Futuro musical > ☣

+33
Pendejo
káiser
Stoneheart
casbah
polaris
Stoner
black mummy
BLINK503
alcasa
rearviewmirror
Joker
modes garcia
BlueStarRider
Cachalote
Gallardo
Francois Zappa
Mcbein
georgino
Godofredo
arise
Evolardo
intheinbetween
Forforcio
Koba
Vampa
Slovako
Usagi
Cerpin Taxt
Guy Threepwood
Blas
stonie
jonikk
Bober
37 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Futuro musical > ☣

Mensaje por Bober Mar 31 Mar 2020 - 16:39

Pues eso, hablemos de cómo veis la situación cultural del país de aquí a unos meses o años.


Si la situación sigue así la música y la cultura tal y como la conocemos cambiará...  

Muchísimas bandas se están viendo afectadas estos días por cancelación de conciertos, grabaciones o proyectos truncados por el virus.

Cuando esto se solucione, no sabemos cuando, no será posible al menos al principio reunir a un numeroso grupo de personas en torno a un escenario, algo que muchas bandas no podrán soportar.
En España poca son las bandas que viven de la música y del rock o el metal mejor ni hablar, si a esto le añades el tener que eliminar los conciertos que es su principal fuente de ingresos el desastre será absoluto...

Si ya antes de que esto pasara la gente acudía poco a los conciertos (salvo excepciones), después de esto imaginaros...  Crying or Very sad  

Muchas salas de momento no quieren programar porque tampoco no saben lo que se van a encontrar al volver a la actividad.

Por ejemplo Anathema dijo que estaban en banca rota al tener que cancelar la gira y Hamlet hace pocos días hicieron un comunicado pidiendo a la gente que comprase en su web porque no saben como podrán salir de esta y así infinidad de bandas...  las que tengan un bagaje quizás puedan seguir adelante, pero seguro que muchas otras desaparecerán.

Los Festivales más grandes del país son Arenal Sound, Mad Cool y Viña Rock, uno de ellos ya ha movido su fecha de celebración de Mayo a Octubre (sin saber al 100% si se podrá llevar a cabo en esos días) el resto está claro que irán detrás, los que puedan moverán la fecha y los que no tendrán que cancelar con la consiguiente perdida económica.

El leyendas hoy hizo un comunicado, el primavera trompetera movió fechas, el iruña movió fechas, el rock the night festival canceló... y así suma y sigue.

Y fuera de nuestras fronteras la cosa no pinta mejor.


¿COMO LO VEIS VOSOTROS?


Futuro musical > ☣ 450807040_1280x720


Última edición por Bober el Mar 31 Mar 2020 - 19:17, editado 3 veces
Bober
Bober

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por jonikk Mar 31 Mar 2020 - 16:43

Miedo me da... en fin.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por stonie Mar 31 Mar 2020 - 16:50

Yo trabajo en el sector y ya de primeras he perdido 10000 eurazos. Hay miles de eventos pendientes del verano. Si esto sigue hasta julio / agosto va a ser un desastre absoluto. Se volverá a niveles muy bajos de facturación pero yo espero que el sector se recuperará. Todo depende de si se vuelve y cómo, a la normalidad
stonie
stonie

Mensajes : 1322
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Blas Mar 31 Mar 2020 - 16:53

Intentando buscarle el lado menos malo: Imagino que el próximo año saldrán muchos discos hijos de confinamiento y cuando todo esto pase habrá tantas bandas girando que bajara el precio de los conciertos.

Las bandas tienen que comer y viven de sus directos asi que no creo que dejemos de verlas por la península

_________________
Futuro musical > ☣ X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Guy Threepwood Mar 31 Mar 2020 - 16:56

Igual que se dijo que Internet pondria patas arriba el negocio, se dira ahora. ¿Que las bandas dejan de girar durante años?. Toca estrujarse el cerebro a quien mueva esos hilos y ofrecer alternativas.
Guy Threepwood
Guy Threepwood

Mensajes : 2264
Fecha de inscripción : 15/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 31 Mar 2020 - 16:58

¿la portada es real?

