☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.43 #foroazkenaUnido
+113
atila
manel.
Cantoná
fromhell
Yomis
el xavea e`lamoto
borogis
Felix the cat
scabbed wings
romuloyeah
Attikus
Adso
Sugar Bug
Fridge
Eric Sachs
Johnny Kashmir
Australopo
bitx
Elaine Marley
Silke_
Chris Peterson
blackfoot
iontxu
Rober75
polete
Toro
red_shoes
loaded
Slovako
arise
celtasnake
Jud
Itlotg
Orion
Devon Miles
Pike
DoginthePark
icarus
perrolokos
Winston Smith
Txomin
krawling
rebellion
Rubiakah
CountryJoe
Infernu
CocH.
Shiro_himura
karramaro
regal GNX
Ashra
Koikila
Reckoner
Señor Bolardo
káiser
Wonton Sopabuena
millino
Degu
javi clemente
Chenel
Txomin Sorrigueta
SrMapache
KILLER
lacan
plt78
alflames
Elephant Man
thunderpussy
DAVIDCOVERDALE
ksmith
Neska
Marcial Garañón
Riff
Jabs
Blas
pantxo
mugu
BLINK503
Rikileaks
Ecthelion
Gora Rock
terremoto73
red_mosquito
jojomojo
Pier
Mingus
Cerpin Taxt
Rickytin
Balachina
JihadJoe
Dostoievski
Polar Bear
caniplaywithrainbows
morley
unaibaraka
BlueStarRider
Stoner
Godofredo
Guy Threepwood
Humpty Dumpty
Dumbie
pinkpanther
Enric67
Sugerio
Zoetrope
Poisonblade
Eloy
o'tuerto
Steve Trumbo
Apocalypse Dude
Langarica
freakedu
Damià
117 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.43 #foroazkenaUnido
pinkpanther escribió:CountryJoe escribió:El favipiravir parece que está funcionando bastante bien.
Como te gusta hablar de drogas.
Tunante.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Según este pollo no volvemos a ir a un concierto hasta otoño del año que viene: https://www.nytimes.com/2020/04/10/magazine/coronavirus-economy-debate.html
Rubiakah- Mensajes : 1315
Damià escribió:regal GNX escribió:Guy Threepwood escribió:Zoetrope escribió:Guy Threepwood escribió:Dostoievski escribió:freakedu escribió:Godofredo escribió:
Vectores de riesgo, les llamaban y llaman.
Como el que habla de una purulencia de la madre de ben hur o de la picha de arthur melo.
Lo importante es que ahora se lavan las manos, salir y eso, no es lo que importa. Ya nos lo agradecerán en el futuro
Saldran cuando los datos mejoren ostensiblemente. No antes, para volver a la casilla de salida. Italia ya recula y reaperturara colegios, guarderias y demas mandanga en septiembre y no en mayo (esa idea tienen).
Estaría bien que los que os agarráis a esta creencia, algún día os tomarais la molestia de argumentarlo con algo que no sea otra creencia, "si salen los niños va a ser un desastre por bla bla bla..."
Entretanto, nos queda agarrarnos a que los países que no han tomado medidas tan estrictas con los niños, prácticamente todos, lejos de volver a ninguna casilla de salida, en general avanzan por el tablero más rápido que nosotros.
El argumento es sencillo. Son vector de contagio y deben ir acompañados de adultos que tambien lo son. Adultos que quizas esten trabajando, teniendo que movilizar a ya sabemos quien para acompañarlos. Cuanta menos gente en la calle, mejor para la no transmision del virus. Aparte de esto, yo lo que diga Pedro.
Eso es, mientras no quede claro sí son vector o no de contagio habría que tener prudencia, pero está visto que pedir prudencia es lo mismo que pedir un politico inteligente.
