☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.66 #foroazkenaUnido
+91
metalbert
melon head
atila
SrMapache
Stoner
Katxorro
txemarifk
Blas
blackfoot
zappa
Infernu
Cerpin Taxt
Redemption Day
scabbed wings
morley
Itlotg
Señor Bolardo
disturbiau
jojomojo
Reckoner
Langarica
locovereas
mugu
Jabs
DAVIDCOVERDALE
Chenel
alcasa
uM
Ed Wood
red_shoes
Intruder
watts
KILLER
Koikila
FatMike91
red_mosquito
Rizzy
káiser
borogis
Elephant Man
favorite 77
Mingus
Evolardo
pinkpanther
Devon Miles
CountryJoe
BLINK503
icarus
freakedu
The Red Dwarf
caniplaywithrainbows
Abuelo81
RockRotten
Enric67
Winston Smith
Eloy
Cantoná
Steve Trumbo
Guy Threepwood
javi clemente
Apocalypse Dude
Damià
Sugerio
ruso
Dumbie
Eric Sachs
Heaven
Breath
Pier
Slovako
loaded
Toro
Gallardo
Marcial Garañón
Godofredo
Jud
patton
millino
krawling
Attikus
ksmith
Rikileaks
John Muesly Hardin
o'tuerto
Yomis
celtasnake
Txomin Sorrigueta
Humpty Dumpty
Neska
Poisonblade
Zoetrope
95 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Contagiado - Vol.66 #foroazkenaUnido
watts escribió:Ed Wood escribió:Damià escribió:Ya es un clamor lo de "fallecidos CON coronavirus" y no "POR"
Coñas aparte, me considero el primer humano en preguntar esto en este país Huelga decir que no supieron responderme. Pista: llevaba bata blanca y trabajaba en hospital. Varios meses más tarde, hoy mismo, siguen sin responderme. Sí lo hicieron en cuanto a considerar ridícula la medida de la mascarilla, al menos.
Se cuentan muertos CON. Si te caes por las escaleras y tienes COVID diagnosticado, vas a la estadística. Pero es que es difícil precisar y se mete todo para no tener que entrar en debates. De Sida no se murió nadie, por ejemplo...
En cataluña va a ser el año con menos muertes por gripe de la historia... en los 2 últimos meses igual no llevamos ninguna...
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
Ed Wood escribió:Sigo lanzando datos, por si a alguien le interesa eso que llaman contexto, que tenía relevancia hasta hace cuatro días: A grosso modo, en España "sólo" (entiéndase) 9000 fallecidos fuera de la excepcionalidad social de las residencias de ancianos. Leo hoy que, en sólo una semana en marzo, , de 2017, fallecieron 11500 personas por la gripe común...
Si se hubiera hecho confinamiento para evitar la gripe común en 2017 lo mismo habría habido 500 fallecidos en ese período. Y si no hay confinamiento de dos meses y pico ya (que se dice pronto) habría qué ver cómo iríamos de muertos por covid.
Está bien que se den datos, querido Wood, pero un poco de rigor.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Me siento muy cerca de Trumbo. Que cierren el foro ya, por favor...
Voy a currar un poco...
Voy a currar un poco...
watts- Mensajes : 39805
Jabs escribió:Si el próximo otoño conviven entre nosotros la gripe y el coronavirus,seguir vivo sera un milagro.
Si todo el mundo lleva mascarilla, no.
Buenas tardes amigos.
watts escribió:Me siento muy cerca de Trumbo. Que cierren el foro ya, por favor...
Voy a currar un poco...
watts escribió:
Cuando eso suceda, tendremos que rebelarnos. Por ahora no ha sucedido, creo yo. ti.
