☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.31 - #foroazkenaUnido
+109
Sito1986
Juntacadaveres
Jabs
Balachina
Señor Bolardo
nicaster
scabbed wings
perrolokos
Txomin
Ashra
CountryJoe
Toro
georgino
Carlton Banks
Usagi
Elephant Man
borogis
BLINK503
Zul
Strickland
fearless
JihadJoe
lacan
fromhell
Rasputin
alcasa
ksmith
Apocalypse Dude
Txomin Sorrigueta
Eristoff
morley
jackster
DarthMercury
iontxu
Riff
CocH.
blackfoot
Neska
metalbert
BlueStarRider
krawling
Mingus
Silke_
mugu
Sugerio
millino
Koikila
starfuckers
KILLER
DAVIDCOVERDALE
Cantoná
terremoto73
Mikel Faulkner
Pier
Dudu
txemarifk
jojomojo
Zoetrope
bitx
lineman
Intruder
loaded
Wonton Sopabuena
Humpty Dumpty
ruso
Shiro_himura
Eloy
káiser
javi clemente
Orion
Rikileaks
thunderpussy
Eric Sachs
Rober75
Reckoner
Pendejo
Rizzy
Nomeko7
wakam
MiguelLacambra
Stoner
Slovako
Langarica
Enric67
Marcial Garañón
Godofredo
pantxo
getyaya
Katxorro
red_mosquito
Esmeralda
Damià
o'tuerto
atabal
hellpatrol
Dumbie
Ecthelion
Blas
Frusciante
Fridge
pinkpanther
Jud
icarus
Itlotg
freakedu
caniplaywithrainbows
Poisonblade
unaibaraka
Steve Trumbo
113 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.31 - #foroazkenaUnido
Langarica escribió:thunderpussy escribió:https://twitter.com/alvariteus/status/1244019711425286145?s=21
Este tío parece que lo tenia clarisimo
Iker Jiménez, las psicofonías, fatxa, las caras de belmez, los ovnis, patatero....
Cuarto Milenio, información.
Esta mañana me desperté tarde y ahora no tengo ni un poco de sueño. Conforme avanzan las horas mis preocupaciones al respecto de este tema van cambiando mucho. Ahora, por ejemplo, estoy muy preocupado con que los mosquitos puedan ser transmisores del bicho, porque me acaba de picar uno. Menudo drama el que esto viviendo.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Tranqui que no.Wonton Sopabuena escribió:Esta mañana me desperté tarde y ahora no tengo ni un poco de sueño. Conforme avanzan las horas mis preocupaciones al respecto de este tema van cambiando mucho. Ahora, por ejemplo, estoy muy preocupado con que los mosquitos puedan ser transmisores del bicho, porque me acaba de picar uno. Menudo drama el que esto viviendo.
Eristoff- Mensajes : 6756
que te follen bichejo
fearless- Mensajes : 15332
Eristoff escribió:Tranqui que no.Wonton Sopabuena escribió:Esta mañana me desperté tarde y ahora no tengo ni un poco de sueño. Conforme avanzan las horas mis preocupaciones al respecto de este tema van cambiando mucho. Ahora, por ejemplo, estoy muy preocupado con que los mosquitos puedan ser transmisores del bicho, porque me acaba de picar uno. Menudo drama el que esto viviendo.
Empiezo a necesitar salir.
fearless escribió:que te follen bichejo
Melopea
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:fearless escribió:que te follen bichejo
Melopea
Jajaja
Jud- Moderadora
Wonton Sopabuena escribió:Empiezo a necesitar salir.
Me he acostado, me he vuelto a levantar
Copazo de vino y discos antiguos de mierda
javi clemente- Mensajes : 121999
yo approach fallido, vuelta al sofá y encima mosquito hijoputa (no el forero, que es majo) dando por el culo
icarus- Mensajes : 17142
Jud escribió:Poisonblade escribió:fearless escribió:que te follen bichejo
Melopea
Jajaja
bonica estamos pillando
fearless escribió:Jud escribió:Poisonblade escribió:fearless escribió:que te follen bichejo
Melopea
Jajaja
bonica estamos pillando
No puc ni alçar-me del sofà...
