Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

+116
BlueStarRider
pinkpanther
Moltisanti
Trasiego
Starsailor
filtered
thejesu
Txomin
fundo1977
Davies
j8oke8r
Evolardo
Vampa
tottis
Kulebra
Gora Rock
oscarel.lo
Requexu
Itlotg
atila
Rayo
thespidersfrommars
Drakixx
Usagi
Australopo
Drenaaaje
jackinthebox
uM
scabbed wings
YesIDo
marcos0024
Joker
bhgfan
Chaleco
harry666
keith_caputo
E.Corleone
bottleofdenial
Jacob_Bcn
Josecapo
BillyPilgrim
Peaky Blinder
Lonnie
clint eastwood
Zul
Quique
Cantoná
Humpty Dumpty
skydog
Oker
Heaven
señor rosa
Stone
DumDumBoy
Hanset
Mr. Integrity
arise
eskoriez
Ivanov
patton
elfanny
Elaine Marley
Slovako
Sleight Of Christ
Quadrophenia
Spirit 76
Johnny Kashmir
Blas
firecorner
Mr. Encías
Stoner
guede
Soulone
Atrvsk
Black Flamingo
rearviewmirror
Deldeck
stone the crow
Dabidigo
Winston Smith
Adso
thunderpussy
sanfreebird72
wakam
henchman
John Custer
SMarciulionis
Mcbein
polete
jackster
Lazaretto
Perry go round
DarthMercury
Heisenberg
Juntacadaveres
Breath
trompeta1981
sonic buzzard
Elephant Man
karlos gasteiz
Pier
Caffeine
Enric67
PANENKA
p0pi
oliveri
watts
Zarpas
BLINK503
binladiya
Dani
Intruder
Stonerider
Glamzone
clashcityrockers
Dee-Dee
120 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  Empty Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Dee-Dee Vie Abr 03 2020, 10:24

Cuarta escucha y tampoco le veo mucho recorrido a esto. De hecho ni siquiera que veo muy superior a los dos discos anteriores, aunque he de decir que el último disco suyo que realmente me parece bueno es Yield.

Ten: 10
VS: 10
Vitalogy: 10
No Code: 10
Yield: 8'5
Binaural: 5'5
Río Act: 6'5
Pearl Jam: 5'5
Backspacer:4
Lightning Bolt: 4
Gigatron: 5'5

Última edición por Dee-Dee el Vie Abr 03 2020, 10:31, editado 1 vez
Dee-Dee
Dee-Dee

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por clashcityrockers Vie Abr 03 2020, 10:30

BlueStarRider escribió:Take The Long Way es EL TEMA de este disco
a mi tb me flipa, y retrograde. Y soy de los que huían despavoridos ante las moñadas de los dos ùltimos
clashcityrockers
clashcityrockers

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Glamzone Vie Abr 03 2020, 11:14

Quizá sea por el confinamiento pero estoy disfrutando del de OZZY y de PEARL JAM como si no hubiera un mañana

Glamzone

Mensaje por Stonerider Vie Abr 03 2020, 12:25

Ten: 10
Vs: 10
No Code: 9
Yield: 8.5
Binaural: 7.5
Riot Act: 8
Aguacate: 6
Backspacer: 7
Lightning Bolt: 5
Gigaton: 6.5

Y de ahí ya no se mueve Gigaton para mi , que lejos de crecer lleva estancado desde la cuarta escucha.
Stonerider
Stonerider

Mensaje por Intruder Vie Abr 03 2020, 12:45

Stonerider escribió:Ten: 10
Vs: 10
No Code: 9
Yield: 8.5
Binaural: 7.5
Riot Act: 8
Aguacate: 6
Backspacer: 7
Lightning Bolt: 5
Gigaton: 6.5

Y de ahí ya no se mueve Gigaton para mi , que lejos de crecer lleva estancado desde la cuarta escucha.

El dia que haga mi puntuación seguro que se parecerá mucho a esta tuya....
Intruder
Intruder

Mensaje por Dani Vie Abr 03 2020, 13:11

karlos gasteiz escribió:Voy a decir algo que creo que no ha dicho nadie

Me parece un disco notable. Como los dos anteriores, vamos

Porque ni los dos ultimos eran tan puta mierda, ni este es tan infinitamente mejor

Que yo, a veces, no os entiendo, misijos  Laughing

Pero lo digo sin ninguna gana de polemizar

Tal cual.
Dani
Dani

Mensaje por binladiya Vie Abr 03 2020, 13:20

Dani escribió:
karlos gasteiz escribió:Voy a decir algo que creo que no ha dicho nadie

Me parece un disco notable. Como los dos anteriores, vamos

Porque ni los dos ultimos eran tan puta mierda, ni este es tan infinitamente mejor

Que yo, a veces, no os entiendo, misijos  Laughing

Pero lo digo sin ninguna gana de polemizar

Tal cual.

