Axl reparte amor

+66
cantrell
Hanset
R'as Kal Bhul
Harvey Dent
Will Hoge
Roger17
sonic buzzard
wallander
BlueStarRider
Rocket
Strickland
Johnny guns
mmikezgz
Sugerio
Vietcong
Melizzy
SleazeGirl
El facha catalán
icarus
Fridge
javi clemente
Fulcinho
modes garcia
Moltisanti
efecto diablo
Koyote
The Rooster
Itlotg
JohnGarcia
thejesu
Starsailor
Axlferrari
Mcbein
Intruder
Perry go round
Oberyn
romuloyeah
ReachDown
atila
Chris Peterson
Lazaretto
Lorenzombie
Kotzen
rockero deprimido
Godofredo
ion
Nigromante
Ed Wood
PUMP
Ciclóncósmico
red ryder
miguelcordoba
mardigross
llozano
Pubilla
Rizzy
Drakixx
Adso
TheRover
scabbed wings
DumDumBoy
el xavea e`lamoto
uno cualquiera
candymanray
káiser
clashcityrockers
70 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Axl reparte amor - Página 8 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por el xavea e`lamoto Dom 12 Abr 2020 - 20:19

ion escribió:Axl reparte amor - Página 8 Rumbo10

Este material llevaba 20 años en un almacén de estudio hasta que hace unos meses alguien del management de GNR solicito su devolución. Se trata de material vinculado sobre todo con Duff y contiene nada menos que:

- La legendaria cinta de 10 demos que compusieron y grabaron Izzy y Duff para GNR
- Demos de dos temas de GNR del 95, "Machine Gun" y "Tooth Puller" ambas seguramente de la sesión de composición de Izzy o Izzy/Duff. Hace unos años Dizzy mencionó de manera despectiva en ua entrevista un tema llamado "Tooth Puller" que Izzy había llevado a la banda.
- Demos de un proyecto Duff + Billy Idol + Steve Stevens de 1995, es decir. Los originales Neurotic Boy Outsiders antes de que Steve Jones entrase en la banda. Mataría por escuchar ese material perdido... Hubiera sido un retorno por todo lo alto de Billy Idol tras el fracaso de Cyberpunk
- Dos cintas de West Arkeen
- Otra cinta del 99 con Izzy y Taz Bentley, que puede ser algo de Izzy en solitario o bien aquella sesión que hicieron con Slash y Taz estuvo como batería.

Ahora que vuelve a estar en manos de Duff, Team Brazil y su puta madre, es probable que nunca acabe viendo la luz jeje
quien sabe ion, si después de 20 años, duff lo ha requerido, es que algo quiere hacer con el, como poco, no permitir que lo vendan como las chinese sessions.
Lo triste es que esta gente entre unos y otros tienen temas para 3 o 4 discos mínimo, pero aquí seguimos
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por romuloyeah Dom 12 Abr 2020 - 20:27

Hablando de las chinese sessions ...
De la demo del tema Going down de Tommy creo que recordar que había dos versiones. La normal y otra que tenía la guitarra de bumblefoot grabada por encima haciendo arreglos. Esta segunda no le encuentro, a pesar de que tengo todo descargado.
Existe esa versión o es un efecto mandela de manual?
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por ion Dom 12 Abr 2020 - 20:34

romuloyeah escribió:Hablando de las chinese sessions ...
De la demo del tema Going down de Tommy creo que recordar que había dos versiones. La normal y otra que tenía la guitarra de bumblefoot grabada por encima haciendo arreglos. Esta segunda no le encuentro, a pesar de que tengo todo descargado.
Existe esa versión o es un efecto mandela de manual?

