Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
+119
Blas
Fargo
The Red Dwarf
Otherside
sapiserv
caniplaywithrainbows
sonic buzzard
candymanray
Hank
Gallardo
arise
Heaven
Jellyfish
vernset
tilti
Steve Trumbo
HamTyler
DarthMercury
quakto
Eristoff
Farsander
Zarpas
Guy Threepwood
Rayo
Soulone
BillyPilgrim
RegSound
elrostroimpenetrable
Tony Montana
watts
Rikileaks
annapurna
andrewcoox
Mcbein
red_mosquito
Evolardo
Hanset
Jefe Rojo
alcasa
skydog
trompeta1981
Drakixx
McArrons
Slovako
GODINEZ
Dani
javi clemente
walkforwalk
copter76
nosfelator
Barfly
Atrvsk
Afterlife
Jincho
karlos gasteiz
Lonnie
elway
Rizzy
Pier
Koikila
pinkpanther
polete
Lorenzombie
harry666
uno cualquiera
Heisenberg
Intruder
efecto diablo
damian
Attikus
jackster
Johnny Kashmir
Reno
Van
Stonerider
patton
Txomin
Starsailor
Black Flamingo
Joker
Usagi
guede
Yomis
BlueStarRider
Vampa
Caffeine
PANENKA
Al Bundy
Pubilla
henchman
DumDumBoy
Mr. Encías
Winston Smith
marcos0024
thunderpussy
Ivanov
mandolarian
jackinthebox
binladiya
eskoriez
Gora Rock
firecorner
wakam
mr_mojorising
BLINK503
bottleofdenial
llozano
rearviewmirror
choleitor
Humpty Dumpty
Juntacadaveres
p0pi
VelvetRevolution
Lazaretto
Elephant Man
clashcityrockers
Albaider
Breath
Mr. Integrity
123 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Breath escribió:Lo siento, pero me ha acabado gustando Superblood Wolfmoon.
Cuando pincho el disco no la paso ni loco.
Elephant Man- Mensajes : 39593
Usagi escribió:quiero decir que hace unos años con el Covid no hubiésemos podido escuchar el disco, ni salir a Talleres a comprarlo, y mucho menos pedirlo por correo.... PositivismoMcArrons escribió:Usagi escribió:A los que estáis confinados en casa: pensad en el lujazo que es que un grupo saque disco y sin tener que salir de casa poder escucharlo al momento. ¡Eso en los 90 no pasaba!
Asi es. Pero yo, con los discos de mis bandas especiales, prefiero esperar a tenerlo en mis manos para degustarlos. Y en condiciones normales, mañana iria a la calle Tallers a por él. Pero esperaré tranquilamente unos dias a que Copter me lo envie.
Cierto
McArrons- Mensajes : 2305
Breath escribió:Lo siento, pero me ha acabado gustando Superblood Wolfmoon.
Pues lo veo muy normal y lógico
Última edición por Ivanov el Jue 26 Mar 2020 - 22:42, editado 1 vez
Ivanov- Mensajes : 3576
Acabo de escuchar Quick Game. Me la habéis vendido demasiado bien. El solo está muy bien pero la canción en sí no me ha parecido para tanto. Si esa es la mejor no sé qué esperar... mañana creo ya estará en Spotify.
Drakixx- Mensajes : 21820
A mi en breve me llegará el vinilo de electric de copter pedido en pre order, así que me desvirgaré con el vinilo directamente.
binladiya- Mensajes : 20002
Breath escribió:Mr. Integrity escribió:Es que si nos ponemos solo con las partes que nos interesan (el estribillo por ejemplo) hay varias canciones clásicas que tampoco se salvan, véase Go, Whipping, etc. Hay temas con partes sencillas en las que una parte "simple" funciona dentro del todo, como por ejemplo Quick Escape.
¿Qué pasa en Go?
En esa canción no sobra ni una milésima de segundo, no existe crítica alguna.
Intruder- Mensajes : 20805
Breath escribió:La mejor parte de Clairvoyants es el final, gustándome el resto también.
En Quick Escape el estribillo es correcto, a mí lo que me entusiasma es lo demás, pero no le veo pega alguna.
Mañana ya paso Gigaton al coche, a ver si levanta el vuelo, porque no acaba de arrancar..
Esta noche hacen live chat con los miembros del grupo en su canal de YouTube, parece ser, a eso de las 2am.
Y Vedder y Ament estuvieron en el podcast de Bill Simmons, debe de estar cerca de salir el episodio.
