☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.62 #foroazkenaUnido
+102
HamTyler
Exodus
Attikus
Mingus
Steve Trumbo
Zeko
RickMahorn
Requexu
Cerpin Taxt
o'tuerto
Apocalypse Dude
Devon Miles
Txomin Sorrigueta
JihadJoe
Koikila
Blas
pantxo
Elephant Man
georgino
plt78
Shiro_himura
alcasa
prosineck
Geme
Jud
Juntacadaveres
SeñorLobo
Redemption Day
Davies
Señor Perdido
alflames
red_shoes
DAVIDCOVERDALE
crancranc
TIENENOMBRESMIL
Sugerio
Jabs
watts
Marcial Garañón
Señor Bolardo
Txomin
Albaider
Ashra
Eric Sachs
The Red Dwarf
Wonton Sopabuena
atila
Heaven
loaded
ruso
caniplaywithrainbows
krawling
Itlotg
red_mosquito
unaibaraka
Rikileaks
Gallardo
millino
Balachina
BlueStarRider
ksmith
freakedu
Pike
Rober75
Abuelo81
Humpty Dumpty
Poisonblade
Yen
Chenel
morley
hellpatrol
thunderpussy
Cantoná
Silke_
Infernu
Yomis
Neska
jojomojo
BLINK503
Intruder
DarthMercury
disturbiau
nicaster
borope
pinkpanther
mugu
Godofredo
icarus
Reckoner
Stoner
javi clemente
Guy Threepwood
CountryJoe
Damià
Zoetrope
Eloy
Langarica
RockRotten
Evolardo
Enric67
terremoto73
káiser
106 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.62 #foroazkenaUnido
Txomin Sorrigueta escribió:Langarica escribió:No os sorprende lo de Soria?
Un 14% de infectados.
Su mayor ciudad no llega a 40.000 habitantes. Viven dispersos en pueblos. Y tienen la mayor tasa de infectados.
Más que ciudades con metro y aglomeraciones por todos lados...
A mi me sorprende mucho.
Yo lo primero que he pensado es ¿Cuantos madrileños se han escapado allí? Me cuadraba mucho más con Segovia o incluso Avila.
Da la sensación que ciertos climas han favorecido el desarrollo del virus ¿no?. De todas formas esos 40.000 habitantes son prácticamente el 50% de la población.
prosineck- Mensajes : 10576
prosineck escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Langarica escribió:No os sorprende lo de Soria?
Un 14% de infectados.
Su mayor ciudad no llega a 40.000 habitantes. Viven dispersos en pueblos. Y tienen la mayor tasa de infectados.
A mi me sorprende mucho.
Yo lo primero que he pensado es ¿Cuantos madrileños se han escapado allí? Me cuadraba mucho más con Segovia o incluso Avila.
Da la sensación que ciertos climas han favorecido el desarrollo del virus ¿no?. De todas formas esos 40.000 habitantes son prácticamente el 50% de la población.
Yo viendo el mapa aprecio más cuestiones de proximidad, movilidad y relaciones.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Está claro que la Ayuso es fan de Sheldon Cooper y su programa Diversión con banderas.
https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1258736732029235200
https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1258736732029235200
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
caniplaywithrainbows escribió:Godofredo escribió:Heaven escribió:loaded escribió:Por cierto, con el acelerón de Rusia y UK, España al final va a ser medalla de chocolate.
Lo que sí está claro según el famoso worldometer ese que todo el mundo lee como si fuera la biblia, es que es plata en número de personas curadas y está en el top de tests de los países de gran tamaño (otra cosa es la calidad de los datos y tal, supongo), ¿por qué no se da la matraca con eso?
por que lo importante no es resolver el problema sanitario y la salud de la gente...para parte de los medios de comunicación y sus políticos es la ocasión para derribar al gobierno....
Todos los medios de comunicación han optado por echar más miedo al miedo, unos quieren mantener el gobierno y otros hundirlo, pero personalmente me da igual mientras sigan con la matraca del acojone.
Para los medios de ''''''''''''''''''''''izquierdas''''''''''''''''''''''''''''''''''' (La Sexta), meter miedo les sirve para ganar espectadores, que se quedan pegados a la tele pendientes de los detalles morbosos o de la última entrevista al último epidemiólogo en España que no ha sido entrevistado por ningún medio.
¿Qué La Sexta mete miedo? Tío, no se qué canal estás viendo.
