☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.35 #foroazkenaUnido
+108
firecorner
helterstalker
Frusciante
Lalo Mancini
Txomin Sorrigueta
Pier
Sanji
RockRotten
Neska
CountryJoe
Jurek
Exodus
Pike
terremoto73
metalbert
El facha catalán
fromhell
káiser
Chenel
jonikk
wakam
preparan
Mayor Tom
Apocalypse Dude
Orion
prosineck
iontxu
red_shoes
el barón
nacho
Autista
Sugerio
mugu
Yomis
unaibaraka
loaded
caniplaywithrainbows
javi clemente
rebellion
uM
Esmeralda
alcasa
Adso
Ashra
georgino
Enric67
Blas
celtasnake
pantxo
sonic buzzard
hellpatrol
Mr. Integrity
Daraniz
GhostofCain
freakedu
JihadJoe
jojomojo
Shiro_himura
BLINK503
red_mosquito
manel.
atila
Itlotg
Sugar Bug
tacitus
Mingus
BlueStarRider
Juntacadaveres
Balachina
Cerpin Taxt
o'tuerto
icarus
Langarica
Rober75
Jud
DAVIDCOVERDALE
Davies
ksmith
Dumbie
Eric Sachs
Zoetrope
Cantoná
Damià
Elephant Man
Rickytin
morley
Usagi
Wonton Sopabuena
Gallardo
perrolokos
borogis
krawling
thunderpussy
Humpty Dumpty
Nashville
millino
Señor Bolardo
pinkpanther
Marcial Garañón
Poisonblade
Godofredo
Slovako
Jabs
Stoner
Eloy
Rikileaks
Koikila
Steve Trumbo
112 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.35 #foroazkenaUnido
pinkpanther escribió:
Eso es, no te vayas Boro, que eres de esas personas a las que da gusto leer.
Milliones de flechas.
Borogis, eres de los mas sensatos y tranquilizadores , te necesitamos.
jojomojo- Mensajes : 20992
De jartura no se puede morir. Que si no, habría más muertos.
Pike- Mensajes : 19289
CountryJoe escribió:NO, por una nefasta gestión en occidente.Neska escribió:Godofredo escribió:Elephant Man escribió:Pero los que sois incrédulos con esto del confinamiento que propuesta tenéis? Es que digo yo que si en todos los países que llegaron tarde se está adoptando y alargando, y que si los expertos no ven ahora mismo otra solución, es porqué no la hay.
Si vuelvo a poner otra vez lo de aislamiento (no confinamiento, qué asco de palabra) voluntario (porque lo siento mucho, el no voluntario me parece repugnantemente totalitario en su fondo y hasta forma) de la población de riesgo, y sólo de la población de riesgo, centralizando en residencias y hospitales todos los esfuerzos personales y materiales, lo mismo me dan el premio al loro del año, porque lo habré puesto unas 23 veces. Y lo cachondo es que me habrán respondido en unas 3 ocasiones, cuando otras veces me fríen a quotes, qué curioso.
Y todo basado en recomendaciones. Ya sé que nos gustan más las órdenes, pero los amigos de las movidas rebeldes somos así de ilusos.
Pero estas recomendaciones que mencionas añaden el aislamiento de los positivos. Y para eso se necesitan Test rápidos masivos. Y de eso no tenemos, ¿no?
¿O tú propuesta es sin controlar los positivos? La veo ruinosa sin tests masivos.
Pier- Mensajes : 26144
Godofredo escribió:Elephant Man escribió:Pero los que sois incrédulos con esto del confinamiento que propuesta tenéis? Es que digo yo que si en todos los países que llegaron tarde se está adoptando y alargando, y que si los expertos no ven ahora mismo otra solución, es porqué no la hay.
Si vuelvo a poner otra vez lo de aislamiento (no confinamiento, qué asco de palabra) voluntario (porque lo siento mucho, el no voluntario me parece repugnantemente totalitario en su fondo y hasta forma) de la población de riesgo, y sólo de la población de riesgo, centralizando en residencias y hospitales todos los esfuerzos personales y materiales, lo mismo me dan el premio al loro del año, porque lo habré puesto unas 23 veces. Y lo cachondo es que me habrán respondido en unas 3 ocasiones, cuando otras veces me fríen a quotes, qué curioso.
