Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
+119
Blas
Fargo
The Red Dwarf
Otherside
sapiserv
caniplaywithrainbows
sonic buzzard
candymanray
Hank
Gallardo
arise
Heaven
Jellyfish
vernset
tilti
Steve Trumbo
HamTyler
DarthMercury
quakto
Eristoff
Farsander
Zarpas
Guy Threepwood
Rayo
Soulone
BillyPilgrim
RegSound
elrostroimpenetrable
Tony Montana
watts
Rikileaks
annapurna
andrewcoox
Mcbein
red_mosquito
Evolardo
Hanset
Jefe Rojo
alcasa
skydog
trompeta1981
Drakixx
McArrons
Slovako
GODINEZ
Dani
javi clemente
walkforwalk
copter76
nosfelator
Barfly
Atrvsk
Afterlife
Jincho
karlos gasteiz
Lonnie
elway
Rizzy
Pier
Koikila
pinkpanther
polete
Lorenzombie
harry666
uno cualquiera
Heisenberg
Intruder
efecto diablo
damian
Attikus
jackster
Johnny Kashmir
Reno
Van
Stonerider
patton
Txomin
Starsailor
Black Flamingo
Joker
Usagi
guede
Yomis
BlueStarRider
Vampa
Caffeine
PANENKA
Al Bundy
Pubilla
henchman
DumDumBoy
Mr. Encías
Winston Smith
marcos0024
thunderpussy
Ivanov
mandolarian
jackinthebox
binladiya
eskoriez
Gora Rock
firecorner
wakam
mr_mojorising
BLINK503
bottleofdenial
llozano
rearviewmirror
choleitor
Humpty Dumpty
Juntacadaveres
p0pi
VelvetRevolution
Lazaretto
Elephant Man
clashcityrockers
Albaider
Breath
Mr. Integrity
123 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton
Primera canción Who ever said, primera escucha, ya me gusta muuucho mas que los dos adelantos. Me dan ganas de oirla mas veces, con las otras dos era mas "las voy a volver a escuchar a ver si me entran un poco mas"
Así, si
Así, si
Mcbein- Mensajes : 5615
Breath, tú que estás puestísimo con esta banda.
Algo tan paranormal a todos los niveles como Rearviewmirror es obra exclusiva de Vedder?
Si así fuera, yo no me lo creería.
Claro que podría explicar sus abusos en las recaudaciones de entradas. Está ahorrando para poder pagar su copyright.
Algo tan paranormal a todos los niveles como Rearviewmirror es obra exclusiva de Vedder?
Claro que podría explicar sus abusos en las recaudaciones de entradas. Está ahorrando para poder pagar su copyright.
Barfly- Mensajes : 14089
Barfly escribió:Elephant Man escribió:Las que he dicho son exclusivamente suyas, música y letras.
En las que citas del Vs. no sé de dónde te sacas tú la exclusividad de Vedder. Me gustaría saberlo. En el resto, sí, te lo concedo. De todos modos, es enfangarse en un aspecto secundario de lo que yo quería decir. Puede que haya sido algo duro manejando el término, problamente normalito no sea la palabra, claro que es el autor de alguna que otra canción excepcional, pero ni en regularidad ni en cantidad se puede hablar de un cantante-compositor de temas de primer nivel. En eso supongo que todos, o varios al menos, estaremos de acuerdo. Vamos, que no es Reznor, ni es Cornell, ni es Corgan, por ejemplo, por citar a algunos de sus coétaneos. Y Gossard, durante un tiempo (durante un suspiro), sí demostró ser un tipo deslumbrante a los mandos creativos de sus discos.
GOSSARD: It's been a long evolution over a lot of years and bands. First, I had to find my voice as a guitarist, then finally realize that I could write. Eventually you have a different kind of confidence, where you can actually step back from it and say, "Okay, I can do it -- and so can everybody else." So, you encourage other people to contribute. And that's what ultimately is going to make this band stand out -- if everyone's really confortable with diving into the creative process. I'm so much more easy with it now. But sure, there's definitely times when I'm strained about it, or my ego gets involved over some riff that I want in there. But, in general, I feel the band has opened in a way that allows everybody to continue to explore that creative space. We just made a record in three weeks that we mostly just jammed on; we hardly had anything written. People seem to be enjoying it, and that tell us, "Great, we're heading in the right direction." So if Eddie writes a song, maybe we'll play it exactly like he wrote it -- which is essentially what happened with "Rearviewmirror." Or if I have a specific song idea, we can do it that way -- or we can jam on my idea so there's room for anyone's input. There's an infinite amount of ways we can write songs if we maintain this trust and confidence in each other as a band.
