★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
+39
Intruder
Humpty Dumpty
ion
Itlotg
Bokor
fundo1977
R'as Kal Bhul
El facha catalán
c.cornellwhiteduke
Enric67
Porcino
choleitor
wakam
Blood
silverfuck
Felix the cat
Ellis
Vampa
David Z.
DarthMercury
psycho-sonic
Surfinbitxo
Fridge
Riff
Rhonda
Starsailor
Davies
SISTER-MORPHINE
iamnotaguitar
Stoneheart
Johnny Kashmir
efecto diablo
eskoriez
watts
pinkpanther
mugu
Zeppo
DumDumBoy
sapir
43 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
El mio tambiénpsycho-sonic escribió:DumDumBoy escribió:Stoneheart escribió:Kick out the jams es una excepción.
Es más, siempre me ha gustado más que los discos de MC5 en estudio, pero eso ya son cosas mías.
Cosas tuyas y de todos
Para mi no hay color, el "directo" es el mejor (y más potente) con diferencia
A mi me gusta más el Back.....creo que es el preferido de los punks....velocidad y frescura.....por lo menos mi preferido si que es.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Stoneheart escribió:Pues a mí el Back no me dijo nada.
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
A mi como la densidad y el músculo del primero ninguno. De hecho la primera vez que escuché el Back de decepción mogollón. ¿Esa mierda qué era? rock n roll del de toda la vida, limpito y aseado, ¿dónde estaban los MC5 brutos, apocalípticos y llenos de piojos comunistas en sus afros? no estaban.
Ahora me gusta, pero no veo ese napalm abrasivo que es lo que a mi me va de ellos.
Ahora me gusta, pero no veo ese napalm abrasivo que es lo que a mi me va de ellos.
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
DumDumBoy escribió:A mi como la densidad y el músculo del primero ninguno. De hecho la primera vez que escuché el Back de decepción mogollón. ¿Esa mierda qué era? rock n roll del de toda la vida, limpito y aseado, ¿dónde estaban los MC5 brutos, apocalípticos y llenos de piojos comunistas en sus afros? no estaban.
Ahora me gusta, pero no veo ese napalm abrasivo que es lo que a mi me va de ellos.
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
psycho-sonic escribió:Joder....como se nota que este disco o no se ha escuchado o no le interesa a casi nadie....
La gran crítica me animó a escucharlo y está bien pero habría preferido un directo con una versión rockera de sus discos souleros y berlineses que no una versión soulera (o lo que sea) de sus discos rockeros
efecto diablo- Mensajes : 9901
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
efecto diablo escribió:psycho-sonic escribió:Joder....como se nota que este disco o no se ha escuchado o no le interesa a casi nadie....
La gran crítica me animó a escucharlo y está bien pero habría preferido un directo con una versión rockera de sus discos souleros y berlineses que no una versión soulera (o lo que sea) de sus discos rockeros
Pues entonces prueba con el Serious Moonlight que tiene mogollón de temas de la época post Diamond Dogs y están bastante rockerizados (y poperizados). Un directo de arena rock (pop) muy muy disfrutable.
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
DumDumBoy escribió:efecto diablo escribió:psycho-sonic escribió:Joder....como se nota que este disco o no se ha escuchado o no le interesa a casi nadie....
La gran crítica me animó a escucharlo y está bien pero habría preferido un directo con una versión rockera de sus discos souleros y berlineses que no una versión soulera (o lo que sea) de sus discos rockeros
Pues entonces prueba con el Serious Moonlight que tiene mogollón de temas de la época post Diamond Dogs y están bastante rockerizados (y poperizados). Un directo de arena rock (pop) muy muy disfrutable.
Me pongo a ello.
efecto diablo- Mensajes : 9901
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Esto necesita un pequeño arreón...El topic se está desangrando lentamente..
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Le toca a Rhonda...
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
psycho-sonic escribió:
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Stoneheart escribió:Le toca a Rhonda...
Estamos trabajando en ellou.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Rhonda escribió:Stoneheart escribió:Le toca a Rhonda...
Estamos trabajando en ellou.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Dado el nivelazo previo, pues a ver qué acabo pariendo.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Stoneheart escribió:Rhonda escribió:Stoneheart escribió:Le toca a Rhonda...
Estamos trabajando en ellou.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5831
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Pregunta: Bowie se considera guapifeo?
por darle vidilla al topic mientras llega la siguiente crítica.
por darle vidilla al topic mientras llega la siguiente crítica.
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Pero qué dices???Vampa escribió:Pregunta: Bowie se considera guapifeo?
por darle vidilla al topic mientras llega la siguiente crítica.