Y todo basado en recomendaciones. Ya sé que nos gustan más las órdenes, pero los amigos de las movidas rebeldes somos así de ilusos.
Damià- Mensajes : 114662
lo de los tests es otra mentira, ya lo puse el otro dia, las mutuas están ofreciendo tests a las empresas a 70eur cada uno...
habelos haylos
habelos haylos
o'tuerto escribió:Mobility Report by Google (esos que no nos tienen monotorizados)
https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-03-29_ES_Mobility_Report_en.pdf
No puede ser, si el comando visillo no para de decir que están las calles llenas. ¿La gente deja el móvil en casa?
Godofredo escribió:Elephant Man escribió:Pero los que sois incrédulos con esto del confinamiento que propuesta tenéis? Es que digo yo que si en todos los países que llegaron tarde se está adoptando y alargando, y que si los expertos no ven ahora mismo otra solución, es porqué no la hay.
Entre las tres ocasiones, alguien ya te dijo que ese había sido el plan de Boris y que ha reculado. Que igual es más fácil decirlo que hacerlo.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Acabo de mirar pero todavía no tenemos nuevo video de Gaona.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Damià escribió:lo de los tests es otra mentira, ya lo puse el otro dia, las mutuas están ofreciendo tests a las empresas a 70eur cada uno...
habelos haylos
Otra mentira??? Lo de los test rapidos (los PCR es otra movida) es bastante diferente tener algunos a tener disponibles para hacer a nivel masivo para millones de personas.
icarus- Mensajes : 17142
Wonton Sopabuena escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:2.200 camas de uci libres en la privada.
lo acaban de decir en la tele.
Pero el estado de alarma no permitía nacionalizar o no sé qué pollas?
Supongo que lo entendería mal
Según Pablo Iglesias, es el artículo 128 de la Constitución es el que permitiría esto. Ese artículo también dice que habría que compensar a la otra parte, pero esa parte no se menciona. Supongo que si no se hace es porque un país con la economía maltrecha no puede mandar al exterior el mensaje de que está nacionalizando las empresas, porque si eres una empresa extranjera recoges tus bártulos y tu dinero y te vas a tomar por el culo del país.
Aunque que haya 2200 camas de UCI y Madrid esté colapsado no tiene explicación ni perdón, por supuesto.
No, ya lo permitía el Estado de Alarma. El 128 permite llegar mucho más lejos que poner los hospitales privados bajo la dirección del Ministerio de Sanidad, el 128 permite hasta embargar empresas en caso de necesidad, por ejemplo las de energía serían probables objetivos de un 128. Por eso Pableras lo dejó caer, para que no se suban a la parra y sean sensibles con la situación en la que puede quedar la ciudadanía tras un para de meses de parón económico.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Pier escribió:Damià escribió:lo de los tests es otra mentira, ya lo puse el otro dia, las mutuas están ofreciendo tests a las empresas a 70eur cada uno...
habelos haylos
Otra mentira??? Lo de los test rapidos (los PCR es otra movida) es bastante diferente tener algunos a tener disponibles para hacer a nivel masivo para millones de personas.
40 millones de personas haciendo cola en la mutua
icarus- Mensajes : 17142
Estamos hablando de un virus nuevo, los científicos todavía están estudiándolo, y encima les exigimos que lo hagan con una rapidez que puede conducir a más errores.
Los test ya llegan tarde. Si no llegan a habernos confinado no quedaría ni un portal, ni una oficina, ni un hospital, ni un supermercado libre de foco. Cuenta con el seguimiento que hay que hacer a los que hayan dado positivo, es necesario saber dónde fueron, con quiénes estuvieron, dónde trabajan... se contagia demasiado rápido. Pero claro, tampoco vamos a dejar que nos monitoricen porque eso es de estado totalitario. Ahora es el momento de empezar a hacer esos test a todo el mundo, porque es básico saber quién lo ha superado.
Cuando llegue la segunda oleada supongo que habremos aprendido de esta.
Los test ya llegan tarde. Si no llegan a habernos confinado no quedaría ni un portal, ni una oficina, ni un hospital, ni un supermercado libre de foco. Cuenta con el seguimiento que hay que hacer a los que hayan dado positivo, es necesario saber dónde fueron, con quiénes estuvieron, dónde trabajan... se contagia demasiado rápido. Pero claro, tampoco vamos a dejar que nos monitoricen porque eso es de estado totalitario. Ahora es el momento de empezar a hacer esos test a todo el mundo, porque es básico saber quién lo ha superado.