pues lo que hemos hablado en los otros topics que al final tenemos veinte casi iguales

la gente no va a tener curro, ni pasta para derrochar, así que si quieren recuperar los números de asistencia, cuando se permita, tendrán que bajar los precios de las entradas
la crisis no solo afecta a los músicos, el resto de profesiones también están jodidas

y eso que con la cuarentena, con el mono de conciertos, es posible que los primeros meses la gente pague la cantidad que sea, incluso lo que dicen por ahí de pagar el precio original de un evento aunque la composición hubiese variado con tal de ir, pero a la larga, van a tener que bajarse de la parra
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22646
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Usagi Mar 31 Mar 2020 - 17:01

El futuro está en los conciertos en streaming desde sus casas, lo están petando.
Como les salga rentable, ni los propios grupos van a querer salir ya Laughing
Nah, es coña. Primero fueron las tiendas de discos y ahora esto. A peor no puede ir la cosa.... ¿O sí?
Usagi
Usagi

Mensajes : 18188
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Usagi Mar 31 Mar 2020 - 17:02

Había llegado un punto que estábamos pagando verdaderas barbaridades por los conciertos masivos. Espero que así bajen
Usagi
Usagi

Mensajes : 18188
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Guy Threepwood Mar 31 Mar 2020 - 17:02

Usagi escribió:El futuro está en los conciertos en streaming desde sus casas, lo están petando.
Como les salga rentable, ni los propios grupos van a querer salir ya Laughing
Nah, es coña. Primero fueron las tiendas de discos y ahora esto. A peor no puede ir la cosa.... ¿O sí?

Si no hay mas cojones y les renta, la coña no sera tanta coña. Y aun sin rentarles, a todo nos acostumbramos.
Guy Threepwood
Guy Threepwood

Mensajes : 2264
Fecha de inscripción : 15/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por jonikk Mar 31 Mar 2020 - 17:03

Los conciertos online a mi me la sudan bastante. Para eso me pongo un disco.

Si ese es el futuro estamos jodidos.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Usagi Mar 31 Mar 2020 - 17:04

La portada de la MetalHammer mola. Si paso por un kiosco me la compraré. Tiene pinta de que va a ser un recuerdo de esta época para los restos.
Usagi
Usagi

Mensajes : 18188
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Usagi Mar 31 Mar 2020 - 17:06

Usagi escribió:La portada de la MetalHammer mola. Si paso por un kiosco me la compraré. Tiene pinta de que va a ser un recuerdo de esta época para los restos.
y además con su póster de Metallica y AcDc Laughing parece que no pasan los años
Usagi
Usagi

Mensajes : 18188
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Slovako Mar 31 Mar 2020 - 17:06

Para ser honestos, me cuesta ver en 2021 al grupo X en el wizink a 90 pavos la entrada.

Slovako
Slovako

Mensajes : 27345
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Bober Mar 31 Mar 2020 - 17:07

Cerpin Taxt escribió:¿la portada es real?

pues lo que hemos hablado en los otros topics que al final tenemos veinte casi iguales

la gente no va a tener curro, ni pasta para derrochar, así que si quieren recuperar los números de asistencia, cuando se permita, tendrán que bajar los precios de las entradas
la crisis no solo afecta a los músicos, el resto de profesiones también están jodidas

y eso que con la cuarentena, con el mono de conciertos, es posible que los primeros meses la gente pague la cantidad que sea, incluso lo que dicen por ahí de pagar el precio original de un evento aunque la composición hubiese variado con tal de ir, pero a la larga, van a tener que bajarse de la parra

Sí, es real.

Ya, está claro que afectará a todos los sectores y que la gente en los último que gastará el dinero como es lógico es en ocio (ir a conciertos, discos, cine, etc...)

Quizás C Tangana, Lola Indigo, Bad gyal y demás artistas seguirán sacando videoclips y podrán comer de eso.

