75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
+15
medlocke_van_zant
butanero
Continental
Ciclóncósmico
5150van
Jesse James
karlos gasteiz
FALK
káiser
Monra
preparan
GhostofCain
Doctor_Eastmann
Gregg
modes garcia
19 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Y ya como lanzamiento "normal" de sencillo graban una versión del Love Is A Game de Russ Ballard (que no está en el álbum debut ni en el siguiente).
Recordemos que esta canción también la grabaron EF Band.
Recordemos que esta canción también la grabaron EF Band.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
A finales de 1980 hacen una gira japonesa. Al volver se concentran en preparar su siguiente álbum, que será una pesadilla.
Comienzan las sesiones con Daniel Secunda produciendo junto con la banda, pero Jet no está satisfecho con el resultado e incorpora a Nigel Thomas a las sesiones. Este remezcla el material en Estocolmo pero el resultado no le gusta a la banda (opinan que arruina el material).
A todo esto Brillo ha sido despedido durante la grabación (aunque ha grabado todas las partes de batería), y el nuevo bateras es Pete Barnacle.
Comienzan las sesiones con Daniel Secunda produciendo junto con la banda, pero Jet no está satisfecho con el resultado e incorpora a Nigel Thomas a las sesiones. Este remezcla el material en Estocolmo pero el resultado no le gusta a la banda (opinan que arruina el material).
A todo esto Brillo ha sido despedido durante la grabación (aunque ha grabado todas las partes de batería), y el nuevo bateras es Pete Barnacle.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Tras más de seis meses de pesadilla a finales de 1981 sale el single de adelanto del segundo disco:
Aparece en versión estandar y en picture (Jet seguía apoyándoles).
Atentos a la guitarra de Phil Collen en el video:
Aparece en versión estandar y en picture (Jet seguía apoyándoles).
Atentos a la guitarra de Phil Collen en el video:
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Otro golpe de mala suerte: consiguen el puesto de teloneros en la gira británica del Diary of a Madman de Ozzy, que iba a transcurrir desde el 29 de noviembre al 26 de diciembre que se cerraría con dos fechas en el Hammersmith Odeon. Pero tras tan sólo cuatro fechas Sharon cancela el resto de la gira con la excusa de que precisan tiempo para ensayar para la gira americana ... que realmente es una excusa para despedir a Lee Kerslake y Bob Daisley para dar paso a Tommy Aldridge y Rudy Sarzo (Sharon vió esas actuaciones y consideró que la banda no daba la imagen que quería proyectar para las audiencias USA ... Daisley había sido informado que querían meter a Aldridge ahora que había quedado libre de la banda de Gary Moore pero adujo que tenían un bateras excelente con Kerslake, así que también fue "ejecutado").
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
No lo puse antes, parte de su aparición a primeros de 1980 en el Old Grey Whistle Test:
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
La aparición del segundo álbum inexplicablemente se demora más. Aparece a primeros de 1982 un segundo single de adelanto, Old Dogs:
La cara B no tiene nada de novedoso, es Passing Clouds del primer álbum.
La cara B no tiene nada de novedoso, es Passing Clouds del primer álbum.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
El segundo álbum, WASTED YOUTH, aparece finalmente en febrero de 1982, dos años completos después del debut que en aquella era es una barbaridad. Por ejemplo Saxon o Tygers of Pan Tang lanzaron cuatro álbumes entre 1980 y 1982.
El tema título:
El tema título:
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Las ventas no fueron tan buenas como las del debut y las dudas comenzaron a germinar en su sello y en la propia banda (que ya internamente no estaban satisfechos con el disco).
De todos Girl tenían preparadas suficientes canciones para otro álbum y su intención era registrarlo rápidamente para superar el bache.
Graban con Nick Tauber material a principios del verano del '82, con vistas a editar un EP de cuatro temas en julio, que hasta tiene título (2+2, una referencia a que son dos canciones nuevas y dos versiones) pero Jet declina editarlo.
La banda vuelve a tocar en clubes, y en una actuación en el Marquee (que sin saberlo es la penúltima de la banda) están entre el público Joe Elliot y Steve Clark para chequear a Phil con vistas de ofrecerle el puesto vacante que acaba de dejar Pete Willis en Def Leppard).
La última actuación de Girl tiene lugar en ... Ibiza !!! donde la banda va a pasar unos días de vacaciones y aprovechan para tocar en un club. Al volver Phil acepta la oferta de Leppard, a sabiendas que Girl ya no tienen contrato con Jet y no encuentran sello para editar sus nuevas grabaciones.
Comentar que ya en 1980 Phil había rechazado una oferta de unirse a Iron Maiden para sustituir a Dennis Stratton.
De todos Girl tenían preparadas suficientes canciones para otro álbum y su intención era registrarlo rápidamente para superar el bache.
Graban con Nick Tauber material a principios del verano del '82, con vistas a editar un EP de cuatro temas en julio, que hasta tiene título (2+2, una referencia a que son dos canciones nuevas y dos versiones) pero Jet declina editarlo.
