☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.29 - #foroazkenaUnido
+100
MiguelLacambra
gayeta
Cantoná
Bokor
Cerpin Taxt
Wyno
ksmith
Sugar Bug
nicaster
Balachina
o'tuerto
RegSound
Humpty Dumpty
Chaleco
Riff
Intruder
el barón
Nashville
Mr. Encías
Ashra
pinkpanther
Johnny Kashmir
Eric Sachs
Mingus
Pike
Chenel
unaibaraka
Slovako
tacitus
jonikk
regal GNX
MEMYSELF&I
Txomin Sorrigueta
icarus
El facha catalán
Pier
bigsubi
Rikileaks
Enric67
Davies
borogis
black mummy
KILLER
ruso
wakam
freakedu
TIENENOMBRESMIL
blackfoot
Steve Trumbo
Toro
Lalo Mancini
Orion
morley
alflames
Guy Threepwood
Neska
káiser
GhostofCain
Rizzy
javi clemente
Damià
jimbaco
Sugerio
Wonton Sopabuena
DAVIDCOVERDALE
atila
Koikila
Elephant Man
jojomojo
loaded
krawling
Silke_
arise
Marcial Garañón
Blas
terremoto73
thunderpussy
Godofredo
BlueStarRider
georgino
red_mosquito
Katxorro
mugu
Rober75
Señor Bolardo
CocH.
BLINK503
Jabs
caniplaywithrainbows
Itlotg
Stoner
red_shoes
Jud
Dumbie
Jurek
Poisonblade
pantxo
Eloy
Langarica
Zoetrope
104 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.29 - #foroazkenaUnido
Eloy escribió:Itlotg escribió:¿Ahora Macron mola?
Ni mola ni deja de molar, pero de sus movimientos y decisiones pueden depender bastantes cosas en lo que a UE se refiere...
Eso es. Esto no va de molar, sino de si confluyen o no tus intereses.
Pier- Mensajes : 26144
Eloy escribió:Itlotg escribió:¿Ahora Macron mola?
Ni mola ni deja de molar, pero de sus movimientos y decisiones pueden depender bastantes cosas en lo que a UE se refiere...
Yo no confiaría mucho en él ni en Francia. Espero equivocarme.
Itlotg- Mensajes : 18300
Pues pese a lo que se pueda decir, Alemania en general ha sido el mayor sostén de la UE
Y ya me gustaría a mí tener aquí a alguien del nivel Merkel
Que hijoputean un rato, pues no digo que no
Pero que los otros también lo hacen es innegable
Y ahora que se han ido los meits a ver si se recupera un eje francoalemán que hace falta ...
Pese a quien pese, el motor de Europa son ellos dos, aunque esté gripado
Y ahora que se han ido los meits a ver si se recupera un eje francoalemán que hace falta ...
tacitus- Mensajes : 42154
jojomojo- Mensajes : 20992
Pier escribió:Eloy escribió:Itlotg escribió:¿Ahora Macron mola?
Eso es. Esto no va de molar, sino de si confluyen o no tus intereses.
“No tenemos aliados eternos y no tenemos enemigos perpetuos. Lo que son eternos y perpetuos son nuestros intereses”
Esta frase se le atribuye a tal Lord Palmerston allá por la época victoriana. Creo que se parece muchos a como son las cosas.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Stoner escribió:que USA entre de lleno en esto puede ser bueno para que se empleen a fondo con medicamentos vacunas etc o nos van a joder al resto?
Supongo que depende de quien lleve el timón. Con la competitividad de Trump está claro que su único objetivo será su propio culo, ya intentó llevarse las investigaciones médicas alemanas del virus para su beneficiar, en principio, directamente a su pais y luego ya ser verá...
No dudo que al menos es casi seguro que provoque que se disparen los precios de los test a nivel mundial...