Pero habrá muchas bandas underground o que no llenan salas que desaparecerán porque para ellos salir a tocar es un hobby en el que muchos ni siquiera recuperan el dinero que invierten y no podrán permitírselo.
Bober
Bober

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Vampa Mar 31 Mar 2020 - 17:08

Siendo los directos el pilar basico de la industria, pues lo veo negro, por lo menos a corto plazo.

junto con el turismo, seguramente uno de los sectores mas perjudicados.

lo de que luego bajen los precios de macro-conciertos, pues vale, a lo mejor, pero me temo que no es a los peces gordos a quienes mas va a dañar todo esto.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Bober Mar 31 Mar 2020 - 17:09

Usagi escribió:Había llegado un punto que estábamos pagando verdaderas barbaridades por los conciertos masivos. Espero que así bajen

Yo no hablo de ese tipo de conciertos, está claro que si Metallica o Extremoduro vuelven a dar conciertos la gente irá de cabeza como borregos, aunque sean: Resaca
Bober
Bober

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Bober Mar 31 Mar 2020 - 17:10

Vampa escribió:
junto con el turismo, seguramente uno de los sectores mas perjudicados.

lo de que luego bajen los precios de macro-conciertos, pues vale, a lo mejor, pero me temo que no es a los peces gordos a quienes mas va a dañar todo esto.

A esto es a lo que me refiero. cheers
Bober
Bober

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Koba Mar 31 Mar 2020 - 17:18

Slovako escribió:Para ser honestos, me cuesta ver en 2021 al grupo X en el wizink a 90 pavos la entrada.


Yo creo que las bandas de 100-160 € la entrada ni lo van a notar. Su manager les dará explicaciones y no van a notar el bajón económico... son multimillonarios y si este año no cambian el yate se joderán y punto, pero su vida no va a cambiar. Y no van a bajar el precio porque saben que lo seguiremos pagando igual que seguimos pagando abonos de fútbol. La demanda es poco elástica.

Los grupos profesionales a nivel medio van a pasar auténticos apuros (...como los autónomos normales, pequeños comercios o tooooooda esa gente a la que le han hecho un ERTE o les van a mandar al paro, por otra parte...)

Los grupos de media tabla que habían dejado los currelos para intentar dar el salto... a tomar por culo van todos. Yo creo que se van a deshacer bastantes bandas. pale ...la parte buena es que muchos de esos músicos se combinarán de nuevo de diferentes formas...

Los de media tabla que compaginaban con otros trabajos... paradójicamente puede que aguanten mejor que los que intentaron vivir completamente de la música...

...y toda la patulea de grupos y grupetes de aficionados no se van a ver afectados en absoluto... la mayoría de bolos que hacían antes del virus ya eran gratis o por la cena. Les dará lo mismo. Laughing Laughing

P.D. Podría ser que acierte con esto tanto como acerté con el virus... yo era de los gripistas Laughing Laughing Laughing
Koba
Koba

Mensajes : 2368
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Forforcio Mar 31 Mar 2020 - 17:23

Koba escribió:
Slovako escribió:Para ser honestos, me cuesta ver en 2021 al grupo X en el wizink a 90 pavos la entrada.


Yo creo que las bandas de 100-160 € la entrada ni lo van a notar. Su manager les dará explicaciones y no van a notar el bajón económico... son multimillonarios y si este año no cambian el yate se joderán y punto, pero su vida no va a cambiar. Y no van a bajar el precio porque saben que lo seguiremos pagando igual que seguimos pagando abonos de fútbol. La demanda es poco elástica.

Los grupos profesionales a nivel medio van a pasar auténticos apuros (...como los autónomos normales, pequeños comercios o tooooooda esa gente a la que le han hecho un ERTE o les van a mandar al paro, por otra parte...)

Los grupos de media tabla que habían dejado los currelos para intentar dar el salto... a tomar por culo van todos. Yo creo que se van a deshacer bastantes bandas. pale ...la parte buena es que muchos de esos músicos se combinarán de nuevo de diferentes formas...

Los de media tabla que compaginaban con otros trabajos... paradójicamente puede que aguanten mejor que los que intentaron vivir completamente de la música...

...y toda la patulea de grupos y grupetes de aficionados no se van a ver afectados en absoluto... la mayoría de bolos que hacían antes del virus ya eran gratis o por la cena. Les dará lo mismo. Laughing Laughing

P.D. Podría ser que acierte con esto tanto como acerté con el virus... yo era de los gripistas Laughing Laughing Laughing

Ahí esta, son los que viven de la música pero no van holgados quienes peor lo van a pasar. A quien tenga trabajo de día, pues igual la banda se le jode, pero no ellos a nivel financiero.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3675
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Vampa Mar 31 Mar 2020 - 17:25

Koba escribió:
Slovako escribió:Para ser honestos, me cuesta ver en 2021 al grupo X en el wizink a 90 pavos la entrada.