Pier- Mensajes : 26144
Hanset escribió:Cuando me refería al terceto final me refería a la duración de los temas no a la calidad de los mismos.De hecho retrograde puede que sea mi tema favorito del disco aunque lo alargan demasiado.
Hay temas mas ajustados en cuanto a la duración que tienen una calidad menor,bajo mi punto de vista.
Veo que los elogios se centran fundamentalmente en la parte inicial del disco donde para mi ,salvo el tema inicial, hay una cantidad de canciones ramplonas tremenda.Incluídas las que han sacado de singles iniciales y las elogiadas Quick Escape y Seven O clock.Elogios solo comprensibles en el contexto de que venimos de los dos discos precedentes.
Es posible que Quick Escape sea elogiada porque es muy buena, se venga de donde se venga.
Muy posible.
Breath- Mensajes : 25960
Barfly, suspenso en Pearljamologia.
Que luego cogemos al pobre Gossard y denigramos un pelotazo suyo del calibre de Do the evolution...
Barfly escribió:Breath, tú que estás puestísimo con esta banda.
Yo soy de la idea de que los temas que ponen que son composición exclusiva de un miembro solo tienen de exclusivo el nacimiento de la misma, su embrión. Ejemplo: Nothing as it seems. Es de Ament, y escuchas la demo que le entregó a la banda antes de trabajarla entre todos y todavía le quedaba mucho para llegar a ser la canción que acabó siendo. Hay otras en las que hay que arreglar poco, la misma Nothingman de Jeff es muy similar a lo que hizo de primeras. Luego hay otras como Alive o Footsteps en las que tenemos ahí cómo se crearon, o la misma Better Man de Eddie, que es al 95% que desde los tiempos de Bad Radio, pero creo más habitual lo comentado anteriormente.
Vamos, que pienso que no una Rearviewmirror de la vida no es creación 100% de Vedder, sino que la banda y el productor ayudaron mucho para que llegase a ser lo que fue.
Pero es lo que yo pienso, no sé a ciencia cierta si así fue.
River Cross, por ejemplo, la tocaba Eddie en solitario y sonaba igual (sin banda, obviamente) que en el disco. El órgano, la letra y la base melódica del tema es el que vemos en Gigaton.
A ver, es que hacer Rearviewmirror sin ayuda es de una genialidad nivel muy TOP, así que no sé.
A ver, es que hacer Rearviewmirror sin ayuda es de una genialidad nivel muy TOP, así que no sé.
Pier escribió:Barfly escribió:Elephant Man escribió:Las que he dicho son exclusivamente suyas, música y letras.
En las que citas del Vs. no sé de dónde te sacas tú la exclusividad de Vedder. Me gustaría saberlo. En el resto, sí, te lo concedo. De todos modos, es enfangarse en un aspecto secundario de lo que yo quería decir. Puede que haya sido algo duro manejando el término, problamente normalito no sea la palabra, claro que es el autor de alguna que otra canción excepcional, pero ni en regularidad ni en cantidad se puede hablar de un cantante-compositor de temas de primer nivel. En eso supongo que todos, o varios al menos, estaremos de acuerdo. Vamos, que no es Reznor, ni es Cornell, ni es Corgan, por ejemplo, por citar a algunos de sus coétaneos. Y Gossard, durante un tiempo (durante un suspiro), sí demostró ser un tipo deslumbrante a los mandos creativos de sus discos.