Koikila- Mensajes : 46193
Trump diciendo que si no tienes mascarilla que uses una bufanda.
Madre mía................
pinkpanther- Mensajes : 99330
Datos muy buenos en Euskadi y sobretodo en Gipuzkoa (que bajan bastante los contagios con mas test). Datos buenos dentro de lo que significa que muera gente, claro.
Lo malo, confinamiento mínimo tres semanas más. Y que no vayan a tener en cuenta que muchas comunidades y provincias están saliendo, por no hablar de pueblos que nunca han tenido contagiados y se han comido todo esto con papas. Todo por puro centralismo (ocurre en todos los países o casi todos, pero no estoy de acuerdo).
Lo malo, confinamiento mínimo tres semanas más. Y que no vayan a tener en cuenta que muchas comunidades y provincias están saliendo, por no hablar de pueblos que nunca han tenido contagiados y se han comido todo esto con papas. Todo por puro centralismo (ocurre en todos los países o casi todos, pero no estoy de acuerdo).
Poisonblade- Mensajes : 55502
Los test rápidos funcionan para hacerlos de forma masiva a un grupo poblacional, pero tienen que hacerlos a la vez y a todo ese grupo (por ejemplo el personal sanitario de un hospital), para detectar al/los positivo/s, sino no sirve de nada.
La Generalitat recomienda ahora el uso de mascarillas para ir a comprar
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200403/proteccio-civil-generalitat-nuevas-recomendaciones-uso-mascarilla-poblacion-general-coronavirus-7915853
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200403/proteccio-civil-generalitat-nuevas-recomendaciones-uso-mascarilla-poblacion-general-coronavirus-7915853
JihadJoe- Mensajes : 5375
Txomin Sorrigueta escribió:Wonton Sopabuena escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:2.200 camas de uci libres en la privada.
Según Pablo Iglesias, es el artículo 128 de la Constitución es el que permitiría esto. Ese artículo también dice que habría que compensar a la otra parte, pero esa parte no se menciona. Supongo que si no se hace es porque un país con la economía maltrecha no puede mandar al exterior el mensaje de que está nacionalizando las empresas, porque si eres una empresa extranjera recoges tus bártulos y tu dinero y te vas a tomar por el culo del país.
Aunque que haya 2200 camas de UCI y Madrid esté colapsado no tiene explicación ni perdón, por supuesto.
No, ya lo permitía el Estado de Alarma. El 128 permite llegar mucho más lejos que poner los hospitales privados bajo la dirección del Ministerio de Sanidad, el 128 permite hasta embargar empresas en caso de necesidad, por ejemplo las de energía serían probables objetivos de un 128. Por eso Pableras lo dejó caer, para que no se suban a la parra y sean sensibles con la situación en la que puede quedar la ciudadanía tras un para de meses de parón económico.
Eso es. La nacionalización no necesita del estado de alarma. No recordais Rumasa, Bankia??? Lo de compensar esta incluido en la ley (que si no recuerdo mal viene de la epoca franquista) y siempre ha sido asi. Pero vamos, que lo veis continuamente aunque no os deis cuenta, por ejemplo cuando se construye una carretera y se expropia la casa a quien este en medio.
En cuanto a otros paises, no hace falta ser rojo bolivariano para usarlo como recurso y mas en estos tiempos de crisis.
"Usaré todos los medios a mi alcance para proteger a las grandes compañías francesas", ha dicho Le Maire, "eso incluye la recapitalización, la toma de una participación accionarial o incluso la nacionalización si es necesario".
https://www.elimparcial.es/noticia/211093/francia-dispuesta-a-nacionalizar-las-grandes-empresas-si-fuera-necesario.html
Koikila escribió:Estamos hablando de un virus nuevo, los científicos todavía están estudiándolo, y encima les exigimos que lo hagan con una rapidez que puede conducir a más errores.
Esa es otra, la segunda oleada va a ser más dura que la primera para los territorios que no hayan tenido ahora mucho colapso. A no ser que nos mantengamos en el aislamiento. Y en ese caso no va a haber igualdad de aislamiento como ahora, ya lo digo yo. Vamos, que esos territorios se van a comer todas las medidas más restrictivas. Eso es lo que creo que va a pasar.