La banda vuelve a tocar en clubes, y en una actuación en el Marquee (que sin saberlo es la penúltima de la banda) están entre el público Joe Elliot y Steve Clark para chequear a Phil con vistas de ofrecerle el puesto vacante que acaba de dejar Pete Willis en Def Leppard).
La última actuación de Girl tiene lugar en ... Ibiza !!! donde la banda va a pasar unos días de vacaciones y aprovechan para tocar en un club. Al volver Phil acepta la oferta de Leppard, a sabiendas que Girl ya no tienen contrato con Jet y no encuentran sello para editar sus nuevas grabaciones.
Comentar que ya en 1980 Phil había rechazado una oferta de unirse a Iron Maiden para sustituir a Dennis Stratton.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
De todos modos el resto de los chicos en Girl decidieron continuar y trajeron al ex Brand X Pete Bonus para sustituir a Phil, y con él hicieron otra gira por Japón y Hong Kong, pero poco después de regresar se desbandan definitivamente.
En perspectiva tanto Phil Collen como Philip Lewis han reflexionado que no merecían haber grabado tan rápido:
(Phil Collen): Básicamente eramos unos mega posers que firmaron con un sello que no sabía donde comenzar con nosotros ... no creo que deberíamos haber tenido un contrato
(Philip Lewis): Entramos en las oficinas de una discográfica desde la calle con una maqueta; no esperábamos obtener un contrato, quiero decir, apenas podíamos tocar. Estábamos haciéndolo para echarnos unas risas. De repente se convirtió en algo increíblemente serio - querían imagen, álbumes - estábamos siendo presionados en tantas direcciones... lo odiaba y comencé a rebelarme contra ello, porque nos estaban pidiendo que nos conformásemos y todo el tema estaba perdiendo su espíritu.
Bueno, algo de razón tienen, pero creo que son algo duros consigo mismos.
En perspectiva tanto Phil Collen como Philip Lewis han reflexionado que no merecían haber grabado tan rápido:
(Phil Collen): Básicamente eramos unos mega posers que firmaron con un sello que no sabía donde comenzar con nosotros ... no creo que deberíamos haber tenido un contrato
(Philip Lewis): Entramos en las oficinas de una discográfica desde la calle con una maqueta; no esperábamos obtener un contrato, quiero decir, apenas podíamos tocar. Estábamos haciéndolo para echarnos unas risas. De repente se convirtió en algo increíblemente serio - querían imagen, álbumes - estábamos siendo presionados en tantas direcciones... lo odiaba y comencé a rebelarme contra ello, porque nos estaban pidiendo que nos conformásemos y todo el tema estaba perdiendo su espíritu.
Bueno, algo de razón tienen, pero creo que son algo duros consigo mismos.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Los miembros de Girl se encontraron con algunas dificultades para trabajar debido a lazos legales con Jet.
De todos modos Lewis tocó con varias bandas en Londres, principálmente con Bernie Tormé, para luego emigrar a Los Angeles y fundar L.A. Guns (que grabaron Hollywood Tease en su primer álbum).
Phil Collen ya es sabido que sigue siendo hoy en día miembro de Def Leppard.
Años más tarde los hermanos Laffy, Pete Barnacle y el guitarrista Neil Gabbitas pusieron en marcha Sheer Greed.
Los miembros clave (los dos Phil y los Laffy) siguen siendo amigos y han hablado de retomar la banda en plan informal en algún momento, pero eso de momento no se ha materializado.
De todos modos Lewis tocó con varias bandas en Londres, principálmente con Bernie Tormé, para luego emigrar a Los Angeles y fundar L.A. Guns (que grabaron Hollywood Tease en su primer álbum).
Phil Collen ya es sabido que sigue siendo hoy en día miembro de Def Leppard.
Años más tarde los hermanos Laffy, Pete Barnacle y el guitarrista Neil Gabbitas pusieron en marcha Sheer Greed.
Los miembros clave (los dos Phil y los Laffy) siguen siendo amigos y han hablado de retomar la banda en plan informal en algún momento, pero eso de momento no se ha materializado.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
En 1998 aparece en Japón un álbum de Girl titulado KILLING TIME compuesto mayoritariamente de canciones grabadas en las sesiones fallidas de 1982 y de caras B.
El plan de la banda era nombrar ese tercer álbum Naughty Boy (como una de las canciones incluidas).
Este artefacto es indispensable para fans de la banda.
El plan de la banda era nombrar ese tercer álbum Naughty Boy (como una de las canciones incluidas).
Este artefacto es indispensable para fans de la banda.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Existe un doble recopilatorio editado por Sanctuary Records en 2001
Y hasta CINCO lanzamientos de directos del grupo.
Y hasta CINCO lanzamientos de directos del grupo.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Bueno, también como conexión Girl, desde el 2004 vienen funcionando (cuando el tiempo libre en Leppard se lo permite a Phil) un trío compuesto por Phil Collen (voz, guitarra), Simon Laffy (bajo) y Paul Cook (batería, ex Sex Pistols) denominado Man Raze.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
En el Reading '80 ... las latas en el escenario fueron arrojadas desde la audiencia, recuerdo leer que una le impactó al batera en el pecho.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Los hermanos Laffy en Reading '80.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
¿Éstos no habían salido ya?