GOSSARD: It's been a long evolution over a lot of years and bands. First, I had to find my voice as a guitarist, then finally realize that I could write. Eventually you have a different kind of confidence, where you can actually step back from it and say, "Okay, I can do it -- and so can everybody else." So, you encourage other people to contribute. And that's what ultimately is going to make this band stand out -- if everyone's really confortable with diving into the creative process. I'm so much more easy with it now. But sure, there's definitely times when I'm strained about it, or my ego gets involved over some riff that I want in there. But, in general, I feel the band has opened in a way that allows everybody to continue to explore that creative space. We just made a record in three weeks that we mostly just jammed on; we hardly had anything written. People seem to be enjoying it, and that tell us, "Great, we're heading in the right direction." So if Eddie writes a song, maybe we'll play it exactly like he wrote it -- which is essentially what happened with "Rearviewmirror." Or if I have a specific song idea, we can do it that way -- or we can jam on my idea so there's room for anyone's input. There's an infinite amount of ways we can write songs if we maintain this trust and confidence in each other as a band.
Misterio resuelto, y yo estaba equivocado.
Breath escribió:Hanset escribió:Cuando me refería al terceto final me refería a la duración de los temas no a la calidad de los mismos.De hecho retrograde puede que sea mi tema favorito del disco aunque lo alargan demasiado.
Hay temas mas ajustados en cuanto a la duración que tienen una calidad menor,bajo mi punto de vista.
Veo que los elogios se centran fundamentalmente en la parte inicial del disco donde para mi ,salvo el tema inicial, hay una cantidad de canciones ramplonas tremenda.Incluídas las que han sacado de singles iniciales y las elogiadas Quick Escape y Seven O clock.Elogios solo comprensibles en el contexto de que venimos de los dos discos precedentes.
Es posible que Quick Escape sea elogiada porque es muy buena, se venga de donde se venga.
Muy posible.
No sé ,me parece una canción que suena un poco diferente a lo que venían haciendo pero que realmente es bastante mediocre.
Hanset- Mensajes : 4532
Pier escribió:Que luego cogemos al pobre Gossard y denigramos un pelotazo suyo del calibre de Do the evolution...
Do the evolution( que para mí no es ni de las mejores canciones del disco al que pertenece) se mea en cualquier tema de Gigaton
Hanset- Mensajes : 4532
Yo sí creo que Rearviewmirror es 100% de Vedder en lo que es la estructura de la canción. Luego claro la banda le da su propio toque personal cada músico, pero no dudo que Vedder llevara la canción 100% completada. Luego el productor influye, el ingeniero, etc etc.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Hanset escribió:Pier escribió:Que luego cogemos al pobre Gossard y denigramos un pelotazo suyo del calibre de Do the evolution...
Do the evolution( que para mí no es ni de las mejores canciones del disco al que pertenece) se mea en cualquier tema de Gigaton
para mi es indiscutible que si lo es. El bueno de Gossard se casco in hiding, do the evolution, no way y all those yesterdays, o sea dos pelotazos, otro con un rollazo impresionante y all those yesterdays que siempre me ha parecido una joyita y muy biteliana.
Slovako escribió:Hanset escribió:Escuchado el disco uno ve que en este foro hay grandes fans de la banda que tienen muchas ganas de buenos temas del grupo.
Sólo así se pueden explicar los elogios a ciertas canciones que no pasarían de ser descartes del Yield o si me apuras de Binaural o Riot act.
Pearl Jam es vaca sagrada en esta casa. Antes de escucharlo, a raíz de los comentarios que decían que estaba por encima del aguacate, me esperaba una bomba. Y no; mejor que los dos últimos, pero que aún así tiene un par de tramos (temas 5 a 7) y final de disco en los que embarran.
A ver, es que eso era muy fácil. Lo complicado sería que hubiera sido peor.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Porch tambien es de Vedder.
Pier escribió:Que luego cogemos al pobre Gossard y denigramos un pelotazo suyo del calibre de Do the evolution...
Do The Evolution, en mi opinión es de lo mas flojo de Yield, por lo menos para un servidor.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Bierhoff, cuándo escribió o pronunció eso Gossard?
Barfly- Mensajes : 14089
Barfly escribió:Bierhoff, cuándo escribió eso Gossard?
Para el Yield, donde con Mcready fueron los que mas aportaron canciones por encima de Vedder, pero al contrario del vitalogy donde casi la mitad del disco es de Vedder y Gossard aporta otro pelotazo que es Spin the black circle, pero a partir de ahi poco (satan´s bed me parece la mas floja del disco). La historia de la decadencia compositiva asociada a la toma de poder de Vedder y la perdida de Gossard me parece debil a la luz de los hechos. Creo que es una cuestión mas generalizada que achacable a tal o cual miembro.