Pier escribió:Damià escribió:lo de los tests es otra mentira, ya lo puse el otro dia, las mutuas están ofreciendo tests a las empresas a 70eur cada uno...
habelos haylos
si los hay para vender a las empresas los hay para intervenir....
pinkpanther escribió:Trump diciendo que si no tienes mascarilla que uses una bufanda.
El conseller Buch aquí en Cataluña esta diciendo que si no tienes mascarilla, que lleves algo que sirva de barrera; no dice ''bufanda'', pero no sé que puedo ser un ''elemento de barrera'' que sirva igual que una mascarilla.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
JihadJoe escribió:La Generalitat recomienda ahora el uso de mascarillas para ir a comprar
espectacular
Poisonblade escribió:Koikila escribió:Estamos hablando de un virus nuevo, los científicos todavía están estudiándolo, y encima les exigimos que lo hagan con una rapidez que puede conducir a más errores.
Esa es otra, la segunda oleada va a ser más dura que la primera para los territorios que no hayan tenido ahora mucho colapso. A no ser que nos mantengamos en el aislamiento. Y en ese caso no va a haber igualdad de aislamiento como ahora, ya lo digo yo. Vamos, que esos territorios se van a comer todas las medidas más restrictivas. Eso es lo que creo que va a pasar.
A ver nostradamus, es precisamente en esos territorios donde se esta ganando tiempo para precisamente implementar medidas como el testeo masivo para luchar contra esos repuntes.
caniplaywithrainbows escribió:pinkpanther escribió:Trump diciendo que si no tienes mascarilla que uses una bufanda.
El conseller Buch aquí en Cataluña esta diciendo que si no tienes mascarilla, que lleves algo que sirva de barrera; no dice ''bufanda'', pero no sé que puedo ser un ''elemento de barrera'' que sirva igual que una mascarilla.
para no contagiar sirve un pañuelo de papel o una mascarilla de tela reforzada con un pañuelo de papel por dentro.
pero que digan esto a 3 de abril me parece una burla, pobres hijos de puta.
Madre miapinkpanther escribió:Trump diciendo que si no tienes mascarilla que uses una bufanda.
jonikk- Mensajes : 24123
Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:lo de los tests es otra mentira, ya lo puse el otro dia, las mutuas están ofreciendo tests a las empresas a 70eur cada uno...
habelos haylos
Crees que hay millones ?
https://www.infobae.com/america/deportes/2020/04/03/drogba-y-etoo-a-los-medicos-que-proponen-probar-vacunas-contra-el-coronavirus-en-africa-no-somos-cobayos-asesinos/
Drogba y Eto’o, a los médicos que proponen probar vacunas contra el coronavirus en África: “No somos ratas de laboratorio; asesinos”
Drogba y Eto’o, a los médicos que proponen probar vacunas contra el coronavirus en África: “No somos ratas de laboratorio; asesinos”
BlueStarRider- Mensajes : 10844
pinkpanther escribió:Damià escribió:El dia a dia de este topic.
9h o catastrofismo
10h compras en el super
12h el resumen de pantera.
13h mascarillas.
15h fakes
17h mascarillas/niños
18h primeros datos de italia
20h putos aplausos.
21h mascarillas
Falta el momento Stoner.
lo que sé de esto.
a rajatabla hoy tambien.
Pier escribió:Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:lo de los tests es otra mentira, ya lo puse el otro dia, las mutuas están ofreciendo tests a las empresas a 70eur cada uno...
habelos haylos
Crees que hay millones ?
no, millones no creo.
tampoco hay una cama de uci para cada español, hay que priorizar.
Damià escribió:pinkpanther escribió:Damià escribió:El dia a dia de este topic.
9h o catastrofismo
10h compras en el super
13h mascarillas.
15h fakes
17h mascarillas/niños
20h putos aplausos.
21h mascarillas
Falta el momento Stoner.
lo que sé de esto.
a rajatabla hoy tambien.
Jajajajjajajajajaa qué grande
Jud- Moderadora
se rien en nuestra cara, a ver si alguien lo ve.
empezando por el kiwi caducado.
empezando por el kiwi caducado.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:lo de los tests es otra mentira, ya lo puse el otro dia, las mutuas están ofreciendo tests a las empresas a 70eur cada uno...
habelos haylos
Crees que hay millones ?
no, millones no creo.