Yo creo que las bandas de 100-160 € la entrada ni lo van a notar. Su manager les dará explicaciones y no van a notar el bajón económico... son multimillonarios y si este año no cambian el yate se joderán y punto, pero su vida no va a cambiar.

Los grupos profesionales a nivel medio van a pasar auténticos apuros (...como los autónomos normales, pequeños comercios o tooooooda esa gente a la que le han hecho un ERTE o les van a mandar al paro, por otra parte...)

Los grupos de media tabla que habían dejado los currelos para intentar dar el salto... a tomar por culo van todos. Yo creo que se van a deshacer bastantes bandas. pale ...la parte buena es que muchos de esos músicos se combinarán de nuevo de diferentes formas...

Los de media tabla que compaginaban con otros trabajos... paradójicamente puede que aguanten mejor que los que intentaron vivir completamente de la música...

...y toda la patulea de grupos y grupetes de aficionados no se van a ver afectados en absoluto... la mayoría de bolos que hacían antes del virus ya eran gratis o por la cena. Les dará lo mismo. Laughing Laughing

bastante de acuerdo con esto, venía a decir algo así pero lo has explicado muy bien

me da que es en esa "clase media" musical donde va a haber la mayor sangría
Vampa
Vampa

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por intheinbetween Mar 31 Mar 2020 - 17:27

Vaya chorrada de citas, algunas hasta deplorables.

Yo creo que hoy en día, con la cantidad de herramientas que hay para la creación y producción musical, en todo caso este confinamiento puede servir para tener más tiempo para componer.

Esto perjudicará a aquellos que hacen negocio con la música (retail y promotoras), aunque también a los grupos, pero por otro lado hará que se busquen nuevas vias para obtener beneficios, y hasta creo que de exposición a nuevas bandas.

Dudo que en un confinamiento de 2, 3 o 4 meses la industria musical se venga abajo, menos aún los grupos.
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4665
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Bober Mar 31 Mar 2020 - 17:41

intheinbetween escribió:Vaya chorrada de citas, algunas hasta deplorables.

Cuales? Laughing Laughing
Bober
Bober

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Evolardo Mar 31 Mar 2020 - 17:45

no se hasta que punto las promotoras podrian sacar discos junto las discográficas y paliar de momento el bache.

de todas maneras, esto acabará cuando haya una vacuna.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64265
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por arise Mar 31 Mar 2020 - 17:50

Evolardo escribió:no se hasta que punto las promotoras podrian sacar discos junto las discográficas  y paliar de momento el bache.

Si antes se vendían cuatro discos ahora ninguno Laughing
arise
arise

Mensajes : 21261
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Evolardo Mar 31 Mar 2020 - 17:53

arise escribió:
Evolardo escribió:no se hasta que punto las promotoras podrian sacar discos junto las discográficas  y paliar de momento el bache.

Si antes se vendían cuatro discos ahora ninguno Laughing


bueno, a los precios que está ahora seguro que no. Se los van a comer todos.

por supervivencia, ya bajarán.

Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64265
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Godofredo Mar 31 Mar 2020 - 17:58

Más tiempo para componer en casa, todo ventajas Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por georgino Mar 31 Mar 2020 - 18:02

a darse pajas con el album de entradas toca !
georgino
georgino

Mensajes : 13429
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Mcbein Mar 31 Mar 2020 - 18:04

Yo no veo las bajadas de precio, la verdad.
Y no es lo que mas me preocupa del tema
De hecho, si se empiezan a limitar los aforos, a algunas bandas pequeñas - medianas les va a significar que sus bolos son antieconómicos (por mucho que bajen el caché tienen que desplazarse, pagar técnicos, comer, etc...)