Me sumo a la opinión esta.
binladiya
binladiya

Mensaje por BLINK503 Vie Abr 03 2020, 13:55

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  Aguaca11
BLINK503
BLINK503

Mensaje por Zarpas Vie Abr 03 2020, 15:05

Yo solo digo que si los PJ de ahora les pusieran este disco a los Pj del 94, le escupen en la puta cara.. no me jodas.. no pretendo que la sigas montando como el pinkpop 92 o el Atlanta 94.. pero me cago en dios! una cosa es hacerse mayor y otra tener que ya tener que usar pañal para no cagarte encima..
Zarpas
Zarpas

Mensaje por watts Vie Abr 03 2020, 15:22

Tras dos días de barebecho, hoy me he vuelto a poner Gigaton... Y me sigue gustando. Incluso más. Primera prueba superada. La siguiente será a fin de año y ya después tienen que pasar años...
watts
watts

Mensaje por oliveri Vie Abr 03 2020, 15:27

Si a mi yo de hace 20 años le pusiera alguna de la música que escucho a día de hoy, también me escupiría en la puta cara... ni ellos son los de los años noventa, ni nosotros tampoco. Pienso que han sacado un disco bastante disfrutable para para los fans con temas que van a funcionar muy bien en directo.
oliveri
oliveri

Mensaje por Zarpas Vie Abr 03 2020, 15:42

oliveri escribió:Si a mi yo de hace 20 años le pusiera alguna de la música que escucho a día de hoy, también me escupiría en la puta cara... ni ellos son los de los años noventa, ni nosotros tampoco. Pienso que han sacado un disco bastante disfrutable para para los fans con temas que van a funcionar muy bien en directo.

eso es lo único que veo que les puede salvar.. yo solo digo que no se puede ser más pearljanero.. pero me han decepcionado muchisimo, es la que hay.. ayer me lo puse en bucle para ver si me entraba.. pero que va, arrozazo de los buenos..
Zarpas
Zarpas

Mensaje por p0pi Vie Abr 03 2020, 16:51

Seguir pensando en los Pearl Jam de los primer años de los 90's a día de hoy para comparar es absurdo.
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por PANENKA Vie Abr 03 2020, 17:43

Yo estoy con lo que decía Sonic Buzzard, no hay emoción y los temas son sin más, como quien oye llover.
No creo que nadie compare este disco con los de los 90, básicamente porque desde aquellas sacaron bastantes medianías para no esperar ese nivel.
Pero si que espero algo, aunque sea un mínimo, de la emoción que me produjo escuchar Jeremy hace 30 años y esos años siguientes, y gigaton está a mil jodidas millas evidentemente.
Temas trabajados sí, pero ni son tan buenos ni me transmiten casi nada, y hay por suerte mucha música ahora mismo que sí lo hace.
Aunque en general me alegro es de que sigan sacando discos aunque sean como este, y giren claro
PANENKA
PANENKA

Mensaje por Enric67 Vie Abr 03 2020, 19:50

Nenes, primera escucha esta tarde y la sensación es... ¡bueníiiiiisima!.
Dicho esto, aclaremos algo. Yo no soy fan locaza. Creo que tengo todos los discos, pero sólo me apasionan los tres primeros.
Lo aclaro porque es posible que mis expectativas fuesen más bajas que las vuestras.

Mucho mejor de lo que esperaba.
Enric67
Enric67

Mensaje por Caffeine Vie Abr 03 2020, 20:06

Comparado con el Ten o vs es mucho peor.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Pier Vie Abr 03 2020, 20:33

Caffeine escribió:Comparado con el Ten o vs es mucho peor.

