☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.65 #foroazkenaUnido
+110
getchoo
Superunknown
arise
viking_kong
Sergio El Kiss
black mummy
patton
watts
Johnny99
metalbert
mugu
Perogrullo
rebellion
Lalo Mancini
Requexu
Elephant Man
Balachina
El facha catalán
m señor
Sugar Bug
prosineck
David Z.
unaibaraka
BlueStarRider
Pier
Attikus
Ciclóncósmico
Ed Wood
Gallardo
freakedu
Devon Miles
Dostoievski
atabal
Ashra
Wonton Sopabuena
txemarifk
fromhell
bhgfan
terremoto73
Starsailor
RockRotten
Yomis
Blas
Joshua Homme
Mingus
Apocalypse Dude
plt78
Marcial Garañón
Neska
CountryJoe
ksmith
crancranc
iontxu
Dumbie
disturbiau
JihadJoe
celtasnake
Koikila
káiser
Rober75
Frusciante
Guy Threepwood
KILLER
Cerpin Taxt
Eloy
icarus
o'tuerto
Sugerio
RickMahorn
Orion
millino
Rikileaks
Stoner
krawling
The Red Dwarf
Polar Bear
Infernu
Langarica
red_mosquito
Abuelo81
Intruder
morley
DAVIDCOVERDALE
alcasa
Steve Trumbo
Enric67
Chenel
borogis
javi clemente
jonikk
Eric Sachs
Damià
Itlotg
pinkpanther
Poisonblade
locovereas
Godofredo
Humpty Dumpty
loaded
Señor Perdido
Jud
Cantoná
ruso
Slovako
jojomojo
caniplaywithrainbows
Txomin Sorrigueta
Zoetrope
Evolardo
BLINK503
114 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.65 #foroazkenaUnido
borogis escribió:Guy Threepwood escribió:borogis escribió:Guy Threepwood escribió:Segun el Cis, mas del 60 por ciento de los españoles estan a favor de prolongar las medidas de confinamiento. El PSOE sigue en cabeza en intencion de voto y Unidas Podemos sube a la tercera posicion. Ni tan mal.
Se elimina la nota de corte para el proximo curso a la hora de acceder a las Becas y se aumenta su cuantia. ¡Se puede!
He leido las tres primeras palabras y ya para qué seguir...
El ultimo parrafo nada tiene que ver con el Cis.
Si me lo he leido hombre, era una exageración para hacer mofa de la fiabilidad del CIS de Tezanos...
Merci. Los pobladores de Cabaños, Pampiedra y alrededores te lo agradecen.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Guy Threepwood escribió:borogis escribió:Guy Threepwood escribió:borogis escribió:Guy Threepwood escribió:Segun el Cis, mas del 60 por ciento de los españoles estan a favor de prolongar las medidas de confinamiento. El PSOE sigue en cabeza en intencion de voto y Unidas Podemos sube a la tercera posicion. Ni tan mal.
Se elimina la nota de corte para el proximo curso a la hora de acceder a las Becas y se aumenta su cuantia. ¡Se puede!
He leido las tres primeras palabras y ya para qué seguir...
El ultimo parrafo nada tiene que ver con el Cis.
Si me lo he leido hombre, era una exageración para hacer mofa de la fiabilidad del CIS de Tezanos...
Merci. Los pobladores de Cabaños, Pampiedra y alrededores te lo agradecen.
Eric Sachs escribió:Godofredo escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-19/interior-ordena-policia-investigar-protestas-perseguir-organizad_2600171/
Democracia extrema.
Libertades a tope.
Muchas risas con la intifacha, sí sí, cuidado que te arrimo a mis perros.
oh.
se saltan el CONFINAMIENTO, por que les sale de los cojones
y no hay que perseguirlos.
no
claro.
lo que deberian es haberlos detenido y multado insitu.
y no con dos duros precisamente
siendo ese barrio multas de 50 mil euros para arriba.
El otro día oí un abogado por la radio que decía que muchas multas son fácilmente recurribles porque no están tipificadas en ningún sitio, por ejemplo decía, el subir a la azotea
Dostoievski- Mensajes : 343
Eric Sachs escribió:Godofredo escribió:Eric Sachs escribió:Godofredo escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-19/interior-ordena-policia-investigar-protestas-perseguir-organizad_2600171/
Democracia extrema.
Libertades a tope.
oh.
no
claro.
¿Ese barrio?
Alcorcón o leganes ya están ahí, estás desactualizado.
el " movimiento" ha empezado donde ha empezado y organizado por quien lo ha organizado, a ver si es que nos chupamos el dedo.
que el pais esta lleno de borregos capaces de votar al pp o vox cuando estan bordeando la pobreza extrema?
pues si claro.
pero la flauta que les guia es la que es.
no olvidemos, este es el pais de viva las caenas!!!
y el de viva la muerte!!!!
Las risas comienzan a ser un poco nerviosas.
Y nosotros en casita con la pancarta criando polvo.
Muy duro esto.
Cuidado, que te echo a la poli, ajajaja!
Godofredo- Mensajes : 145725
ruso escribió:Slovako escribió:Difícil decantarse por un bando en esta guerra: por una parte los protagonistas de Mejor Imposible bajando sus cubiertos al restaurante de la esquina y bañando con lejía a sus hijos antes de acostarlos. Por otra, los manoletes de carajillo y faria proclamando a los cuatro vientos que antes que ponerse un trozo tela en el hocico se pegan un tiro.
Lo meditaré en los próximos días.
