Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
+119
Blas
Fargo
The Red Dwarf
Otherside
sapiserv
caniplaywithrainbows
sonic buzzard
candymanray
Hank
Gallardo
arise
Heaven
Jellyfish
vernset
tilti
Steve Trumbo
HamTyler
DarthMercury
quakto
Eristoff
Farsander
Zarpas
Guy Threepwood
Rayo
Soulone
BillyPilgrim
RegSound
elrostroimpenetrable
Tony Montana
watts
Rikileaks
annapurna
andrewcoox
Mcbein
red_mosquito
Evolardo
Hanset
Jefe Rojo
alcasa
skydog
trompeta1981
Drakixx
McArrons
Slovako
GODINEZ
Dani
javi clemente
walkforwalk
copter76
nosfelator
Barfly
Atrvsk
Afterlife
Jincho
karlos gasteiz
Lonnie
elway
Rizzy
Pier
Koikila
pinkpanther
polete
Lorenzombie
harry666
uno cualquiera
Heisenberg
Intruder
efecto diablo
damian
Attikus
jackster
Johnny Kashmir
Reno
Van
Stonerider
patton
Txomin
Starsailor
Black Flamingo
Joker
Usagi
guede
Yomis
BlueStarRider
Vampa
Caffeine
PANENKA
Al Bundy
Pubilla
henchman
DumDumBoy
Mr. Encías
Winston Smith
marcos0024
thunderpussy
Ivanov
mandolarian
jackinthebox
binladiya
eskoriez
Gora Rock
firecorner
wakam
mr_mojorising
BLINK503
bottleofdenial
llozano
rearviewmirror
choleitor
Humpty Dumpty
Juntacadaveres
p0pi
VelvetRevolution
Lazaretto
Elephant Man
clashcityrockers
Albaider
Breath
Mr. Integrity
123 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
El disco gana con las escuchas aunque le sobren lentas le falte alguna mas rapidilla...pero que están ya mas en los 50 que en los 20...y su publico entre los 40 y los 60 !
Heaven- Mensajes : 5902
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:rearviewmirror escribió:DumDumBoy escribió:
No sé que decirte Pier... cuando era un chaval y sólo habían editado la primera trilogía yo veia muchísma conexión entre los dos primeros y Vitalogy me parecía que un poco más "otro rollo".
Hoy en día me sigue pareciendo que Ten y Vs tienen más cosas en común que con el resto de su discografía.
Tenemos una banda que claramente tira por los sonidos agresivos, mucha energía, cierta épica, un pulso funk que luego abandonarían por completo y una querencia por atmosferas hipnótico tribales.
Eso son los Pearl Jam de los dos primeros discos para mi.
Y está claro que que Vs es más crudo incluso más musculoso pero si hay que ponerle una pareja de baile ese es Ten. Para mi siempre de la mano.
Si Why Go y Animal son primas hermanas, ¿cuando han vuelto a hacer temás de ese rollo? yo creo que jamás (lamentablemente)
Totalmente. Los dos primeros son álbumes completamente viscerales, que salen de las entrañas y propulsados por la adrenalina de la juventud.
A partir de Vitalogy ya hay un cambio, un camino casi sin retorno hacia otros terrenos más "clásicos" y en ocasiones "experimentales"... Pero nunca volvieron atrás.
Y no lo digo como algo malo, para nada. Pero es lo que es.
Venga, el podium:
10: Ten, Vs
9: Vitalogy, No Code
8: Yield, Riot Act, Aguacate
7: Binaural, Backspacer
6: Gigaton
5: Lightning Bolt
Si Vitalogy solo tuviese las "canciones" y no los interludios rarunos como "Bugs", "Aye Davanita" o la última, podría ser un 10 sin problemas.
Primero, y eso no es muy discutible creo yo, que la cosa parte de que estaba hablando de sonido. Y en eso versus tiene mas que ver con el resto hasta el yield.
En lo que comentais yo no veo esa gran diferencia, mas que nada porque yo si veo un camino mas progresivo marcado por las circunstancias. Vs es un disco grabado en la gira del ten, con la presion mediatica sobre ellos que culminaria en las letras del Vitalogy. La apertura estilistica empieza claramente en vs con acusticas, slides, contrabajos sin trastes, ritmos tribales, funk. Ritmos tribales que no se pierden como dice Dumdum puesto que con Irons en la banda ahi tienes in my tree o given to fly por ejemplo donde Irons es un maestro dandole a ese tipo de ritmos. Y eso que betterman ya está grabandose en esta epoca aunque luego no se editase, al igual que versiones muy de americana como el Crazy mary. Vamos, que la carrera de pearl jam se atisba claramente y su evolución vista en retrospectiva es bastante coherente.
Si hablamos específicamente de producción está claro que la entrada de Brendan O'Brien es un punto de inflexión no hay nada que discutir. Pero el sonido de un disco también es una manera de expresarse, una actitud determinada, un tipo de riff, una manera de enfrentarse a las melodías, los fraseos...
Para mi los dos primeros discos de Pearl Jam en ese sentido están muy hermanados. Es cierto que los ritmos tribales aún perdurarán pero la sensación de que la intro/outro de ten y WMA son mucho más cercanas es muy evidente. El componente atmosférico que se irá perdiendo también, diluyendo. Yo diría que Aye Davanita es la última de ese rollo... igual hay algún vestigio más pero no mucho.
El funk que está presente en Ten y Vs tampoco tiene mucho recorrido posterior.
En lo que si que estoy de acuerdo es en que su evolución es coherente, no hay ningún golpe de timón y en casi todos los discos hay temas que pueden encajar en el anterior o en el posterior.
toma tribales y atmosferas. Que si miramos atmosferas en binaural tenemos buen puñao de rollo espacial-punk floyd
Aqui Vedder recitando a lo Jim Morrison con un bajo psicodelico.
Que el rollo vacilón funkero, con bajos marcados y guitarras gua gua, tb tienes.
A ver que sí que hay cosas que tienen esos mimbres (ya digo que seguramente hay más vestigios de loq ue digo), pero los cestos les salen diferentes a los dos primeros discos.
No sé supongo que eso aún deja más patente que además de que tienen parecido estilístico, lo tienen interpretativo y vaya, que además su cercanía temporal es un factor más que importante para que se de la continuidad de Why Go a Animal por ejmplo.
Y ojo que Vs es un disco que como bien dices aporta diversidad y se ve evolución pero también de donde viene.
¿Es que Pealr Jam tiene en su dicografía un disco más parecido a Vs que el Ten?, yo os que lo veo muy claro.
Por otra parte vacilón, vacilón no es que sea Now Way vamos a ver...
Vacilón puede ser el riff de Even Flow
Está claro pues que vivimos en dos mundos completamente distintos; No way me parece muy vacilona, muy groovie, ese ritmo de batera, el bajo, el riff de guitarra, vamos, de lo de mover pies y cabeza por el ritmo. Es muy evidente si ves que el patron ritmico/tempo se acerca al when the leeve breaks que ha sido sampleado por Beastie boys, dr dre, etc.