Exodus- Mensajes : 149
De buen rollo:
Los que decís que los medios son alarmistas y críticos con el gobierno ¿Podíais poner ejemplos con artículos o vídeos? Yo solo veo lo siguiente:
- Bajan las muertes.
- Que tonta es Ayuso.
- Que nazi es Abascal.
- No es momento de hacer política.
Los que decís que los medios son alarmistas y críticos con el gobierno ¿Podíais poner ejemplos con artículos o vídeos? Yo solo veo lo siguiente:
- Bajan las muertes.
- Que tonta es Ayuso.
- Que nazi es Abascal.
- No es momento de hacer política.
Exodus- Mensajes : 149
Providenciales los datos de hoy. Este viernes tenemos que quedarnos en 100. Hoy y mañana hay que bajar si o si
Chenel- Mensajes : 1303
Que digo yo que si son pocos los que lo han pasado, habria que permitir mar roce para pillarlo unos poquitos mas.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Poisonblade escribió:https://www.slideshare.net/20minutos/ene-covid-informe-preliminar-cierre-de-la-primera-ronda13mayo2020-1
Veo que los datos que han dado hablan de inmunidad IgG, pero no incluyen a los que están contagiados y no la han desarrollado. Entonces sube un poco la cifra. También dice que queda por hacer la prueba por inmuno ensayo en algunas CCAA, y que solo cuentan los test rápidos de momento.
Estos resultados han de considerarse provisionales ya que no cuentan con la información que aportará la determinación de anticuerpos IgG anti SARS-CoV2 medidos mediante inmunoensayo. Además, en sucesivas oleadas será posible conocer la evolución de la prevalencia y los cambios observados durante el tiempo en los participantes de esta gran cohorte dinámica.
En este momento, los datos del inmunoensayo de los que disponemos son parciales y no están disponibles en todas las CCAA, por lo que este informe aporta información obtenida solamente mediante el test rápido.
A parte de eso en la última página tenemos datos de todos los positivos, aunque estos dicen que son menos fiables porque el IgM se detecta peor. Pero el porcentaje aumenta bastante. Mínimo un punto más. En Gipuzkoa un punto más, casi el 50% más, no es broma.
Soprende también una incidencia relativamente alta en las islas.
Eso sí, las horquillas son muy grandes, no se como interpretar eso.. ¿cómo que entre un 10 y un 14 en Madrid? Supongo que por la fiabilidad de los test..
entonces no vale absolutamente para nada porque los test rápidos fallan mas que aciertan, literalmente. Conozco tres personas que les dieron negativo y luego el test bueno les dio positivo. Lo que no entiendo es porque se ha hecho un estudio que se quiere veraz con esa mierda de medios. Menuda cagada.
morley- Mensajes : 34201
prosineck escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Langarica escribió:No os sorprende lo de Soria?
Un 14% de infectados.
A mi me sorprende mucho.
Soria está a un par de horas de Madrid. Laguna Negra y Urbion se peta los findes de madrileños.
Miles de sorianos viven en la capi y mantienen segunda residencia en su pueblo.
Todos los sorianos estudian en Madriles. Y cuando cerraron las unis capitalinas, huyeron en desbandada retornando al hogar con el bicho incorporado.
Su hospital es una mierda. Y su población altamente envejecida, concentrándose casi la mitad en la capi provinciana.
La Rioja y Vitoria caen cerca. Vertical Vitoria-La Rioja-Soria-Madrid.
Les encantan las aglomeraciones etílicas. Ver la fiesta de la Saca.
Razones mil, aparte del clima.
HamTyler- Mensajes : 2135
DAVIDCOVERDALE escribió:Que digo yo que si son pocos los que lo han pasado, habria que permitir mar roce para pillarlo unos poquitos mas.
En ello estamos, supongo.
javi clemente- Mensajes : 121999
Yo lo que quiero es irme de romería.
Godofredo- Mensajes : 145726
A mí la Sexta me ha cargado con tanto irresponsable aquí, irresponsable allá. Repitiendo los mismos videos de polis de balcón. Y si algo ha quedado claro de estos resultados de inmunidad, es que han querido hacer norma de la excepción: La sociedad en general ha respetado el confinamiento.
Ahora resulta que quizás lo ha respetado demasiado bien. A lo mejor en sus predicciones habían sobrevalorado el componente "país de pandereta".