Sí ha ocurrido. Y lo puedes saber sencillamente preguntando sin miedo a los médicos, y poniéndolos en dificultades más allá del "sí, doctor", que es lo que yo he hecho siempre. Por ejemplo, si los síntomas del COVID y de la gripe común son, en buen número de casos, indistinguibles, y no se hacen test apenas ni autopsias, ¿cómo se coloca la etiqueta de COVID y no la de gripe o la de neumonía? ¿Te has fijado en que parece que la gripe y sus consecuencias han desaparecido? ¿Fallece alguien a día de hoy por neumonía, una enfermedad que se lleva por delante, creo recordar, a 4 000 000 de personas en el mundo?
No hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta de que un porcentaje, mayor o menor, de los fallecidos "con COVID", son fallecidos desviados de otras dolencias. Bueno, yo he visto a un par de doctores en USA comentando detalladamente la circular del CDC en la que se les insta a, en caso de sospecha de existencia de COVID, sospecha que podría atribuirse a otros factores, se etiquetará como "fallecido por COVID".
Ed Wood- Mensajes : 11022
watts escribió:Me siento muy cerca de Trumbo. Que cierren el foro ya, por favor...
Voy a currar un poco...
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Steve Trumbo escribió:millino escribió:Trumbo, en Córdoba es menos agobiante llevar mascarilla porque el calor es seco
Llevar mascarilla es una mierda, da calor y agobia. pero ojo, que también es una mierda ir con pantalones y cocerte los huevos cuando podría ir por la calle con la polla fuera e iría más fresquito también, aparte de ligar más. O ligar algo mejor dicho.
El caso es que entre estar confinado en mi casa sin mascarilla y estar en la calle con mascarilla sabiendo que en ningún caso va a perjudicar llevarla...pues hombre, a convivir con el calor, como hemos hecho siempre.
y todo ello con excepciones: gente con problemas respiratorios, gente que esté haciendo deporte, niños...claro.
Si es que yo lo del gobierno en este asunto lo veo muy bien
Lo de deporte no lo dice el BOE de forma explícita, así que como siempre, a interpretación de la autoridad. Para qué vamos a escribir una norma clara si total así es más divertido.
Y claro, se lo han preguntado a Simón, y ha dicho que hombre, que si vas a correr, pues puesta no, pero lo importante es llevarla en el bolsillo.
Imagino que también habrá que llevar gel hidroalcohólico para limpiarte las manos antes de ponértela.
Total, habrá que salir a correr con mochila, porque en el bolsillo del pantalón de correr, las llaves y ya.
Reckoner- Mensajes : 1791
Steve Trumbo escribió:Ed Wood escribió:Sigo lanzando datos, por si a alguien le interesa eso que llaman contexto, que tenía relevancia hasta hace cuatro días: A grosso modo, en España "sólo" (entiéndase) 9000 fallecidos fuera de la excepcionalidad social de las residencias de ancianos. Leo hoy que, en sólo una semana en marzo, , de 2017, fallecieron 11500 personas por la gripe común...
Si se hubiera hecho confinamiento para evitar la gripe común en 2017 lo mismo habría habido 500 fallecidos en ese período. Y si no hay confinamiento de dos meses y pico ya (que se dice pronto) habría qué ver cómo iríamos de muertos por covid.
Es que queremos siempre comparar cosas y, muchas veces, no es posible hacerlo con un mínimo de rigor. Comparar con otros años, otros meses, otros países, otras situaciones completamente distintas... Y de ahí a opinar.
Winston Smith- Mensajes : 360
Aquí nadie va a decir que llevar una mascarilla quirúrgica durante una semana no es más que un quitamultas?
Porque eso es lo que va a hacer la gente
javi clemente- Mensajes : 121999
Steve Trumbo escribió:Ed Wood escribió:Sigo lanzando datos, por si a alguien le interesa eso que llaman contexto, que tenía relevancia hasta hace cuatro días: A grosso modo, en España "sólo" (entiéndase) 9000 fallecidos fuera de la excepcionalidad social de las residencias de ancianos. Leo hoy que, en sólo una semana en marzo, , de 2017, fallecieron 11500 personas por la gripe común...