Pues si crees que no hay millones entonces no es ninguna mentira que no se puede hacer una estrategia de testeos masivos a una población.
Si le pilla al PP todo esto y hace este confinamiento me gustaría comprobar si hubieses puesto el culito con el mismo gusto y disposición.,...
El facha catalán- Mensajes : 9754
Pier escribió:Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:lo de los tests es otra mentira, ya lo puse el otro dia, las mutuas están ofreciendo tests a las empresas a 70eur cada uno...
habelos haylos
Crees que hay millones ?
no, millones no creo.
Pues si crees que no hay millones entonces no es ninguna mentira que no se puede hacer una estrategia de testeos masivos a una población.
masivos no, pero en puntos claves donde no se están haciendo sí.
simplemente decir a alguien que no se le puede hacer el test porque no hay cuando hay mutuas ofreciendo su venta ya es una mentira como una catedral.
Última edición por Damià el Vie Abr 03 2020, 14:14, editado 1 vez
14h escepticismo/estar de vuelta de todoDamià escribió:pinkpanther escribió:Damià escribió:El dia a dia de este topic.
9h o catastrofismo
10h compras en el super
13h mascarillas.
15h fakes
17h mascarillas/niños
20h putos aplausos.
21h mascarillas
Falta el momento Stoner.
lo que sé de esto.
a rajatabla hoy tambien.
JihadJoe- Mensajes : 5375
Pier escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Wonton Sopabuena escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:2.200 camas de uci libres en la privada.
Eso es. La nacionalización no necesita del estado de alarma. No recordais Rumasa, Bankia??? Lo de compensar esta incluido en la ley (que si no recuerdo mal viene de la epoca franquista) y siempre ha sido asi. Pero vamos, que lo veis continuamente aunque no os deis cuenta, por ejemplo cuando se construye una carretera y se expropia la casa a quien este en medio.
En cuanto a otros paises, no hace falta ser rojo bolivariano para usarlo como recurso y mas en estos tiempos de crisis.
"Usaré todos los medios a mi alcance para proteger a las grandes compañías francesas", ha dicho Le Maire, "eso incluye la recapitalización, la toma de una participación accionarial o incluso la nacionalización si es necesario".
https://www.elimparcial.es/noticia/211093/francia-dispuesta-a-nacionalizar-las-grandes-empresas-si-fuera-necesario.html
La construcción de carreteras es lo más habitual (oleoductos también aunque no es comparable la cantidad de km que hay), terrenos, casas, lo que pille por medio. Otro caso típico serían los yacimientos. Si tu terreno tiene petróleo o recursos mineros de valor estratégico en Texas el propietario se hace millonario, pero en España te quedas sin el terreno, expropiado y pagado al precio medio que tenga la hectárea en la zona. Para eso no necesitan ni 128 ni leches.
Última edición por Txomin Sorrigueta el Vie Abr 03 2020, 14:17, editado 1 vez
millino escribió:A mí lo que está haciendo Ferreras me recuerda horrores a los "periodistas" o lo que fueran que se aprovecharon del caso Alcasser, que salen en el documental este famoso, y que hoy en día se les cae la puta cara de vergüenza
Espero que al menos cuando todo esto acabe, tenga la decencia de sentirse igual
¿Qué ha hecho?
Prácticamente no veo la tele.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:lo de los tests es otra mentira, ya lo puse el otro dia, las mutuas están ofreciendo tests a las empresas a 70eur cada uno...
habelos haylos
Crees que hay millones ?
no, millones no creo.
simplemente decir a alguien que no se le puede hacer el test porque no hay cuando hay mutuas ofreciendo su venta ya es una mentira como una catedral.
Estabamos hablando de estrategias alternativas al confinamiento y para hacer ese control necesitas disponer de ellos en unas cantidades que aun no tenemos.
freakedu escribió:o'tuerto escribió:Mobility Report by Google (esos que no nos tienen monotorizados)
https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-03-29_ES_Mobility_Report_en.pdf
No puede ser, si el comando visillo no para de decir que están las calles llenas. ¿La gente deja el móvil en casa?
los que salen son de iphone todos.
Pier escribió:Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:Pier escribió:Damià escribió:lo de los tests es otra mentira, ya lo puse el otro dia, las mutuas están ofreciendo tests a las empresas a 70eur cada uno...
habelos haylos
Crees que hay millones ?
no, millones no creo.