Ahora resulta que quizás lo ha respetado demasiado bien. A lo mejor en sus predicciones habían sobrevalorado el componente "país de pandereta".
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
El supervirus megacontagiador de las gotículas bob beamon suelto desde hace meses en el país de los irresponsables que nos van a matar a todos y los vectores de contagio infinitos... y resulta que lo han pasado cuatro gatos, excepto en residencias de ancianos y hospitales, donde se ha cebado a modo. Bueno, y los futbolistas, pero eso será cosa de arthur melo.
Por si acaso, lo suyo son ocho o veinte meses más de confinamiento y alarma y denuncias y fases y franjas y fernando simón y toque de queda, así ganamos seguro. Lo estamos consiguiendo.
Por si acaso, lo suyo son ocho o veinte meses más de confinamiento y alarma y denuncias y fases y franjas y fernando simón y toque de queda, así ganamos seguro. Lo estamos consiguiendo.
Godofredo escribió:El supervirus megacontagiador de las gotículas bob beamon suelto desde hace meses en el país de los irresponsables que nos van a matar a todos y los vectores de contagio infinitos... y resulta que lo han pasado cuatro gatos, excepto en residencias de ancianos y hospitales, donde se ha cebado a modo. Bueno, y los futbolistas, pero eso será cosa de arthur melo.
Hombre, digo yo que lo han pasado cuatro gatos precisamente porque estábamos confinados.
Attikus- Mensajes : 22149
HamTyler escribió:prosineck escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Langarica escribió:No os sorprende lo de Soria?
Un 14% de infectados.
A mi me sorprende mucho.
Soria está a un par de horas de Madrid. Laguna Negra y Urbion se peta los findes de madrileños.
Todos los sorianos estudian en Madriles. Y cuando cerraron las unis capitalinas, huyeron en desbandada retornando al hogar con el bicho incorporado.
Su hospital es una mierda. Y su población altamente envejecida, concentrándose casi la mitad en la capi provinciana.
He estado unas cuantas veces en Laguna Negra y Urbion, y en Febrero/ Marzo no hay casi nadie.
Y fiestas populares en febrero, marzo, tampoco.
El resto vale, pero éstas no.
Yo creo que son ambas cosas, cercanía con Madrid y clima. Que parece que damos por hecho que todos los madrileños estaban infectados, y viendo el estudio éste, pues no....
Última edición por Langarica el Jue 14 Mayo 2020 - 9:02, editado 2 veces
Langarica- Mensajes : 13613
Godofredo escribió:El supervirus megacontagiador de las gotículas bob beamon suelto desde hace meses en el país de los irresponsables que nos van a matar a todos y los vectores de contagio infinitos... y resulta que lo han pasado cuatro gatos, excepto en residencias de ancianos y hospitales, donde se ha cebado a modo. Bueno, y los futbolistas, pero eso será cosa de arthur melo.
¡Para que digáis que el confinamiento no funciona!
¡Funciona de puta madre!
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Godofredo escribió:Damià escribió:Zoetrope escribió:Repito. Ha dicho explícitamente a la pregunta de un periodista que no se ha observado ninguna diferencia entre quienes estuvimos confinados y quienes han seguido trabajando todo el tiempo, en ambos casos 5%.
curioso.
Buenos días peraleda.
El confinamiento mágico no admite prueba en contrario, ya sabemos cómo va, cuestionadores, ácratas de salón y tal.
Pero más confinamiento, más true, los niños y los runners nos van a matar a todos, este partido lo vamos a ganar y gol de señor.
Última edición por Godofredo el Jue 14 Mayo 2020 - 9:01, editado 1 vez
Hay que evitar los ascensores y los lugares cerrados : un laboratorio acaba de demostrar que las gotitas que soltamos al hablar pueden quedar suspendidas en el aire durante 10 minutos en lugares cerrados.
www.leparisien.fr/societe/sante/la-parole-probable-vecteur-de-transmission-du-coronavirus-selon-une-etude-14-05-2020-8316672.php
www.leparisien.fr/societe/sante/la-parole-probable-vecteur-de-transmission-du-coronavirus-selon-une-etude-14-05-2020-8316672.php
Y ya veréis cuando los suecos o alemanes saquen sus estudios y digan que el 40 o 50% ya lo han pasado.
Se nos va a quedar el culo roto.
Langarica- Mensajes : 13613
Un 5% no son cuatro gatos.