Edito: vale, perdón, debe ser una coña de otro topic. Casi me explotan los ojos.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Stoneheart escribió:Pero qué dices???Vampa escribió:Pregunta: Bowie se considera guapifeo?
por darle vidilla al topic mientras llega la siguiente crítica.
Edito: vale, perdón, debe ser una coña de otro topic. Casi me explotan los ojos.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
SISTER-MORPHINE escribió:Stoneheart escribió:Rhonda escribió:Stoneheart escribió:Le toca a Rhonda...
Estamos trabajando en ellou.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Stoneheart escribió:Pero qué dices???Vampa escribió:Pregunta: Bowie se considera guapifeo?
por darle vidilla al topic mientras llega la siguiente crítica.
Edito: vale, perdón, debe ser una coña de otro topic. Casi me explotan los ojos.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Creo que le empiezo a pillar el punto al station to station
efecto diablo- Mensajes : 9901
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
efecto diablo escribió:Creo que le empiezo a pillar el punto al station to station
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Zeppo escribió:Stoneheart escribió:Pero qué dices???Vampa escribió:Pregunta: Bowie se considera guapifeo?
por darle vidilla al topic mientras llega la siguiente crítica.
Edito: vale, perdón, debe ser una coña de otro topic. Casi me explotan los ojos.
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
DumDumBoy escribió:efecto diablo escribió:Creo que le empiezo a pillar el punto al station to station
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Young Americans (1975)
Apropiación, bonita palabra. La primera que viene a la cabeza cuando Bowie pasa de los últimos coletazos del glam en ‘Diamond Dogs’ al Sonido Philadelphia, el soul, la Motown, etc en ‘Young Americans’. Y sin despeinarse, el tío. Pero la cosa no fue tan abrupta como pudiera parecer; en ‘1984’ ya se atisbaba el funk y el RnB, aunque más sucio y desatado que en el elegantísimo disco posterior. Y heme aquí yo, que no me considero experta en Bowie, defendiendo un disco que sus acérrimos no parecen apreciar mucho. Y que a mí, por supuesto, me chifla y rechifla. Quizás porque no sea tan acérrima; quizás porque soy una hortera de bolera.
Como servidora ignoraba altamente los motivos que llevaron a Bowie a este disco o sus circunstancias personales (más allá de suponer que por entonces David consumía cocaína a paladas), me he dedicado a hacer una pequeña prospección en la internet. En lo referente a las circunstancias personales, he encontrado esta web https://septimamenor.es/young-americans-david-bowie/ en la que hablan de cosas para nada sensacionalistas, como que se drogaba mucho, follaba raro, que 1975 fue el peor año de su vida y que todo mal. Echadle un ojo si os interesa. Entenderéis por qué luego Bowie se refugió en Berlín. Y a pesar de todo, ¡qué disco tan vital es ‘Young Americans’!
‘Young Americans’ fue grabado en los Sigma Sound, los míticos estudios de Filadelfia donde se cocinó el sonido ídem. Leo en Pitchfork que en el verano de 1974, mientras estaba de gira en EEUU con ‘Diamond Dogs’, Bowie se metió a fondo en la música soul, aunque lo que le molaba más era la música disco-soul de Filadelfia, con lo que se alquiló el Sigma Sound, que llevaban Kenneth Gamble y Leon Huff, los artífices de dicho sonido. En Consequence of Sound nos aclaran que, por eso, no lo grabó con ellos. Los músicos habituales estaban ocupadísimos. Así que Carlos Alomar se trajo un montón de músicos amigos, como su mujer, la cantante Robin Clark, que hizo mucho de los coros y un entonces desconocido Luther Vandross, que era el mejor amigo de Carlos. Luther se convirtió en el arreglista vocal del álbum. Y hablando de Carlos Alomar, que se me olvida presentarlo; desde este disco pasaría a ser fijo en la banda de Bowie.
El primer tema del disco (y homónimo) no es que me guste; es que para mí juega en la liga ‘Heroes’ y ‘Five Years’ (por decir dos de mis canciones favoritas de David). Oh, por mí el coro podría tirarse treinta minutos cantando lo de “Young American, young American, she wants the young Americann” mientras David va replicando. Ese bajo juguetón, la guitarra de Carlos Alomar, el saxo de David Sanborn y las voces de los coros, capitaneadas por Luther Vandross haciendo uuh-uhhh. Por cierto, ¿sabíais que la línea "Do you remember President Nixon?" aparece en mitad de la canción porque Bowie la grabó tres días después de la dimisión de Nixon? Y ese final, guiño a 'A Day in the Life' de Beatles (“I heard the news today, oh boy”) y esa pausa y cuando entona “Ain't there one damn song that can make me Break down and cry?”. Hay momentos, segundos, de canciones que valen por carreras enteras. Pues bien, ese momento para mí es uno de ellos.
