☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.23 - #foroazkenaUnido
+114
locovereas
jimbaco
Wonton Sopabuena
Yomis
el xavea e`lamoto
RickMahorn
CountryJoe
Degu
Lazaretto
firecorner
luiggy pop
Daraniz
Jabs
Apocalypse Dude
Sugerio
Katxorro
Lalo Mancini
Esmeralda
Mingus
Txomin Sorrigueta
hellpatrol
mugu
bitx
Blas
Rikileaks
Dumbie
mandolarian
Breath
starfuckers
thunderpussy
Shunt
red_mosquito
krawling
preparan
metalbert
jojomojo
Shiro_himura
Cerpin Taxt
efecto diablo
Hank
iontxu
caniplaywithrainbows
loaded
Intruder
Guy Threepwood
Steve Trumbo
disturbiau
uM
jackinthebox
Eric Sachs
manel.
RockRotten
ariadna_inconnue
Itlotg
Infernu
Bela Lugosi's dad
Txomin
icarus
BLINK503
salakov
rebellion
Eloy
black mummy
helterstalker
alflames
Pier
pantxo
Riff
Ashra
bhgfan
Celis
pinkpanther
Damià
Surfinbitxo
Rizzy
Señor Bolardo
RHEINGOLD
Enric67
Koikila
o'tuerto
atila
Angus Glop
DAVIDCOVERDALE
Elephant Man
káiser
Silke_
Jud
freakedu
georgino
ksmith
KILLER
Langarica
Godofredo
Van
karlos gasteiz
Davies
ruso
terremoto73
Fresx
unaibaraka
morley
javi clemente
Pendejo
txemarifk
Zoetrope
CocH.
albichuela
Heisenberg
red_shoes
Boohan
Jurek
BlueStarRider
Slovako
Poisonblade
118 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.23 - #foroazkenaUnido
Lo que se está demostrando es que hay cosas en la que no se puede hace un estocage "just in time" por ser críticos.
bitx- Mensajes : 6780
Langarica escribió:BlueStarRider escribió:Intruder escribió:Rizzy escribió:No descarto que en dos meses se termine el confinamiento y los únicos comercios que entonces estén abiertos sean los mismos que ahora ya que el resto habrán ido a la quiebra.
¿Tendría huevos el gobierno de decretar un mes de vacaciones obligatorias, absorbiendo todo el tiempo que algunas industrias o comercios deban parar?
Yo creo que en eso de fijar vacaciones obligatorias debería llegar a un acuerdo cada empresa con sus trabajadores si se va prolongando la situación.
Yo creo que algo se va a hacer, se van a reducir las vacaciones a 15 días por ley, o por acuerdo con las empresas.
Eso no sería viable. Las empresas que han tenido que suspender su actividad habrán recurrido a un ERTE, después de eso no puede recortar las vacaciones que corresponderían tras el retorno al trabajo.
Luego están otras empresas que han obligado a sus trabajadores a coger ya las vacaciones en lugar de declarar un ERTE, pero eso no sería legal y el trabajador podría recurrir.
Otra cosa es que si el encierro se prolonga la empresa pueda llegar a un acuerdo con quienes estén teletrabajando para que estos cojan durante el confinamiento parte de sus días de vacaciones, porque a la empresa le resulta más eficaz el trabajo presencial que el teletrabajo.
También hay empresas que ahora están trabajando más que nunca y no dejan coger vacaciones a muchos de sus empleados.
Va a haber muchos casos diferentes como para que no se pueda reducir vacaciones por ley a todo el mundo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:Langarica escribió:BlueStarRider escribió:Intruder escribió:Rizzy escribió:No descarto que en dos meses se termine el confinamiento y los únicos comercios que entonces estén abiertos sean los mismos que ahora ya que el resto habrán ido a la quiebra.
¿Tendría huevos el gobierno de decretar un mes de vacaciones obligatorias, absorbiendo todo el tiempo que algunas industrias o comercios deban parar?
Yo creo que en eso de fijar vacaciones obligatorias debería llegar a un acuerdo cada empresa con sus trabajadores si se va prolongando la situación.
Yo creo que algo se va a hacer, se van a reducir las vacaciones a 15 días por ley, o por acuerdo con las empresas.