Dumbie- Mensajes : 36296
Dumbie escribió:fearless escribió:Jud escribió:Poisonblade escribió:fearless escribió:que te follen bichejo
Melopea
Jajaja
bonica estamos pillando
Estos tampoc
Jud- Moderadora
Lo mismo pero cerveza, tabaco y NBA 2k19 a tope de small ball.javi clemente escribió:Wonton Sopabuena escribió:Empiezo a necesitar salir.
Jud escribió:Dumbie escribió:fearless escribió:Jud escribió:Poisonblade escribió:fearless escribió:que te follen bichejo
Melopea
Jajaja
bonica estamos pillando
Estos tampoc
No tenen pinta, no
Dumbie- Mensajes : 36296
Jud escribió:Dumbie escribió:fearless escribió:Jud escribió:Poisonblade escribió:fearless escribió:que te follen bichejo
Melopea
Jajaja
bonica estamos pillando
Estos tampoc
Un saludo, agur
fearless escribió:Jud escribió:Dumbie escribió:fearless escribió:Jud escribió:Poisonblade escribió:fearless escribió:que te follen bichejo
Melopea
Jajaja
bonica estamos pillando
Estos tampoc
Un saludo, agur
Jud- Moderadora
freakedu escribió:Os dejo por aquí este vídeo de una persona que lo está pasando realmente mal.
https://twitter.com/relatandohisto1/status/1243571892042313730
Hay abueletes que están muriendo que pasaron por una guerra. Y algunos de ellos probablemente habrán cogido un arma para que esta ameba pudiera tener la libertad de vivir en paz y salir a comprar a stradivarious un sábado por la mañana. Lo que quiero decir es que te rompía los putos dientes, influmieeeerder.
Strickland- Mensajes : 2049
Que sorpresa
https://twitter.com/voz_populi/status/1244146270467489793?s=19
https://twitter.com/voz_populi/status/1244146270467489793?s=19
Zul- Mensajes : 3089
Te confirmo que no porque me han picado unos siete en lo que vamos de cuarentena.Eristoff escribió:Tranqui que no.Wonton Sopabuena escribió:Esta mañana me desperté tarde y ahora no tengo ni un poco de sueño. Conforme avanzan las horas mis preocupaciones al respecto de este tema van cambiando mucho. Ahora, por ejemplo, estoy muy preocupado con que los mosquitos puedan ser transmisores del bicho, porque me acaba de picar uno. Menudo drama el que esto viviendo.
BLINK503- Mensajes : 6066
fromhell escribió:Damià escribió:Wonton Sopabuena escribió:Intruder escribió:Wonton Sopabuena escribió:Riff escribió:Las cepas mayoritarias encontradas en España son procedentes de UK. Italia apenas ha tenido impacto en España
¿Link? Estoy intentando hacerme una composición mental de la situación teniendo en cuenta este dato y estoy colapsando como un hospital madrileño.
Liverpool - Atlético connection.....
Pero sería al reves, no? Lo llevarían de Madrid a UK, dado el desarrollo temporal...
Eso es lo que pensé yo, en ese partido. Puede ser que hayan pillado el bicho allí y lo hayan traído de vuelta, pero eso no encajaría con la cronología de la expansión de la pandemia. Recuerdo que dos o tres días después del partido empezaron a salir los primeros positivos UK, que achacaron a los seguidores del Atleti, pero es imposible porque no podrían haber mostrado síntomas en tan poco tiempo. ¿no?
Estoy muy confundido.
Cuantos vinieron de Liverpool para el partido de ida?
Si tiras de este enlace:
https://blogs.publico.es/otrasmiradas/30966/la-propagacion-del-coronavirus-por-europa-contra-la-narrativa-centroeuropea-derechista/
Acabas con algo bastante más complejo:
"El problema no es ese, es que el estudio del genoma dice que ya lo teníamos propagado, invisible e indetectable y o hubiésemos cerrado el país sobre la ultima semana de febrero poco íbamos a poder hacer
En España existen tres divergencias registradas, la 8006, la 7005 y la 5003. Esto significa que las autoridades sanitarias españolas han proporcionado la secuenciación del código genético del coronavirus obtenido en pacientes, dando como resultado tres variaciones activas en nuestro país. Insistimos, registradas.
La divergencia 7005 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede de la provincia de Hubei en un 50%, de Shanghai en un 33% y de Guangdong en un 4%. Su fecha estimada de llegada a España está entre el 16 de enero y el 21 de febrero y tiene una extensión en Burgos registrada el 4 de marzo.
La divergencia 8006 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede en un 99% de Inglaterra. Las fechas estimadas de llegada a España están entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.
La divergencia 5003 se registró en el Instituto de Salud Carlos III y procede en un 40% de la Comunidad Valenciana, en un 13% Génova, en un 10% Madrid y en un 10% Galicia.
Las divergencias 5003 y 8006 proceden a su vez de la gran rama 3002, que proviene de Hubei en un 42%, de Inglaterra en un 37%, de Shanghai en un 7% y de Minnesota en un 3%.
Que nos indican estos datos: una verdad inquietante en dos partes. La primera es que el virus, que ya ha sido secuenciado genéticamente, se introdujo en nuestro país en tres mutaciones, dos que venían de China y Reino Unido a través de Valencia, con una ramificación en Burgos, y otra que tiene procedencia italiana pero que saltó desde Valencia a Madrid y Galicia. Esto, insistimos, respecto a los casos que ha dado tiempo en este caos a secuenciar y que el proyecto Nextstrain ha compilado. Con fechas que se remontan a las dos últimas semanas de febrero.
Con esta misma secuenciación se ha deducido que el paciente 1 europeo, del que probablemente procede el paciente 1 italiano, es alemán. Se contagió a través de una compañera de trabajo que había estado en Shanghai entre el 19 y el 22 de enero, es decir, incluso antes de que se confinara a la ciudad de Wuhan."
Dejando de lado la lectura en clave política que hace, con la que se puede estar más o menos de acuerdo, pero que enfanga un poco el artículo, me parece muy interesante por la cronología y los datos genéticos de la procedencia de las distintas variantes del virus. Da vértigo leer a qué velocidad se ha precipitado todo. Pero tiene razón que hay poca labor informativa sobre los posibles orígenes reales de los contagios y cómo de invisibles fueron durante un tiempo y que eso condiciona muchos relatos, desde la actuación del gobierno a las posiciones de los distintos países europeos. Valencia puede ser un punto clave, ya salió en su día que a un hombre que estaba muerto desde días antes de que estallara todo a la bestia dio positivo. A ver si va a resultar que no lo trajimos de Italia y se lo llevamos nosotros...
Es que lo primero que se debia haber cerrado ya hace tiempo son los aeropuertos. Hoy todo el mundo esta conectado por negocios y turismo y el virus ha campado a sus anchas por esto. Espero que se tomen medidas para epidemias posteriores y se prohiba viajar al mínimo conato de plaga se cierre un país. Mira como en África no se expandió tan pronto. Allí no hay mucha gente que tenga pasta para viajar. Algún milloneti lo habrá importado.borogis escribió:fromhell escribió:Damià escribió:Wonton Sopabuena escribió:Intruder escribió:Wonton Sopabuena escribió:Riff escribió:Las cepas mayoritarias encontradas en España son procedentes de UK. Italia apenas ha tenido impacto en España
¿Link? Estoy intentando hacerme una composición mental de la situación teniendo en cuenta este dato y estoy colapsando como un hospital madrileño.
Pero sería al reves, no? Lo llevarían de Madrid a UK, dado el desarrollo temporal...
Eso es lo que pensé yo, en ese partido. Puede ser que hayan pillado el bicho allí y lo hayan traído de vuelta, pero eso no encajaría con la cronología de la expansión de la pandemia. Recuerdo que dos o tres días después del partido empezaron a salir los primeros positivos UK, que achacaron a los seguidores del Atleti, pero es imposible porque no podrían haber mostrado síntomas en tan poco tiempo. ¿no?
Estoy muy confundido.
Si tiras de este enlace:
https://blogs.publico.es/otrasmiradas/30966/la-propagacion-del-coronavirus-por-europa-contra-la-narrativa-centroeuropea-derechista/
"El problema no es ese, es que el estudio del genoma dice que ya lo teníamos propagado, invisible e indetectable y o hubiésemos cerrado el país sobre la ultima semana de febrero poco íbamos a poder hacer
En España existen tres divergencias registradas, la 8006, la 7005 y la 5003. Esto significa que las autoridades sanitarias españolas han proporcionado la secuenciación del código genético del coronavirus obtenido en pacientes, dando como resultado tres variaciones activas en nuestro país. Insistimos, registradas.
La divergencia 7005 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede de la provincia de Hubei en un 50%, de Shanghai en un 33% y de Guangdong en un 4%. Su fecha estimada de llegada a España está entre el 16 de enero y el 21 de febrero y tiene una extensión en Burgos registrada el 4 de marzo.
La divergencia 8006 se registró en el Hospital General Universitario de Valencia y procede en un 99% de Inglaterra. Las fechas estimadas de llegada a España están entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.
La divergencia 5003 se registró en el Instituto de Salud Carlos III y procede en un 40% de la Comunidad Valenciana, en un 13% Génova, en un 10% Madrid y en un 10% Galicia.
Las divergencias 5003 y 8006 proceden a su vez de la gran rama 3002, que proviene de Hubei en un 42%, de Inglaterra en un 37%, de Shanghai en un 7% y de Minnesota en un 3%.
Que nos indican estos datos: una verdad inquietante en dos partes. La primera es que el virus, que ya ha sido secuenciado genéticamente, se introdujo en nuestro país en tres mutaciones, dos que venían de China y Reino Unido a través de Valencia, con una ramificación en Burgos, y otra que tiene procedencia italiana pero que saltó desde Valencia a Madrid y Galicia. Esto, insistimos, respecto a los casos que ha dado tiempo en este caos a secuenciar y que el proyecto Nextstrain ha compilado. Con fechas que se remontan a las dos últimas semanas de febrero.
Con esta misma secuenciación se ha deducido que el paciente 1 europeo, del que probablemente procede el paciente 1 italiano, es alemán. Se contagió a través de una compañera de trabajo que había estado en Shanghai entre el 19 y el 22 de enero, es decir, incluso antes de que se confinara a la ciudad de Wuhan."
Dejando de lado la lectura en clave política que hace, con la que se puede estar más o menos de acuerdo, pero que enfanga un poco el artículo, me parece muy interesante por la cronología y los datos genéticos de la procedencia de las distintas variantes del virus. Da vértigo leer a qué velocidad se ha precipitado todo. Pero tiene razón que hay poca labor informativa sobre los posibles orígenes reales de los contagios y cómo de invisibles fueron durante un tiempo y que eso condiciona muchos relatos, desde la actuación del gobierno a las posiciones de los distintos países europeos. Valencia puede ser un punto clave, ya salió en su día que a un hombre que estaba muerto desde días antes de que estallara todo a la bestia dio positivo. A ver si va a resultar que no lo trajimos de Italia y se lo llevamos nosotros...
BLINK503- Mensajes : 6066
thunderpussy escribió:https://twitter.com/pablofuente/status/1243901872274124806?s=21
Este es el vídeo que esperaba ver publicado y que os comenté al escuchar la respuesta en directo.
No es tan complicado decir:
- Tenían varios test y compramos el más económico porque nos dijeron que era suficiente. o...
- Nos han garantizado que el test que nos van a entregar en sustitución funciona perfectamente. o...
- Nos nos ha quedado más huevos que aceptar cambiarlo por este otro producto porque no nos devuelven el dinero pagado. o...
- Tenemos las manos atadas y lo acuciante de la situación hace que nos resulte más conveniente aceptar el cambio por este otro
producto de la misma empresa y tenerlo listo para usar en unos días que empezar un pleito para que nos devuelvan el importe
pagado por el producto defectuoso y comenzar el proceso de negociación con una empresa diferente.
No es tan complicado y como bobo ya has quedado ¿Podía ser peor? Pues si, que nos tomes a todos por gilipollas y nos lo digas
a la cara, en televisión y en directo. Solo por esa respuesta a esa tía la tienen que cesar ya.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
https://elpais.com/espana/2020-03-29/la-policia-prioriza-por-su-agilidad-la-ley-mordaza-para-denunciar-a-los-que-burlan-el-confinamiento.html
La Gespato de pijama estará aplaudiendo con las orejas, supongo.
o'tuerto- Mensajes : 24262
Txomin Sorrigueta escribió:thunderpussy escribió:https://twitter.com/pablofuente/status/1243901872274124806?s=21
Este es el vídeo que esperaba ver publicado y que os comenté al escuchar la respuesta en directo.