El resto quizás no me entusiasme tan desaforadamente como el tema titular. Pero me gusta cosa mala. Cómo no rendirse a la atmósfera y a la elegancia de ‘Win’, esos coros, ese saxo… ¡es que no puede no gustaros! Que ya sé que el Blue Eyed Soul es un género odioso. Pero si lo canta Bowie, ¡es otra cosa! Y digo yo, que de este tema en concreto no habrán vivido Prefab Sprout, Terence Trent D’Arby, Destroyer y largo etéctera también.
Una de las cosas buenas de no tener ni idea y ponerse a buscar información es descubrir que ‘Fascination’ es en realidad el ‘Funky Music’ de Luther Vandross, pero con la letra remozada (gracias, pichiflor, One More Time). La de Vandross está bien, pero ese toque turbio, nocturno que le otorga David, pues mola más.
¿Y qué me dicen del final desaforado de ‘Right' y esos coros femeninos, que parecen que anden cantándole las cuarenta a un gimiente Bowie? ¿Y del putanismo chic y humeante de ‘Somebody Up There Likes Me’, con ese saxo de Sanborn metiéndose por todas las partes mientras Bowie parece suplicar que le den lo suyo y lo de su primo? Ay. ¿No hace de repente mucho calor?
‘Can You Hear Me’ es quizás la mejor canción junto con la titular. Leo que hay una versión cantada por Lulu [bueno, leo en la Pichiflor que Lulu lo que grabó es una versión de ‘The Man Who Sold the World’. En todo caso, que sepáis que fue grabando esa canción con Lulu que Bowie conoció a Carlos Alomar], pero no la encuentro. Así que os regalo la versión con Cher.
La versión de ‘Acrosss the Universe’ es lo único que me parece un poco cuestionable. Pero básicamente porque es una de mis canciones favoritas de los Beatles y Bowie parece cantarla con bastante mofa… aunque leo que Lennon estuvo ahí presente haciendo coros. También leo que Lennon se hizo amigo de Bowie en las semanas esas locas en que dejó a Yoko, se perdió, se echó una medio novia y etc. Pero eso ya es otra historia. (Vale, esta no la pongo en youtube)
‘Fame’ cierra el disco. La pieza más netamente funk de todo el álbum y, -precisamente – la más famosa. Fue el único número 1 de Bowie en singles en EEUU junto a ‘Let’s Dance’. Está coescrita con John Lennon, que también hace los coros y Alomar. Sospecho que la manía que le tiene Piedritas vendrá de la versión 90 que nos colaron por todas partes aquel año. Es prácticamente igual pero en peor, un pelo más marcial y marcados los Feeeiiim. Y esos interludios repetidos tan de aquella época… Innecesaria, pero si le aportó unas perrillas a David, pues bienvenida.
Como siempre, en ‘Young Americans’ Bowie robó a saco y robó bien. Es un disco ligero, como dicen en la Pichiflor, hecho por y para el placer. Y se nota. Nada de apocalipsis ni historias. Si Bowie estaba destruido por entonces, ni se notaba. Porque 'Young Americans' es hedonista. Porque nos dice: Aquí hemos venido a disfrutar, a beber, a bailar y a tener sexo, si se tercia. Y digo tener sexo y no follar, porque follar suena muy basto y aquí todos somos glamurosos y sudamos champagne. Por supuesto.
Bibliografía:
RDL 347 (especial Bowie)
https://pitchfork.com/reviews/albums/21488-young-americans/
https://consequenceofsound.net/2020/03/david-bowie-young-americans/
https://septimamenor.es/young-americans-david-bowie/
Apropiación, bonita palabra. La primera que viene a la cabeza cuando Bowie pasa de los últimos coletazos del glam en ‘Diamond Dogs’ al Sonido Philadelphia, el soul, la Motown, etc en ‘Young Americans’. Y sin despeinarse, el tío. Pero la cosa no fue tan abrupta como pudiera parecer; en ‘1984’ ya se atisbaba el funk y el RnB, aunque más sucio y desatado que en el elegantísimo disco posterior. Y heme aquí yo, que no me considero experta en Bowie, defendiendo un disco que sus acérrimos no parecen apreciar mucho. Y que a mí, por supuesto, me chifla y rechifla. Quizás porque no sea tan acérrima; quizás porque soy una hortera de bolera.