Será en el post Leppard, supongo.
Tengo el primero, pillado segunda mano en Londres, y no me debió gustar mucho pues no les he seguido. A Lewis le vi con Tormé y es de las pocas cosas que recuerdo de ese bolo, el guitarra y el cantante.
El Collen, en la foto de Killing time, parece un cruce de arrocero Stewart y una señora de barrio recién salida de la pelú para ir a una comunión.
Será en el post Leppard, supongo.
Tengo el primero, pillado segunda mano en Londres, y no me debió gustar mucho pues no les he seguido. A Lewis le vi con Tormé y es de las pocas cosas que recuerdo de ese bolo, el guitarra y el cantante.
El Collen, en la foto de Killing time, parece un cruce de arrocero Stewart y una señora de barrio recién salida de la pelú para ir a una comunión.
Monra- Mensajes : 8100
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Sí, te suena mucho de esto del hilo de Leppard, aunque aquí hay un poquito más de info.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
la mejor banda de todas las que han salido hasta ahora, respeto el puesto 21, pero para mi gusto son top ten de la NWOBHM aunque junto a DEF LEPPARD, HEAVY PETTIN´ o SHY son la banda menos heavy metal del movimiento. Su primer álbum me parece imprescindible, el segundo también me gusta, pero es inferior al debut. Eran un grupo con muy buena imagen, sin duda PHIL LEWIS atraía muchas fans.
con PHIL en sus tiempos de L.A. GUNS, ese día nos firmó el primer vinilo de GIRL.
con PHIL en sus tiempos de L.A. GUNS, ese día nos firmó el primer vinilo de GIRL.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gregg escribió:El disco llega al nº 33 en las listas británicas. Aparecen en el programa de la BBC In Concert y en el Old Grey Whistle Test.
En marzo abren la gira británica de Pat Travers, que se promociona con otro sencillo:
No hace falta que diga que este clip se grabó a la vez que el de Do You Love Me, en principio ambos dirigidos al mercado nipón, pero que se acabaron emitiendo en más paises.
que gran single, y con los dos phil marcando ya que la cosa iba en serio, no es de extrañar que triunfaran más adelante en bandas como def leppard y l.a. guns. Collen parece un pequeño mick ronson.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Última edición por modes garcia el Sáb 27 Jun 2020 - 19:26, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Última edición por modes garcia el Sáb 27 Jun 2020 - 19:27, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry Laffy uno de los miembros fundadores recordando como se formó GIRL...
Conocí a Phil Lewis a finales de 1971. Varios meses después, bajo una nube de hachís en un bar de Amsterdam, decidimos que deberíamos formar una banda. Tuvimos varios cambios de miembros y también cambios de nombre, por ejemplo: Girls, Hot Knives, Lovelost, pero a principios del 79 nos habíamos convertido en GIRL, nombre que se le ocurrió a Phil Lewis. Nuestra intención era mezclar hard rock y glam, pero con nuestro propio sello.
Conocí a Phil Lewis a finales de 1971. Varios meses después, bajo una nube de hachís en un bar de Amsterdam, decidimos que deberíamos formar una banda. Tuvimos varios cambios de miembros y también cambios de nombre, por ejemplo: Girls, Hot Knives, Lovelost, pero a principios del 79 nos habíamos convertido en GIRL, nombre que se le ocurrió a Phil Lewis. Nuestra intención era mezclar hard rock y glam, pero con nuestro propio sello.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry Laffy hablando sobre las mayores influencias de GIRL...
Dos de nuestras mayores influencias eran Aerosmith y los Stones, nos vestíamos de esa manera, tratando de ser estrellas de rock. Philip compró un viejo Aston Martin y giramos como si fuéramos rock stars, queríamos ser diferentes a la mayoria de la NWOBHM, destacar entre la multitud. Pasabamos el rato por todos los locales de Londres escuchando bandas como Tom Petty & The Heartbreakers, Aerosmith, Thin Lizzy, Queen, New York Dolls, Rolling Stones, etc, que nos influenciaron mucho.
Dos de nuestras mayores influencias eran Aerosmith y los Stones, nos vestíamos de esa manera, tratando de ser estrellas de rock. Philip compró un viejo Aston Martin y giramos como si fuéramos rock stars, queríamos ser diferentes a la mayoria de la NWOBHM, destacar entre la multitud. Pasabamos el rato por todos los locales de Londres escuchando bandas como Tom Petty & The Heartbreakers, Aerosmith, Thin Lizzy, Queen, New York Dolls, Rolling Stones, etc, que nos influenciaron mucho.
Última edición por modes garcia el Sáb 27 Jun 2020 - 19:53, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry Laffy hablando de como ensayaban y componían...