Eso no sería viable. Las empresas que han tenido que suspender su actividad habrán recurrido a un ERTE, después de eso no puede recortar las vacaciones que corresponderían tras el retorno al trabajo.
Luego están otras empresas que han obligado a sus trabajadores a coger ya las vacaciones en lugar de declarar un ERTE, pero eso no sería legal y el trabajador podría recurrir.
Otra cosa es que si el encierro se prolonga la empresa pueda llegar a un acuerdo con quienes estén teletrabajando (aunque el teletrabajo no sea tan eficaz como el trabajo presencial) para que estos cojan durante el confinamiento parte de sus días de vacaciones.
También hay empresas que ahora están trabajando más que nunca y no dejan coger vacaciones a muchos de sus empleados.
Va a haber muchos casos diferentes como para que no se pueda reducir vacaciones por ley a todo el mundo.
No, hombre, a todo el mundo, no, diles a los de Mercadona que pierden 15 días de vacaciones... Pero si habrá alguna alternativa para otras empresas que estén ahora paradas
Langarica- Mensajes : 13613
"el día 22 veremos cómo Italia empieza a aplanar la curva"
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:o'tuerto escribió:javi clemente escribió:Yo leí aquí la semana pasada que había que hacer lo que estaba haciendo Italia porque esa era la única solución y ahora Italia va a cambiar de estrategia
Parece que ya no van a dejar hacer deporte.
Unos genios
Todo está fiado a la legendaria disciplina italiana y su incorruptible amor por la ley.
o'tuerto- Mensajes : 24261
BlueStarRider escribió:Langarica escribió:BlueStarRider escribió:Intruder escribió:Rizzy escribió:No descarto que en dos meses se termine el confinamiento y los únicos comercios que entonces estén abiertos sean los mismos que ahora ya que el resto habrán ido a la quiebra.
Otra cosa es que si el encierro se prolonga la empresa pueda llegar a un acuerdo con quienes estén teletrabajando (aunque el teletrabajo no sea tan eficaz como el trabajo presencial) para que estos cojan durante el confinamiento parte de sus días de vacaciones.
A nosotros nos han obligado a coger YA las vacaciones de años anteriores. LAs del actual no nos pueden obligar pero porque el ERTEtampoco les solucionaba porque el ¿70%? de la plantilla es necesario y tmapoco ahorraban tanto
bitx- Mensajes : 6780
Otra cosa es que si el encierro se prolonga la empresa pueda llegar a un acuerdo con quienes estén teletrabajando para que estos cojan durante el confinamiento parte de sus días de vacaciones, porque a la empresa le resulta más eficaz el trabajo presencial que el teletrabajo.
Pues eso es por no hacer las cosas a puto tiempo. Antes de la llegada de los ERTES el gobierno ya tenía que haber implementado este tema. NO hacerlo supondrá un coste bestial para el Estado.
Imaginate que me estoy 3 meses en mi casa con un ERTE ganando un 80% del sueldo, 70% del estado y un 10% complementado por la empresa, y luego reclamaré mis 30 dies o mas (según convenio) de vacaciones pagadas, cuando lo lógico es que deba solo disfrutar 3/4 partes ¿no? No, si como empleado me parece cojonudo si mi empresa lo soporta, pero....¿y pensando en el conjunto?
Intruder- Mensajes : 20805
estaba viendo la rueda de prensa en la 1
cuando ha empezado la peli y he visto un campo lleno de árboles me he acordado de soylent green
cuando ha empezado la peli y he visto un campo lleno de árboles me he acordado de soylent green
alflames- Mensajes : 28071
Deben estar ya haciendo los tests rápidos porque las cifras están subiendo vertiginosamente. USA mientras nos ha superado ya en contagios, en nada vamos a comprobar la fuerza de su sistema sanitario
Jud escribió:Shunt escribió:caniplaywithrainbows escribió:pinkpanther escribió:Esto sigue subiendo, a ver si empiezan las noticias buenas pronto............
Cien casos menos y treinta menos muertes que ayer, algo bueno hay...
En España los datos se van actualizando a lo largo del día... me temo que es probable que los números de hoy sean peores.
De hecho me suena que solo lo harían una vez al día, hacia las 21-22h
No, no, yo suelo ver unas tres actualizaciones al día. Y sí, me temo que han actualizado hace poco y ya estamos peor que ayer, y todavía falta la actualización de la noche pero bueno, todo esto sigue la trayectoria esperada, no podemos decaer.