Toro- Mensajes : 28471
tacitus escribió:Pues pese a lo que se pueda decir, Alemania en general ha sido el mayor sostén de la UE
Claro que ha sido el mayor sostén. Como no vas a serlo si eres la economia mas potente en un mercado común y no existe una fiscalidad común. Juntar economias dispares sin union fiscal solo te lleva a que el pez grande siempre te comerá. Mis bancos te prestan, mis empresas sobornan gobiernos para pillar cacho y luego los fondos comprar a precio tirado los restos de infraestructuras y empresas del estado. Y todo culpa tuya por ser un PIG, a comerte la crisis sin ayudas que no sean prestamos draconianos.
Por cierto ¿de Grecia se sabe algo?
https://www.elplural.com/politica/internacional/portugal-estalla-defiende-espana-repugnante-discurso-holanda_236440102
Portugal estalla y defiende a España del "repugnante discurso" de Holanda
Jud- Moderadora
No va a cambiar, Alemania por sus cojones va a aceptar un cambio. Fuera. Ya esta.borogis escribió:jonikk escribió:Yo ya casi que prefiero que se vaya a la mierda la UE.wakam escribió:Leyendoos queda claro que la UE va a salir muy reforzada de esta crisis, sí
O se cambia el modelo y se refuerza o debería saltar por los aires.
jonikk- Mensajes : 24123
Podría ser la hora de... UESNA... Unión de Europa del Sur y Norte de África.
Y a campeonar.
Y a campeonar.
Pike- Mensajes : 19289
Jud escribió:https://www.elplural.com/politica/internacional/portugal-estalla-defiende-espana-repugnante-discurso-holanda_236440102
Costa, en su insignificancia política y económica, se puede permitir decir verdades como puños. Sánchez no.
Itlotg escribió:Por cierto ¿de Grecia se sabe algo?
Levan con coles, unis, hoteles, museos, etc. cerrados 15 dias. Alli con los hospitales en estado chungo con todos los recortes y los campos de refugiados como estan y con ataqus de neonazis, como el virus se propague, pfffff.....
Itlotg escribió:Jud escribió:https://www.elplural.com/politica/internacional/portugal-estalla-defiende-espana-repugnante-discurso-holanda_236440102
Costa, en su insignificancia política y económica, se puede permitir decir verdades como puños. Sánchez no.
Sanchez verdades?
Toro- Mensajes : 28471
También digo que la ocasión la pintan calva para que todo estalle por los aires. Si un bloque formado por Francia-Italia-España no logra hacerse oír en estos momentos ya me dirás tú qué cojones pintamos ahí. Que sí que los alemanes mucha industria y muy buena industria, pero coño, que los otros tres juntos deberían tener el suficiente peso como para no tener que andar mendigando nada.
Slovako- Mensajes : 27599
Sí, pero además de Alemania está toda la liga hanseática y esos ya te hacen un contrapeso majo. Mirad lo que solía decir Finlandia durante la crisis financiera, por ejemplo, o los países bálticos, que en algunos casos tuvieron que soportar unos ajustes brutales también y no estaban dispuestos a tolerar dobles raseros.
loaded- Mensajes : 46000
Nuestros amigos.Jud escribió:https://www.elplural.com/politica/internacional/portugal-estalla-defiende-espana-repugnante-discurso-holanda_236440102
jonikk escribió:No va a cambiar, Alemania por sus cojones va a aceptar un cambio. Fuera. Ya esta.borogis escribió:jonikk escribió:Yo ya casi que prefiero que se vaya a la mierda la UE.wakam escribió:Leyendoos queda claro que la UE va a salir muy reforzada de esta crisis, sí
O se cambia el modelo y se refuerza o debería saltar por los aires.
Sí, y a hacer colas cuando vas a Iparralde como si estuviéramos en 1984.
loaded- Mensajes : 46000
Norte de África fueraPike escribió:Podría ser la hora de... UESNA... Unión de Europa del Sur y Norte de África.
Y a campeonar.