Trumbo, tú estás defendiendo con los puños el uso de mascarilla para evitar muertes, (que no es cierto, pero démoslo por bueno), pero cuando te digo que la gripe mató a 23 000 personas en 15 días en 2017, no te preguntas por qué no se salvaron mediante confinamiento? ¿Lo ves? Porque se ha decidido que es ahora cuando hay que voltear el mundo, con una excusa que se ha tenido desde siempre, pero que jamás se usó.
Y claro que hay un contexto diferente, para una enfermedad como la gripe, con incubación corta, que no habría resistido un confinamiento. No te confundas, por favor.
Pero aquí se ha hablado falsamente de capacidades de contagio gigantescas y letalidades altas desde el primer minuto, que se han demostrada exageradísimas, se ha hablado de tiempo de mantenimiento del COVID en superficies, incluso desglosando días concretos según material, se han hecho toda clase de predicciones apocalípticas, sin confirmación alguna, y con ellas en la mano se nos ha convertido en peleles de una película que no es la nuestra. Y con ello bien atado se ha justificado el paso a eso que llaman "nueva normalidad", que es un eufemismo para otra cosa, que a estas alturas sólo un ignorante total de las capacidades casi omnimodas que da la tecnología social puede desconocer.
Última edición por Ed Wood el Miér 20 Mayo 2020 - 17:00, editado 1 vez
javi clemente escribió:Aquí nadie va a decir que llevar una mascarilla quirúrgica durante una semana no es más que un quitamultas?
"Lo importante es llevarla en el bolsillo" Lo ha dicho hoy Simon.
Reckoner escribió:javi clemente escribió:Aquí nadie va a decir que llevar una mascarilla quirúrgica durante una semana no es más que un quitamultas?
"Lo importante es llevarla en el bolsillo" Lo ha dicho hoy Simon.
Simón es Dios
javi clemente- Mensajes : 121999
Y si no tienes bolsillo en las mallas de run run runner, donde se lleva?
Lo ataré a la coleta cuando salgo a correr. Para evitar multas.
Lo ataré a la coleta cuando salgo a correr. Para evitar multas.
jojomojo- Mensajes : 20993
jojomojo escribió:Y si no tienes bolsillo en las mallas de run run runner, donde se lleva?
Yo creo que Simón está a dos telediarios de sugerir que podríamos llevarla en los dientes, colgando. Sería muy simbólico de estos tiempos
Steve Trumbo escribió:Elephant Man escribió:Pero a ver, mantener distancias no quiere decir que no puedas cruzarte con una persona por la calle andando a menos de 2 metros. Mantener distancias es no estar por un tiempo, hablamos de minutos ya, a menos de 2 metros de alguien (cosas que pasan en transporte público, bares, conciertos, manifestaciones, etc.)
Que un virus no se va pasando como quien se va pasando un balón de futbol.
que sí, cojones. pero que esa persona que se te cruza te puede tocar, te puede hablar o puede ir hablando y pasar al lado de ella.
y en ese momento no estás manteniendo las distancias.
que es difícil transmitirlo así, seguro
que es imposible, seguro que tampoco.
para estar tranquilos: una puta mascarilla, que no es que te pidan abrir el culo para meterte la polla de Nacho Vidal. Una mascarilla de mierda. Coño.
pues nada, que no, que son un atentado a nuestra dignidad humana
Yo creo que lo suyo es llevarla en el bolsillo siempre por si las moscas, y si hay algún momento donde ves que tienes que acercarte a un sitio con mucha gente y no hay ni un metro de distancia, pues a ponérsela. Pero no creo que todo el mundo debe llevarla por la calle, porque además no han dicho eso. Es lo que ha dicho Simon. No es necesario llevarla todo el día, salvo cuando ves que no puedes mantener una distancia mínima. Y en terrazas de bares depende a criterio de cada uno, creo que se puede estar a una buena distancia, sentado con amigos/familia y no llevarla, mientras no estemos como sardinas ahí tipo la zentral.