Shunt- Mensajes : 6684
El gobierno sabía que en TVE echaban una ambientada en el campo y han dicho: ''¡Que no se ilusionen! ¡SALGAMOS A IMPROVISAR!''
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
bitx escribió:BlueStarRider escribió:Langarica escribió:BlueStarRider escribió:Intruder escribió:Rizzy escribió:No descarto que en dos meses se termine el confinamiento y los únicos comercios que entonces estén abiertos sean los mismos que ahora ya que el resto habrán ido a la quiebra.
A nosotros nos han obligado a coger YA las vacaciones de años anteriores. LAs del actual no nos pueden obligar pero porque el ERTEtampoco les solucionaba porque el ¿70%? de la plantilla es necesario y tmapoco ahorraban tanto
Nosotros hemos llegado a acuerdos con la empresa negociadas con el sindicato, con 7 medidas de flexibilidad antes de la aplicación del ERTE. A nadie le gusta gastar sus vacaciones en esta circunstancia, pero todos estamos de acuerdo que esto es algo totalmente excepcional.
Ahora depende de lo que se alargue la mierda esta que vayamos al final todos al ERTE, habiendo gastado las vacaciones en turnos de confinamiento, o logremos pasarlo sin tener ERTE.
CocH.- Mensajes : 12557
Pedrito sale a las 21:00.
https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html
KILLER- Mensajes : 28781
javi clemente escribió:"el día 22 veremos cómo Italia empieza a aplanar la curva"
Será que la cuarentena no es suficientemente estricta.
Aislamiento social más radical y alarguémoslo 1 mes más.
Y si de aquí 30 días no se aplana, otra vuelta de tuerca más. Hasta que funcione.
káiser- Mensajes : 51054
káiser escribió:javi clemente escribió:"el día 22 veremos cómo Italia empieza a aplanar la curva"
Y si de aquí 30 días no se aplana, otra vuelta de tuerca más. Hasta que funcione.
Latin style
Intruder- Mensajes : 20805
káiser escribió:javi clemente escribió:"el día 22 veremos cómo Italia empieza a aplanar la curva"
Yo tengo altibajos ideológicos
Ahora mismo estoy en fase "el confinamiento no va a salvar ninguna vida"
Lo que habéis dicho, Italia cierra HOY los parques y todavía se puede correr: https://www.repubblica.it/politica/2020/03/20/news/coronavirus_italia_governo_misure_stretta_restrizioni_palazzo_chigi_giuseppe_conte-251792456/
loaded- Mensajes : 46000
icarus escribió:ahora en la sexta
CINE: INVASION
logo-atresmedia
Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos.
Avisa cuando pasen "Contagio", esa si la quiero ver.
Jurek- Mensajes : 10695
Sí yo creo que lo siguiente es bombardear Napalm sobre la gente confinada. Así la curva se aplana por cojones.
caniplaywithrainbows escribió:Pedrito sale a las 21:00.
¿Y él por qué puede salir, cagontodo?
mugu- Mensajes : 26584
Intruder escribió:BlueStarRider escribió:Langarica escribió:BlueStarRider escribió:Intruder escribió:Rizzy escribió:No descarto que en dos meses se termine el confinamiento y los únicos comercios que entonces estén abiertos sean los mismos que ahora ya que el resto habrán ido a la quiebra.
Pues eso es por no hacer las cosas a puto tiempo. Antes de la llegada de los ERTES el gobierno ya tenía que haber implementado este tema. NO hacerlo supondrá un coste bestial para el Estado.
Imaginate que me estoy 3 meses en mi casa con un ERTE ganando un 80% del sueldo, 70% del estado y un 10% complementado por la empresa, y luego reclamaré mis 30 dies o mas (según convenio) de vacaciones pagadas, cuando lo lógico es que deba solo disfrutar 3/4 partes ¿no? No, si como empleado me parece cojonudo si mi empresa lo soporta, pero....¿y pensando en el conjunto?
Si estás 3 meses con un ERTE ese año no te corresponderían 30 días de vacaciones, sino 23.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
mugu escribió:caniplaywithrainbows escribió:Pedrito sale a las 21:00.
¿Y él por qué puede salir, cagontodo?
Un sabado por la noche en Madrid...