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  Giphy-downsized-large
Pier
Pier

Mensaje por karlos gasteiz Vie Abr 03 2020, 21:32

Aqui un pequeño analisis de GIGATON. Es solo una lectura mas. Pretendo ser toralmente subjetivo

Empieza fenomenal, con WHO EVER SAID. Este tipo de canciones de la banda siempre me han gustado. Perfecta para abrir

Sin embargo, en contra de lo que alguno decis, a mi ni SUPERWOOLF BLOODMOON ni DANCE OF THE CLAIRVOIANTS me acaban de funcionar

Ambas pretender innovar, pero lo que me preducen es un frenazo  respecto a la primera

Con QUICK ESCAPE lo vuelven a hacer. Un gran tema. Volvemos a arrancar

ALRIGHT es una cancion muy chula, pero no aprovecha el tiron de QUICK ESCAPE

SEVEN O'CLOCK tiene una muy bonita melodia, pero el estribillo me parece, en cierto modo, desaprovechado por esos arreglos. Aun asi, un buen tema

Con NEVER DESTINATION vuelven a rockear, como con WHO EVER SAID y QUICK ESCAPE. Cancion sencilla, pero que funciona muy bien. Y me parecen que estan todos muy bien en este tema. 

En TAKE THE LONG WAY veo las reminiscencias de SOUNDGARDEN que decis. Escuchando este tema me acuerdo de qye estos tios hicieron REARVIEWMIRROR.
Me gusta como esta hecho el tema. Aunque creo que incluso pedia un poco mas de mala hostia en la interpretacion. Un riff aun mas protagonista y una voz mas rasgada. 

BUCKLE UP es un clarisimo bajon. El tema no esta mal, pero vamos... Pienso que la mas floja del disco

COME THEN GOES tiene un toque del SPRINGSTEEN cantautor que me mola mucho. Un tema muy guapo. Eddie esta francamente bien

RETROGADE cada vez me convence mas. Tiene un puente y estribillo muy reconocible ya en PJ. Me funciona bien

RIVER CROSS no me gusta tanto como a alguno por aqui. Pero es un buen cierre

O sea, el disco me parece que funciona a trompicones. Pero hay grandes momentos y grandes temas ahi. Es la banda de la que me enamore, sin duda

Como ya he dicho, un disco notable. Ahora mismo, le pondria un 7,5
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por clashcityrockers Vie Abr 03 2020, 21:41

karlos gasteiz escribió:Es la banda de la que me enamore, sin duda

amén
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensaje por Elephant Man Vie Abr 03 2020, 21:59

Llevaba unos días sin escuchar el disco, reposando de él.
Me lo acabo de poner y voy a decirlo: Who ever said podría estar a la altura de Life Wasted como apertura de disco.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por sonic buzzard Vie Abr 03 2020, 22:09

Zarpas escribió:he escuchado el disco 4 o 5 veces.. ahora ya ni siquiera me mola quick scape.. buff.. no sé si lo daré escuchado otra vez.. me parece un coñazo de disco de la hostia.. y solo tiene un puto solo! puff.. estos no son mis PJ.. y si esto es lo que hay me parece que me tendré que bajar el barco todo mi puto dolor de corasao..

Yo lo que tengo mas claro de todo lo que pueda decir del disco es que esa cancion es cojonuda se mire por donde se mire. Y como colofon esa guitarra+bajo+bateria totalemte desatados del final.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Elephant Man Vie Abr 03 2020, 22:13

sonic buzzard escribió:
Zarpas escribió:he escuchado el disco 4 o 5 veces.. ahora ya ni siquiera me mola quick scape.. buff.. no sé si lo daré escuchado otra vez.. me parece un coñazo de disco de la hostia.. y solo tiene un puto solo! puff.. estos no son mis PJ.. y si esto es lo que hay me parece que me tendré que bajar el barco todo mi puto dolor de corasao..

Yo lo que tengo mas claro de todo lo que pueda decir del disco es que esa cancion es cojonuda se mire por donde se mire. Y como colofon esa guitarra+bajo+bateria totalemte desatados del final.
Justo acabo de llegar a ella y es que es colosal. Me sigue gustando tanto como al principio o más.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por sonic buzzard Vie Abr 03 2020, 22:17

Muy Urge Overkill, como dijeron paginas atras. Se se escuchasen las guitarras ritimcas ya seria genial, pero era mucho pedir. Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Intruder Vie Abr 03 2020, 22:24

En lugar de GIGATRON (¿se sabe el motivo de ese nombre?) yo creo que el título más adecuado del nuevo disco hubiese sido COMES THEN GOES, y lo digo no por el tema en sí, sino por el título, cual refleja bien el disco...
Intruder
Intruder

Mensaje por sonic buzzard Vie Abr 03 2020, 22:25

karlos gasteiz escribió:
(...)
RETROGADE cada vez me convence mas. Tiene un puente y estribillo muy reconocible ya en PJ. Me funciona bien
(...)