La diferencia entre tu exageración y la realidad es que sí hay pro-confinamiento que están pasando la compra por lejía, en este mismo foro lo hemos leído, mientras que al otro lado te ha quedado muy bien lo de los manoletes, pero como que no.
Ruso, si te sientes identificado con alguno de los dos bandos no es mi problema, evidentemente
Slovako- Mensajes : 27599
Acabo de llegar de hacer la compra. Ni mascarilla ni guantes, y encima la frutera me ha regalado un manojo de zanahorias. La vida es maravillosa!
Rober75- Mensajes : 4837
Rober75 escribió:Acabo de llegar de hacer la compra. Ni mascarilla ni guantes, y encima la frutera me ha regalado un manojo de zanahorias. La vida es maravillosa!
Yo me he puesto la mascarilla para entrar en la pescadería. Mi primer kilo de antxoas de la temporada. 10 euros, me cago en Dios. La clienta anterior ha comprado una hermosa rodaja de bonito que le ha costado 26.40. El pescado bueno es un artículo de lujo, joder. Yo también iba a pillar bonito, pero obviamente me he rajado. Me gusta mucho apoyar al pequeño comercio del barrio, pero a ese precio no puedo.
atabal- Mensajes : 16719
atabal escribió:Ayer llevé a un cliente muy obeso y extremadamente desagradable. Un pedazo de gordo estilo Maradona, con la cara como una tostada de mantequilla y costras en la piel. Es mi trabajo, qué le vamos a hacer, como también lo es tener que aguantar su brasa sobre los niños en las terrazas. Le dejé en su casa, me largué, me quité la mascarilla y de pronto sentí como si me hubiese caído en un vertedero. Madre mía, qué asco. Una cosa es el olor a sudor reciente y otra el aromilla a humedad rancia de cuando un sujeto de esas características lleva varios días sin ducharse y mezclándolo con otros efluvios en determinadas zonas sensibles. Creedme, en los últimos años he hecho un máster en pestes varias. Normalmente circulo un rato con todas las ventanillas bajadas y arreglado, pero ayer tuve que echar mano al spray atrapa olores de las grandes ocasiones. Vacié medio bote.
Dios bendiga a las mascarillas.
En el mundo anterior a la pandemia hubiese pasado todo el viaje reprimiendo arcadas y maldiciendo mi mala suerte por haber acabado transportando humanos que huelen peor que animales de granja. Ha habido veces que el mal cuerpo me ha durado horas.
Llegará una vacuna y nos olvidaremos del coronavirus, pero yo siempre tendré una mascarilla a mano.
Qué pobre, lo que toca aguantar.
Ayer limpié por fin el aspirador, eso parecía Chernobyl. Menos mal que tengo mascarillas en casa, nunca se sabe para qué te van a venir bien
Yo digo sí
Koikila- Mensajes : 46193
Eric Sachs escribió:
el "movimiento"
Este término y la intifacha, me parecen los más acertados, sin duda.
Muy similar a los de trumpistas de utraderecha de USA. Allí supremacistas de extrema derecha, extremistas cristianos, ultraliberales, vestidos de camuflaje y armados con fusiles, banderas de USA, God, Guns & the government.
Aquí opusinos, ultraliberales y ultranacionalistas también, con fachalecos, palo de golf, peinado ansar, banderas de Epaña, alguna que otra con la cruz de Borgoña, los de "el valle no se toca" o "queremos ir a misa".
Esta gentuza es la que lucha por las libertades y contra la opresión del estado. Te tienes que reir
Devon Miles- Mensajes : 13260
Koikila escribió:Intifacha
Creo que el primero en usarla por aquí fue dumbie, glorioso palabro
Muy bueno, Dumbie sembrao
Repunte de nuevos contagios en Madrid, con 92 en 24 horas, y los fallecidos diarios suben a 31. La Comunidad de Madrid ha registrado un repunte de 92 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone 87 infectados más respecto a la cifra de este lunes, y los fallecidos también suben a 31, es decir, 15 muertes más respecto a las últimas 24 horas.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Bueno, pero tienen unos rollos con cómo cuentan los casos que yo ya me he perdido
Godofredo escribió:Koikila escribió:Intifacha
Creo que el primero en usarla por aquí fue dumbie, glorioso palabro
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Sugerio escribió:RickMahorn escribió:.
Abogado, liberal y epidemiólogo en ratos libres.
atabal escribió:Rober75 escribió:Acabo de llegar de hacer la compra. Ni mascarilla ni guantes, y encima la frutera me ha regalado un manojo de zanahorias. La vida es maravillosa!
Yo me he puesto la mascarilla para entrar en la pescadería. Mi primer kilo de antxoas de la temporada. 10 euros, me cago en Dios. La clienta anterior ha comprado una hermosa rodaja de bonito que le ha costado 26.40. El pescado bueno es un artículo de lujo, joder. Yo también iba a pillar bonito, pero obviamente me he rajado. Me gusta mucho apoyar al pequeño comercio del barrio, pero a ese precio no puedo.
De momento en el mercado de abastos donde voy, los precios siguen siendo los mismos, claro que yo pescao allí poco
El otro día me compré una paletilla de cabrito lechal que casi me caigo de espaldas de lo buena que estaba al horno
Y el chuletón........ ahi madre qué chuletón me compré
RockRotten- Mensajes : 38987
Dostoievski escribió:Eric Sachs escribió:Godofredo escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-19/interior-ordena-policia-investigar-protestas-perseguir-organizad_2600171/
Democracia extrema.
Libertades a tope.
oh.
no
claro.
El otro día oí un abogado por la radio que decía que muchas multas son fácilmente recurribles porque no están tipificadas en ningún sitio, por ejemplo decía, el subir a la azotea
Pues la saturación en juzgados puede ser tremenda
javi clemente- Mensajes : 121999
por cierto.
que no solo ha salido la del Cis.
El resto de encuestas TODAS dan como fuerza mas votada y con mas diputados ( y sin una gran perdida) al psoe.
bueno, todas no.
la de ok diario por lo visto dice que si, queel psoe sacaria mas votos pero que el pp tendria un diputado mas.
que no solo ha salido la del Cis.
El resto de encuestas TODAS dan como fuerza mas votada y con mas diputados ( y sin una gran perdida) al psoe.
bueno, todas no.
la de ok diario por lo visto dice que si, queel psoe sacaria mas votos pero que el pp tendria un diputado mas.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Devon Miles escribió:Muy bueno, Dumbie sembrao
Dumbie- Mensajes : 36296
Sugerio escribió:RickMahorn escribió:.
Abogado, liberal y epidemiólogo en ratos libres.
¡Que no lo vea infernu!
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
He estado mirando hacia atrás y muy interesantes las entrevistas puestas por Hunmpty Dumpty de Margarita Salas y Miguel Hernán. Aquí un extracto de cada una, con las que sale bastante golpeado el liberalgripismo.
-Por qué esta vez sí se ha optado por esta estrategia del confinamiento mundial y con la gripe A no?
-A la gripe A se llegó tarde, y además resultó ser mucho más benigna. La primera vez que se intentó algo así fue con el SARS en 2003, y no fue internacional porque se logró parar con un confinamiento de este estilo solo en el sudeste asiático. Así que cuando aparece el SARS-CoV-2, un virus hermano, China, inteligentemente, decide seguir exactamente la misma estrategia. No contaban con que fuese tan contagioso y hubiese tantos asintomáticos, pero hubiese sido lo mismo. Esto no es tan letal como el SARS de 2003, pero es tan letal que sin confinamiento tendríamos un colapso absoluto del sistema sanitario, y por tanto también del económico. Además de un comportamiento ético fatal, habiendo dejado morir a mucha gente de golpe sin darles la oportunidad de tener en un tiempo vacuna y tratamiento.
-¿Se ha empezado la desescalada en España demasiado pronto, si atendemos solo a los criterios estrictamente sanitarios?
-Es difícil decirlo. Está claro que en los hospitales ya no hay tantos enfermos, pero también que no estarían preparados para una liberación total. Si están preparados para la desescalada, no lo sabemos. Igual que nunca habíamos tenido una pandemia tan potente en la que cada gobierno, y cada uno de nosotros, ha intentado hacer lo que era más sensato, hay que entender que tampoco nunca hemos tenido una desescalada. En Corea van por delante, y han abierto bares, fallado, y corregido. Todos estamos haciendo prueba y error con la desescalada, y ojalá que acertemos.
-A lo mejor podríamos haber hecho como en China, que esperó a tener 0 casos en Hubei, pero tampoco sabemos si eso es lo mejor. Y Hubei tenía el apoyo de todo el resto de China y aquí no tenemos esa potencia, es normal que se intente abrir por razones económicas y sociales, hay gente que no puede aguantar más por muchos motivos. Pero precisamente por eso tampoco podemos permitirnos un segundo confinamiento y debemos ser responsables para evitar que la segunda oleada no sea como la primera. Hay que ganar tiempo, se trata todo el rato de eso. Hacer todo lo más atenuado posible para que nos dé tiempo a investigar, a preparar servicios, tratamientos, a desarrollar aplicaciones en el móvil y entender que no van a afectar tanto a nuestra privacidad y van a ser mucho más eficaces que que un rastreador vaya a tu casa a preguntarte... Ganar tiempo para todo.
-¿Pero podemos aspirar a una inmunidad de grupo natural? ¿No es algo completamente descartado?
-La mejor forma de lograr la inmunidad de grupo es la vacuna. De manera natural, necesitaríamos al menos 20 años, durante los que se vería también afectada la economía y la sociedad. Ya solo con la gripe se llega al límite del sistema cada año, y esto contagia más y lleva a más gente al hospital. Los que vienen serán los años de la pandemia, pero no serán 20 buscando la inmunidad de grupo, sino menos buscando la vacuna: lo haremos más rápido y en condiciones más duras. Ningún país lo está consiguiendo con inmunidad de grupo natural, tampoco Suecia. Solo ha habido dirigentes populistas intentándolo, ignorando la ciencia, y que cuando se han dado cuenta de la realidad han tenido que rectificar.
-Aunque la estrategia la van elaborando casi día a día, en función de los datos, hay expertos que opinan que, ante las perspectivas lejanas de una vacuna, lo único que se puede hacer es ir aumentando los contagios de una forma controlada, para aumentar la población inmune sin desbordar el sistema sanitario.
-Hay que tener en cuenta que esa estrategia tiene riesgos. Para empezar, no tenemos la certeza de que las personas infectadas tengan una inmunidad de larga duración. Se supone que sí, pero no lo podemos afirmar con certeza hasta que no lo comprobemos en los próximos meses. El otro problema es que en España ha estado en contacto con el virus poco más del 5% de la población y tenemos 27.000 muertos. Imagina lo que supone que se infecte una gran parte de la población… Hablamos de cientos de miles de fallecimientos. Más, por supuesto, las personas que acaben en las UVI, con secuelas serias en el los pulmones o en otros órganos. Apostar por que se vaya infectando poco a poco un porcentaje de la población lo suficientemente alto como para que la epidemia se detenga es una estrategia que comporta serios costes humanos, y eso es algo que no podemos obviar.
-¿Qué opina del caso de Suecia? Muchos lo ponen como ejemplo de que esa otra vía puede ser eficaz.
-Conozco muy bien ese país –tengo allí un grupo de investigación– y Suecia es muy diferente a España en muchos aspectos. Está teniendo una epidemia mucho menos explosiva, y por eso se pueden permitir el lujo de hacer ciertas cosas que eran totalmente impensables en nuestro país, dada la magnitud de nuestra epidemia en marzo. Lo único que podíamos hacer era confinarnos, o el desbordamiento de los hospitales hubiera sido aún mayor. Dicho esto, es difícil saber por qué la epidemia en Suecia ha sido menos explosiva. Una posibilidad es que la cultura española implica mucho más contacto social: nos besamos para presentarnos, hay poca distancia entre espacios públicos, tenemos viviendas relativamente pequeñas, hay mucha relación intergeneracional y salimos mucho a la calle porque tenemos un clima que nos lo permite la mayor parte del año. Pero en Suecia llevan siglos practicando el distanciamiento social y la mitad de los hogares son unipersonales, por eso una estrategia razonable para la cultura sueca no lo es para la española. Pero como he dicho, todo cambia. Si alguien nos hubiera dicho en febrero, en España, que íbamos a llegar a un distanciamiento social como el de ahora, no lo hubiéramos creído.
-Hay quien puede rebatirle con que, cuando hablamos de nuestra subsistencia, la economía tiene la misma importancia, o más si cabe, que la salud pública y que por eso hay que empezar a normalizar la solución y a reabrir comercios.
-Esa dicotomía entre salud pública y economía es falsa. La única forma en que se puede reactivar la economía de una forma sostenida en el tiempo es si va acompañado de una gestión epidémica que no lleve a nuevos rebrotes descontrolados. No es una cosa o la otra, es todo a la vez.
-Por qué esta vez sí se ha optado por esta estrategia del confinamiento mundial y con la gripe A no?
-A la gripe A se llegó tarde, y además resultó ser mucho más benigna. La primera vez que se intentó algo así fue con el SARS en 2003, y no fue internacional porque se logró parar con un confinamiento de este estilo solo en el sudeste asiático. Así que cuando aparece el SARS-CoV-2, un virus hermano, China, inteligentemente, decide seguir exactamente la misma estrategia. No contaban con que fuese tan contagioso y hubiese tantos asintomáticos, pero hubiese sido lo mismo. Esto no es tan letal como el SARS de 2003, pero es tan letal que sin confinamiento tendríamos un colapso absoluto del sistema sanitario, y por tanto también del económico. Además de un comportamiento ético fatal, habiendo dejado morir a mucha gente de golpe sin darles la oportunidad de tener en un tiempo vacuna y tratamiento.
-¿Se ha empezado la desescalada en España demasiado pronto, si atendemos solo a los criterios estrictamente sanitarios?
-Es difícil decirlo. Está claro que en los hospitales ya no hay tantos enfermos, pero también que no estarían preparados para una liberación total. Si están preparados para la desescalada, no lo sabemos. Igual que nunca habíamos tenido una pandemia tan potente en la que cada gobierno, y cada uno de nosotros, ha intentado hacer lo que era más sensato, hay que entender que tampoco nunca hemos tenido una desescalada. En Corea van por delante, y han abierto bares, fallado, y corregido. Todos estamos haciendo prueba y error con la desescalada, y ojalá que acertemos.
-A lo mejor podríamos haber hecho como en China, que esperó a tener 0 casos en Hubei, pero tampoco sabemos si eso es lo mejor. Y Hubei tenía el apoyo de todo el resto de China y aquí no tenemos esa potencia, es normal que se intente abrir por razones económicas y sociales, hay gente que no puede aguantar más por muchos motivos. Pero precisamente por eso tampoco podemos permitirnos un segundo confinamiento y debemos ser responsables para evitar que la segunda oleada no sea como la primera. Hay que ganar tiempo, se trata todo el rato de eso. Hacer todo lo más atenuado posible para que nos dé tiempo a investigar, a preparar servicios, tratamientos, a desarrollar aplicaciones en el móvil y entender que no van a afectar tanto a nuestra privacidad y van a ser mucho más eficaces que que un rastreador vaya a tu casa a preguntarte... Ganar tiempo para todo.
-¿Pero podemos aspirar a una inmunidad de grupo natural? ¿No es algo completamente descartado?
-La mejor forma de lograr la inmunidad de grupo es la vacuna. De manera natural, necesitaríamos al menos 20 años, durante los que se vería también afectada la economía y la sociedad. Ya solo con la gripe se llega al límite del sistema cada año, y esto contagia más y lleva a más gente al hospital. Los que vienen serán los años de la pandemia, pero no serán 20 buscando la inmunidad de grupo, sino menos buscando la vacuna: lo haremos más rápido y en condiciones más duras. Ningún país lo está consiguiendo con inmunidad de grupo natural, tampoco Suecia. Solo ha habido dirigentes populistas intentándolo, ignorando la ciencia, y que cuando se han dado cuenta de la realidad han tenido que rectificar.
-Aunque la estrategia la van elaborando casi día a día, en función de los datos, hay expertos que opinan que, ante las perspectivas lejanas de una vacuna, lo único que se puede hacer es ir aumentando los contagios de una forma controlada, para aumentar la población inmune sin desbordar el sistema sanitario.
-Hay que tener en cuenta que esa estrategia tiene riesgos. Para empezar, no tenemos la certeza de que las personas infectadas tengan una inmunidad de larga duración. Se supone que sí, pero no lo podemos afirmar con certeza hasta que no lo comprobemos en los próximos meses. El otro problema es que en España ha estado en contacto con el virus poco más del 5% de la población y tenemos 27.000 muertos. Imagina lo que supone que se infecte una gran parte de la población… Hablamos de cientos de miles de fallecimientos. Más, por supuesto, las personas que acaben en las UVI, con secuelas serias en el los pulmones o en otros órganos. Apostar por que se vaya infectando poco a poco un porcentaje de la población lo suficientemente alto como para que la epidemia se detenga es una estrategia que comporta serios costes humanos, y eso es algo que no podemos obviar.
-¿Qué opina del caso de Suecia? Muchos lo ponen como ejemplo de que esa otra vía puede ser eficaz.
-Conozco muy bien ese país –tengo allí un grupo de investigación– y Suecia es muy diferente a España en muchos aspectos. Está teniendo una epidemia mucho menos explosiva, y por eso se pueden permitir el lujo de hacer ciertas cosas que eran totalmente impensables en nuestro país, dada la magnitud de nuestra epidemia en marzo. Lo único que podíamos hacer era confinarnos, o el desbordamiento de los hospitales hubiera sido aún mayor. Dicho esto, es difícil saber por qué la epidemia en Suecia ha sido menos explosiva. Una posibilidad es que la cultura española implica mucho más contacto social: nos besamos para presentarnos, hay poca distancia entre espacios públicos, tenemos viviendas relativamente pequeñas, hay mucha relación intergeneracional y salimos mucho a la calle porque tenemos un clima que nos lo permite la mayor parte del año. Pero en Suecia llevan siglos practicando el distanciamiento social y la mitad de los hogares son unipersonales, por eso una estrategia razonable para la cultura sueca no lo es para la española. Pero como he dicho, todo cambia. Si alguien nos hubiera dicho en febrero, en España, que íbamos a llegar a un distanciamiento social como el de ahora, no lo hubiéramos creído.
-Hay quien puede rebatirle con que, cuando hablamos de nuestra subsistencia, la economía tiene la misma importancia, o más si cabe, que la salud pública y que por eso hay que empezar a normalizar la solución y a reabrir comercios.
-Esa dicotomía entre salud pública y economía es falsa. La única forma en que se puede reactivar la economía de una forma sostenida en el tiempo es si va acompañado de una gestión epidémica que no lleve a nuevos rebrotes descontrolados. No es una cosa o la otra, es todo a la vez.
Margarita del Val: doctora en Bioquímica, que está dirigiendo la plataforma del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que reúne a 200 grupos de investigación alrededor de la pandemia. Grupos multidisciplinares en los cuales se desarrollan vacunas contra la COVID-19, además de equipos de especialistas en sociología, economía, medio ambiente o inteligencia artificial...
y el otro, Miguel Hernán: catedrático de epidemiología en la Universidad de Harvard que regresó a España hace dos meses para formar parte de 2 de los 3 grupos de expertos que asesora al Gobierno en la gestión de la crisis de la Covid-19.
Pero sus opiniones no valen mucho ya que no están ahí para asesorar al gobierno, sino paa ejercer de yes-men voceros a sueldo del régimen.
Pues nada, Liberate Madrit, gobierno dimisión, nos mienten
y el otro, Miguel Hernán: catedrático de epidemiología en la Universidad de Harvard que regresó a España hace dos meses para formar parte de 2 de los 3 grupos de expertos que asesora al Gobierno en la gestión de la crisis de la Covid-19.
Pero sus opiniones no valen mucho ya que no están ahí para asesorar al gobierno, sino paa ejercer de yes-men voceros a sueldo del régimen.
Pues nada, Liberate Madrit, gobierno dimisión, nos mienten
Zapatero a tus zapatos.
Zapatero a tus zapatos.
atabal escribió:Ayer llevé a un cliente muy obeso y extremadamente desagradable. Un pedazo de gordo estilo Maradona, con la cara como una tostada de mantequilla y costras en la piel.
Creo que hubiera sido preferible llamarle por su nick.
Gallardo- Mensajes : 9480
Gallardo escribió:atabal escribió:Ayer llevé a un cliente muy obeso y extremadamente desagradable. Un pedazo de gordo estilo Maradona, con la cara como una tostada de mantequilla y costras en la piel.
Ajajajajajajajajajaja
Es absolutamente imposible dar crédito a lo que está ocurriendo. Cada día es una traca más en la feria de la locura.
Mientras comía, hace unos minutos, con la radio puesta, en un ejercicio de purga masoquista al nivel de los autoazotes de un penitente, se mentó el éxito de la vacuna americana, al frente de cuyo estudio está Juan Andrés, y entrevistan para glosar la noticia a un científico de supuesto alto prestigio, también español, que confirma, un par de telediarios después del estudio de seroprevalencia, que sus resultados no tienen ningún sentido, que ese 5 % no es posible, y que con seguridad el porcentaje que correspondería sería un 30 o 40 %, convirtiendo la enfermedad en 6, 8 veces aún, si cabe, menos letal en la mayoría de los tramos de edad, y dejando, en su opinión, en un 80 % los "asintomáticos". Dicho sin eufemismo, gran mayoría de las personas que son afectadas por un virus de escasísima virulencia en organismos moderadamente sanos, y que no llegan ni a desarrollar síntomas. Escuchas eso, más el comentario sobre la reevaluación de los casos de fallecimento supuestamente por COVID en Italia, que llevó al científico asesor de su gobierno a decir que "por coronavirus" sólo fueron en realidad un 12 %, y luego saltas, sin Valium por medio, sin paracaídas ni airbag, a la noticia de que la Xunta tiene pensado impedir el acceso a las playas salvo con cita previa, en una comunidad donde existen innumerables playas en las que podrías morirte de infarto en el medio del arenal y no se enteraría ni tu madre, y, bueno, pues, ehmmmm, voy a echar una siesta.
O a coger las armas.
Mientras comía, hace unos minutos, con la radio puesta, en un ejercicio de purga masoquista al nivel de los autoazotes de un penitente, se mentó el éxito de la vacuna americana, al frente de cuyo estudio está Juan Andrés, y entrevistan para glosar la noticia a un científico de supuesto alto prestigio, también español, que confirma, un par de telediarios después del estudio de seroprevalencia, que sus resultados no tienen ningún sentido, que ese 5 % no es posible, y que con seguridad el porcentaje que correspondería sería un 30 o 40 %, convirtiendo la enfermedad en 6, 8 veces aún, si cabe, menos letal en la mayoría de los tramos de edad, y dejando, en su opinión, en un 80 % los "asintomáticos". Dicho sin eufemismo, gran mayoría de las personas que son afectadas por un virus de escasísima virulencia en organismos moderadamente sanos, y que no llegan ni a desarrollar síntomas. Escuchas eso, más el comentario sobre la reevaluación de los casos de fallecimento supuestamente por COVID en Italia, que llevó al científico asesor de su gobierno a decir que "por coronavirus" sólo fueron en realidad un 12 %, y luego saltas, sin Valium por medio, sin paracaídas ni airbag, a la noticia de que la Xunta tiene pensado impedir el acceso a las playas salvo con cita previa, en una comunidad donde existen innumerables playas en las que podrías morirte de infarto en el medio del arenal y no se enteraría ni tu madre, y, bueno, pues, ehmmmm, voy a echar una siesta.
O a coger las armas.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Me he quedado con 2 datos de estas entrevistas:
el bueno: ha habido un proceso muy rápido de concienciación y educación en medidas de distanciamiento social y precaución de toda la población, lo que unido a adecuadas medidas de detección rastreo y asilamiento precoz, mas mejoras en lso tratamientos y conocimiento del virus, hacen que sea posible controlar de manera mucho más efectiva futuros brotes, con lo cual, los confinamientos, de tener qu ehacerse, serían mucho más selectivos, o simplemente volver atrás hacia medidas de las fases en las que estamos. La "nueva normalidad" es una puta mierda, pero comerse otro confinamiento hard ahora sí puede ser evitable.
el malo: de sus palabras se desprenden que la vacuna, supuesto único método efectivo para acabar con ésto una vez descartada la inmunidad de grupo, puede tardar bastante para llegar a la población...segunda mitad del 21, o incluso dejan caer el 22
el bueno: ha habido un proceso muy rápido de concienciación y educación en medidas de distanciamiento social y precaución de toda la población, lo que unido a adecuadas medidas de detección rastreo y asilamiento precoz, mas mejoras en lso tratamientos y conocimiento del virus, hacen que sea posible controlar de manera mucho más efectiva futuros brotes, con lo cual, los confinamientos, de tener qu ehacerse, serían mucho más selectivos, o simplemente volver atrás hacia medidas de las fases en las que estamos. La "nueva normalidad" es una puta mierda, pero comerse otro confinamiento hard ahora sí puede ser evitable.
el malo: de sus palabras se desprenden que la vacuna, supuesto único método efectivo para acabar con ésto una vez descartada la inmunidad de grupo, puede tardar bastante para llegar a la población...segunda mitad del 21, o incluso dejan caer el 22
A mí esa entrevista me resulta devastadora
No le veo nada positivo
No le veo nada positivo
javi clemente- Mensajes : 121999
Ed Wood escribió:Es absolutamente imposible dar crédito a lo que está ocurriendo. Cada día es una traca más en la feria de la locura.
El doctor Gaona?
Ed Wood escribió:O a coger las armas
LIVE FREE OR DIE, me mola el lema, huele a libertad de la buena
Ed Wood- Mensajes : 11022
Guy Threepwood escribió:Repunte de nuevos contagios en Madrid, con 92 en 24 horas, y los fallecidos diarios suben a 31. La Comunidad de Madrid ha registrado un repunte de 92 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone 87 infectados más respecto a la cifra de este lunes, y los fallecidos también suben a 31, es decir, 15 muertes más respecto a las últimas 24 horas.
En este recuento ya entrarían los runner, no?
Y los que andan reptando por el suelo
Godofredo escribió:-Esa dicotomía entre salud pública y economía es falsa. La única forma en que se puede reactivar la economía de una forma sostenida en el tiempo es si va acompañado de una gestión epidémica que no lleve a nuevos rebrotes descontrolados. No es una cosa o la otra, es todo a la vez.
Zapatero a tus zapatos.
Eso, eso. Epidemiólogos reconocidos en todo el mundo, grupos interdisciplinares de científicos con sociólogos, economistas, especialistas en medio ambiente o inteligencia arificial...apártense. Aquí los que saben están repartidos entre el foro y el barrio de Salmamanca
Un fulano experto en la radio dice que prevalencia mínima 30-40%. Eso no ha dado en niguno de los estudios hechos por ningún país en ninguna zona del mundo. Ni siquiera en zonas cero de la pandemia como Nueva York. No importa, el de la radio dice la verdad, todos los estudios están manipulados en un complot transnacional para hacer del confinamiento el espeluznante y maquiavélico nuevo way of life del New World Order, live free or die
No sé si ha salido pero
https://twitter.com/Miquel_R/status/1262663168180006912?s=20
Devon Miles escribió:Eric Sachs escribió:
el "movimiento"
Este término y la intifacha, me parecen los más acertados, sin duda.
