LA PELOTA VASCA
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
Ashra escribió:terremoto73 escribió:pantxo escribió:Ashra escribió:pantxo escribió:Le estoy dando vueltas y no lo pillo. Cierto es que soy cortito para algunas cosas, pero no, no pillo el contexto del problema.
Es gramatical? Territorial?
Yo entiendo que se refiere al "dira" en vez de "gara" siguiendo lo que dijo el otro día sobre el "en el Estado Español tenemos" que dijo Mertxe Aizpurua.
Pero es que lo normal. Bizkaia entra en fase 3. Bizkaia ha entrado en fase 3. En Bizkaia hemos entrado en fase 3 solo sería comprensible en un medio exclusivamente vizcaíno
Si en el Teleberri de las 21:00 dicen "en Bizkaia hemos entrado en fase 3", no creo que sentase bien al otro lado de la A-8, no?
Pues eso
No veo el problema, usaria sartu gara si fuera un medio exclusivamente de iparralde.
El reconocer que existen, guste o no, 3 realidades administrativas lo veo normal.
que tampoco ha sido una polemica gorda de esas tipicas de redes sociales,,y si Berria ha rectificado algo habrá visto que no estaba claro,mejor no dar lugar a dudas,hay tres realidades administrativas pero un solo pais,y en estos tiempos que la conciencia nacional no está en un momento de ebullición y con lo que tenemos alrededor está bien marcar perfil,para el pais tan pequeño que somos y hay un desconocimiento bastante grande,no solo entre los no abertzales,entre abertzales tambien,para uno de Oiartzun si le hablas de Muskiz pone cara rara,o a uno de Amurrio si le nombras a Maule,molaria mas relacionarse entre nosotros ,esa puta autopista condicionará
Te aseguro que en Amurrio -Santi Abascal aparte- tenemos bastante más conocimiento y costumbre de visitar otros lugares de Euskal Herria que al revés, del que en otras partes tienen de nosotros y de esta zona en general. Al menos eso es lo que dice mi experiencia.
Cierto, conozco bien la zona, mi ama es de cerca de allí, pero de Bizkaia. Es una zona increíblemente bonita, y muy poco considerada por algunos puristas.
Oker- Mensajes : 5520
Infernu escribió::speaking_head:️ Urkullu pide "solidaridad" a los funcionarios vascos porque tienen el puesto "garantizado" y hay una "brecha" con los trabajadores privadoshttps://t.co/AjDZGGZRoj
— eldiarionorte (@eldiarionorte) June 3, 2020
Por @ikerrioja pic.twitter.com/kD1vprU88R
Ereduak kontrajarri ditzagun.
Infernu- Mensajes : 56573
@MaddalenIriarte: «Langile publikoen soldata murriztu daitekeela diote; egunero txalotutako mediku eta sekulako lana egin duten irakasleena, besteak beste».
— EH Bildu (@ehbildu) June 3, 2020
Gurea elkarrizketan oinarritutako eta lehentasunak politika publikoetan jarriko dituen gobernantza eredua da.#PREST pic.twitter.com/mXTdJKIn1A
Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Aupa,pero bonito no es el pueblo,las zonas de alrededor si molan
terremoto73- Mensajes : 13166
KILLER- Mensajes : 28782
terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
Ashra- Mensajes : 20068
Pecais de urbanitas, un pueblo es todo el municipio, nucleo urbano, tierras, pastos y bosques.Ashra escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
Infernu escribió:Pecais de urbanitas, un pueblo es todo el municipio, nucleo urbano, tierras, pastos y bosques.Ashra escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
Pero como me vas a decir que peco de urbanita pero vamos a ver
Sabéis lo que es un concejo / junta administrativa?
Última edición por Ashra el Jue Jun 04 2020, 16:27, editado 1 vez
Infernu escribió:Pecais de urbanitas, un pueblo es todo el municipio, nucleo urbano, tierras, pastos y bosques.Ashra escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
Por eso Irun no es feo.
Poisonblade- Mensajes : 55503
Ashra escribió:Infernu escribió:Pecais de urbanitas, un pueblo es todo el municipio, nucleo urbano, tierras, pastos y bosques.Ashra escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
De ahí a decir pedanía hay un paso.
No, es un pintoresco rincón de España.Poisonblade escribió:Infernu escribió:Pecais de urbanitas, un pueblo es todo el municipio, nucleo urbano, tierras, pastos y bosques.Ashra escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
Por eso Irun no es feo.
Infernu escribió:Ashra escribió:Infernu escribió:Pecais de urbanitas, un pueblo es todo el municipio, nucleo urbano, tierras, pastos y bosques.Ashra escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
Pues Amurrio tiene 10.
Y yo soy de una de ellas.
Urbanita, sí
No digas pedanía que suena a árido.Ashra escribió:Infernu escribió:Ashra escribió:Infernu escribió:Pecais de urbanitas, un pueblo es todo el municipio, nucleo urbano, tierras, pastos y bosques.Ashra escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
Pues Amurrio tiene 10.