Última edición por Mingus el Miér 20 Mayo 2020 - 17:17, editado 1 vez
Mingus- Mensajes : 22482
Ed Wood escribió:watts escribió:
Cuando eso suceda, tendremos que rebelarnos. Por ahora no ha sucedido, creo yo. ti.
Sí ha ocurrido. Y lo puedes saber sencillamente preguntando sin miedo a los médicos, y poniéndolos en dificultades más allá del "sí, doctor", que es lo que yo he hecho siempre. Por ejemplo, si los síntomas del COVID y de la gripe común son, en buen número de casos, indistinguibles, y no se hacen test apenas ni autopsias, ¿cómo se coloca la etiqueta de COVID y no la de gripe o la de neumonía? ¿Te has fijado en que parece que la gripe y sus consecuencias han desaparecido? ¿Fallece alguien a día de hoy por neumonía, una enfermedad que se lleva por delante, creo recordar, a 4 000 000 de personas en el mundo?
Preguntando a los médicos o sin preguntar, que tengo amigos: en Barcelona estuvieron a un tris de llegar a rebajar la edad para proporcionar el respirador a los 60 años. 60, aún produces, pero ya puedes poner velitas a la virgen porque ahí te quedas... Pregúntale a un médico como están anímicamente después de dejar a mucha gente tirada por no tener recursos. Creo que con la gripe no pasa esto, creo, pero preguntaré...
También te digo que cuando van las cosas bien se está siendo excesivamente garantista, pero eso creo que viene dado por esa especie de "carrera" que dice Simón entre las comunidades y países por tener menos muertos y se mantiene con vida a gente que en otras circunstancias se dejaría morir tranquilo. Así que ahí también tienes un falseamiento de víctimas en el otro sentido...
No sé, yo creo que no podemos saber, pero una cosa, si todo esto es un complot, por qué el gobierno dudó y esperó a que Ayuso, la cagaprisas, se pusiera a amenazar de cerrar por su cuenta?
Que igual tienes razón y todo esto es para quitarnos derechos y dejarnos pelados de pasta y así no andemos de viaje por ahí y no reclamemos más derechos... Pero permítame que igual que tú te cuestionas unas ideas, yo me cuestione otras... Y siga sin llegar a ninguna conclusión clara...
watts- Mensajes : 39805
Damià escribió:Poisonblade escribió:Yo soy de los que cree que los 2m es imposible de cumplir en muchas ocasiones. Si muchas aceras son de un metro..
cruzarse con alguien el riesgo es cero coma poco.
Así es. Hay mucha paranoia con esto. Solo hay una combinación posible, que te estornuden delante (o estén hablando como energúmenos lanzando esputos), cerca, y además la persona tenga el bicho. Una cosa que es poco probable, y más aun si eres algo cuidadoso. Salvo que hablemos de sitios tipo Tokyo y estas ciudades, que a veces se cruzan +100 personas en un paso de cebra.
Pues nada, estoy en el paro al 99%
No es que me pille de sorpresa, se veía venir desde marzo, pero ahora llega lo bueno para mí
A agarrarse los machos
No es que me pille de sorpresa, se veía venir desde marzo, pero ahora llega lo bueno para mí
A agarrarse los machos
millino- Mensajes : 25023
watts escribió:Ed Wood escribió:watts escribió:
Preguntando a los médicos o sin preguntar, que tengo amigos: en Barcelona estuvieron a un tris de llegar a rebajar la edad para proporcionar el respirador a los 60 años. 60, aún produces, pero ya puedes poner velitas a la virgen porque ahí te quedas... Pregúntale a un médico como están anímicamente después de dejar a mucha gente tirada por no tener recursos. Creo que con la gripe no pasa esto, creo, pero preguntaré...