Que sí, que tiene groove, eso no lo niego y puede servir de base hip hopera. Pero a mi me parece mas vacilón el riff Even Flow y todavía mas Holy Roller ¿no?.
Supongo que Ament y Gossard se fueron desfunkificando conforme la era Vedder fue avanzando e imponiéndose el balido ovejero.
Pero de verdad no ves el Ten y Vs como los dos discos más afines de toda su discografía? Me parece raro pero bueno...
Bufff, primero no entiendes que en primera afimarción hablo del sonido y ahora vuelta la burra al trigo. Pues claro que Vs es el que mas se parece a ten porque es el mas cercano en tiempo, pero es que no forman una isla separada del resto (aunque el ten lo esta por sonido del cuarteto siguiente) sino que hay un hilo conductor que nos lleva de un disco a otro sin que haya esa diferenciación tan clara de estos dos y el resto. De hecho para mi yo casi establecería un triangulo perfecto entre el ten (mix de brendan)-vs-no code, ya que el vitalogy tiene unas connotaciones especiales. Seguramente el vitalogy+merkinball si entraria en esa continuo al que me refiero.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Hostia Pier, parece que estes hablando de una cancion de los Red Hot. A mi No Way me parece una cancion para zombis suicidas... tiene ritmo, si, ritmo lento, oscuro, enmarañado con telaranas. No me da por menear nada no.
Enorme cancion.
Enorme cancion.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
sonic buzzard escribió:Hostia Pier, parece que estes hablando de una cancion de los Red Hot. A mi No Way me parece una cancion para zombis suicidas... tiene ritmo, si, ritmo lento, oscuro, enmarañado con telaranas. No me da por menear nada no.
Enorme cancion.
Hombre si con rollo vacilon solo te sale rollo chilli peppers, yo no tengo culpa.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Segunda escucha, y mejora mis primeras impresiones que no fueron buenas, tiene varias joyitas, pero el final se hace algo cuesta arriba. Seguiré cavando más escuchas.
quakto- Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:rearviewmirror escribió:
Totalmente. Los dos primeros son álbumes completamente viscerales, que salen de las entrañas y propulsados por la adrenalina de la juventud.
A partir de Vitalogy ya hay un cambio, un camino casi sin retorno hacia otros terrenos más "clásicos" y en ocasiones "experimentales"... Pero nunca volvieron atrás.
Y no lo digo como algo malo, para nada. Pero es lo que es.
Venga, el podium:
10: Ten, Vs
9: Vitalogy, No Code
8: Yield, Riot Act, Aguacate
7: Binaural, Backspacer
6: Gigaton
5: Lightning Bolt
Si Vitalogy solo tuviese las "canciones" y no los interludios rarunos como "Bugs", "Aye Davanita" o la última, podría ser un 10 sin problemas.
Primero, y eso no es muy discutible creo yo, que la cosa parte de que estaba hablando de sonido. Y en eso versus tiene mas que ver con el resto hasta el yield.
En lo que comentais yo no veo esa gran diferencia, mas que nada porque yo si veo un camino mas progresivo marcado por las circunstancias. Vs es un disco grabado en la gira del ten, con la presion mediatica sobre ellos que culminaria en las letras del Vitalogy. La apertura estilistica empieza claramente en vs con acusticas, slides, contrabajos sin trastes, ritmos tribales, funk. Ritmos tribales que no se pierden como dice Dumdum puesto que con Irons en la banda ahi tienes in my tree o given to fly por ejemplo donde Irons es un maestro dandole a ese tipo de ritmos. Y eso que betterman ya está grabandose en esta epoca aunque luego no se editase, al igual que versiones muy de americana como el Crazy mary. Vamos, que la carrera de pearl jam se atisba claramente y su evolución vista en retrospectiva es bastante coherente.
Si hablamos específicamente de producción está claro que la entrada de Brendan O'Brien es un punto de inflexión no hay nada que discutir. Pero el sonido de un disco también es una manera de expresarse, una actitud determinada, un tipo de riff, una manera de enfrentarse a las melodías, los fraseos...
Para mi los dos primeros discos de Pearl Jam en ese sentido están muy hermanados. Es cierto que los ritmos tribales aún perdurarán pero la sensación de que la intro/outro de ten y WMA son mucho más cercanas es muy evidente. El componente atmosférico que se irá perdiendo también, diluyendo. Yo diría que Aye Davanita es la última de ese rollo... igual hay algún vestigio más pero no mucho.
El funk que está presente en Ten y Vs tampoco tiene mucho recorrido posterior.
En lo que si que estoy de acuerdo es en que su evolución es coherente, no hay ningún golpe de timón y en casi todos los discos hay temas que pueden encajar en el anterior o en el posterior.
toma tribales y atmosferas. Que si miramos atmosferas en binaural tenemos buen puñao de rollo espacial-punk floyd
Aqui Vedder recitando a lo Jim Morrison con un bajo psicodelico.
Que el rollo vacilón funkero, con bajos marcados y guitarras gua gua, tb tienes.
A ver que sí que hay cosas que tienen esos mimbres (ya digo que seguramente hay más vestigios de loq ue digo), pero los cestos les salen diferentes a los dos primeros discos.
No sé supongo que eso aún deja más patente que además de que tienen parecido estilístico, lo tienen interpretativo y vaya, que además su cercanía temporal es un factor más que importante para que se de la continuidad de Why Go a Animal por ejmplo.
Y ojo que Vs es un disco que como bien dices aporta diversidad y se ve evolución pero también de donde viene.
¿Es que Pealr Jam tiene en su dicografía un disco más parecido a Vs que el Ten?, yo os que lo veo muy claro.
Por otra parte vacilón, vacilón no es que sea Now Way vamos a ver...
Vacilón puede ser el riff de Even Flow
Está claro pues que vivimos en dos mundos completamente distintos; No way me parece muy vacilona, muy groovie, ese ritmo de batera, el bajo, el riff de guitarra, vamos, de lo de mover pies y cabeza por el ritmo. Es muy evidente si ves que el patron ritmico/tempo se acerca al when the leeve breaks que ha sido sampleado por Beastie boys, dr dre, etc.
Que sí, que tiene groove, eso no lo niego y puede servir de base hip hopera. Pero a mi me parece mas vacilón el riff Even Flow y todavía mas Holy Roller ¿no?.
Supongo que Ament y Gossard se fueron desfunkificando conforme la era Vedder fue avanzando e imponiéndose el balido ovejero.
Pero de verdad no ves el Ten y Vs como los dos discos más afines de toda su discografía? Me parece raro pero bueno...
Bufff, primero no entiendes que en primera afimarción hablo del sonido y ahora vuelta la burra al trigo. Pues claro que Vs es el que mas se parece a ten porque es el mas cercano en tiempo, pero es que no forman una isla separada del resto (aunque el ten lo esta por sonido del cuarteto siguiente) sino que hay un hilo conductor que nos lleva de un disco a otro sin que haya esa diferenciación tan clara de estos dos y el resto. De hecho para mi yo casi establecería un triangulo perfecto entre el ten (mix de brendan)-vs-no code, ya que el vitalogy tiene unas connotaciones especiales. Seguramente el vitalogy+merkinball si entraria en esa continuo al que me refiero.