Y por ejemplo en Madrid es un 11%. Eso no son 4 gatos. 1 de cada 10 personas en Madrid lo ha pasado. Es bastante. Y más teniendo en cuenta que llevamos 2 meses encerrados.
Y por ejemplo en Madrid es un 11%. Eso no son 4 gatos. 1 de cada 10 personas en Madrid lo ha pasado. Es bastante. Y más teniendo en cuenta que llevamos 2 meses encerrados.
Elephant Man- Mensajes : 39596
https://twitter.com/elmundoes/status/1260829701892968450?s=20
Última hora.
Última hora.
El Test tiene un 50% de fiabilidad en positivos. O sea que más o menos tendrá que ser el doble de lo que nos dicen. Aún así es menos de lo que se creía. También se está diciendo de que existe una posibilidad de que muchas personas no generen casi anticuerpos y por eso el test baratillo no lo detecta...
morley escribió:El Test tiene un 50% de fiabilidad en positivos. O sea que más o menos tendrá que ser el doble de lo que nos dicen. Aún así es menos de lo que se creía. También se está diciendo de que existe una posibilidad de que muchas personas no generen casi anticuerpos y por eso el test baratillo no lo detecta...
¿Quién está diciendo que no se generan Ac y se sobrevive?
Enric67- Mensajes : 38876
Elephant Man escribió:Un 5% no son cuatro gatos.
La verdad es que es la hostia.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
ya van diciendo que los franceses, alemanes e italianos si podrán venir a las playas.
Evolardo- Mensajes : 64466
En el curro de mi chico han hecho tests. Se han dado casos como el de una chica, que su marido dio positivo, su suegra murió, ella estuvo 15 días bastante pocha aunque no le hicieron test y ha dado que tiene anticuerpos bajísimos. Como si no tuviese, vaya. (Varios casos de este tipo). También un chico que no ha tenido ningún síntoma y tiene anticuerpos. Otro chico que simplemente pasó un par de días con catarrillo leve y también.
red_shoes- Mensajes : 15701
Langarica escribió:Y ya veréis cuando los suecos o alemanes saquen sus estudios y digan que el 40 o 50% ya lo han pasado.
Puede ser peor: que sin confinamiento digan que las cifras son las mismas.
Volverán los partidarios del moscasacañonacismo.
Langarica escribió:Y ya veréis cuando los suecos o alemanes saquen sus estudios y digan que el 40 o 50% ya lo han pasado.
No creo que sea tanto.
Pero que la diferencia en cuanto a fallecimientos la marca el impacto del virus en residencias de ancianos y hospitales parece que es algo que empieza a comprobarse en todo el mundo.
En suecia reconocen que no han podido contener la expansión de la pandemia entre la población de riesgo, está claro que fácil no era, pero que había otras alternativas viables al confinamiento duro que no garantizaban el holocausto genocida parece evidente. Y llegado el momento será cosa de analizar y no volver a cometer los mismos errores, porque errores hemos cometido con seguridad, lo mismo no son los que yo creo, ya veremos.
Enric67 escribió:morley escribió:El Test tiene un 50% de fiabilidad en positivos. O sea que más o menos tendrá que ser el doble de lo que nos dicen. Aún así es menos de lo que se creía. También se está diciendo de que existe una posibilidad de que muchas personas no generen casi anticuerpos y por eso el test baratillo no lo detecta...
no que no generen, sino que generen insuficientes para la sensibilidad del test...
Langarica escribió:HamTyler escribió:prosineck escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Langarica escribió:No os sorprende lo de Soria?
Un 14% de infectados.
A mi me sorprende mucho.
He estado unas cuantas veces en Laguna Negra y Urbion, y en Febrero/ Marzo no hay casi nadie.
Y fiestas populares en febrero, marzo, tampoco.
El resto vale, pero éstas no.
Yo creo que son ambas cosas, cercanía con Madrid y clima. Que parece que damos por hecho que todos los madrileños estaban infectados, y viendo el estudio éste, pues no....
Este febrero y marzo han sido atípicos, recuerda. Un clima cojonudo allí para la épocadel año. Más tránsito que el habitual por esas fechas.
Y pongo la saca como ejemplo del gusto por las aglomeraciones lúdicas en Soria. Que es pequeña pero matona.