En los comienzos ensayabamos en un viejo almacén en Old Street, luego alquilamos un local que había sido un restaurante en Camden Lock. Ahí fue donde Girl empezó a despegar, y donde Phil Collen vino a audicionar con nosotros. Las letras de los temas al principio eran entre Philip y yo, luego al entrar Phil trajo algunas cosas que ya tenía. Básicamente la composición venía firmada por Laffy / Lewis, Lewis / Collen Laffy, o los dos Phil. Las primeras canciones que compusimos fueron My Number, The Things You Say, Little Miss Anne y una de Phil Collen llamada Spiders Web, pero por alguna razón la abandonamos antes de que se grabara el álbum, y no estaba nada mal. ¿Apuesto a que Phil tiene alguna una copia escondida por algún lado?.
En los comienzos ensayabamos en un viejo almacén en Old Street, luego alquilamos un local que había sido un restaurante en Camden Lock. Ahí fue donde Girl empezó a despegar, y donde Phil Collen vino a audicionar con nosotros. Las letras de los temas al principio eran entre Philip y yo, luego al entrar Phil trajo algunas cosas que ya tenía. Básicamente la composición venía firmada por Laffy / Lewis, Lewis / Collen Laffy, o los dos Phil. Las primeras canciones que compusimos fueron My Number, The Things You Say, Little Miss Anne y una de Phil Collen llamada Spiders Web, pero por alguna razón la abandonamos antes de que se grabara el álbum, y no estaba nada mal. ¿Apuesto a que Phil tiene alguna una copia escondida por algún lado?.
Última edición por modes garcia el Sáb 27 Jun 2020 - 19:50, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry Laffy hablando sobre los primeros videos que grabaron...
Decidimos hacer un video muy barato para poder enviárselo a gente que tenían contacto con compañias, con la esperanza de que alguno mordiera el anzuelo. El video se realizó en un estudio de pornografía en Muswell Hill, con dos o tres cámaras. Las cinco canciones fueron filmadas en una tarde y nos costaron 100 libras. Fue un dinero muy bien invertido.
Decidimos hacer un video muy barato para poder enviárselo a gente que tenían contacto con compañias, con la esperanza de que alguno mordiera el anzuelo. El video se realizó en un estudio de pornografía en Muswell Hill, con dos o tres cámaras. Las cinco canciones fueron filmadas en una tarde y nos costaron 100 libras. Fue un dinero muy bien invertido.
Última edición por modes garcia el Sáb 27 Jun 2020 - 19:48, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry hablando sobre los primeros shows y las primeras grabaciones...
El primer show que hicimos fue en Camden’s Music Machine y sorprendentemente agotamos las entradas. Fue para coincidir con el lanzamiento de My Number, nuestro primer single para Jet Records. Dicho single cayó muy bien, especialmente en Melody Maker y Sounds. Luego actuamos por Europa abriendo para UFO, y fueron unos grandes conciertos, con buenas críticas, sin embargo en el tramo por el Reino Unido el público fue más difícil de complacer, ya que las audiencias británicas tienden a ir más por los cabezas de cartel. A fines de 1979 teníamos la mitad de "Sheer Greed" grabado con Chris Tsangerides en los Morgan Studios, estábamos muy contentos con la forma en que iba, tuvimos que parar para hacer las fechas con UFO, y cuando volvimos a principios de 1980 queríamos terminar el disco con Chris pero Nick Tauber sugirió que hiciéramos una versión de "Do You Love Me" de Kiss, pensando que nos podría dar mucho éxito en USA, así que terminamos el álbum con él, grabando en The Marquee Studios y Olympic, pero en retrospectiva deberíamos habernos seguido con Tsangerides, fue un error.
El primer show que hicimos fue en Camden’s Music Machine y sorprendentemente agotamos las entradas. Fue para coincidir con el lanzamiento de My Number, nuestro primer single para Jet Records. Dicho single cayó muy bien, especialmente en Melody Maker y Sounds. Luego actuamos por Europa abriendo para UFO, y fueron unos grandes conciertos, con buenas críticas, sin embargo en el tramo por el Reino Unido el público fue más difícil de complacer, ya que las audiencias británicas tienden a ir más por los cabezas de cartel. A fines de 1979 teníamos la mitad de "Sheer Greed" grabado con Chris Tsangerides en los Morgan Studios, estábamos muy contentos con la forma en que iba, tuvimos que parar para hacer las fechas con UFO, y cuando volvimos a principios de 1980 queríamos terminar el disco con Chris pero Nick Tauber sugirió que hiciéramos una versión de "Do You Love Me" de Kiss, pensando que nos podría dar mucho éxito en USA, así que terminamos el álbum con él, grabando en The Marquee Studios y Olympic, pero en retrospectiva deberíamos habernos seguido con Tsangerides, fue un error.
Última edición por modes garcia el Sáb 27 Jun 2020 - 19:47, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry hablando sobre los tiempos que Phil Lewis y Britt Ekland salían juntos...
