75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
+15
medlocke_van_zant
butanero
Continental
Ciclóncósmico
5150van
Jesse James
karlos gasteiz
FALK
káiser
Monra
preparan
GhostofCain
Doctor_Eastmann
Gregg
modes garcia
19 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Pues si vas a conciertos de "true metal" flipas.
Puedes ver a venteañer@s, algun@ recien cumplidos, con camisetas de bandas que, entonces, en nuestra época, no eran ni underground; no existían para nosotros. Y seguramente poco más allá de sus vecindarios.
Ya era díficil localizar discos de sellos como Roadrunner o Music for Nations en 1984-85 como para encontrar otros sellos más locales, era imposible. Sobre todo americanos.
No me sorprendería ver una camiseta de cualquier banda de éste post, aún con un sencillo editado como bagaje.
Puedes ver a venteañer@s, algun@ recien cumplidos, con camisetas de bandas que, entonces, en nuestra época, no eran ni underground; no existían para nosotros. Y seguramente poco más allá de sus vecindarios.
Ya era díficil localizar discos de sellos como Roadrunner o Music for Nations en 1984-85 como para encontrar otros sellos más locales, era imposible. Sobre todo americanos.
No me sorprendería ver una camiseta de cualquier banda de éste post, aún con un sencillo editado como bagaje.
Monra- Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Última edición por modes garcia el Vie 10 Abr - 22:33, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Monra escribió:Pues si vas a conciertos de "true metal" flipas.
Puedes ver a venteañer@s, algun@ recien cumplidos, con camisetas de bandas que, entonces, en nuestra época, no eran ni underground; no existían para nosotros. Y seguramente poco más allá de sus vecindarios.
Ya era díficil localizar discos de sellos como Roadrunner o Music for Nations en 1984-85 como para encontrar otros sellos más locales, era imposible. Sobre todo americanos.
No me sorprendería ver una camiseta de cualquier banda de éste post, aún con un sencillo editado como bagaje.
pero como nosotros sabíamos lo dificil que era conseguirlas, por ello le damos más valor. En Suecia recuerdo entrar en una tienda y había camisetas de TRIUMPH la banda canadiense, APRIL WINE, HEART, TYGERS OF PAN TANG o DIAMOND HEAD, y pensar que a nosotros en los 80 nos era hasta casi imposible conseguir de WHITESNAKE o RAINBOW. En Vigo y Gregg se acordará había un tipo con varias camisetas de SAXON, ya que era su grupo favorito, era mayor que nosotros, pero ya lo conocían como EL SAXON, y flipabas cuando le veíamos las camisetas. Nunca olvidaré la primera vez que le vi a un tío que se llamaba JUANJO una camiseta de UFO, te quedabas con los ojos como platos, nada que ver con todo lo que ocurre ahora. Por ello hablaba de que esas experiencias te quedan grabadas y cuando aun hoy en día ves a alguien con una t-shirt de esas raras alucinas. Nunca podré olvidar que tengo una foto con PAUL STANLEY y TOMMY THAYER gracias a una camiseta de LEÑO.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Simón sobre el tiempo que pasó junto a UFO...
Todo comenzó a mediados del 94, cuando recibí una llamada de Bella Piper, manager de Micheal Schenker en ese momento. Y me preguntó si estaría interesado en estar en la banda de Micheal (MSG). Me volvió a llamar al cabo de dos semanas, y me dijo que no sería para MSG, que sería para UFO y si todavía estaba interesado. Le dije "por supuesto que sí". Disfruté mi tiempo en UFO son grandes personas y excelentes músicos, nunca hubo un momento aburrido. Estuve con ellos desde 94 hasta mediados de 98 y luego me reincorporé a DIO.
Todo comenzó a mediados del 94, cuando recibí una llamada de Bella Piper, manager de Micheal Schenker en ese momento. Y me preguntó si estaría interesado en estar en la banda de Micheal (MSG). Me volvió a llamar al cabo de dos semanas, y me dijo que no sería para MSG, que sería para UFO y si todavía estaba interesado. Le dije "por supuesto que sí". Disfruté mi tiempo en UFO son grandes personas y excelentes músicos, nunca hubo un momento aburrido. Estuve con ellos desde 94 hasta mediados de 98 y luego me reincorporé a DIO.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
modes garcia escribió:Simón sobre el tiempo que pasó junto a UFO...