HamTyler- Mensajes : 2135
red_shoes escribió:En el curro de mi chico han hecho tests. Se han dado casos como el de una chica, que su marido dio positivo, su suegra murió, ella estuvo 15 días bastante pocha aunque no le hicieron test y ha dado que tiene anticuerpos bajísimos. Como si no tuviese, vaya. (Varios casos de este tipo). También un chico que no ha tenido ningún síntoma y tiene anticuerpos. Otro chico que simplemente pasó un par de días con catarrillo leve y también.
eso es lo que he oído yo también...
morley escribió:Enric67 escribió:morley escribió:El Test tiene un 50% de fiabilidad en positivos. O sea que más o menos tendrá que ser el doble de lo que nos dicen. Aún así es menos de lo que se creía. También se está diciendo de que existe una posibilidad de que muchas personas no generen casi anticuerpos y por eso el test baratillo no lo detecta...
no que no generen, sino que generen insuficientes para la sensibilidad del test...
Vale.
Error mío de lectura.
Godofredo escribió:Langarica escribió:Y ya veréis cuando los suecos o alemanes saquen sus estudios y digan que el 40 o 50% ya lo han pasado.
No creo que sea tanto.
Pero que la diferencia en cuanto a fallecimientos la marca el impacto del virus en residencias de ancianos y hospitales parece que es algo que empieza a comprobarse en todo el mundo.
En suecia reconocen que no han podido contener la expansión de la pandemia entre la población de riesgo, está claro que fácil no era, pero que había otras alternativas viables al confinamiento duro que no garantizaban el holocausto genocida parece evidente. Y llegado el momento será cosa de analizar y no volver a cometer los mismos errores, porque errores hemos cometido con seguridad, lo mismo no son los que yo creo, ya veremos.
Me temo que la cantidad de muertos de cada país va a acabar dependiendo únicamente de la capacidad de tu sistema sanitario de defenderse ante el primer ataque masivo.
Y que todas las demás medidas tomadas van a acabar siendo atrezzo.
Me produce escalofríos pensar en cuantas personas han fallecido únicamente por haber sido contagiadas en el peor momento.
Y eso asumiendo que muchos pacientes presentan cuadros clínicos que no les permitirían sobrevivir ahora ni hace 6 semanas.
Y eso asumiendo que muchos pacientes presentan cuadros clínicos que no les permitirían sobrevivir ahora ni hace 6 semanas.
morley escribió:Poisonblade escribió:https://www.slideshare.net/20minutos/ene-covid-informe-preliminar-cierre-de-la-primera-ronda13mayo2020-1
Veo que los datos que han dado hablan de inmunidad IgG, pero no incluyen a los que están contagiados y no la han desarrollado. Entonces sube un poco la cifra. También dice que queda por hacer la prueba por inmuno ensayo en algunas CCAA, y que solo cuentan los test rápidos de momento.
Estos resultados han de considerarse provisionales ya que no cuentan con la información que aportará la determinación de anticuerpos IgG anti SARS-CoV2 medidos mediante inmunoensayo. Además, en sucesivas oleadas será posible conocer la evolución de la prevalencia y los cambios observados durante el tiempo en los participantes de esta gran cohorte dinámica.
En este momento, los datos del inmunoensayo de los que disponemos son parciales y no están disponibles en todas las CCAA, por lo que este informe aporta información obtenida solamente mediante el test rápido.
A parte de eso en la última página tenemos datos de todos los positivos, aunque estos dicen que son menos fiables porque el IgM se detecta peor. Pero el porcentaje aumenta bastante. Mínimo un punto más. En Gipuzkoa un punto más, casi el 50% más, no es broma.
Eso sí, las horquillas son muy grandes, no se como interpretar eso.. ¿cómo que entre un 10 y un 14 en Madrid? Supongo que por la fiabilidad de los test..
entonces no vale absolutamente para nada porque los test rápidos fallan mas que aciertan, literalmente. Conozco tres personas que les dieron negativo y luego el test bueno les dio positivo. Lo que no entiendo es porque se ha hecho un estudio que se quiere veraz con esa mierda de medios. Menuda cagada.
¿Como que no vale para nada?
Claro que vale... Aunque la final sea un 6 o un 7% (no va a ser más) sirve para saber que la inmunidad de grupo está lejísimos.