Que salga todo el mundo y punto, a currar, a pasear, de fiesta...total hoy ya ha empezado la campaña de desescalonamiento.
si a lo primero.
lo segundo es no haber entendido lo primero.
sí lo he entendido, llamalo ironia o sarcasmo o mala hostia, pero el desgobierno no, el principio de prudencia se lo pasan por cierta zona...pero bueno, luego a posteriori pues ya sabes, si criticas eres de vox.
De la misma forma que escuchas a médicos hablando de las personas de mayores de 60 años recomendando que bajo ningún concepto podrian retomar su vida normal aunque al resto le dejen, o de la misma forma que los test siguen brillando por su ausencia y nos toca ir a trabajar sin ningún tipo de precaución ni medida preventiva y pobre del que proteste. Pero bueno, Prudencia era una señora mayor que se murió hace tiempo.
regal GNX- Mensajes : 1507
Zoetrope escribió:Guy Threepwood escribió:Zoetrope escribió:regal GNX escribió:Guy Threepwood escribió:Zoetrope escribió:Guy Threepwood escribió:Dostoievski escribió:
Lo importante es que ahora se lavan las manos, salir y eso, no es lo que importa. Ya nos lo agradecerán en el futuro
Saldran cuando los datos mejoren ostensiblemente. No antes, para volver a la casilla de salida. Italia ya recula y reaperturara colegios, guarderias y demas mandanga en septiembre y no en mayo (esa idea tienen).
Estaría bien que los que os agarráis a esta creencia, algún día os tomarais la molestia de argumentarlo con algo que no sea otra creencia, "si salen los niños va a ser un desastre por bla bla bla..."
Entretanto, nos queda agarrarnos a que los países que no han tomado medidas tan estrictas con los niños, prácticamente todos, lejos de volver a ninguna casilla de salida, en general avanzan por el tablero más rápido que nosotros.
El argumento es sencillo. Son vector de contagio y deben ir acompañados de adultos que tambien lo son. Adultos que quizas esten trabajando, teniendo que movilizar a ya sabemos quien para acompañarlos. Cuanta menos gente en la calle, mejor para la no transmision del virus. Aparte de esto, yo lo que diga Pedro.
Eso es, mientras no quede claro sí son vector o no de contagio habría que tener prudencia, pero está visto que pedir prudencia es lo mismo que pedir un politico inteligente.
Que salga todo el mundo y punto, a currar, a pasear, de fiesta...total hoy ya ha empezado la campaña de desescalonamiento.
Ni siquiera nos vale la experiencia de lo que ocurre en otros países.
"Vector de contagio", suena bonito. Pero el contagio es algo concreto que se produce por algo concreto. Nadie es vector de contagio per sé. Cuando menos que se haya demostrado.
Si el único argumento que a esas alturas somos capaces de manejar es "cuanto menos gente en la calle, menos contagio", pues nada, todo para adelante.
De momento es esa la estrategia, si. Sin huesped no hay contagio posible. A menos huespedes, menos contagios.
Podemos empezar a tratar a todas las enfermedades así, sin matices, sin tener en cuenta ningún otro factor. Aportación española el futuro de la medicina.
Ramon y cajal, gregorio marañón y la estrategia de la tierra quemada, está claro que vamos mejorando.
Godofredo- Mensajes : 145751
pinkpanther escribió:Infernu escribió:Yo tengo la sospecha que los findes se hacen menos tests y que no firman las defunciones.pinkpanther escribió:terremoto73 escribió:parece que datos bastante decentes en España y en Euskal Herria,a ver si se consolidan estos dias que vienen
En Euskadi se han registrado 246 nuevos positivos, en una jornada con 27 muertos
Mañana va a ser la hostia.
https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/11_abril_Boletin.pdf
Pero vaya, igual también tienes la sospecha de que se inventan los datos.
a mi me gustaría ver los datos indirectos, que deben empezar a haberlos ya. Igual nos llevamos una sorpresa.
