☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.51 #foroazkenaUnido
+106
locovereas
Davies
pulpejo
M.Karmen
Celis
Juntacadaveres
arise
Ashra
Cantoná
Señor Bolardo
DAVIDCOVERDALE
KILLER
Starsailor
Abuelo81
crancranc
Mr Vinagres
txemarifk
disturbiau
ruso
Balachina
Jurek
Elaine Marley
Yomis
Shunt
scabbed wings
icarus
iontxu
Mingus
Rober75
Señor Perdido
Riff
atabal
Sugerio
Eristoff
Silke_
Koikila
sonic buzzard
Elephant Man
metalbert
Loza
Cerpin Taxt
atila
Txomin
Dumbie
krawling
Txomin Sorrigueta
unaibaraka
red_mosquito
Stoner
georgino
sofaqueen
borogis
Slovako
Itlotg
nicaster
Godofredo
Damià
freakedu
Attikus
starfuckers
El facha catalán
thunderpussy
Jud
mugu
Esmeralda
Infernu
romuloyeah
karramaro
Yen
Pendejo
Marcial Garañón
red_shoes
pinkpanther
Eric Sachs
manel.
Rizzy
Devon Miles
jojomojo
loaded
Polar Bear
káiser
Reckoner
Apocalypse Dude
wakam
ksmith
Hank
Steve Trumbo
o'tuerto
celtasnake
Rikileaks
millino
morley
Poisonblade
Langarica
Neska
BLINK503
javi clemente
caniplaywithrainbows
Winston Smith
CountryJoe
Jabs
Zoetrope
Enric67
Guy Threepwood
Eloy
The Red Dwarf
110 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.51 #foroazkenaUnido
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200425/la-distancia-social-amenaza-a-los-bares-7939857
Itlotg- Mensajes : 18300
43 palos y la matraca del haber ahorrao.
Habrás llegado a los 40 con un buen colchón, pero de saber estar, de empatía y de conocer la realidad económico-social de tu país ni putísima idea.
Dicho lo cual, otro más a ignorados.
Habrás llegado a los 40 con un buen colchón, pero de saber estar, de empatía y de conocer la realidad económico-social de tu país ni putísima idea.
Dicho lo cual, otro más a ignorados.
Slovako- Mensajes : 27599
manel. escribió:Respecto al tema gente en la calle yo creo que es normal, es sábado y hay bastante gente que ha vuelto a currar. ¿Cuándo hacen la compra si no? En mi barrio ha habido algo de movimiento en las primeras horas y ahora normalidad de confinamiento. No sé...
Por las mañanas hay movimiento. Es por las tardes cuando uno se siente Will Smith en Soy Leyenda
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:manel. escribió:Respecto al tema gente en la calle yo creo que es normal, es sábado y hay bastante gente que ha vuelto a currar. ¿Cuándo hacen la compra si no? En mi barrio ha habido algo de movimiento en las primeras horas y ahora normalidad de confinamiento. No sé...
Por las mañanas hay movimiento. Es por las tardes cuando uno se siente Will Smith en Soy Leyenda
Ayer noche estuve un rato con la venta abierta del comedor, era acojonante el silencio....
manel.- Mensajes : 26730
Cuando vino la anterior crisis y veníamos del ladrillazo había chavales que se dejaban el insti para ganar pasta y quemarla en un cochazo. También el ritmo de vida actual es muy diferente y sobretodo más caro desde que entramos en el euro. Mis padres habrán salido de España dos veces y yo unas tres o cuatro por poner un ejemplo. Los niños de ahora tienen tres o cuatro regalos en Navidad cuando antes tenías uno. Hay gente que se pule las becas y ayudas en móviles o consolas.Langarica escribió:Guy Threepwood escribió:Eloy escribió:Guy Threepwood escribió:Eloy escribió:Pensándolo bien, "Haber Ahorrao" también es un muy buen epitafio...
Si desde que aun no te salio el bigotillo adolescente te lo inculcan, pues tiende a quedar como un mantra en tu cabeza. En mi caso fue con la hucha del elefante. Ahora tengo entendido que se lleva el abrir cuentas bancarias a recien nacidos o hacerlos socios de sus equipos favoritos. Seguro que algun forero sabe de que va la movida. La genteperro no pilotamos del asunto.
Ahorrar, como concepto, es un buen valor que inculcar, no seré yo quien lo niegue.
Lamentablemente, y por diversas circunstancias, en muchos casos no es una opción.
Simplemente, no lo es.
Así que una frase tan lapidaria suena, obviamente, muy poco empática.
Por no decir despectiva.
Pues yo defiendo que si lo es. Y si tienes la situacion de estar en el alambre continuamente, con mas motivo. Ambas opciones son validas. El hacerlo y el no hacerlo. Pero como te he leido en otros posts acertadamente, se viene llorado de casa. El que puede estupendo y el que no, tambien. Adaptacion al medio.
Lo del ahorro es un concepto que nuestros abuelos tenían marcado a fuego, porque vieron lo que era la guerra, el hambre, esas cosillas...
Nuestra sociedad, como nunca habíamos visto esas historias, era la de disfruta al día, pide dinero al Banco para irte de vacaciones, o un coche nuevo...
Es otra mentalidad.
En eso si que creo que Guy tiene algo de razón.
Asumiendo que para más del 50% de la población, lo de ahorrar es complicado..
Pero no se puede generalizar, también hay abuelos que han trabajado toda su vida y ha venido un desahucio y se han ido a la calle.