Solo existe la versión con Axl y la versión sin Axl que se filtró en los Cd's de The Village. Bumblefoot solo está e la versión con Axl
ion
ion

Mensaje por romuloyeah Dom 12 Abr 2020 - 20:37

gracias, a ver si doy con ella
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por el xavea e`lamoto Dom 12 Abr 2020 - 21:00

A mi me gusta mucho esa canción la verdad
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por el xavea e`lamoto Dom 12 Abr 2020 - 21:01

En general me gusta lo filtrado con voz, eso con 3 o 4 temas con riffs de slash y un disco la mar de majo
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Adso Dom 12 Abr 2020 - 23:59

Muy chula pero no suena a Guns.
Adso
Adso

Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 13 Abr 2020 - 7:46

Adso escribió:Muy chula pero no suena a Guns.
Eso sí, pero if the World tampoco suena a guns Laughing Laughing
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Adso Lun 13 Abr 2020 - 11:01

el xavea e`lamoto escribió:
Adso escribió:Muy chula pero no suena a Guns.
Eso sí, pero if the World tampoco suena a guns Laughing Laughing

Touché.
Adso
Adso

Mensaje por miguelcordoba Lun 13 Abr 2020 - 20:37

Alguna gente aprovechando el confinamiento para subir conciertos jejeje.

Ya podian subir alguno inédito como aquel Saskatoon.

Por cierto, alquien que sepa donde encontrar la trilogía de making off subtitulada al español??
miguelcordoba
miguelcordoba

Mensaje por miguelcordoba Lun 13 Abr 2020 - 20:38

miguelcordoba
miguelcordoba

Mensaje por miguelcordoba Lun 13 Abr 2020 - 20:39

miguelcordoba
miguelcordoba

Mensaje por Vietcong Lun 13 Abr 2020 - 20:41

miguelcordoba escribió:
Alguna gente aprovechando el confinamiento para subir conciertos jejeje.

Ya podian subir alguno inédito como aquel Saskatoon.

Por cierto, alquien que sepa donde encontrar la trilogía de making off subtitulada al español??

La gira Skins & Bones del 93 yo diria que fue una de la mejores.

Vietcong

Mensaje por Adso Mar 14 Abr 2020 - 17:33

Axl reparte amor - Página 8 92964094_2909653579149092_3944552884393213952_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=DcGCsuY3eH8AX9NkXE2&_nc_ht=scontent.fsvq1-1

Esta foto de Izzy Stradlin la tomé después de la entrevista que le hicimos JMª Vidal Buchs y yo en Londres en 1992. Izzy acababa de publicar su primer disco en solitario, “Izzy Stradlin and the Ju Ju Hounds”, y lo presentaba allí aquella noche.

Los responsables de Geffen conocían perfectamente la fijación que teníamos en el Popu con todo lo relacionado con Guns N’Roses, y nos reservaron una audiencia personal con Izzy, lo cual era algo tremendamente especial en aquellos momentos, y lo sería también si se repitiese en 2020. De hecho, nunca más se ha presentado esa oportunidad, ¡y han pasado 28 años desde entonces! He podido charlar varias veces con Duff y Slash en distintos años, y Steven Adler siempre ha sido accesible, pero Izzy sigue viviendo en su propio mundo, lo cual me parece fantástico. Nadie espera ver a Izzy protagonizando anuncios de colonias a estas alturas. La fama y la notoriedad no van con él.

Aquél fue un día feliz. Esperaba encontrarme a un tipo esquivo, difícil o quizá tímido y poco comunicativo, pero sentí lo mismo que el día que conocí a Perry Farrell. Si de pronto hubiésemos pasado el día entero con Izzy, podría haber salido un libro de ahí. Qué tipo tan interesante, profundo, carismático... De pronto, su huída de Guns N’Roses parecía tener todo el sentido del mundo. Izzy Stradlin siempre fue un líder en la sombra, y aunque les cediese el protagonismo a Axl y Slash, era lógico que no pudiese aguantar ni un minuto más los divismos de su cantante. La entrevista fue larga y muy cinematográfica por momentos. Sólo faltaba Scorsese con una cámara para capturar el momento. Lo he pensado muchas veces desde entonces: al escuchar a Izzy hablando aquel día, podía imaginarle formando parte de The Band en las fascinantes charlas de “The Last Waltz”. Quienes améis por igual a G N’R y a The Band, tal vez entenderéis la comparación. No veo ninguna diferencia entre Izzy Stradlin y aquellos tipos... Levon Helm, Rick Danko, Richard Manuel, Garth Hudson y Robbie Robertson. Siempre fue justo esa clase de músico. Alguien que se nutre de la vida, un tipo curtido en las calles y en los clubs, no un aburrido músico de conservatorio practicando escalas. Por eso fue tan interesante aquella entrevista, porque no estábamos ante un artista con ansias de promocionar un producto. Izzy respondía a cualquier pregunta como lo habría hecho un Rick Danko o un Eric Avery. Reflexionaba, se tomaba su tiempo y contestaba con honestidad. Acababa de tomar la decisión más dura de su vida, pero sentía que había hecho lo correcto.