Como servidora ignoraba altamente los motivos que llevaron a Bowie a este disco o sus circunstancias personales (más allá de suponer que por entonces David consumía cocaína a paladas), me he dedicado a hacer una pequeña prospección en la internet. En lo referente a las circunstancias personales, he encontrado esta web https://septimamenor.es/young-americans-david-bowie/ en la que hablan de cosas para nada sensacionalistas, como que se drogaba mucho, follaba raro, que 1975 fue el peor año de su vida y que todo mal. Echadle un ojo si os interesa. Entenderéis por qué luego Bowie se refugió en Berlín. Y a pesar de todo, ¡qué disco tan vital es ‘Young Americans’!
‘Young Americans’ fue grabado en los Sigma Sound, los míticos estudios de Filadelfia donde se cocinó el sonido ídem. Leo en Pitchfork que en el verano de 1974, mientras estaba de gira en EEUU con ‘Diamond Dogs’, Bowie se metió a fondo en la música soul, aunque lo que le molaba más era la música disco-soul de Filadelfia, con lo que se alquiló el Sigma Sound, que llevaban Kenneth Gamble y Leon Huff, los artífices de dicho sonido. En Consequence of Sound nos aclaran que, por eso, no lo grabó con ellos. Los músicos habituales estaban ocupadísimos. Así que Carlos Alomar se trajo un montón de músicos amigos, como su mujer, la cantante Robin Clark, que hizo mucho de los coros y un entonces desconocido Luther Vandross, que era el mejor amigo de Carlos. Luther se convirtió en el arreglista vocal del álbum. Y hablando de Carlos Alomar, que se me olvida presentarlo; desde este disco pasaría a ser fijo en la banda de Bowie.
El primer tema del disco (y homónimo) no es que me guste; es que para mí juega en la liga ‘Heroes’ y ‘Five Years’ (por decir dos de mis canciones favoritas de David). Oh, por mí el coro podría tirarse treinta minutos cantando lo de “Young American, young American, she wants the young Americann” mientras David va replicando. Ese bajo juguetón, la guitarra de Carlos Alomar, el saxo de David Sanborn y las voces de los coros, capitaneadas por Luther Vandross haciendo uuh-uhhh. Por cierto, ¿sabíais que la línea "Do you remember President Nixon?" aparece en mitad de la canción porque Bowie la grabó tres días después de la dimisión de Nixon? Y ese final, guiño a 'A Day in the Life' de Beatles (“I heard the news today, oh boy”) y esa pausa y cuando entona “Ain't there one damn song that can make me Break down and cry?”. Hay momentos, segundos, de canciones que valen por carreras enteras. Pues bien, ese momento para mí es uno de ellos.
El resto quizás no me entusiasme tan desaforadamente como el tema titular. Pero me gusta cosa mala. Cómo no rendirse a la atmósfera y a la elegancia de ‘Win’, esos coros, ese saxo… ¡es que no puede no gustaros! Que ya sé que el Blue Eyed Soul es un género odioso. Pero si lo canta Bowie, ¡es otra cosa! Y digo yo, que de este tema en concreto no habrán vivido Prefab Sprout, Terence Trent D’Arby, Destroyer y largo etéctera también.
Una de las cosas buenas de no tener ni idea y ponerse a buscar información es descubrir que ‘Fascination’ es en realidad el ‘Funky Music’ de Luther Vandross, pero con la letra remozada (gracias, pichiflor, One More Time). La de Vandross está bien, pero ese toque turbio, nocturno que le otorga David, pues mola más.
¿Y qué me dicen del final desaforado de ‘Right' y esos coros femeninos, que parecen que anden cantándole las cuarenta a un gimiente Bowie? ¿Y del putanismo chic y humeante de ‘Somebody Up There Likes Me’, con ese saxo de Sanborn metiéndose por todas las partes mientras Bowie parece suplicar que le den lo suyo y lo de su primo? Ay. ¿No hace de repente mucho calor?
‘Can You Hear Me’ es quizás la mejor canción junto con la titular. Leo que hay una versión cantada por Lulu [bueno, leo en la Pichiflor que Lulu lo que grabó es una versión de ‘The Man Who Sold the World’. En todo caso, que sepáis que fue grabando esa canción con Lulu que Bowie conoció a Carlos Alomar], pero no la encuentro. Así que os regalo la versión con Cher.