También te digo que cuando van las cosas bien se está siendo excesivamente garantista, pero eso creo que viene dado por esa especie de "carrera" que dice Simón entre las comunidades y países por tener menos muertos y se mantiene con vida a gente que en otras circunstancias se dejaría morir tranquilo. Así que ahí también tienes un falseamiento de víctimas en el otro sentido...
No sé, yo creo que no podemos saber, pero una cosa, si todo esto es un complot, por qué el gobierno dudó y esperó a que Ayuso, la cagaprisas, se pusiera a amenazar de cerrar por su cuenta?
Que igual tienes razón y todo esto es para quitarnos derechos y dejarnos pelados de pasta y así no andemos de viaje por ahí y no reclamemos más derechos... Pero permítame que igual que tú te cuestionas unas ideas, yo me cuestione otras... Y siga sin llegar a ninguna conclusión clara...
No, no pasa. Por lo menos desde mi experiencia. Siempre hay unos meses en que las plantas están bastante llenas, también Urgencias, más pacientes... pero no es comparable a lo de estas semanas atrás.
Winston Smith- Mensajes : 360
millino escribió:Pues nada, estoy en el paro al 99%
A agarrarse los machos
mucho ánimo
ksmith- Mensajes : 9320
Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió:Ed Wood escribió:Sigo lanzando datos, por si a alguien le interesa eso que llaman contexto, que tenía relevancia hasta hace cuatro días: A grosso modo, en España "sólo" (entiéndase) 9000 fallecidos fuera de la excepcionalidad social de las residencias de ancianos. Leo hoy que, en sólo una semana en marzo, , de 2017, fallecieron 11500 personas por la gripe común...
Trumbo, tú estás defendiendo con los puños el uso de mascarilla para evitar muertes, (que no es cierto, pero démoslo por bueno), pero cuando te digo que la gripe mató a 23 000 personas en 15 días en 2017, no te preguntas por qué no se salvaron mediante confinamiento? ¿Lo ves? Porque se ha decidido que es ahora cuando hay que voltear el mundo, con una excusa que se ha tenido desde siempre, pero que jamás se usó.
Y claro que hay un contexto diferente, para una enfermedad como la gripe, con incubación corta, que no habría resistido un confinamiento. No te confundas, por favor.
Pero aquí se ha hablado falsamente de capacidades de contagio gigantescas y letalidades altas desde el primer minuto, que se han demostrada exageradísimas, se ha hablado de tiempo de mantenimiento del COVID en superficies, incluso desglosando días concretos según material, se han hecho toda clase de predicciones apocalípticas, sin confirmación alguna, y con ellas en la mano se nos ha convertido en peleles de una película que no es la nuestra. Y con ello bien atado se ha justificado el paso a eso que llaman "nueva normalidad", que es un eufemismo para otra cosa, que a estas alturas sólo un ignorante total de las capacidades casi omnimodas que da la tecnología social puede desconocer.
Joder, que lo de la mascarilla no es cierto Lo mismo en los hospitales las llevan porque esteticamente les queda guay, no sé. Si follas a pelo 100 veces con 100 mujeres random lo más probable es que no cojas el VIH en ninguna, por cierto. Es bastante parecido a lo ideal de llevar mascarilla en un contexto de epidemia o no, pero bueno. Y nadie viene a poner las cifras de muertos por VIH diciendo que son menores que la de los muertos por sarampión para defender follar a pelo, no??? Creo que todo el mundo lo ve una temeridad, si lo haces con desconocidos.
En cuanto a lo otro, pues hombre. Estamos hablando de un virus para el que hay vacuna frente al covid : tasa de letalidad 10 veces superior y sin vacuna. Que insistas en comparar ambos virus como similares es agotador. Un debate además superado ya en marzo.
Que aprovecharán que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter pildoritas de NWO? Pues probablemente. Pero es que eso a mí me parece otro debate y a posteriori, cuando vayamos viendo esas medidas. De momento se habla, se rumorea y se especula, pero de momento no nos han implantado ningún chip, ni nos han censurado internet, ni nos controlan con el movil más de lo controlados que estábamos ya, ni nos han abolido el dinero físico ni nada de eso...vamos a esperar a que llegue y entonces lo hablamos (si podemos). Ya que hablamos de "predicciones apocalípticas" no olvidemos este aspecto.
Si no hay confinamiento en España la cantidad de muertos que tendríamos sobre la mesa sería tremenda ahora mismo. Lo mismo te podría haber tocado a tí o a alguien de tu familia, nunca lo sabrás, pero te pido que lo reflexiones un poco. También te digo que si crees que todo esto es exagerado, que las mascarillas no sirven, etc...pues estupendo y mejor para tí. No tienes que tomar precaución de ningún tipo.
No puede ser verdad que Simon haya dicho que lo importante es llevar la mascarilla en el bolsillo. Al lado de las monedillas, llaves y demas chismes infectados. No puede ser verdad.
Última edición por Chenel el Miér 20 Mayo 2020 - 17:30, editado 1 vez
Chenel- Mensajes : 1303
ksmith escribió:millino escribió:Pues nada, estoy en el paro al 99%
A agarrarse los machos
mucho ánimo
Muchas gracias
A agarrarse los machos
Mucho ánimo bro.
Chenel escribió:No puede ser verdad que Simon haya dicho que lo importante es llevar la mascarilla en el bolsillo. Al lado de las monedillas, llaves y demas chismes infectados. No puede ser verdad.
¿Se puede saber donde demonios metes tú las llaves?
o'tuerto- Mensajes : 24263
Steve Trumbo escribió:millino escribió:Pues nada, estoy en el paro al 99%
A agarrarse los machos
Mucho ánimo bro.
Gracias tío
Supongo que ahora no va a haber excusa para no ponerme fuerte
Te perdiste el momento en el que dijo que antes de meterla en el bolsillo había que echarle un lapo.Chenel escribió:No puede ser verdad que Simon haya dicho que lo importante es llevar la mascarilla en el bolsillo. Al lado de las monedillas, llaves y demas chismes infectados. No puede ser verdad.
red_mosquito- Mensajes : 40956
A agarrarse los machos
Ánimo, a ver si volteamos pronto la tortilla.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Zoetrope escribió:millino escribió:Pues nada, estoy en el paro al 99%
A agarrarse los machos
Ánimo, a ver si volteamos pronto la tortilla.
Cuando la V vaya parriba
jojomojo escribió: run run runner,
Eloy- Mensajes : 85407
A agarrarse los machos
Putadón, lo siento tío
Ojalá no sea por mucho tiempo, muchos ánimos.
Steve Trumbo escribió: Estamos hablando de un virus para el que hay vacuna frente al covid : tasa de letalidad 10 veces superior y sin vacuna. Que insistas en comparar ambos virus como similares es agotador. Un debate además superado ya en marzo.
Si.
Pero vamos a ver, Steve...la tasa de letalidad del COVID, según los estudios de NY, Berkeley y Alemania, ronda el 0,2, 0,5 %, y este dato es totalmente poco representativo, porque la vastísima mayoría se reduce a sectores concretos. Si el 70 % de los muertos en España lo han hecho en residencias, sin medicación alguna, ni siquiera cortisona, encerrados a la espera de la muerte, eso ya reduce la letalidad para la gente sin especiales circunstancias en una cantidad disparatada, que anula por completo ese o,2, 0,5. Pero es que además, entre los que no han fallecido en residencias, la gran mayoría (veo porcentajes, según países, entre 80 y 95 %) son ancianos. La letalidad para, digámoslo así, el ciudadano medio es absolutamente ínfima.