Muy similar a los de trumpistas de utraderecha de USA. Allí supremacistas de extrema derecha, extremistas cristianos, ultraliberales, vestidos de camuflaje y armados con fusiles, banderas de USA, God, Guns & the government.
Aquí opusinos, ultraliberales y ultranacionalistas también, con fachalecos, palo de golf, peinado ansar, banderas de Epaña, alguna que otra con la cruz de Borgoña, los de "el valle no se toca" o "queremos ir a misa".
Esta gentuza es la que lucha por las libertades y contra la opresión del estado. Te tienes que reir
Lucha por su propia libertad, que es en lo que consiste este asunto, tampoco nos flipemos. Cuando luchas por ti, si hay que pisar cuellos, se pisan.
txemarifk- Mensajes : 1209
Devon Miles escribió:Ed Wood escribió:Es absolutamente imposible dar crédito a lo que está ocurriendo. Cada día es una traca más en la feria de la locura.
El doctor Gaona?Ed Wood escribió:O a coger las armas
Es que no hay nada como desear la libertad arma en mano e irte después a tu casa con una pareja que seguramente sea tóxica, en una casa con una hipoteca que te ahoga y que pagas con el sueldo de mierda de un curro asqueroso.
Libertad para mi.
Koikila escribió:No sé si ha salido pero
Dando vueltas a una rotonda sin rumbo. La verdad es que les ha quedado muy bien. Una gran metáfora.
y la banderita con el virus que tiene que ver?
Evolardo- Mensajes : 64466
Coño esto es una mina
Give me Liberty or Give me Death
Give me Liberty or give me Covid
Lo de spin off del lema feminista de "my body, my choice" mola mucho
Godofredo escribió:Gallardo escribió:atabal escribió:Ayer llevé a un cliente muy obeso y extremadamente desagradable. Un pedazo de gordo estilo Maradona, con la cara como una tostada de mantequilla y costras en la piel.
Ajajajajajajajajajaja
Pekín relaja las medidas en el uso de mascarillas.
Damià- Mensajes : 114662
En el telediaro de A3 sale el capo de la consejería de sanidad en Madrid comentando que no tiene la más remota idea respecto al no cambio de fase y acto seguido ponen un vídeo de médicos madrileños quejándose por la falta de efectivos(agravada por las bajas provocadas por el virus).
No sé si resulta más sorprendente no establecer la relación por parte de unos o haber colocado ambas informaciones seguidas por parte de otros.
No sé si resulta más sorprendente no establecer la relación por parte de unos o haber colocado ambas informaciones seguidas por parte de otros.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Devon Miles escribió:Coño esto es una mina
Give me please, Give me the 70's
Attikus- Mensajes : 22149
txemarifk escribió:Devon Miles escribió:Ed Wood escribió:Es absolutamente imposible dar crédito a lo que está ocurriendo. Cada día es una traca más en la feria de la locura.
Es que no hay nada como desear la libertad arma en mano e irte después a tu casa con una pareja que seguramente sea tóxica, en una casa con una hipoteca que te ahoga y que pagas con el sueldo de mierda de un curro asqueroso.
Libertad para mi.
Tienes una visión un tanto distorsionada-filocomunista de esta buena gente, creo. Se puede ser de los de "live free or die" y además trendy, rollo hipster-patriótico-liberaltrumpista de buen rollo
Mola mil, con un sombrero que parece de torero con su balas ahí en homenaje a Lemmy, su camisa floreada, tattoos chulos, barbita hipster, gafas oscuras, la pistolera de sheriff a la cintura, guantes para realizar tocamientos prostáticos, un aparatejo de estos tipo radiocommandogps colgao por si se pierde en el bosque...chulísimo
https://www.eldiario.es/internacional/Coronavirus-Suecia_0_1028547378.html
La ausencia del confinamiento forzoso planteaba otra opción favorable. Suecia confiaba en que el impacto económico fuera menor. Tampoco ahí se han cumplido las previsiones optimistas. La caída de la actividad económica en marzo sí fue mucho menor a la media europea. A largo plazo, todo se oscurece. La Comisión Europea calcula que su PIB caerá este año un 6,1%, un dato similar al de Alemania, algo mejor que el de Noruega (7,4%) y claramente mejor al de Dinamarca (10%). El banco central sueco es más pesimista y sitúa la pérdida entre el 7% y el 10%. El desempleo llegará al 10%, una cifra muy alta en Suecia.
La idea de inmunidad de grupo era uno de los puntos con los que se justificaba la decisión de Suecia de rechazar las medidas drásticas de confinamiento adoptadas en Europa Occidental, incluidos los otros países escandinavos. Los colegios no se cerraron, sí las universidades. Las prohibiciones habituales en Europa eran sólo recomendaciones, en general respetadas por la población. Tegnell estaba convencido de que el tiempo le daría la razón, lo que no ha ocurrido hasta ahora. "En otoño, habrá una segunda oleada. Suecia tendrá un alto nivel de inmunidad y el número de casos será probablemente bastante bajo. Pero Finlandia tendrá un muy bajo nivel de inmunidad. ¿Volverá Finlandia a decretar un confinamiento total?", dijo al FT.
Nadie sabe lo que ocurrirá después del verano, pero las posibilidades de una segunda oleada son altas. Lo que sí se conoce es lo que ha ocurrido hasta ahora y ahí es evidente el precio que ha pagado Suecia. El país ha sufrido 3.698 muertes por el coronavirus, 365 por millón de habitantes, un nivel no muy inferior al de Francia y muy superior al de Estados Unidos. Es en la comparación con sus vecinos, que sí promovieron el confinamiento, donde Suecia sale peor parada. Noruega ha tenido 232 muertes (43 por millón de habitantes). Dinamarca, 547 (94 por millón). Finlandia, 298 (54 por millón).
En otras palabras, los suecos podrían preguntarse si 3.000 de sus compatriotas podrían estar vivos hoy si las decisiones del Gobierno hubieran sido otras. Es una incógnita que existe en todos los países.
La ausencia del confinamiento forzoso planteaba otra opción favorable. Suecia confiaba en que el impacto económico fuera menor. Tampoco ahí se han cumplido las previsiones optimistas. La caída de la actividad económica en marzo sí fue mucho menor a la media europea. A largo plazo, todo se oscurece. La Comisión Europea calcula que su PIB caerá este año un 6,1%, un dato similar al de Alemania, algo mejor que el de Noruega (7,4%) y claramente mejor al de Dinamarca (10%). El banco central sueco es más pesimista y sitúa la pérdida entre el 7% y el 10%. El desempleo llegará al 10%, una cifra muy alta en Suecia.
La idea de inmunidad de grupo era uno de los puntos con los que se justificaba la decisión de Suecia de rechazar las medidas drásticas de confinamiento adoptadas en Europa Occidental, incluidos los otros países escandinavos. Los colegios no se cerraron, sí las universidades. Las prohibiciones habituales en Europa eran sólo recomendaciones, en general respetadas por la población. Tegnell estaba convencido de que el tiempo le daría la razón, lo que no ha ocurrido hasta ahora. "En otoño, habrá una segunda oleada. Suecia tendrá un alto nivel de inmunidad y el número de casos será probablemente bastante bajo. Pero Finlandia tendrá un muy bajo nivel de inmunidad. ¿Volverá Finlandia a decretar un confinamiento total?", dijo al FT.
Nadie sabe lo que ocurrirá después del verano, pero las posibilidades de una segunda oleada son altas. Lo que sí se conoce es lo que ha ocurrido hasta ahora y ahí es evidente el precio que ha pagado Suecia. El país ha sufrido 3.698 muertes por el coronavirus, 365 por millón de habitantes, un nivel no muy inferior al de Francia y muy superior al de Estados Unidos. Es en la comparación con sus vecinos, que sí promovieron el confinamiento, donde Suecia sale peor parada. Noruega ha tenido 232 muertes (43 por millón de habitantes). Dinamarca, 547 (94 por millón). Finlandia, 298 (54 por millón).
En otras palabras, los suecos podrían preguntarse si 3.000 de sus compatriotas podrían estar vivos hoy si las decisiones del Gobierno hubieran sido otras. Es una incógnita que existe en todos los países.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Madre mía para aguantar la mascarilla trabajando con el calor que empieza a hacer...
krawling- Mensajes : 3018
Lo que me sorprende luego son los datos de Japón. Con estado de emergencia solo en algunas regiones y sin confinamiento y apelando a la responsabilidad (y los Japos tampoco es que hayan sido extremadamente obedientes parece ser) no tienen apenas fallecidos ni contagiados. ¿Seguro que estamos hablando del mismo virus?
Poisonblade- Mensajes : 55502
A ver esa subida de los martes. Hace una semana fueron 176 muertos, y hace dos, 185. Para poner en perspectiva...
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
Devon Miles escribió:Godofredo escribió:-Esa dicotomía entre salud pública y economía es falsa. La única forma en que se puede reactivar la economía de una forma sostenida en el tiempo es si va acompañado de una gestión epidémica que no lleve a nuevos rebrotes descontrolados. No es una cosa o la otra, es todo a la vez.
Zapatero a tus zapatos.
Eso, eso. Epidemiólogos reconocidos en todo el mundo, grupos interdisciplinares de científicos con sociólogos, economistas, especialistas en medio ambiente o inteligencia arificial...apártense. Aquí los que saben están repartidos entre el foro y el barrio de Salmamanca
Un fulano experto en la radio dice que prevalencia mínima 30-40%. Eso no ha dado en niguno de los estudios hechos por ningún país en ninguna zona del mundo. Ni siquiera en zonas cero de la pandemia como Nueva York. No importa, el de la radio dice la verdad, todos los estudios están manipulados en un complot transnacional para hacer del confinamiento el espeluznante y maquiavélico nuevo way of life del New World Order, live free or die
Muy bien.
Esa señora no es economista pero afirma saber cuál es la única forma de reactivar la economía
Devon Miles escribió:txemarifk escribió:Devon Miles escribió:Ed Wood escribió:Es absolutamente imposible dar crédito a lo que está ocurriendo. Cada día es una traca más en la feria de la locura.
Libertad para mi.
Tienes una visión un tanto distorsionada-filocomunista de esta buena gente, creo. Se puede ser de los de "live free or die" y además trendy, rollo hipster-patriótico-liberaltrumpista de buen rollo
Mola mil, con un sombrero que parece de torero con su balas ahí en homenaje a Lemmy, su camisa floreada, tattoos chulos, barbita hipster, gafas oscuras, la pistolera de sheriff a la cintura, guantes para realizar tocamientos prostáticos, un aparatejo de estos tipo radiocommandogps colgao por si se pierde en el bosque...chulísimo
Este Jambo es un subnormal, y lo sabes.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20