Si que lo he entendido y te he dado la razón. De hecho he puesto que no hay discusión ya que entra Brendan a la producción y se nota un punto de inflexión.
Sobre el tema estilístico que hablábamos del funk y tal tu me has querido dar referentes posteriores que se parecieran y si bien tiene algo en común no creo que sea lo mismo.
Si comparabas Now Way con when the leeve breaks, fenomenal tienen groove. Pero la cancion más funk y vacilona del IV de Led Zep no es esa si no Misty Mountain Hop por lo menos lo que yo entiendo por vacilón que igual es que interpretamos cosas diferentes.
Que sea una base con groove que se pueda utilizar para el hip hop no la hace inmediátamente "vacilona", pero vamos que por otro lado también te compro que tiene rollo el tema, aunque no sea al que me refería. (Even Flow, Leash, Why Go, Animal, Blood... )
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:
Primero, y eso no es muy discutible creo yo, que la cosa parte de que estaba hablando de sonido. Y en eso versus tiene mas que ver con el resto hasta el yield.
En lo que comentais yo no veo esa gran diferencia, mas que nada porque yo si veo un camino mas progresivo marcado por las circunstancias. Vs es un disco grabado en la gira del ten, con la presion mediatica sobre ellos que culminaria en las letras del Vitalogy. La apertura estilistica empieza claramente en vs con acusticas, slides, contrabajos sin trastes, ritmos tribales, funk. Ritmos tribales que no se pierden como dice Dumdum puesto que con Irons en la banda ahi tienes in my tree o given to fly por ejemplo donde Irons es un maestro dandole a ese tipo de ritmos. Y eso que betterman ya está grabandose en esta epoca aunque luego no se editase, al igual que versiones muy de americana como el Crazy mary. Vamos, que la carrera de pearl jam se atisba claramente y su evolución vista en retrospectiva es bastante coherente.
Si hablamos específicamente de producción está claro que la entrada de Brendan O'Brien es un punto de inflexión no hay nada que discutir. Pero el sonido de un disco también es una manera de expresarse, una actitud determinada, un tipo de riff, una manera de enfrentarse a las melodías, los fraseos...
Para mi los dos primeros discos de Pearl Jam en ese sentido están muy hermanados. Es cierto que los ritmos tribales aún perdurarán pero la sensación de que la intro/outro de ten y WMA son mucho más cercanas es muy evidente. El componente atmosférico que se irá perdiendo también, diluyendo. Yo diría que Aye Davanita es la última de ese rollo... igual hay algún vestigio más pero no mucho.
El funk que está presente en Ten y Vs tampoco tiene mucho recorrido posterior.
En lo que si que estoy de acuerdo es en que su evolución es coherente, no hay ningún golpe de timón y en casi todos los discos hay temas que pueden encajar en el anterior o en el posterior.
toma tribales y atmosferas. Que si miramos atmosferas en binaural tenemos buen puñao de rollo espacial-punk floyd
Aqui Vedder recitando a lo Jim Morrison con un bajo psicodelico.
Que el rollo vacilón funkero, con bajos marcados y guitarras gua gua, tb tienes.
A ver que sí que hay cosas que tienen esos mimbres (ya digo que seguramente hay más vestigios de loq ue digo), pero los cestos les salen diferentes a los dos primeros discos.
No sé supongo que eso aún deja más patente que además de que tienen parecido estilístico, lo tienen interpretativo y vaya, que además su cercanía temporal es un factor más que importante para que se de la continuidad de Why Go a Animal por ejmplo.
Y ojo que Vs es un disco que como bien dices aporta diversidad y se ve evolución pero también de donde viene.
¿Es que Pealr Jam tiene en su dicografía un disco más parecido a Vs que el Ten?, yo os que lo veo muy claro.
Por otra parte vacilón, vacilón no es que sea Now Way vamos a ver...
Vacilón puede ser el riff de Even Flow
Está claro pues que vivimos en dos mundos completamente distintos; No way me parece muy vacilona, muy groovie, ese ritmo de batera, el bajo, el riff de guitarra, vamos, de lo de mover pies y cabeza por el ritmo. Es muy evidente si ves que el patron ritmico/tempo se acerca al when the leeve breaks que ha sido sampleado por Beastie boys, dr dre, etc.
Que sí, que tiene groove, eso no lo niego y puede servir de base hip hopera. Pero a mi me parece mas vacilón el riff Even Flow y todavía mas Holy Roller ¿no?.
Supongo que Ament y Gossard se fueron desfunkificando conforme la era Vedder fue avanzando e imponiéndose el balido ovejero.
Pero de verdad no ves el Ten y Vs como los dos discos más afines de toda su discografía? Me parece raro pero bueno...
Bufff, primero no entiendes que en primera afimarción hablo del sonido y ahora vuelta la burra al trigo. Pues claro que Vs es el que mas se parece a ten porque es el mas cercano en tiempo, pero es que no forman una isla separada del resto (aunque el ten lo esta por sonido del cuarteto siguiente) sino que hay un hilo conductor que nos lleva de un disco a otro sin que haya esa diferenciación tan clara de estos dos y el resto. De hecho para mi yo casi establecería un triangulo perfecto entre el ten (mix de brendan)-vs-no code, ya que el vitalogy tiene unas connotaciones especiales. Seguramente el vitalogy+merkinball si entraria en esa continuo al que me refiero.
Si que lo he entendido y te he dado la razón. De hecho he puesto que no hay discusión ya que entra Brendan a la producción y se nota un punto de inflexión.
Sobre el tema estilístico que hablábamos del funk y tal tu me has querido dar referentes posteriores que se parecieran y si bien tiene algo en común no creo que sea lo mismo.
Si comparabas Now Way con when the leeve breaks, fenomenal tienen groove. Pero la cancion más funk y vacilona del IV de Led Zep no es esa si no Misty Mountain Hop por lo menos lo que yo entiendo por vacilón que igual es que interpretamos cosas diferentes.
Que sea una base con groove que se pueda utilizar para el hip hop no la hace inmediátamente "vacilona", pero vamos que por otro lado también te compro que tiene rollo el tema, aunque no sea al que me refería. (Even Flow, Leash, Why Go, Animal, Blood... )
Vuelta la burra al trigo numero II: Está claro pues que vivimos en dos mundos completamente distintos; No way me parece muy vacilona, muy groovie, ese ritmo de batera, el bajo, el riff de guitarra, vamos, de lo de mover pies y cabeza por el ritmo.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Y traducido al lenguaje de Pearl jam lo de mover pies y cabezas; variaciones de bailes del pato y mas cabezazos que en un partido de Santillana.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Pier escribió:Y traducido al lenguaje de Pearl jam lo de mover pies y cabezas; variaciones de bailes del pato y mas cabezazos que en un partido de Santillana.
Si bueno y con Even FLow se tira de tres metros al vacío. En el lenguaje Pearl Jam nivel groove top.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:
Si hablamos específicamente de producción está claro que la entrada de Brendan O'Brien es un punto de inflexión no hay nada que discutir. Pero el sonido de un disco también es una manera de expresarse, una actitud determinada, un tipo de riff, una manera de enfrentarse a las melodías, los fraseos...