El puente que comienza en el minuto 3:10 tiene un recurso de teclas similarmente utilizado en el final de "Low Light" o en ciertos momentos de "Speed of Sound".

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por karlos gasteiz Vie Abr 03 2020, 22:27

sonic buzzard escribió:
karlos gasteiz escribió:
(...)
(...)

El puente que comienza en el minuto 3:10 tiene un recurso de teclas similarmente utilizado en el final de "Low Light" o en ciertos momentos de "Speed of Sound".

Asi es. Algun otro tema hay.

Y la manera de cantar tambien
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por trompeta1981 Vie Abr 03 2020, 22:41

sonic buzzard escribió:

Muy Urge Overkill, como dijeron paginas atras. Se se escuchasen las guitarras ritimcas ya seria genial, pero era mucho pedir. Laughing

Justo es de las que más me han gustado, con las.primeras del disco
El final sigue sin llamarme la atención w incluso me aburre un poco
trompeta1981
trompeta1981

Mensaje por binladiya Vie Abr 03 2020, 23:00

Retrograde es maravillosa.
binladiya
binladiya

Mensaje por binladiya Vie Abr 03 2020, 23:01

sonic buzzard escribió:
karlos gasteiz escribió:
(...)
(...)

A mi me recuerda más a la bso de Into The wild
binladiya
binladiya

Mensaje por Breath Vie Abr 03 2020, 23:43

binladiya escribió:Retrograde es maravillosa.

Lo es. Qué ganas de verla en directo.
Breath
Breath

Mensaje por karlos gasteiz Vie Abr 03 2020, 23:50

Yo lo que veo es que a los que os gustan la 2 y la 3 tenseis a poner una nota altisima

A mi no me convencen. Las del final, sin embargo, si

Y claro, a quien no le convencen ni unas ni otras, pues una patata  Laughing

En mi opinion 

WHO EVER SAID
QUICK ESCAPE
TAKE THE LONG WAY

son las que mejor aguantan el tiron

Y las mas lentas, van poco a poco ganando
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Juntacadaveres Vie Abr 03 2020, 23:57

Me puse el disco 3 o 4 veces cuando se filtró y no lo he vuelto a escuchar. Me da como perezota.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por watts Sáb Abr 04 2020, 00:20

A mí Take The Long Way es la que menos me gusta. Competía con Retrograde pero últimamente va creciendo. Antes solo me gustaba esa parte final pero poco a poco me convence completa...
watts
watts

Mensaje por Heisenberg Dom Abr 05 2020, 11:35

jackster escribió:Tengo ya el disco en casa. Cómo mola el libreto, joder.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Cojonuda la presentación, me flipa el libreto, pero me jode que el CD sea de los finos, que a veces en mi coche los cd´s finos no los pilla bien del todo.
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por Dani Dom Abr 05 2020, 11:36

Juntacadaveres escribió:Me puse el disco 3 o 4 veces cuando se filtró y no lo he vuelto a escuchar. Me da como perezota.

Dos escuchas y a la papelera de la historia.
Dani
Dani

Mensaje por Breath Dom Abr 05 2020, 12:12

Una putada del paso del tiempo es que podemos ver a un grupo tocar en 2020 temas compuestos 30 años antes pero no al revés.

Who ever said, quick escape o mismamente River cross tocadas por los PJ de 1993 no tendrían hoy ningún pero.
Breath
Breath

Mensaje por DarthMercury Dom Abr 05 2020, 12:31

Dani escribió:
Juntacadaveres escribió:Me puse el disco 3 o 4 veces cuando se filtró y no lo he vuelto a escuchar. Me da como perezota.

Dos escuchas y a la papelera de la historia.

Yo voy escuchando las 3 o 4 que me gustan. Lo otro me da mucha pereza. A ver si se hace un ranking de canciones del disco por si me dejo alguna, pero esto no lo vuelvo a escuchar entero ni aunque el confinamiento dure 3 lustros Laughing

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Perry go round Dom Abr 05 2020, 12:42

A mí el disco me ha gustado. Es un bien. Le falta algo más de rock and roll, eso sí, pero en Pearl Jam a estas alturas ya es algo asumido. Y hay alguna que me parece un poco coñazo. Pero tiene varias canciones bastante buenas y en global me parece de lo más salvable que han hecho en estos 20 años.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Lazaretto Dom Abr 05 2020, 13:53