La versión de ‘Acrosss the Universe’ es lo único que me parece un poco cuestionable. Pero básicamente porque es una de mis canciones favoritas de los Beatles y Bowie parece cantarla con bastante mofa… aunque leo que Lennon estuvo ahí presente haciendo coros. También leo que Lennon se hizo amigo de Bowie en las semanas esas locas en que dejó a Yoko, se perdió, se echó una medio novia y etc. Pero eso ya es otra historia. (Vale, esta no la pongo en youtube)
‘Fame’ cierra el disco. La pieza más netamente funk de todo el álbum y, -precisamente – la más famosa. Fue el único número 1 de Bowie en singles en EEUU junto a ‘Let’s Dance’. Está coescrita con John Lennon, que también hace los coros y Alomar. Sospecho que la manía que le tiene Piedritas vendrá de la versión 90 que nos colaron por todas partes aquel año. Es prácticamente igual pero en peor, un pelo más marcial y marcados los Feeeiiim. Y esos interludios repetidos tan de aquella época… Innecesaria, pero si le aportó unas perrillas a David, pues bienvenida.
Como siempre, en ‘Young Americans’ Bowie robó a saco y robó bien. Es un disco ligero, como dicen en la Pichiflor, hecho por y para el placer. Y se nota. Nada de apocalipsis ni historias. Si Bowie estaba destruido por entonces, ni se notaba. Porque 'Young Americans' es hedonista. Porque nos dice: Aquí hemos venido a disfrutar, a beber, a bailar y a tener sexo, si se tercia. Y digo tener sexo y no follar, porque follar suena muy basto y aquí todos somos glamurosos y sudamos champagne. Por supuesto.
Bibliografía:
RDL 347 (especial Bowie)
https://pitchfork.com/reviews/albums/21488-young-americans/
https://consequenceofsound.net/2020/03/david-bowie-young-americans/
https://septimamenor.es/young-americans-david-bowie/
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Es el disco que más rápido crece su cotización en mi down(david)jones particular en los últimos tiempos.
Y quitando el tema titular o Fame, yo me quedo con Right.
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Muy buena (y divertida ) crítica Rhonda .
efecto diablo- Mensajes : 9901
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Pues sí, probablemente mi manía viene de ahí, pero es que la original tampoco me apasiona... Bueno, no quiero empezar a vinagrear tan temprano, que tu reseña ha molado mucho.
Me lo pondré mañana otra vez, a ver qué tal.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Dicho esto, me mosquea no poder cambiar el título a voluntad y tener que estar incordiando todo el rato al Sapiro. ¿Cómo lo habéis hecho en otros topics que han dado la vuelta?
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
(Voy a confesaros que hasta ahora no he leído la reseña de Psycho Sonic. Y me alegro. Porque si no, no hubiera escrito la mía. Buenísima, psycho)
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Stoneheart escribió:Dicho esto, me mosquea no poder cambiar el título a voluntad y tener que estar incordiando todo el rato al Sapiro. ¿Cómo lo habéis hecho en otros topics que han dado la vuelta?
Es que no sé si lo tiene que hacer el sapiro, al ser el titular del primer mensaje. El sapiro o Blas...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Por mi experiencia,te vas al primer tópic y lo editas.Stoneheart escribió:Dicho esto, me mosquea no poder cambiar el título a voluntad y tener que estar incordiando todo el rato al Sapiro. ¿Cómo lo habéis hecho en otros topics que han dado la vuelta?
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Pues incordiar a Blas todavía me da más palo.Rhonda escribió:Stoneheart escribió:Dicho esto, me mosquea no poder cambiar el título a voluntad y tener que estar incordiando todo el rato al Sapiro. ¿Cómo lo habéis hecho en otros topics que han dado la vuelta?
Es que no sé si lo tiene que hacer el sapiro, al ser el titular del primer mensaje. El sapiro o Blas...
Creo que lo suyo es dejarlo en un título definitivo, aunque sea poco aclaratorio.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Tengo que leerla con calma.Rhonda escribió: Young Americans (1975)
Apropiación, bonita palabra. La primera que viene a la cabeza cuando Bowie pasa de los últimos coletazos del glam en ‘Diamond Dogs’ al Sonido Philadelphia, el soul, la Motown, etc en ‘Young Americans’. Y sin despeinarse, el tío. Pero la cosa no fue tan abrupta como pudiera parecer; en ‘1984’ ya se atisbaba el funk y el RnB, aunque más sucio y desatado que en el elegantísimo disco posterior. Y heme aquí yo, que no me considero experta en Bowie, defendiendo un disco que sus acérrimos no parecen apreciar mucho. Y que a mí, por supuesto, me chifla y rechifla. Quizás porque no sea tan acérrima; quizás porque soy una hortera de bolera.
Como servidora ignoraba altamente los motivos que llevaron a Bowie a este disco o sus circunstancias personales (más allá de suponer que por entonces David consumía cocaína a paladas), me he dedicado a hacer una pequeña prospección en la internet. En lo referente a las circunstancias personales, he encontrado esta web https://septimamenor.es/young-americans-david-bowie/ en la que hablan de cosas para nada sensacionalistas, como que se drogaba mucho, follaba raro, que 1975 fue el peor año de su vida y que todo mal. Echadle un ojo si os interesa. Entenderéis por qué luego Bowie se refugió en Berlín. Y a pesar de todo, ¡qué disco tan vital es ‘Young Americans’!