Damià- Mensajes : 114673
Godofredo escribió:vector de contagio
Eloy- Mensajes : 85408
Desde luego, si me pongo malo con el bicho éste , me gustaría que me den la opción de tomar éste favipiravir o HCQ. Lo tomaría
Rubiakah escribió:Según este pollo no volvemos a ir a un concierto hasta otoño del año que viene: https://www.nytimes.com/2020/04/10/magazine/coronavirus-economy-debate.html
Estos hijos de puta pasaban de todo hace 15 días y ahora son los más apocalípticos. Anda y que les den por el culo.
Langarica- Mensajes : 13616
Damià escribió:pinkpanther escribió:Infernu escribió:Yo tengo la sospecha que los findes se hacen menos tests y que no firman las defunciones.pinkpanther escribió:terremoto73 escribió:parece que datos bastante decentes en España y en Euskal Herria,a ver si se consolidan estos dias que vienen
En Euskadi se han registrado 246 nuevos positivos, en una jornada con 27 muertos
https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/11_abril_Boletin.pdf
a mi me gustaría ver los datos indirectos, que deben empezar a haberlos ya. Igual nos llevamos una sorpresa.
A que te refieres con los datos indirectos?.
pinkpanther- Mensajes : 99330
La estrategia se la hemos copiado a china en aliexpress y es una chapuza pseudototalitaria y tosca hasta el delirio, inventada en la edad media, como el sangrado de enfermos para espantar los malos humores o como los familiares de la santa inquisición, otro revival afortunadísimo que estamos clavando.
Última edición por Godofredo el Lun Abr 13 2020, 12:20, editado 1 vez
Rubiakah escribió:Según este pollo no volvemos a ir a un concierto hasta otoño del año que viene: https://www.nytimes.com/2020/04/10/magazine/coronavirus-economy-debate.html
Según los médicos lo de hoy es una imprudencia, el dinero manda.
Mientras el sistema sanitario aguante, hay que llevarlo al limite para que la economía rinda "todo" lo que pueda.
Degu- Mensajes : 10896
Infernu escribió:Yo tengo la sospecha que los findes se hacen menos tests y que no firman las defunciones.pinkpanther escribió:terremoto73 escribió:parece que datos bastante decentes en España y en Euskal Herria,a ver si se consolidan estos dias que vienen
Mañana será parecido porque hoy es como domingo.
Está claro que los festivos afectan de alguna forma. Pero también en Euskadi los últimos días están dando una cifra bajísima de recuperados, yo espero a lo largo de esta semana datos muy altos de recuperados y bajada ya de caso activos.
Las defunciones debería ser el dato más fiable, del histórico que tenemos no hay ninguna evidencia que por festivos se acumulen datos de fallecidos aunque si de recuperados y de diagnosticados.
rebellion- Mensajes : 51051
Zoetrope escribió:Guy Threepwood escribió:Zoetrope escribió:regal GNX escribió:Guy Threepwood escribió:Zoetrope escribió:Guy Threepwood escribió:Dostoievski escribió:
Ni siquiera nos vale la experiencia de lo que ocurre en otros países.
"Vector de contagio", suena bonito. Pero el contagio es algo concreto que se produce por algo concreto. Nadie es vector de contagio per sé. Cuando menos que se haya demostrado.
Si el único argumento que a esas alturas somos capaces de manejar es "cuanto menos gente en la calle, menos contagio", pues nada, todo para adelante.
De momento es esa la estrategia, si. Sin huesped no hay contagio posible. A menos huespedes, menos contagios.
Podemos empezar a tratar a todas las enfermedades así, sin matices, sin tener en cuenta ningún otro factor. Aportación española el futuro de la medicina.
la gripe
Dumbie- Mensajes : 36296
pinkpanther escribió:Damià escribió:pinkpanther escribió:Infernu escribió:Yo tengo la sospecha que los findes se hacen menos tests y que no firman las defunciones.pinkpanther escribió:terremoto73 escribió:parece que datos bastante decentes en España y en Euskal Herria,a ver si se consolidan estos dias que vienen
muertes por dejar de lado operaciones o tratamientos de otras enfermedades, suicidios, accidentes domésticos, depresiones....
lo que nos espera cuando nos digan que esto ha pasado.