Estabamos hablando de estrategias alternativas al confinamiento y para hacer ese control necesitas disponer de ellos en unas cantidades que aun no tenemos.
no hablamos de lo mismo pues. Tu tienes razón en eso y yo en lo otro.
Lalo Mancini escribió:millino escribió:A mí lo que está haciendo Ferreras me recuerda horrores a los "periodistas" o lo que fueran que se aprovecharon del caso Alcasser, que salen en el documental este famoso, y que hoy en día se les cae la puta cara de vergüenza
Espero que al menos cuando todo esto acabe, tenga la decencia de sentirse igual
¿Qué ha hecho?
Prácticamente no veo la tele.
Supongo que lo habitual de teles y radios. Hacer bueno el chiste de Ali Express que pagas por periodistas y solo recibes opinadores.
Y lo peor es que hasta salen mejores opinadores de una taberna de pueblo que de la cafetería de la Facultad de Ciencias de la Información.
Damià escribió:caniplaywithrainbows escribió:pinkpanther escribió:Trump diciendo que si no tienes mascarilla que uses una bufanda.
para no contagiar sirve un pañuelo de papel o una mascarilla de tela reforzada con un pañuelo de papel por dentro.
pero que digan esto a 3 de abril me parece una burla, pobres hijos de puta.
Supongo que no querían que la gente se tirara a la calle a comprar mascaras, aunque ya lo han hecho, pues en la farmacia más cercana que tengo no tienen ya.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Pier escribió:Poisonblade escribió:Koikila escribió:Estamos hablando de un virus nuevo, los científicos todavía están estudiándolo, y encima les exigimos que lo hagan con una rapidez que puede conducir a más errores.
A ver nostradamus, es precisamente en esos territorios donde se esta ganando tiempo para precisamente implementar medidas como el testeo masivo para luchar contra esos repuntes.
Me refiero a una oleada en septiembre u octubre sobretodo, no necesariamente antes.
Y lo digo no porque quiten el aislamiento, sino porque rebajen un poco (salir a correr o pasear como en el resto de Europa, o incluso poder visitar a familiares), de hecho precisamente con el testeo masivo se pueden implementar otro tipo de medidas restrictivas al contacto social.
Por cierto, en Portugal ahora no te dejan salir de la población sin una razón de peso. Para que digamos que en el resto se ha hecho todo antes.
Poisonblade escribió:Pier escribió:Poisonblade escribió:Koikila escribió:Estamos hablando de un virus nuevo, los científicos todavía están estudiándolo, y encima les exigimos que lo hagan con una rapidez que puede conducir a más errores.
Me refiero a una oleada en septiembre u octubre sobretodo, no necesariamente antes.
Y lo digo no porque quiten el aislamiento, sino porque rebajen un poco (salir a correr o pasear como en el resto de Europa, o incluso poder visitar a familiares), de hecho precisamente con el testeo masivo se pueden implementar otro tipo de medidas restrictivas al contacto social.
Por cierto, en Portugal ahora no te dejan salir de la población sin una razón de peso. Para que digamos que en el resto se ha hecho todo antes.
Pues eso es lo que te estoy diciendo yo. Que no tiene porque ser mas dura la segunda oleada si se la logra contener teniendo la experiencia de lo de ahora. Esperemos que asi sea.
El facha catalán escribió:Si le pilla al PP todo esto y hace este confinamiento me gustaría comprobar si hubieses puesto el culito con el mismo gusto y disposición.,...
No le he seguido la pista a este hombre jamás y, siendo como es, exdirigente del PP desde la época AP, pues seguramente tiene poco que me interese de su forma de ver el mundo, pero hete aquí que JUAN-RAMÓN CALERO RODRÍGUEZ (ex presidente del PP de la Región de Murcia entre otras cosas) ha escrito esta cosa tan sensata de cómo debemos tomarnos lo que hace Sánchez (que tampoco es santo de mi devoción):
JUAN-RAMÓN CALERO RODRÍGUEZ en La Verdad escribió:En España, nunca ha habido unanimidad sobre cómo debe ejercerse la oposición. Ni en tiempos normales, ni ahora, en tiempos de crisis. Unos decimos que la oposición ha de ser leal. Pero ¿qué lealtad es exigible? La lealtad no es incompatible con la firmeza, ni siquiera con la contundencia y la dureza. No obstante, exige acotar algunos temas, como la política exterior, la lucha contra toda clase de terrorismo y la unidad de España, entre otros, en los cuales la crítica ha de ser discreta, y la oposición debe trabajar para llegar a consensos con el Gobierno. En los demás temas, el deber de lealtad exige a la oposición respetar algunas reglas: se ha de aceptar el resultado de las urnas y, en consecuencia, no impedir que la composición de los órganos constitucionales reflejen la proporcionalidad parlamentaria resultante de las elecciones; se ha de respetar a las personas y a las ideas de los adversarios políticos, en cuanto que todos reflejan el pluralismo social. Y, en la medida de lo posible, las críticas de la oposición deberían ser moderadas y constructivas, sin incurrir en insultos ni descalificaciones personales y ofreciendo siempre alternativas razonables y posibles, que no sean una simple sarta de ocurrencias llamativas.