‘Young Americans’ fue grabado en los Sigma Sound, los míticos estudios de Filadelfia donde se cocinó el sonido ídem. Leo en Pitchfork que en el verano de 1974, mientras estaba de gira en EEUU con ‘Diamond Dogs’, Bowie se metió a fondo en la música soul, aunque lo que le molaba más era la música disco-soul de Filadelfia, con lo que se alquiló el Sigma Sound, que llevaban Kenneth Gamble y Leon Huff, los artífices de dicho sonido. En Consequence of Sound nos aclaran que, por eso, no lo grabó con ellos. Los músicos habituales estaban ocupadísimos. Así que Carlos Alomar se trajo un montón de músicos amigos, como su mujer, la cantante Robin Clark, que hizo mucho de los coros y un entonces desconocido Luther Vandross, que era el mejor amigo de Carlos. Luther se convirtió en el arreglista vocal del álbum. Y hablando de Carlos Alomar, que se me olvida presentarlo; desde este disco pasaría a ser fijo en la banda de Bowie.
El primer tema del disco (y homónimo) no es que me guste; es que para mí juega en la liga ‘Heroes’ y ‘Five Years’ (por decir dos de mis canciones favoritas de David). Oh, por mí el coro podría tirarse treinta minutos cantando lo de “Young American, young American, she wants the young Americann” mientras David va replicando. Ese bajo juguetón, la guitarra de Carlos Alomar, el saxo de David Sanborn y las voces de los coros, capitaneadas por Luther Vandross haciendo uuh-uhhh. Por cierto, ¿sabíais que la línea "Do you remember President Nixon?" aparece en mitad de la canción porque Bowie la grabó tres días después de la dimisión de Nixon? Y ese final, guiño a 'A Day in the Life' de Beatles (“I heard the news today, oh boy”) y esa pausa y cuando entona “Ain't there one damn song that can make me Break down and cry?”. Hay momentos, segundos, de canciones que valen por carreras enteras. Pues bien, ese momento para mí es uno de ellos.
El resto quizás no me entusiasme tan desaforadamente como el tema titular. Pero me gusta cosa mala. Cómo no rendirse a la atmósfera y a la elegancia de ‘Win’, esos coros, ese saxo… ¡es que no puede no gustaros! Que ya sé que el Blue Eyed Soul es un género odioso. Pero si lo canta Bowie, ¡es otra cosa! Y digo yo, que de este tema en concreto no habrán vivido Prefab Sprout, Terence Trent D’Arby, Destroyer y largo etéctera también.
Una de las cosas buenas de no tener ni idea y ponerse a buscar información es descubrir que ‘Fascination’ es en realidad el ‘Funky Music’ de Luther Vandross, pero con la letra remozada (gracias, pichiflor, One More Time). La de Vandross está bien, pero ese toque turbio, nocturno que le otorga David, pues mola más.
¿Y qué me dicen del final desaforado de ‘Right' y esos coros femeninos, que parecen que anden cantándole las cuarenta a un gimiente Bowie? ¿Y del putanismo chic y humeante de ‘Somebody Up There Likes Me’, con ese saxo de Sanborn metiéndose por todas las partes mientras Bowie parece suplicar que le den lo suyo y lo de su primo? Ay. ¿No hace de repente mucho calor?
‘Can You Hear Me’ es quizás la mejor canción junto con la titular. Leo que hay una versión cantada por Lulu [bueno, leo en la Pichiflor que Lulu lo que grabó es una versión de ‘The Man Who Sold the World’. En todo caso, que sepáis que fue grabando esa canción con Lulu que Bowie conoció a Carlos Alomar], pero no la encuentro. Así que os regalo la versión con Cher.
La versión de ‘Acrosss the Universe’ es lo único que me parece un poco cuestionable. Pero básicamente porque es una de mis canciones favoritas de los Beatles y Bowie parece cantarla con bastante mofa… aunque leo que Lennon estuvo ahí presente haciendo coros. También leo que Lennon se hizo amigo de Bowie en las semanas esas locas en que dejó a Yoko, se perdió, se echó una medio novia y etc. Pero eso ya es otra historia. (Vale, esta no la pongo en youtube)
‘Fame’ cierra el disco. La pieza más netamente funk de todo el álbum y, -precisamente – la más famosa. Fue el único número 1 de Bowie en singles en EEUU junto a ‘Let’s Dance’. Está coescrita con John Lennon, que también hace los coros y Alomar. Sospecho que la manía que le tiene Piedritas vendrá de la versión 90 que nos colaron por todas partes aquel año. Es prácticamente igual pero en peor, un pelo más marcial y marcados los Feeeiiim. Y esos interludios repetidos tan de aquella época… Innecesaria, pero si le aportó unas perrillas a David, pues bienvenida.