Y Vedder y Ament estuvieron en el podcast de Bill Simmons, debe de estar cerca de salir el episodio.
Breath- Mensajes : 25960
Ya en Spotify:
firecorner- Mensajes : 6307
Eso iba a decir
Escuchando
Escuchando
trompeta1981- Mensajes : 4039
marcos0024- Mensajes : 3975
No me llama especialmente esa canción.Johnny Kashmir escribió:Barfly escribió:Pier escribió:A ver, que para droga dura, hacer un top 10 post 1994 y que no aparezcan do the evolution, in hiding...
Si te refieres a mí, Pier, que te referirás, decirte que Do The Evolution no la metería ni siquiera en mi top 50 post 1994.
Eso trascenderá incluso la droga dura, no? Será otro nivel. Eso espero.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Han colgado un video por cada canción del disco:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLbHEWFpV0NSs1j_UPOsERpV7Va4MvIcVP
firecorner- Mensajes : 6307
firecorner escribió:Han colgado un video por cada canción del disco:
Hay un vídeo así para cada canción
Ivanov- Mensajes : 3576
Gora Rock escribió:No me llama especialmente esa canción.Johnny Kashmir escribió:Barfly escribió:Pier escribió:A ver, que para droga dura, hacer un top 10 post 1994 y que no aparezcan do the evolution, in hiding...
Si te refieres a mí, Pier, que te referirás, decirte que Do The Evolution no la metería ni siquiera en mi top 50 post 1994.
Eso trascenderá incluso la droga dura, no? Será otro nivel. Eso espero.
A mí tampoco. Nunca he sido muy fan de Do The Evolution, lo que más me gusta es el puente, que si que me parece una parte muy interesante.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Breath escribió:Comes then goes crece, cuidao.
skydog- Mensajes : 2397
Me lo acabo de poner.
Empieza bien
Who ever said me ha recordado al Vitalogy
Empieza bien
Who ever said me ha recordado al Vitalogy
alcasa- Mensajes : 3139
Elephant Man escribió:Breath escribió:Lo siento, pero me ha acabado gustando Superblood Wolfmoon.
Está bastante bien, que no todo van a ser ambientes y clairvoyants.
Jefe Rojo- Mensajes : 2667
Cuanto ganaría este disco si a la mayoría de canciones les quitaran un par de minutos...
Hanset- Mensajes : 4532
especialmente al terceto final
pues yo creo que al revés, me encanta que alarguen las canciones y les intenten dar diferentes atmósferas, no me sobra ni un minuto en ningún tema.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Heisenberg escribió:pues yo creo que al revés, me encanta que alarguen las canciones y les intenten dar diferentes atmósferas, no me sobra ni un minuto en ningún tema.
El final de quick es lo mejor de la canción
El bajo parece que lo toque un amateur pero mola mucho
javi clemente- Mensajes : 121999
Escuchado el disco uno ve que en este foro hay grandes fans de la banda que tienen muchas ganas de buenos temas del grupo.
Sólo así se pueden explicar los elogios a ciertas canciones que no pasarían de ser descartes del Yield o si me apuras de Binaural o Riot act.
Sólo así se pueden explicar los elogios a ciertas canciones que no pasarían de ser descartes del Yield o si me apuras de Binaural o Riot act.
javi clemente escribió:Heisenberg escribió:pues yo creo que al revés, me encanta que alarguen las canciones y les intenten dar diferentes atmósferas, no me sobra ni un minuto en ningún tema.
El final de quick es lo mejor de la canción
El bajo parece que lo toque un amateur pero mola mucho
Y el final de clairvoyants, retrograde, etc..., se ve curro en las canciones, pequeños detalles, coros, instrumentación, que después de 2 discos simplones como los que venían haciendo es una gran noticia. Creo que en ese sentido ha sido una buena decisión prescindir de brendan en la producción, que yo creo que venía ejerciendo más de amiguete que de productor.
Hanset escribió:Cuanto ganaría este disco si a la mayoría de canciones les quitaran un par de minutos...
Unos 24 minutos.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Hanset escribió:Cuanto ganaría este disco si a la mayoría de canciones les quitaran un par de minutos...
Unos 24 minutos.
Usagi- Mensajes : 18486
Hanset escribió:Escuchado el disco uno ve que en este foro hay grandes fans de la banda que tienen muchas ganas de buenos temas del grupo.