Mucha gente ya era pobre antes de esto y otros van a ser nuevos pobres después. Sobretodo pienso en sectores como los restaurantes y bares que van a ser los últimos en abrir y igual cuando abran no va ni el tato. Pero creo que la inmensa mayoría vamos a apretarnos el cinturón.
Yo soy austero por naturaleza y gasto cuando la ocasión lo merece y hay gente que no se pierde ni una, eso va con el carácter de cada uno.
Pero supongo que estamos hablando de clase media, no de los que ya estaban jodidos antes de que esto empezase.
De todas maneras si el virus sigue sin dejarnos salir de casa al final todos vamos a ser más pobres que las ratas. Y si salimos y nos infectamos la pasta tampoco nos va a servir de nada.
Estamos todos jodidos a menos de que tengas una mansión donde darte tus paseitos y jugar en la piscina. Igual tendríamos que empezar a regular los sueldazos de los famosos, politicos y futbolistas ya.
Ni un solo político se ha bajado el sueldo y el rey de España no ha donado ni un céntimo. Todas esas mascarillas y tests las pagamos de nuestro bolsillo.
BLINK503- Mensajes : 6066
Itlotg escribió:https://www.elperiodico.com/es/economia/20200425/la-distancia-social-amenaza-a-los-bares-7939857
Mi colega que tiene una bar dice que prefiere esperar tres meses con el bar chapao y abrir normalmente, que tener que estar regulando aforo, con mamparas y tal.... Que va a perder más que lo que ingrese...
Un marrón los bares, desde luego
Langarica- Mensajes : 13613
Sesión vermú casera con birra, sidra, los Amaya, Los lobos y grateful dead y funcionando. Quien quiere salir correr...
Itlotg escribió:manel. escribió:Respecto al tema gente en la calle yo creo que es normal, es sábado y hay bastante gente que ha vuelto a currar. ¿Cuándo hacen la compra si no? En mi barrio ha habido algo de movimiento en las primeras horas y ahora normalidad de confinamiento. No sé...
yo los dos o tres días que bajo al pán no, pero para compra en el super o la sirena o lo que sea, voy por la tarde, concretamente a la hora de la siesta, y la verdad que ideal para no toparte con casi nadie.
sofaqueen- Mensajes : 9853
Es que abrir, desinfectar todo cada dia, reeducar a tu personal para que lo haga todo perfecto, invertir en mamparas y demás, subir los precios de tus productos para compensar gastos y reducir el aforo en un 40 por ciento de capacidad equivale a que te sale más barato no abrir. Además igual a la gente no le atrae la idea de ir en ese plan y te comes todo el género.Langarica escribió:Itlotg escribió:https://www.elperiodico.com/es/economia/20200425/la-distancia-social-amenaza-a-los-bares-7939857
Mi colega que tiene una bar dice que prefiere esperar tres meses con el bar chapao y abrir normalmente, que tener que estar regulando aforo, con mamparas y tal.... Que va a perder más que lo que ingrese...
Un marrón los bares, desde luego
Sólo con ver que el pequeño comercio ya ha tenido que reinventarse y ir sirviendo a domicilio para no arruinarse con la competencia de los supermercados te da una idea de lo que van a ser los bares hasta que pase esto.
BLINK503- Mensajes : 6066
olvidaros de conciertos hasta navidades del 2021
georgino- Mensajes : 13677
Apocalypse Dude escribió:Bueno, por partes. Por un lado, no es una línea, son procesos paralelos. Un efecto directo de subir el ahorro es la bajada del gasto, paralelamente los depósitos, cuentas bancarias, bonos y letras del tesoro empiezan a "inundarse" de dinero.mugu escribió:Apocalypse Dude escribió:Poisonblade escribió:Langarica escribió:Guy Threepwood escribió:Eloy escribió:Guy Threepwood escribió:
Si desde que aun no te salio el bigotillo adolescente te lo inculcan, pues tiende a quedar como un mantra en tu cabeza. En mi caso fue con la hucha del elefante. Ahora tengo entendido que se lleva el abrir cuentas bancarias a recien nacidos o hacerlos socios de sus equipos favoritos. Seguro que algun forero sabe de que va la movida. La genteperro no pilotamos del asunto.
Ahorrar, como concepto, es un buen valor que inculcar, no seré yo quien lo niegue.
Lamentablemente, y por diversas circunstancias, en muchos casos no es una opción.
Simplemente, no lo es.
Por no decir despectiva.
Pues yo defiendo que si lo es. Y si tienes la situacion de estar en el alambre continuamente, con mas motivo. Ambas opciones son validas. El hacerlo y el no hacerlo. Pero como te he leido en otros posts acertadamente, se viene llorado de casa. El que puede estupendo y el que no, tambien. Adaptacion al medio.
Lo del ahorro es un concepto que nuestros abuelos tenían marcado a fuego, porque vieron lo que era la guerra, el hambre, esas cosillas...
Nuestra sociedad, como nunca habíamos visto esas historias, era la de disfruta al día, pide dinero al Banco para irte de vacaciones, o un coche nuevo...
Es otra mentalidad.
Valores que solo los pobres (o la clase trabajadora) tienen que tener. A los ricos no les hace falta. En esos casos excepcionales para eso está el Estado, para garantizar una vida mínimamente digna. Con un 15-20% de paro a alguien le va a tocar, porque eso de que el que no trabaja es porque no quiere es una falacia, y si encuentra curro manda a otro al paro porque es estructural.