Degu escribió:Rubiakah escribió:Según este pollo no volvemos a ir a un concierto hasta otoño del año que viene: https://www.nytimes.com/2020/04/10/magazine/coronavirus-economy-debate.html
Mientras el sistema sanitario aguante, hay que llevarlo al limite para que la economía rinda "todo" lo que pueda.
según algunos médicos.
EEUU bajando en muertes diarias por primera vez hoy, a ver si es verdad y se mantiene.
Damià escribió:Degu escribió:Rubiakah escribió:Según este pollo no volvemos a ir a un concierto hasta otoño del año que viene: https://www.nytimes.com/2020/04/10/magazine/coronavirus-economy-debate.html
según algunos médicos.
Damià escribió:pinkpanther escribió:Damià escribió:pinkpanther escribió:Infernu escribió:Yo tengo la sospecha que los findes se hacen menos tests y que no firman las defunciones.pinkpanther escribió:terremoto73 escribió:parece que datos bastante decentes en España y en Euskal Herria,a ver si se consolidan estos dias que vienen
muertes por dejar de lado operaciones o tratamientos de otras enfermedades, suicidios, accidentes domésticos, depresiones....
Pues creo que nadie sabe lo que nos espera basicamente porque estamos viviendo algo nuevo.
En cuanto a las muerte por suicidios o accidentes domésticos ni idea, pero ayer leí un artículo en el que decía esto que me llamó mucho la atención; "un psicólogo que sigue atendiendo telemáticamente y que le ha dicho que la mayoría de sus pacientes están mucho mejor de lo habitual. El desastre y la angustia general (unido a la falta de stress) crean unas condiciones positivas, el hecho de no tener que responder a las necesidades de cada día les hace sentirse liberados. Entiendo que en un entorno tan conflictivo y doloroso hace por comparación que sus problemas sean menores. No lo sé explicar, pero entiendo que los pacientes del psicólogo se sientan mejor cuando todo se derrumba."
Degu escribió:Rubiakah escribió:Según este pollo no volvemos a ir a un concierto hasta otoño del año que viene: https://www.nytimes.com/2020/04/10/magazine/coronavirus-economy-debate.html
Imagino que quien más quien menos habrá echado algún rato en este tipo de juegos que simulan la realidad, donde por ejemplo tienes que lograr construir una ciudad y que prospere.
Si quieres bajar el nivel de mortalidad, tienes que construir más centros de salud y hospitales, aparte de pagar a más profesionales médicos. Para hacerlo posible es necesario generar más dinero a través de la actividad industrial y de los servicios. Así funcionan las cosas.
La dicotomía salud/economía es más falsa que un billete de 3 euros.
Si salimos perjudicados económicamente el sistema sanitario se va a resentir, como se resintió en la anterior crisis y ahora probablemente estamos pagando las consecuencias con muertes que podrían haberse evitado con más recursos.
Hay que buscar el mejor equilibrio, no es fácil, pero plantearlo como una dicotomía me parece de una ceguera peligrosa.
Zoetrope- Mensajes : 18156
pinkpanther escribió:
Matizo Galicia, que está en 366 fallecidos en estos momentos. Los 284 que ponen en esa tabla puede que correspondan al 8 de abril o por ahí...
No se muy bien por qué hay ese desfase.
krawling- Mensajes : 3018
Chenel escribió:Otra gran bajada. Quien me llamaba gafe?
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-13/muertes-contagios-espana-coronavirus-datos-ministerio-sanidad_2545639/
Yo, llevas mareando con los 350 ni me acuerdo. Y mañana probablemente suban...