Pearl Jam es vaca sagrada en esta casa. Antes de escucharlo, a raíz de los comentarios que decían que estaba por encima del aguacate, me esperaba una bomba. Y no; mejor que los dos últimos, pero que aún así tiene un par de tramos (temas 5 a 7) y final de disco en los que embarran.
Slovako- Mensajes : 27599
Hanset escribió:Cuanto ganaría este disco si a la mayoría de canciones les quitaran un par de minutos...
Hanset escribió:especialmente al terceto final
Ayer lo volví a intentar escuchándolo tranquilamente con los cascos y nada... Hasta Take The Long Way me podría parecer un disco pasable, aún con sus altibajos. Pero es que la recta final se me hace insoportable, no puedo con ella de verdad... Hasta "Comes Then Goes" que me mola muchísimo el rollo que lleva, se me acaba haciendo larga.
No termino de entender que es lo que está viendo mucha gente como para ponerlo a la altura de Yield o No Code. Lo siento, pero es que me parece de chiste compararlo con cualquier álbum suyo del Aguacate hacia atrás.
Y bueno, según estoy viendo ahora en los créditos, la única aportación en todo el disco de Stone Gossard (el tio que junto a Jeff Ament escribió casi todo el Ten) es un tema tan normalito como "Buckle Up", que no pasa de la anécdota. Supongo que eso explica algunas cosas.
Me guardo la entrevista con Eddie y Jeff para más tarde. A ver que se cuentan...
rearviewmirror- Mensajes : 33161
"comes then goes " se hace eterna y muy redundante.
river cross es enorme, a mí esas últimas estrofas de:
Share the light
Won't hold us down
Won't hold us down
Won't hold us down
Won't hold us down
Won't hold us down
pelos de punta.
Y luego retrogade me esta creciendo muchísimo.
Share the light
Won't hold us down
Won't hold us down
Won't hold us down
Won't hold us down
Won't hold us down
pelos de punta.
Y luego retrogade me esta creciendo muchísimo.
También digo que gustándome mucho el álbum no lo pongo encima de Binaural, Riot Act o el Aguacate, pero tampoco lo pongo muy lejos.
escuchado. Muy bien oye. Las canciones las hubiese distribuido de otra manera, pero bien.
Ahora, a darle mas vueltas y a esperar que baje el precio del lp
Ahora, a darle mas vueltas y a esperar que baje el precio del lp
Evolardo- Mensajes : 64466
Estoy encontrando canciones decentes, que es más de lo que me esperaba a estas alturas.
red_mosquito- Mensajes : 40956
A mí me encanta. Para gustos colores.Hanset escribió:"comes then goes " se hace eterna y muy redundante.
rearviewmirror escribió: la única aportación en todo el disco de Stone Gossard (el tio que junto a Jeff Ament escribió casi todo el Ten) es un tema tan normalito como "Buckle Up", que no pasa de la anécdota. Supongo que eso explica algunas cosas.
Eso explica, como todos sabemos, incluso los más exaltados con este disco, el declive tan imparable a nivel de estudio de esta banda. Que Vedder, uno de los mejores cantantes de la historia y quizá un top three a nivel de frontmans pero un creador de canciones en líneas generales de lo más normalito, haya ido ganando terreno en las tareas compositivas ha supuesto, poco a poco, el progresivo alejamiento de la genialidad de este grupo. A mí, aunque obviamente está en su derecho, me parece desconcertante, por ser generoso con el término, el acomodamiento de Gossard, un tipo al que parece que ya, directamente, no le gusta componer o tocar la guitarra. Escucho mientras esto a Mother Love Bone, pienso en la cantidad de melodías, riffs y armazones compositivos que este hombre se sacó de la chistera en dos o tres años, y no puedo dar crédito. Seguramente los habrá, pero yo no recuerdo un caso de indolencia creativa en un guitarrista de primer nivel equiparable a éste.
Barfly- Mensajes : 14089
Heisenberg escribió:river cross es enorme
En esta canción sí me reencuentro con el Vedder profundo, sentido y natural que siempre me ha encandilado.
Aquí sí.
Diría que, sobre todo, aquí.
Sí lo de gossard es incomprensible, parece que haya perdido toda la pasión por la música y que esta muy cómodo en su papel de comparsa. Una pena.
Vedder, un tio que ha compuesto Rearviewmirror, Elderly Woman, BetterMan, Corduroy, Immortality, Not for you, Off he goes, Insignificance, I am mine, Thumbing my way, etc.