Todo comenzó a mediados del 94, cuando recibí una llamada de Bella Piper, manager de Micheal Schenker en ese momento. Y me preguntó si estaría interesado en estar en la banda de Micheal (MSG). Me volvió a llamar al cabo de dos semanas, y me dijo que no sería para MSG, que sería para UFO y si todavía estaba interesado. Le dije "por supuesto que sí". Disfruté mi tiempo en UFO son grandes personas y excelentes músicos, nunca hubo un momento aburrido. Estuve con ellos desde 94 hasta mediados de 98 y luego me reincorporé a DIO.
En los conciertos de reunión del '98 por aquí, era el bateras. Putada no fuese Parker para haber visto a los "originales" al completo. El menos, la formación más mítica.
No podías haber dicho no, eh!! Simon.
Monra- Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Simon sobre como entró en AC/DC...
No sé por qué despidieron o se marchó Phil, nunca hablaron de él. Vi un anuncio en Sounds que solo decía "Drummer wanted. If you don´t hit hard Don´t apply", así que pensé que yo golpeaba duro, por lo que fuí al lugar del ensayo y me encuentro con un técnico que me pide que toque tres pistas, de Led Zeppelin, AC/DC y ZZ Top. Al terminar me dice: Genial, mantente en contacto. Tres o cuatro horas después, me llamó y me preguntó si podía volver mañana, le dije que me sería difícil porque apenas tenía dinero, pero me dijo que no me preocupara, que tomara un taxi y el lo solucionaría.
Volví al día siguiente y él técnico se encuentró conmigo en el vestíbulo, me dice que le siga, y mientras camino veo muchas "Flight cases" en el pasillo con las letras de AC/DC pintadas, así que lo detengo y le digo: "¿Estás bromeando?". Sonrió y me respondió: "No".
Mal, Angus y Cliff esperaban dentro, nos dimos la mano y me preguntaron qué canciones conocía, tocamos unos 5 o 6 temas, tomamos un descanso y les pregunté si estaba en la banda y Mal dijo: "Eso parece". Toda mi vida cambió para siempre.
No sé por qué despidieron o se marchó Phil, nunca hablaron de él. Vi un anuncio en Sounds que solo decía "Drummer wanted. If you don´t hit hard Don´t apply", así que pensé que yo golpeaba duro, por lo que fuí al lugar del ensayo y me encuentro con un técnico que me pide que toque tres pistas, de Led Zeppelin, AC/DC y ZZ Top. Al terminar me dice: Genial, mantente en contacto. Tres o cuatro horas después, me llamó y me preguntó si podía volver mañana, le dije que me sería difícil porque apenas tenía dinero, pero me dijo que no me preocupara, que tomara un taxi y el lo solucionaría.
Volví al día siguiente y él técnico se encuentró conmigo en el vestíbulo, me dice que le siga, y mientras camino veo muchas "Flight cases" en el pasillo con las letras de AC/DC pintadas, así que lo detengo y le digo: "¿Estás bromeando?". Sonrió y me respondió: "No".
Mal, Angus y Cliff esperaban dentro, nos dimos la mano y me preguntaron qué canciones conocía, tocamos unos 5 o 6 temas, tomamos un descanso y les pregunté si estaba en la banda y Mal dijo: "Eso parece". Toda mi vida cambió para siempre.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Monra escribió:modes garcia escribió:Simón sobre el tiempo que pasó junto a UFO...
Todo comenzó a mediados del 94, cuando recibí una llamada de Bella Piper, manager de Micheal Schenker en ese momento. Y me preguntó si estaría interesado en estar en la banda de Micheal (MSG). Me volvió a llamar al cabo de dos semanas, y me dijo que no sería para MSG, que sería para UFO y si todavía estaba interesado. Le dije "por supuesto que sí". Disfruté mi tiempo en UFO son grandes personas y excelentes músicos, nunca hubo un momento aburrido. Estuve con ellos desde 94 hasta mediados de 98 y luego me reincorporé a DIO.
En los conciertos de reunión del '98 por aquí, era el bateras. Putada no fuese Parker para haber visto a los "originales" al completo. El menos, la formación más mítica.
No podías haber dicho no, eh!! Simon.
jajaja.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Simon sobre los tiempos en Dio (con los que grabó 4 discos de estudio y 2 en directo)...
Me había encontrado con Ronnie un par de veces estando todavía en AC/DC, me pareció muy listo, educado y con un gran sentido del humor. Una amiga de mi mujer fue la primera que me avisó que estaba buscando nuevo batería, así que una cosa llevó a la otra, hicimos algunos ensayos y funcionó. Trabajar con Ronnie fue un gran placer. Era un adicto al trabajo, eso me gustó, siempre te empujaba a tocar mejor. A medida que pasaron los años nos hicimos grandes amigos y lo extraño muchísimo, me sorprendería volver a encontrar a alguien como él.