No he vuelto a leer esa entrevista desde que se publicó, y ni siquiera sé donde tengo ese número, pero 28 años después recuerdo perfectamente muchos momentos de aquella mañana. Como cuando hablamos de Steven Adler, que por aquel entonces estaba en caída libre. Izzy se mostró preocupado por él. Ni siquiera entendía que Steven se hubiese autodestruido de aquella manera. Izzy también fue yonqui, pero logró salir del agujero negro. De hecho, nadie comprendió que tuviese la osadía de dejar a Guns N’Roses, pero uno de los motivos por los que abandonó a la banda más grande del mundo en aquellos momentos, fue para no terminar como tantos otros jóvenes rockstars, muerto en medio de una gira.

Recordad que Slash acabó con un marcapasos y a Duff casi le explota el páncreas. Izzy había intentado llevar una vida sana mientras giraba en su última etapa con la banda, pero poco importaba que viajase en furgoneta por su cuenta, si al llegar al recinto debía esperar siete horas a que Axl decidiese que había llegado el momento de iniciar el show, o directamente se viese envuelto en otra escena de altercados masivos. Duff y Slash combatían los nervios y la ansiedad con drogas y alcohol. Izzy no podía hacer eso.

Esa noche le vimos en directo con su fantástica banda, en la que estaban nada menos que Rick Richards y Chalo Quintana, dos músicos a los que siempre he admirado (un recuerdo desde aquí para Chalo, que nos dejó hace un par de años). Fue una fantástica velada de Rock’n’Roll, que disfrutaríamos de nuevo posteriormente en Barcelona.

El fenómeno Guns N’Roses seguiría creciendo, al igual que el ego de Axl. Y en el camino, Duff y Slash perderían los derechos sobre el nombre de la banda de su vida. Izzy, por su parte, ya nunca miró atrás.

CESAR MARTÍN
Adso
Adso

Mensaje por Vietcong Mar 14 Abr 2020 - 18:27

A mi la trayectoria de Izzy en solitario no me va nada, me parece un coñazo.
Es curioso siendo tan pro Izzy el Popu jamás le diera una portada y sin embargo a su odiado sustituto G Clarke, si.

Vietcong

Mensaje por Lazaretto Mar 14 Abr 2020 - 18:39

Porque era guapete.
Lazaretto
Lazaretto

Mensaje por PUMP Mar 14 Abr 2020 - 18:40

Vietcong escribió:A mi la trayectoria de Izzy en solitario no me va nada, me parece un coñazo.
Es curioso siendo tan pro Izzy el Popu jamás le diera una portada y sin embargo a su odiado sustituto G Clarke, si.

Dirán que a falta de pan....
PUMP
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por scabbed wings Mar 14 Abr 2020 - 18:44

Aquí algunos decían que no estaba capacitado ni para tocar quintas
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Ed Wood Mar 14 Abr 2020 - 18:53

scabbed wings escribió:Aquí algunos decían que no estaba capacitado ni para tocar quintas

Bueno, puedes ser un fantástico compositor y no tener talento interpretativo. Hay millones de casos. En el peor momento de Izzy sí que parece que en ocasiones le dejaban el volumen casi a cero para evitar que la mezcla de cuelgue heroínico y desidia interpretativa causase desastre en directo. Y eso no le resta nada de importancia en la banda. Yo, desde luego, aunque no creo que sea, como muchos dicen, el verdadero motor de los Guns, estaría más tranquilo con él en el barco si se decidiesen a componer músicas novas.
Ed Wood
Ed Wood

Mensaje por Adso Mar 14 Abr 2020 - 18:56

Era un Izzy Poochie, una especie de Tio Jesse de Padres Forzosos. Al principio algunos le seguían gritando izzy en los conciertos.