Intruder escribió:káiser escribió:javi clemente escribió:"el día 22 veremos cómo Italia empieza a aplanar la curva"
Latin style
El pánico en los supermercados del Reino Unido, el aprovisionamiento masivo, los pubs a rebosar en Londres y demás son latinos, fogosos, sabrosones y chéveres.
https://www.telegraph.co.uk/global-health/science-and-disease/coronavirus-news-uk-lockdown-latest-pubs-shops-close-updates/
Última edición por loaded el Dom Mar 22 2020, 04:31, editado 1 vez
Alemania: 4.000 pruebas por cada millón de personasKILLER escribió:https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html
España: 625 por millón
Corea del Sur: más de 5.000 por millón de habitantes
Blas escribió:, en nada vamos a comprobar la fuerza de su sistema sanitario
No soy de apostar, pero creo que pondría todo mi dinero al negro.
Blas escribió:Deben estar ya haciendo los tests rápidos porque las cifras están subiendo vertiginosamente. USA mientras nos ha superado ya en contagios, en nada vamos a comprobar la fuerza de su sistema sanitario
Huele que lo de allí puede ser bíblico, ni su sistema sanitario, ni la población tiene una salud de hierro.
Espero que sea lo que se lleve por delante a Trump este próximo noviembre.
Blas escribió:Alemania: 4.000 pruebas por cada millón de personasKILLER escribió:https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html
España: 625 por millón
Corea del Sur: más de 5.000 por millón de habitantes
Es que es la clave.
La información, el concocimiento es la clave en cualquier proceso de toma de decisiones. Sin datos, se trabaja sobre conjeturas.
Creo que lo más devastador ha sido comprobar que la plazoleta no era tan experta en todo
Hoy toca rollete, tanto encierro sin toros tiene otros riesgos asociados.
Esta mañana me ha sorprendido la reacción furibunda de Boohan a un post de CocH. A priori, no parecía posible que un post tan educado y tan sincero pudiera suscitar un tipo de reacción de esa naturaleza, así que habrá que concluir que los ánimos están exaltados como consecuencia de una situación indeseable. Situación que, dicho sea de paso, para unos está justificada y para otros no tanto.
Supongo que no digo nada nuevo si hago notar que las sensaciones y las emociones nunca deberían ser aceptables como argumentos a la hora de tomar decisiones, aunque sean tan necesarias a la hora de relacionarnos con nuestro entorno. Son pulsiones que nos deben obligar a profundizar en los motivos que las provocan, de modo que nos alerten. Del mismo modo que el dolor no es más que un síntoma que nos obliga a hacer lo necesario para dejar de sufrirlo, no es suficiente dejar de sentir dolor para dar por concluido el verdadero motivo que lo produce.
Las sensaciones y emociones están provocadas por infinidad de causas. Si nos remitimos a esta situación, no es el propio virus el que las provoca, sino todo aquello que lo rodea, desde las noticias hasta los comentarios más o menos bienintencionados de aquellos con los que interactuamos a diario, pasando por la realidad de familiares o amigos contagiados que nos hacen mucho más sensibles, así como la posibilidad real de que llegue a esos otros seres queridos que hasta hoy parecen estar a salvo, pero ¿quién sabe cuándo dejarán de estarlo?
Voy a hacer un inciso profesional, que puede venir al caso. Hace poco, en una charla, pregunté a los asistentes por el precio medio de venta de uno de nuestros productos estrella. Les hice poner ese número en un papel para, una vez recogidos y revisados, darnos cuenta de que nadie se acercaba lo más mínimo al dato real. El más cercano estaba más de un 25% por debajo de la realidad. ¿Motivo? Sensaciones. ¿No sería más fácil detenernos un momento en los números para saber dónde estamos en realidad? Pues parece que no lo es, y el motivo es bien sencillo, nadie está dispuesto a que un dato tire por tierra su capacidad de sentir, su percepción de la realidad que, muy a menudo, se retroalimenta de parecidas percepciones.
Es en lo que se basa la publicidad, ya lo sabéis. Y es en lo que se basa la venta de noticias al peso, deberíais saberlo.