Como siempre, en ‘Young Americans’ Bowie robó a saco y robó bien. Es un disco ligero, como dicen en la Pichiflor, hecho por y para el placer. Y se nota. Nada de apocalipsis ni historias. Si Bowie estaba destruido por entonces, ni se notaba. Porque 'Young Americans' es hedonista. Porque nos dice: Aquí hemos venido a disfrutar, a beber, a bailar y a tener sexo, si se tercia. Y digo tener sexo y no follar, porque follar suena muy basto y aquí todos somos glamurosos y sudamos champagne. Por supuesto.
Bibliografía:
RDL 347 (especial Bowie)
https://pitchfork.com/reviews/albums/21488-young-americans/
https://consequenceofsound.net/2020/03/david-bowie-young-americans/
https://septimamenor.es/young-americans-david-bowie/
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Tingi qui liirli cin cilmi.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
que buena, Rhonda!
Sabía que Luther Vandross partició en el disco pero no tenía ni idea que la original de Fascination era de él, y es de mis preferidas, la lado de Young Americans. Está chula esta versión también.
pero vamos, es que quitando el cover de Across de Universe, a mi de este disco me gustan hasta los andares.
Sabía que Luther Vandross partició en el disco pero no tenía ni idea que la original de Fascination era de él, y es de mis preferidas, la lado de Young Americans. Está chula esta versión también.
pero vamos, es que quitando el cover de Across de Universe, a mi de este disco me gustan hasta los andares.
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Stoneheart escribió:Tingi qui liirli cin cilmi.
Me estaba descojonando sola en casa, porque me hace un mega quote de toodo el texto para poner solo eso . En serio, Zepp es muy grande
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Stoneheart escribió:Pues incordiar a Blas todavía me da más palo.Rhonda escribió:Stoneheart escribió:Dicho esto, me mosquea no poder cambiar el título a voluntad y tener que estar incordiando todo el rato al Sapiro. ¿Cómo lo habéis hecho en otros topics que han dado la vuelta?
Es que no sé si lo tiene que hacer el sapiro, al ser el titular del primer mensaje. El sapiro o Blas...
Creo que lo suyo es dejarlo en un título definitivo, aunque sea poco aclaratorio.
Puedes cambiarlo tu en la primera página del hilo....postreply y modificas el tema.
Es lo que hago yo en el de los 1001.
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Vampa escribió:que buena, Rhonda!
Sabía que Luther Vandross partició en el disco pero no tenía ni idea que la original de Fascination era de él, y es de mis preferidas, la lado de Young Americans. Está chula esta versión también.
pero vamos, es que quitando el cover de Across de Universe, a mi de este disco me gustan hasta los andares.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Rhonda escribió:(Voy a confesaros que hasta ahora no he leído la reseña de Psycho Sonic. Y me alegro. Porque si no, no hubiera escrito la mía. Buenísima, psycho)
Dejate....la tuya ha quedado níquel. Y sin leer la anterior pues vas más limpia y fresca....yo sin embargo, le eché un buen visual a la de Sapiro y si la tuya hubiese estado hecha también la hubiera repasado bien. Con el David Live al ser tan puente entre ambos, conviene....
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Somebody Up there puede ser tranquilamente me tema favorito de Bowie, ese arranque siempre me pone los pelos de punta
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Rhonda escribió:Stoneheart escribió:Tingi qui liirli cin cilmi.
Me estaba descojonando sola en casa, porque me hace un mega quote de toodo el texto para poner solo eso . En serio, Zepp es muy grande
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
eskoriez escribió:Somebody Up there puede ser tranquilamente me tema favorito de Bowie, ese arranque siempre me pone los pelos de punta
Mi tema favorito del disco probablemente ,
Bueno siempre he sido muy muy de Fame... y del tema titulo tambien
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Muy guay la reseña Rhonda!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Estos días Young Americans ha subido muchos enteros.
Así que creo que hace años yo no estaba preparado para él y por eso lo dejé ahí arrinconado.
Y no deja de ser curioso porque Fame es una de sus canciones de las que tengo constancia, aunque fuera por aquella versión del 90 que comentaba Rhonda.
Bueno no, antes que Fame recuerdo Day in Day out...
Pero Fame es uno de sus singles y jitazos que más me gustan. No me canso de ella, y me sigue pareciendo una canción sucia, de chulería y sexo rápido de aquí te pillo aquí te mato.