Habrá que ver los resultados completos al final del estudio, pero no creo que se equivoque en más de uno o dos puntos ni de coña. (Y no quiero decir tampoco que se equivoque, sino que habrá gente que se pueda contagiar y generar anticuerpos durante el tiempo que dura el estudio).
plt78- Mensajes : 4134
No entiendo esto de la inmunidad grupal al 5%. Comenté en este foro hace dos o tres semanas que salió un tipo en las noticias de A3 que calculaba que mas o menos unos 7 u 8 millones de españoles ya habian pasado el bicho, la mayoria sin percatarse y que se estaba consiguiendo una grandisima inmunidad. Que se aclaren.
Chenel- Mensajes : 1303
Creo que es buen momento para recuperar la noticia de este estudio reciente.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200512/481111793066/casi-todos-casos-leves-covid-crean-anticuerpos-dan-inmunidad.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20200512/481111793066/casi-todos-casos-leves-covid-crean-anticuerpos-dan-inmunidad.html
Zoetrope- Mensajes : 18156
Attikus escribió:Godofredo escribió:El supervirus megacontagiador de las gotículas bob beamon suelto desde hace meses en el país de los irresponsables que nos van a matar a todos y los vectores de contagio infinitos... y resulta que lo han pasado cuatro gatos, excepto en residencias de ancianos y hospitales, donde se ha cebado a modo. Bueno, y los futbolistas, pero eso será cosa de arthur melo.
Hombre, digo yo que lo han pasado cuatro gatos precisamente porque estábamos confinados.
Pero yo veo tristeza en estos resultados
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200514/miles-pobres-subitos-por-el-coronavirus-desborban-los-bancos-de-alimentos-7959733
La demanda de comida social ha crecido al menos el 40% desde que estallara la pandemia
Infinidad de personas que nunca antes habían pedido ayuda engrosan las colas ante las entidades
El presidente del Banc dels Aliments de Catalunya, Lluís Fatjó, es consciente de que el banco, que ahora recibe el 40% más de demanda de víveres, no está llegando a todas las peticiones que les hacen llegar las entidades sociales. Y cada semana que pasa, 10.000 personas más llaman a las puertas de la Creu Roja pidiendo comida.
Entre tanto test, resultados, inmunidad y tal, no está de más enfrentarse cada mañana a la otra parte de la catástrofe.
Seguimos para bingo...
La demanda de comida social ha crecido al menos el 40% desde que estallara la pandemia
Infinidad de personas que nunca antes habían pedido ayuda engrosan las colas ante las entidades
El presidente del Banc dels Aliments de Catalunya, Lluís Fatjó, es consciente de que el banco, que ahora recibe el 40% más de demanda de víveres, no está llegando a todas las peticiones que les hacen llegar las entidades sociales. Y cada semana que pasa, 10.000 personas más llaman a las puertas de la Creu Roja pidiendo comida.
Entre tanto test, resultados, inmunidad y tal, no está de más enfrentarse cada mañana a la otra parte de la catástrofe.
Seguimos para bingo...
Eloy- Mensajes : 85407
morley escribió:Enric67 escribió:morley escribió:El Test tiene un 50% de fiabilidad en positivos. O sea que más o menos tendrá que ser el doble de lo que nos dicen. Aún así es menos de lo que se creía. También se está diciendo de que existe una posibilidad de que muchas personas no generen casi anticuerpos y por eso el test baratillo no lo detecta...
Además que se van generando anticuerpos conforme van pasando las semanas. Y los enfermos no los han tenido en cuenta, bueno, en el último mapa si (y da un porcentaje mayor, pero dicen que no se fían tanto de los IgM).
Por cierto, flipante lo de Tarragona.
Aún así lo dicho, mucha horquilla y margen de error veo ahí para tratarse de un estudio con tantos recursos. Esperaremos al completo con las analíticas.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Axlferrari escribió:https://twitter.com/elmundoes/status/1260829701892968450?s=20
Última hora.
Que alguien de la OMS compare el VIH con el COVID es para arrojarle de este tren y que no vuelva a subir nunca.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Una pregunta ? La mayoria podriamos pasar el virus simplemente con un repaso y algun medicamento sin tener patologias graves ? Quiero decir, como quien pasa una gripe? O incluso pasar el virus sin tener sintomas?
A ver, yo por ejemplo sufro unas gripes muy suaves. Nunca me he tenido que quedar en casa sin trabajar por una gripe, y supongo que como yo habrá muchísima gente.
A ver, yo por ejemplo sufro unas gripes muy suaves. Nunca me he tenido que quedar en casa sin trabajar por una gripe, y supongo que como yo habrá muchísima gente.