Desde que conocí a Phil Lewis fue siempre un imán para las chicas (y aún lo es). Salió con bailarinas, una baronesa, estrellas de cine y hasta grandes herederas, por lo que para los que lo conocíamos no fue una gran sorpresa lo de Britt Ekland, y durante un tiempo estuvieron muy enamorados, pero la prensa cayó sobre ellos, y eso eclipsó la música y desanimó a mucha gente, además de poner celosos a muchos. Britt acababa de salir con Rod Stewart y tuvo una gran influencia en Philip.
Desde que conocí a Phil Lewis fue siempre un imán para las chicas (y aún lo es). Salió con bailarinas, una baronesa, estrellas de cine y hasta grandes herederas, por lo que para los que lo conocíamos no fue una gran sorpresa lo de Britt Ekland, y durante un tiempo estuvieron muy enamorados, pero la prensa cayó sobre ellos, y eso eclipsó la música y desanimó a mucha gente, además de poner celosos a muchos. Britt acababa de salir con Rod Stewart y tuvo una gran influencia en Philip.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry hablando sobre "Hollywood Tease" y otros temas de su álbum de debut...
"Hollywood Tease" siempre fue una de las canciones favoritas de los fans, fue escrita por los dos Phil, aunque recuerdo que fue una de las canciones que Phil Collen trajó a la banda, provenía de sus días en Dumb Blondes, y en ella Phil se marcó un gran solo, muy influenciado por Eddie Van Halen y Al Di Meola. A día de hoy sigue siendo mi corte favorito, aunque le tengo un cariño muy especial a "My Number", "Strawberries" y "What´s Up?". También me gustan mucho las canciones de entre 2-3 minutos como "Lovely Lorraine" y "Little Miss Ann".
"Hollywood Tease" siempre fue una de las canciones favoritas de los fans, fue escrita por los dos Phil, aunque recuerdo que fue una de las canciones que Phil Collen trajó a la banda, provenía de sus días en Dumb Blondes, y en ella Phil se marcó un gran solo, muy influenciado por Eddie Van Halen y Al Di Meola. A día de hoy sigue siendo mi corte favorito, aunque le tengo un cariño muy especial a "My Number", "Strawberries" y "What´s Up?". También me gustan mucho las canciones de entre 2-3 minutos como "Lovely Lorraine" y "Little Miss Ann".
Última edición por modes garcia el Sáb 27 Jun 2020 - 19:29, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry hablando sobre los videos de "Hollywood Tease" y "Do You Love Me", y su tour por Japón...
Después de firmar con Jet Records usaron esos videos para promocionarnos internacionalmente, y ciertamente fueron de una gran ayuda, sobre todo cuando hicimos nuestra primera gira por Japón, con shows para 2000 personas. Tuvimos mucha promoción y fuimos bombardeados con sesiones de fotos y solicitudes de entrevistas, competíamos con bandas como Japan, Queen o Bay City Rollers por las portadas de Music Life, Rock Show y Ongaku Senka, las 3 revistas de rock más importantes. Estuvimos de gira en diciembre de 1980, tocando también en Hong Kong, donde nos persiguieron por el aeropuerto; fue una experiencia muy salvaje para unos chicos jovenes como nosotros.
Después de firmar con Jet Records usaron esos videos para promocionarnos internacionalmente, y ciertamente fueron de una gran ayuda, sobre todo cuando hicimos nuestra primera gira por Japón, con shows para 2000 personas. Tuvimos mucha promoción y fuimos bombardeados con sesiones de fotos y solicitudes de entrevistas, competíamos con bandas como Japan, Queen o Bay City Rollers por las portadas de Music Life, Rock Show y Ongaku Senka, las 3 revistas de rock más importantes. Estuvimos de gira en diciembre de 1980, tocando también en Hong Kong, donde nos persiguieron por el aeropuerto; fue una experiencia muy salvaje para unos chicos jovenes como nosotros.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry hablando sobre los directos de aquellos tiempos...
Hicimos un montón de shows abriendo para otro grupos, recuerdo que fuimos supportings de UFO hasta en 3 ocasiones, también tocamos con Pat Travers, ZZ Top, Ted Nugent, Kiss, Ozzy Osbourne. Nos gustaba abrir para dichas bandas porque así podíamos tocar en teatros y arenas, en lugar de en pequeños clubes, aunque dicho esto, los conciertos de apoyo siempre fueron un trabajo muy duro, por la presión que conlleva, pero era algo bueno para una nueva banda que quería crecer. Tocamos en un montón de clubes por el Reino Unido entre 1980 y 1982, y también por teatros en el Lejano Oriente, por lo que obtuvimos lo mejor de ambos mundos. En un concierto hasta apareció por sorpresa el mismísimo Richie Blackmore, del que Phil Collen era muy fan.
Collen y Blackmore en el mencionado concierto de Girl.