Para mi los dos primeros discos de Pearl Jam en ese sentido están muy hermanados. Es cierto que los ritmos tribales aún perdurarán pero la sensación de que la intro/outro de ten y WMA son mucho más cercanas es muy evidente. El componente atmosférico que se irá perdiendo también, diluyendo. Yo diría que Aye Davanita es la última de ese rollo... igual hay algún vestigio más pero no mucho.
El funk que está presente en Ten y Vs tampoco tiene mucho recorrido posterior.
En lo que si que estoy de acuerdo es en que su evolución es coherente, no hay ningún golpe de timón y en casi todos los discos hay temas que pueden encajar en el anterior o en el posterior.
toma tribales y atmosferas. Que si miramos atmosferas en binaural tenemos buen puñao de rollo espacial-punk floyd
Aqui Vedder recitando a lo Jim Morrison con un bajo psicodelico.
Que el rollo vacilón funkero, con bajos marcados y guitarras gua gua, tb tienes.
A ver que sí que hay cosas que tienen esos mimbres (ya digo que seguramente hay más vestigios de loq ue digo), pero los cestos les salen diferentes a los dos primeros discos.
No sé supongo que eso aún deja más patente que además de que tienen parecido estilístico, lo tienen interpretativo y vaya, que además su cercanía temporal es un factor más que importante para que se de la continuidad de Why Go a Animal por ejmplo.
Y ojo que Vs es un disco que como bien dices aporta diversidad y se ve evolución pero también de donde viene.
¿Es que Pealr Jam tiene en su dicografía un disco más parecido a Vs que el Ten?, yo os que lo veo muy claro.
Por otra parte vacilón, vacilón no es que sea Now Way vamos a ver...
Vacilón puede ser el riff de Even Flow
Está claro pues que vivimos en dos mundos completamente distintos; No way me parece muy vacilona, muy groovie, ese ritmo de batera, el bajo, el riff de guitarra, vamos, de lo de mover pies y cabeza por el ritmo. Es muy evidente si ves que el patron ritmico/tempo se acerca al when the leeve breaks que ha sido sampleado por Beastie boys, dr dre, etc.
Que sí, que tiene groove, eso no lo niego y puede servir de base hip hopera. Pero a mi me parece mas vacilón el riff Even Flow y todavía mas Holy Roller ¿no?.
Supongo que Ament y Gossard se fueron desfunkificando conforme la era Vedder fue avanzando e imponiéndose el balido ovejero.
Pero de verdad no ves el Ten y Vs como los dos discos más afines de toda su discografía? Me parece raro pero bueno...
Bufff, primero no entiendes que en primera afimarción hablo del sonido y ahora vuelta la burra al trigo. Pues claro que Vs es el que mas se parece a ten porque es el mas cercano en tiempo, pero es que no forman una isla separada del resto (aunque el ten lo esta por sonido del cuarteto siguiente) sino que hay un hilo conductor que nos lleva de un disco a otro sin que haya esa diferenciación tan clara de estos dos y el resto. De hecho para mi yo casi establecería un triangulo perfecto entre el ten (mix de brendan)-vs-no code, ya que el vitalogy tiene unas connotaciones especiales. Seguramente el vitalogy+merkinball si entraria en esa continuo al que me refiero.
Si que lo he entendido y te he dado la razón. De hecho he puesto que no hay discusión ya que entra Brendan a la producción y se nota un punto de inflexión.
Sobre el tema estilístico que hablábamos del funk y tal tu me has querido dar referentes posteriores que se parecieran y si bien tiene algo en común no creo que sea lo mismo.
Si comparabas Now Way con when the leeve breaks, fenomenal tienen groove. Pero la cancion más funk y vacilona del IV de Led Zep no es esa si no Misty Mountain Hop por lo menos lo que yo entiendo por vacilón que igual es que interpretamos cosas diferentes.
Que sea una base con groove que se pueda utilizar para el hip hop no la hace inmediátamente "vacilona", pero vamos que por otro lado también te compro que tiene rollo el tema, aunque no sea al que me refería. (Even Flow, Leash, Why Go, Animal, Blood... )
Vuelta la burra al trigo numero II: Está claro pues que vivimos en dos mundos completamente distintos; No way me parece muy vacilona, muy groovie, ese ritmo de batera, el bajo, el riff de guitarra, vamos, de lo de mover pies y cabeza por el ritmo.
Que sí, que sí ¿pero se parece ese tema en algo a los temas más funk de Ten y Versus? que es precísamente de lo que hablábamos?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
No Way es tema fucker
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Caffeine escribió:No Way es tema fucker
Ideal para Lovage y Patton diciendo marranadas, eso sin duda
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
DumDumBoy escribió:Pier escribió:Y traducido al lenguaje de Pearl jam lo de mover pies y cabezas; variaciones de bailes del pato y mas cabezazos que en un partido de Santillana.
Si bueno y con Even FLow se tira de tres metros al vacío. En el lenguaje Pearl Jam nivel groove top.
Te das cuenta que en tu viaje burrotriguero las comparaciones con otras canciones te las montas tu solo basicamente porque no compartes que a mi me parezca vacilóna No way???
Pero vamos, que yo creo que te agarras a esto porque esta mas que claro que en ritmos tribales in my tree o who you are estan mas cerca de WMA que cualquier cosa del ten, o que el rollo atmosférico de Aye davanita tiene continuación mas cercana en red dot. Que no pasa nada, tu lo ves de una manera y yo de otra, pero no sigamos dándole vueltas.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
DumDumBoy escribió:Caffeine escribió:No Way es tema fucker
Ideal para Lovage y Patton diciendo marranadas, eso sin duda
Total!
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Y traducido al lenguaje de Pearl jam lo de mover pies y cabezas; variaciones de bailes del pato y mas cabezazos que en un partido de Santillana.
Si bueno y con Even FLow se tira de tres metros al vacío. En el lenguaje Pearl Jam nivel groove top.
Te das cuenta que en tu viaje burrotriguero las comparaciones con otras canciones te las montas tu solo basicamente porque no compartes que a mi me parezca vacilóna No way???
Pero vamos, que yo creo que te agarras a esto porque esta mas que claro que en ritmos tribales in my tree o who you are estan mas cerca de WMA que cualquier cosa del ten, o que el rollo atmosférico de Aye davanita tiene continuación mas cercana en red dot. Que no pasa nada, tu lo ves de una manera y yo de otra, pero no sigamos dándole vueltas.
Para mi lo más pareceido a WMA es la intro y outro de Ten que lo he dicho muchas veces, Aye Davanita también por supuesto. Y las canciones que citas también lo tienen no te lo he negado en ningún momento de ehcho yo te doy muchas más veces la razón que tu a mi que oye... también la tengo.
Todos esos temas has sido mentados innumerables veces cuando se ha trado el rollo de que me gustan los Pearl Jam de ritual de peyote. Claro que tienen más cosas difuminadas por su dicografía pero principalmete eso se veia en los primeros discos.