Urbanita, sí
Infernu escribió:No digas pedanía que suena a árido.Ashra escribió:Infernu escribió:Ashra escribió:Infernu escribió:Pecais de urbanitas, un pueblo es todo el municipio, nucleo urbano, tierras, pastos y bosques.Ashra escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
Pues Amurrio tiene 10.
Urbanita, sí
No se usa esa palabra pero viene a ser lo mismo.
Ashra escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
Erandio tambien tiene barrios chulos ,me referia al casco urbano,a la vidilla,a bares molones ,Amurrio nunca me ha ido,Llodio si
terremoto73 escribió:Ashra escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
Erandio tambien tiene barrios chulos ,me referia al casco urbano,a la vidilla,a bares molones ,Amurrio nunca me ha ido,Llodio si
Primero lo de Aizpurua, luego lo de Berria, ahora esto y lo de la cumbia.
Euskal Herria se muere
Ashra escribió:terremoto73 escribió:Ashra escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:Aupa Amurrio!
Nah, nivel Sestao
Primero lo de Aizpurua, luego lo de Berria, ahora esto y lo de la cumbia.
Euskal Herria se muere
estaba pensando poner Laudio ,siempre digo Leioa,no Lejona,pero con Llodio me sale asi
Estás sólo en el tópico, lurrikarahirurogeitahamairu
Txomin- Mensajes : 31769
derekriff- Mensajes : 234
pantxo- Mensajes : 50140
Que aproveche para traer queso.pantxo escribió:Conozco el caso de cierta jovencita de mi pueblo que para follar con su novio de Leitza anda como los mugalaris de la red Comet.
Rikileaks- Mensajes : 82834
Rikileaks escribió:A mi me llegó la historia de alguien que se planteó (dicen que seriamente) el cruzar el Bidasoa a nado
Yo conozco uno que lo hizo, en la muga. Mochila impermeable y listo.
Infernu escribió:Sector proetarra metalero > sector proetarra cumbiero.
,algo ya me pone Anestesia o Buckcherry ,pero los punteos,falsetes,estética,etc,no me va
Infernu,no llegamos a diez diputados,con la movida de Zarautz y Otegi diciendo txorradas sobre las pintadas
Rikileaks escribió:Añado que para vender droga
Es donde está el negocio, el import-export.
Infernu escribió:Rikileaks escribió:Añado que para vender droga
Comercio internacional por transporte marítimo.
A 5 kms monte arriba de mi casa hacen uno de los mejores quuesos del mundo mundial. Alustiza baserria.Infernu escribió:Que aproveche para traer queso.pantxo escribió:Conozco el caso de cierta jovencita de mi pueblo que para follar con su novio de Leitza anda como los mugalaris de la red Comet.
Oí la entrevista a Otegi y lo que dijo no me pareció mal.terremoto73 escribió:Infernu escribió:Sector proetarra metalero > sector proetarra cumbiero.
,algo ya me pone Anestesia o Buckcherry ,pero los punteos,falsetes,estética,etc,no me va
Infernu,no llegamos a diez diputados,con la movida de Zarautz y Otegi diciendo txorradas sobre las pintadas
Lo de Zarautz, pues me parece normal la reacción, sobre todo por el plus que tiene la izquierda abertzale en este tema, hay que estar a la altura de dicho plus. Parece que se ha pecado de lentitud y falta de contundencia.
Por cierto, que el leit motif de la campaña sean unas pintadas y una agresión sexual de un ex-concejal que ha sido apartado y seguramente será expulsado (como valoración política) dice mucho de por donde quieren dirigir la campaña los medios.
Ba ez diat ezagutzen.pantxo escribió:A 5 kms monte arriba de mi casa hacen uno de los mejores quuesos del mundo mundial. Alustiza baserria.Infernu escribió:Que aproveche para traer queso.pantxo escribió:Conozco el caso de cierta jovencita de mi pueblo que para follar con su novio de Leitza anda como los mugalaris de la red Comet.
Zizurkil? Asteasu?
Infernu escribió:Ba ez diat ezagutzen.pantxo escribió:A 5 kms monte arriba de mi casa hacen uno de los mejores quuesos del mundo mundial. Alustiza baserria.Infernu escribió:Que aproveche para traer queso.pantxo escribió:Conozco el caso de cierta jovencita de mi pueblo que para follar con su novio de Leitza anda como los mugalaris de la red Comet.
Zizurkil? Asteasu?
¿Estos?
https://artzai-gazta.eus/sin-categorizar/alustiza/
nicaster- Mensajes : 1793
Loatzoko magalean.Infernu escribió:Ba ez diat ezagutzen.pantxo escribió:A 5 kms monte arriba de mi casa hacen uno de los mejores quuesos del mundo mundial. Alustiza baserria.Infernu escribió:Que aproveche para traer queso.pantxo escribió:Conozco el caso de cierta jovencita de mi pueblo que para follar con su novio de Leitza anda como los mugalaris de la red Comet.
Zizurkil? Asteasu?
N1etik pasatzean, gasolindegiaren alturan gelditzen den tontorra.
Estos, si. La pena es que tienen una produccion bastante pequeña. Unicamente se puede conseguir alli, llamas a la la puerta y si quieres te lo ponen al vacio en 2 o 4 cachos o en los comercios o de los alrededores.Rikileaks escribió:Infernu escribió:Ba ez diat ezagutzen.pantxo escribió:A 5 kms monte arriba de mi casa hacen uno de los mejores quuesos del mundo mundial. Alustiza baserria.Infernu escribió:Que aproveche para traer queso.pantxo escribió:Conozco el caso de cierta jovencita de mi pueblo que para follar con su novio de Leitza anda como los mugalaris de la red Comet.
Zizurkil? Asteasu?
¿Estos?
https://artzai-gazta.eus/sin-categorizar/alustiza/
pantxo escribió:Y si quereis hacer una babarrunjate con todos sus sacramentos hasta reventar por 20 euros, me lo agradecereis mientras vivais. Las babarrunas de su huerta y el txerriki de los cerdos que vereis pastar al lado del baserri.
Joder, me pilla lejos. Nosotros a comer babarrunak solemos ir al Azurmendi del barrio de Artaun en Dima. Por ese precio también sales rodando de allí. Cada día quedan menos jatetxes así.
Oker- Mensajes : 5520
pantxo escribió:Y si quereis hacer una babarrunjate con todos sus sacramentos hasta reventar por 20 euros, me lo agradecereis mientras vivais. Las babarrunas de su huerta y el txerriki de los cerdos que vereis pastar al lado del baserri.
¿Qué cerdos?
Gallardo- Mensajes : 9480
Llaman por teléfono, número oculto:
- Quién es?
- Del Ayuntamiento, servicios sociales, por si necesitabas ayudas y tal
- Ah, es que no cogía, porque lo del número oculto... Y respecto a lo otro, no, gracias, ahora con el ERTE cobro suficiente, gracias.
- Muy bien, bueno si necesitas cualquier cosa nos dices.
- Muy bien, gracias.
Tal cual, delante de mí.
nicaster- Mensajes : 1793
La hostia, no?nicaster escribió:Por cierto, os cuento anécdota de hoy mismo, porque a veces se deja caer el tema de las ayudas sociales en Rentería:
Llaman por teléfono, número oculto:
- Quién es?
- Del Ayuntamiento, servicios sociales, por si necesitabas ayudas y tal
- Ah, es que no cogía, porque lo del número oculto... Y respecto a lo otro, no, gracias, ahora con el ERTE cobro suficiente, gracias.
- Muy bien, bueno si necesitas cualquier cosa nos dices.
- Muy bien, gracias.
Tal cual, delante de mí.
Me parece lógico. Me parece que se quiere correr demasiado. Principalmente en el tema de abrir fronteras.Poisonblade escribió:En Euskadi al final sin bares nocturnos hasta la nueva normalidad, a diferencia que el resto de CCAA.
unaibaraka- Mensajes : 8568
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20200605/desalojados-el-hotel-londres-y-un-edificio-por-un-desprendimiento-junto-a-las-obras-del-metro-en-donostia
Un ya os lo dije de manual.
Otra más del contubernio de grandes gestores.
Poisonblade escribió:Infernu escribió:Rikileaks escribió:Añado que para vender droga
Comercio internacional por transporte marítimo.
Duty Free.
o'tuerto- Mensajes : 24262
No me lo puedo creer que esto no habra el Teleberri, cuando las ratas se apoderaron de la capital gipuzkoarra si se tenia a la poblacion bien informada.Infernu escribió:Poco se habla del descojojo del metro en Donosti.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20200605/desalojados-el-hotel-londres-y-un-edificio-por-un-desprendimiento-junto-a-las-obras-del-metro-en-donostia
Un ya os lo dije de manual.
Otra más del contubernio de grandes gestores.
ADI: “Ireki den boketearen ondorioz, tunelean ura, hondarra eta eskonbro asko sartu da, egonkortasun falta handia da"
— Lander Arbelaitz (@larbelaitz) June 5, 2020
ARGIAk tunelean dauden langileen bidez baieztatu du metroko obretan gertatutako istripuaren ondorioa dela bi eraikinen desalojoa.https://t.co/UAOI2xX1z8 pic.twitter.com/fNdT3fAVPf
Acabo de ver el teleberri y, a qué no acertáis quien ha aparecido en la SECCIÓN DE DEPORTES, hablando de pelota y traineras...?
— Asier Imaz (@Asierimaz1) June 6, 2020
....efectivamente: ARANTXA TAPIA!!!!#VerParaCreer
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20