Que alguien intente reforzar sus sensaciones con datos no está bien visto, acaba siendo un ejercicio en el que uno busca la manera de llevarse la contraria, algo absurdo. Y claro, de nada valen las estadísticas cuando te toca a ti. De hecho, poco consuelo es para nadie que su hijo nazca con una enfermedad rara que solo afecta a uno de cada millón de nacimientos. Bonito consuelo. Pero la realidad es tozuda, y eso le importa a ellos y a sus allegados, no al mundo entero, aunque saberlo nos haga empatizar con su sufrimiento, faltaría más.
Tal vez, solo tal vez, ese sea el motivo por el que hay personas que no se dejan influir por sus sensaciones ni, mucho menos, por sus emociones. Las limitan al campo de las relaciones personales y familiares, del mismo modo que las destierran de su toma de decisiones, sean éstas formas de pensar o acciones propiamente dichas.
Y volviendo al mensaje de CocH, decir que se ha cuidado muy mucho de dar datos, se ha limitado a mencionar su existencia. Parece que tampoco eso ha sido de buen gusto.
Yo voy a tener peor gusto que CocH y los voy a dar. Datos reales obtenidos de nuestras, y otras, instituciones que he recopilado, no por la necesidad de llevarle la contraria a nadie, sino por esa necesidad que tenemos algunos de que los datos nos allanen el camino a la hora de valorar las decisiones.
Sin subjetivismos, datos.
Cada día mueren en España más de 700 personas mayores de 80 años. De lo que sea. Y cada día mueren casi 500 personas menores de esa edad. También de lo que sea.
Cada año mueren en el mundo 600.000 personas de complicaciones derivadas de la gripe estacional.
La gripe de 2009 provocada por el virus H1N1 tuvo en España su pico de contagios en un total de 165.000 personas/semana, lo que hace un total diario de casi 24.000. Se asumió una tasa de detección del virus del 46%. Este ritmo se mantuvo durante casi 4 semanas, para un total de contagiados en la temporada por encima de las 700.000 personas. La mortalidad fue muy baja, menos del 4% de los casos detectados se dieron en mayores de 65 años.
La de 2005 fue bastante superior en cuanto a los contagios detectados, con un pico semanal de casi 250.000 casos.
Los mayores de 65 años viven más del 50% de su vida restante (por encima de esos 65 años) con mala salud (un 56% del tiempo las mujeres y un 46% los hombres)
El 70% del tiempo de ingreso hospitalario lo es por personas de más de 65 años.
Más del 50% de los mayores de 65 años tiene hipertensión, más del 40% elevadas tasas de colesterol, el 25% algún tipo de diabetes.
En Italia viven 14 millones de personas mayores de 65 años, en España unos 9 millones.
La tasa de morbilidad hospitalaria en esa edad es del 50%
Un 70% de las personas mayores de 75 años consideran que su salud es regular, mala o muy mala.
Más del 99% de los fallecidos en Italia tenían patologías previas (datos de La Vanguardia de hace dos días).
No parece aventurado pensar que son un caldo de cultivo muy apropiado para engrosar la mortalidad de un virus contagioso, como lo es el Covid-19
¿Por qué hay que pensar que dar estos datos es un intento de quitarle importancia a la situación que estamos viviendo hoy?
¿No será que la gente vive mejor en la ignorancia cotidiana de estos números y que no sería muy sano para nadie que hubiera quien se dedicara cada día a recordárselo?
Estos días he leído una frase muy repetida: ¿Vamos a dejar morir a nuestros mayores?
Parece que hay gente que piensa que existen alternativas a dejar morir a la gente. No las hay, una vez hecho lo posible. Si algo hay seguro desde el momento en que nacemos es que habremos de morir, y a ser posible que nos ocurra siendo mayores.
No sé qué necesidad hay de recordarlo a diario ni por qué a la gente se le olvida de vez en cuando.
Tal vez haya que recordar que estas medidas se han tomado para intentar aplanar la famosa curva, ya que los expertos auguran que el contagio alcanzará a la inmensa mayoría tarde o temprano, siendo las consecuencias luctuosas inevitables en muchos casos.
Aun con todo y con eso, estoy cumpliendo a rajatabla el confinamiento, he salido después de seis días sin hacerlo. He hecho la compra para la semana en el menor tiempo posible y he vuelto a casa, donde me han recibido con el Fairy y un estropajo.
Porque una cosa es tener mi manera de pensar y otra bien diferente incumplir aquello que a la mayoría le parece mejor.
Ánimo a todos los que lo estéis pasando mal, ya queda menos.