Me había encontrado con Ronnie un par de veces estando todavía en AC/DC, me pareció muy listo, educado y con un gran sentido del humor. Una amiga de mi mujer fue la primera que me avisó que estaba buscando nuevo batería, así que una cosa llevó a la otra, hicimos algunos ensayos y funcionó. Trabajar con Ronnie fue un gran placer. Era un adicto al trabajo, eso me gustó, siempre te empujaba a tocar mejor. A medida que pasaron los años nos hicimos grandes amigos y lo extraño muchísimo, me sorprendería volver a encontrar a alguien como él.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
He estado escuchando A II Z
THE WITCH OF BERKELEY
Tienen un sonido interesante
No los conocia de nada
THE WITCH OF BERKELEY
Tienen un sonido interesante
No los conocia de nada
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Monra escribió:modes garcia escribió:Simón sobre el tiempo que pasó junto a UFO...
Todo comenzó a mediados del 94, cuando recibí una llamada de Bella Piper, manager de Micheal Schenker en ese momento. Y me preguntó si estaría interesado en estar en la banda de Micheal (MSG). Me volvió a llamar al cabo de dos semanas, y me dijo que no sería para MSG, que sería para UFO y si todavía estaba interesado. Le dije "por supuesto que sí". Disfruté mi tiempo en UFO son grandes personas y excelentes músicos, nunca hubo un momento aburrido. Estuve con ellos desde 94 hasta mediados de 98 y luego me reincorporé a DIO.
En los conciertos de reunión del '98 por aquí, era el bateras. Putada no fuese Parker para haber visto a los "originales" al completo. El menos, la formación más mítica.
No podías haber dicho no, eh!! Simon.
la diferencia es que hubiese venido otro: Parker había abandonado
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
ya que hablamos de la carrera de Simon Wright … yo tengo discos de él con:
A II Z
TYTAN
AC/DC
DIO
RHINO BUCKET
JOHN NORUM
UFO
MOGG/WAY
MICHAEL SCHENKER
A II Z
TYTAN
AC/DC
DIO
RHINO BUCKET
JOHN NORUM
UFO
MOGG/WAY
MICHAEL SCHENKER
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Vamos, o se hacía de querer o se "vendía" mú barato.
Monra- Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Monra escribió:Vamos, o se hacía de querer o se "vendía" mú barato.
de algo hay que comer
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
32 - MAMA'S BOYS
Pat McManus guitarra, violín
John McManus voz, bajo
Tommy McManus batería
Pat McManus guitarra, violín
John McManus voz, bajo
Tommy McManus batería
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
La historia comienza a mediados de los setenta en Irlanda del Norte, donde los hermanos Pat y John McManus, pertenecientes a una familia con una rica herencia musical, fueron animados a aprender a tocar instrumentos tradicionales irlandeses y continuar en la tradición familiar. Poco a poco se fueron “contaminando” del rock, y para 1978 comenzaron a experimentar con una mezcla de folk y rock, pero cuando fueron a un concierto de los Horslips hacia 1979 vieron la luz. Enrolaron a su hermano pequeño Tommy para formar un trío rockero y se bautizaron con el poco rockero nombre de Mama’s Boys (la prensa musical de Gran Bretaña no les tomaría muy en serio por el nombre). Comenzaron a tocar intensamente por su zona.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
En 1980 los chicos decidieron que era hora de tener algún tipo de producto en el mercado, para ayudar a vender su directo y se autofinanciaron un álbum con su propio sello Pussy Records bajo el título de OFFICIAL ALBUM.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Como comentada, lo habían grabado y prensado en una pequeña tirada con motivos promocionales, pero algunas copias llegaron a fans y hubo que hacer una segunda tirada, que llevaba el título de OFFICIAL BOOTLEG pero que llevaba tan solo ocho de los diez temas que traía el original.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Apenas llegó alguna copia a Gran Bretaña, y los chicos no podían costearse viajar a la “isla madre” para tocar por allí, así que siguieron pateándose el circuito del Ulster. Fueron sacando algunos singles durante este tiempo.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
En 1981 tuvieron la oportunidad soñada cuando pudieron al fin tocar en Gran Bretaña teloneando una gira de Hawkwind. Posteriormente fueron invitados entonces a grabar para el Friday Rock Show, pero en vez de trasladarse a Londres a grabar en los estudios de la BBC, como solía ser habitual, grabaron en Belfast y mandaron la cinta con In The Heat of the Night, Straight Forward, Runaway Dreams y Belfast City Blues. La emisora lo radió el 19 de febrero de 1982 y fue un gran éxito, lo que llevó a que Wishbone Ash contactaran con ellos para que les abriesen otra gira británica, además de conseguir que Ultra Noise Records distribuyese sus discos a partir de entonces en GB.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Grabaron entonces lo que ellos consideran su primer álbum, PLUG IT IN, que contenía algunos de sus futuros clásicos como In The Heat of the Night, Runaway Dreams o Straight Forward.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
El disco demostraba un saber hacer y empaque mayor que la mayoría de bandas del movimiento. Se editaron varios sencillos:
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Su próximo paso fue hacer algunas actuaciones por Europa continental, por pequeños locales selectos que tuvieron una gran acogida. Tras esta gira consideraron incorporar un frontman, y contactaron con Dave King, cantante de Stilwood, otra banda norirlandesa, que rechazó su invitación (al poco se incorporaría a Fastway).