Mandar ahorrar a la gente es decirle que con sus ingresos no se pueden permitir un mínimo de ocio o caprichos (con tu sueldo normal), entiendo que si te toca una paga del Estado eso no entre, ¿pero antes?
Es decir, con tu sueldo gasta lo mínimo, y si vas al paro en vez de ayuda te lo pagas tu. Esos argumentos seguro que estaban encima de la mesa cuando no había prestación por desempleo.
Por no hablar de que en el sistema que vivimos si la gente ahorra baja el gasto, si ahorra mucho el gasto baja mucho y el paro sube, el dinero se acumula, a la banca le sobra papel moneda (eso ocurre ahora por otras razones), el interés empieza a bajar, los rendimientos al ahorro bajan o desaparecen,...
Es obvio que un reparto desigual de la riqueza genera pobreza, pero es que además el sistema en que vivimos necesita que el dinero circule para no quebrar.
Hasta donde dices “el interés empieza a bajar” vas bien, si exceptuamos lo del gasto y el paro (deja esa conclusión para el final). Ahora sigue el razonamiento de la circulación de dinero a partir de esa coma tras la frase que apunto. Verás como te da un resultado diferente.
La relación entre el consumo (gasto) y el paro también es directa, aunque obviamente haya otros factores.
Por otro lado, a donde quieres llegar es a que el dinero huye de las cuentas de ahorro cuando deja de rendir?
No, todo lo contrario
Yo creo que hay un axioma que no es cierto: subir el ahorro provoca menor consumo y por ende, más paro.
Sí es cierto que el ahorro familiar hace que haya más dinero disponible y que los intereses tienden a la baja. También es cierto que hay mucha gente que no puede ahorrar. Los ahorradores cubren sus necesidades básicas y alguna más, en función de su capacidad, pero no dilapidan todo su dinero de forma superflua.
Por tanto, la producción de servicios básicos no se ve afectada, ni tampoco la de otros servicios menos básicos pero sí habituales. Un incremento del ahorro influye en una menor demanda y producción de productos superfluos (muy genérico) y obviamente afecta a esos sectores.
Pero, por otra parte, un menor interés del dinero alienta la inversión y la creación de puestos de trabajo, la inversión hace lo mismo con la competitividad, esto tiene un efecto directo en la disminución de costes y por extensión de precios.
Este bucle hace interesante el ahorro, por cuanto se controla inflación y el menor interés a percibir se convierte en un mal menor si creemos que nuestro dinero hoy va a valer lo mismo mañana.
También el ahorro privado permite mayor endeudamiento público, que a fin de cuentas es deuda mancomunada, que debe permitir invertir en servicios básicos como salud, educación y justicia como pilares fundamentales. De manera que el ahorro en lo superfluo, permite el gasto en lo básico.
Tiene además un efecto de liquidez inmediata, es tranquilizador para la sociedad en general al dar sensación de seguridad y ahuyenta histerias.
Por supuesto, no es lo mismo ahorrar que escatimar o diferir gasto que es lo que se produce cuando llega la deflación. El ahorro forma parte del equilibrio del sistema, sin ese ahorro (véase burbuja de 2008 con el exceso de endeudamiento familiar y empresarial) el equilibrio se hace precario y las crisis se agudizan.
mugu- Mensajes : 26584
alguien me puede exlicar de manera sencilla en qué consiste el cambio de conteo que se ha empezado a aplicar ayer?
georgino escribió:olvidaros de conciertos hasta navidades del 2021
¿Tan pronto?
Zoetrope- Mensajes : 18156
Mientras se trate de un especial Raphael, todo ok.Zoetrope escribió:georgino escribió:olvidaros de conciertos hasta navidades del 2021
¿Tan pronto?
red_mosquito- Mensajes : 40956
Faltaba el pronunciamiento de mi grupo sobre los dos temas que se han tratado esta mañana.
Gráficas aparte, que nos parecen muy bien, las aprobamos, e incluso alabamos a los grafistas.
Sobre el ahorro. Para ahorrar hay en primer lugar que poder y en segundo lugar que querer. Somos fans de la gente que pudiendo ahorrar se la suda hacerlo.
Sobre la gente que invade las calles. Confiamos en el sentido cívico de las personas, de la inmensa mayoría. Creemos además que la curva se ha empeñado en seguir bajando, sin importarle en demasía lo que hagamos. Y, sobre todo, es una alegría comprobar que hay más gente con ganas de vivir que con miedo.
Gráficas aparte, que nos parecen muy bien, las aprobamos, e incluso alabamos a los grafistas.
Sobre el ahorro. Para ahorrar hay en primer lugar que poder y en segundo lugar que querer. Somos fans de la gente que pudiendo ahorrar se la suda hacerlo.
Sobre la gente que invade las calles. Confiamos en el sentido cívico de las personas, de la inmensa mayoría. Creemos además que la curva se ha empeñado en seguir bajando, sin importarle en demasía lo que hagamos. Y, sobre todo, es una alegría comprobar que hay más gente con ganas de vivir que con miedo.
red_mosquito escribió:Mientras se trate de un especial Raphael, todo ok.Zoetrope escribió:georgino escribió:olvidaros de conciertos hasta navidades del 2021
¿Tan pronto?
Attikus escribió:¿Los que veis a la gente adentrarse en el bosque vivís en Rivendel?
morley- Mensajes : 34200
Stoner escribió:alguien me puede exlicar de manera sencilla en qué consiste el cambio de conteo que se ha empezado a aplicar ayer?