Y los grandes que te petan un Wizink a 90 pavos, probablemente no tengan problema en llenar un wizink todo de asientos a 130 lereles
Mcbein
Mcbein

Mensajes : 5469
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Francois Zappa Mar 31 Mar 2020 - 18:16

A las bandas les está jodiendo esto muchísimo. Hace poco, un grupo de after punk llamado The Underground Youth tuvieron que pedir dinero a sus fans porque se habían quedado tirado en medio de una gira por los Estados Unidos y no tenían pasta para volver a Europa. La principal fuente de ingresos de las bandas son los conciertos.
Aparte de promotores, las salas lo están pasando bastante mal, porque muchas tienen alquileres que pagar y equipo fijo.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33460
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Godofredo Mar 31 Mar 2020 - 18:19

A mi me parece evidente que si se alarga esto mucho (y por desgracia tiene toda la pinta, por lo menos en cuanto a espectáculos públicos) la mitad de los promotores y salas se van a ir al guano, por no decir al paro. Bandas seguirá habiendo, claro, muchas menos cubriendo gastos (ya no digo ganando dinero), también.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Evolardo Mar 31 Mar 2020 - 18:22

A ver.. Las bandas y sus discográficas tendrán que bajar precios de su merch si o si. De ello depende la supervivencia de la banda y de la discogràfica.

Para las salas es más jodido... A no ser que en este tiempo monten un súper...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64265
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por intheinbetween Mar 31 Mar 2020 - 18:33

Bober escribió:
intheinbetween escribió:Vaya chorrada de citas, algunas hasta deplorables.

Cuales? Laughing Laughing

"Hemos tenido el fin del mundo que hemos conocido hasta ahora. Hemos tenido una buena vida tocando heavy metal"

"Hemos perdido 150.000€ en la primera semana"

"Los grandes conciertos tardarán en volver"

me parecen totalmente catastrofistas, y el de la pasta me da la sensación de puro negocio
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4665
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Gallardo Mar 31 Mar 2020 - 18:39

Slovako escribió:Para ser honestos, me cuesta ver en 2021 al grupo X en el wizink a 90 pavos la entrada.


A mí también, pon un 1 delante.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9392
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Cachalote Mar 31 Mar 2020 - 18:43

Slovako escribió:Para ser honestos, me cuesta ver en 2021 al grupo X en el wizink a 90 pavos la entrada.

Me alegraré muchísimo cuando vuelvan los conciertos, pero también me alegraré si vuelven a tener precios normales y dejan de ser un puto atraco.
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1645
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por BlueStarRider Mar 31 Mar 2020 - 18:44

Una revista de heavies llorando como plañideras. Si Dio y Lemmy levantasen la cabeza ...
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Bober Mar 31 Mar 2020 - 19:10

Godofredo escribió:Más tiempo para componer en casa, todo ventajas Laughing

Conozco pocos grupos que compongan desde casa, la mayoría lo hacen en el local de ensayo (que para eso está y lo pagan)... en casa pueden surgir ideas o algún riff que haga el guitarrista jaja
Bober
Bober

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Bober Mar 31 Mar 2020 - 19:16

intheinbetween escribió:
Bober escribió:
intheinbetween escribió:Vaya chorrada de citas, algunas hasta deplorables.

Cuales? Laughing Laughing

"Hemos tenido el fin del mundo que hemos conocido hasta ahora. Hemos tenido una buena vida tocando heavy metal"

"Hemos perdido 150.000€ en la primera semana"

"Los grandes conciertos tardarán en volver"

me parecen totalmente catastrofistas, y el de la pasta me da la sensación de puro negocio


jaja que esperas de una revista cuyo eslogan es: "ahora con el equipo y dirección de the metal circus" Laughing

Por cierto, dejo por aquí estos dos artículos:

Cómo el Coronavirus mata el rock y heavy metal

https://www.themetalcircus.com/reportajes/coronavirus-heavy-metal/

Giras aplazadas y conciertos cancelados por el coronavirus

https://www.themetalcircus.com/noticias/conciertos-cancelados-coronavirus-espana/
Bober
Bober

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por modes garcia Mar 31 Mar 2020 - 19:24

un ostiazo en toda la cara para el mundo y por lo tanto también para la industria musical, si es que quedaba algo de industria. Se vislumbra un 2020 totalmente en blanco, con todo cancelado.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Godofredo Mar 31 Mar 2020 - 19:26

modes garcia escribió:un ostiazo en toda la cara para el mundo y por lo tanto también para la industria musical, si es que quedaba algo de industria. Se vislumbra un 2020 totalmente en blanco, con todo cancelado.