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
En 1983 tuvieron la suerte de cara cuando abrieron la gira de despedidad de Thin Lizzy para UK y Europa. Tras esto contrataron con Spartan Records para grabar su siguiente disco, que se editó en ese año con el título de TURN IT UP.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Pero antes de su edición tocaron en el Reading de ese año. Dicha actuación llamó la atención de otros sellos, que se ofrecieron a firmarles en cuanto venciese el contrato de un álbum con Spartan. En cuanto salió Turn It Up Spartan lo promocionó con un par de sencillos
En Francia Virgin, que distribuía allí el disco, editó Face To Face
En Francia Virgin, que distribuía allí el disco, editó Face To Face
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Otros futuros clásicos de su repertorio estaban en el nuevo disco: Midnight Promises, Crazy Daisy’s House of Dreams o Gentleman Rogues.
De todos modos a través de su sello editaron en Irlanda del Norte dos sencillos con temas inéditos.
De todos modos a través de su sello editaron en Irlanda del Norte dos sencillos con temas inéditos.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
En cuanto se editó el álbum firmaron con Jive Records y se pusieron a trabajar en un nuevo disco, que sería producido por Chris Tsangarides. Por algún motivo que desconozco el álbum se compuso de lo mejor de sus dos discos anteriores (versiones regrabadas, claro está), más dos nuevas: la instrumental The Professor y una versión del Mama We’re All Crazee Now de Slade. Eso sí, las canciones regrabadas estaban mejor arregladas y eran mucho mejores que las originales. Por ejemplo Runaway Dreams es una epifanía al lado de la versión de Plug It In.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
En 1984 ven la luz el Crazee EP y el álbum Mama’s Boys. Jive también distribuye un single promocional con una versión del If The Kids Are United de Sham 69, que no se lanza comercialmente pero si aparece como tema extra en algunas ediciones del álbum.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Creo yo que muchos descubrimos a la banda con este disco.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Muuuuuuchos años más tarde, cuando me hice con Plug It In y Turn It Up me sorprendió mucho lo de las canciones. Ahí comprendí como el "debut" de Mama's Boys era tan compacto
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Comentar que, preparando este contenido me di cuenta de la cantidad de material adicional (singles, caras B) que tiene la banda. Es curioso que siendo la propia banda la propietaria de la mayoría de ese material - a través de su sello Pussy - no hayan sacado un recopilatorio del mismo.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Tras una gira británica cruzan el charco por primera vez y tocan con Ratt y Bon Jovi. Curiosamente su single con la versión de Slade se edita a la vez que la misma versión por Quiet Riot.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Tras esa actividad en directo vuelven a las Islas para registrar un nuevo trabajo, de nuevo con Chris Tsangarides. El título es POWER AND PASSION y aparece en 1985. Esta vez la mayoría del material es nuevo, salvo el rescate de Needle In The Groove (Plug It In) y la inexplicable re-re-grabación de Straight Forward, esta vez con el título de Straight Forward No Looking Back – recordemos que había aparecido en el Mama’s Boys del año anterior).
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Giraron por UK, con Needle In The Groove lanzada como single (la nueva versión le da sopas con onda a la original) y posteriormente el EP Hard’n’Loud
Reprodujeron en la contraportada la super reseña de Kerrang!
Reprodujeron en la contraportada la super reseña de Kerrang!
