La mirada del tigre - El topic de Loquillo
+101
DumDumBoy
Silke_
Intruder
MBerninger
Sugar Bug
georgino
Mcbein
DuffMc
manel.
Txomin Sorrigueta
Marcial Garañón
Devon Miles
ALM
llozano
Drenaaaje
Rayo
Heaven
metalbert
Adso
Ned Rockcine
Profesor Taltomar
cachucha
Mojoyoyo
haserretuta
Melniboniano
Zorro_Gris
modes garcia
DeLarge
Harvey Dent
coolfurillo
millino
Ecthelion
Koikila
Muesli Snipes
Requexu
Gallardo
medlocke_van_zant
TERRICOLA
Stoner
tricko
JE_DD
bhgfan
soldadouniversal
Spirit 76
Sugerio
salakov
Apocalypse Dude
Musho
señor rosa
Perry go round
Godofredo
arise
deathlock
butanero
Balachina
alcasa
BLINK503
ronette
rockero deprimido
uno cualquiera
Kitu
Joker
fundo1977
borogis
clichentero
Ladylog
Rikileaks
Zul
Fogerty79
Riff
Eloy
kaneda
oscarel.lo
Mr.lip
KILLER
DeGuindos al Pavo
Enric67
Usagi
Axlferrari
wakam
Quincy Quale
fopp
káiser
romuloyeah
thunderpussy
MEMYSELF&I
Fronkonstin
Chenel
GhostofCain
red ryder
Lorenzombie
m señor
maestrosombrita
javi clemente
E.Corleone
Rizzy
ion
Cachalote
RockRotten
Johnny99
Evolardo
105 participantes
Página 4 de 19.
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
RockRotten escribió:
Pero no era lo mismo ya....
La banda ya no eran los trogloditas de verdad: Tacker sustituido por pegenaute, y Jordi vila por Laurent
Dos pesos pesadísimos y los mejores en lo suyo
No dudo del saber hacer del Pege (que de hecho es un musicazo de la hostia) y Laurent, pero es que los otros dos son los GUITARRA y BATERIA del rock and roll
Donde digo Laurent, mejor decir Eric Illa. Laurent llegaría después
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
romuloyeah escribió:El caso de los trogloditas es peculiar.
No dudo que pudiese ser un infierno trabajar unos con otros, no disculpo a ninguna de las partes, pero eso no tiene porqué afectar al nivel de popularidad.
El caso es que seguían haciendo buenos discos y tenían un muy buen directo. Esa mala racha no se corresponde con la calidad del grupo ni de sus trabajos.
Incluso a día de hoy nadie tiene problema con esos discos. No es que con el tiempo se haya revelado como una época inferior, malentendida ni nada. Vamos, que no es como lo de Metallica con st anger y Lulú, que todos reconocen que son una mierda y se hace borrón y cuenta nueva.
Además seguían teniendo su popularidad. Todo dios sabía quién era loquillo todavía, cosa que no pasa a día de hoy. Los chavales de 20ypocos ni tienen ni puta idea de quién es ese señor del que me habla.
Tampoco es que fuera una época especialmente difícil para ellos. Quizás no era el mejor momento para el rock N roll, pero no era peor que este y por entonces tenían la ventaja de venir de una época de éxito muy fuerte. Quieras que no tendrían ciertas puertas abiertas aún.
Tampoco se puede achacar a un mero altibajo. El bajón fue muy gordo.
Así que solo queda como posible causa las incursiones del Loco en otros estilos más alejados del rock, que a mí me parecen muy respetables, pero creo que hicieron mucho daño.
A lo mejor el loco ha sido su peor enemigo.
Esta bien y es muy respetable ir por libre, pero todo tiene consecuencias.
Ahora parece que todos los males han sido por culpa de los troglos.
Interesante....
Yo sin embargo veo sus discos de poesía, swing, giras de teatros....como algo bueno para su carrera, artísticamente hablando, pero efectivamente pudo ser la causa del bajonazo
Pero también lo fue la escasa o nula promoción. De hecho, la gente que iba todavía a sus conciertos era el típico público verbenero que pedía una y otra vez el Cadillac y el camión
Todo cambió con FFF efectivamente, ese discazo le sacó del fango
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
red ryder escribió:La ausencia de popularidad estoy seguro que fue porque no se promocionaron bien sus discos y tampoco hubo un relevo generacional en sus seguidores y muchos de los antiguos fans lo vieron como un producto nostálgico. Lo mismo le pasaron a todas las bandas. A mediados de los 90 mismamente los Barricada que vendían miles de discos y llenaban grandes recintos pasaron a ser una banda más, la Frontera ya casi se acordaban de ellos, Siniestro Total perdieron muchísimos seguidores cuando se fue Miguel Costas, y más casos hubo.
En cambio hubo un auge por el power metal y rock de instituto como Dover, Platero o Extremoduro fue lo que demandaba el público joven y Loquillo se veía anticuado, a pesar de publicar excelentes discos.
Su auge fue a partir del directo del BEC ,el posterior Balmoral y un tema como Feo Fuerte y Formal se convirtió en su mayor hit.
Está claro que toda carrera tiene buenas y malas rachas, y se ve afectada por nuevos artistas, nuevas modas y demás, pero yo pienso que tuvo que ser por algo mas porque fué muy drástico. Pasaron del todo a la nada.
De los que nombras Barricada por ejemplo tuvieron su época dura y despues remontaron. Pero la mala racha en su caso si que coincidió con unos discos bastante malos. Siniestro es que pegaron el pelotazo con el directo. Prácticamente nadie tenía discos de siniestro hasta el directo, que lo tenía todo el mundo. Y luego las aguas volvieron a su cauce. No pudieron mantener el status y menos sin Costas.
La Frontera, y tambien los Rebeldes, desaparecieron del mapa. Tambien es cierto que estaban a un nivel mas bajo. El tema es que de ellos no se sabía nada, pero de Loquillo si. Las revistas seguían haciendo reseñas de sus discos, los veías en las tiendas, se hacía algo de promo, recopilatorios, ... prácticamente no había año sin lanzamiento. Compañeros de viaje, loquras, 9 tragos, historia de una actitud, con elegancia, ...
En estos tiempos el público es mas flexible, pero entonces dolía un disco de un rockero musicando poemas, que hablase de girar por teatros, el disco de jazz y cosas así. El loco se convirtió en blanco de las bromas de def con dos y el rockerío reía la gracia.
Creo que el seguidor no estuvo a la altura y Loquillo, aunque le honra haber hecho lo que ha sentido, igual no estuvo muy atinado en la forma de venderlo, o en buscar un término medio. Se me ocurre por ejemplo el caso de Brian setzer. Si hubiese hecho al similar a la B S Orchestra probablemente el público hubiese entrado mas por el aro y el hubiera podido dar rienda suelta a sus otras inqiuetudes sin alejarse tanto de lo que estaba haciendo.
Es un ejemplo que se me ocurre. Seguramente un proyecto así en España no hubiera sido viable.
Asi lo veo desde la distancia. En aquellos años no había internet para seguir al dia la carrera de nadie, te enterabas de poco y mal, y yo tampoco es que fuera fan. Tenía varios discos pero probablemente no sabía ni el orden de publicación.
Lo que recuerdo claramente es que se hablaba de el como si ya estuviese desfasado y hubiese perdido la cabeza. Un moñas con aspiraciones de cantautor que ya no quería hacer rock.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
RockRotten escribió:
Interesante....
Yo sin embargo veo sus discos de poesía, swing, giras de teatros....como algo bueno para su carrera, artísticamente hablando, pero efectivamente pudo ser la causa del bajonazo
Pero también lo fue la escasa o nula promoción. De hecho, la gente que iba todavía a sus conciertos era el típico público verbenero que pedía una y otra vez el Cadillac y el camión
Todo cambió con FFF efectivamente, ese discazo le sacó del fango
A mi para nada me desagrada esa época. Hay cosas que no me entusiasman, pero otras me parecen muy bbuenas.
De hecho el concierto que mas me ha gustado de los que he visto fué en Santander en un teatro, cerrando la "Semana Loquillo" organizada por Caja Cantabria. Creo que fué después del hermanos de Sangre. Se presentó con la banda completa y con Gabriel Sopeña. Hicieron rock, hubo temas del Loco y Sopeña solos y cayeron varios temas poco habituales, entre ellos canción del valor que solo se debió tocar en la Rulot en la grabación del directo y ese dia en Santander. Loquillo se cantó alguna a pelo paseando por el patio de butacas, ...
romuloyeah- Mensajes : 4990
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Mr.lip escribió:Una pregunta, la canción TARTA DE LIMÓN (temaZo) de qué disco es ? Porque en el vinilo de Hombres no viene :S
Del "Hombres". Raro que no lo tenga el vinilo
Una de mis canciones favoritas del grupo de las no clásicas.
Rizzy- Mensajes : 41523
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
red ryder escribió:En cambio hubo un auge por el power metal y rock de instituto como Dover, Platero o Extremoduro fue lo que demandaba el público joven y Loquillo se veía anticuado, a pesar de publicar excelentes discos.
Es verdad esto que dices y a la vez curioso ya que yo soy un hijo del power metal y el rock urbano, y justamente fue ahí cuando conocí al Loco y Troglos.
Rizzy- Mensajes : 41523
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Aquí al Loco durante muchos años o se le respetaba o se reían de el y de su música. Tengo conocidos que lo máximo que conocen de su discografía es la frase de Def Con Dos, así que imagínate que nivel el de sus detractores.romuloyeah escribió:red ryder escribió:La ausencia de popularidad estoy seguro que fue porque no se promocionaron bien sus discos y tampoco hubo un relevo generacional en sus seguidores y muchos de los antiguos fans lo vieron como un producto nostálgico. Lo mismo le pasaron a todas las bandas. A mediados de los 90 mismamente los Barricada que vendían miles de discos y llenaban grandes recintos pasaron a ser una banda más, la Frontera ya casi se acordaban de ellos, Siniestro Total perdieron muchísimos seguidores cuando se fue Miguel Costas, y más casos hubo.
En cambio hubo un auge por el power metal y rock de instituto como Dover, Platero o Extremoduro fue lo que demandaba el público joven y Loquillo se veía anticuado, a pesar de publicar excelentes discos.
Su auge fue a partir del directo del BEC ,el posterior Balmoral y un tema como Feo Fuerte y Formal se convirtió en su mayor hit.
Creo que el seguidor no estuvo a la altura y Loquillo, aunque le honra haber hecho lo que ha sentido, igual no estuvo muy atinado en la forma de venderlo, o en buscar un término medio. Se me ocurre por ejemplo el caso de Brian setzer. Si hubiese hecho al similar a la B S Orchestra probablemente el público hubiese entrado mas por el aro y el hubiera podido dar rienda suelta a sus otras inqiuetudes sin alejarse tanto de lo que estaba haciendo.
Es un ejemplo que se me ocurre. Seguramente un proyecto así en España no hubiera sido viable.
Lo que recuerdo claramente es que se hablaba de el como si ya estuviese desfasado y hubiese perdido la cabeza. Un moñas con aspiraciones de cantautor que ya no quería hacer rock.
Hasta se le acusa de facha en este mismo foro en el hilo de Sherpa.