Arrow2 desastre absoluto.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144436
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por modes garcia Mar 31 Mar 2020 - 19:26

BlueStarRider escribió:Una revista de heavies llorando como plañideras. Si Dio y Lemmy levantasen la cabeza ...

el heavy metal era otra cosa, se han quedado con el metal, pero por el camino perdieron el heavy.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por modes garcia Mar 31 Mar 2020 - 20:49

Esto es lo que dicen por ejemplo los organizadores del LEYENDAS...

Con respecto al LEYENDAS DEL ROCK 2020, pues poco podemos contar. Un día es un mundo y las certezas de hoy se desvanecen mañana como el polvo en la era. Si hay alguna posibilidad de celebración, por mínima que sea, si la situación mejora y la autoridad sanitaria lo permite, ahí prestos estaremos. Y si se torna imposible, pues ya nos emplazaremos para agosto de 2021 con el doble de ilusión y ganas.

Yo no veo muy factible los festivales en este 2020.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 31 Mar 2020 - 21:28

modes garcia escribió:
Yo no veo muy factible los festivales en este 2020.

el problema es que hay gente que cree que si
y no son pocos por lo que se ve
todos los días sale un topic nuevo con diferente nombre, le dan mil vueltas a la forma de preguntarlo para ver si así les proporcionan la respuesta que están buscando
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22646
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Joker Mar 31 Mar 2020 - 22:09

Interesante topic. study

Yo creo que volverán los conciertos, pero habrá un reajuste. No creo que bajen los precios, pero disminuirán los aforos. Y no podrán realizarse ni la tercera parte de festivales que hay ahora mismo. Habrá en general menos oferta. Pero el precio no creo que sea más bajo porque el sector iría a la quiebra. Empezarán pequeñas giras de bandas nacionales y poco a poco se irán programando cosas más grandes. Veremos que pasa. Esto va a llevar bastante tiempo en reactivarse.
Joker
Joker

Mensajes : 11612
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por rearviewmirror Mar 31 Mar 2020 - 22:10

Yo según lo veo, creo que nos enfrentamos a la enésima revolución de la industria musical.

90's: Irrupción de los sellos independientes y bandas alternativas compitiendo contras las multinacionales (Nirvana con Nevermind, The Offspring con Smash, Dover con Devil Came To Me...)
2000's: Internet se cuela en todos los hogares del planeta. Piratería, Napster... Las grandes discográficas cada vez venden menos.
2010's: Plataformas como Spotify y Youtube cambian por completo el negocio. Las copias vendidas ya no cuentan. Ahora solo vale el número de reproducciones del último single/videoclip. Al mismo tiempo, los festivales crecen de forma masiva y se convierten en una de las principales fuentes de ingreso del negocio.
2020's: Crisis coronavirus... ¿?

Partiendo de que este año está ya casi perdido en casi todos los aspectos, tengo la esperanza de que a partir del año que viene la cosa empezará a remontar de forma gradual. En cuanto se pueda volver a ir a los conciertos (sea cuando sea) tal y como hacíamos hasta ahora, aunque el público esté pelado de pasta creo que va a sentir una necesidad imperiosa de salir a la calle a divertirse y consumir ocio. Quizás esto pueda ser positivo si las bandas empiezan a bajar sus ya de por sí elevados cachés (complicado) y así hacer que las entradas sean más económicas para todos los bolsillos. Esto último es difícil ya que muchas querrán recuperar lo perdido.

Por otro, ya se está viendo que muchos grupos están comenzando a monetizar los directos por streaming. Kadavar, Blues Pills, The Baboon Show, Jd McPherson, están haciendo directo previo pago (o donaciones). Lo mismo es una nueva manera de enfocar el negocio de los conciertos. Actúas solo una noche a la semana, te vé más gente, no tienes que lidiar ni con promotores ni salas (a estos dos sectores no les hará gracia, desde luego), todo el dinero va para tí y puedes seguir vendiendo merchandising.