Y sobre el funk lo mismo, en esos discos se detecta más que lo que has sido después. Y es que Mother Love Bone estaban a un año de distancia, Gossard siempre ha sido/fue bastante funkero.
Creo que la balanza se decanta hacia el comienzo de su carrera en cuanto a funk y tribalismo chamánico. Si tu ves que es algo que han mantenido a lo largo de su carrera de la misma manera pues genial pero creo que no.
Que lo que yo digo tampoco es tan dificil de entender. Igual que tu con el sonido.
El rollo zepelin - doors - peppers (por decir algo) es claramente el de los comienzos. Y sí, luego hicieron Going To California e incluso este Kashmir de este disco, pero el peso es más fuerte al principio
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Y traducido al lenguaje de Pearl jam lo de mover pies y cabezas; variaciones de bailes del pato y mas cabezazos que en un partido de Santillana.
Si bueno y con Even FLow se tira de tres metros al vacío. En el lenguaje Pearl Jam nivel groove top.
Te das cuenta que en tu viaje burrotriguero las comparaciones con otras canciones te las montas tu solo basicamente porque no compartes que a mi me parezca vacilóna No way???
Pero vamos, que yo creo que te agarras a esto porque esta mas que claro que en ritmos tribales in my tree o who you are estan mas cerca de WMA que cualquier cosa del ten, o que el rollo atmosférico de Aye davanita tiene continuación mas cercana en red dot. Que no pasa nada, tu lo ves de una manera y yo de otra, pero no sigamos dándole vueltas.
Para mi lo más pareceido a WMA es la intro y outro de Ten que lo he dicho muchas veces, Aye Davanita también por supuesto. Y las canciones que citas también lo tienen no te lo he negado en ningún momento de ehcho yo te doy muchas más veces la razón que tu a mi que oye... también la tengo.
Todos esos temas has sido mentados innumerables veces cuando se ha trado el rollo de que me gustan los Pearl Jam de ritual de peyote. Claro que tienen más cosas difuminadas por su dicografía pero principalmete eso se veia en los primeros discos.
Y sobre el funk lo mismo, en esos discos se detecta más que lo que has sido después. Y es que Mother Love Bone estaban a un año de distancia, Gossard siempre ha sido/fue bastante funkero.
Creo que la balanza se decanta hacia el comienzo de su carrera en cuanto a funk y tribalismo chamánico. Si tu ves que es algo que han mantenido a lo largo de su carrera de la misma manera pues genial pero creo que no.
Que lo que yo digo tampoco es tan dificil de entender. Igual que tu con el sonido.
El rollo zepelin - doors - peppers (por decir algo) es claramente el de los comienzos. Y sí, luego hicieron Going To California e incluso este Kashmir de este disco, pero el peso es más fuerte al principio
Pues nada. El fumeteo de peyote te mola con el intro/outro de ten, pero se difumina con red dot de yield o push pull me (que mas jim morrison en el desierto no puede ser Vedder). Pues vale. Esos son ritmos tribales, pero las baterias con timbales especialidad de Jack Irons en no code/yield parece que no cuenten aunque en numero sean mayor que el WMA del versus. Pues muy bien.
Si me quieres decir que Apple esta mas cerca del ten que del versus pues igual estoy de acuerdo. Que el versus esta mas cerca del ten que el No code pues tambien te lo he dicho, solo que yo no veo un salto de una pareja a los demás sino un continuo siendo el Vs el disco bisagra que enlaza perfectamente todo y quizás por eso (ademas del sonido) mi favorito.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Y traducido al lenguaje de Pearl jam lo de mover pies y cabezas; variaciones de bailes del pato y mas cabezazos que en un partido de Santillana.
Si bueno y con Even FLow se tira de tres metros al vacío. En el lenguaje Pearl Jam nivel groove top.
Te das cuenta que en tu viaje burrotriguero las comparaciones con otras canciones te las montas tu solo basicamente porque no compartes que a mi me parezca vacilóna No way???
Pero vamos, que yo creo que te agarras a esto porque esta mas que claro que en ritmos tribales in my tree o who you are estan mas cerca de WMA que cualquier cosa del ten, o que el rollo atmosférico de Aye davanita tiene continuación mas cercana en red dot. Que no pasa nada, tu lo ves de una manera y yo de otra, pero no sigamos dándole vueltas.
Para mi lo más pareceido a WMA es la intro y outro de Ten que lo he dicho muchas veces, Aye Davanita también por supuesto. Y las canciones que citas también lo tienen no te lo he negado en ningún momento de ehcho yo te doy muchas más veces la razón que tu a mi que oye... también la tengo.
Todos esos temas has sido mentados innumerables veces cuando se ha trado el rollo de que me gustan los Pearl Jam de ritual de peyote. Claro que tienen más cosas difuminadas por su dicografía pero principalmete eso se veia en los primeros discos.
Y sobre el funk lo mismo, en esos discos se detecta más que lo que has sido después. Y es que Mother Love Bone estaban a un año de distancia, Gossard siempre ha sido/fue bastante funkero.
Creo que la balanza se decanta hacia el comienzo de su carrera en cuanto a funk y tribalismo chamánico. Si tu ves que es algo que han mantenido a lo largo de su carrera de la misma manera pues genial pero creo que no.
Que lo que yo digo tampoco es tan dificil de entender. Igual que tu con el sonido.
El rollo zepelin - doors - peppers (por decir algo) es claramente el de los comienzos. Y sí, luego hicieron Going To California e incluso este Kashmir de este disco, pero el peso es más fuerte al principio
Pues nada. El fumeteo de peyote te mola con el intro/outro de ten, pero se difumina con red dot de yield o push pull me (que mas jim morrison en el desierto no puede ser Vedder). Pues vale. Esos son ritmos tribales, pero las baterias con timbales especialidad de Jack Irons en no code/yield parece que no cuenten aunque en numero sean mayor que el WMA del versus. Pues muy bien.
Si me quieres decir que Apple esta mas cerca del ten que del versus pues igual estoy de acuerdo. Que el versus esta mas cerca del ten que el No code pues tambien te lo he dicho, solo que yo no veo un salto de una pareja a los demás sino un continuo siendo el Vs el disco bisagra que enlaza perfectamente todo y quizás por eso (ademas del sonido) mi favorito.
Pero es que yo lo veo igual y creo que lo he dicho. Al final de dos en dos están casi todos muy equidistantes. Por eso para mi los dos primeros tienen algo que luego va a menos a muy a menos.
Y me da igual que haya cosas puntuales morrisianas o cosas tribales o que Jack Irons sea el dios de la persución ritualista Es algo que yo palpo en esos dos discos. Ese es espiritu alojado en el final de Jeremy el final de Daughter... es WMA, es Master/Slave, esas atmosferas atrapantes, es oceans, es release. Son los riffs epicos de Alive y Dissident , el torrente rímico de Animal y Why Go...
Bueno por muchas de esas cosas para mi, esos dos discos están íntimamente relacionados y noto una vibra que me hace tenerlos muy unidos. Y No way está chulísima pero no es de lo que trato de hablar.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Hoy vuelta al Gigatron, me quedo con dos temas: la 1 y Quick scape.