Hasta hace días, no se hacían test rápidos. Solo test PCR.
Los test PCR dicen si estás infectado en el momento de hacerlo.
Los test rápidos dicen si tienes anticuerpos.
Pero puedes tener anticuerpos, bien porque estás pasando la enfermedad o bien porque ya la pasaste. Por tanto, despues de dar positivo en anticuerpos hay que hacer un test PCR para ver si eres un caso activo o ya estás curado.
Hace días solo se hacían PCR, por tanto todos los positivos eran nuevos casos activos. Más adelante empezaron los test de anticuerpos y se incluían en nuevos casos, todos los que daban positivo, sin discriminar si eran casos activos o gente que ya había pasado el bicho. Lo cual no tenía sentido. Si para un conteo total. Pero no para ofrecer el dato diario de nuevos casos.
Ahora ya especifican ese dato de positivos activos diarios (PCR). Que anda por debajo de 3000 al día ahora. En total si que pueden aparecer 6000 al día (3000 activos+3000 con anticuerpos). Entiendo que los 3000 con anticuerpos pasan a la vez a casos totales y a curados.
Estoy en lo correcto?
unaibaraka- Mensajes : 8568
Stoner escribió:alguien me puede exlicar de manera sencilla en qué consiste el cambio de conteo que se ha empezado a aplicar ayer?
Vete a saber que persiguen.
Aquí los datos nos los están dando así (faltaría hospitalizados y UCI, pero ese dato no se lo proporciona la Junta al Ayuntamiento):
Casos acumulados totales: 226 ( = )
Incidencia en los últimos 14 días: 33 (- 2)
Incidencia en los últimos 7 días: 14 ( = )
Muertes totales desde el 1 de marzo: 29 ( = )
Muertes por Covid-19 (positivos y sospechosos): 13 ( = )
Última edición por Txomin Sorrigueta el Sáb 25 Abr 2020 - 16:48, editado 7 veces
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
unaibaraka escribió:Stoner escribió:alguien me puede exlicar de manera sencilla en qué consiste el cambio de conteo que se ha empezado a aplicar ayer?
Pero puedes tener anticuerpos, bien porque estás pasando la enfermedad o bien porque ya la pasaste. Por tanto, despues de dar positivo en anticuerpos hay que hacer un test PCR para ver si eres un caso activo o ya estás curado.
Hace días solo se hacían PCR, por tanto todos los positivos eran nuevos casos activos. Más adelante empezaron los test de anticuerpos y se incluían en nuevos casos, todos los que daban positivo, sin discriminar si eran casos activos o gente que ya había pasado el bicho. Lo cual no tenía sentido. Si para un conteo total. Pero no para ofrecer el dato diario de nuevos casos.
Ahora ya especifican ese dato de positivos activos diarios (PCR). Que anda por debajo de 3000 al día ahora. En total si que pueden aparecer 6000 al día (3000 activos+3000 con anticuerpos). Entiendo que los 3000 con anticuerpos pasan a la vez a casos totales y a curados.
Estoy en lo correcto?
Los test que detectan los anticuerpos generados son los “serológicos”.
krawling- Mensajes : 3018
unaibaraka escribió:Stoner escribió:alguien me puede exlicar de manera sencilla en qué consiste el cambio de conteo que se ha empezado a aplicar ayer?
Estoy en lo correcto?
Más o menos es así, aunque hay cosas que no quedan claras. No a todos los positivos con anticuerpos que presentan síntomas se les hace un PCR (por número de ellos y logística), por lo que algunos de los positivos que figuran por test rápidos si que están pasando la enfermedad, aunque la mayoría no serán casos actuales, algunos habrán pasado la enfermedad y otros serán asintomáticos (Euskadi no da el nº de asintomáticos).
De hecho para pacientes el protocolo es hacer solo test rápido y solo hacer el PCR si es negativo. Pero claro, para personal sanitario y en otros casos igual necesitan un PCR.
Poisonblade- Mensajes : 55502
krawling escribió:unaibaraka escribió:Stoner escribió:alguien me puede exlicar de manera sencilla en qué consiste el cambio de conteo que se ha empezado a aplicar ayer?
Estoy en lo correcto?
Los test que detectan los anticuerpos generados son los “serológicos”.
Si, los rápidos son de ese tipo.
Eloy escribió:Si se descubre la vacuna, una vez nos pinchen habría que tener pensado un buen epitafio.
No sea que al cabo de cuatro días la palmemos de cualquier otra mierda y nos pille sin una buena frase.
Algo tipo "Vaya Por Dios" o "Hay que Joderse"
Traducido al latín, que queda más sepulcral...
El grupo “Vaya con Dios” era una mierda, dijera lo que dijese el Popu.
Hasta aquí mi aportación al tema.
Enric67- Mensajes : 38875
A ver, los llamados “test rápidos” no son los serológicos (aunque estos sean rápidos de hacer). Hay 3 tipos: Test rápidos, PCR y serológicos.
TEST PCR: Conocida como la prueba de reacción en cadena de la poliomerasa (PCR), esta prueba está considerada como la más fiable y la prioritaria por las autoridades sanitarias en España ya que tiene una fiabilidad superior al 90%. La prueba detecta la presencia del virus desde el inicio de la infección mediante una muestra extraída de nariz o faringe del paciente. La desventaja, ademásde ser más caras que los test rápidos, es que se debe realizar en un laboratorio y los resultados tardan en llegar entre 3 y 6 horas.