Balachina- Mensajes : 23836
https://vertele.eldiario.es/noticias/Investigador-vacuna-coronavirus-laSexta-Evole-avances-Ortega-Smith_0_2222177769.html
Humpty Dumpty- Mensajes : 16568
http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/12_abril_Boletin.pdf
Solo 16 nuevos contagios en Álava.
Ashra- Mensajes : 20072
https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/12_abril_Boletin.pdf
16 casos nuevos en Alava!!!!, gran dato.
rebellion escribió:Infernu escribió:Yo tengo la sospecha que los findes se hacen menos tests y que no firman las defunciones.pinkpanther escribió:terremoto73 escribió:parece que datos bastante decentes en España y en Euskal Herria,a ver si se consolidan estos dias que vienen
Mañana será parecido porque hoy es como domingo.
Está claro que los festivos afectan de alguna forma. Pero también en Euskadi los últimos días están dando una cifra bajísima de recuperados, yo espero a lo largo de esta semana datos muy altos de recuperados y bajada ya de caso activos.
Las defunciones debería ser el dato más fiable, del histórico que tenemos no hay ninguna evidencia que por festivos se acumulen datos de fallecidos aunque si de recuperados y de diagnosticados.
Eso me escama, no bajan los activos porque no se recupera nadie, y si bajan los hospitalizados no tiene sentido eso.. estarán dando menos altas por seguimiento telefónico en atención primaria.
Poisonblade- Mensajes : 55509
krawling escribió:pinkpanther escribió:
Matizo Galicia, que está en 366 fallecidos en estos momentos. Los 284 que ponen en esa tabla puede que correspondan al 8 de abril o por ahí...
Faltan los de las residencias.
pinkpanther escribió:Damià escribió:pinkpanther escribió:Damià escribió:pinkpanther escribió:Infernu escribió:Yo tengo la sospecha que los findes se hacen menos tests y que no firman las defunciones.pinkpanther escribió:terremoto73 escribió:parece que datos bastante decentes en España y en Euskal Herria,a ver si se consolidan estos dias que vienen
Pues creo que nadie sabe lo que nos espera basicamente porque estamos viviendo algo nuevo.
En cuanto a las muerte por suicidios o accidentes domésticos ni idea, pero ayer leí un artículo en el que decía esto que me llamó mucho la atención; "un psicólogo que sigue atendiendo telemáticamente y que le ha dicho que la mayoría de sus pacientes están mucho mejor de lo habitual. El desastre y la angustia general (unido a la falta de stress) crean unas condiciones positivas, el hecho de no tener que responder a las necesidades de cada día les hace sentirse liberados. Entiendo que en un entorno tan conflictivo y doloroso hace por comparación que sus problemas sean menores. No lo sé explicar, pero entiendo que los pacientes del psicólogo se sientan mejor cuando todo se derrumba."
Nadie quiere saberlo y nadie se atreve a pensarlo. Y eso es lo peor. Y a los que se atreven se les dice que lo importante ahora es estar encerrado, el resto no importa.
Me alegro por ellos, ya veremos lo que pasa con los que a dia de hoy no necesitan psicologo.
https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-03/FAQ-COVID_19.pdf
interesante,
interesante,
thunderpussy- Mensajes : 28153
No me creo que nadie sepa lo que nos espera.
Lo sabemos, vaya si lo sabemos.
pinkpanther escribió:https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/12_abril_Boletin.pdf
16 positivos de 270 tests.... Bastante menos del 10% positivos....
Langarica- Mensajes : 13616
Koikila- Mensajes : 46193
Ashra escribió:http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/12_abril_Boletin.pdf
Curioso lo del número de tests, han añadido unos 8000 más distribuidos en estos días. Eso o hay un error.
Vale, han metido el total de analíticas en la distribución por territorios, por eso hay más negativos. @Marcial.