Sin embargo, otros sostienen que la oposición ha de ejercerse como una lucha sin cuartel, sin tregua alguna, aprovechando cualquier resquicio, aunque no sea real, para introducir el insulto a las personas, la descalificación absoluta a sus ideas, y la ridiculización de la acción del Gobierno. Muchas bases de los partidos apoyan esta forma de ejercer la oposición. Les dicen a sus dirigentes: «Dadles caña a estos sinvergüenzas». O dicen en las redes sociales: «Sánchez es un sepulturero, pásalo». Y es que, en España, hay mucha gente que considera que, si los suyos no están en el poder, para derribar al Gobierno de turno, todo está permitido. Incluyendo banalidades, memeces, mentiras y crispación social.
¿Cómo habría que ejercer la oposición en estos tiempos de epidemia? Los jóvenes políticos actuales son reacios a escuchar consejos. Cuando yo estaba en la política activa, tampoco hice caso a los que me dieron algunas personas mayores. Y también consideré que era una pérdida de tiempo escuchar a personas viejas, seguramente desfasadas, y seguramente fracasadas. Pero el desinterés de los políticos por oírnos no ha de ser obstáculo para decir lo que creamos conveniente. Y en esta situación de grave crisis, se les podría decir unas cuantas cosas:
1. Cuidado con lo que se dice y con lo que se critica, no vaya a ser que las palabras y las críticas se vuelvan contra el que las pronuncia. Si tienes el tejado de vidrio, no tires piedras al tejado ajeno. Cuando yo era presidente regional de Alianza Popular, en un pueblo teníamos como presidente local a un hombre muy inteligente y eficaz, pero era mujeriego, bebedor y jugador. No fallaba a ningún palo. Se empeñó en que Fraga, en una de esas giras que hacía por la Región, visitara su pueblo. Y lo consiguió. Una mañana de sábado celebramos allí un mitin. El viejo teatro estaba a rebosar, con gente de pie en los pasillos. Comenzó hablando el presidente local. Dijo que, a diferencia del PSOE, AP defendía la familia, y los principios cristianos de nuestra sociedad. Entonces un joven gritó desde el gallinero con un potente vozarrón: «D. José, vamos a callarnos; vamos a callarnos...». Y todo el teatro se echó a reír. Le tuve que explicar a Fraga lo que pasaba.
2. Desde enero, las noticias de China venían para todos. Y las competencias de Sanidad están descentralizadas. Les corresponde a las comunidades autónomas proveer a sus respectivos sistemas de salud de los medios necesarios para luchar contra el coronavirus. ¿De verdad solo ha pecado de falta de previsión Pedro Sánchez?
3. ¿Quién apoyó los recortes presupuestarios a la Sanidad? ¿Quién intentó privatizar parte del sistema sanitario público de Madrid o de Valencia?
4. Cuando se estudia la carrera de Derecho como Dios manda, y no en cursos acelerados en universidades periféricas, se aprende lo que es la fuerza mayor. La Jurisprudencia del Tribunal Supremo define la fuerza mayor como «acontecimiento que, aun cuando se hubiese previsto, habría sido inevitable». Y el Código Civil dice: «Nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables» (artículo 1105). El Derecho es sentido común. ¿De verdad podremos responsabilizar a Pedro Sánchez del origen y consecuencias de la epidemia de coronavirus?