Barfly escribió:Bierhoff, cuándo escribió o pronunció eso Gossard?
Perdón, que no te he contestado. En el 95.
http://www.fivehorizons.com/archive/articles/gw0295.shtml
Hanset escribió:Breath escribió:Hanset escribió:Cuando me refería al terceto final me refería a la duración de los temas no a la calidad de los mismos.De hecho retrograde puede que sea mi tema favorito del disco aunque lo alargan demasiado.
Muy posible.
No sé ,me parece una canción que suena un poco diferente a lo que venían haciendo pero que realmente es bastante mediocre.
Para mí es una canción con unas estrofas preciosas, un estribillo correcto y un buen final.
Mr. Integrity escribió:Yo sí creo que Rearviewmirror es 100% de Vedder en lo que es la estructura de la canción. Luego claro la banda le da su propio toque personal cada músico, pero no dudo que Vedder llevara la canción 100% completada. Luego el productor influye, el ingeniero, etc etc.
Lo que pasa en todas las bandas vamos. Cuando un solo miembro tiene la autoría de la canción quiere decir que ha compuesto la harmonía, la melodía, la estructura, puente, etc. Luego claro estan los arreglos que cada músico de la banda puede aportar, o el mismo productor puede dar alguna idea puntual, el sonido, etc.
Y vamos lo que habrá pasado también en los temas de Gossard. A ver si os pensáis que en Alive Gossard le dijo a Dave Krusen todo exactamente lo que tenía que hacer a la batería o a Mike en su solo, o a Vedder a la voz, y así etc.
Elephant Man- Mensajes : 39594
seven o clock me esta gustando mucho
Evolardo- Mensajes : 64466
Evolardo escribió:seven o clock me esta gustando mucho
Cabal.
Breath escribió:
A mí también me parece muy deudor de estos dos discos. Quizás con un poco de aguacate
Elephant Man- Mensajes : 39594
Hubiera preferido una producción más “sucia” o grunge y si se pudiera cambiar la voz de Vedder....
thunderpussy- Mensajes : 28153
A mi me ha encantado. Le doy un 8.
Y no me desagradan sus ultimos discos, pero este los supera por todos lados
Y no me desagradan sus ultimos discos, pero este los supera por todos lados
andrewcoox- Mensajes : 386
Me ha gustado una opinión sobre Retrograde que he leído:
'Es como si coges In Hiding y la metes en la banda sonora de Vedder para Into the Wild.'
'Es como si coges In Hiding y la metes en la banda sonora de Vedder para Into the Wild.'
Pues la voz de Eddie está bastante mejor que en otros trabajos para mi gusto.
Coincido con la nota y los comentarios (más menos) de la crítica de mondo sonoro
Por qué se emperran en hacer tantas canciones tan lentas? Si lo que más gusta son las canciones movidas!!!!
annapurna- Mensajes : 1300
NO me da tiempo a seguir el hilo, porque vais a todo trapo...
Vengo a contaros que me ha encantado Seven O'clock que me parece que debo ser el único que la menciona.
pueden seguir, aquí no ha pasado nada.
Vengo a contaros que me ha encantado Seven O'clock que me parece que debo ser el único que la menciona.
mr_mojorising- Mensajes : 11485
Primera escucha desde el curro y con el altavoz del móvil....
Sosete, Le casco un 6 porque empieza bien, pero se desinfla cosa mala.
Sosete, Le casco un 6 porque empieza bien, pero se desinfla cosa mala.
Usagi- Mensajes : 18486
Con las escuchas el disco lo veo muy irregular: temas muy muy buenos como Who ever said, Quick Scape, Seven O' clock... para entre medio meterte temas verbeneros como Superblood o Never Destination y duermemonas como Alright o Buckle Up.
En conjunto superior a los dos últimos, eso sin duda.
Caffeine- Mensajes : 14217
pues alright me gusta... el pianillo ese qué bien buscado...Caffeine escribió:Con las escuchas el disco lo veo muy irregular: temas muy muy buenos como Who ever said, Quick Scape, Seven O' clock... para entre medio meterte temas verbeneros como Superblood o Never Destination y duermemonas como Alright o Buckle Up.
guede- Mensajes : 7716
El minuto 2:54 hasta el 3:45 de Who Ever Said es simplemente una obra maestra y Eddie Vedder se luce vocalmente en ese intervalo. Me flipa.
p0pi escribió:El minuto 2:54 hasta el 3:45 de Who Ever Said es simplemente una obra maestra y Eddie Vedder se luce vocalmente en ese intervalo. Me flipa.
Puede que sea el mejor tema del disco, para mi clar.
Caffeine escribió:p0pi escribió:El minuto 2:54 hasta el 3:45 de Who Ever Said es simplemente una obra maestra y Eddie Vedder se luce vocalmente en ese intervalo. Me flipa.
Puede que sea el mejor tema del disco, para mi clar.
Para mí ahora mismo lo es, y si le pudiese quitar 1 minuto aprox. lo podría poner fácil en un top 20 de PJ.
annapurna escribió:Por qué se emperran en hacer tantas canciones tan lentas? Si lo que más gusta son las canciones movidas!!!!
Eso es la edad, les suele pasar a muchos grupos...
binladiya- Mensajes : 20002
Con el montón de escuchas pegadas ya lo dejaría en el 7, a pesar de tener algunos temas que ya salto.
No me imaginaba a estas alturas algo así. Grandes.
No me imaginaba a estas alturas algo así. Grandes.
me encantan las canciones lentas de este disco, me recuerdan a los primeros tiempos de la banda.. seven o clock y buckle up son para mi de lo mejor, who ever said me parece flojita (podría durar 3 minutos en vez de 5 y pico y no pasaría nada), comes then goes parece un tema de no code, muy bien,never destination bastante mejor que cualquier tema punk que hayan hecho ultimamente,no se, buena primera impresión en general..
polete- Mensajes : 2526
Never destination me parece bien cutrona. Buckle Up es la languidez hecha tema.
Los otros temas lentos ningún problema la verdad.
Los otros temas lentos ningún problema la verdad.
mr_mojorising escribió:NO me da tiempo a seguir el hilo, porque vais a todo trapo...
No eres el único, no, las alabanzas a ese tema son bastante unánimes.
Preciosa canción, sobre todo las estrofas y del puente al final.
En las letras de Who Ever Said en la descripción del clip de Youtube pone GABE up en una parte, con b. Será a propósito o un fallo?
En las letras de Who Ever Said en la descripción del clip de Youtube pone GABE up en una parte, con b. Será a propósito o un fallo?
Después de 4 escuchas, de momento, un 7
Y la de los clairvoyant, cada vez me mola más
Pero, de momento para mí El tema es seven o clock
Y la de los clairvoyant, cada vez me mola más
Pero, de momento para mí El tema es seven o clock
Evolardo- Mensajes : 64466
Es drámática la pérdida de Gossard cierto, pero es que el tío dio tanto que normal que se sacase su fuente creativa. Porque creo que no se ha hablado de la era pre Pearl jam no?
This Is Shangrila
Stardog Champion
Bone China
Come Bite the Apple
Capricorn Sister
Mr. Danny Boy
Pushin Forward Back
Times Of Trouble
Four Walled World
E imagino que más de la mitad de Green River
This Is Shangrila
Stardog Champion
Bone China
Come Bite the Apple
Capricorn Sister
Mr. Danny Boy
Pushin Forward Back
Times Of Trouble
Four Walled World
E imagino que más de la mitad de Green River
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Breath escribió:mr_mojorising escribió:NO me da tiempo a seguir el hilo, porque vais a todo trapo...
No eres el único, no, las alabanzas a ese tema son bastante unánimes.
Preciosa canción, sobre todo las estrofas y del puente al final.
Bonito homenaje a Durán Duran ,cierto.
Dani- Mensajes : 44198
Me ha dejado frio
Una pena porque empieza bien
Una pena porque empieza bien
Rikileaks- Mensajes : 82821
Les hubiera quedado para un buen EP, con
Who Ever Said
Quick Escape
Seven O' Clock
y la cuarta, la que prefiera cada uno....
Who Ever Said
Quick Escape
Seven O' Clock
y la cuarta, la que prefiera cada uno....
Intruder- Mensajes : 20809
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20