Me ha tocado ir a Correos y he aprovechado para comprar pan para todo el finde.
ZAS, control de la Guardia Civil.
- ¿Dónde vas? ¿De dónde eres? ¿Dónde vives?
- Siga, cuídese.
A pie, a una distancia de unos 3 metros. En realidad estaban controlando a los vehículos que circulaban por una carretera que atraviesa parcialmente el casco urbano, pero también parando a peatones.
ZAS, control de la Guardia Civil.
- ¿Dónde vas? ¿De dónde eres? ¿Dónde vives?
- Siga, cuídese.
A pie, a una distancia de unos 3 metros. En realidad estaban controlando a los vehículos que circulaban por una carretera que atraviesa parcialmente el casco urbano, pero también parando a peatones.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Slovako escribió:También digo que la ocasión la pintan calva para que todo estalle por los aires. Si un bloque formado por Francia-Italia-España no logra hacerse oír en estos momentos ya me dirás tú qué cojones pintamos ahí. Que sí que los alemanes mucha industria y muy buena industria, pero coño, que los otros tres juntos deberían tener el suficiente peso como para no tener que andar mendigando nada.
no recuerdas lo que paso en la anterior crisis??? Tambien Grecia busco ese bloque para enfrentarse mirando a Hollande, y al final....cri-cri. Y en italia gobierno tecnocrata para cumplir designios de la UE y a volar.
Elephant Man escribió:Lo de Alemania es cantoso joder. Que rabia me dan.
Mingus- Mensajes : 22482
Slovako escribió:También digo que la ocasión la pintan calva para que todo estalle por los aires. Si un bloque formado por Francia-Italia-España no logra hacerse oír en estos momentos ya me dirás tú qué cojones pintamos ahí. Que sí que los alemanes mucha industria y muy buena industria, pero coño, que los otros tres juntos deberían tener el suficiente peso como para no tener que andar mendigando nada.
Ahora sin el Reino Unido, estos tres países superarán el 40% del PIB de la Unión Europea.
Slovako escribió:rasgos caballunos de los del norte
Eloy- Mensajes : 85406
O sea, que al final todo esto va de volver al hoyo
El hoyo, la película más vista en Netflix. Ahora sí entiendo el final
El hoyo, la película más vista en Netflix. Ahora sí entiendo el final
javi clemente- Mensajes : 121999
Jud escribió:https://www.elperiodico.com/es/economia/20200325/decathlon-mascara-buceo-snorkel-crisis-sanitaria-7904913
Eso está muy bien, pero algún día contaré las miserias de esta empresa.
Se resume en que suele preferir destruir vestimenta que donarla.
Jurek- Mensajes : 10695
Pier escribió:Slovako escribió:También digo que la ocasión la pintan calva para que todo estalle por los aires. Si un bloque formado por Francia-Italia-España no logra hacerse oír en estos momentos ya me dirás tú qué cojones pintamos ahí. Que sí que los alemanes mucha industria y muy buena industria, pero coño, que los otros tres juntos deberían tener el suficiente peso como para no tener que andar mendigando nada.
no recuerdas lo que paso en la anterior crisis??? Tambien Grecia busco ese bloque para enfrentarse mirando a Hollande, y al final....cri-cri. Y en italia gobierno tecnocrata para cumplir designios de la UE y a volar.
Pienso que esta vez no podrá ser igual por el tipo de crisis. He leído, no sé hasta que punto será cierto, que en el Gobierno alemán hay una división importante, donde Merkel estaría por abrir más la mano, pero otros andan haciendo equilibrios por el temor a la ultraderecha. Creo que ese avance de la ultraderecha nacionalista no es baladí en como responden algunos de estos países del norte.
unaibaraka escribió:La RAE aclara el género del coronavirus: es femenino y su uso adecuado es 'la Covid-19'
Es que hay un fallo bastante generalizado en la interpretación, COVID-19 es LA enfermedad causada por EL virus SARS-CoV-2.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
entonces que, pillamos fusiles y nos vamos al norte a matar hijos de puta o como?