Compositor normalito.
Lo habéis leído aquí.
Compositor normalito.
Lo habéis leído aquí.
Hombre Elefante, yo me refería, más allá obviamente de sus geniales líneas vocales de antaño, a artífice principal o único de la canción.
Era necesario explicarlo?
A ti, veo que sí.
Era necesario explicarlo?
A ti, veo que sí.
Las que he dicho son exclusivamente suyas, música y letras.
Barfly escribió:rearviewmirror escribió: la única aportación en todo el disco de Stone Gossard (el tio que junto a Jeff Ament escribió casi todo el Ten) es un tema tan normalito como "Buckle Up", que no pasa de la anécdota. Supongo que eso explica algunas cosas.
Eso explica, como todos sabemos, incluso los más exaltados con este disco, el declive tan imparable a nivel de estudio de esta banda. Que Vedder, uno de los mejores cantantes de la historia y quizá un top three a nivel de frontmans pero un creador de canciones en líneas generales de lo más normalito, haya ido ganando terreno en las tareas compositivas ha supuesto, poco a poco, el progresivo alejamiento de la genialidad de este grupo. A mí, aunque obviamente está en su derecho, me parece desconcertante, por ser generoso con el término, el acomodamiento de Gossard, un tipo al que parece que ya, directamente, no le gusta componer o tocar la guitarra. Escucho mientras esto a Mother Love Bone, pienso en la cantidad de melodías, riffs y armazones compositivos que este hombre se sacó de la chistera en dos o tres años, y no puedo dar crédito. Seguramente los habrá, pero yo no recuerdo un caso de indolencia creativa en un guitarrista de primer nivel equiparable a éste.
Bueno, en lo de Vedder estoy de acuerdo a medias. Es cierto que parte de culpa en la deriva del grupo en los últimos tiempos es cosa suya. Pero también algunos de los mejores temas de la banda en los últimos tiempos son suyos: Lightning Bolt, Severed Hand, Gone (para mí temón, ya lo he dicho muchas veces). Tampoco es manco, a pesar de muchas cosas.
Vedder, un tio que ha compuesto Rearviewmirror, Elderly Woman, BetterMan, Corduroy, Immortality, Not for you, Off he goes, Insignificance, I am mine, Thumbing my way, etc.
Compositor normalito.
Lo habéis leído aquí.
Eso es. Para nada es un compositor del montón. Lo que pasa que también tiene sus cagadas el hombre, hay que decirlo.
Y de Gossard... su última gran canción fue "Amongst The Waves". Y es de 2009... Al que veo más regular a lo largo de toda la carrera del grupo sin duda es Ament. Casi todo lo que mete en los discos mola.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Hanset escribió:especialmente al terceto final
Ya lo hemos dicho antes, para gustos colores...A mi me pasa como a Heisenberg...Esa parte final cada vez me gusta más...Y tampoco creo que le sobre nada...
En cuanto a temas favoritos, veo que Quick Escape es el favorito de mucha gente, pero yo me quedo antes con Retrograde por ejemplo...¿He dicho ya que la última parte es mi favorita?
Yo lo que puedo decir, al menos por mi parte, es que no intento compararlo con Binaural, Yield o No Code...Sencillamente me ha gustado el disco, lo estoy disfrutando y ya está...No pienso más allá de eso...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Es un disco muy digno y como ejercicio de nostalgia funciona.
No me los acabo de creer pero funciona
Yo le daría el mérito al productor, sea quien sea
No me los acabo de creer pero funciona
Yo le daría el mérito al productor, sea quien sea
javi clemente- Mensajes : 121999
Elephant Man escribió:Las que he dicho son exclusivamente suyas, música y letras.
En las que citas del Vs. no sé de dónde te sacas tú la exclusividad de Vedder. Me gustaría saberlo. En el resto, sí, te lo concedo. De todos modos, es enfangarse en un aspecto secundario de lo que yo quería decir. Puede que haya sido algo duro manejando el término, problamente normalito no sea la palabra, claro que es el autor de alguna que otra canción excepcional, pero ni en regularidad ni en cantidad se puede hablar de un cantante-compositor de temas de primer nivel. En eso supongo que todos, o varios al menos, estaremos de acuerdo. Vamos, que no es Reznor, ni es Cornell, ni es Corgan, por ejemplo, por citar a algunos de sus coétaneos. Y Gossard, durante un tiempo (durante un suspiro), sí demostró ser un tipo deslumbrante a los mandos creativos de sus discos.
De acuerdo con el letargo compositivo de Gossard, que le dura 20 años. Me parece el mayor drama de la banda, estoy de acuerdo en ello con Barfly. Ten y VS son cosa de Gossard (con Ament en alguna ocasión) al 75%, poca broma.
Respecto a Eddie, estoy en el bando de Elephant Man. Ha compuesto bastante canción semi punk de medio pelo, pero con el paso de los años ha almacenado tantos himnos como Gossard en el grupo. Rearviewmirror es, para muchos, la mejor canción del grupo. Qué decir de Better man, Corduroy o el resto de las que ha nombrado Elephant, y tenemos también Porch, Sometimes, Parting Ways, Man of the hour, I got ID...
Si Gossard hubiese mantenido el ritmo que seguía entre el 89 y el 93 sería imbatible, es indudable, pero a lo mejor se le acabó el mojo, vaya usted a saber. Eddie es mucho más albañil de la canción, pica piedra sin parar y bastante a menudo saca joyas.
Respecto a Eddie, estoy en el bando de Elephant Man. Ha compuesto bastante canción semi punk de medio pelo, pero con el paso de los años ha almacenado tantos himnos como Gossard en el grupo. Rearviewmirror es, para muchos, la mejor canción del grupo. Qué decir de Better man, Corduroy o el resto de las que ha nombrado Elephant, y tenemos también Porch, Sometimes, Parting Ways, Man of the hour, I got ID...
Si Gossard hubiese mantenido el ritmo que seguía entre el 89 y el 93 sería imbatible, es indudable, pero a lo mejor se le acabó el mojo, vaya usted a saber. Eddie es mucho más albañil de la canción, pica piedra sin parar y bastante a menudo saca joyas.
Breath- Mensajes : 25960
bottleofdenial escribió:Hanset escribió:especialmente al terceto final
Ya lo hemos dicho antes, para gustos colores...A mi me pasa como a Heisenberg...Esa parte final cada vez me gusta más...Y tampoco creo que le sobre nada...
En cuanto a temas favoritos, veo que Quick Escape es el favorito de mucha gente, pero yo me quedo antes con Retrograde por ejemplo...¿He dicho ya que la última parte es mi favorita?
Yo lo que puedo decir, al menos por mi parte, es que no intento compararlo con Binaural, Yield o No Code...Sencillamente me ha gustado el disco, lo estoy disfrutando y ya está...No pienso más allá de eso...
Lo estoy disfrutando. Para mí hay algún momento que se hace cuesta arriba pero son pocos y con las escuchas se van matizando. El disco crece. Creo que es un disco de 7 y para mí más que suficiente, contento.
skydog- Mensajes : 2397
Cuando me refería al terceto final me refería a la duración de los temas no a la calidad de los mismos.De hecho retrograde puede que sea mi tema favorito del disco aunque lo alargan demasiado.
Hay temas mas ajustados en cuanto a la duración que tienen una calidad menor,bajo mi punto de vista.
Veo que los elogios se centran fundamentalmente en la parte inicial del disco donde para mi ,salvo el tema inicial, hay una cantidad de canciones ramplonas tremenda.Incluídas las que han sacado de singles iniciales y las elogiadas Quick Escape y Seven O clock.Elogios solo comprensibles en el contexto de que venimos de los dos discos precedentes.
Hay temas mas ajustados en cuanto a la duración que tienen una calidad menor,bajo mi punto de vista.
Veo que los elogios se centran fundamentalmente en la parte inicial del disco donde para mi ,salvo el tema inicial, hay una cantidad de canciones ramplonas tremenda.Incluídas las que han sacado de singles iniciales y las elogiadas Quick Escape y Seven O clock.Elogios solo comprensibles en el contexto de que venimos de los dos discos precedentes.
Y Who ever said es un buen tema inicial...pero eso de que tendria sitio en Vitalogy...
Breath escribió:Eddie es mucho más albañil de la canción, pica piedra sin parar y bastante a menudo saca joyas.
No lo niego. Alguna joya tiene, claro. Varias, incluso.
Ahora, que cuando esté solo, deliberada e indiscutiblemente solo, aquí sí que sin ningún tipo de duda, lo que haya sido capaz de ofrecer al mundo sea un disco para una banda sonora (notable, ojo) y una extravagancia semi-inaudible con un ukelele, da que pensar.
No hará en la vida un Scream.
Eso también es verdad.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20