TEST RÁPIDOS: Los test rápidos, también conocidos como test rápidos de antígeno, son pruebas de diagnóstico rápido que se realizan a través de una muestra de mucosa y puede identificar la proteína del virus. Tienen la ventaja de ser muy baratos y la posibilidad de que los profesionales sanitarios las realicen en los domicilios de los pacientes sospechosos de padecer la enfermedad. El inconveniente es que no tienen una gran fiabilidad. Por ello, se realizan como pruebas complemento a las PCR.
TEST SEROLÓGICOS: También son test rápidos y baratos y se realizan mediante una muestra de sangre. Su función es detectar los anticuerpos generados a partir de la respuesta inmunológica generada con una muestra de sangre. Esta prueba no sirve para una fase inicial, ya que no detecta el virus, pero gracias a ella se podrá calcular qué parte de la población ha superado la enfermedad y cuál es susceptible de ser contagiada
TEST PCR: Conocida como la prueba de reacción en cadena de la poliomerasa (PCR), esta prueba está considerada como la más fiable y la prioritaria por las autoridades sanitarias en España ya que tiene una fiabilidad superior al 90%. La prueba detecta la presencia del virus desde el inicio de la infección mediante una muestra extraída de nariz o faringe del paciente. La desventaja, ademásde ser más caras que los test rápidos, es que se debe realizar en un laboratorio y los resultados tardan en llegar entre 3 y 6 horas.
TEST RÁPIDOS: Los test rápidos, también conocidos como test rápidos de antígeno, son pruebas de diagnóstico rápido que se realizan a través de una muestra de mucosa y puede identificar la proteína del virus. Tienen la ventaja de ser muy baratos y la posibilidad de que los profesionales sanitarios las realicen en los domicilios de los pacientes sospechosos de padecer la enfermedad. El inconveniente es que no tienen una gran fiabilidad. Por ello, se realizan como pruebas complemento a las PCR.
TEST SEROLÓGICOS: También son test rápidos y baratos y se realizan mediante una muestra de sangre. Su función es detectar los anticuerpos generados a partir de la respuesta inmunológica generada con una muestra de sangre. Esta prueba no sirve para una fase inicial, ya que no detecta el virus, pero gracias a ella se podrá calcular qué parte de la población ha superado la enfermedad y cuál es susceptible de ser contagiada
krawling escribió:A ver, los llamados “test rápidos” no son los serológicos (aunque estos sean rápidos de hacer). Hay 3 tipos: Test rápidos, PCR y serológicos.
Es que ambos son serológicos y de anticuerpos, según tengo entendido. Pero los segundos (los rápidos) no valen para detectar con fiabilidad si alguien ha pasado la enfermedad, sobretodo si pasas de los 7 días o por ahí.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Guia_test_diagnosticos_serologicos_20200407.pdf
El Ministerio de Sanidad ha adquirido test de diagnóstico rápido de detección de anticuerpos
cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de
pacientes de varios hospitales. Este test ha demostrado una especificidad del 100% y una
sensibilidad del 64% cuando se aplica en pacientes sin tener en cuenta el tiempo de evolución
de la enfermedad, siendo de alrededor del 80% en pacientes con más de 7 días de evolución.
Este test serológico no distingue entre IgM e IgG y solo mide la aparición de AC totales.
Última edición por Poisonblade el Sáb 25 Abr 2020 - 17:01, editado 1 vez
Dos investigadores estiman en hasta 75.000 los fallecidos por la pandemia tras cruzar los datos oficiales con los registros municipales de decesos
Los italianos tienen una cita en las pantallas de sus dispositivos cada día a las 18 horas, cuando la Protección Civil ofrece el boletín oficial con los últimos datos de la pandemia del coronavirus: hospitalizados, ingresados en la uci, curados, nuevos infectados... Entre las cifras ofrecidas por esta institución está, por su puesto, el número de fallecidos. Serían hasta hoy casi 26.000. La cantidad real de decesos, en cambio, podría ser muy distinta, incluso tres veces más alta. Es lo que temen dos investigadores que han cruzados los datos ofrecidos por la Protección Civil con las muertes registradas en los archivos municipales.
https://www.hoy.es/internacional/union-europea/coronavirus-haber-provocado-20200425131614-ntrc.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F
pinkpanther- Mensajes : 99330
mugu escribió:Apocalypse Dude escribió:Bueno, por partes. Por un lado, no es una línea, son procesos paralelos. Un efecto directo de subir el ahorro es la bajada del gasto, paralelamente los depósitos, cuentas bancarias, bonos y letras del tesoro empiezan a "inundarse" de dinero.mugu escribió:Apocalypse Dude escribió:Poisonblade escribió:Langarica escribió:Guy Threepwood escribió:Eloy escribió:
Simplemente, no lo es.
Por no decir despectiva.
Es otra mentalidad.
Valores que solo los pobres (o la clase trabajadora) tienen que tener. A los ricos no les hace falta. En esos casos excepcionales para eso está el Estado, para garantizar una vida mínimamente digna. Con un 15-20% de paro a alguien le va a tocar, porque eso de que el que no trabaja es porque no quiere es una falacia, y si encuentra curro manda a otro al paro porque es estructural.
Mandar ahorrar a la gente es decirle que con sus ingresos no se pueden permitir un mínimo de ocio o caprichos (con tu sueldo normal), entiendo que si te toca una paga del Estado eso no entre, ¿pero antes?