Hicimos un montón de shows abriendo para otro grupos, recuerdo que fuimos supportings de UFO hasta en 3 ocasiones, también tocamos con Pat Travers, ZZ Top, Ted Nugent, Kiss, Ozzy Osbourne. Nos gustaba abrir para dichas bandas porque así podíamos tocar en teatros y arenas, en lugar de en pequeños clubes, aunque dicho esto, los conciertos de apoyo siempre fueron un trabajo muy duro, por la presión que conlleva, pero era algo bueno para una nueva banda que quería crecer. Tocamos en un montón de clubes por el Reino Unido entre 1980 y 1982, y también por teatros en el Lejano Oriente, por lo que obtuvimos lo mejor de ambos mundos. En un concierto hasta apareció por sorpresa el mismísimo Richie Blackmore, del que Phil Collen era muy fan.
Collen y Blackmore en el mencionado concierto de Girl.
Última edición por modes garcia el Sáb 27 Jun 2020 - 19:34, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry hablando sobre su dificil segundo trabajo "Wasted Youth"...
Comenzamos con buenas intenciones, pero pronto en la grabación tuvimos problemas con los managers y con nuestro sello, donde nos avisaron de no cabrear al jefazo Don Arden. Al final nuestra relación con el sello fue un desastre, aunque logramos terminar un álbum bastante bueno, luego Nigel Thomas acabó por estropearlo llevando el álbum a remezclar en un fin de semana a Estocolmo y así se lo entregó a Jet Records. Nigel tiró a la basura meses de duro trabajo y una gran parte de nuestro potencial como banda.
Comenzamos con buenas intenciones, pero pronto en la grabación tuvimos problemas con los managers y con nuestro sello, donde nos avisaron de no cabrear al jefazo Don Arden. Al final nuestra relación con el sello fue un desastre, aunque logramos terminar un álbum bastante bueno, luego Nigel Thomas acabó por estropearlo llevando el álbum a remezclar en un fin de semana a Estocolmo y así se lo entregó a Jet Records. Nigel tiró a la basura meses de duro trabajo y una gran parte de nuestro potencial como banda.
Última edición por modes garcia el Sáb 27 Jun 2020 - 19:35, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry hablando sobre otras grabaciones...
Nos habiamos deteriorado como banda, principalmente debido a las drogas y la guerra constante con el sello y los managers. Teníamos demos para un tercer álbum, que finalmente fue lanzado en 1999 como "Killing Time", también hay un "Girl Anthology", y un doble cd de 37 pistas que Sanctuary Records ha publicado llamado "My Number".
Nos habiamos deteriorado como banda, principalmente debido a las drogas y la guerra constante con el sello y los managers. Teníamos demos para un tercer álbum, que finalmente fue lanzado en 1999 como "Killing Time", también hay un "Girl Anthology", y un doble cd de 37 pistas que Sanctuary Records ha publicado llamado "My Number".
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry hablando sobre la camaradería en el seno de Girl...
Todos nos llevábamos muy bien, aunque en algún momento tuve ciertos problemas con Phil Lewis, justo después de que Phil Collen se uniera a nosotros. Philip y yo habíamos sido inseparables durante 2 años y Phil trajo el factor sorpresa con su forma de tocar, lo que ocasionalmente me generó ciertas inseguridades, aunque Phil siempre me dio crédito por mi aporte, así que fue algo realmente tonto por mi parte. Por lo general, siempre nos llevamos bien.
Todos nos llevábamos muy bien, aunque en algún momento tuve ciertos problemas con Phil Lewis, justo después de que Phil Collen se uniera a nosotros. Philip y yo habíamos sido inseparables durante 2 años y Phil trajo el factor sorpresa con su forma de tocar, lo que ocasionalmente me generó ciertas inseguridades, aunque Phil siempre me dio crédito por mi aporte, así que fue algo realmente tonto por mi parte. Por lo general, siempre nos llevamos bien.
Última edición por modes garcia el Lun 29 Jun 2020 - 20:05, editado 3 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry hablando sobre la marcha de Phil Collen para ingresar en Def Leppard, y su paso como manager del director Russell Mulcahy...
En el verano de 1982 yo ya había aceptado la oferta para ser manager del director Russell Mulcahy e intentar conseguirle su primer largometraje. A Phil se le ofreció trabajar con Iron Maiden para reemplazar a Dennis Stratton (quien casualmente terminó casándose con mi ex novia Fiona). Philip y yo le suplicamos por su propio bien que no lo hiciera. Estuvo de acuerdo con nosotros, pero en el plazo de un mes o dos, los muchachos de Leppard (que eran amigos nuestros, sobre todo Steve Clark) aparecieron en un concierto que hicimos en el Zig Zag Club de Londres, y ahí si que lo animamos para hacerlo si se lo ofrecian, y claro que lo hicieron, al día siguiente fue a encontrarse con Mutt Lange en el estudio de Willesden (donde habíamos grabado "Sheer Greed"), tocó sus primeros solos y el resto es historia. Phil se lo merecía, era un hombre que tocaba la guitarra 10 horas al día, durante años había vivido y respirado por la guitarra, yo en cambio solo quería ser una estrella del rock, viajar mucho, hacer videos, etc. y además la explosión del video musical se estaba volviendo mucho más interesante para mi que estar en Girl, y Russell era realmente el rey de los videos de MTV, dirigiendo para bandas como Duran Duran, Spandau Ballet, Ultravox, The Members, Sex Pistols, XTC, Kim Carnes, también dirigió "Video Killed The Radio Star", el primer video que lanzó la MTV, y estábamos entusiasmados con este nuevo negocio, como los videos que filmó de Duran Duran en Sri Lanka de "Hungry Like A Wolf" y "Save a Prayer" para los que contó con un presupuesto de 5 millones de dolares. Pero realmente quería hacer películas, y me pidió que llevara sus asuntos, lo ayudé a conseguir que hiciera su primera película "Razorback", y luego nos ofrecieron Highlander (Aquí llamada Los Inmortales) que fue un éxito mundial. En 1991 Phil me pidió que considerara seriamente trabajar con Def Leppard, pero acababa de firmar un contrato de 5 años con Russell y creo sinceramente que encontraron a un mejor hombre para ese puesto con Vivian Campbell.