KILLER- Mensajes : 28782
Devon Miles escribió:Mingus escribió:Ahora contagia menos, hombre si se ha cortado la cadena de contagio de golpe con las medidas por medio mundo...
Pero nada, que es que el virus no contagia tanto como decían los expertos, para que se ajuste a mi creencia.
Tampoco llevéis el gripismo tan lejos hombre.
- spoiler:
El estudio de seroprevalencia ha mostrado que no ha habido mucho contagio, con lo cual nos han engañado y el confinamiento realmente no hacía falta. Al final la teoría del cuestionamiento crítico nos lleva siempre a la misma conclusión, es maravilloso. Libertad, libertad, sin ira libertad.
El lado oscuro de la fuerza del negacionismo es fuerte
Es antes el huevo o la gallina?
Xq lo mismo no ha habido mucho contagio x tomar esas medidas. Y si aún así hemos ido como el culo como para q hubiera habido mas
Pero porque tú o yo somos gente dura y trabajadora que no se queda en casa por unas décimasKILLER escribió:Una pregunta ? La mayoria podriamos pasar el virus simplemente con un repaso y algun medicamento sin tener patologias graves ? Quiero decir, como quien pasa una gripe? O incluso pasar el virus sin tener sintomas?
plt78 escribió:morley escribió:Poisonblade escribió:https://www.slideshare.net/20minutos/ene-covid-informe-preliminar-cierre-de-la-primera-ronda13mayo2020-1
¿Como que no vale para nada?
Claro que vale... Aunque la final sea un 6 o un 7% (no va a ser más) sirve para saber que la inmunidad de grupo está lejísimos.
Habrá que ver los resultados completos al final del estudio, pero no creo que se equivoque en más de uno o dos puntos ni de coña. (Y no quiero decir tampoco que se equivoque, sino que habrá gente que se pueda contagiar y generar anticuerpos durante el tiempo que dura el estudio).
Un 6 o 7 ya puede ser solo con IgM (es decir, los enfermos en curso, asintomáticos en este estudio se supone, o leves, porque no creo que hayan hecho es estudio a personas graves).
A mi me parecen las horquillas muy grandes y bastante diversos los datos entre las dos semanas, añadimos que solo se tienen en cuenta de momento unos test que deben fallar más que una escopeta de feria y tenemos que el porcentaje podría ser bastante superior (relativamente, no creo que para pasar del 15, pero igual para rondar el 10), ya que esos test son bastante específicos comparado con lo poco sensibles que son (es decir, es más difícil que den un falso positivo). Y además esos pacientes podrían desarrollar inmunidad en las próximas semanas, como aseguraba un estudio.
A ver en qué cifras se queda.
Última edición por Poisonblade el Jue 14 Mayo 2020 - 9:54, editado 2 veces
Poisonblade- Mensajes : 55502
javi clemente escribió:Pero porque tú o yo somos gente dura y trabajadora que no se queda en casa por unas décimasKILLER escribió:Una pregunta ? La mayoria podriamos pasar el virus simplemente con un repaso y algun medicamento sin tener patologias graves ? Quiero decir, como quien pasa una gripe? O incluso pasar el virus sin tener sintomas?
Genes de autónomo.
ruso- Mensajes : 31735
javi clemente escribió:Pero porque tú o yo somos gente dura y trabajadora que no se queda en casa por unas décimasKILLER escribió:Una pregunta ? La mayoria podriamos pasar el virus simplemente con un repaso y algun medicamento sin tener patologias graves ? Quiero decir, como quien pasa una gripe? O incluso pasar el virus sin tener sintomas?
10 años sin coger una baja. MECAGUENDIOS , soy un caramelito para el empresario....
KILLER- Mensajes : 28782
Axlferrari escribió:https://twitter.com/elmundoes/status/1260829701892968450?s=20
Última hora.
Primicia.
Damià- Mensajes : 114665
KILLER escribió:Una pregunta ? La mayoria podriamos pasar el virus simplemente con un repaso y algun medicamento sin tener patologias graves ? Quiero decir, como quien pasa una gripe? O incluso pasar el virus sin tener sintomas?
El problema es que es muy contagioso, y si se lo pasas a alguien con un sistema inmunológico más débil que el tuyo, ahí empiezan los problemas.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Todo esto es una mierda. Y quien espere que esto a finales de año o el.que viene está normalizado, que espere sentado. Las consecuencias van a durar muchísimos años.
Itlotg- Mensajes : 18300
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20