En Spoti la más popular tras Dance es Retrograde.
Lazaretto
Lazaretto

Mensaje por p0pi Dom Abr 05 2020, 15:50

Ahora que estoy repasando como muchos el resto de discos de Pearl Jam, veo que el Gigaton no baja del 7 ni de coña. Mis pegas a este disco siguen siendo las mismas que tras unas cuantas escuchas: es largo, es difícil hacerse a él, Vedder está más inspirado aunque no tan rabioso vocalmente como me gustaría (91-06), hay 2 canciones mediocres de cojones PERO es un buen disco, mejor que los 2 anteriores (que NO eran malos, pero sí justillos) y líricamente a la altura de lo posterior al Yield.
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Perry go round Dom Abr 05 2020, 16:14

Estoy escuchando ahora. El solo de organillo cabritero de "Who ever said" es horrible, y mira que la canción mola, pero esa parte es un "WTF were they thinking?" en toda regla Laughing
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Heisenberg Dom Abr 05 2020, 16:22

Perry go round escribió:Estoy escuchando ahora. El solo de organillo cabritero de "Who ever said" es horrible, y mira que la canción mola, pero esa parte es un "WTF were they thinking?" en toda regla Laughing

A mi me mola Embarassed
Heisenberg
Heisenberg

Mensaje por jackster Dom Abr 05 2020, 17:32

Breath escribió:Una putada del paso del tiempo es que podemos ver a un grupo tocar en 2020 temas compuestos 30 años antes pero no al revés.

Who ever said, quick escape o mismamente River cross tocadas por los PJ de 1993 no tendrían hoy ningún pero.

Estoy contigo. Este disco editado después de no Code, me hubiera gustado verlo. Y adoro todos los antiguos. Pero estoy empezando a pensar en subirle del 7 al 7,5, que es peor que lo que pienso de Yield, pero no a jodidas millas de distancia de Yield.
jackster
jackster

http://www.solo-rock.com

Mensaje por polete Dom Abr 05 2020, 17:41

hoy he leído que el chico que protagonizó el video de jeremy, trevor wilson creo que se llamaba,murió ahogado hace unos años en puerto rico.... (tenía 36 años),joder no tenía ni idea... me he quedado de piedra
polete
polete

Mensaje por Intruder Dom Abr 05 2020, 18:19

Me da la impresión que en las votaciones de este año al mejor disco del foro Gigatrón se va a dar un paseo triunfal....
Intruder
Intruder

Mensaje por Breath Mar Abr 07 2020, 17:16

Vedder actuará desde su casa el día 18 en un evento de Global Citizen. Imagino que tocará un par de temas o algo así, porque son lo menos 20 artistas (Stevie Wonder, Lady Gaga, McCartney, Alanis...).
Breath
Breath

Mensaje por Mcbein Mar Abr 07 2020, 17:38

Bueno pues ya tengo una cuantas escuchas acumuladas. 
Estas no han hecho mas que confirmar mis primeras impresiones. Es decir, un buen disco, con buenas canciones, aunque con el handicap con el que han tenido que luchar todas las grandes bandas de la historia: compararse con ellos mismos.
El disco tiene buenos momentos (Who ever said, Never destination y Comes then goes serían hoy mis favoritas), y mantiene casi todo el rato un buen nivel (excepto en Buckle up, si)
Curiosamente, lo que esperaba cuando adelantaron dance of the clairvoyants ("ojala sea la pero del disco"), casi se cumple, para mi es la segunda peor  Very Happy

Un 7,5.
Mcbein
Mcbein

Mensaje por SMarciulionis Mar Abr 07 2020, 17:44

Lo he escuchado unas cinco veces y no rasco bola. Sólo salvo Quick Escape y Come Then Goes. Take The Long Way tiene cosillas y el resto me resulta anodino pero no tan horroroso como el anterior disco. Con ese directamente no puedo.

SMarciulionis

Mensaje por John Custer Mar Abr 07 2020, 23:40

Tras unas 10 escuchas pausadas en estas 2 semanas, tengo claro que es un SI.

Me gusta mucho su sonido, me lleva a otra época, cuando eran uno de los grupos de mi vida.

Estilísticamente lo pondría después del Yield tranquilamente.

Mis favoritas son Retrograde y Come Then Goes, pero en general me gustan todas. Hasta Buckle Up, que es la más simple creo, podría perfectamente entrar en uno de sus discos de finales de los 90.

Que alegría más grande me han dado, cuando los di por muertos desde el Backspacer hasta ahora.
John Custer
John Custer

Mensaje por Breath Miér Abr 08 2020, 00:30

Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  EVCHzcfX0AIJqVe?format=jpg&name=large

Puto Stone.

Laughing

Breath
Breath

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente