El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

+77
Heaven
Moderno
RockRotten
Hank
Polar Bear
perrolokos
Evolardo
Caffeine
Elephant Man
Breath
Celis
Reincidente
káiser
helterstalker
Locust Star
Albaider
borope
Drenaaaje
Itlotg
Xavi Catalán
jackster
Quincy Quale
danitoledo
hummingbird
tylerdurden
RHEINGOLD
karlos gasteiz
armored
coolfurillo
Josecapo
Axlferrari
KILLER
mardigross
modes garcia
Humpty Dumpty
javi clemente
victorrt
cachucha
DumDumBoy
elfanny
Iago76
Cachalote
deathlock
Silke_
sanfreebird72
el xavea e`lamoto
rearviewmirror
Daeshu
Stone
manbela
Adso
Penélope Luda
Intruder
Grapefruitjam
Autista
thunderpussy
Fridge
sonic buzzard
El facha catalán
Starsailor
uno cualquiera
thejesu
oscarel.lo
Drakixx
Dani
Heisenberg
scabbed wings
SEÑOR KAPLAN
rockero deprimido
red ryder
atila
gavitana
Enric67
watts
wakam
salakov
tacitus
81 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Locust Star 12.01.23 15:12

wakam escribió:
Locust Star escribió:
wakam escribió:
Locust Star escribió:Alguien sabe si la versión 4 cds del Re Imagined va a estar en tiendas o amazon?? pillarlo en la web sale a 60 euros y pico, me parece bastante caro pillarlo ahí...

Está ya en amazon, sí. Todas las ediciones están en amazon excepto la exclusiva de la web que ya se ha agotado.

https://www.amazon.es/Songs-Surrender-Edici%C3%B3n-Deluxe-Coleccionista/dp/B0BS1LYF3Z/

Gracias! Ayer buscaba y no lo encontré! Cuál era el exclusivo de la web?


wakam escribió:Por cierto, habían sacado en preorder una edición exclusiva limitada para los suscriptores de u2.com, a la venta 48 horas o hasta agotarse. Se ha agotado.

https://shopeu.u2.com/products/songs-of-surrender-2lp-exclusive-deluxe-crystal-clear-vinyl-limited-edition


Vinilo transparente, con 4 temas más que el vinilo normal, y con carpeta más chula (plateada?).

Yo ni miro el vinilo, tengo toda su discografía en cd…
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5208
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por káiser 12.01.23 15:13

helterstalker escribió:
Itlotg escribió:Pop es un disco terrible....

Tiene un problema, a pesar de que buena parte del disco es rescatable (Gone, Staring at the sun, Wake Up Dead man...) hay cosas que no hay por dónde cogerlas, los engendros de Discoteque,  Mofo, o Miami son inclasificables...luego, a ello y, aunque sea cosa aparte, habría que sumar el disfrazarse de mamarrachos en el clip de presentación del disco, la gira que se cascaron con similar pinta ridícula (la bata de boxeador de uno, la mascarilla y el casco del otro, el limón de los cojones, la Macarena de Barcelona...etc, etc...)...ya los sepultó de forma definitiva... evidentemente, alguien que les escuchaba con Wire o A Sort of homecoming, con ese montón de mierda no tragó y les dió pista definitivamente....

A raíz de Pop les cogí un asco terrible durante muchos años.
káiser
káiser

Mensajes : 49821
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por salakov 12.01.23 15:15

helterstalker escribió:
Itlotg escribió:Pop es un disco terrible....

Tiene un problema, a pesar de que buena parte del disco es rescatable (Gone, Staring at the sun, Wake Up Dead man...) hay cosas que no hay por dónde cogerlas, y que ellos mismos se encargaron de resaltar...los engendros de Discoteque,  Mofo, o Miami son inclasificables...luego, a ello y, aunque sea cosa aparte, habría que sumar el disfrazarse de mamarrachos en el clip de presentación del disco, la gira que se cascaron con similar pinta ridícula (la bata de boxeador de uno, la mascarilla y el casco del otro, el limón de los cojones, la Macarena de Barcelona...etc, etc...)...ya los sepultó de forma definitiva... evidentemente, alguien que les escuchaba con Wire o A Sort of homecoming, con ese montón de mierda no tragó y les dió pista definitivamente....

Mi primera vez en directo. cloud9

1997.
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por tacitus 12.01.23 15:18



Querés One bobo?
Tomá One bobo
Andá p’allá bobo
tacitus
tacitus

Mensajes : 41440
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por rockero deprimido 12.01.23 15:21

El peor one esa estrofa que cantó axl en dublin con gnr.

Pop es un puto discazo.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por DumDumBoy 12.01.23 15:26

helterstalker escribió:
Itlotg escribió:Pop es un disco terrible....

Tiene un problema, a pesar de que buena parte del disco es rescatable (Gone, Staring at the sun, Wake Up Dead man...) hay cosas que no hay por dónde cogerlas, y que ellos mismos se encargaron de resaltar...los engendros de Discoteque,  Mofo, o Miami son inclasificables...luego, a ello y, aunque sea cosa aparte, habría que sumar el disfrazarse de mamarrachos en el clip de presentación del disco, la gira que se cascaron con similar pinta ridícula (la bata de boxeador de uno, la mascarilla y el casco del otro, el limón de los cojones, la Macarena de Barcelona...etc, etc...)...ya los sepultó de forma definitiva... evidentemente, alguien que les escuchaba con Wire o A Sort of homecoming, con ese montón de mierda no tragó y les dió pista definitivamente....

Pues a mi discoteque me parece un gran tema Very Happy

Para mi POP fue su ultimo disco relativamente guay. Los U2 post POP ya no me interesaron nada.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por wakam 12.01.23 15:35

Por cierto, las fotos de portada del disco "nuevo" son de la época del Pop o son todas de etapas diferentes?
Porque todos parecen sacados del Pop menos Bono.

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Large


Última edición por wakam el 12.01.23 15:36, editado 1 vez
wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por tacitus 12.01.23 15:36

El peor One ... U2 con Mary J Blige

Y uno de Bono solo en un evento penoso en BCN, llamado Frock’n’Roll
tacitus
tacitus

Mensajes : 41440
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por scabbed wings 12.01.23 15:38

DumDumBoy escribió:
helterstalker escribió:
Itlotg escribió:Pop es un disco terrible....

Tiene un problema, a pesar de que buena parte del disco es rescatable (Gone, Staring at the sun, Wake Up Dead man...) hay cosas que no hay por dónde cogerlas, y que ellos mismos se encargaron de resaltar...los engendros de Discoteque,  Mofo, o Miami son inclasificables...luego, a ello y, aunque sea cosa aparte, habría que sumar el disfrazarse de mamarrachos en el clip de presentación del disco, la gira que se cascaron con similar pinta ridícula (la bata de boxeador de uno, la mascarilla y el casco del otro, el limón de los cojones, la Macarena de Barcelona...etc, etc...)...ya los sepultó de forma definitiva... evidentemente, alguien que les escuchaba con Wire o A Sort of homecoming, con ese montón de mierda no tragó y les dió pista definitivamente....

Pues a mi discoteque me parece un gran tema Very Happy

Para mi POP fue su ultimo disco relativamente guay.  Los U2 post POP ya no me interesaron nada.

PoP es tremendo y discotheque un temazo
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11874
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por wakam 12.01.23 15:44

Pop mola, y si quitas los tres temas discutibles (Discotheque, MOFO, Miami) tienes un disco muy guay. Si además me gustan todas menos Miami...

Nunca he entendido el problema que tienen con ese disco, eso de la maqueta más cara de la historia. Qué les faltaba por pulir? porque yo no me lo creo, sinceramente. Ya se ve en el recopilatorio de los 90 que lo que no les convenció, o de lo que se arrepintieron, fue la producción "moderna" del disco, cosa que subsanaron en ese recopilatorio, quedando para mi gusto unas versiones en general muy sosas aunque con un sonido más coherente con el resto de su discografía.









wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por wakam 12.01.23 15:47

El problema de la etapa Pop es que el rollo irónico se les fue de las manos y mucha gente ya no lo compró. Yo mismo torcí el morro cuando les vi de Village People en el videoclip, o cuando se presentaron vestidos como mamarrachos en la gira (a la que no pude acudir). Pero el concepto de pop art, cultura de masas y supermercado creo que moló.

wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por rockero deprimido 12.01.23 15:47

wakam escribió:Por cierto, las fotos de portada del disco "nuevo" son de la época del Pop o son todas de etapas diferentes?
Porque todos parecen sacados del Pop menos Bono.

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Large

Pues otra cosa sin pies ni cabeza....la foto de bono época unforgetable los demás época pop
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por salakov 12.01.23 15:48

Bono en la época Pop ya clareaba.
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por rockero deprimido 12.01.23 15:49

Creo que soy la única persona del foro que se subió al escenario del pop.

Pop es ironía, desbarre, coño, que fue presentado en la sección de lencería de un supermercado cutre.El que no tenga sentido del humor que se baje del barco
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Reincidente 12.01.23 15:52

Pop es mejor en concepto e intencion que en ejecucion. Que al final el concepto te lo sostiene las canciones. Que si, hay muy bonitas en ese disco, pero la sensacion que deja es que U2 solo sirve experimentando hasta cierto punto. En Achtung baby le sale bien, en Zooropa y Pop no tanto.

De todas formas, a la distancia, Pop es mucho mejor que todo lo que vino luego de Atomic bomb
Reincidente
Reincidente

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Starsailor 12.01.23 16:02

tacitus escribió:El peor One ... U2 con Mary J Blige

Horrible, horrorosa, asquerosa...y que encima esa sea la versión que mucha gente conoce, y que aún se emite en muchas emisoras de radio es dramático. Los gorgoritos son insufribles.

Pero es que escucho ahora la de Vedder y ostias, mira que está Serratiano-ovejil el hombre.

Aquí otro que con Pop tuvo una gran decepción, y eso que Discotheque me gusta. Pero en conjunto el disco está muy lejos de Achtung (tampoco pedía ese nivel) y el rollo irónico se hizo muy cargante, y eso que en Zoo TV ya iban cargados de cinismo. Pero ahí funcionó a lo grande y aquí, para mí, no.
Es mejor que casi todo lo que vino después, pero en comparación con lo anterior fue un bajón. Creo que No line es el último disco suyo que realmente he disfrutado.

Y esta versión de Pride es horrorosa, pero a estas alturas y tras seguir juntos los cuatro más de cuarenta años, poco les puedo achacar. Que disfruten lo que les queda.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6795
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por wakam 12.01.23 16:11

rockero deprimido escribió:
wakam escribió:Por cierto, las fotos de portada del disco "nuevo" son de la época del Pop o son todas de etapas diferentes?
Porque todos parecen sacados del Pop menos Bono.

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Large

Pues otra cosa sin pies ni cabeza....la foto de bono época unforgetable los demás época pop


Es para salir el más joven de todos Laughing Laughing Laughing Laughing
wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por wakam 12.01.23 16:15

Reincidente escribió:
De todas formas, a la distancia, Pop es mucho mejor que todo lo que vino luego de Atomic bomb

Yo voy más lejos y digo que Pop es mejor que todo lo que vino después de Pop.

Que sí, que All That You Can Leave Behind (joder con los títulos sencillitos que les dio por poner a los discos en esa nueva década) estará bien, pero es una reculada y una bajada de pantalones en toda regla.

wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por wakam 12.01.23 16:16

Starsailor escribió:Creo que No line es el último disco suyo que realmente he disfrutado.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Los dos siguientes, los "songs of...", sólo de forma intermitente, y me dan tal impresión de desnortados que no puedo con ellos.

wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por rockero deprimido 12.01.23 16:19

No hay disco malo de u2, el único que cojea es October, el resto mínimo tiene 4 temazos composiltivamente Y 2 discos 10, entre los mejores de la historia.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por helterstalker 12.01.23 16:24

rockero deprimido escribió:No hay disco malo de u2, el único que cojea es October, el resto mínimo tiene 4 temazos composiltivamente Y 2 discos 10, entre los mejores de la historia.


Ay...emoticono de infarto... Very Happy

helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8448
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por rockero deprimido 12.01.23 16:26

helterstalker escribió:
rockero deprimido escribió:No hay disco malo de u2, el único que cojea es October, el resto mínimo tiene 4 temazos composiltivamente Y 2 discos 10, entre los mejores de la historia.


Ay...emoticono de infarto... Very Happy

Los propios u2 me dan la razón, bajón, no sabían si separarse o no por la secta esa religiosa que estaban
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Starsailor 12.01.23 16:27

rockero deprimido escribió:No hay disco malo de u2, el único que cojea es October, el resto mínimo tiene 4 temazos composiltivamente Y 2 discos 10, entre los mejores de la historia.

Me gusta tanto como Boy o Unforgettable fire. Un disco que tiene Gloria, Fire, October, y sobre todo, Rejoice y Tomorrow (lo que me vengo arriba con estas dos no es normal) no creo que se quede cojo. Y encima uno de sus singles que más me gustan, A celebration, es de esa época. Pero bueno, cuestión de gustos.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6795
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por tacitus 12.01.23 16:28

Ya que hablamos del Pop, aquí va una croniquita que publiqué en otro sitio sobre el Popmart de Santiago en otro tiempo. Another time another place
joer, en 2004 escribí eso



En el foro U2eastlink, por decirlo todo

Volví a Chile otra vez después de eso, en 2018, pero no hay nada de U2 que contar  Very Happy





Previa




Vaya por delante una pequeña referencia personal que puede tener interés de cara a valorar el concierto.

He estado en Chile en dos ocasiones, diciembre de 1997 y agosto de 1998, en dos estancias de unos 15 dí­as. Es decir, justo antes y poco después de que pasara por allí­ el Popmart. Una de las cosas que más me sorprendió, especialmente en la primera visita, que además coincidió con unas elecciones, fue ver lo polarizado que estaba el país entre defensores explí­citos o implí­citos de Pinochet y sus detractores. Defendí­an con cierto énfasis su figura, desde un taxista que me llevó del aeropuerto al hotel, hasta un grupo de personas que me invitaron a un espléndido asado pasando por otros que me llevaron de paseo. "Antes de que rajes te diré que soy pinochetista", me dijo una chica ante un comentario mí­o un poco irónico sobre el "senador vitalicio", mientras que su acompañante decí­a justamente lo contrario.

Por suerte, parece que esa situación ha ido cambiando, y en pocos años ha perdido mucho apoyo de los que hasta entonces eran sus incondicionales o de los que al menos atemperaban las crí­ticas hacia él, partidos de derechas, militares, que cerraban filas ante cualquier situación que pareciera amenazar su apacible retiro. Su prolongada estancia en Londres, su alegación de demencia senil para no tener que declarar ante el juez, las llamadas "pinocuentas" ("era honrado" me habí­an llegado a decir a mí­) van poniendo al siniestro personaje en su sitio, también en su país.

Digo todo esto porque si algo define este concierto es el emotivo final con Mothers of the disappeared y familiares de desaparecidos, sobre todo madres, recordando sus nombres desde el escenario. Salió este tema hace un tiempo en el foro, y coincidí­ con las opiniones de que era uno de los momentos más emocionantes de la historia de U2 sobre un escenario. Lo que desde nuestra perspectiva puede parecer un acto obvio de desagravio, o una pose de cara a la galerí­a fue, desde mi experiencia de visitante ocasional, algo mucho más importante: sacar a las madres no era reivindicar lo obvio. De hecho, se oyen incluso silbidos en algún momento.

No deja de ser simbólico el hecho de que el concierto fuera en el estadio Nacional, donde los primeros dí­as después del golpe militar en 1973 los detenidos se agolpaban a centenares, donde fue torturado y asesinado Victor Jara, a quien antes habí­an cortaron las manos para asegurarse de que nunca volviera a tocar la guitarra, Victor Jara citado en Pride con mucha frecuencia desde los años 80.

Como por aquí­ se ha escrito mucho y muy bien sobre el set list del Pomart, seré breve en algunas descripciones, para centrarme en otros aspectos que me han llamado la atención.

Debo decir también que he disfrutado de este concierto en su versión video, lo que en un Popmart creo que es bastante necesario, porque el show merece ser visto casi tanto o más que escuchado. Ahí­ radica quizás la contradicción que supone el Popmart. A mi no me apetece mucho escucharlos, pero me encanta verlos.

Es además una retransmisión televisiva, por lo que no marea tanto como el video de México, demasiado a lá MTV, ni es un pirata, que desde una toma única puede ser insuficiente para captar lo apabullante que es un Popmart (uno de Paris que tengo, que es una mierda, por ejemplo).



Y ahora sí­, empieza el espectáculo

Mission impossible/Popmuzik/Mofo El principio de siempre, que no por oído o visto muchas veces deja de hipnotizar, además durante diez minutillos. El principio de un Popmart es a los conciertos en directo lo que la secuencia inicial de "Sed de mal"de Orson Welles (o para el que crea que me he pasado de "The player" de Robert Altman) a la historia del cine. Alargar magistralmente el inicio de dos horas estupendas.

I will follow, longeva pero efectiva. Coincido que queda rarita ahí­, pero funciona. No nos quejemos de todo.

Gone, es oscura, es densa, y queda un poco sepultada entre la avalancha , pero se disfruta, ni que sea por lo poco gastada que está.

Suena el principio de Even better bufffffff "Viva Santiago, viva chilenos, viva el futuro, futuro, futuro" grita Bono muscleman mientras arranca la canción y la pantalla muestra a tres Bonos gigantes saltarines en ese comienzo espectacular justo antes del "give me one more chance, you"ll be satisfied"

A continuación, Last night on earth, a la que en este caso, unos ohhh ohhh ohhh ohhh tipicamente bonianos la hacen más cercana al público, se ralentiza un poco, improvisa "moon is high in Santiago sky" (cierto, la luna está preciosa esa noche), y luego atacan el final con contundencia. Guitarra en mano, cerca del público, casi tirándose encima de ellos, numerito rompo-la-guitarra, pero como es un tí­o ecologista y preocupado por la sostenibilidad, la deja indemne mientras ataca Until the end of the world. Entra en el "Love love love" trozo del UTEOFTW que es uno de los mejores momentos de cualquier concierto de U2, sigue con la maní­a esa de cornear al pobre Edge, y antes de acabar menciona un par de frases del Two tribes de Frankie goes to Hollywood. Joer que buena es

Empiezan los hits para toda la familia. Sin solución de continuidad atacan el New Year's day, tema donde se empieza a producir el efecto que el crí­tico Luis Hidalgo de El Pais al referirse al Popmart de BCN denominaba la fideuá. Todos brazos en alto y Bono que se pone flamenco (es un decir). En esa misma linea, Pride, que es la releche, un final larguñisimo con todo el estadio coreando el oh oho ho oh final, y Bono de maestro de ceremonias.

Siguen los hits. Le toca ahora a ISHFWILF, Bono introduce: "U2 en el fin del mundo, gracias por esperarnos, nosotros tambien os esperamos, turn the lights off, people in Santiago, light a candle for the mothers, las madres", y así­ es: versión mecheros, lenteja y arrulladora, muy emotiva, y una excelente realización televisiva. El estadio a oscuras, los mecheros, la luna llena .......

Bad que decir "¦"¦. (ponga usted lo que quiera). Enlazan con un poco de All I want is you en donde a Bono se le va pelí­n la voz

Empieza un miniset acústico. Antes de Staring at the sun enseña una flor que dice que recogió en la tumba de Neruda (para el que vaya a Chile, la visita a la casa de Neruda de Isla Negra -que no es una isla, por cierto- es imprescindible, ciertamente un sitio mágico) , y se la coloca a Edge en la solapa. Se confunden los gritos de "Chile Chile" con los de "the Edge the Edge". A continuación, SBS dedicada a Joan y Victor Jara. Solos Bono & Edge. Las dos más flojitas del concierto a mi parecer.

Entra otra parte fuerte del show. Empieza con Bullet the blue sky, con numerito del paraguas a lo Miami, cuando la tocaban y snippet de I want to live in America, sigue Please, en su buena lí­nea, y remata con Streets, a la que añadimos a lo de siempre (dos palabras: ¡¡que momento!!) un excelente final ligeramente amputado en la versión TV (me cagoenlamadrequeparióalrealizadoryalpatrocinador).

Después de Lemon, se ilumina el gran limón, y suena Discotheque. Allá arriba, todos con camisetas de la seleccion de Chile (análisis táctico: juegan con dos delanteros centros, Bono y Larry llevan el 9). Edge se santigua al bajar del limón, Bono lleva un balón que enseña al público como si fuera el Santo Grial. Al llegar abajo planta la pelota y chuta. Viendo eso pienso ¡vaya huevos le echaban!. La canción acaba con un snippet del Stayin' alive de Bee Gees. Aparte de eso, me gusta esta versión, un poco trash.


A continuación, una peliescarpiante Velvet dress, tema que en el disco me parece un poco sosón, pero que aquí­ me parece espléndida. Incluye subida al escenario de fan, que se le abraza fuertemente en un plis plas (stuck in a moment se dice en inglés: gran eslogan para un anuncio de pegamento). Enlaza con WOWY, tierno en un primer momento, con la cabeza apoyada en las rodillas de la misma fan, que le acaricia, ¡le mordisquea la oreja! y a la que da un beso en la boca sin lengua (ahora lo llaman piquito ¿no?). Estupenda versión, ralentizando el tempo, al principio y subiendo en intensidad y velocidad, con la gente palmeando, para acabar después de gritar "ciao Santiago, ciao Chile, muchas muchas muchas gracias, God bless you, turn the lights off", con la canción acelerando, el estadio a oscuras iluminado solo con mecheros y los ohh ohh ohh ohh de la gente acompañando al grupo.

Un poco de futbol por las pantallas, y a todo trapo el HKMTMKM (no entiendo que gracia le ve Bono a toser como un tí­sico al principio, salvo casos como Sarajevo, donde seguramente le salió de verdad) con alguna pequeña variación, ralentizandose al final, Edge y Adam se turnan en marcar el ritmo de la canción y Bono se quita sus gafas al tiempo que hace un efectivo numerito de mimo, en plan angel or devil, y caretos al estilo video Sweetest thing

Empieza MW , y de nuevo buena nota para el realizador. Plano general, con la Marilyn de Warhol en las pantallas, impagable la publicidad de una teleserie de la propia caddena superpuesta en la pantalla en medio de la canción con una especie de bailarinas pseudopolinesias animadas, espectáculo audiovisual

Bono agradece la acogida, empieza a sonar One  y mientras empiezan a aparecer "las madres" Bono habla: "I ask you, Mr. Pinochet, tell these mothers where are their children, just one thing tell them where are their children ["¦] so Chile can say goodbye to the past". El discurso me chirrí­a un poco por lo que tiene de brindis al sol, de ingenuidad porque dirigirse a ese sujeto con esa petición ... Aún así­, empieza un precioso One, con le escenario ya lleno de madres, en una versión coreada por el público y emocionante a la postre.

Finalmente, la canción que habrí­a que poner para hablar de este concierto, MOTD. La introducción ahora es brutal "This concert we dedicate to "¦" y empiezan a hablar las madres, dando nombres de los desaparecidos y fechas de las desapariciones, la guitarra de Edge, la voz de Bono "we hear their heartbeat" el público dando palmas, los "oh oh ohhhhhhhhh" de Bono, y no puedo decir más que se me saltan las lágrimas cada vez que lo veo/oigo. Imágenes de manifestaciones en la grandiosa pantalla y ese snippet de El pueblo vencerá que al final de la canción se convierte coreado por el público en otro himno revolucionario: El pueblo unido jamás será vencido



Aquí el concierto, que me lo voy a poner de fondo esta tarde



Lo dije una vez, Popmart dignificó al Pop
Aparte de este de Santiago, algunos otros como Sarajevo -pena que Bono no tenía voz- o Johannesburgo entre otros dieron sentido pleno a toda esa mandanga
tacitus
tacitus

Mensajes : 41440
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por elfanny 12.01.23 16:33

A mi el disco y la época POP me parece cojonuda...

Ayer, si me hice con una copia de la edicion especial de u2.com. No pensaba que se agotarían...
Me jodió tener en el carro la edición "purpura marmol"Very Happy (también la caratula era purpura) y al ir a pagar, desaparecer. Se supone que saldrá en algún momento. Quizás para tiendas independientes... veremos.
elfanny
elfanny

Mensajes : 1608
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Xavi Catalán 12.01.23 16:58

rockero deprimido escribió:No hay disco malo de u2, el único que cojea es October, el resto mínimo tiene 4 temazos composiltivamente Y 2 discos 10, entre los mejores de la historia.

Joer que no

Rattle And Hum ya cojeaba

Zooropa también

Y a partir de Pop han grabado una mierda detrás de otra, con alguna que otra buena canción
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensajes : 2098
Fecha de inscripción : 28/12/2022

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por salakov 12.01.23 17:02

Rattle and Hum, discazo.

Achtung Baby, obra maestra.

Zooropa, discazo.

Pop, discazo.

All that you can´t leave behind, discazo.

How to dismantle an atomic bomb... signos de desgaste, pero escuchable.

No Line On The Horizon... mierdón.
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por wakam 12.01.23 17:04

elfanny escribió:A mi el disco y la época POP me parece cojonuda...

Ayer, si me hice con una copia de la edicion especial de u2.com. No pensaba que se agotarían...
Me jodió tener en el carro la edición "purpura marmol"Very Happy  (también la caratula era purpura) y al ir a pagar, desaparecer. Se supone que saldrá en algún momento. Quizás para tiendas independientes... veremos.

Ni idea de lo que hablas. Pusieron a la venta algo por error que luego quitaron?

wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por wakam 12.01.23 17:08

Uy, que parece que Bono ha aprendido de Tobias y nos va a sacar el arcoiris en vinilo y cassete.
Ya hay púrpura, parece que también verde...

https://www.u2tour.de/news/article6425.html

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 2023_SongsOfSurrender_2-LP-Purple
wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por rockero deprimido 12.01.23 17:12

salakov escribió:Rattle and Hum, discazo.

Achtung Baby, obra maestra.

Zooropa, discazo.

Pop, discazo.

All that you can´t leave behind, discazo.

How to dismantle an atomic bomb... signos de desgaste, pero escuchable.

No Line On The Horizon... mierdón.
Pues a mi me gusta mucho, ese rollo ambient de algunos temas de Brian eno....es más, diría que es su último disco que me encantó de verdad, de los Songs rescato temas sueltos,
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Adso 12.01.23 17:14

U2 banda tributo de U2.
Adso
Adso

Mensajes : 33014
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por rockero deprimido 12.01.23 17:15

El gran punto de inflexión de la banda fue la marcha de Paul Mcguiness.
Desde ese momento empezaron a hacer cosas raras y decisiones poco apropiadas de ellos.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Celis 12.01.23 18:22

Gran disco el POP, pero que se prodiga poco en directo, la estadística de canciones tocadas de ese disco en vivo será muy pobre.
Celis
Celis

Mensajes : 8385
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por DumDumBoy 12.01.23 18:59

Adso escribió:U2 banda tributo de U2.

Siempre reinventándose Very Happy
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por wakam 12.01.23 19:27

rockero deprimido escribió:El gran punto de inflexión de la banda fue la marcha de Paul Mcguiness.
Desde ese momento empezaron a hacer cosas raras y decisiones poco apropiadas de ellos.

Eso en qué año ocurre? Para ver si me cuadra.

wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Reincidente 12.01.23 19:37

wakam escribió:
rockero deprimido escribió:El gran punto de inflexión de la banda fue la marcha de Paul Mcguiness.
Desde ese momento empezaron a hacer cosas raras y decisiones poco apropiadas de ellos.

Eso en qué año ocurre? Para ver si me cuadra.


En 2013. Ya venian en picada. Quizas por eso se fue(?)
Reincidente
Reincidente

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Breath 12.01.23 19:42

rockero deprimido escribió:
Drenaaaje escribió:No sé si se ha compartido aquí pero esto es buenísimo


Muy bueno, a ver cuando sacan el homenaje completo con Vedder cantando elevation



Temón Elevation, buenos recuerdos del All that you can't leave behind.
Breath
Breath

Mensajes : 25913
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por wakam 12.01.23 20:13

Ni una del No Line en el disco nuevo.

wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por helterstalker 12.01.23 21:35

rockero deprimido escribió:
helterstalker escribió:
rockero deprimido escribió:No hay disco malo de u2, el único que cojea es October, el resto mínimo tiene 4 temazos composiltivamente Y 2 discos 10, entre los mejores de la historia.


Ay...emoticono de infarto... Very Happy

Los propios u2 me dan la razón, bajón, no sabían si separarse o no por la secta esa religiosa que estaban


Siempre se le ha denostado, el famoso "difícil tránsito al segundo disco"...a pesar de todos los desvaríos cristianos aquellos de todos salvo Clayton, les salió buena cosa, a medio caballo entre la espontaneidad eléctrica de Boy (Rejoice, Gloria...) y el reposo avecinable de War (I fall down, Tomorrow, October...) no tengo ningún problema con él...es más, me parece, me parecía en su día ya que, por asco y dejación, hace años que no me pongo nada de éstos tíos, un disco fantástico con muchos matices apreciables a posteriori
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8448
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por scabbed wings 12.01.23 23:03

wakam escribió:
Reincidente escribió:
De todas formas, a la distancia, Pop es mucho mejor que todo lo que vino luego de Atomic bomb

Yo voy más lejos y digo que Pop es mejor que todo lo que vino después de Pop.

Que sí, que All That You Can Leave Behind (joder con los títulos sencillitos que les dio por poner a los discos en esa nueva década) estará bien, pero es una reculada y una bajada de pantalones en toda regla.


Para mi en su día fue una decepcion total
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11874
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Heisenberg 12.01.23 23:11

DumDumBoy escribió:
helterstalker escribió:
Itlotg escribió:Pop es un disco terrible....

Tiene un problema, a pesar de que buena parte del disco es rescatable (Gone, Staring at the sun, Wake Up Dead man...) hay cosas que no hay por dónde cogerlas, y que ellos mismos se encargaron de resaltar...los engendros de Discoteque,  Mofo, o Miami son inclasificables...luego, a ello y, aunque sea cosa aparte, habría que sumar el disfrazarse de mamarrachos en el clip de presentación del disco, la gira que se cascaron con similar pinta ridícula (la bata de boxeador de uno, la mascarilla y el casco del otro, el limón de los cojones, la Macarena de Barcelona...etc, etc...)...ya los sepultó de forma definitiva... evidentemente, alguien que les escuchaba con Wire o A Sort of homecoming, con ese montón de mierda no tragó y les dió pista definitivamente....

Pues a mi discoteque me parece un gran tema Very Happy

Para mi POP fue su ultimo disco relativamente guay.  Los U2 post POP ya no me interesaron nada.

Igual, después de POP ( DISCAZO ), se acabaron las ganas de experimentar y arriesgar, discos de pop rock radiable sin sustancia. A mí esto de las 40 canciones reinterpretadas no podría interesarme menos, una jugada que no hace más que reafirmar que están secos a nivel de inspiración.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12051
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por javi clemente 12.01.23 23:13

Tampoco sé que se podía hacer después de pop

Una rave?
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Heisenberg 12.01.23 23:18

javi clemente escribió:Tampoco sé que se podía hacer después de pop

Una rave?

A mí me hubiera flipado que hubieran sacado al menos otro disco del rollo, de hecho a día de hoy si quiero escuchar a U2 siempre me pongo o POP o Boy.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12051
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por helterstalker 12.01.23 23:19

javi clemente escribió:Tampoco sé que se podía hacer después de pop

Una rave?

Ahí le has dado Clemente...
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8448
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por red ryder 12.01.23 23:20

Si temas como Please, Do You Feel Loved o If You Wear That Velvet Dress son insustanciales ya no se que pensar.

red ryder
red ryder

Mensajes : 7369
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Heisenberg 12.01.23 23:24

red ryder escribió:Si temas como Please, Do You Feel Loved o If You Wear That Velvet Dress son insustanciales ya no se que pensar.


Es que POP es brutal, la única floja es the Playboy mansion, el resto me flipan, incluida Miami.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12051
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por red ryder 12.01.23 23:29

Heisenberg escribió:
red ryder escribió:Si temas como Please, Do You Feel Loved o If You Wear That Velvet Dress son insustanciales ya no se que pensar.


Es que POP es brutal, la única floja es the Playboy mansion, el resto me flipan, incluida Miami.
A mi hasta esa me gusta, ese ritmo de vacile y dejadez mola. Y la letra es muy irónica.

Hasta en las caras B de los singles había joyitas. Estaban en un estado de forma de cojones.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7369
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Heisenberg 12.01.23 23:36

red ryder escribió:
Heisenberg escribió:
red ryder escribió:Si temas como Please, Do You Feel Loved o If You Wear That Velvet Dress son insustanciales ya no se que pensar.


Es que POP es brutal, la única floja es the Playboy mansion, el resto me flipan, incluida Miami.
A mi hasta esa me gusta, ese ritmo de vacile y dejadez mola. Y la letra es muy irónica.

Hasta en las caras B de los singles había joyitas. Estaban en un estado de forma de cojones.

Si, una pena que no siguieran arriesgando, porque en ese momento eran los putos amos y tenían crédito de sobra para seguir haciendo lo que quisieran, para mí ATYCLB fue un bajón enorme.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12051
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por red ryder 12.01.23 23:40

Heisenberg escribió:
red ryder escribió:
Heisenberg escribió:
red ryder escribió:Si temas como Please, Do You Feel Loved o If You Wear That Velvet Dress son insustanciales ya no se que pensar.


Es que POP es brutal, la única floja es the Playboy mansion, el resto me flipan, incluida Miami.
A mi hasta esa me gusta, ese ritmo de vacile y dejadez mola. Y la letra es muy irónica.

Hasta en las caras B de los singles había joyitas. Estaban en un estado de forma de cojones.

Si, una pena que no siguieran arriesgando, porque en ese momento eran los putos amos y tenían crédito de sobra para seguir haciendo lo que quisieran, para mí ATYCLB fue un bajón enorme.
Si no arriesgaron es porque Pop fue muy criticado. Casi acaba con la banda. ATYCLB aún era un buen disco, luego si fueron en decadencia. Presentando ese disco fue cuando los vi por primera vez.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7369
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2 - Página 13 Empty Re: El topic de U2, tambien te puedes poner un tema de U2

Mensaje por Heisenberg 12.01.23 23:48

red ryder escribió:
Heisenberg escribió:
red ryder escribió:
Heisenberg escribió:
red ryder escribió:Si temas como Please, Do You Feel Loved o If You Wear That Velvet Dress son insustanciales ya no se que pensar.


Es que POP es brutal, la única floja es the Playboy mansion, el resto me flipan, incluida Miami.
A mi hasta esa me gusta, ese ritmo de vacile y dejadez mola. Y la letra es muy irónica.

Hasta en las caras B de los singles había joyitas. Estaban en un estado de forma de cojones.

Si, una pena que no siguieran arriesgando, porque en ese momento eran los putos amos y tenían crédito de sobra para seguir haciendo lo que quisieran, para mí ATYCLB fue un bajón enorme.
Si no arriesgaron es porque Pop fue muy criticado. Casi acaba con la banda. ATYCLB aún era un buen disco, luego si fueron en decadencia. Presentando ese disco fue cuando los vi por primera vez.

Yo la primera vez fue con how to dismantle y luego con no line, ahí ya me baje del carro. Que de hecho no line ,me gusta más que los 2 anteriores. Luego los de songs no me gustan nada, también es verdad que no los he escuchado mucho, pereza absoluta con la banda desde hace años, una pena, que fueron mi grupo de la juventud,
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 12051
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.