Pero con el resto del disco no conectaba tanto...hasta estos días que a lo mejor simplemente le he prestado más atención.
Y sólo decir que comparto lo que ha dicho Rhonda en la estupenda reseña, con mención especial también para Can you hear me y pese a la versión que no pega ni con cola con el resto del disco.
Así que creo que hace años yo no estaba preparado para él y por eso lo dejé ahí arrinconado.
Y no deja de ser curioso porque Fame es una de sus canciones de las que tengo constancia, aunque fuera por aquella versión del 90 que comentaba Rhonda.
Bueno no, antes que Fame recuerdo Day in Day out...
Pero Fame es uno de sus singles y jitazos que más me gustan. No me canso de ella, y me sigue pareciendo una canción sucia, de chulería y sexo rápido de aquí te pillo aquí te mato.
Pero con el resto del disco no conectaba tanto...hasta estos días que a lo mejor simplemente le he prestado más atención.
Y sólo decir que comparto lo que ha dicho Rhonda en la estupenda reseña, con mención especial también para Can you hear me y pese a la versión que no pega ni con cola con el resto del disco.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Mucha disparidad de opiniones en cuanto a las preferidas.....
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
diria que hay bastante unanimidad con la canción título pero a partir de ahí hay de todo, lo cual dice bastante
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
A mi fame me encanta también, antes no la mencioné. Esos compases como intro antes del riff en la versión original... mmm.
es curioso pensar que Lennon es en parte responsable de lo mejor y lo peor del disco...
su mano en fame por una lado, across por el otro
parece que Lennon ademas de amigo se convirtio en una figura importante para Bowie en la época, me suena haber leido en algún lado que le inspiró para gestionar su carrera y el mangoneo de su manager DeFries, pero ni idea ya donde fue.
Lo que si que tengo a mano es esta entrevista que me saltó hace poco, divertido escuchar a tony visconti contar el momento cuando se conocieron Bowie y Lennon, con montañas de cocaina tony-montana-size (minuto 28, pero vaya que si teneis tiempo y ganas, el video entero merece muy mucho la pena)
es curioso pensar que Lennon es en parte responsable de lo mejor y lo peor del disco...
su mano en fame por una lado, across por el otro
parece que Lennon ademas de amigo se convirtio en una figura importante para Bowie en la época, me suena haber leido en algún lado que le inspiró para gestionar su carrera y el mangoneo de su manager DeFries, pero ni idea ya donde fue.
Lo que si que tengo a mano es esta entrevista que me saltó hace poco, divertido escuchar a tony visconti contar el momento cuando se conocieron Bowie y Lennon, con montañas de cocaina tony-montana-size (minuto 28, pero vaya que si teneis tiempo y ganas, el video entero merece muy mucho la pena)
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Fotaza!!Vampa escribió:A mi fame me encanta también, antes no la mencioné. Esos compases como intro antes del riff en la versión original... mmm.
es curioso pensar que Lennon es en parte responsable de lo mejor y lo peor del disco...
su mano en fame por una lado, across por el otro
parece que Lennon ademas de amigo se convirtio en una figura importante para Bowie en la época, me suena haber leido en algún lado que le inspiró para gestionar su carrera y el mangoneo de su manager DeFries, pero ni idea ya donde fue.
Lo que si que tengo a mano es esta entrevista que me saltó hace poco, divertido escuchar a tony visconti contar el momento cuando se conocieron Bowie y Lennon, con montañas de cocaina tony-montana-size (minuto 28, pero vaya que si teneis tiempo y ganas, el video entero merece muy mucho la pena)
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
Bravo, Rhonda. La verdad es que (no es porque participemos en él pero) nos está quedando un nivelón en él topic...
Una cosa, El otro día vi "Imagine" y por lo que decía, más que irse Lennon, Yoko le señaló la puerta y se ve que el bueno de John no sabía muy bien qué hacer con su vida e hizo lo que hacemos el resto de la humanidad cuando dejamos una relación
Una cosa, El otro día vi "Imagine" y por lo que decía, más que irse Lennon, Yoko le señaló la puerta y se ve que el bueno de John no sabía muy bien qué hacer con su vida e hizo lo que hacemos el resto de la humanidad cuando dejamos una relación
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
» "DAVID BOWIE: VIDA Y DISCOGRAFÍA", DE PAOLO HEWITT
» ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.
» ¿Qué fué de David Bowie?
» BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
» "DAVID BOWIE: VIDA Y DISCOGRAFÍA", DE PAOLO HEWITT
» ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.
» ¿Qué fué de David Bowie?
» BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.