El resto aunque hay cosas escuchables se hace muy turra por momentos.
El resto aunque hay cosas escuchables se hace muy turra por momentos.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Caffeine escribió:Hoy vuelta al Gigatron, me quedo con dos temas: la 1 y Quick scape.
El resto aunque hay cosas escuchables se hace muy turra por momentos.
Pero el disco te gusta? Que creo que a estas alturas no ha quedado claro.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Heisenberg escribió:Caffeine escribió:Hoy vuelta al Gigatron, me quedo con dos temas: la 1 y Quick scape.
El resto aunque hay cosas escuchables se hace muy turra por momentos.
Pero el disco te gusta? Que creo que a estas alturas no ha quedado claro.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Y traducido al lenguaje de Pearl jam lo de mover pies y cabezas; variaciones de bailes del pato y mas cabezazos que en un partido de Santillana.
Si bueno y con Even FLow se tira de tres metros al vacío. En el lenguaje Pearl Jam nivel groove top.
Te das cuenta que en tu viaje burrotriguero las comparaciones con otras canciones te las montas tu solo basicamente porque no compartes que a mi me parezca vacilóna No way???
Pero vamos, que yo creo que te agarras a esto porque esta mas que claro que en ritmos tribales in my tree o who you are estan mas cerca de WMA que cualquier cosa del ten, o que el rollo atmosférico de Aye davanita tiene continuación mas cercana en red dot. Que no pasa nada, tu lo ves de una manera y yo de otra, pero no sigamos dándole vueltas.
Para mi lo más pareceido a WMA es la intro y outro de Ten que lo he dicho muchas veces, Aye Davanita también por supuesto. Y las canciones que citas también lo tienen no te lo he negado en ningún momento de ehcho yo te doy muchas más veces la razón que tu a mi que oye... también la tengo.
Todos esos temas has sido mentados innumerables veces cuando se ha trado el rollo de que me gustan los Pearl Jam de ritual de peyote. Claro que tienen más cosas difuminadas por su dicografía pero principalmete eso se veia en los primeros discos.
Y sobre el funk lo mismo, en esos discos se detecta más que lo que has sido después. Y es que Mother Love Bone estaban a un año de distancia, Gossard siempre ha sido/fue bastante funkero.
Creo que la balanza se decanta hacia el comienzo de su carrera en cuanto a funk y tribalismo chamánico. Si tu ves que es algo que han mantenido a lo largo de su carrera de la misma manera pues genial pero creo que no.
Que lo que yo digo tampoco es tan dificil de entender. Igual que tu con el sonido.
El rollo zepelin - doors - peppers (por decir algo) es claramente el de los comienzos. Y sí, luego hicieron Going To California e incluso este Kashmir de este disco, pero el peso es más fuerte al principio
Pues nada. El fumeteo de peyote te mola con el intro/outro de ten, pero se difumina con red dot de yield o push pull me (que mas jim morrison en el desierto no puede ser Vedder). Pues vale. Esos son ritmos tribales, pero las baterias con timbales especialidad de Jack Irons en no code/yield parece que no cuenten aunque en numero sean mayor que el WMA del versus. Pues muy bien.
Si me quieres decir que Apple esta mas cerca del ten que del versus pues igual estoy de acuerdo. Que el versus esta mas cerca del ten que el No code pues tambien te lo he dicho, solo que yo no veo un salto de una pareja a los demás sino un continuo siendo el Vs el disco bisagra que enlaza perfectamente todo y quizás por eso (ademas del sonido) mi favorito.
Pero es que yo lo veo igual y creo que lo he dicho. Al final de dos en dos están casi todos muy equidistantes. Por eso para mi los dos primeros tienen algo que luego va a menos a muy a menos.
Y me da igual que haya cosas puntuales morrisianas o cosas tribales o que Jack Irons sea el dios de la persución ritualista Es algo que yo palpo en esos dos discos. Ese es espiritu alojado en el final de Jeremy el final de Daughter... es WMA, es Master/Slave, esas atmosferas atrapantes, es oceans, es release. Son los riffs epicos de Alive y Dissident , el torrente rímico de Animal y Why Go...
Bueno por muchas de esas cosas para mi, esos dos discos están íntimamente relacionados y noto una vibra que me hace tenerlos muy unidos. Y No way está chulísima pero no es de lo que trato de hablar.
Es que para mi dissident está mas cerca de Red mosquito, indifference de sometimes, wma de in my tree, y vamos elderly woman y daughter mas cerca del no code que del ten. Hasta glorified G esta mas cerca del rollo no code.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Y traducido al lenguaje de Pearl jam lo de mover pies y cabezas; variaciones de bailes del pato y mas cabezazos que en un partido de Santillana.
Si bueno y con Even FLow se tira de tres metros al vacío. En el lenguaje Pearl Jam nivel groove top.
Te das cuenta que en tu viaje burrotriguero las comparaciones con otras canciones te las montas tu solo basicamente porque no compartes que a mi me parezca vacilóna No way???
Pero vamos, que yo creo que te agarras a esto porque esta mas que claro que en ritmos tribales in my tree o who you are estan mas cerca de WMA que cualquier cosa del ten, o que el rollo atmosférico de Aye davanita tiene continuación mas cercana en red dot. Que no pasa nada, tu lo ves de una manera y yo de otra, pero no sigamos dándole vueltas.
Para mi lo más pareceido a WMA es la intro y outro de Ten que lo he dicho muchas veces, Aye Davanita también por supuesto. Y las canciones que citas también lo tienen no te lo he negado en ningún momento de ehcho yo te doy muchas más veces la razón que tu a mi que oye... también la tengo.
Todos esos temas has sido mentados innumerables veces cuando se ha trado el rollo de que me gustan los Pearl Jam de ritual de peyote. Claro que tienen más cosas difuminadas por su dicografía pero principalmete eso se veia en los primeros discos.
Y sobre el funk lo mismo, en esos discos se detecta más que lo que has sido después. Y es que Mother Love Bone estaban a un año de distancia, Gossard siempre ha sido/fue bastante funkero.
Creo que la balanza se decanta hacia el comienzo de su carrera en cuanto a funk y tribalismo chamánico. Si tu ves que es algo que han mantenido a lo largo de su carrera de la misma manera pues genial pero creo que no.
Que lo que yo digo tampoco es tan dificil de entender. Igual que tu con el sonido.
El rollo zepelin - doors - peppers (por decir algo) es claramente el de los comienzos. Y sí, luego hicieron Going To California e incluso este Kashmir de este disco, pero el peso es más fuerte al principio
Pues nada. El fumeteo de peyote te mola con el intro/outro de ten, pero se difumina con red dot de yield o push pull me (que mas jim morrison en el desierto no puede ser Vedder). Pues vale. Esos son ritmos tribales, pero las baterias con timbales especialidad de Jack Irons en no code/yield parece que no cuenten aunque en numero sean mayor que el WMA del versus. Pues muy bien.