Última edición por Poisonblade el Lun Abr 13 2020, 13:00, editado 2 veces
También lo veo así, ésto es como una olla a presión sin válvula de escape.Damià escribió:pinkpanther escribió:Damià escribió:pinkpanther escribió:Damià escribió:pinkpanther escribió:Infernu escribió:Yo tengo la sospecha que los findes se hacen menos tests y que no firman las defunciones.pinkpanther escribió:
Nadie quiere saberlo y nadie se atreve a pensarlo. Y eso es lo peor. Y a los que se atreven se les dice que lo importante ahora es estar encerrado, el resto no importa.
Me alegro por ellos, ya veremos lo que pasa con los que a dia de hoy no necesitan psicologo.
¿Para ese tema no vale el ejemplo de China? Recordemos un artículo de hace dos o tres días que hablaba de los traumas causados por el confinamiento en Wuhan.Damià escribió:No me creo que nadie sepa lo que nos espera.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Pero aún es demasiado pronto, para saber los efectos del confinaminento de Wuhan digo yo que habrá que hacer un seguimiento largo...
Koikila- Mensajes : 46193
Damià escribió:No me creo que nadie sepa lo que nos espera.
Es imposible saber que nos espera porque para empezar no sabemos ni cuando vamos a salir de esta.
Pero si a pesar de eso eres un genio adivino, echa a una mano y llama al gobierno para advertirle a ver si pueden tomar medidas.
https://vertele.eldiario.es/noticias/Investigador-vacuna-coronavirus-laSexta-Evole-avances-Ortega-Smith_0_2222177769.html
El científico también explicó en laSexta que conforme va transmitiéndose un virus, este se atenúa con el tiempo. "Creo que el virus que circule dentro de 3 meses será mucho más benigno que el que está circulando ahora", afirmó.
El científico también explicó en laSexta que conforme va transmitiéndose un virus, este se atenúa con el tiempo. "Creo que el virus que circule dentro de 3 meses será mucho más benigno que el que está circulando ahora", afirmó.
pinkpanther escribió:Damià escribió:No me creo que nadie sepa lo que nos espera.
Es imposible saber que nos espera porque para empezar no sabemos ni cuando vamos a salir de esta.
Pero si a pesar de eso eres un genio adivino, echa a una mano y llama al gobierno para advertirle a ver si pueden tomar medidas.
Que llame cuanto antes, que las medidas las empezarán a tomar una semana después.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Los efectos ya se han manifestado en el corto plazo. Lo que no excluye que también lo hagan en el medio y largo.Koikila escribió:Pero aún es demasiado pronto, para saber los efectos del confinaminento de Wuhan digo yo que habrá que hacer un seguimiento largo...
Un ejemplo:
Un estudio de la Sociedad China de Psicología encontró en febrero que un 42,6% de 18.000 ciudadanos chinos analizados dieron síntomas de ansiedad relacionada con el coronavirus. Un 16,6% de 14.000 examinados mostraron indicios de depresión en distintos niveles de gravedad.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-10/todo-el-mundo-en-wuhan-padece-un-trauma.html
red_mosquito- Mensajes : 40956
Shiro_himura escribió:Una novela sobre una cuarentena por una pandemia, rechazada en 2005 "por distópica e irreal", se publica ahora
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4224436/0/novela-cuarentena-pandemia-rechazada-distopica-irreal-publica-ahora/
Seguro que lo de los aplausos a las 8 y las variopintas demostraciones "artísticas" de la peña no lo habría podido imaginar ni en el peor escenario apocalíptico posible.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
o'tuerto escribió:Hasta los huevos de los putos críos dando por culo todo el día en casa, no?
A la gente no le gusta el pin parental para todo.
red_mosquito escribió:Los efectos ya se han manifestado en el corto plazo. Lo que no excluye que también lo hagan en el medio y largo.Koikila escribió:Pero aún es demasiado pronto, para saber los efectos del confinaminento de Wuhan digo yo que habrá que hacer un seguimiento largo...