Aunque suene bizarro (para mi no por eso lo digo ) ,la carrera del Loco tiene similitudes con un músico tan respetado por rockeros o modernos como Nick Cave. Siempre tuvieron inquietudes por avanzar en sus carreras, supieron escoger a sus músicos de manera inteligente y ,sobretodo, han hecho lo que les dio la gana. A uno se le respeta ,al otro se le vilipendiaba porque las cosas siempre han sido así. Aunque en la época que el Loco tocó fondo ninguno de estos sabía quien era Nick, estoy seguro.
red ryder- Mensajes : 7470
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
romuloyeah escribió:red ryder escribió:La ausencia de popularidad estoy seguro que fue porque no se promocionaron bien sus discos y tampoco hubo un relevo generacional en sus seguidores y muchos de los antiguos fans lo vieron como un producto nostálgico. Lo mismo le pasaron a todas las bandas. A mediados de los 90 mismamente los Barricada que vendían miles de discos y llenaban grandes recintos pasaron a ser una banda más, la Frontera ya casi se acordaban de ellos, Siniestro Total perdieron muchísimos seguidores cuando se fue Miguel Costas, y más casos hubo.
En cambio hubo un auge por el power metal y rock de instituto como Dover, Platero o Extremoduro fue lo que demandaba el público joven y Loquillo se veía anticuado, a pesar de publicar excelentes discos.
Su auge fue a partir del directo del BEC ,el posterior Balmoral y un tema como Feo Fuerte y Formal se convirtió en su mayor hit.
Está claro que toda carrera tiene buenas y malas rachas, y se ve afectada por nuevos artistas, nuevas modas y demás, pero yo pienso que tuvo que ser por algo mas porque fué muy drástico. Pasaron del todo a la nada.
De los que nombras Barricada por ejemplo tuvieron su época dura y despues remontaron. Pero la mala racha en su caso si que coincidió con unos discos bastante malos. Siniestro es que pegaron el pelotazo con el directo. Prácticamente nadie tenía discos de siniestro hasta el directo, que lo tenía todo el mundo. Y luego las aguas volvieron a su cauce. No pudieron mantener el status y menos sin Costas.
La Frontera, y tambien los Rebeldes, desaparecieron del mapa. Tambien es cierto que estaban a un nivel mas bajo. El tema es que de ellos no se sabía nada, pero de Loquillo si. Las revistas seguían haciendo reseñas de sus discos, los veías en las tiendas, se hacía algo de promo, recopilatorios, ... prácticamente no había año sin lanzamiento. Compañeros de viaje, loquras, 9 tragos, historia de una actitud, con elegancia, ...
En estos tiempos el público es mas flexible, pero entonces dolía un disco de un rockero musicando poemas, que hablase de girar por teatros, el disco de jazz y cosas así. El loco se convirtió en blanco de las bromas de def con dos y el rockerío reía la gracia.
Creo que el seguidor no estuvo a la altura y Loquillo, aunque le honra haber hecho lo que ha sentido, igual no estuvo muy atinado en la forma de venderlo, o en buscar un término medio. Se me ocurre por ejemplo el caso de Brian setzer. Si hubiese hecho al similar a la B S Orchestra probablemente el público hubiese entrado mas por el aro y el hubiera podido dar rienda suelta a sus otras inqiuetudes sin alejarse tanto de lo que estaba haciendo.
Es un ejemplo que se me ocurre. Seguramente un proyecto así en España no hubiera sido viable.
Asi lo veo desde la distancia. En aquellos años no había internet para seguir al dia la carrera de nadie, te enterabas de poco y mal, y yo tampoco es que fuera fan. Tenía varios discos pero probablemente no sabía ni el orden de publicación.
Lo que recuerdo claramente es que se hablaba de el como si ya estuviese desfasado y hubiese perdido la cabeza. Un moñas con aspiraciones de cantautor que ya no quería hacer rock.
Yo creo que es al revés.....el loco podía hacer lo que le diera la gana porque vendía el que más en aquella época.....disco de jazz.....el primeronde poemas....fueron buenas ventas....y llenazos en teatros.
Otra cosa es lo que el loco quería vender...
Esta claro que hubo coñas y risas pero el loco siempre ha tenido un buen colchón de discos vendidos hasta esta última tanda.
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
unos temillas del dvd de la reedición de Hombres.
oscarel.lo- Mensajes : 2844
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Rizzy escribió:Mr.lip escribió:Una pregunta, la canción TARTA DE LIMÓN (temaZo) de qué disco es ? Porque en el vinilo de Hombres no viene :S
Del "Hombres". Raro que no lo tenga el vinilo
Una de mis canciones favoritas del grupo de las no clásicas.
Era la época en que se estaba metiendo el. CD en la industria, y a la versión en vinilo se añadieron Tarta de limón y La ciudad frente a mí, dos temazos. Fue una metida de pata de la discográfica, porque el Loco dijo que esas las quería en el vinilo
Son temazos las dos, de las mejores del disco
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
romuloyeah escribió:RockRotten escribió:
Interesante....
Yo sin embargo veo sus discos de poesía, swing, giras de teatros....como algo bueno para su carrera, artísticamente hablando, pero efectivamente pudo ser la causa del bajonazo
Pero también lo fue la escasa o nula promoción. De hecho, la gente que iba todavía a sus conciertos era el típico público verbenero que pedía una y otra vez el Cadillac y el camión
Todo cambió con FFF efectivamente, ese discazo le sacó del fango
A mi para nada me desagrada esa época. Hay cosas que no me entusiasman, pero otras me parecen muy bbuenas.
De hecho el concierto que mas me ha gustado de los que he visto fué en Santander en un teatro, cerrando la "Semana Loquillo" organizada por Caja Cantabria. Creo que fué después del hermanos de Sangre. Se presentó con la banda completa y con Gabriel Sopeña. Hicieron rock, hubo temas del Loco y Sopeña solos y cayeron varios temas poco habituales, entre ellos canción del valor que solo se debió tocar en la Rulot en la grabación del directo y ese dia en Santander. Loquillo se cantó alguna a pelo paseando por el patio de butacas, ...
En la gira de teatros de La vida por delante los vi dos veces y fueron dos conciertos muuuuy emocionantes, pelos de punta. Lisboa era un momento muy top.
Bueno, alguien del público en el concierto del teatro de Almansa no pensó lo mismo y en el silencio entre canción y canción gritó "Maricon!!!! Toca la mataré!!!" El loco le respondió "Dedicada a esta persona tan sensible, Lisboa" y se arrancaron con una versión brutal
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
oscarel.lo escribió:
Otra de esas canciones que para mi es igual o mejor que los clásicos.
Siempre que eschucho esta canción se me pone la gallina de piel. Y cuánto más viejo se hace uno, más aún.
Rizzy- Mensajes : 41523
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Rizzy escribió:oscarel.lo escribió:
Otra de esas canciones que para mi es igual o mejor que los clásicos.
Siempre que eschucho esta canción se me pone la gallina de piel. Y cuánto más viejo se hace uno, más aún.
Idem
Es un temazo y durante todos los años 90's en sus giras y cuando la tocaban era el momento para mi.
Y en el año 2001 en junio precisamente 10 años después de la edición de este tema y por circunstancias personales en un periodo grave fue pincharla y el harton de llorar fue de los más sentidos por mi parte.
Última edición por oscarel.lo el Lun Jun 01 2020, 21:35, editado 1 vez
oscarel.lo- Mensajes : 2844
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Seamos serios, Diez años atrás es mejor que cualquier clásico, incluido el Cadillac
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
La atmósfera de ese tema es acojonante. Btillar y Brillar otro temazo. Para mi los tres discos con los Trogloditas en los 90 me parecen joyas.RockRotten escribió:Seamos serios, Diez años atrás es mejor que cualquier clásico, incluido el Cadillac
red ryder- Mensajes : 7470
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
RockRotten escribió:Rizzy escribió:Mr.lip escribió:Una pregunta, la canción TARTA DE LIMÓN (temaZo) de qué disco es ? Porque en el vinilo de Hombres no viene :S
Del "Hombres". Raro que no lo tenga el vinilo
Una de mis canciones favoritas del grupo de las no clásicas.
Era la época en que se estaba metiendo el. CD en la industria, y a la versión en vinilo se añadieron Tarta de limón y La ciudad frente a mí, dos temazos. Fue una metida de pata de la discográfica, porque el Loco dijo que esas las quería en el vinilo
Son temazos las dos, de las mejores del disco
Ya te digo si son temazos, joder qué lástima, a ver si encuentro el CD entonces porque está complicado
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Mr.lip escribió:RockRotten escribió:Rizzy escribió:Mr.lip escribió:Una pregunta, la canción TARTA DE LIMÓN (temaZo) de qué disco es ? Porque en el vinilo de Hombres no viene :S
Del "Hombres". Raro que no lo tenga el vinilo
Una de mis canciones favoritas del grupo de las no clásicas.
Era la época en que se estaba metiendo el. CD en la industria, y a la versión en vinilo se añadieron Tarta de limón y La ciudad frente a mí, dos temazos. Fue una metida de pata de la discográfica, porque el Loco dijo que esas las quería en el vinilo
Son temazos las dos, de las mejores del disco
Ya te digo si son temazos, joder qué lástima, a ver si encuentro el CD entonces porque está comlpicado
Yo el Hombres lo tengo en vinilo, cassette, edición original en CD, y edición deluxe CD+DVD
Puede ser facilmente mi disco favorito del Loco
Y te pongo en contexto: En su día le llovieron palos por todos lados. Nadie entendió ese disco, ahí empezó la separación de fans, empezó aquello del "Sin Sabino no molan" que llega hasta nuestros días. Un disco casi hardrockero con esa producción tan guarra?? Dónde están los estribillos fáciles?? Dónde está el rockabilly? Donde están las letras pseudo adolescentes??
Fue un disco que gustó a poca gente. Yo por mi parte tuve que poner mucho empeño, porque efectivamente la ruptura fue bastante grande. Veníamos del A por ellos, que había sido un megapelotazo, y tardaron mucho en sacar disco nuevo. Es cierto que el directo lo sacaron dos años atrás, pero el Morir en primavera ya tenía 4 años. Tanto tiempo sin canciones nuevas, con el culebrón de la marcha de Sabino en todas las revistas (se dijeron de todo), y la mega gira del a por ellos con todo lo que eso implicaba (drogas, cansancio, peleas....) hacía presagiar lo peor.
Como curiosidad, las canciones las firma el Loco con el nombre de su padre, Santiago Sanz. Por aquella época, Hacienda fue a por todos los músicos que habían triunfado a finales de los 80 (lo de Lola Flores no es un "caso aislado" ), la mayor parte de ellos sin contrato y sin dar de alta (viva la españa cañí), y fue la primera vez que se arruinó. Se juntó todo: salida de Sabino, roces personales con los troglos, que no se podían ni ver, hacienda, cocaína en cantidades industriales, la industria que ya les dejaba de lado en favor de aquél primer indie-pop de principios de los noventa...... Como para que no saliera toda esa mala leche!!