- Tenían varios test y compramos el más económico porque nos dijeron que era suficiente. o...
- Nos han garantizado que el test que nos van a entregar en sustitución funciona perfectamente. o...
- Nos nos ha quedado más huevos que aceptar cambiarlo por este otro producto porque no nos devuelven el dinero pagado. o...
- Tenemos las manos atadas y lo acuciante de la situación hace que nos resulte más conveniente aceptar el cambio por este otro
producto de la misma empresa y tenerlo listo para usar en unos días que empezar un pleito para que nos devuelvan el importe
pagado por el producto defectuoso y comenzar el proceso de negociación con una empresa diferente.
No es tan complicado y como bobo ya has quedado ¿Podía ser peor? Pues si, que nos tomes a todos por gilipollas y nos lo digas
a la cara, en televisión y en directo. Solo por esa respuesta a esa tía la tienen que cesar ya.
Cualquiera que haya tratado con chinos sabe lo que hay. Te meten mierda de la gorda en cuanto te descuidas. Luego muchas disculpas y tal, pero la mierda te la comes.
o'tuerto escribió:https://elpais.com/espana/2020-03-29/la-policia-prioriza-por-su-agilidad-la-ley-mordaza-para-denunciar-a-los-que-burlan-el-confinamiento.html
mira qué bien les ha venido la puta ley mordaza
ksmith- Mensajes : 9320
A ver, que alguien me explique.
En los datos de Euskadi pone. 5136 positivos,241 fallecidos y 890 altas medicas.
En esos 241 falleciemientos entra el padre de un colega que dio positivo por coronavirus pero tenia un tumor que tristemente tarde o temprano lo iba a matar??
O son solo casos sin aptologias graves?
En los datos de Euskadi pone. 5136 positivos,241 fallecidos y 890 altas medicas.
En esos 241 falleciemientos entra el padre de un colega que dio positivo por coronavirus pero tenia un tumor que tristemente tarde o temprano lo iba a matar??
KILLER- Mensajes : 28782
Wonton Sopabuena escribió:Lo mismo pero cerveza, tabaco y NBA 2k19 a tope de small ball.javi clemente escribió:Wonton Sopabuena escribió:Empiezo a necesitar salir.
Elephant Man- Mensajes : 39596
KILLER escribió:A ver, que alguien me explique.
Creo que no tiene la respuesta ni el que lleva el cómputo.
No tanto los datos de fallecidos, sino el impacto real de la epidemia podremos verlo, probablemente, a finales de 2021. En ese momento se podrá apreciar realmente como la epidemia ha modificado la tendencia existente de mortalidad de los últimos años.
Pongo 2021, por creer que la epidemia se extenderá hasta el año que viene, aunque lejos de la virulencia actual.
Me acaban de llamar para ir a currar.... Cada vez que pillo fiesta me toca ir en 2 semanas he descansado un día
Usagi- Mensajes : 18489
De hecho, ayer me dí cuenta de la inusual cantidad de padres de amigos, conocidos y compañeros de trabajo que han fallecido desde mediados de enero hasta finales de febrero.
En el curro, en febrero, varios compañeros sufrieron extrañas fiebres que los dejaron KO durante tres o cuatro días.
Creo que la investigación pausada, ya con el tema calmado y debidamente controlado, de la epidemia debería revelar realmente cuando y como se ha propagado.
En el curro, en febrero, varios compañeros sufrieron extrañas fiebres que los dejaron KO durante tres o cuatro días.
Creo que la investigación pausada, ya con el tema calmado y debidamente controlado, de la epidemia debería revelar realmente cuando y como se ha propagado.
Caminamos en la niebla, nadie tiene ni idea hacia donde vamos ni donde se encuentra el claro. Si utilizamos la terminología de guerra con la que tanto se llenan la boca, podríamos decir que todos los altos mandos han caído en combate, no hay estrategia ni objetivos claros, solo soldados rasos apagando fuegos por doquier. Es mejor aceptar esto, aceptar que no tienen ni idea de cuando se puede llegar a la normalidad. No se tiene ni idea de cuanto tiempo va a durar ni el confinamiento, ni tampoco el posterior juego de ir abriendo y cerrando el grifo de medidas en función de la subida de contagios.