Axl reparte amor - Página 8 121031082710-guns-n-roses-1-horizontal-large-gallery
Adso
Adso

Mensaje por Adso Mar 14 Abr 2020 - 19:00

Axl reparte amor - Página 8 67474054_10215519475363375_1850601678705786880_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=110474&_nc_ohc=LcYmWOjCkKkAX-TcM-e&_nc_ht=scontent.fsvq1-1

Foreros del Azkena
Adso
Adso

Mensaje por DumDumBoy Mar 14 Abr 2020 - 19:06

Ed Wood escribió:
scabbed wings escribió:Aquí algunos decían que no estaba capacitado ni para tocar quintas

Bueno, puedes ser un fantástico compositor y no tener talento interpretativo. Hay millones de casos. En el peor momento de Izzy sí que parece que en ocasiones le dejaban el volumen casi a cero para evitar que la mezcla de cuelgue heroínico y desidia interpretativa causase desastre en directo. Y eso no le resta nada de importancia en la banda. Yo, desde luego, aunque no creo que sea, como muchos dicen, el verdadero motor de los Guns, estaría más tranquilo con él en el barco si se decidiesen a componer músicas novas.

Está claro que Izzy fue el ideólogo de los Guns y un porcentaje elevadísimo a nivel compositivo ¿un 40%?.. por ahí iría la cosa
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por ion Mar 14 Abr 2020 - 19:28

Adso escribió:Era un Izzy Poochie, una especie de Tio Jesse de Padres Forzosos. Al principio algunos le seguían gritando izzy en los conciertos.

Axl reparte amor - Página 8 121031082710-guns-n-roses-1-horizontal-large-gallery

Esa foto es curiosa. El que debía ser la performance de vuelta de GN'R en 1995 en el hard rock hotel de Las Vegas. Ahí estuvieron todos (menos Axl claro) y acabaron haciendo una pachanga con Bo Diddley, Neurotic Outsiders etc

Duff recién rehabilitado justo antes de cortarse el pelo.
ion
ion

Mensaje por romuloyeah Mar 14 Abr 2020 - 19:58

A mi su carrera en solitario me aburre bastante. No he podido meterme muy a fondo en ella precisamente por eso. Me sorprende los temazos que firmó en GNR y que luego no haya hecho nada ni de lejos tan interesante. Da que pensar si el mérito eran sus composiciones o lo que el resto de la banda podían hacer con ellas.
En cualquier caso no le quito mérito y su legado ahí está. Eso tiene un valor indiscutible.
Como guitarrista pienso que se echó a perder. En Appetite su guitarra tenía el mismo peso que la de Slash. Ese disco sin el tocando no hubiera sido lo mismo ni de lejos. Los UYI en cambio parece que los grabó sin ganas. Su guitarra no aporta gran cosa en general, y en ciertas canciones es bastante pobre. Supongo que ya pasaba mucho del tema en esos momentos.
Al principio eran un tándem perfecto, Izzy / Slash, luego ya era Slash con algún aporte sin mayor importancia de izzy cuando tenía el dia bueno.
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por Vietcong Mar 14 Abr 2020 - 20:16

Adso escribió:Era un Izzy Poochie, una especie de Tio Jesse de Padres Forzosos. Al principio algunos le seguían gritando izzy en los conciertos.