En el verano de 1982 yo ya había aceptado la oferta para ser manager del director Russell Mulcahy e intentar conseguirle su primer largometraje. A Phil se le ofreció trabajar con Iron Maiden para reemplazar a Dennis Stratton (quien casualmente terminó casándose con mi ex novia Fiona). Philip y yo le suplicamos por su propio bien que no lo hiciera. Estuvo de acuerdo con nosotros, pero en el plazo de un mes o dos, los muchachos de Leppard (que eran amigos nuestros, sobre todo Steve Clark) aparecieron en un concierto que hicimos en el Zig Zag Club de Londres, y ahí si que lo animamos para hacerlo si se lo ofrecian, y claro que lo hicieron, al día siguiente fue a encontrarse con Mutt Lange en el estudio de Willesden (donde habíamos grabado "Sheer Greed"), tocó sus primeros solos y el resto es historia. Phil se lo merecía, era un hombre que tocaba la guitarra 10 horas al día, durante años había vivido y respirado por la guitarra, yo en cambio solo quería ser una estrella del rock, viajar mucho, hacer videos, etc. y además la explosión del video musical se estaba volviendo mucho más interesante para mi que estar en Girl, y Russell era realmente el rey de los videos de MTV, dirigiendo para bandas como Duran Duran, Spandau Ballet, Ultravox, The Members, Sex Pistols, XTC, Kim Carnes, también dirigió "Video Killed The Radio Star", el primer video que lanzó la MTV, y estábamos entusiasmados con este nuevo negocio, como los videos que filmó de Duran Duran en Sri Lanka de "Hungry Like A Wolf" y "Save a Prayer" para los que contó con un presupuesto de 5 millones de dolares. Pero realmente quería hacer películas, y me pidió que llevara sus asuntos, lo ayudé a conseguir que hiciera su primera película "Razorback", y luego nos ofrecieron Highlander (Aquí llamada Los Inmortales) que fue un éxito mundial. En 1991 Phil me pidió que considerara seriamente trabajar con Def Leppard, pero acababa de firmar un contrato de 5 años con Russell y creo sinceramente que encontraron a un mejor hombre para ese puesto con Vivian Campbell.
Última edición por modes garcia el Sáb 27 Jun 2020 - 19:40, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry hablando sobre los otros miembros de Girl...
Simon es el callado, es mi alma gemela, puedo confiar totalmente en él, pero somos polos opuestos y tenemos esa rivalidad entre hermanos, aunque la nuestra es creativa, a los dos nos gusta que las cosas se hagan a nuestra manera.
Philip es mi otro hermano. Un hijo único clásico con la necesidad de ser amado y ser el centro de atención, me encanta.
Phil, es un amor, ese hombre ha cambiado para mejor, ha estado libre de toxinas durante 20 años, es cinturón negro en varias artes marciales, es un tipo increíble, talentoso, divertido y humilde. También lo amo y extraño mucho a su madre Connie.
Pete es un batería sólido como una roca, divertido y complicado, pero también un gran compañero.
Bryson lamentablemente se suicidó frente a un tren, por desgracia tomó el camino oscuro con nosotros en Girl, a lo largo de toda la era de las drogas, fue un joven talento rebelde que finalmente se perdió. Te extrañamos Bry.
Simon es el callado, es mi alma gemela, puedo confiar totalmente en él, pero somos polos opuestos y tenemos esa rivalidad entre hermanos, aunque la nuestra es creativa, a los dos nos gusta que las cosas se hagan a nuestra manera.
Philip es mi otro hermano. Un hijo único clásico con la necesidad de ser amado y ser el centro de atención, me encanta.
Phil, es un amor, ese hombre ha cambiado para mejor, ha estado libre de toxinas durante 20 años, es cinturón negro en varias artes marciales, es un tipo increíble, talentoso, divertido y humilde. También lo amo y extraño mucho a su madre Connie.
Pete es un batería sólido como una roca, divertido y complicado, pero también un gran compañero.