Palabras huecas, aplausos en los balcones, voluntarismo, responsabilidad individual, acatamiento del absoluto recorte de libertades y sálvese quien pueda. AMEN
Palabras huecas, aplausos en los balcones, voluntarismo, responsabilidad individual, acatamiento del absoluto recorte de libertades y sálvese quien pueda. AMEN
morley- Mensajes : 34201
morley escribió:Caminamos en la niebla, nadie tiene ni idea hacia donde vamos ni donde se encuentra el claro. Si utilizamos la terminología de guerra con la que tanto se llenan la boca, podríamos decir que todos los altos mandos han caído en combate, no hay estrategia ni objetivos claros, solo soldados rasos apagando fuegos por doquier. Es mejor aceptar esto, aceptar que no tienen ni idea de cuando se puede llegar a la normalidad. No se tiene ni idea de cuanto tiempo va a durar ni el confinamiento, ni tampoco el posterior juego de ir abriendo y cerrando el grifo de medidas en función de la subida de contagios.
Creo que ahi has dado en el clavo Morley. No se podria definir mejor.
morley escribió:Caminamos en la niebla, nadie tiene ni idea hacia donde vamos ni donde se encuentra el claro. Si utilizamos la terminología de guerra con la que tanto se llenan la boca, podríamos decir que todos los altos mandos han caído en combate, no hay estrategia ni objetivos claros, solo soldados rasos apagando fuegos por doquier. Es mejor aceptar esto, aceptar que no tienen ni idea de cuando se puede llegar a la normalidad. No se tiene ni idea de cuanto tiempo va a durar ni el confinamiento, ni tampoco el posterior juego de ir abriendo y cerrando el grifo de medidas en función de la subida de contagios.
Buenos días por lo menos.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:morley escribió:Caminamos en la niebla, nadie tiene ni idea hacia donde vamos ni donde se encuentra el claro. Si utilizamos la terminología de guerra con la que tanto se llenan la boca, podríamos decir que todos los altos mandos han caído en combate, no hay estrategia ni objetivos claros, solo soldados rasos apagando fuegos por doquier. Es mejor aceptar esto, aceptar que no tienen ni idea de cuando se puede llegar a la normalidad. No se tiene ni idea de cuanto tiempo va a durar ni el confinamiento, ni tampoco el posterior juego de ir abriendo y cerrando el grifo de medidas en función de la subida de contagios.
Buenos días por lo menos.
por supuesto, lo primero educación. Buenos días Azkena.
morley- Mensajes : 34201
Vamos a calcar paso por paso lo que ha hecho Italia, que a ellos les ha ido de puta madre.
Hostia, gran idea.
Hostia, gran idea.
javi clemente escribió:Vamos a calcar paso por paso lo que ha hecho Italia, que a ellos les ha ido de puta madre.
Hostia, gran idea.
Disfruta lo votado, amigo.
KILLER escribió:javi clemente escribió:Vamos a calcar paso por paso lo que ha hecho Italia, que a ellos les ha ido de puta madre.
Hostia, gran idea.
Ya has ido a por tabaco?
Portugal regulariza a todos los inmigrantes pendientes de autorización de residencia
ksmith- Mensajes : 9320
https://twitter.com/MargaretCastor/status/1243881590251552768
freakedu escribió:https://twitter.com/MargaretCastor/status/1243881590251552768
Cuando más llora es cuando la madre le dice que va a cocinar
borogis escribió:fromhell escribió:Damià escribió:Wonton Sopabuena escribió:Intruder escribió:Wonton Sopabuena escribió:Riff escribió:Las cepas mayoritarias encontradas en España son procedentes de UK. Italia apenas ha tenido impacto en España
Estoy muy confundido.
Si tiras de este enlace:
A medida que sabemos más, más desconcertante es todo. Nosotros compramos un relato y ahora lo a defendemos a muerte. Aunque los datos muchas veces nos inviten cuando menos a dudar. Repetimos los frágiles, y escasos argumentos, de ese relato como mantras; "a menos circulación, menos contagio". Al profundizar te percatas de que es mucho más complejo, e incierto, los propios hechos lo van demostrando. Este tránsito del virus que vamos conociendo cuestiona algunas cosas que dábamos por sentadas.
Ayer decía un virologo que todos estamos siendo conejillos de indias ante el coronavirus. Retomo también una frase de otro forero, disculpad que no recuerdo quien, "nos estamos enfrentando a un virus del Siglo XXI con herramientas del Siglo XVIII". En lo que vamos viendo, el modo de superar esta crisis con el menor daño posible, tiene que ver con la capacidad de usar esas herramientas modernas; este tracking del virus es un buen ejemplo. Corea nos ha alumbrado bastante en esta dirección. Si me temo que España no va a ser ejemplo de nada, se están desnudando nuestras carencias y debilidades en distintos niveles y, el panorama posterior, puede dejarnos aún más divididos entre nosotros política, social y económicamente.
Es descorazonador cuando se pide poder bajar a los niños un rato, o salir un rato a hacer deporte, y sale un coro a responder que sería un descontrol, que todo el mundo haría de su capa un sayo, y hasta se repetiría el cuestionable mantra de que eso aumenta el contagio.
Esa es la imagen que tenemos de nosotros mismos como sociedad. Una sociedad imbécil, incapaz de ser responsable siquiera en un momento de esta gravedad.
Yo no tengo esa imagen. Creo que si podemos ser una sociedad del siglo XXI y de enfrentarnos a un reto de esta magnitud como tal. Habrá excepciones y caraduras; es inevitable. A buen seguro que en Corea también las hay. Pero no podemos estar siempre igualándonos a la baja, que el más tonto decida lo que podemos hacer los demás. Para convivir con este virus sin inmolarnos por el camino, cuando menos hasta que aparezca una vacuna, parece que hará falta mucha responsabilidad social. Como he dicho, tengo la confianza de que la tenemos, aunque, como ocurre con los niños, para que ejerzan una responsabilidad primero uno debe entregársela. De lo contrario, hace falta un mando a distancia, la responsabilidad no es de ellos, simplemente obedecen la orden que toca y son castigados de no hacerlo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
o'tuerto escribió:
La Gespato
Eloy- Mensajes : 85407
¿Cuánto va a durar esta puta pesadilla?
¿nos merecemos estos "políticos"?
¿nos merecemos estos "políticos"?
georgino- Mensajes : 13677
javi clemente escribió:KILLER escribió:javi clemente escribió:Vamos a calcar paso por paso lo que ha hecho Italia, que a ellos les ha ido de puta madre.
Hostia, gran idea.
Ya has ido a por tabaco?
KILLER escribió:A ver, que alguien me explique.
Entra.
Damià- Mensajes : 114665
Zoetrope escribió: Si me temo que España no va a ser ejemplo de nada, se están desnudando nuestras carencias y debilidades en distintos niveles y, el panorama posterior, puede dejarnos aún más divididos entre nosotros política, social y económicamente.
Es descorazonador cuando se pide poder bajar a los niños un rato, o salir un rato a hacer deporte, y sale un coro a responder que sería un descontrol, que todo el mundo haría de su capa un sayo, y hasta se repetiría el cuestionable mantra de que eso aumenta el contagio.
Esa es la imagen que tenemos de nosotros mismos como sociedad. Una sociedad imbécil, incapaz de ser responsable siquiera en un momento de esta gravedad.
Godofredo- Mensajes : 145726
o'tuerto escribió:Txomin Sorrigueta escribió:thunderpussy escribió:https://twitter.com/pablofuente/status/1243901872274124806?s=21
Cualquiera que haya tratado con chinos sabe lo que hay. Te meten mierda de la gorda en cuanto te descuidas. Luego muchas disculpas y tal, pero la mierda te la comes.
https://twitter.com/20m/status/1244181223313997826?s=19
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Damià escribió:KILLER escribió:A ver, que alguien me explique.
Entra.
Ok. Gracias.
KILLER escribió:Damià escribió:KILLER escribió:A ver, que alguien me explique.
Entra.
Ok. Gracias.
Para ser más exactos, en Italia y España entra. En Alemania y Francia no, y en Inglaterra solo si la familia da su permiso.
https://twitter.com/20m/status/1244190930871214080?s=19
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20