Prefiero Pawnshop Guitars a cualquier cosa que haya hecho Izzy en solitario

Vietcong

Mensaje por DumDumBoy Mar 14 Abr 2020 - 20:22

Vietcong escribió:

Duras declaraciones Laughing Laughing

Yo ni de coña
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Vietcong Mar 14 Abr 2020 - 20:31

DumDumBoy escribió:
Vietcong escribió:

Yo ni de coña

Gana por KO

Vietcong

Mensaje por mardigross Mar 14 Abr 2020 - 20:33

DumDumBoy escribió:
Vietcong escribió:

Yo ni de coña

Idem: la voz de Gilby es monolítica, de hecho, detesto bastante el último concierto del 93' porque sólo se oyen sus insufribles coros. Un tío funcional que estuvo en el momento y lugar adecuado para sumarse al Titanic.
mardigross
mardigross

Mensaje por Ed Wood Mar 14 Abr 2020 - 20:38

romuloyeah escribió:A mi su carrera en solitario me aburre bastante. No he podido meterme muy a fondo en ella precisamente por eso. Me sorprende los temazos que firmó en GNR y que luego no haya hecho nada ni de lejos tan interesante. Da que pensar si el mérito eran sus composiciones o lo que el resto de la banda podían hacer con ellas.
.

Está claro que una gran banda suele ser un conjunto de casualidades, de piezas que, por el motivo que sean, encajan juntas, y no tanto por separado, y la sinergia es un hecho clarísimo en los Guns.

Si tenemos sólo la pieza "a", echamos en falta "b+c+d+e". Si tenemos "b", no están "a+c+d+e", etc.
Ed Wood
Ed Wood

Mensaje por Perry go round Mar 14 Abr 2020 - 20:38

romuloyeah escribió:A mi su carrera en solitario me aburre bastante. No he podido meterme muy a fondo en ella precisamente por eso. Me sorprende los temazos que firmó en GNR y que luego no haya hecho nada ni de lejos tan interesante. Da que pensar si el mérito eran sus composiciones o lo que el resto de la banda podían hacer con ellas.
En cualquier caso no le quito mérito y su legado ahí está. Eso tiene un valor indiscutible.
Como guitarrista pienso que se echó a perder. En Appetite su guitarra tenía el mismo peso que la de Slash. Ese disco sin el tocando no hubiera sido lo mismo ni de lejos. Los UYI en cambio parece que los grabó sin ganas. Su guitarra no aporta gran cosa en general, y en ciertas canciones es bastante pobre. Supongo que ya pasaba mucho del tema en esos momentos.
Al principio eran un tándem perfecto, Izzy / Slash, luego ya era Slash con algún aporte sin mayor importancia de izzy cuando tenía el dia bueno.
Es que de hecho era así la cosa. A Izzy muchas de las cosas de los Illusions ya no le gustaban. Parece que Izzy quería tirar hacia algo más clásico, Axl hacia algo más moderno y Slash hacia algo más metálico. Como así queda comprobado por lo que hicieron a posteriori.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por uno cualquiera Mar 14 Abr 2020 - 20:38

Siempre había pensado que lo de estar tan enterrado en la mezcla fue por darle más protagónico al Chisteras. Pero si es cierto que sus aportaciones no están al nivel de AFD ni de juja
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Ed Wood Mar 14 Abr 2020 - 20:39

[quote="ion"]
Adso escribió:

Duff recién rehabilitado justo antes de cortarse el pelo.

Es increíble el cambio físico que pega un ser humano en dos años sin excesos kamikaze. De despojo a modelo en tres días.
Ed Wood
Ed Wood

Mensaje por romuloyeah Mar 14 Abr 2020 - 21:05

uno cualquiera escribió:

Siempre había pensado que lo de estar tan enterrado en la mezcla fue por darle más protagónico al Chisteras. Pero si es cierto que sus aportaciones no están al nivel de AFD ni de juja
Siempre se ha dicho que no se le dió espacio en ese disco, pero en realidad tampoco es para tanto.
Está claro que la guitarra que luce es la de Slash, pero las dos guitarras siguen estando muy paneadas una a cada lado. A Izzy se le escucha perfectamente en muchos de los temas sobre todo los cañeros. Back of bitch, dont damn me, you could me mine, perfect crime, ... en otros no tanto, porque hay piano u otras movidas, o simplemente porque lo que aporta no es gran cosa o ni siquiera toca, como en civil war, locomotive, breakdown que solo toca la acustica, ...
Si no tiene mas presencia en el disco es porque el mismo no se hizo un hueco. Pasó del tema. De hecho el grueso del disco lo ensayaron y lo grabaron en directo slash, duff y matt mientras el andaba en moto o en patinete.
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por Drakixx Mar 14 Abr 2020 - 21:08