Si me quieres decir que Apple esta mas cerca del ten que del versus pues igual estoy de acuerdo. Que el versus esta mas cerca del ten que el No code pues tambien te lo he dicho, solo que yo no veo un salto de una pareja a los demás sino un continuo siendo el Vs el disco bisagra que enlaza perfectamente todo y quizás por eso (ademas del sonido) mi favorito.
Pero es que yo lo veo igual y creo que lo he dicho. Al final de dos en dos están casi todos muy equidistantes. Por eso para mi los dos primeros tienen algo que luego va a menos a muy a menos.
Y me da igual que haya cosas puntuales morrisianas o cosas tribales o que Jack Irons sea el dios de la persución ritualista Es algo que yo palpo en esos dos discos. Ese es espiritu alojado en el final de Jeremy el final de Daughter... es WMA, es Master/Slave, esas atmosferas atrapantes, es oceans, es release. Son los riffs epicos de Alive y Dissident , el torrente rímico de Animal y Why Go...
Bueno por muchas de esas cosas para mi, esos dos discos están íntimamente relacionados y noto una vibra que me hace tenerlos muy unidos. Y No way está chulísima pero no es de lo que trato de hablar.
Es que para mi dissident está mas cerca de Red mosquito, indifference de sometimes, wma de in my tree, y vamos elderly woman y daughter mas cerca del no code que del ten. Hasta glorified G esta mas cerca del rollo no code.
Dirías entonces que Vs está más cerca de No code que de Ten? Lo pregunto en serio no es ironía ni nada parecido.
Lo de Red Mosquito...
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Pier y DumDum
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
watts escribió:
Pier y DumDum
son los efectos del confinamieto y las cumbias de Z
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Por lo menos se os ha pasado la tarde
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:Y traducido al lenguaje de Pearl jam lo de mover pies y cabezas; variaciones de bailes del pato y mas cabezazos que en un partido de Santillana.
Si bueno y con Even FLow se tira de tres metros al vacío. En el lenguaje Pearl Jam nivel groove top.
Te das cuenta que en tu viaje burrotriguero las comparaciones con otras canciones te las montas tu solo basicamente porque no compartes que a mi me parezca vacilóna No way???
Pero vamos, que yo creo que te agarras a esto porque esta mas que claro que en ritmos tribales in my tree o who you are estan mas cerca de WMA que cualquier cosa del ten, o que el rollo atmosférico de Aye davanita tiene continuación mas cercana en red dot. Que no pasa nada, tu lo ves de una manera y yo de otra, pero no sigamos dándole vueltas.
Para mi lo más pareceido a WMA es la intro y outro de Ten que lo he dicho muchas veces, Aye Davanita también por supuesto. Y las canciones que citas también lo tienen no te lo he negado en ningún momento de ehcho yo te doy muchas más veces la razón que tu a mi que oye... también la tengo.
Todos esos temas has sido mentados innumerables veces cuando se ha trado el rollo de que me gustan los Pearl Jam de ritual de peyote. Claro que tienen más cosas difuminadas por su dicografía pero principalmete eso se veia en los primeros discos.
Y sobre el funk lo mismo, en esos discos se detecta más que lo que has sido después. Y es que Mother Love Bone estaban a un año de distancia, Gossard siempre ha sido/fue bastante funkero.
Creo que la balanza se decanta hacia el comienzo de su carrera en cuanto a funk y tribalismo chamánico. Si tu ves que es algo que han mantenido a lo largo de su carrera de la misma manera pues genial pero creo que no.
Que lo que yo digo tampoco es tan dificil de entender. Igual que tu con el sonido.
El rollo zepelin - doors - peppers (por decir algo) es claramente el de los comienzos. Y sí, luego hicieron Going To California e incluso este Kashmir de este disco, pero el peso es más fuerte al principio
Pues nada. El fumeteo de peyote te mola con el intro/outro de ten, pero se difumina con red dot de yield o push pull me (que mas jim morrison en el desierto no puede ser Vedder). Pues vale. Esos son ritmos tribales, pero las baterias con timbales especialidad de Jack Irons en no code/yield parece que no cuenten aunque en numero sean mayor que el WMA del versus. Pues muy bien.
Si me quieres decir que Apple esta mas cerca del ten que del versus pues igual estoy de acuerdo. Que el versus esta mas cerca del ten que el No code pues tambien te lo he dicho, solo que yo no veo un salto de una pareja a los demás sino un continuo siendo el Vs el disco bisagra que enlaza perfectamente todo y quizás por eso (ademas del sonido) mi favorito.
Pero es que yo lo veo igual y creo que lo he dicho. Al final de dos en dos están casi todos muy equidistantes. Por eso para mi los dos primeros tienen algo que luego va a menos a muy a menos.
Y me da igual que haya cosas puntuales morrisianas o cosas tribales o que Jack Irons sea el dios de la persución ritualista Es algo que yo palpo en esos dos discos. Ese es espiritu alojado en el final de Jeremy el final de Daughter... es WMA, es Master/Slave, esas atmosferas atrapantes, es oceans, es release. Son los riffs epicos de Alive y Dissident , el torrente rímico de Animal y Why Go...
Bueno por muchas de esas cosas para mi, esos dos discos están íntimamente relacionados y noto una vibra que me hace tenerlos muy unidos. Y No way está chulísima pero no es de lo que trato de hablar.
Es que para mi dissident está mas cerca de Red mosquito, indifference de sometimes, wma de in my tree, y vamos elderly woman y daughter mas cerca del no code que del ten. Hasta glorified G esta mas cerca del rollo no code.
Dirías entonces que Vs está más cerca de No code que de Ten? Lo pregunto en serio no es ironía ni nada parecido.
Lo de Red Mosquito...
Pues mira, como ya te habia dicho Vs le consideraba el disco bisagra o sea que estaba equidistante, pero con todo esto creo que me estoy dando cuenta que esta mas cerca del no code, si..
Lo de red mosquito no lo ves? Ponte las dos seguidas, ya verás. Que por cierto son de mis favoritas.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Curiosamente mi favorita es clairvoyants. Esas guitarras me evocan a Frusciante en plena jam.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Pues a mi me ha gustado bastante (me encanta ''Backspacer'', así que no creo que mi opinión sea bienvenida ). Del tema 1 al 5 notable, y hasta ''Retrograde'' y ''River Cross'' mayoritariamente aburrido, siendo incluso los dos últimos temas mis favoritos del conjunto: ''Hear the sound/In the distance now/Could be thunder/Or a crowd'', unos versos que en estos momentos me llenan de melancolía.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Repaso a la discografía de PJ en MondoSonoro:
https://www.mondosonoro.com/blog-musica/pearl-jam-discografia/
https://www.mondosonoro.com/blog-musica/pearl-jam-discografia/
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
wakam escribió:Repaso a la discografía de PJ en MondoSonoro:
https://www.mondosonoro.com/blog-musica/pearl-jam-discografia/
Yo tengo el VS muy arriba. Supongo por es el disco que salio cuando los descubri. Pero, coincido con tu opinion. El confinamiento va bien para recuprar estos discos ( entre otros) para ver como han envejecido.