La oposición debería medir sus fuerzas. Y darse cuenta de que el horno no está para bollos. Ni los españoles para ocurrencias, mentiras o gracietas. Soy consciente de que no se me hará caso. Me da igual. Tampoco escribo para ellos.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
. Totalmente. Y también leí que muchos tratamientos de enfermos se habían paralizado por el colapso y que serían muerte indirectas del virus, por decirlo de algún modo.krawling escribió:Pike escribió:Damià escribió:Neska escribió:Damià escribió:Sanji escribió:Ya hay estadísticas de fallecidos en general de marzo de 2020? De media en España mueren cada año 35000 personas en Marzo (durante los últimos 10 años). Comparando los datos de este año de Marzo con los de otros años podremos ver como se hecho de bien o de mal el contaje.
a ver. eso dará pistas.
Según entendí no bastaba con una simple resta. Algo explicaron acerca del proyecto MOMO y que no eran tan sencillo como coger los datos de la mortalidad global y hacer una resta (por ejemplo: mortalidad marzo coronavirus - mortalidad global marzo resto de años); la verdad es que no lo entendí muy bien, era un modelo más complejo. Pero los datos de cada país si no son públicos se habrán citado en numerosas publicaciones así que podrá saberse la verdad de lo sucedido en cada país.
una simple resta no, pero los muertos son los que son, veremos si ha aumentado en 10.000 o no.
Hombre, seguramente no aumentará en 10.000 muertos porque el bicho supongo que habrá dado el toque de gracia a muchos que, a lo mejor, hubiesen muerto igualmente por neumonías graves u otras dolencias... No sé... La operación no es tan sencilla...
La operación es bastante compleja. También hay que tener en cuenta que con el confinamiento han descendido muertes por otras causas, por ejemplo en accidentes de tráfico. Marzo ha sido el mes con menos muertes por esta causa de toda la historia (desde que se registran datos).
Hay muchísimas variables que meter ahí.
Yomis- Mensajes : 37821
Itlotg escribió:Los gobiernos no hacen esto por la población, lo hacen para protegerse ellos mismos
No puedo estar más de acuerdo con esta expresión. Creo que así viene siendo desde hace mucho tiempo atrás, ¿por qué iba a ser diferente ahora?.
Muchas veces puede coincidir el instinto de supervivencia de los políticos con las necesidades de la población, pero la jerarquía me parece clara.
Ellos están para sobrevivir y convencer al mayor número de gente posible de que el camino que eligieron para la supervivencia era el mejor.
Aquí y en Sebastopol. De lo contrario veríamos a muchos políticos hacer lo que creen que debe ser hecho y quitarse de enmedio. Pero es justo al revés, jamás se quitan de enmedio, a no ser que les quiten, y casi todo su trabajo es justificar lo que hacen o lo que no hacen.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Yomis escribió:. Totalmente. Y también leí que muchos tratamientos de enfermos se habían paralizado por el colapso y que serían muerte indirectas del virus, por decirlo de algún modo.krawling escribió:Pike escribió:Damià escribió:Neska escribió:Damià escribió:Sanji escribió:Ya hay estadísticas de fallecidos en general de marzo de 2020? De media en España mueren cada año 35000 personas en Marzo (durante los últimos 10 años). Comparando los datos de este año de Marzo con los de otros años podremos ver como se hecho de bien o de mal el contaje.
a ver. eso dará pistas.
Según entendí no bastaba con una simple resta. Algo explicaron acerca del proyecto MOMO y que no eran tan sencillo como coger los datos de la mortalidad global y hacer una resta (por ejemplo: mortalidad marzo coronavirus - mortalidad global marzo resto de años); la verdad es que no lo entendí muy bien, era un modelo más complejo. Pero los datos de cada país si no son públicos se habrán citado en numerosas publicaciones así que podrá saberse la verdad de lo sucedido en cada país.
una simple resta no, pero los muertos son los que son, veremos si ha aumentado en 10.000 o no.
Hombre, seguramente no aumentará en 10.000 muertos porque el bicho supongo que habrá dado el toque de gracia a muchos que, a lo mejor, hubiesen muerto igualmente por neumonías graves u otras dolencias... No sé... La operación no es tan sencilla...
La operación es bastante compleja. También hay que tener en cuenta que con el confinamiento han descendido muertes por otras causas, por ejemplo en accidentes de tráfico. Marzo ha sido el mes con menos muertes por esta causa de toda la historia (desde que se registran datos).
Hay muchísimas variables que meter ahí.
Indirectas lo serán miles y miles a partir de ahora.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20