Un ejemplo:
Un estudio de la Sociedad China de Psicología encontró en febrero que un 42,6% de 18.000 ciudadanos chinos analizados dieron síntomas de ansiedad relacionada con el coronavirus. Un 16,6% de 14.000 examinados mostraron indicios de depresión en distintos niveles de gravedad.
https://elpais.com/sociedad/2020-04-10/todo-el-mundo-en-wuhan-padece-un-trauma.html
Estamos todos mas enfermos de lo que eramos hace dos meses.
Ninguna duda.
jojomojo- Mensajes : 20993
Poisonblade escribió:krawling escribió:pinkpanther escribió:
Pero solo en Galicia? O en todas?
krawling- Mensajes : 3018
Me da miedo a partir del martespinkpanther escribió:https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/12_abril_Boletin.pdf
Txomin- Mensajes : 31769
krawling escribió:Poisonblade escribió:krawling escribió:pinkpanther escribió:
Pero solo en Galicia? O en todas?
En todas o casi todas.
Hay dos datos según entiendo, por un lado los fallecidos en hospitales y no se si los que dan positivo y por otro lado los fallecidos de usuarios de residencias. Algunos de los segundos están incluidos en los datos oficiales pero no todos. Galicia creo que da los muertos totales pero el Ministerio solo cuenta los de los hospitales y positivos, creo.
Última edición por Poisonblade el Lun Abr 13 2020, 12:57, editado 1 vez
pinkpanther escribió:Damià escribió:No me creo que nadie sepa lo que nos espera.
Saldremos de esta cuando nos digan. No sabemos ni los datos reales. Así que, cuando nos digan nos lo creeremos.
No hace falta ser adivino para ver lo que viene.
Medidas? el confitamiento es el futuro.
no dudo de la buena intención de los fabritantes pero yo esto no lo veo... Hago un repaso a la galería de imágenes y en fin... no me parece que eso se vaya ajustar muy bien sin gomas
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/mascarillas-recibiran-cantabros-20200413072619-ga.html
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/mascarillas-recibiran-cantabros-20200413072619-ga.html
Humpty Dumpty escribió:https://vertele.eldiario.es/noticias/Investigador-vacuna-coronavirus-laSexta-Evole-avances-Ortega-Smith_0_2222177769.html
Enjuanes denunció que "lo que se invierte en ciencia ha bajado un 30% en los últimos 10 años" y afirmó que vería "con buenísimos ojos" que en la declaración de la renta pudiésemos marcar la casilla dedicada a la ciencia.
No sé si veremos eso algún día, pero es totalmente necesario. No se puede considerar un país avanzado aquel que mantiene la casilla en la declaración para entregar dinero público a una secta religiosa.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Godofredo escribió:La estrategia se la hemos copiado a china en aliexpress y es una chapuza pseudototalitaria y tosca hasta el delirio, inventada en la edad media, como el sangrado de enfermos para espantar los malos humores o como los familiares de la santa inquisición, otro revival afortunadísimo que estamos clavando.
Fail, los humores no eran algo a espantar, se consideraba que había 4 en el cuerpo (sangre, flema y bilis de dos colores) y lo que se perseguía con los tratamientos era igualar los niveles en el cuerpo.
red_mosquito escribió:Los efectos ya se han manifestado en el corto plazo. Lo que no excluye que también lo hagan en el medio y largo.Koikila escribió:Pero aún es demasiado pronto, para saber los efectos del confinaminento de Wuhan digo yo que habrá que hacer un seguimiento largo...
Un ejemplo:
Pero vaya, yo es que cogería con pinzas la comparativa entre el caso chino y el español, para empezar todo el mundo está dudando de que en China hayan dado los datos reales de lo que pasó allí, igual lo que pasó allí fue muchísimo mas estresante, en segundo lugar la sociedad china poco o nada tiene que ver con la española, ni el carácter ni la forma de llevar los problemas es ni parecida la de un chino a la de un español, como para que la comparativa del caso chino con lo que pueda pasar en España llegue a ser similar.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20