En cuanto a los lanzamientos... Tal vez de aquí a unos meses veamos un descenso importante en cuanto a novedades. Habrá muchos grupos que tengan sesiones de grabación aplazadas o que directamente no pueda asumir el coste que implica pasarse una semana en un estudio profesional. Los que puedan hacerlo desde sus propias casas tendrán mucho ganado, eso sí.

Aún con todas estas hipotesis, confío y espero que de aquí a un tiempo todo vuelva a la normalidad. Pero veo bastante probable que estemos ante un nuevo cambio de paradigma en el sector a todos los niveles.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32590
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 31 Mar 2020 - 22:18

rearviewmirror escribió:

Por otro, ya se está viendo que muchos grupos están comenzando a monetizar los directos por streaming. Kadavar, Blues Pills, The Baboon Show, Jd McPherson, están haciendo directo previo pago (o donaciones). Lo mismo es una nueva manera de enfocar el negocio de los conciertos. Actúas solo una noche a la semana, te vé más gente, no tienes que lidiar ni con promotores ni salas (a estos dos sectores no les hará gracia, desde luego), todo el dinero va para tí y puedes seguir vendiendo merchandising.

no me llama absolutamente nada ver a un artista actuar por una pantalla
un concierto es saltar, bailar, cantar, el ambiente, los músicos en tu cara, aunque sea lejos
si ya es un bajon los macroconciertos donde tienes que ver al músico por una pantalla, esto es el bajón total
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22646
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por rearviewmirror Mar 31 Mar 2020 - 23:34

Cerpin Taxt escribió:
rearviewmirror escribió:

Por otro, ya se está viendo que muchos grupos están comenzando a monetizar los directos por streaming. Kadavar, Blues Pills, The Baboon Show, Jd McPherson, están haciendo directo previo pago (o donaciones). Lo mismo es una nueva manera de enfocar el negocio de los conciertos. Actúas solo una noche a la semana, te vé más gente, no tienes que lidiar ni con promotores ni salas (a estos dos sectores no les hará gracia, desde luego), todo el dinero va para tí y puedes seguir vendiendo merchandising.

no me llama absolutamente nada ver a un artista actuar por una pantalla
un concierto es saltar, bailar, cantar, el ambiente, los músicos en tu cara, aunque sea lejos
si ya es un bajon los macroconciertos donde tienes que ver al músico por una pantalla, esto es el bajón total

Opino igual... pero si ya desde hace años la gente es capaz de pagar por ver el fútbol en la tele de sus casas...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32590
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por alcasa Miér 1 Abr 2020 - 0:11

Blas escribió:Intentando buscarle el lado menos malo: Imagino que el próximo año saldrán muchos discos hijos de confinamiento y cuando todo esto pase habrá tantas bandas girando que bajara el precio de los conciertos.

Las bandas tienen que comer y viven de sus directos asi que no creo que dejemos de verlas por la península

Muy de acuerdo en la primera reflexión y dudo de la segunda.
Si de esto toca bajar el aforo de las salas de conciertos para que haya más distancia entre la gente, a mismo caché, más precio de entrada
alcasa
alcasa

Mensajes : 3137
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por arise Miér 1 Abr 2020 - 10:39

http://radardefrecuencias.esy.es/analisis/6515/?fbclid=IwAR0UQ8hCxAnWe00jJX-jqkaxn37kcr0GCzpQIA56CGAGwcPMEo-ZKcqexMw

Artículo interesante sobre el tema con entrevistas a los dueños de las salas de Pamplona.
arise
arise

Mensajes : 21261
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por arise Jue 2 Abr 2020 - 15:35

Parece que cada vez más grupos se suman a los lives streaming de pago.

No sé vosotros, a mí me llaman cero y no voy a pagar un duro. Seguiré aportando de otra forma, como siempre he hecho.
arise
arise

Mensajes : 21261
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Futuro musical > ☣ Empty Re: Futuro musical > ☣

Mensaje por Evolardo Jue 2 Abr 2020 - 15:45

arise escribió:Parece que cada vez más grupos se suman a los lives streaming de pago.

No sé vosotros, a mí me llaman cero y no voy a pagar un duro. Seguiré aportando de otra forma, como siempre he hecho.


Arrow Arrow Arrow Arrow
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64265
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.