Es decir, con tu sueldo gasta lo mínimo, y si vas al paro en vez de ayuda te lo pagas tu. Esos argumentos seguro que estaban encima de la mesa cuando no había prestación por desempleo.
Por no hablar de que en el sistema que vivimos si la gente ahorra baja el gasto, si ahorra mucho el gasto baja mucho y el paro sube, el dinero se acumula, a la banca le sobra papel moneda (eso ocurre ahora por otras razones), el interés empieza a bajar, los rendimientos al ahorro bajan o desaparecen,...
Es obvio que un reparto desigual de la riqueza genera pobreza, pero es que además el sistema en que vivimos necesita que el dinero circule para no quebrar.
Hasta donde dices “el interés empieza a bajar” vas bien, si exceptuamos lo del gasto y el paro (deja esa conclusión para el final). Ahora sigue el razonamiento de la circulación de dinero a partir de esa coma tras la frase que apunto. Verás como te da un resultado diferente.
La relación entre el consumo (gasto) y el paro también es directa, aunque obviamente haya otros factores.
Por otro lado, a donde quieres llegar es a que el dinero huye de las cuentas de ahorro cuando deja de rendir?
No, todo lo contrario
Yo creo que hay un axioma que no es cierto: subir el ahorro provoca menor consumo y por ende, más paro.
Sí es cierto que el ahorro familiar hace que haya más dinero disponible y que los intereses tienden a la baja. También es cierto que hay mucha gente que no puede ahorrar. Los ahorradores cubren sus necesidades básicas y alguna más, en función de su capacidad, pero no dilapidan todo su dinero de forma superflua.
Por tanto, la producción de servicios básicos no se ve afectada, ni tampoco la de otros servicios menos básicos pero sí habituales. Un incremento del ahorro influye en una menor demanda y producción de productos superfluos (muy genérico) y obviamente afecta a esos sectores.
Pero, por otra parte, un menor interés del dinero alienta la inversión y la creación de puestos de trabajo, la inversión hace lo mismo con la competitividad, esto tiene un efecto directo en la disminución de costes y por extensión de precios.
Este bucle hace interesante el ahorro, por cuanto se controla inflación y el menor interés a percibir se convierte en un mal menor si creemos que nuestro dinero hoy va a valer lo mismo mañana.
También el ahorro privado permite mayor endeudamiento público, que a fin de cuentas es deuda mancomunada, que debe permitir invertir en servicios básicos como salud, educación y justicia como pilares fundamentales. De manera que el ahorro en lo superfluo, permite el gasto en lo básico.
Tiene además un efecto de liquidez inmediata, es tranquilizador para la sociedad en general al dar sensación de seguridad y ahuyenta histerias.
Por supuesto, no es lo mismo ahorrar que escatimar o diferir gasto que es lo que se produce cuando llega la deflación. El ahorro forma parte del equilibrio del sistema, sin ese ahorro (véase burbuja de 2008 con el exceso de endeudamiento familiar y empresarial) el equilibrio se hace precario y las crisis se agudizan.
Poisonblade escribió:krawling escribió:A ver, los llamados “test rápidos” no son los serológicos (aunque estos sean rápidos de hacer). Hay 3 tipos: Test rápidos, PCR y serológicos.
Es que ambos son serológicos y de anticuerpos, según tengo entendido. Pero los segundos (los rápidos) no valen para detectar con fiabilidad si alguien ha pasado la enfermedad, sobretodo si pasas de los 7 días o por ahí.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Guia_test_diagnosticos_serologicos_20200407.pdf
El Ministerio de Sanidad ha adquirido test de diagnóstico rápido de detección de anticuerpos
cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de
pacientes de varios hospitales. Este test ha demostrado una especificidad del 100% y una
sensibilidad del 64% cuando se aplica en pacientes sin tener en cuenta el tiempo de evolución
de la enfermedad, siendo de alrededor del 80% en pacientes con más de 7 días de evolución.
Este test serológico no distingue entre IgM e IgG y solo mide la aparición de AC totales.
Los serológicos pueden ser de “diagnóstico rápido”, es decir, rápidos de hacer (como lo es un test de alcoholemia, para entendernos).
Pero los llamados “test rápidos” para la detección del virus, como los PCR (que son más lentos), son para eso, para detección del virus en ese momento.
Los serológicos son para otra cosa, para detectar si has generado anticuerpos. Puedes estar pasando el virus o ya haberlo pasado.
Es un lío, lo sé. Pero a lo que llaman “test rápidos” (para detectar la presencia del virus), no son lo mismo que los “serológicos” (para detectar anticuerpos)
¿otro cambio?
¿y ahora que cuentan? ¿los esguinces de rodilla? ¿las legañas?
Damià- Mensajes : 114662
millino- Mensajes : 24989
Damià escribió:Stoner escribió:alguien me puede exlicar de manera sencilla en qué consiste el cambio de conteo que se ha empezado a aplicar ayer?
¿otro cambio?
Si cuentan legañas, soy el paciente cero.
A nivel europeo.
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:Damià escribió:Stoner escribió:alguien me puede exlicar de manera sencilla en qué consiste el cambio de conteo que se ha empezado a aplicar ayer?
¿otro cambio?
Si cuentan legañas, soy el paciente cero.
A nivel europeo.
millino escribió:
Como Eloy se pegue un lingotazo por cada término repetido se agarra una buena.
krawling escribió:Poisonblade escribió:krawling escribió:A ver, los llamados “test rápidos” no son los serológicos (aunque estos sean rápidos de hacer). Hay 3 tipos: Test rápidos, PCR y serológicos.
Los serológicos pueden ser de “diagnóstico rápido”, es decir, rápidos de hacer (como lo es un test de alcoholemia, para entendernos).
Pero los llamados “test rápidos” para la detección del virus, como los PCR (que son más lentos), son para eso, para detección del virus en ese momento.
Los serológicos son para otra cosa, para detectar si has generado anticuerpos. Puedes estar pasando el virus o ya haberlo pasado.
Es un lío, lo sé. Pero a lo que llaman “test rápidos” (para detectar la presencia del virus), no son lo mismo que los “serológicos” (para detectar anticuerpos)
No se, eso es lo que pone en la web del ministerio de sanidad, que son de anticuerpos y serológicos. Y esto en diversas webs.
https://www.hoy.es/sociedad/salud/gobierno-cambia-criterio-contagios-covid-20200424215523-ntrc.html
Desde el 15 de abril el Ministerio empezó a aportar dos datos desagregados, uno con el total de los PCR y otro con la suma de todas las pruebas serológicas para detectar anticuerpos. El problema con el segundo valor es que son en su mayoría, casos sin síntomas o con síntomas ya pasados, por lo que no es posible establecer un momento de contagio ni si han desarrollado o no la enfermedad.
Pero a partir de este viernes solo contabiliza los positivos en PCR en los casos diarios, por esta razón hay dos datos distintos en la evolución del total de contagiados acumulados hasta el 23 de abril: 219.769 (la suma de positivos PCR y test serológicos) y 202.990 (solo los PCR).
Yo creo que los rápidos que dispone España son de este tipo, habría para detectar el virus pero me suena que no los consideraron por poco fiables y porque no eran tan rápidos. Pero eso ya no se, ya digo que me suena y quizá sea esa la razón.
Última edición por Poisonblade el Sáb 25 Abr 2020 - 17:52, editado 2 veces
https://twitter.com/Jjsb441/status/1253994654753787905
Dumbie- Mensajes : 36296
Devon Miles escribió:Langarica escribió:Guy Threepwood escribió:Eloy escribió:Guy Threepwood escribió:Eloy escribió:Pensándolo bien, "Haber Ahorrao" también es un muy buen epitafio...
Simplemente, no lo es.
Por no decir despectiva.
Es otra mentalidad.
El clásico inmortal "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", me suena, sí...
Que por ejemplo hayan subido como la espuma en las últimas décadas los años de sueldo medio íntegro que se necesitan para pagar un necesidad básica como una vivienda es por falta de una guerra también...y los que derrochan en alquileres estratosféricos, no como nuestros padres y abuelos, pero nada, no se aprende
Sobre eso habría que discutir bastante, sobre todo si tenemos en cuenta el coste del dinero. Hablar del coste de la vivienda sin tener en cuenta ese dato, es totalmente sesgado.
La inmensa mayoría de los compradores de vivienda necesitan acudir a un crédito hipotecario para acceder a ella, y quien no lo necesita no creo que sea objeto de tus desvelos (ni de los míos, ya de paso)
En el año 85, el precio medio de una vivienda de 80 m2 era de 30.000 €, y el sueldo medio era de 8400 €/año al cambio (multiplicador de 3,5 salarios anuales). Una hipoteca del 80% del valor a 15 años con Mibor al 15% suponía una cuota anual de 4000 € (48% del salario).
En el año 2015, el precio medio de una vivienda similar era de 160.000 € y el salario medio era de 22.850 €/año (multiplicador de 7 salarios anuales, ahí está el punto de apoyo). Una hipóteca por el 80% del valor a 15 años con Euribor a 0,1% supone una cuota anual de 10.200 € (43% del salario).
Por tanto, si salvamos los dos infaustos picos del año 1990 y 2007 (75% del salario en cuota, previos ambos a una crisis económica) el resto de períodos nos movemos en el entorno del 40-45% del salario medio.
No me voy a ir mucho más atrás, so pena de que acabemos concluyendo que con Franco se vivía mejor.
mugu- Mensajes : 26584
freakedu escribió:millino escribió:
Como Eloy se pegue un lingotazo por cada término repetido se agarra una buena.
Magnífico.
Me voy a tomar un par de días de descanso, pero para la próxima sesión de lingotazos ya tengo motivación
Eloy- Mensajes : 85406
Dumbie escribió:https://twitter.com/Jjsb441/status/1253994654753787905
veo que no queda muy claro lo de los test... pero era lo que cabía esperar de algo relacionado con esto
Txomin- Mensajes : 31769
Libertad desde el 4 de mayo para viajar dentro de cada región, sin la obligación de completar la autocertificación (el documento firmado que los italianos tienen que portar cuando salen a la calle desde que se pusieron en marcha las medidas de restricción de movimientos). Si se confirma, esta será una de las novedades más significativas del decreto que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, salvo posible aplazamiento, anunciará a los italianos este sábado noche.
https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/25/5ea4470afdddffc12d8b4648.html
Aquí debería ser el 10, pero no lo creo. De hecho firmo el 18.
Stoner escribió:veo que no queda muy claro lo de los test... pero era lo que cabía esperar de algo relacionado con esto
Vamos, que no lo has entendido.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Es acojonante el tema.
El Reino Unido ha contabilizado en las últimas 24 horas 813 nuevas muertes solo en hospitales, con lo que la cifra total de defunciones es de 20.319. Este dato no tiene en cuenta los fallecimientos en residencias de ancianos y otros centros de cuidado
Otros que eran más listos que la hostia. Y a saber los que hay en residencias, en casa, etc....
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/simon-anuncia-un-cambio-en-el-recuento-de-los-casos-de-coronavirus-los-indicadores-que-nos-interesen-iran-cambiando_202004255ea43e682800260001dcc572.html
Aquí deja muy clarito el cambio de criterio y qué se persigue. Quien no quiera entenderlo no lo va a hacer. Flipo como les están dando por todos los lados cuando más claro no se puede ser.
Aquí deja muy clarito el cambio de criterio y qué se persigue. Quien no quiera entenderlo no lo va a hacer. Flipo como les están dando por todos los lados cuando más claro no se puede ser.
o'tuerto escribió:Stoner escribió:veo que no queda muy claro lo de los test... pero era lo que cabía esperar de algo relacionado con esto
si, pero luego veo que ha habido varias réplicas... así que como para fiarse.
Entiendo que se quieren separar los que van surgiendo al día de los que pueden llevar tiempo con ello
David Casarejos
"[...] No. No tenemos la mejor sanidad del mundo y ha quedado claro, y mucho menos aun los británicos, con un NHS en declive.
Ahora sabemos que países estaban preparados, demostrado con datos y gente viva en vez de ataúdes…y no, los políticos alemanes no son los que salvan las vidas en Alemania… ¿o quizás sí?
Quizás con sus votos en el Bundestag han logrado que el gasto sanitario por cabeza sea de casi 6,000 euros anuales, el 80% por encima de España, y Alemania en los pasados 12 años ha estado incrementando de media el 2.5% su gasto en este sector, con Reino Unido incrementándolo solo el 1.1%, y España pasando de reducirlo el 1.4% entre 2008-13 y llegando a subirlo el 2.3% los 5 años siguientes.
La inversión ha de ser constante y reflejar el cambio del paciente medio. La abombada pirámide de población española con los baby boomers que llevan años llegando en masa a la tercera edad, significa que hay que volver a recalcular los presupuestos…en Reino Unido tres cuartos de lo mismo.
En Alemania se invierte 9.5% del PIB en Sanidad, en España 6.2% y a pesar de que en número de médicos no estamos muy por detrás, el numero de enfermeras, si, esas que hasta el Brexit exportábamos a Reino Unido por miles, están un 136% por debajo si lo comparamos con los teutones.
Angela Merkel no hace milagros. El Gobierno alemán no son superhéroes contra el COVID19. Alemania es constante y su inversión permanente en Sanidad ahora saca los colores al resto de Europa.
Nos han convencido de que la salud pública española es la mejor, y así convencidos al igual que los británicos, ni levantamos la voz ni pedimos que mejore…” ¿para qué? ¿Si ya somos los mejores?” piensan muchos con la papeleta electoral de la mano. [...] "
https://diario16.com/alemania-saca-los-colores-a-espana-vapulea-a-reino-unido-y-va-empatando-con-el-covid19/
"[...] No. No tenemos la mejor sanidad del mundo y ha quedado claro, y mucho menos aun los británicos, con un NHS en declive.
Ahora sabemos que países estaban preparados, demostrado con datos y gente viva en vez de ataúdes…y no, los políticos alemanes no son los que salvan las vidas en Alemania… ¿o quizás sí?
Quizás con sus votos en el Bundestag han logrado que el gasto sanitario por cabeza sea de casi 6,000 euros anuales, el 80% por encima de España, y Alemania en los pasados 12 años ha estado incrementando de media el 2.5% su gasto en este sector, con Reino Unido incrementándolo solo el 1.1%, y España pasando de reducirlo el 1.4% entre 2008-13 y llegando a subirlo el 2.3% los 5 años siguientes.
La inversión ha de ser constante y reflejar el cambio del paciente medio. La abombada pirámide de población española con los baby boomers que llevan años llegando en masa a la tercera edad, significa que hay que volver a recalcular los presupuestos…en Reino Unido tres cuartos de lo mismo.
En Alemania se invierte 9.5% del PIB en Sanidad, en España 6.2% y a pesar de que en número de médicos no estamos muy por detrás, el numero de enfermeras, si, esas que hasta el Brexit exportábamos a Reino Unido por miles, están un 136% por debajo si lo comparamos con los teutones.
Angela Merkel no hace milagros. El Gobierno alemán no son superhéroes contra el COVID19. Alemania es constante y su inversión permanente en Sanidad ahora saca los colores al resto de Europa.
Nos han convencido de que la salud pública española es la mejor, y así convencidos al igual que los británicos, ni levantamos la voz ni pedimos que mejore…” ¿para qué? ¿Si ya somos los mejores?” piensan muchos con la papeleta electoral de la mano. [...] "
https://diario16.com/alemania-saca-los-colores-a-espana-vapulea-a-reino-unido-y-va-empatando-con-el-covid19/
Stoner escribió:o'tuerto escribió:Stoner escribió:veo que no queda muy claro lo de los test... pero era lo que cabía esperar de algo relacionado con esto
Entiendo que se quieren separar los que van surgiendo al día de los que pueden llevar tiempo con ello
¿de menor intensidad? ¿epicentro donde?
Damià escribió:Stoner escribió:o'tuerto escribió:Stoner escribió:veo que no queda muy claro lo de los test... pero era lo que cabía esperar de algo relacionado con esto
¿de menor intensidad? ¿epicentro donde?
Lo mismo hablaba de maquetas...
Godofredo- Mensajes : 145725
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20