Me voy a hacer un rato de bici estática, que me noto oxidado.
Esta mañana me ha sorprendido la reacción furibunda de Boohan a un post de CocH. A priori, no parecía posible que un post tan educado y tan sincero pudiera suscitar un tipo de reacción de esa naturaleza, así que habrá que concluir que los ánimos están exaltados como consecuencia de una situación indeseable. Situación que, dicho sea de paso, para unos está justificada y para otros no tanto.
Supongo que no digo nada nuevo si hago notar que las sensaciones y las emociones nunca deberían ser aceptables como argumentos a la hora de tomar decisiones, aunque sean tan necesarias a la hora de relacionarnos con nuestro entorno. Son pulsiones que nos deben obligar a profundizar en los motivos que las provocan, de modo que nos alerten. Del mismo modo que el dolor no es más que un síntoma que nos obliga a hacer lo necesario para dejar de sufrirlo, no es suficiente dejar de sentir dolor para dar por concluido el verdadero motivo que lo produce.
Las sensaciones y emociones están provocadas por infinidad de causas. Si nos remitimos a esta situación, no es el propio virus el que las provoca, sino todo aquello que lo rodea, desde las noticias hasta los comentarios más o menos bienintencionados de aquellos con los que interactuamos a diario, pasando por la realidad de familiares o amigos contagiados que nos hacen mucho más sensibles, así como la posibilidad real de que llegue a esos otros seres queridos que hasta hoy parecen estar a salvo, pero ¿quién sabe cuándo dejarán de estarlo?
Voy a hacer un inciso profesional, que puede venir al caso. Hace poco, en una charla, pregunté a los asistentes por el precio medio de venta de uno de nuestros productos estrella. Les hice poner ese número en un papel para, una vez recogidos y revisados, darnos cuenta de que nadie se acercaba lo más mínimo al dato real. El más cercano estaba más de un 25% por debajo de la realidad. ¿Motivo? Sensaciones. ¿No sería más fácil detenernos un momento en los números para saber dónde estamos en realidad? Pues parece que no lo es, y el motivo es bien sencillo, nadie está dispuesto a que un dato tire por tierra su capacidad de sentir, su percepción de la realidad que, muy a menudo, se retroalimenta de parecidas percepciones.
Es en lo que se basa la publicidad, ya lo sabéis. Y es en lo que se basa la venta de noticias al peso, deberíais saberlo.
Que alguien intente reforzar sus sensaciones con datos no está bien visto, acaba siendo un ejercicio en el que uno busca la manera de llevarse la contraria, algo absurdo. Y claro, de nada valen las estadísticas cuando te toca a ti. De hecho, poco consuelo es para nadie que su hijo nazca con una enfermedad rara que solo afecta a uno de cada millón de nacimientos. Bonito consuelo. Pero la realidad es tozuda, y eso le importa a ellos y a sus allegados, no al mundo entero, aunque saberlo nos haga empatizar con su sufrimiento, faltaría más.
Tal vez, solo tal vez, ese sea el motivo por el que hay personas que no se dejan influir por sus sensaciones ni, mucho menos, por sus emociones. Las limitan al campo de las relaciones personales y familiares, del mismo modo que las destierran de su toma de decisiones, sean éstas formas de pensar o acciones propiamente dichas.
Y volviendo al mensaje de CocH, decir que se ha cuidado muy mucho de dar datos, se ha limitado a mencionar su existencia. Parece que tampoco eso ha sido de buen gusto.
Yo voy a tener peor gusto que CocH y los voy a dar. Datos reales obtenidos de nuestras, y otras, instituciones que he recopilado, no por la necesidad de llevarle la contraria a nadie, sino por esa necesidad que tenemos algunos de que los datos nos allanen el camino a la hora de valorar las decisiones.
Sin subjetivismos, datos.
Cada día mueren en España más de 700 personas mayores de 80 años. De lo que sea. Y cada día mueren casi 500 personas menores de esa edad. También de lo que sea.
Cada año mueren en el mundo 600.000 personas de complicaciones derivadas de la gripe estacional.
La gripe de 2009 provocada por el virus H1N1 tuvo en España su pico de contagios en un total de 165.000 personas/semana, lo que hace un total diario de casi 24.000. Se asumió una tasa de detección del virus del 46%. Este ritmo se mantuvo durante casi 4 semanas, para un total de contagiados en la temporada por encima de las 700.000 personas. La mortalidad fue muy baja, menos del 4% de los casos detectados se dieron en mayores de 65 años.
La de 2005 fue bastante superior en cuanto a los contagios detectados, con un pico semanal de casi 250.000 casos.
Los mayores de 65 años viven más del 50% de su vida restante (por encima de esos 65 años) con mala salud (un 56% del tiempo las mujeres y un 46% los hombres)
El 70% del tiempo de ingreso hospitalario lo es por personas de más de 65 años.
Más del 50% de los mayores de 65 años tiene hipertensión, más del 40% elevadas tasas de colesterol, el 25% algún tipo de diabetes.
En Italia viven 14 millones de personas mayores de 65 años, en España unos 9 millones.
La tasa de morbilidad hospitalaria en esa edad es del 50%
Un 70% de las personas mayores de 75 años consideran que su salud es regular, mala o muy mala.
Más del 99% de los fallecidos en Italia tenían patologías previas (datos de La Vanguardia de hace dos días).
No parece aventurado pensar que son un caldo de cultivo muy apropiado para engrosar la mortalidad de un virus contagioso, como lo es el Covid-19
¿Por qué hay que pensar que dar estos datos es un intento de quitarle importancia a la situación que estamos viviendo hoy?
¿No será que la gente vive mejor en la ignorancia cotidiana de estos números y que no sería muy sano para nadie que hubiera quien se dedicara cada día a recordárselo?
Estos días he leído una frase muy repetida: ¿Vamos a dejar morir a nuestros mayores?
Parece que hay gente que piensa que existen alternativas a dejar morir a la gente. No las hay, una vez hecho lo posible. Si algo hay seguro desde el momento en que nacemos es que habremos de morir, y a ser posible que nos ocurra siendo mayores.
No sé qué necesidad hay de recordarlo a diario ni por qué a la gente se le olvida de vez en cuando.
Tal vez haya que recordar que estas medidas se han tomado para intentar aplanar la famosa curva, ya que los expertos auguran que el contagio alcanzará a la inmensa mayoría tarde o temprano, siendo las consecuencias luctuosas inevitables en muchos casos.
Aun con todo y con eso, estoy cumpliendo a rajatabla el confinamiento, he salido después de seis días sin hacerlo. He hecho la compra para la semana en el menor tiempo posible y he vuelto a casa, donde me han recibido con el Fairy y un estropajo.
Porque una cosa es tener mi manera de pensar y otra bien diferente incumplir aquello que a la mayoría le parece mejor.
Ánimo a todos los que lo estéis pasando mal, ya queda menos.
Me voy a hacer un rato de bici estática, que me noto oxidado.
mugu- Mensajes : 26584
o'tuerto escribió:Blas escribió:, en nada vamos a comprobar la fuerza de su sistema sanitario
No soy de apostar, pero creo que pondría todo mi dinero al negro.
Apuéstalo al blanco, por que el negro allí lo tiene jodido.
Rizzy- Mensajes : 41516
DAVIDCOVERDALE escribió:Godofredo escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:He bajado al súper. Colas en 2. He entrado en el tercero. Nada, ni rastro de papel higiénico ni de servilletas de papel. Se viene el drama
No hay desabastecimiento, sólo colas y estantes vacíos.
Y los distribuidores subiendo precios, se dice se comenta.
Pero que no estamos tan mal.
Esa es otra. Estantes totalmente arrasados. Casi no había ni cerveza, ni vino, ni leche, ni huevos, etc. Es acojonante. Yo no lo entiendo la verdad
Grandes las prioridades. Primero chuzarse y luego ya comer.
"cada día mueren en España 700 personas mayores de 80 años y 500 menores de esa edad"
Me quedo con esa frase de mugu y me voy a abrir una cerveza
Dentro del drama hay que tener en cuenta que nos está quedando un topic maravilloso.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
javi clemente escribió:"cada día mueren en España 700 personas mayores de 80 años y 500 menores de esa edad"
Muy identificado con todo lo que cuenta Mugu, hasta con el párrafo final, porque yo en breve me subo a la bici estática.
caniplaywithrainbows escribió:icarus escribió:ahora en la sexta
CINE: INVASION
logo-atresmedia
Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos.
Si fuera buena por lo menos...
KOMODO VS. COBRA, la pasan después. Pintaza.
Rizzy escribió:o'tuerto escribió:mandolarian escribió:Dicen en Lombardía que van a cambiar de táctica y hacerlo a lo Corea Del Sur.
En qué se diferencia ?
Control total de tus movimientos. Cuando das positivo monitorizan tu movil, tus tarjetas, las camaras de seguridad por las que has pasado... y aislan a todo el mundo con el que has tenido contacto.
Un Gran Hermando en toda regla.
¿Y esa es la Korea buena?
Es Worst Korea.
Steve Trumbo escribió:Dentro del drama hay que tener en cuenta que nos está quedando un topic maravilloso.
Meh.
Broncas light. Algún cabreo. 0 baneos.
Los hemos tenido más potentes.
Rizzy- Mensajes : 41516
Qué fan de Merkel haciendo la compra, con cuatro botellas de vino en el carrito y sin papel higiénico.
Debe de ser habitual verla comprando en un supermercado de Berlín aunque ahora se ha dejado fotografiar para lanzar un mensaje de calma porque también en Alemania, oh sorpresa, la gente está comprando en masa y agotando papel higiénico y comida preparada a velocidad de vértigo.
Debe de ser habitual verla comprando en un supermercado de Berlín aunque ahora se ha dejado fotografiar para lanzar un mensaje de calma porque también en Alemania, oh sorpresa, la gente está comprando en masa y agotando papel higiénico y comida preparada a velocidad de vértigo.
Amén a todo lo comentado por mugu.
"Aun con todo y con eso, estoy cumpliendo a rajatabla el confinamiento, (...)
Porque una cosa es tener mi manera de pensar y otra bien diferente incumplir aquello que a la mayoría le parece mejor."
Estoy en las mismas.
Porque una cosa es tener mi manera de pensar y otra bien diferente incumplir aquello que a la mayoría le parece mejor."
Estoy en las mismas.
káiser- Mensajes : 51054
Dumbie escribió:NORTH KOREA IS NOT SPAIN
https://twitter.com/Andres_Boix/status/1241267181238865920
Bravo por el hashtag subnormal.
Steve Trumbo escribió:Dentro del drama hay que tener en cuenta que nos está quedando un topic maravilloso.
Pero que la gente no abandone, hay que seguir luchando. #foroazkenaunido, ya lo dice el topic.
loaded escribió:Qué fan de Merkel haciendo la compra, con cuatro botellas de vino en el carrito y sin papel higiénico.
Pensaba que eso sólo lo hacían los latinos
KILLER escribió:Steve Trumbo escribió:Dentro del drama hay que tener en cuenta que nos está quedando un topic maravilloso.
Pero que la gente no abandone, hay que seguir luchando. #foroazkenaunido, ya lo dice el topic.
Hay gente derrotada que va abandonando el ring, como en las royal rumbles.
káiser escribió:Amén a todo lo comentado por mugu.
Estoy en las mismas.
Aquí igual.
Si no sería el caos.
Me jodo y me quedo en casa, angustiándome
Langarica escribió:Dumbie escribió:joder... aqui habia un palet de birra en el mercadona.... me estan entrando ganas de enviaros birra pobrets...
Yo ayer al comprar el pan me llevé 8, y hoy otras 8. 10 putos céntimos más caras que en el Mercadona y al menos me evito estar rodeado de gente comprando como buitres, y le doy un beneficio a la panadera en vez de al dueño de Mercadona que no sé quien es.
javi clemente escribió:loaded escribió:Qué fan de Merkel haciendo la compra, con cuatro botellas de vino en el carrito y sin papel higiénico.
Pensaba que eso sólo lo hacían los latinos
País de pandereta.
Steve Trumbo escribió:KILLER escribió:Steve Trumbo escribió:Dentro del drama hay que tener en cuenta que nos está quedando un topic maravilloso.
Yo ya tengo muy claro que a 2021 solo llegaremos los fans de Manowar. Y el mundo sera nuestro.
KILLER escribió:Steve Trumbo escribió:KILLER escribió:Steve Trumbo escribió:Dentro del drama hay que tener en cuenta que nos está quedando un topic maravilloso.
Yo ya tengo muy claro que a 2021 solo llegaremos los fans de Manowar. Y el mundo sera nuestro.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20