Última edición por Ed Wood el Miér 20 Mayo 2020 - 17:36, editado 1 vez
ksmith escribió:millino escribió:Pues nada, estoy en el paro al 99%
A agarrarse los machos
mucho ánimo
jojomojo- Mensajes : 20993
Gracias a todos
Este año ni en el ARF voy a poder desahogarme
Y eso que me había propuesto superar a Stoner a katxis de kali
Este año ni en el ARF voy a poder desahogarme
Y eso que me había propuesto superar a Stoner a katxis de kali
Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió: Estamos hablando de un virus para el que hay vacuna frente al covid : tasa de letalidad 10 veces superior y sin vacuna. Que insistas en comparar ambos virus como similares es agotador. Un debate además superado ya en marzo.
Si.
Pero vamos a ver, Steve...la tasa de letalidad del COVID, según los estudios de NY, Berkeley y Alemania, ronda el 0,2, 0,5 %, y este dato es totalmente poco representativo, porque la vastísima mayoría se reduce a sectores concretos. Si el 70 % de los muertos en España lo han hecho en residencias, sin medicación alguna, ni siquiera cortisona, encerrados a la espera de la muerte, eso ya reduce la letalidad para la gente sin especiales circunstancias en una cantidad disparatada, que anula por completo ese o,2, 0,5. Pero es que además, entre los que no han fallecido en residencias, la gran mayoría (veo porcentajes, según países, entre 80 y 95 %) son ancianos. La letalidad para, digámoslo así, el ciudadano medio es absolutamente ínfima.
Steve
A un paso de que vuelvan las riñoneras. Indispensables para llevar la mascarilla, y el kit de recambios.
Damià- Mensajes : 114667
Sanciones y expulsión de los establecimientos: las instrucciones de Interior sobre las mascarillas obligatorias
https://www.eldiario.es/politica/Sanciones-establecimientos-instrucciones-Interior-obligatorias_0_1029248126.html
Incumplir la obligación de usar mascarillas en espacios cerrados públicos y en la calle no será motivo automático de multa. No obstante, la Policía sí podrá expulsar de un establecimiento a quien incumpla la obligación de usar ese material de protección. Y, además, habrá propuesta de sanción si la persona en cuestión desatiende las órdenes de los agentes de ponerse la mascarilla o retirarse a una zona en la que sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal. Así lo establecen las instrucciones que ha publicado este miércoles el Ministerio del Interior.
---
Y ánimos para milino, espero que la situación dure lo menos posible.
https://www.eldiario.es/politica/Sanciones-establecimientos-instrucciones-Interior-obligatorias_0_1029248126.html
Incumplir la obligación de usar mascarillas en espacios cerrados públicos y en la calle no será motivo automático de multa. No obstante, la Policía sí podrá expulsar de un establecimiento a quien incumpla la obligación de usar ese material de protección. Y, además, habrá propuesta de sanción si la persona en cuestión desatiende las órdenes de los agentes de ponerse la mascarilla o retirarse a una zona en la que sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal. Así lo establecen las instrucciones que ha publicado este miércoles el Ministerio del Interior.
---
Y ánimos para milino, espero que la situación dure lo menos posible.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Te perdiste el momento en el que dijo que antes de meterla en el bolsillo había que echarle un lapo.Chenel escribió:No puede ser verdad que Simon haya dicho que lo importante es llevar la mascarilla en el bolsillo. Al lado de las monedillas, llaves y demas chismes infectados. No puede ser verdad.
Diario Anormal
Miércoles, 20 de mayo
Estupenda tertulia esta tarde abajo en La Rambla con Jud, Ruso y su pequeña (que está hecha un encanto) y Damià.
Incluso nos hemos tomado unas birras mi hermano y yo.
Los cuatro sin mascarilla, buahahaha
Y luego se ha parado un conocido, que pasó el bicho en plan heavy. Llevaba mascarilla pero con la nariz por fuera. He charlado un rato con él.