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Mingus escribió:Elephant Man escribió:Lo de Alemania es cantoso joder. Que rabia me dan.
Hoy tenemos record de muertos, contagiados e ingresados.
pantxo- Mensajes : 50140
Eric Sachs escribió:entonces que, pillamos fusiles y nos vamos al norte a matar hijos de puta o como?
Si nos quedamos muchos a dos velas, igual hay que plantearse algo, aunque sea para echar el rato.
2340 recuperados hoy, subida enorme y nos ponemos casi como Italia en recuperados.
Eric Sachs escribió:entonces que, pillamos fusiles y nos vamos al norte a matar hijos de puta o como?
Yo prefiero algo igual de letal pero menos dramático.
Como recomendarles las terrazas de Las Ramblas cuando te piden donde comer una buena paella.
Just look for a place with five-liter jugs of sangria and indian waiters. That's the one, the fuckin´best.
Pike escribió:Podría ser la hora de... UESNA... Unión de Europa del Sur y Norte de África.
Y a campeonar.
Una unión de países mediterráneos entre Italia, España, Portugal, Francia, Grecia, los balcánicos... Y que le den por culo a esa gente.
Me ha costado mucho escribir Francia, he de admitir
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Eloy escribió:Eric Sachs escribió:entonces que, pillamos fusiles y nos vamos al norte a matar hijos de puta o como?
Yo prefiero algo igual de letal pero menos dramático.
Como recomendarles las terrazas de Las Ramblas cuando te piden donde comer una buena paella.
Just look for a place with five-liter jugs of sangria and indian waiters. That's the one, the fuckin´best.
krawling- Mensajes : 3018
Te van a denunciar por poner buenas noticias aqui.Mingus escribió:2340 recuperados hoy, subida enorme y nos ponemos casi como Italia en recuperados.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Elephant Man escribió:Te van a denunciar por poner buenas noticias aqui.Mingus escribió:2340 recuperados hoy, subida enorme y nos ponemos casi como Italia en recuperados.
Por si se pasa stoner.
Johnny Kashmir escribió:Pike escribió:Podría ser la hora de... UESNA... Unión de Europa del Sur y Norte de África.
Y a campeonar.
Una unión de países mediterráneos entre Italia, España, Portugal, Francia, Grecia, los balcánicos... Y que le den por culo a esa gente.
Mingus escribió:Elephant Man escribió:Te van a denunciar por poner buenas noticias aqui.Mingus escribió:2340 recuperados hoy, subida enorme y nos ponemos casi como Italia en recuperados.
Por si se pasa stoner.
utilizar el hilo correspondiente porque aquí queda mezclado con todo lo demás que es ruinoso y no produce el mismo efecto
BlueStarRider escribió:unaibaraka escribió:La RAE aclara el género del coronavirus: es femenino y su uso adecuado es 'la Covid-19'
Es que hay un fallo bastante generalizado en la interpretación, COVID-19 es LA enfermedad causada por EL virus SARS-CoV-2.
Entiendo que los de la RAE se aburren como perros y tendrán que justificar sus sueldos, pero el uso del masculino en "el COVID-19" no creo que cambie ahora. Me sorprendería mucho después de todo este mes hablando todo dios de lo mismo todo el rato.
Y añado esto del enlace de Público:
Queda por ver de qué modo se justificará el sarampión, el zika o el ébola. Enfermedades víricas cuyo género masculino hace referencia, por una cuestión de metonimia, al nombre del virus que las causa y no a la enfermedad del sarampión, del zika o del ébola. La RAE, pese a que asume que en este caso "es más frecuente su uso como masculino (el COVID-19) por influencia del género de coronavirus", insta a los usuarios a que utilicen el femenino al entender que es "lo más adecuado".
Es que "lo más adecuado".
Ahora querrán que digamos "la sarampión".
Por mí, que los follen.
Stoner escribió:Mingus escribió:Elephant Man escribió:Te van a denunciar por poner buenas noticias aqui.Mingus escribió:2340 recuperados hoy, subida enorme y nos ponemos casi como Italia en recuperados.
Por si se pasa stoner.
utilizar el hilo correspondiente porque aquí queda mezclado con todo lo demás que es ruinoso y no produce el mismo efecto
Pero si te pasas más por aquí que por el otro
Jud- Moderadora
Mingus escribió:Johnny Kashmir escribió:Pike escribió:Podría ser la hora de... UESNA... Unión de Europa del Sur y Norte de África.
Y a campeonar.
Noooo a Francia que la follen. Bueeeeno, vale, aceptamos la parte de la Costa Azul de Francia, más Córcega y Cerdeña, donde hablan catalán.
Pike escribió:BlueStarRider escribió:unaibaraka escribió:La RAE aclara el género del coronavirus: es femenino y su uso adecuado es 'la Covid-19'
Entiendo que los de la RAE se aburren como perros y tendrán que justificar sus sueldos, pero el uso del masculino en "el COVID-19" no creo que cambie ahora. Me sorprendería mucho después de todo este mes hablando todo dios de lo mismo todo el rato.
Queda por ver de qué modo se justificará el sarampión, el zika o el ébola. Enfermedades víricas cuyo género masculino hace referencia, por una cuestión de metonimia, al nombre del virus que las causa y no a la enfermedad del sarampión, del zika o del ébola. La RAE, pese a que asume que en este caso "es más frecuente su uso como masculino (el COVID-19) por influencia del género de coronavirus", insta a los usuarios a que utilicen el femenino al entender que es "lo más adecuado".
Por mí, que los follen.
Joder, de verdad??
Jud- Moderadora
Que caraduraJud escribió:Stoner escribió:Mingus escribió:Elephant Man escribió:Te van a denunciar por poner buenas noticias aqui.Mingus escribió:2340 recuperados hoy, subida enorme y nos ponemos casi como Italia en recuperados.
Por si se pasa stoner.
Pero si te pasas más por aquí que por el otro
Elephant Man- Mensajes : 39594
pantxo escribió:Hoy tenemos record de muertos, contagiados e ingresados.
creo que ayer hubo más contagios.
Pike escribió:BlueStarRider escribió:unaibaraka escribió:La RAE aclara el género del coronavirus: es femenino y su uso adecuado es 'la Covid-19'
Por mí, que los follen.
¿¡Pero no habíamos quedado en que la RAE tan solo "certifica" lo que la comunidad hablante usa y no "ordena y manda"!?
Lo han repetido un millón de veces cuando el tema es el lenguaje inclusivo.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
https://twitter.com/CoronaVid19/status/1243266049845473284?s=20
Koikila- Mensajes : 46193
Johnny Kashmir escribió:Pike escribió:Podría ser la hora de... UESNA... Unión de Europa del Sur y Norte de África.
Y a campeonar.
A Francia ni se le ocurre meterse en esa fiesta del caos
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Tenemos al pequeño desde hace dos días que se queja de que le duele la tripa, tiene algo de tos y dice que se cansa, hoy he llamado a la pediatra y me ha dicho que puede que sea el coronavirus, pero es que lleva sin salir de casa desde el día 11, eso querría decir que se lo hemos pegado mi mujer o yo, porque su hermana también lleva en casa desde ese día, y si se lo hemos pegado alguno de los dos es que lo hemos cogido y somos asintomáticos, le he dicho a ver si no nos debería de hacer la prueba para evitar que salgamos y me ha dicho que no, que si salimos tengamos cuidado, guantes y mascarilla, pero que de hacer pruebas a los asintomáticos que nada, que no hay tests. Así que en esas estamos, también puede ser que sea un simple catarro, porque ahora ya con la normal paranoia que existe todo puede ser coronavirus.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20