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Gracias RockRotten, curioso, a mi a la 1a escucha me encantó, es un gran disco, la putada que sea tan complicado de encontrar ... bueno el vinilo no, pero le faltan temas
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
A mi el Hombres me gusta mucho, es cierto que endureció el sonido y mucha gente no lo entendió pero me parece muy buen trabajo. Simpatía por los Stones, Blanco y negro, Brillar y brillar (temazo), Amigo o Diez años atras, que como decís es un temazo. Ese año, el de la publicación de Hombres, les fui a ver las Ventas, en un concierto que deslucio porque vendió apenas 5000 entradas y venía de todo el exito del A por ellos. Yo me lo pase pipa en ese concierto cantando el Rn´R Star con las luces de la plaza de toros encendida en una imagen que nunca se me olvidará
De todas formas, mi disco favorito es el Morir en primavera. Por muchas cosas, la producción cambio y ese sonido que tenía el disco me encanta pero encima fue el trabajo que me engancho a ese grupo y que le convirtió en mi grupo favorito junto a Radio Futura. Aun recuerdo escuchar por primera vez Rompeolas, ese Todo el mundo ama a Isabel, Besos robados, la policia, Morir en primavera.....en fin, que se junta tema emocional con pedazo canciones que se convirtieron en clásicos.
De todas formas, mi disco favorito es el Morir en primavera. Por muchas cosas, la producción cambio y ese sonido que tenía el disco me encanta pero encima fue el trabajo que me engancho a ese grupo y que le convirtió en mi grupo favorito junto a Radio Futura. Aun recuerdo escuchar por primera vez Rompeolas, ese Todo el mundo ama a Isabel, Besos robados, la policia, Morir en primavera.....en fin, que se junta tema emocional con pedazo canciones que se convirtieron en clásicos.
Johnny99- Mensajes : 3083
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Mr.lip escribió:Gracias RockRotten, curioso, a mi a la 1a escucha me encantó, es un gran disco, la putada que sea tan complicado de encontrar ... bueno el vinilo no, pero le faltan temas
Mira, al final el CD de 1991 a 4€ en Wallapop, ni tan mal
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/discopolis/discopolis-10971-sesiones-tesoro-rne-118-loquillo-02-06-20/5587467/?media=rne
¡¡Disfrutadlo!!
m
¡¡Disfrutadlo!!
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
m señor escribió:https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/discopolis/discopolis-10971-sesiones-tesoro-rne-118-loquillo-02-06-20/5587467/?media=rne
¡¡Disfrutadlo!!
m
Escuchado con calma.....impresionante documento sonoro......más allá de la anecdota de las.fechas y del concurso....el sonido de intocables y Trogloditas con un año de diferencia....es brutal
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Desde muy jóvenes, Ricard y Vila ya tocaban de la hostia. No me lo explico. Yo llevo 15 años "tocando" la guitarra y ni de coña llego a ese nivel rítmico del Puigdomenech criajo
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Por cierto....teo Serrano tiene nuevo disco.....
m
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
A mi que me encanta este tema.....
Johnny99- Mensajes : 3083
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
CUERO ESPAÑOL (2000)
Llegó la hora de la verdad. Tras una etapa de travesía por el desierto, de pasar, y de incluso estar todavía, en sus horas más bajas de popularidad, después de que su disco Tiempos Asesinos no saliese como él había pensado (a mi me flipa, pero bueno), que el directo de después, Compañeros de Viaje, apenas sirviese para que se juntaran viejos colegas y darle la despedida al Risi, pero no para que vendiera discos ni para que la gente fuese a sus conciertos, y harto quizás de los vaivenes de los Trogloditas, vuelve a intentarlo con otro disco de poesía (Con Elegancia) que sacó una discográfica pequeña y que sólo los fans más acérrimos quizás compramos, y tras otra mala experiencia discográfica decide pirarse a Madrid a vivir al mítico edificio del cartel de Schweppes de la Gran Vía, intentando emular la hedonista vida de los coleguitas del Rat Pack, con disco de swing incluido (Nueve Tragos), y yendo de fiesta en fiesta. Visitando a menudo el mítico bar Balmoral que serviría de título para un futuro disco cuando tristemente echase el cierre, y disfrutando de la noche madrileña más glamourosa.
Se le puede ver dando entrevistas con camisas hawainas martini en mano, pareciendo haber abandonado para siempre el rock and roll después del disco de poesía y el experimento con la big band, porque además parece que está agusto. Más gordo, sí, pero agusto.
Pero como es un culo inquieto, imagino que echaría de menos el sudor y la energía del rock and roll, y se propone, una vez cansado ya de su etapa madrileña, reactivar a los Trogloditas. Sería la última vez. Si no sale bien, a tomar por culo. Estaba cansado de volver a su banda una y otra vez y que siempre acabase la cosa saltando por los aires.
Pero necesitaría la ayuda de algunos amigos. Solo sería imposible. Ni siquiera tenía compañía de discos! Ninguna quería saber nada del Loco, estaba muerto y remuerto. Así que decide llamar a Jaime Stinus y proponerle que produjera el disco, y aceptó. Se pusieron manos a la obra, poniéndolo todo de su bolsillo. Segunda vez que se arruina. Tras el encontronazo con hacienda a principios de los noventa, parece que poco a poco había conseguido pagar su deuda y había sobrevivido. Esto ya era el todo o nada. La vida es de los que arriesgan, eso dicen.
Sería un disco de colaboración. Llamaría a los Trogloditas, pero resulta que Vila no está bien, y Tacker tampoco, siguen en su mundo, así que en el disco sólo estarían como Troglos oficiales Ricard y Simón (con los que vuelve a salir en portada, como en Tiempos Asesinos), y vuelven a tirar de secundarios como Sergi Fece, Liba y Pegenaute. Para una cover que quiere hacer de Farmacia de Guardia cuenta con la ayuda del murciano Jam Albarracín, Stinus toca también en algunos temas, y en un detalle muy bonito por parte del Loco, tras recibir una llamada urgente de auxilio por parte de Andrés Calamaro desde la otra parte del mundo, metido en su infierno personal camboyano, le paga el billete para que se presente en Barcelona a pasar una temporada y a grabar unos temas con él.
Calamaro estaba hecho un cristo, pero aun así, seguía inmerso en una espiral musical brutal. Vivía para grabar. Se quedaba de hecho en el estudio cuando todo el mundo se había marchado, incluso de madrugada, sin dormir, grabando y probando cosas. Fueron sólo unos pocos días, pero muy intensos. Se implicó como si fuese un disco suyo, aunque finalmente sólo colaboraría en La Sonrisa de Risi, uno de los temas que Pepe le dejó al Loco antes de morir, tocando guitarras acústicas, eléctricas, teclados, voces, y en El Mago Merlín, un tema de esos raros que Andrés tenía a pachas con Marcelo Scornik. Una mañana, llegaría el Loco al estudio, ahí seguía Andrés trabajando desde el día anterior sin parar, y le diría: "Loco, he terminado mi trabajo. Tengo hambre, me apetece una pizza de mi restaurante italiano favorito, me voy". Pide un taxi, y le dice al taxista: "lléveme a este restaurante", "en qué calle está?" pregunta el taxista. "En Madrid", y hasta Madrid se fue en taxi a por su pizza favorita.
Lo de las canciones que le dejó Pepe marcó mucho al Loco. Las guardaba como un tesoro. Eran dos: "Quiero acariciar el rock and roll" y otro tema sin título. Pepe quería dejarle a Marifé, su mujer, algo de dinero antes de irse, y sabía que con el Loco iba a obtener más beneficios de derechos de autor que con su banda, los Burning, que andaba en horas bajas también. Era un acto de amor. Y el Loco lo sabía. Pero no por entonces, cuando se las dio. Eso lo entendió después, cuando murió. Nadie sabía que el Risi se iba a morir, sólo él. Pero el Loco quería en su disco al otro 50% de los burning para homenajear a su amigo. Llamó al Johnny, y aunque notó algo raro en su tono de voz, éste al final aceptaría ir a Barcelona a grabar esos dos temas a dúo con el Loco. Sería un lunes. Estaba todo preparado para grabar, pero Johnny no se presenta. ¿Qué coño pasa?. El Loco lo llama y finalmente le dice que no va a ir, y punto. Sin dar explicaciones. Parece ser que esa sería una de las razones por las que el Loco dejó de hablar al Johnny. Hay gente que dice que hay algo más. El caso es que esa amistad que compartieron, cuando el Risi murió, esa hermandad que vivieron esos días en los que no se separaron, cuando tuvo lugar el funeral, esa complicidad..... se acabó. Quién sabe si sólo por eso, o hay algo más. La versión del Johnny, que no quiere darle más vueltas al asunto es típica de él: "tío, la noche anterior me cogí un moco de la hostia, y esa mañana tenía tal resaca que no podía ni levantarme de la cama". Para el Loco eso no coló. La realidad es, creo, que el Johnny estaba muy cabreado porque el Loco grabara esas canciones del Risi. Johnny las quería para su nuevo albúm con los Burning post-pepe. Pero, ¿qué iba a hacer el Loco?. El Risi se las dió a él!!! Sea como fuese, ya digo, ese fue el fin de la amistad entre el Loco y el Johnny.
Gabriel Sopeña también anduvo por ahí, claro, y se marcó prácticamente la cara B del disco él solito, a pachas con el Loco. Letras de Loquillo, música de Sopeña. El hit de Cuando fuimos los mejores fue un pelotazo, y el tema que posiblemente volvió a poner al Loco en el mapa, aunque personalmente prefiero Free Cinema (¿Stinus no merece una parte de los créditos de ese tema, aunque sea por los arreglos?), y sobre todo la EStreetbandiana 21 de abril, temazo de la vida.
Al final, una vez terminado, presentaron el disco a varias discográficas, y EMI aceptó. Vieron que tenía potencial, y aunque no promocionaron nada, por lo menos se hicieron cargo de la grabación y de la distribución. La gira sería otra travesía por el desierto, aunque esta vez quizás menos que la última con los Troglos. Al principio los recintos semi vacios, pero Cuando fuimos los mejores salía hasta en la tele, poco a poco la gente se iba animando. Ante la sorpresa de todo el mundo, a la gira se apunta Tacker y Vila!!! Increible, sobre todo lo de Tacker. No hacía tanto tiempo que habían intercambiado sus mierdas de acusaciones en la revista Popular 1, y sin embargo ahí estaba. Y Vila. Joder, eso le daba un plus a sus directos otra vez. En esa gira pude verlos dos veces, y doy fe de lo que digo. Incluso llegué a hablar con el Tacker en su concierto de Albacete, pero así como el Loco sí se quedó a charlar un rato, Xavi "tenía prisa".
El Loco estaba eufórico, la gira al final remontó, el disco había funcionado mejor que los anteriores, volvía a salir en la tele y en la radio, y lo mejor, dos de sus viejos compinches habían vuelto. En alguna entrevista dijo que estaba contento con Cuero Español, pero que a ese disco le faltaba sólo una cosa para ser perfecto: Jordi Vila. Incluso dijo que tenía intención que se volviesen a grabar todas las partes de batería para una nueva edición, ya con Vila, y sería perfecto. Al final la cosa se quedó como estaba, y sus compinches volvieron a desaparecer. Esta vez para siempre ya.
El disco fue el primero de la trilogía que devolvió al Loco a los grandes recintos, a volver a estar en lo más alto. Volvió a resurgir de sus cenizas cuando nadie daba un duro por él. Podrá ser un capullo y un bocazas, pero al César lo que es del César, luchó como pocos para conseguirlo. Quizás el único de su generación que lo ha hecho, y por supuesto se lo merece.
Vaya rollaco he soltao
Llegó la hora de la verdad. Tras una etapa de travesía por el desierto, de pasar, y de incluso estar todavía, en sus horas más bajas de popularidad, después de que su disco Tiempos Asesinos no saliese como él había pensado (a mi me flipa, pero bueno), que el directo de después, Compañeros de Viaje, apenas sirviese para que se juntaran viejos colegas y darle la despedida al Risi, pero no para que vendiera discos ni para que la gente fuese a sus conciertos, y harto quizás de los vaivenes de los Trogloditas, vuelve a intentarlo con otro disco de poesía (Con Elegancia) que sacó una discográfica pequeña y que sólo los fans más acérrimos quizás compramos, y tras otra mala experiencia discográfica decide pirarse a Madrid a vivir al mítico edificio del cartel de Schweppes de la Gran Vía, intentando emular la hedonista vida de los coleguitas del Rat Pack, con disco de swing incluido (Nueve Tragos), y yendo de fiesta en fiesta. Visitando a menudo el mítico bar Balmoral que serviría de título para un futuro disco cuando tristemente echase el cierre, y disfrutando de la noche madrileña más glamourosa.
Se le puede ver dando entrevistas con camisas hawainas martini en mano, pareciendo haber abandonado para siempre el rock and roll después del disco de poesía y el experimento con la big band, porque además parece que está agusto. Más gordo, sí, pero agusto.
Pero como es un culo inquieto, imagino que echaría de menos el sudor y la energía del rock and roll, y se propone, una vez cansado ya de su etapa madrileña, reactivar a los Trogloditas. Sería la última vez. Si no sale bien, a tomar por culo. Estaba cansado de volver a su banda una y otra vez y que siempre acabase la cosa saltando por los aires.
Pero necesitaría la ayuda de algunos amigos. Solo sería imposible. Ni siquiera tenía compañía de discos! Ninguna quería saber nada del Loco, estaba muerto y remuerto. Así que decide llamar a Jaime Stinus y proponerle que produjera el disco, y aceptó. Se pusieron manos a la obra, poniéndolo todo de su bolsillo. Segunda vez que se arruina. Tras el encontronazo con hacienda a principios de los noventa, parece que poco a poco había conseguido pagar su deuda y había sobrevivido. Esto ya era el todo o nada. La vida es de los que arriesgan, eso dicen.
Sería un disco de colaboración. Llamaría a los Trogloditas, pero resulta que Vila no está bien, y Tacker tampoco, siguen en su mundo, así que en el disco sólo estarían como Troglos oficiales Ricard y Simón (con los que vuelve a salir en portada, como en Tiempos Asesinos), y vuelven a tirar de secundarios como Sergi Fece, Liba y Pegenaute. Para una cover que quiere hacer de Farmacia de Guardia cuenta con la ayuda del murciano Jam Albarracín, Stinus toca también en algunos temas, y en un detalle muy bonito por parte del Loco, tras recibir una llamada urgente de auxilio por parte de Andrés Calamaro desde la otra parte del mundo, metido en su infierno personal camboyano, le paga el billete para que se presente en Barcelona a pasar una temporada y a grabar unos temas con él.
Calamaro estaba hecho un cristo, pero aun así, seguía inmerso en una espiral musical brutal. Vivía para grabar. Se quedaba de hecho en el estudio cuando todo el mundo se había marchado, incluso de madrugada, sin dormir, grabando y probando cosas. Fueron sólo unos pocos días, pero muy intensos. Se implicó como si fuese un disco suyo, aunque finalmente sólo colaboraría en La Sonrisa de Risi, uno de los temas que Pepe le dejó al Loco antes de morir, tocando guitarras acústicas, eléctricas, teclados, voces, y en El Mago Merlín, un tema de esos raros que Andrés tenía a pachas con Marcelo Scornik. Una mañana, llegaría el Loco al estudio, ahí seguía Andrés trabajando desde el día anterior sin parar, y le diría: "Loco, he terminado mi trabajo. Tengo hambre, me apetece una pizza de mi restaurante italiano favorito, me voy". Pide un taxi, y le dice al taxista: "lléveme a este restaurante", "en qué calle está?" pregunta el taxista. "En Madrid", y hasta Madrid se fue en taxi a por su pizza favorita.
Lo de las canciones que le dejó Pepe marcó mucho al Loco. Las guardaba como un tesoro. Eran dos: "Quiero acariciar el rock and roll" y otro tema sin título. Pepe quería dejarle a Marifé, su mujer, algo de dinero antes de irse, y sabía que con el Loco iba a obtener más beneficios de derechos de autor que con su banda, los Burning, que andaba en horas bajas también. Era un acto de amor. Y el Loco lo sabía. Pero no por entonces, cuando se las dio. Eso lo entendió después, cuando murió. Nadie sabía que el Risi se iba a morir, sólo él. Pero el Loco quería en su disco al otro 50% de los burning para homenajear a su amigo. Llamó al Johnny, y aunque notó algo raro en su tono de voz, éste al final aceptaría ir a Barcelona a grabar esos dos temas a dúo con el Loco. Sería un lunes. Estaba todo preparado para grabar, pero Johnny no se presenta. ¿Qué coño pasa?. El Loco lo llama y finalmente le dice que no va a ir, y punto. Sin dar explicaciones. Parece ser que esa sería una de las razones por las que el Loco dejó de hablar al Johnny. Hay gente que dice que hay algo más. El caso es que esa amistad que compartieron, cuando el Risi murió, esa hermandad que vivieron esos días en los que no se separaron, cuando tuvo lugar el funeral, esa complicidad..... se acabó. Quién sabe si sólo por eso, o hay algo más. La versión del Johnny, que no quiere darle más vueltas al asunto es típica de él: "tío, la noche anterior me cogí un moco de la hostia, y esa mañana tenía tal resaca que no podía ni levantarme de la cama". Para el Loco eso no coló. La realidad es, creo, que el Johnny estaba muy cabreado porque el Loco grabara esas canciones del Risi. Johnny las quería para su nuevo albúm con los Burning post-pepe. Pero, ¿qué iba a hacer el Loco?. El Risi se las dió a él!!! Sea como fuese, ya digo, ese fue el fin de la amistad entre el Loco y el Johnny.
Gabriel Sopeña también anduvo por ahí, claro, y se marcó prácticamente la cara B del disco él solito, a pachas con el Loco. Letras de Loquillo, música de Sopeña. El hit de Cuando fuimos los mejores fue un pelotazo, y el tema que posiblemente volvió a poner al Loco en el mapa, aunque personalmente prefiero Free Cinema (¿Stinus no merece una parte de los créditos de ese tema, aunque sea por los arreglos?), y sobre todo la EStreetbandiana 21 de abril, temazo de la vida.
Al final, una vez terminado, presentaron el disco a varias discográficas, y EMI aceptó. Vieron que tenía potencial, y aunque no promocionaron nada, por lo menos se hicieron cargo de la grabación y de la distribución. La gira sería otra travesía por el desierto, aunque esta vez quizás menos que la última con los Troglos. Al principio los recintos semi vacios, pero Cuando fuimos los mejores salía hasta en la tele, poco a poco la gente se iba animando. Ante la sorpresa de todo el mundo, a la gira se apunta Tacker y Vila!!! Increible, sobre todo lo de Tacker. No hacía tanto tiempo que habían intercambiado sus mierdas de acusaciones en la revista Popular 1, y sin embargo ahí estaba. Y Vila. Joder, eso le daba un plus a sus directos otra vez. En esa gira pude verlos dos veces, y doy fe de lo que digo. Incluso llegué a hablar con el Tacker en su concierto de Albacete, pero así como el Loco sí se quedó a charlar un rato, Xavi "tenía prisa".
El Loco estaba eufórico, la gira al final remontó, el disco había funcionado mejor que los anteriores, volvía a salir en la tele y en la radio, y lo mejor, dos de sus viejos compinches habían vuelto. En alguna entrevista dijo que estaba contento con Cuero Español, pero que a ese disco le faltaba sólo una cosa para ser perfecto: Jordi Vila. Incluso dijo que tenía intención que se volviesen a grabar todas las partes de batería para una nueva edición, ya con Vila, y sería perfecto. Al final la cosa se quedó como estaba, y sus compinches volvieron a desaparecer. Esta vez para siempre ya.
El disco fue el primero de la trilogía que devolvió al Loco a los grandes recintos, a volver a estar en lo más alto. Volvió a resurgir de sus cenizas cuando nadie daba un duro por él. Podrá ser un capullo y un bocazas, pero al César lo que es del César, luchó como pocos para conseguirlo. Quizás el único de su generación que lo ha hecho, y por supuesto se lo merece.
Vaya rollaco he soltao
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
RockRotten escribió:CUERO ESPAÑOL (2000)
Llegó la hora de la verdad. Tras una etapa de travesía por el desierto, de pasar, y de incluso estar todavía, en sus horas más bajas de popularidad, después de que su disco Tiempos Asesinos no saliese como él había pensado (a mi me flipa, pero bueno), que el directo de después, Compañeros de Viaje, apenas sirviese para que se juntaran viejos colegas y darle la despedida al Risi, pero no para que vendiera discos ni para que la gente fuese a sus conciertos, y harto quizás de los vaivenes de los Trogloditas, vuelve a intentarlo con otro disco de poesía (Con Elegancia) que sacó una discográfica pequeña y que sólo los fans más acérrimos quizás compramos, y tras otra mala experiencia discográfica decide pirarse a Madrid a vivir al mítico edificio del cartel de Schweppes de la Gran Vía, intentando emular la hedonista vida de los coleguitas del Rat Pack, con disco de swing incluido (Nueve Tragos), y yendo de fiesta en fiesta. Visitando a menudo el mítico bar Balmoral que serviría de título para un futuro disco cuando tristemente echase el cierre, y disfrutando de la noche madrileña más glamourosa.
Se le puede ver dando entrevistas con camisas hawainas martini en mano, pareciendo haber abandonado para siempre el rock and roll después del disco de poesía y el experimento con la big band, porque además parece que está agusto. Más gordo, sí, pero agusto.
Pero como es un culo inquieto, imagino que echaría de menos el sudor y la energía del rock and roll, y se propone, una vez cansado ya de su etapa madrileña, reactivar a los Trogloditas. Sería la última vez. Si no sale bien, a tomar por culo. Estaba cansado de volver a su banda una y otra vez y que siempre acabase la cosa saltando por los aires.
Pero necesitaría la ayuda de algunos amigos. Solo sería imposible. Ni siquiera tenía compañía de discos! Ninguna quería saber nada del Loco, estaba muerto y remuerto. Así que decide llamar a Jaime Stinus y proponerle que produjera el disco, y aceptó. Se pusieron manos a la obra, poniéndolo todo de su bolsillo. Segunda vez que se arruina. Tras el encontronazo con hacienda a principios de los noventa, parece que poco a poco había conseguido pagar su deuda y había sobrevivido. Esto ya era el todo o nada. La vida es de los que arriesgan, eso dicen.
Sería un disco de colaboración. Llamaría a los Trogloditas, pero resulta que Vila no está bien, y Tacker tampoco, siguen en su mundo, así que en el disco sólo estarían como Troglos oficiales Ricard y Simón (con los que vuelve a salir en portada, como en Tiempos Asesinos), y vuelven a tirar de secundarios como Sergi Fece, Liba y Pegenaute. Para una cover que quiere hacer de Farmacia de Guardia cuenta con la ayuda del murciano Jam Albarracín, Stinus toca también en algunos temas, y en un detalle muy bonito por parte del Loco, tras recibir una llamada urgente de auxilio por parte de Andrés Calamaro desde la otra parte del mundo, metido en su infierno personal camboyano, le paga el billete para que se presente en Barcelona a pasar una temporada y a grabar unos temas con él.
Calamaro estaba hecho un cristo, pero aun así, seguía inmerso en una espiral musical brutal. Vivía para grabar. Se quedaba de hecho en el estudio cuando todo el mundo se había marchado, incluso de madrugada, sin dormir, grabando y probando cosas. Fueron sólo unos pocos días, pero muy intensos. Se implicó como si fuese un disco suyo, aunque finalmente sólo colaboraría en La Sonrisa de Risi, uno de los temas que Pepe le dejó al Loco antes de morir, tocando guitarras acústicas, eléctricas, teclados, voces, y en El Mago Merlín, un tema de esos raros que Andrés tenía a pachas con Marcelo Scornik. Una mañana, llegaría el Loco al estudio, ahí seguía Andrés trabajando desde el día anterior sin parar, y le diría: "Loco, he terminado mi trabajo. Tengo hambre, me apetece una pizza de mi restaurante italiano favorito, me voy". Pide un taxi, y le dice al taxista: "lléveme a este restaurante", "en qué calle está?" pregunta el taxista. "En Madrid", y hasta Madrid se fue en taxi a por su pizza favorita.
Lo de las canciones que le dejó Pepe marcó mucho al Loco. Las guardaba como un tesoro. Eran dos: "Quiero acariciar el rock and roll" y otro tema sin título. Pepe quería dejarle a Marifé, su mujer, algo de dinero antes de irse, y sabía que con el Loco iba a obtener más beneficios de derechos de autor que con su banda, los Burning, que andaba en horas bajas también. Era un acto de amor. Y el Loco lo sabía. Pero no por entonces, cuando se las dio. Eso lo entendió después, cuando murió. Nadie sabía que el Risi se iba a morir, sólo él. Pero el Loco quería en su disco al otro 50% de los burning para homenajear a su amigo. Llamó al Johnny, y aunque notó algo raro en su tono de voz, éste al final aceptaría ir a Barcelona a grabar esos dos temas a dúo con el Loco. Sería un lunes. Estaba todo preparado para grabar, pero Johnny no se presenta. ¿Qué coño pasa?. El Loco lo llama y finalmente le dice que no va a ir, y punto. Sin dar explicaciones. Parece ser que esa sería una de las razones por las que el Loco dejó de hablar al Johnny. Hay gente que dice que hay algo más. El caso es que esa amistad que compartieron, cuando el Risi murió, esa hermandad que vivieron esos días en los que no se separaron, cuando tuvo lugar el funeral, esa complicidad..... se acabó. Quién sabe si sólo por eso, o hay algo más. La versión del Johnny, que no quiere darle más vueltas al asunto es típica de él: "tío, la noche anterior me cogí un moco de la hostia, y esa mañana tenía tal resaca que no podía ni levantarme de la cama". Para el Loco eso no coló. La realidad es, creo, que el Johnny estaba muy cabreado porque el Loco grabara esas canciones del Risi. Johnny las quería para su nuevo albúm con los Burning post-pepe. Pero, ¿qué iba a hacer el Loco?. El Risi se las dió a él!!! Sea como fuese, ya digo, ese fue el fin de la amistad entre el Loco y el Johnny.
Gabriel Sopeña también anduvo por ahí, claro, y se marcó prácticamente la cara B del disco él solito, a pachas con el Loco. Letras de Loquillo, música de Sopeña. El hit de Cuando fuimos los mejores fue un pelotazo, y el tema que posiblemente volvió a poner al Loco en el mapa, aunque personalmente prefiero Free Cinema (¿Stinus no merece una parte de los créditos de ese tema, aunque sea por los arreglos?), y sobre todo la EStreetbandiana 21 de abril, temazo de la vida.
Al final, una vez terminado, presentaron el disco a varias discográficas, y EMI aceptó. Vieron que tenía potencial, y aunque no promocionaron nada, por lo menos se hicieron cargo de la grabación y de la distribución. La gira sería otra travesía por el desierto, aunque esta vez quizás menos que la última con los Troglos. Al principio los recintos semi vacios, pero Cuando fuimos los mejores salía hasta en la tele, poco a poco la gente se iba animando. Ante la sorpresa de todo el mundo, a la gira se apunta Tacker y Vila!!! Increible, sobre todo lo de Tacker. No hacía tanto tiempo que habían intercambiado sus mierdas de acusaciones en la revista Popular 1, y sin embargo ahí estaba. Y Vila. Joder, eso le daba un plus a sus directos otra vez. En esa gira pude verlos dos veces, y doy fe de lo que digo. Incluso llegué a hablar con el Tacker en su concierto de Albacete, pero así como el Loco sí se quedó a charlar un rato, Xavi "tenía prisa".
El Loco estaba eufórico, la gira al final remontó, el disco había funcionado mejor que los anteriores, volvía a salir en la tele y en la radio, y lo mejor, dos de sus viejos compinches habían vuelto. En alguna entrevista dijo que estaba contento con Cuero Español, pero que a ese disco le faltaba sólo una cosa para ser perfecto: Jordi Vila. Incluso dijo que tenía intención que se volviesen a grabar todas las partes de batería para una nueva edición, ya con Vila, y sería perfecto. Al final la cosa se quedó como estaba, y sus compinches volvieron a desaparecer. Esta vez para siempre ya.
El disco fue el primero de la trilogía que devolvió al Loco a los grandes recintos, a volver a estar en lo más alto. Volvió a resurgir de sus cenizas cuando nadie daba un duro por él. Podrá ser un capullo y un bocazas, pero al César lo que es del César, luchó como pocos para conseguirlo. Quizás el único de su generación que lo ha hecho, y por supuesto se lo merece.
Vaya rollaco he soltao
Quiero más
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Joder, creí que lo habías copiado de algún lado.
Está muy bien tío. Así recuerdo esa época.
Sobre la historia de los temas de Pepe Risi tengo entendido que Loquillo quería que se grabasen con la les Paul negra de Pepe, y Johnny, que es el que la tiene, se negó.
Está muy bien tío. Así recuerdo esa época.
Sobre la historia de los temas de Pepe Risi tengo entendido que Loquillo quería que se grabasen con la les Paul negra de Pepe, y Johnny, que es el que la tiene, se negó.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Sólo hay una cosa realmente mala en cuero español.
La portada
La portada
javi clemente- Mensajes : 122037
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Gracias coleguis
Ojalá mi cabeza guardase así de bien todos los datos que me tengo que estudiar para la oposición, otro gallo me cantaría
Ojalá mi cabeza guardase así de bien todos los datos que me tengo que estudiar para la oposición, otro gallo me cantaría
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
romuloyeah escribió:
Sobre la historia de los temas de Pepe Risi tengo entendido que Loquillo quería que se grabasen con la les Paul negra de Pepe, y Johnny, que es el que la tiene, se negó.
El tema de la Negrita da para largo
Marifé la ha intentado recuperar muchas veces, pero Johnny se niega a dársela, alegando que al final terminaría vendiéndola para meterse lo obtenido por la vena..... vete a saber. La lucha fraticida entre Marifé y el Johhny es brutal. Joder, si el sector más radical elipero llegó a "atentar" contra el Cocodrilo!! aunque parece que últimamente los ánimos están calmados, no sé qué tal estará ella, hace tiempo que no se sabe nada....
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
javi clemente escribió:Sólo hay una cosa realmente mala en cuero español.
La portada
a mí me mola
Por lo que parece, estaban desmantelando el viejo parque de atracciones de montjuit, y para allá que se fueron a hacer la sesión de fotos que finalmente acabaría en el disco, con esos restos de los coches de choque y demás. Luego incluso le haría otro homenaje en Deportivo 7, temazo que saldría después en Feo Fuerte y Formal
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
RockRotten escribió:javi clemente escribió:Sólo hay una cosa realmente mala en cuero español.
La portada
a mí me mola
Por lo que parece, estaban desmantelando el viejo parque de atracciones de montjuit, y para allá que se fueron a hacer la sesión de fotos que finalmente acabaría en el disco, con esos restos de los coches de choque y demás. Luego incluso le haría otro homenaje en Deportivo 7, temazo que saldría después en Feo Fuerte y Formal
Puede gustar el significado o el simbolismo, pero es una foto amateur con tratamiento amateur. Casi maquetero
Supongo producto de las circunstancias
A mí el disco me gusta mucho, más que tiempos asesinos. Y es verdad que ahí está el resurgir
javi clemente- Mensajes : 122037
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Pues hacía mucho que no me ponía "Cuero español" pero me has hecho recuperarlo. Que gran disco!
Mi favorito sigue siendo "Hombres". Eso no ha cambiado en todos estos años.
Si no me equivoco es uno de los pocos discos nacionales que acabó como disco del mes en Popular 1.
Mi favorito sigue siendo "Hombres". Eso no ha cambiado en todos estos años.
Si no me equivoco es uno de los pocos discos nacionales que acabó como disco del mes en Popular 1.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
E.Corleone escribió:RockRotten escribió:CUERO ESPAÑOL (2000)
Llegó la hora de la verdad. Tras una etapa de travesía por el desierto, de pasar, y de incluso estar todavía, en sus horas más bajas de popularidad, después de que su disco Tiempos Asesinos no saliese como él había pensado (a mi me flipa, pero bueno), que el directo de después, Compañeros de Viaje, apenas sirviese para que se juntaran viejos colegas y darle la despedida al Risi, pero no para que vendiera discos ni para que la gente fuese a sus conciertos, y harto quizás de los vaivenes de los Trogloditas, vuelve a intentarlo con otro disco de poesía (Con Elegancia) que sacó una discográfica pequeña y que sólo los fans más acérrimos quizás compramos, y tras otra mala experiencia discográfica decide pirarse a Madrid a vivir al mítico edificio del cartel de Schweppes de la Gran Vía, intentando emular la hedonista vida de los coleguitas del Rat Pack, con disco de swing incluido (Nueve Tragos), y yendo de fiesta en fiesta. Visitando a menudo el mítico bar Balmoral que serviría de título para un futuro disco cuando tristemente echase el cierre, y disfrutando de la noche madrileña más glamourosa.
Se le puede ver dando entrevistas con camisas hawainas martini en mano, pareciendo haber abandonado para siempre el rock and roll después del disco de poesía y el experimento con la big band, porque además parece que está agusto. Más gordo, sí, pero agusto.
Pero como es un culo inquieto, imagino que echaría de menos el sudor y la energía del rock and roll, y se propone, una vez cansado ya de su etapa madrileña, reactivar a los Trogloditas. Sería la última vez. Si no sale bien, a tomar por culo. Estaba cansado de volver a su banda una y otra vez y que siempre acabase la cosa saltando por los aires.
Pero necesitaría la ayuda de algunos amigos. Solo sería imposible. Ni siquiera tenía compañía de discos! Ninguna quería saber nada del Loco, estaba muerto y remuerto. Así que decide llamar a Jaime Stinus y proponerle que produjera el disco, y aceptó. Se pusieron manos a la obra, poniéndolo todo de su bolsillo. Segunda vez que se arruina. Tras el encontronazo con hacienda a principios de los noventa, parece que poco a poco había conseguido pagar su deuda y había sobrevivido. Esto ya era el todo o nada. La vida es de los que arriesgan, eso dicen.
Sería un disco de colaboración. Llamaría a los Trogloditas, pero resulta que Vila no está bien, y Tacker tampoco, siguen en su mundo, así que en el disco sólo estarían como Troglos oficiales Ricard y Simón (con los que vuelve a salir en portada, como en Tiempos Asesinos), y vuelven a tirar de secundarios como Sergi Fece, Liba y Pegenaute. Para una cover que quiere hacer de Farmacia de Guardia cuenta con la ayuda del murciano Jam Albarracín, Stinus toca también en algunos temas, y en un detalle muy bonito por parte del Loco, tras recibir una llamada urgente de auxilio por parte de Andrés Calamaro desde la otra parte del mundo, metido en su infierno personal camboyano, le paga el billete para que se presente en Barcelona a pasar una temporada y a grabar unos temas con él.
Calamaro estaba hecho un cristo, pero aun así, seguía inmerso en una espiral musical brutal. Vivía para grabar. Se quedaba de hecho en el estudio cuando todo el mundo se había marchado, incluso de madrugada, sin dormir, grabando y probando cosas. Fueron sólo unos pocos días, pero muy intensos. Se implicó como si fuese un disco suyo, aunque finalmente sólo colaboraría en La Sonrisa de Risi, uno de los temas que Pepe le dejó al Loco antes de morir, tocando guitarras acústicas, eléctricas, teclados, voces, y en El Mago Merlín, un tema de esos raros que Andrés tenía a pachas con Marcelo Scornik. Una mañana, llegaría el Loco al estudio, ahí seguía Andrés trabajando desde el día anterior sin parar, y le diría: "Loco, he terminado mi trabajo. Tengo hambre, me apetece una pizza de mi restaurante italiano favorito, me voy". Pide un taxi, y le dice al taxista: "lléveme a este restaurante", "en qué calle está?" pregunta el taxista. "En Madrid", y hasta Madrid se fue en taxi a por su pizza favorita.
Lo de las canciones que le dejó Pepe marcó mucho al Loco. Las guardaba como un tesoro. Eran dos: "Quiero acariciar el rock and roll" y otro tema sin título. Pepe quería dejarle a Marifé, su mujer, algo de dinero antes de irse, y sabía que con el Loco iba a obtener más beneficios de derechos de autor que con su banda, los Burning, que andaba en horas bajas también. Era un acto de amor. Y el Loco lo sabía. Pero no por entonces, cuando se las dio. Eso lo entendió después, cuando murió. Nadie sabía que el Risi se iba a morir, sólo él. Pero el Loco quería en su disco al otro 50% de los burning para homenajear a su amigo. Llamó al Johnny, y aunque notó algo raro en su tono de voz, éste al final aceptaría ir a Barcelona a grabar esos dos temas a dúo con el Loco. Sería un lunes. Estaba todo preparado para grabar, pero Johnny no se presenta. ¿Qué coño pasa?. El Loco lo llama y finalmente le dice que no va a ir, y punto. Sin dar explicaciones. Parece ser que esa sería una de las razones por las que el Loco dejó de hablar al Johnny. Hay gente que dice que hay algo más. El caso es que esa amistad que compartieron, cuando el Risi murió, esa hermandad que vivieron esos días en los que no se separaron, cuando tuvo lugar el funeral, esa complicidad..... se acabó. Quién sabe si sólo por eso, o hay algo más. La versión del Johnny, que no quiere darle más vueltas al asunto es típica de él: "tío, la noche anterior me cogí un moco de la hostia, y esa mañana tenía tal resaca que no podía ni levantarme de la cama". Para el Loco eso no coló. La realidad es, creo, que el Johnny estaba muy cabreado porque el Loco grabara esas canciones del Risi. Johnny las quería para su nuevo albúm con los Burning post-pepe. Pero, ¿qué iba a hacer el Loco?. El Risi se las dió a él!!! Sea como fuese, ya digo, ese fue el fin de la amistad entre el Loco y el Johnny.
Gabriel Sopeña también anduvo por ahí, claro, y se marcó prácticamente la cara B del disco él solito, a pachas con el Loco. Letras de Loquillo, música de Sopeña. El hit de Cuando fuimos los mejores fue un pelotazo, y el tema que posiblemente volvió a poner al Loco en el mapa, aunque personalmente prefiero Free Cinema (¿Stinus no merece una parte de los créditos de ese tema, aunque sea por los arreglos?), y sobre todo la EStreetbandiana 21 de abril, temazo de la vida.
Al final, una vez terminado, presentaron el disco a varias discográficas, y EMI aceptó. Vieron que tenía potencial, y aunque no promocionaron nada, por lo menos se hicieron cargo de la grabación y de la distribución. La gira sería otra travesía por el desierto, aunque esta vez quizás menos que la última con los Troglos. Al principio los recintos semi vacios, pero Cuando fuimos los mejores salía hasta en la tele, poco a poco la gente se iba animando. Ante la sorpresa de todo el mundo, a la gira se apunta Tacker y Vila!!! Increible, sobre todo lo de Tacker. No hacía tanto tiempo que habían intercambiado sus mierdas de acusaciones en la revista Popular 1, y sin embargo ahí estaba. Y Vila. Joder, eso le daba un plus a sus directos otra vez. En esa gira pude verlos dos veces, y doy fe de lo que digo. Incluso llegué a hablar con el Tacker en su concierto de Albacete, pero así como el Loco sí se quedó a charlar un rato, Xavi "tenía prisa".
El Loco estaba eufórico, la gira al final remontó, el disco había funcionado mejor que los anteriores, volvía a salir en la tele y en la radio, y lo mejor, dos de sus viejos compinches habían vuelto. En alguna entrevista dijo que estaba contento con Cuero Español, pero que a ese disco le faltaba sólo una cosa para ser perfecto: Jordi Vila. Incluso dijo que tenía intención que se volviesen a grabar todas las partes de batería para una nueva edición, ya con Vila, y sería perfecto. Al final la cosa se quedó como estaba, y sus compinches volvieron a desaparecer. Esta vez para siempre ya.
El disco fue el primero de la trilogía que devolvió al Loco a los grandes recintos, a volver a estar en lo más alto. Volvió a resurgir de sus cenizas cuando nadie daba un duro por él. Podrá ser un capullo y un bocazas, pero al César lo que es del César, luchó como pocos para conseguirlo. Quizás el único de su generación que lo ha hecho, y por supuesto se lo merece.
Vaya rollaco he soltao
Quiero más
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
MEMYSELF&I escribió:Pues hacía mucho que no me ponía "Cuero español" pero me has hecho recuperarlo. Que gran disco!
Es cortito, pero no sobra nada. La verdad es que la primera parte del disco, lo que sería la Cara A hasta llegar a Cuando fuimos los mejores, es sencillamente perfecta.
Me alegro que lo hayas recuperado por leer esto!
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Eloy escribió:E.Corleone escribió:RockRotten escribió:CUERO ESPAÑOL (2000)
Llegó la hora de la verdad. Tras una etapa de travesía por el desierto, de pasar, y de incluso estar todavía, en sus horas más bajas de popularidad, después de que su disco Tiempos Asesinos no saliese como él había pensado (a mi me flipa, pero bueno), que el directo de después, Compañeros de Viaje, apenas sirviese para que se juntaran viejos colegas y darle la despedida al Risi, pero no para que vendiera discos ni para que la gente fuese a sus conciertos, y harto quizás de los vaivenes de los Trogloditas, vuelve a intentarlo con otro disco de poesía (Con Elegancia) que sacó una discográfica pequeña y que sólo los fans más acérrimos quizás compramos, y tras otra mala experiencia discográfica decide pirarse a Madrid a vivir al mítico edificio del cartel de Schweppes de la Gran Vía, intentando emular la hedonista vida de los coleguitas del Rat Pack, con disco de swing incluido (Nueve Tragos), y yendo de fiesta en fiesta. Visitando a menudo el mítico bar Balmoral que serviría de título para un futuro disco cuando tristemente echase el cierre, y disfrutando de la noche madrileña más glamourosa.
Se le puede ver dando entrevistas con camisas hawainas martini en mano, pareciendo haber abandonado para siempre el rock and roll después del disco de poesía y el experimento con la big band, porque además parece que está agusto. Más gordo, sí, pero agusto.
Pero como es un culo inquieto, imagino que echaría de menos el sudor y la energía del rock and roll, y se propone, una vez cansado ya de su etapa madrileña, reactivar a los Trogloditas. Sería la última vez. Si no sale bien, a tomar por culo. Estaba cansado de volver a su banda una y otra vez y que siempre acabase la cosa saltando por los aires.
Pero necesitaría la ayuda de algunos amigos. Solo sería imposible. Ni siquiera tenía compañía de discos! Ninguna quería saber nada del Loco, estaba muerto y remuerto. Así que decide llamar a Jaime Stinus y proponerle que produjera el disco, y aceptó. Se pusieron manos a la obra, poniéndolo todo de su bolsillo. Segunda vez que se arruina. Tras el encontronazo con hacienda a principios de los noventa, parece que poco a poco había conseguido pagar su deuda y había sobrevivido. Esto ya era el todo o nada. La vida es de los que arriesgan, eso dicen.
Sería un disco de colaboración. Llamaría a los Trogloditas, pero resulta que Vila no está bien, y Tacker tampoco, siguen en su mundo, así que en el disco sólo estarían como Troglos oficiales Ricard y Simón (con los que vuelve a salir en portada, como en Tiempos Asesinos), y vuelven a tirar de secundarios como Sergi Fece, Liba y Pegenaute. Para una cover que quiere hacer de Farmacia de Guardia cuenta con la ayuda del murciano Jam Albarracín, Stinus toca también en algunos temas, y en un detalle muy bonito por parte del Loco, tras recibir una llamada urgente de auxilio por parte de Andrés Calamaro desde la otra parte del mundo, metido en su infierno personal camboyano, le paga el billete para que se presente en Barcelona a pasar una temporada y a grabar unos temas con él.
Calamaro estaba hecho un cristo, pero aun así, seguía inmerso en una espiral musical brutal. Vivía para grabar. Se quedaba de hecho en el estudio cuando todo el mundo se había marchado, incluso de madrugada, sin dormir, grabando y probando cosas. Fueron sólo unos pocos días, pero muy intensos. Se implicó como si fuese un disco suyo, aunque finalmente sólo colaboraría en La Sonrisa de Risi, uno de los temas que Pepe le dejó al Loco antes de morir, tocando guitarras acústicas, eléctricas, teclados, voces, y en El Mago Merlín, un tema de esos raros que Andrés tenía a pachas con Marcelo Scornik. Una mañana, llegaría el Loco al estudio, ahí seguía Andrés trabajando desde el día anterior sin parar, y le diría: "Loco, he terminado mi trabajo. Tengo hambre, me apetece una pizza de mi restaurante italiano favorito, me voy". Pide un taxi, y le dice al taxista: "lléveme a este restaurante", "en qué calle está?" pregunta el taxista. "En Madrid", y hasta Madrid se fue en taxi a por su pizza favorita.
Lo de las canciones que le dejó Pepe marcó mucho al Loco. Las guardaba como un tesoro. Eran dos: "Quiero acariciar el rock and roll" y otro tema sin título. Pepe quería dejarle a Marifé, su mujer, algo de dinero antes de irse, y sabía que con el Loco iba a obtener más beneficios de derechos de autor que con su banda, los Burning, que andaba en horas bajas también. Era un acto de amor. Y el Loco lo sabía. Pero no por entonces, cuando se las dio. Eso lo entendió después, cuando murió. Nadie sabía que el Risi se iba a morir, sólo él. Pero el Loco quería en su disco al otro 50% de los burning para homenajear a su amigo. Llamó al Johnny, y aunque notó algo raro en su tono de voz, éste al final aceptaría ir a Barcelona a grabar esos dos temas a dúo con el Loco. Sería un lunes. Estaba todo preparado para grabar, pero Johnny no se presenta. ¿Qué coño pasa?. El Loco lo llama y finalmente le dice que no va a ir, y punto. Sin dar explicaciones. Parece ser que esa sería una de las razones por las que el Loco dejó de hablar al Johnny. Hay gente que dice que hay algo más. El caso es que esa amistad que compartieron, cuando el Risi murió, esa hermandad que vivieron esos días en los que no se separaron, cuando tuvo lugar el funeral, esa complicidad..... se acabó. Quién sabe si sólo por eso, o hay algo más. La versión del Johnny, que no quiere darle más vueltas al asunto es típica de él: "tío, la noche anterior me cogí un moco de la hostia, y esa mañana tenía tal resaca que no podía ni levantarme de la cama". Para el Loco eso no coló. La realidad es, creo, que el Johnny estaba muy cabreado porque el Loco grabara esas canciones del Risi. Johnny las quería para su nuevo albúm con los Burning post-pepe. Pero, ¿qué iba a hacer el Loco?. El Risi se las dió a él!!! Sea como fuese, ya digo, ese fue el fin de la amistad entre el Loco y el Johnny.
Gabriel Sopeña también anduvo por ahí, claro, y se marcó prácticamente la cara B del disco él solito, a pachas con el Loco. Letras de Loquillo, música de Sopeña. El hit de Cuando fuimos los mejores fue un pelotazo, y el tema que posiblemente volvió a poner al Loco en el mapa, aunque personalmente prefiero Free Cinema (¿Stinus no merece una parte de los créditos de ese tema, aunque sea por los arreglos?), y sobre todo la EStreetbandiana 21 de abril, temazo de la vida.
Al final, una vez terminado, presentaron el disco a varias discográficas, y EMI aceptó. Vieron que tenía potencial, y aunque no promocionaron nada, por lo menos se hicieron cargo de la grabación y de la distribución. La gira sería otra travesía por el desierto, aunque esta vez quizás menos que la última con los Troglos. Al principio los recintos semi vacios, pero Cuando fuimos los mejores salía hasta en la tele, poco a poco la gente se iba animando. Ante la sorpresa de todo el mundo, a la gira se apunta Tacker y Vila!!! Increible, sobre todo lo de Tacker. No hacía tanto tiempo que habían intercambiado sus mierdas de acusaciones en la revista Popular 1, y sin embargo ahí estaba. Y Vila. Joder, eso le daba un plus a sus directos otra vez. En esa gira pude verlos dos veces, y doy fe de lo que digo. Incluso llegué a hablar con el Tacker en su concierto de Albacete, pero así como el Loco sí se quedó a charlar un rato, Xavi "tenía prisa".
El Loco estaba eufórico, la gira al final remontó, el disco había funcionado mejor que los anteriores, volvía a salir en la tele y en la radio, y lo mejor, dos de sus viejos compinches habían vuelto. En alguna entrevista dijo que estaba contento con Cuero Español, pero que a ese disco le faltaba sólo una cosa para ser perfecto: Jordi Vila. Incluso dijo que tenía intención que se volviesen a grabar todas las partes de batería para una nueva edición, ya con Vila, y sería perfecto. Al final la cosa se quedó como estaba, y sus compinches volvieron a desaparecer. Esta vez para siempre ya.
El disco fue el primero de la trilogía que devolvió al Loco a los grandes recintos, a volver a estar en lo más alto. Volvió a resurgir de sus cenizas cuando nadie daba un duro por él. Podrá ser un capullo y un bocazas, pero al César lo que es del César, luchó como pocos para conseguirlo. Quizás el único de su generación que lo ha hecho, y por supuesto se lo merece.
Vaya rollaco he soltao
Quiero más
Cuando me vuelva a levantar otra vez sin muchas ganas de trabajar, lo mismo escribo algo más. Osea que igual pronto
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
RockRotten escribió:CUERO ESPAÑOL (2000)
Llegó la hora de la verdad. Tras una etapa de travesía por el desierto, de pasar, y de incluso estar todavía, en sus horas más bajas de popularidad, después de que su disco Tiempos Asesinos no saliese como él había pensado (a mi me flipa, pero bueno), que el directo de después, Compañeros de Viaje, apenas sirviese para que se juntaran viejos colegas y darle la despedida al Risi, pero no para que vendiera discos ni para que la gente fuese a sus conciertos, y harto quizás de los vaivenes de los Trogloditas, vuelve a intentarlo con otro disco de poesía (Con Elegancia) que sacó una discográfica pequeña y que sólo los fans más acérrimos quizás compramos, y tras otra mala experiencia discográfica decide pirarse a Madrid a vivir al mítico edificio del cartel de Schweppes de la Gran Vía, intentando emular la hedonista vida de los coleguitas del Rat Pack, con disco de swing incluido (Nueve Tragos), y yendo de fiesta en fiesta. Visitando a menudo el mítico bar Balmoral que serviría de título para un futuro disco cuando tristemente echase el cierre, y disfrutando de la noche madrileña más glamourosa.
Se le puede ver dando entrevistas con camisas hawainas martini en mano, pareciendo haber abandonado para siempre el rock and roll después del disco de poesía y el experimento con la big band, porque además parece que está agusto. Más gordo, sí, pero agusto.
Pero como es un culo inquieto, imagino que echaría de menos el sudor y la energía del rock and roll, y se propone, una vez cansado ya de su etapa madrileña, reactivar a los Trogloditas. Sería la última vez. Si no sale bien, a tomar por culo. Estaba cansado de volver a su banda una y otra vez y que siempre acabase la cosa saltando por los aires.
Pero necesitaría la ayuda de algunos amigos. Solo sería imposible. Ni siquiera tenía compañía de discos! Ninguna quería saber nada del Loco, estaba muerto y remuerto. Así que decide llamar a Jaime Stinus y proponerle que produjera el disco, y aceptó. Se pusieron manos a la obra, poniéndolo todo de su bolsillo. Segunda vez que se arruina. Tras el encontronazo con hacienda a principios de los noventa, parece que poco a poco había conseguido pagar su deuda y había sobrevivido. Esto ya era el todo o nada. La vida es de los que arriesgan, eso dicen.
Sería un disco de colaboración. Llamaría a los Trogloditas, pero resulta que Vila no está bien, y Tacker tampoco, siguen en su mundo, así que en el disco sólo estarían como Troglos oficiales Ricard y Simón (con los que vuelve a salir en portada, como en Tiempos Asesinos), y vuelven a tirar de secundarios como Sergi Fece, Liba y Pegenaute. Para una cover que quiere hacer de Farmacia de Guardia cuenta con la ayuda del murciano Jam Albarracín, Stinus toca también en algunos temas, y en un detalle muy bonito por parte del Loco, tras recibir una llamada urgente de auxilio por parte de Andrés Calamaro desde la otra parte del mundo, metido en su infierno personal camboyano, le paga el billete para que se presente en Barcelona a pasar una temporada y a grabar unos temas con él.
Calamaro estaba hecho un cristo, pero aun así, seguía inmerso en una espiral musical brutal. Vivía para grabar. Se quedaba de hecho en el estudio cuando todo el mundo se había marchado, incluso de madrugada, sin dormir, grabando y probando cosas. Fueron sólo unos pocos días, pero muy intensos. Se implicó como si fuese un disco suyo, aunque finalmente sólo colaboraría en La Sonrisa de Risi, uno de los temas que Pepe le dejó al Loco antes de morir, tocando guitarras acústicas, eléctricas, teclados, voces, y en El Mago Merlín, un tema de esos raros que Andrés tenía a pachas con Marcelo Scornik. Una mañana, llegaría el Loco al estudio, ahí seguía Andrés trabajando desde el día anterior sin parar, y le diría: "Loco, he terminado mi trabajo. Tengo hambre, me apetece una pizza de mi restaurante italiano favorito, me voy". Pide un taxi, y le dice al taxista: "lléveme a este restaurante", "en qué calle está?" pregunta el taxista. "En Madrid", y hasta Madrid se fue en taxi a por su pizza favorita.
Lo de las canciones que le dejó Pepe marcó mucho al Loco. Las guardaba como un tesoro. Eran dos: "Quiero acariciar el rock and roll" y otro tema sin título. Pepe quería dejarle a Marifé, su mujer, algo de dinero antes de irse, y sabía que con el Loco iba a obtener más beneficios de derechos de autor que con su banda, los Burning, que andaba en horas bajas también. Era un acto de amor. Y el Loco lo sabía. Pero no por entonces, cuando se las dio. Eso lo entendió después, cuando murió. Nadie sabía que el Risi se iba a morir, sólo él. Pero el Loco quería en su disco al otro 50% de los burning para homenajear a su amigo. Llamó al Johnny, y aunque notó algo raro en su tono de voz, éste al final aceptaría ir a Barcelona a grabar esos dos temas a dúo con el Loco. Sería un lunes. Estaba todo preparado para grabar, pero Johnny no se presenta. ¿Qué coño pasa?. El Loco lo llama y finalmente le dice que no va a ir, y punto. Sin dar explicaciones. Parece ser que esa sería una de las razones por las que el Loco dejó de hablar al Johnny. Hay gente que dice que hay algo más. El caso es que esa amistad que compartieron, cuando el Risi murió, esa hermandad que vivieron esos días en los que no se separaron, cuando tuvo lugar el funeral, esa complicidad..... se acabó. Quién sabe si sólo por eso, o hay algo más. La versión del Johnny, que no quiere darle más vueltas al asunto es típica de él: "tío, la noche anterior me cogí un moco de la hostia, y esa mañana tenía tal resaca que no podía ni levantarme de la cama". Para el Loco eso no coló. La realidad es, creo, que el Johnny estaba muy cabreado porque el Loco grabara esas canciones del Risi. Johnny las quería para su nuevo albúm con los Burning post-pepe. Pero, ¿qué iba a hacer el Loco?. El Risi se las dió a él!!! Sea como fuese, ya digo, ese fue el fin de la amistad entre el Loco y el Johnny.
Gabriel Sopeña también anduvo por ahí, claro, y se marcó prácticamente la cara B del disco él solito, a pachas con el Loco. Letras de Loquillo, música de Sopeña. El hit de Cuando fuimos los mejores fue un pelotazo, y el tema que posiblemente volvió a poner al Loco en el mapa, aunque personalmente prefiero Free Cinema (¿Stinus no merece una parte de los créditos de ese tema, aunque sea por los arreglos?), y sobre todo la EStreetbandiana 21 de abril, temazo de la vida.
Al final, una vez terminado, presentaron el disco a varias discográficas, y EMI aceptó. Vieron que tenía potencial, y aunque no promocionaron nada, por lo menos se hicieron cargo de la grabación y de la distribución. La gira sería otra travesía por el desierto, aunque esta vez quizás menos que la última con los Troglos. Al principio los recintos semi vacios, pero Cuando fuimos los mejores salía hasta en la tele, poco a poco la gente se iba animando. Ante la sorpresa de todo el mundo, a la gira se apunta Tacker y Vila!!! Increible, sobre todo lo de Tacker. No hacía tanto tiempo que habían intercambiado sus mierdas de acusaciones en la revista Popular 1, y sin embargo ahí estaba. Y Vila. Joder, eso le daba un plus a sus directos otra vez. En esa gira pude verlos dos veces, y doy fe de lo que digo. Incluso llegué a hablar con el Tacker en su concierto de Albacete, pero así como el Loco sí se quedó a charlar un rato, Xavi "tenía prisa".
El Loco estaba eufórico, la gira al final remontó, el disco había funcionado mejor que los anteriores, volvía a salir en la tele y en la radio, y lo mejor, dos de sus viejos compinches habían vuelto. En alguna entrevista dijo que estaba contento con Cuero Español, pero que a ese disco le faltaba sólo una cosa para ser perfecto: Jordi Vila. Incluso dijo que tenía intención que se volviesen a grabar todas las partes de batería para una nueva edición, ya con Vila, y sería perfecto. Al final la cosa se quedó como estaba, y sus compinches volvieron a desaparecer. Esta vez para siempre ya.
El disco fue el primero de la trilogía que devolvió al Loco a los grandes recintos, a volver a estar en lo más alto. Volvió a resurgir de sus cenizas cuando nadie daba un duro por él. Podrá ser un capullo y un bocazas, pero al César lo que es del César, luchó como pocos para conseguirlo. Quizás el único de su generación que lo ha hecho, y por supuesto se lo merece.
Vaya rollaco he soltao
Muy bueno tio. Encima con anécdotas como la de Calamaro y me aclaras la razón por la que el Loco y Johnny que eran colegas como bien se vio en el concierto homenaje a Pepe en la desaparecida Macumba, acabaron por no hablarse.
Y si, "Cuero español" es un muy buen disco. Me gustan muchos temas y ese 21 de Abril es brutal, especialmente si también eres fan de la E Street Band y su jefe
Johnny99- Mensajes : 3083
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Muy chulo el ladrillo, Perretten
Rizzy- Mensajes : 41523
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Algún día nos enteraremos de la manía del loco a cuero español y tiempos asesinos.
Algún día leeremos el libro no autorizado de esos tiempos con las versiones del resto de músicos pegados al loco.
Algún día.
m
Algún día leeremos el libro no autorizado de esos tiempos con las versiones del resto de músicos pegados al loco.
Algún día.
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Me encantó lo que pusiste RockRotten. Para mi esa etapa es muy especial ,no sólo porque fue cuando lo vi por primera vez, también porque ahí estaba el Loco más auténtico, el que tuvo que resurgir del lodo con cuarenta años.
red ryder- Mensajes : 7470
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
RockRotten escribió:MEMYSELF&I escribió:Pues hacía mucho que no me ponía "Cuero español" pero me has hecho recuperarlo. Que gran disco!
Es cortito, pero no sobra nada. La verdad es que la primera parte del disco, lo que sería la Cara A hasta llegar a Cuando fuimos los mejores, es sencillamente perfecta.
Me alegro que lo hayas recuperado por leer esto!
Odio cuando fuimos los mejores....hoy ha sonado en una historia del mundial de fútbol......
Para mi eran los mejores en aquella época, por Eso odio esa cancion
m
Última edición por m señor el Jue Jun 04 2020, 16:05, editado 1 vez
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
no sabía lo de 'cuando fuimos los mejores' y la historia de loquillo y johny
Evolardo- Mensajes : 64492
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
m señor escribió:
Odio cuando fuimos los mejores....
Yo también
No puedo con esa canción. Y joder, durante un tiempo no fallaba en los conciertos. Era empezar a sonar y pensar "venga ya!", una bajona total
De hecho para mí es el único tema que sobra del disco, pero bueno, esto son manías de cada uno. Si sirvió para que volviera a estar más arriba.... pues genial
Con respecto al libro "no oficial" (no entiendo por qué dices no oficial, si será de los "músicos que acompañaban al Loco"), pues deseando leerlo si finalmente se hace. Pero imagino lo que contendrá. Resquemor, mucho resquemor. Osea, que bienvenido sea
De todas formas, de los músicos que acompañaban al Loco..... no sé, me imagino que te refieres la Vila, Simón y Ricard, porque con los demás no creo que haya problema. No veo a Gabriel Sopeña rajar mal del Loco, siendo una de las pocas personas que ha llegado a su círculo personal. Ni tampoco a Stinus ahora que vuelve a colaborar con él.
Evidentemente, cada uno tendrá su versión. Por mi parte tengo bastante claro qué bando estaba en una postura más cómoda, y cuál estaba siempre en el punto de mira y soportaba más presión
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
En cuanto a la "manía" que tiene por Cuero Español y Tiempos Asesinos (y yo añadiría Hombres), está clarísimo. Fueron discos dificilísimos teniendo que tirar del carro con gente muy complicada. Supongo que los recuerdos no son buenos.
Justo después de esos discos llegó Igor Paskual, más tarde el gran Guille Martín, Sopeña seguía ahí siendo un pilar fundamental anímico, se convirtieron en Hermanos de Sangre de verdad, el ambiente dejó de ser tóxico, y encima la popularidad aumentaba. Blanco y en botella.
Justo después de esos discos llegó Igor Paskual, más tarde el gran Guille Martín, Sopeña seguía ahí siendo un pilar fundamental anímico, se convirtieron en Hermanos de Sangre de verdad, el ambiente dejó de ser tóxico, y encima la popularidad aumentaba. Blanco y en botella.
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Pues yo creo que aparte con Hombres no acabo nada contento con el sonido, al menos en cuanto pasaron 2-3 años desde que salió a la venta. Ese sonido duro no lo ha vuelto a repetir y eso unido a una época difícil en la banda tras el éxito del "A por ellos...." hace que deba tener poco cariño a esa época y a esos trabajos. Se me olvidaba reseñar "Brillar y brillar" del disco Hombres, que es un temazo que me encanto escuchar en el Wizink después de tropecientos años sin tocarla en directo, al menos que yo sepa.
Johnny99- Mensajes : 3083
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Johnny99 escribió:Pues yo creo que aparte con Hombres no acabo nada contento con el sonido, al menos en cuanto pasaron 2-3 años desde que salió a la venta. Ese sonido duro no lo ha vuelto a repetir y eso unido a una época difícil en la banda tras el éxito del "A por ellos...." hace que deba tener poco cariño a esa época y a esos trabajos. Se me olvidaba reseñar "Brillar y brillar" del disco Hombres, que es un temazo que me encanto escuchar en el Wizink después de tropecientos años sin tocarla en directo, al menos que yo sepa.
Carlos Martos, hoy día, es un reputado productor. Pero por aquél entonces, hizo unos cuantos trabajos marcados por este sonido, como Hombres de Loquillo y Tras el Último no va Nadie de Los Enemigos. Sonido borroso y encabronao lo llamo yo. Casi maquetero. Al principio lo odiaba, pero ahora..... No sé si será casualidad o no, pero ahora resulta que estos discos que menciono son dos de mis discos favoritos de los 90.
No sé si al Loco le gusta el sonido de Hombres o no, simplemente creo que no le gusta el disco en general. Con el disco que sí ha manifestado su descontento en cuanto al sonido ha sido siempre con Tiempos Asesinos. Tenía muchas esperanzas puestas en ese disco. Después de su etapa más calmada, Mientras Respiremos, que es casi otro disco de poesía, y La Vida por Delante, tenía ganas de volverse a poner la chupa y sacar un disco punk. Pensaba que yendo a UK la cosa iba a estar rodada, y no fue así. Por lo que se ve, ni ellos entendieron al ingeniero de sonido que les puso la compañía, ni el ingeniero les entendía a ellos. Según los créditos, el disco lo produjeron ellos mismos, "Loquillo y Trogloditas", pero no les salió bien, por esa falta de entendimiento, imagino que la diferencia de idioma importaría, aunque según el Loco, el tío pasaba de todo, no le gustó nada trabajar con españolitos de mierda
Como curiosidad, este Tiempos Asesinos está dedicado a Jordi Vila: "Recupérate pronto, amigo!!" pone. Qué curioso que luego acabaran tan mal....
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
pues fijaros la tonteria pero conociendo al Loco y si el resto de los Troglos estuvieran medio en forma (cosa que hay que ver), yo por muy mal rollo que haya no descarto una gira reunión Loquillo y Trogloditas. Ahora no que además el Loco ha recuperado el tirón con su banda actual que suena muy bien pero en el futuro el reclamo sería evidente.
No sé, lo mismo me equivoco pero........
No sé, lo mismo me equivoco pero........
Johnny99- Mensajes : 3083
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Re: La mirada del tigre - El topic de Loquillo
Me alegra comunicaros que el PRÓXIMO DÍA 12 DE JUNIO se estrenará mi nuevo sencillo, producido por Josu García.
SONRÍE es fruto de la colaboración con Sabino Méndez.
¡La vida siempre se abre camino!
Del Face del Loco.
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19
Temas similares
» La mirada del tigre - El topic de Loquillo
» Loquillo, el de la mirada del tigre...
» Hace 50 años, nació la mirada del tigre
» Me gusta cada vez más Pau Gasol. Se va a convertir en una estrella del basket en pocos años. Tiene la mirada del tigre.
» ¿Qué grupo para ti tiene "La mirada del tigre"?
» Loquillo, el de la mirada del tigre...
» Hace 50 años, nació la mirada del tigre
» Me gusta cada vez más Pau Gasol. Se va a convertir en una estrella del basket en pocos años. Tiene la mirada del tigre.
» ¿Qué grupo para ti tiene "La mirada del tigre"?
Página 4 de 19.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.