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Ein, puse antes la portada alternativa de Power and Passion, esta es la original:
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Aparecen el el programa de TV ECT tocando Needle in the Groove y Power and Passion
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Tocan en el festival de Knebworth con los reformados Deep Purple y UFO.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Vuelven a los USA para girar con Twisted Sister y Rush para saltar luego a Japón acompañando a Foreigner. Durante estas fechas la salud de Tommy se deterioró (había padecido leucemia de pequeño, pero había remitido hasta entonces) y lo sustituyeron temporalmente por Jimmy DeGrasso. A finales de ese ’85 giran por Europa abriendo para Gary Moore.
Pararon entonces temporalmente mientras Tommy se recuperaba, cosa que hizo a lo largo de 1986. Para cuando estaban listos para su vuelta volvieron a pensarse lo de tener un frontman y a tal fin ficharon a Rick Chase (ex Steel), pero al poco tuvieron que reemplazarle por el excelente Keith Murrell (ex Airrace). Este cuarteto es el que se puso manos a la obra con un nuevo álbum, GROWING UP THE HARD WAY, que se editó en la segunda mitad de 1987 con buenas críticas.
Pararon entonces temporalmente mientras Tommy se recuperaba, cosa que hizo a lo largo de 1986. Para cuando estaban listos para su vuelta volvieron a pensarse lo de tener un frontman y a tal fin ficharon a Rick Chase (ex Steel), pero al poco tuvieron que reemplazarle por el excelente Keith Murrell (ex Airrace). Este cuarteto es el que se puso manos a la obra con un nuevo álbum, GROWING UP THE HARD WAY, que se editó en la segunda mitad de 1987 con buenas críticas.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Se lanza como single la maravillosa Waiting For A Miracle, pero el video clip es de lo peor que he visto nunca en el género.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
El sonido de la banda se había suavizado mucho desde sus comienzos, y para el directo llevaban entonces al teclista Alan Nelson. Otra lamentable decisión fue la de lanzar como segundo sencillo la versión de Higher Ground (Stevie Wonder), que no ayudó mucho a su causa.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Jive saca un sencillo promocional con Spirit of America, que es Waiting For A Miracle con otra letra.
En 1991 Samantha Fox grabará una versión para su álbum Just One Night (también editado por Jive), que contará con un solo de Glenn Tipton.
En 1991 Samantha Fox grabará una versión para su álbum Just One Night (también editado por Jive), que contará con un solo de Glenn Tipton.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
A principios de 1988 Murrell abandona (y realmente no ha vuelto a ser un miembro activo de una banda que haga giras); una pena ese enorme talento. También les rescinde el contrato Jive.
Fichan primero para continuar a Connor McKeon, pero tras probarlo en algunas actuaciones menores en el Ulser no lo ven adecuado, así que el siguiente elegido el Mike Wilson. Con él graban un disco en directo LIVE TONITE para Music For Nations en 1991, que en su edición en CD tiene dos temas extras en estudio: The Beast y una versión del This Flight Tonight de Joni Mitchell.
En 1992 sacan nuevo trabajo, RELATIVITY en un pequeño sello.
A la vez sus actividades comienzan a desescalar debido a la recaída de Tommy en su enfermedad. Lamentablemente esta vez no pudo superarla y falleció el 16 de noviembre de 1994, con tan solo 28 años. Sus hermanos dieron por terminada definitivamente la historia de la banda.
Ambos grabaron juntos en un plan céltico como Celtus y posteriormente Pat “The Professor” ha continuado en solitario.
Fichan primero para continuar a Connor McKeon, pero tras probarlo en algunas actuaciones menores en el Ulser no lo ven adecuado, así que el siguiente elegido el Mike Wilson. Con él graban un disco en directo LIVE TONITE para Music For Nations en 1991, que en su edición en CD tiene dos temas extras en estudio: The Beast y una versión del This Flight Tonight de Joni Mitchell.
En 1992 sacan nuevo trabajo, RELATIVITY en un pequeño sello.
A la vez sus actividades comienzan a desescalar debido a la recaída de Tommy en su enfermedad. Lamentablemente esta vez no pudo superarla y falleció el 16 de noviembre de 1994, con tan solo 28 años. Sus hermanos dieron por terminada definitivamente la historia de la banda.
Ambos grabaron juntos en un plan céltico como Celtus y posteriormente Pat “The Professor” ha continuado en solitario.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Temas similares
» Toxic Holocaust
» NWOBHM
» banda favorita de la NWOBHM
» TANK, vestigios del NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
» NWOBHM
» banda favorita de la NWOBHM
» TANK, vestigios del NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
Página 7 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.