Al final mi hijo le ha soltado un chut en toda la jeta a una pobre chavala sentada en un banco y hemos tenido que ahuecar, pero ya era la hora.
pd. Repito, los cuatro sin mascarilla...jijijiji
Miércoles, 20 de mayo
Estupenda tertulia esta tarde abajo en La Rambla con Jud, Ruso y su pequeña (que está hecha un encanto) y Damià.
Y luego se ha parado un conocido, que pasó el bicho en plan heavy. Llevaba mascarilla pero con la nariz por fuera. He charlado un rato con él.
Al final mi hijo le ha soltado un chut en toda la jeta a una pobre chavala sentada en un banco y hemos tenido que ahuecar, pero ya era la hora.
Eloy escribió:
Chenel escribió:No puede ser verdad que Simon haya dicho que lo importante es llevar la mascarilla en el bolsillo. Al lado de las monedillas, llaves y demas chismes infectados. No puede ser verdad.
En realidad hablaba, al hacer deporte, lo que es todavía más chanante. Yo creo que le ha cogido por sorpresa y ha improvisado.
Haz que paseDamià escribió:A un paso de que vuelvan las riñoneras. Indispensables para llevar la mascarilla, y el kit de recambios.
Eloy escribió:Diario Anormal
Miércoles, 20 de mayo
¡¡¡¡¡¡¡ Vamos a por el rebroteeeeeeeeee !!!!!!!!
Zoetrope- Mensajes : 18156
Ed Wood escribió:watts escribió:
Desglosa también las víctimas de la gripe común... Y hay vacuna...
.
Que la gripe llegue a matar a decenas de miles en dos semanas (porque esa cifra de 11500 en siente días, por lo visto, se repitió durante quince días) precisamente magnifica la gripe en su relación con el COVID, porque la vacuna no ha impedido esos números tan tremendos.
Lo cual, ya de paso, te deja claro qué es lo que esperar de la vacuna del COVID...
Bueno, se dice que la gripe muta todos los años bastante, que por eso la vacuna no es 100% fiable, por el contrario los estudios que se han hecho con el coronavirus dicen que tiende a mutar entre poco y muy poco, que una vacuna sería bastante mas eficaz que la de la gripe por esa escasa mutación.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Eloy escribió:Diario Anormal
Miércoles, 20 de mayo
red_mosquito escribió:Sanciones y expulsión de los establecimientos: las instrucciones de Interior sobre las mascarillas obligatorias
En Euskadi habrá que esperar a la interpretación que haga la ertzaintza. Miedo me da.
Reckoner escribió:Chenel escribió:No puede ser verdad que Simon haya dicho que lo importante es llevar la mascarilla en el bolsillo. Al lado de las monedillas, llaves y demas chismes infectados. No puede ser verdad.
En realidad hablaba, al hacer deporte, lo que es todavía más chanante. Yo creo que le ha cogido por sorpresa y ha improvisado.
A ver que lo ha explicado Mingus perfectamente, pero bueno. Ha dicho que no hace falta llevarla en deporte, que sentido común, lo del bolsillo lo dice por si en un momento dado te paras y te pones a hablar con peña o similares circunstancias sin mantener la distancia de seguridad.
Pier- Mensajes : 26144
Reckoner escribió:Chenel escribió:No puede ser verdad que Simon haya dicho que lo importante es llevar la mascarilla en el bolsillo. Al lado de las monedillas, llaves y demas chismes infectados. No puede ser verdad.
Mascarilla en el bolsillo y rosas en la cara
Airosa caminaba la flor de la canela
Enric67 escribió:¿Sabéis que nos van a hacer limpiar los coches para eliminar posibles ejercitos de virus acampados en la chapa?
¿Sabéis que aquí habrá gente que lo verá normal?
Mientras que obliguen a los que no tienen coche a limpiar vagones de metro, autobuses y trolebuses al son del timbal del barco romano de ben hur, por mí perfecto. Viva España limpita y solidaria.
Godofredo- Mensajes : 145746
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20