Acordes de cejilla, no quintas, acordes de cejilla. Y hablamos del presente, no del pasado. Very Happy
Drakixx
Drakixx

Mensaje por PUMP Mar 14 Abr 2020 - 21:09

Drakixx escribió:

Acordes de cejilla, no quintas, acordes de cejilla. Y hablamos del presente, no del pasado. Very Happy

Laughing Laughing Laughing
PUMP
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por DumDumBoy Mar 14 Abr 2020 - 21:10

uno cualquiera escribió:

Bueno es que en algunos temas diréctamente no toca. Los Illusions acabaron siendo un rollo si tu tocas en mi tema yo toco en el tuyo, o al revés yo en este tema paso de tocar Laughing Izzy tienes sus temas en plan he venido a hablar de mi libro.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 14 Abr 2020 - 21:10

Perry go round escribió:
Es que de hecho era así la cosa. A Izzy muchas de las cosas de los Illusions ya no le gustaban. Parece que Izzy quería tirar hacia algo más clásico, Axl hacia algo más moderno y Slash hacia algo más metálico. Como así queda comprobado por lo que hicieron a posteriori.
eso sería mucho después, porque el primero de snakepit es sonido del Pleistoceno,y nada o muy poco metalico
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 14 Abr 2020 - 21:14

De todas formas, entre los discos de izzy, de duff y de slash hasta el 2002 sale un disco o dos muy chulo
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por rockero deprimido Mar 14 Abr 2020 - 21:21

Grande izzy.Yo tambien lo vi en aquella primera gira.Como me dolió ese "Fuck you izzy stradlin" de Axl en el Estadi olimpic en la gira dust n bones.

Cuando tanta gente pensamos que era el más autentico por algo será.
El gnr del apetitte murió cuando dejó la banda.Y dice poco como persona que Axl jodiese tanto y que haya querido repescarlo con cuota
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por JohnGarcia Mar 14 Abr 2020 - 21:55

el xavea e`lamoto escribió:De todas formas, entre los discos de izzy, de duff y de slash hasta el 2002 sale un disco o dos muy chulo

Eso siempre lo he pensado. Solo los 2 primeros de Izzy, los 2 primeros de Slash, y el de Neurotic Outsiders, son 5 discazos. Añade las mejores del resto de su discografía y las que aportase Axl y te salen 4-5 discos enormes.
JohnGarcia
JohnGarcia

Mensaje por Adso Mar 14 Abr 2020 - 22:54

Adso
Adso

Mensaje por Vietcong Mar 14 Abr 2020 - 23:28

Adso escribió:

Sleep Sleep Sleep

Guitar Guitar Guitar

Vietcong

Mensaje por Adso Mar 14 Abr 2020 - 23:36

Adso
Adso

Mensaje por Adso Mar 14 Abr 2020 - 23:39

Adso
Adso

Mensaje por Adso Mar 14 Abr 2020 - 23:42

Adso
Adso

Mensaje por Lazaretto Mar 14 Abr 2020 - 23:53

No me entusiasma ninguno de los dos en solitario, pero creo que el "producto" de Izzy está mucho mejor construido, tiene más identidad propia y no suena tanto a decadencia desesperada de "ey, miradme que yo era el de GNR".
Lazaretto
Lazaretto

Mensaje por modes garcia Miér 15 Abr 2020 - 1:58

Muchos de esos temas de izzy entrarían muy bien en discos de guns n´roses, es una pena la de tiempo que han tirado por la borda. Si AXL fuera un tipo más centrado, hubieran sido una banda que ahora tendría tres o cuatro álbumes tras los UYI.