Bryson lamentablemente se suicidó frente a un tren, por desgracia tomó el camino oscuro con nosotros en Girl, a lo largo de toda la era de las drogas, fue un joven talento rebelde que finalmente se perdió. Te extrañamos Bry.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Gerry hablando sobre todo el catálogo de Girl...
En 2007 Rock Candy Records lanzó los dos primeros álbumes de Girl con el añadido de 16 páginas, más algunos bonus y demos. Simon y yo nos dimos cuenta de que al revisar mas grabaciones que nos quedaban, la mayoría se estaban desintegrando. Encontramos un bootleg que un fan había grabado frente a la mesa de mezclas en un show de Tokio, con la alineación original en 1980. No es la mejor grabación, pero tiene el ambiente de un concierto de Girl y en nuestro mejor momento. Los conciertos de Girl eran divertidos y frenéticos, y esta grabación de Tokio capturó todo eso, así que decidimos sacarlo como "Tokyo Bootleg 1980". También hay un montón de cosas en video, que están en Youtube, los videos promocionales y un mini documental de la última entrevista de Girl realizada en el hotel Hilton de Hong Kong.
Discography
Studio albums
Sheer Greed (1980) - UK #33
Wasted Youth (1982) - UK #92
Live albums
Live at the Marquee (2001)
Live at the Exposition Hall, Osaka, Japan (2001)
Live at the Greyhound: Fulham London 1982 (2013)
Live at the Paris Theatre: London 1980 (2013)
Rainbow Tease (2013)
Live in London (2014)
Compilations
Killing Time (1997)[3]
My Number: The Anthology (2001)
Bootlegs
Live in London 2-23-82
Live in Tokyo 1980 (possibly the same as Tokyo, Japan 11-26-80)
Videography
Girl-Sheer Greed-Gerry Laffy: The Rare DVD Collection (2006)
En 2007 Rock Candy Records lanzó los dos primeros álbumes de Girl con el añadido de 16 páginas, más algunos bonus y demos. Simon y yo nos dimos cuenta de que al revisar mas grabaciones que nos quedaban, la mayoría se estaban desintegrando. Encontramos un bootleg que un fan había grabado frente a la mesa de mezclas en un show de Tokio, con la alineación original en 1980. No es la mejor grabación, pero tiene el ambiente de un concierto de Girl y en nuestro mejor momento. Los conciertos de Girl eran divertidos y frenéticos, y esta grabación de Tokio capturó todo eso, así que decidimos sacarlo como "Tokyo Bootleg 1980". También hay un montón de cosas en video, que están en Youtube, los videos promocionales y un mini documental de la última entrevista de Girl realizada en el hotel Hilton de Hong Kong.
Discography
Studio albums
Sheer Greed (1980) - UK #33
Wasted Youth (1982) - UK #92
Live albums
Live at the Marquee (2001)
Live at the Exposition Hall, Osaka, Japan (2001)
Live at the Greyhound: Fulham London 1982 (2013)
Live at the Paris Theatre: London 1980 (2013)
Rainbow Tease (2013)
Live in London (2014)
Compilations
Killing Time (1997)[3]
My Number: The Anthology (2001)
Bootlegs
Live in London 2-23-82
Live in Tokyo 1980 (possibly the same as Tokyo, Japan 11-26-80)
Videography
Girl-Sheer Greed-Gerry Laffy: The Rare DVD Collection (2006)
Última edición por modes garcia el Sáb 27 Jun 2020 - 19:43, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Girl demos 1979.
1 Take Me Dancing
2 You Really Got Me (The Kinks)
3 My Number
4 Sweet Kids
5 Doctor Doctor
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Phil Lewis hablando sobre alguna de las mayores influencias de GIRL...
Japan fue la mayor influencia de Girl, me encantaron sus dos primeros discos, y la banda y yo asistíamos a cualquier espectáculo donde tocaran, en aquel entonces pensé que iban a ser los próximos Beatles. Me enfermó verles recibir salivazos y cerveza de los fans de Blue Oyster Cult cuando abrieron para ellos en el Hammersmith Odeon, pero completaron su set a pesar de todo, poco sabía que estaban recibiendo el mismo tipo de tratamiento que poco después nos tocaría a Girl.
Japan fue la mayor influencia de Girl, me encantaron sus dos primeros discos, y la banda y yo asistíamos a cualquier espectáculo donde tocaran, en aquel entonces pensé que iban a ser los próximos Beatles. Me enfermó verles recibir salivazos y cerveza de los fans de Blue Oyster Cult cuando abrieron para ellos en el Hammersmith Odeon, pero completaron su set a pesar de todo, poco sabía que estaban recibiendo el mismo tipo de tratamiento que poco después nos tocaría a Girl.
Última edición por modes garcia el Lun 29 Jun 2020 - 20:09, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Toxic Holocaust
» NWOBHM
» banda favorita de la NWOBHM
» TANK, vestigios del NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
» NWOBHM
» banda favorita de la NWOBHM
» TANK, vestigios del NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.