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
hemosPubilla escribió:wakam escribió:Repaso a la discografía de PJ en MondoSonoro:
https://www.mondosonoro.com/blog-musica/pearl-jam-discografia/
Yo tengo el VS muy arriba. Supongo por es el disco que salio cuando los descubri. Pero, coincido con tu opinion. El confinamiento va bien para recuprar estos discos ( entre otros) para ver como han envejecido.
Txomin- Mensajes : 31769
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
wakam escribió:Repaso a la discografía de PJ en MondoSonoro:
https://www.mondosonoro.com/blog-musica/pearl-jam-discografia/
Qué no hay canciones memorables en Riot Act y por debajo del Lightning Bolt. Por favor, que alguien le corte las manos a ese redactor
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Lazaretto- Mensajes : 18168
Fecha de inscripción : 03/02/2016
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Por fin lo he podido escuchar, y opino como muchos del foro.
Comienzo muy bueno en las primeras 5 canciones (incluyo "allright"), luego camciones que no me dicen mucho por ahora, y un final muy majo con las dos últimas.
Me gusta bastante más que backspacer y el anterior. Eso seguro. Las canciones parecen estar más trabajadas
Muy contento. Gran disco
Comienzo muy bueno en las primeras 5 canciones (incluyo "allright"), luego camciones que no me dicen mucho por ahora, y un final muy majo con las dos últimas.
Me gusta bastante más que backspacer y el anterior. Eso seguro. Las canciones parecen estar más trabajadas
Muy contento. Gran disco
sapiserv- Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Seven o´clock tiene una parte muy porcupine tree hacia el 4:20
sapiserv- Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Pues le doy un 6 al disco. No está mal pero por comparar pongo a Backspacer un peldaño por encima.
Drakixx- Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Después de darle escuchas voy a pronunciarme y por ende, a posicionarme en el debate.
No esperaba nada del otro mundo y las primeras escuchas de adelantos no me habían dicho gran cosa, pero ahora con el disco en su conjunto les ha salido un disco apañado, hecho con ganas. Se nota que han vuelto al estudio porque tenían algo que decir. Los adelantos (que son todos los de la cara A) encajan y suenan bien en su conjunto, la primera parte se pasa en un suspiro, incluso las baladas están trabajadas, como Seven o clock. No va a suponer la resurrección del grupo ni han inventado nada nuevo, pero un disco bueno y sincero siempre es bienvenido.
Por eso no voy a dar notas, ni clasificaciones, simplemente las gracias por el esfuerzo y la abstracción obtenida durante el confinamiento.
No esperaba nada del otro mundo y las primeras escuchas de adelantos no me habían dicho gran cosa, pero ahora con el disco en su conjunto les ha salido un disco apañado, hecho con ganas. Se nota que han vuelto al estudio porque tenían algo que decir. Los adelantos (que son todos los de la cara A) encajan y suenan bien en su conjunto, la primera parte se pasa en un suspiro, incluso las baladas están trabajadas, como Seven o clock. No va a suponer la resurrección del grupo ni han inventado nada nuevo, pero un disco bueno y sincero siempre es bienvenido.
Por eso no voy a dar notas, ni clasificaciones, simplemente las gracias por el esfuerzo y la abstracción obtenida durante el confinamiento.
Van- Mensajes : 11990
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Escuchado por fin el disco. En general me ha gustado y tiene varias joyas aunque no me dicen nada las canciones más lentas.
Otherside- Mensajes : 3414
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Que barbaridad. Primero dice que Corduroy es una balada y luego que Riot Act no tiene ningún tema para recordad. Pero Lightning Bolt si, claro.wakam escribió:Repaso a la discografía de PJ en MondoSonoro:
https://www.mondosonoro.com/blog-musica/pearl-jam-discografia/
Elephant Man- Mensajes : 39594
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Elephant Man escribió:Que barbaridad. Primero dice que Corduroy es una balada y luego que Riot Act no tiene ningún tema para recordad. Pero Lightning Bolt si, claro.wakam escribió:Repaso a la discografía de PJ en MondoSonoro:
https://www.mondosonoro.com/blog-musica/pearl-jam-discografia/
Save You, Long Boat Captain, I am Mine, thumbing My Way, You Are, Green Disease, All or None... pero si ese disco es una gozada...
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Elephant Man escribió:Que barbaridad. Primero dice que Corduroy es una balada y luego que Riot Act no tiene ningún tema para recordad. Pero Lightning Bolt si, claro.wakam escribió:Repaso a la discografía de PJ en MondoSonoro:
https://www.mondosonoro.com/blog-musica/pearl-jam-discografia/
Y también Backspacer (que aún destaca más temas que el LB)...
firecorner- Mensajes : 6307
Fecha de inscripción : 04/05/2017
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Para quien todavía disfrute leyendo opiniones ajenas y tras más de una docena de escuchas al disco, podéis leer aquí mi opinión/reseña si os apetece:
https://www.themetalcircus.com/discos/critica-pearl-jam-gigaton/
https://www.themetalcircus.com/discos/critica-pearl-jam-gigaton/
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Nunca es mal momento para recuperar esta maravilla:
Breath- Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Breath escribió:Nunca es mal momento para recuperar esta maravilla:
Reign me gusta más que la original desde siempre.
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
metal circus! Hacía mucho que no podía entrar a esa web, siempre me aparecía como maliciosa. Ahora Le doy un vistazo, que no he leído ninguna review de Gigatrónp0pi escribió:Para quien todavía disfrute leyendo opiniones ajenas y tras más de una docena de escuchas al disco, podéis leer aquí mi opinión/reseña si os apetece:
https://www.themetalcircus.com/discos/critica-pearl-jam-gigaton/
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Para Mautorland muy superior a Riot Act
arise- Mensajes : 21774
Fecha de inscripción : 04/04/2015
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Superior a Riot Act... prffffff
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
arise escribió:Para Mautorland muy superior a Riot Act
Para mí también pero solo un poco superior...
firecorner- Mensajes : 6307
Fecha de inscripción : 04/05/2017
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
p0pi escribió:Para quien todavía disfrute leyendo opiniones ajenas y tras más de una docena de escuchas al disco, podéis leer aquí mi opinión/reseña si os apetece:
https://www.themetalcircus.com/discos/critica-pearl-jam-gigaton/
Buena crítica p0pi me ha gustado mucho y coincido bastante.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Elephant Man escribió:Que barbaridad. Primero dice que Corduroy es una balada y luego que Riot Act no tiene ningún tema para recordad. Pero Lightning Bolt si, claro.wakam escribió:Repaso a la discografía de PJ en MondoSonoro:
https://www.mondosonoro.com/blog-musica/pearl-jam-discografia/
En serio?? Vaya mierda crónica. Paso de leerla
Algún link pa descargar el último?? lo agradecería.
slds
Fargo- Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
» Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
» Pearl Jam, actualidad de la banda. Filtrado Gigaton
» Pearl Jam, actualidad de la banda
» Pearl Jam, actualidad de la banda
» Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
» Pearl Jam, actualidad de la banda. Filtrado Gigaton
» Pearl Jam, actualidad de la banda
» Pearl Jam, actualidad de la banda
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.