Axl reparte amor - Página 8 Axl13
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Miér 15 Abr 2020 - 2:04

Adso escribió:Axl reparte amor - Página 8 67474054_10215519475363375_1850601678705786880_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=110474&_nc_ohc=LcYmWOjCkKkAX-TcM-e&_nc_ht=scontent.fsvq1-1

Foreros del Azkena

GILBY, ANDREAS KISSER, SEB, WARREN DE MARTINI, SLASH, ACE, TODD KERNS y MATT SORUM.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Koyote Miér 15 Abr 2020 - 8:30

Yo creo que Izzy tenía la capacidad de ir con 4 acordes sencillos y una melodía de voz y a partir de ahí con la cantidad de horas compartidas por el grupo en sus orígenes, todo eso podía ir cobrando forma con arreglos de Slash y Duff, con un ritmo específico y una energía, dulzura o agresividad de Axl.
No es que Slash no sea capaz de componer, pero creo que es un guitarrista de riffs e ideas más deslabazadas, que es necesario en el proceso de composición intuir una melodía de voz que marque el camino y dejarle su espacio para respirar. Por el contrario es, o al menos ha sido, un genio pillando esa canción sencilla y metiéndole los arreglos en forma de riffs o de solos.
Y en el caso de Axl me da la sensación de que su crecimiento en la composición llegó más con los ilusions, cuando tuvo el tiempo y las ganas de pasar horas frente a un piano.
La mezcla de los 3 era clave.
Por eso, y por ser muy fan de los Stones del periodo 68-73, siempre Izzy me recordó un poco a Keith Richards, quien ha sido mejor compositor que guitarrista bajo mi punto de vista. Pero en el caso de Richards tardó unos años en explotar en esa faceta y lo hizo porque tuvo el espacio y la autoconfianza para ello.
Probablemente más allá de la época inicial de la banda, Izzy ya no tuvo ni espacio, ni confianza, ni se sintió participé de la deriva que llevaba su banda con lo que su decisión es comprensible.

Además también suelo pensar mucho en la enorme diferencia que se percibe cuando escuchas un disco de una banda que ha compartido el proceso de composición, de ensayos y de grabación o por el contrario, cuando ese proceso se ha llevado por separado.
Es el caso de muchos primeros discos de algunos grupos o de algunos de mis discos preferidos. Esa sensación de haber estado horas de local hasta las tantas disfrutando y dándole forma a las canciones. Incluso con los miembros de un grupo con un mismo ritmo vital, lo cual también me parece muy importante.
De hecho, con mi grupo vivimos los dos puntos: los ensayos programados a una hora fija todas las semanas y el no quedar durante meses y de pronto juntarte 5 días seguidos en la misma casa.
Y mi conclusión personal al respecto es que cuando tienes ocasión de convivir y emborracharte juntos y levantarte con la misma resaca, es más sencillo que al entrar al local hables el mismo idioma. La conexión extra musical hace que la otra sea más sencilla y vaya más fluida.
Por eso hay tantos primeros discos en los que se sienten cosas que van más allá de las que se escuchan, que se intuyen momentos compartidos brutales donde la esencia del grupo nace.
Koyote
Koyote

Mensaje por clashcityrockers Miér 15 Abr 2020 - 9:16

Ahí tienes toda la razón: una banda lo es tal cuando comparte aire, se comunica, sale junta... o al menos se pelea y logra sacar de quicio al de al lado haciendole rendir mejor (caso de faith no more, por ejemplo). En nuestro caso, como banda, somos muy conscientes de que la idea de alguien nunca se mantiene intacta, sino que, simplemente viendo la reacción de los demás, sabes qué funciona y qué no. O que te digan que elimines una parte, que otra la hagas de otro modo, que te pienses mejor determinado puente o transición... eso sin diálogo no es posible. Si se limita a traer canciones de casa ya construidas e inamovibles no va a funcionar, nunca. Traes una escultura de plastilina, te la dan de hostias, te cambian las formas y facciones, vuelves a llevartela a casa y la ves desde otro ángulo, porque puede que, o bien se haya jodido definitivamente o tenga una nueva forma. Y así se hacen las canciones en grupo, es un toma y daca constante, mucho más enriquecedor para todos.
clashcityrockers
clashcityrockers

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente