RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
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RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
¿Cómo percibimos la realidad? ¿Estamos completamente seguros de que nuestra visión, las percepciones y perspectivas de cada uno con respecto al entorno, son las mismas? ¿El color rojo que yo veo es el mismo color rojo que ves tú? Podría tratarse de otro color que ambos hemos tenido a bien llamar así: “rojo”.
Pues bien, a través de esas «horas de desprendimiento en que tomamos conciencia de nosotros mismos» —Pessoa dixit—propongo un experimento para esta ronda. Ya hemos probado a escribir en torno a un cuadro o una fotografía, imágenes al fin, dejando en la elección personal de cada uno sus gustos y fobias, e incluso el tono del relato.
Pero ahora no se trata de eso. Se trata de que todos construyamos un relato EN TORNO A UNA MISMA IMAGEN.
O quizá sea esto asimismo inexacto, ¿porque acaso vamos a ver todos la misma imagen? ¿Los colores que yo vea van a ser los mismos que verás tú? Y lo que la imagen me transmita o la historia que me inspire, ¿no serán de la misma manera diferentes?
Ronda tras ronda hemos demostrado saber construir nuestros cuentos a través de una frase inicial compartida. Os quito ese asidero, ¡empezad el relato como deseéis! Pero, por favor, contadme en 150 palabras:
¿QUÉ SENSACIONES OS INSPIRA ESTE CUADRO?
¿QUÉ HISTORIA OCULTAN SUS PINCELADAS?
¿QUÉ VEIS TRAS ÉL?
En ese ver las cosas de distintas maneras creo ha de esconderse alguna verdad.
Detalles:
______________________________________________________________
¿Cómo percibimos la realidad? ¿Estamos completamente seguros de que nuestra visión, las percepciones y perspectivas de cada uno con respecto al entorno, son las mismas? ¿El color rojo que yo veo es el mismo color rojo que ves tú? Podría tratarse de otro color que ambos hemos tenido a bien llamar así: “rojo”.
Pues bien, a través de esas «horas de desprendimiento en que tomamos conciencia de nosotros mismos» —Pessoa dixit—propongo un experimento para esta ronda. Ya hemos probado a escribir en torno a un cuadro o una fotografía, imágenes al fin, dejando en la elección personal de cada uno sus gustos y fobias, e incluso el tono del relato.
Pero ahora no se trata de eso. Se trata de que todos construyamos un relato EN TORNO A UNA MISMA IMAGEN.
O quizá sea esto asimismo inexacto, ¿porque acaso vamos a ver todos la misma imagen? ¿Los colores que yo vea van a ser los mismos que verás tú? Y lo que la imagen me transmita o la historia que me inspire, ¿no serán de la misma manera diferentes?
Ronda tras ronda hemos demostrado saber construir nuestros cuentos a través de una frase inicial compartida. Os quito ese asidero, ¡empezad el relato como deseéis! Pero, por favor, contadme en 150 palabras:
¿QUÉ SENSACIONES OS INSPIRA ESTE CUADRO?
¿QUÉ HISTORIA OCULTAN SUS PINCELADAS?
¿QUÉ VEIS TRAS ÉL?
En ese ver las cosas de distintas maneras creo ha de esconderse alguna verdad.
Detalles:
- Spoiler:
______________________________________________________________
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- REGISTRO HISTÓRICO:
AÑO 2015-2016
¿?
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
- ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:
1.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qJH5YYb1E0ebXTTajItIDSSBIqd7mCA9EGbKpa1amu4/edit#gid=266612977
2.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hr8v_SbB61D3wRrHKQWE57DJCGvOBWErTUzzcBU4f9c/edit#gid=1343674021
3.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/18WkJocSheiaafcp4Gjg9yf0OXfAQm7H4hmmL0V1uArI/edit
4.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_I2QwR4LS3cRjEkV_InqH2y-LA6pfJM4wT1a3usps58/edit#gid=1609314085
5.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1p1f7wgRhgzCN2wIoV88y2rRhY8pKayArDHYkrMbHUHI/edit#gid=1154516115
6.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1p0Z28lcQ5EltSw4ncC1M4dUtLPtVFkX6Pq9a4iKdLsU/edit#gid=409002539
7.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WvvjMqkIKFMIWFQxJI93phbkEQ8cQ9nuc8BH9uEziqU/edit#gid=297652532
8.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GYS_N2jE-3zmv8xq2FKQ6joOQ5RpHE2EcJbKTt0RUyk/edit
9.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13c-mdnat8fQUfcnd4hKbWBietCCocbJ9juDMjoXqMxI/edit#gid=1404363572
10.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZmZV7nEl-XUvi6mNCrRRHUhIcj8iK6ZiWj4GcAK9nsk/edit#gid=540382444
11.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10aDvjSmzAiN-j6JQiSmQPYRiJ6t-g7kH2RWlj3NP-zo/edit#gid=176270449
12.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZsO6sm-1gIVWoNalfXw8WMYm755_fpKl1k_jdsTSF2Q/edit#gid=174956046
13.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xSMxyt2pbj2R99hKBJVHYsOMCrT6LN4HXlZP4jx5EqA/edit#gid=818216836
14.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sVQBhY_7Ej9YRW1HqQQ97zDzgz_uXmaVGbvYza5Whek/edit#gid=975805068
15.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FPSibsccxjvUT1hYdl9Ymz3wEIL4C1gk2bkhWFprCE8/edit#gid=1769128194
16.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_QsWz-uhuilwBjHvd3qfX-dURSq92Gs3bZDSTFDEpUA/edit#gid=207756374
17.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1175V4LRkc9oVyBI-BS2gLLAKaNmpzBsqvmAWymSksCk/edit#gid=198501937
18.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yalaz4UIyGwcKLYeiFY2n-ohuHWiSdB4vxkvHpH4mKw/edit#gid=111744658
19.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1smq5cIjvHn46aY8V-6rnE6r87UV4hqADvFpFtVTWRlA/edit#gid=264241429
20.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/15Aq9jvUjaPXOgr6uXR_z5GVwwf0p6hn4C2S24Ycas1g/edit
21.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Sze-UBPJ6xOFXJ09kGT4aQmcw2XDk-R6NuaJ8h4Rbd0/edit#gid=667439757
22.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11lrKKaEc-I3EdeL2f2o-vNC5sTB_g5s818P-EiUdN6k/edit#gid=472129710
23.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yiKGh9Zr84VLUf1aH4lIFvg8kCvja6X29pst5dzKLTk/edit#gid=1234867482
24.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gn2HXvtQT7S8iiZCCVBUhjhp5vhYQdGZrN3oEiOmhmw/edit#gid=1003028319
25.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eTs5XuTjyib18b5Ah_9-WNW6gIaUD648P73B_pkZ-xo/edit#gid=267663174
26.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gwNJMrtXIXWDX-8dKuTAdoFgIFIzp9WYPrmC3e5LfQc/edit#gid=1554715787
27.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1SLTLoBj9gDRepE9oxFl1lyW3NfIM6z62id0lJ_VNiME/edit#gid=289204241
28.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10ZatJCE3jRVN-JbKqDpHoyk4--6btz2C8hZ1Kqjfj-o/edit#gid=908614979
29.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FY7EQKr_VoPJVjYCWhTJwSLF-L08gNRPjcoLFEYSGo4/edit#gid=1424934912
30.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1G0fBxSu6nxidkZn5ifrNufvuqVN3ImThgqXGc1I7hh0/edit#gid=1172288245
31.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VHQKLHjHVl5rDTc_heuvTeY_QdF9fy-gC_jLSgDGyR4/edit#gid=1482346128
32.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1mQPc4fiYB974ZDR_iGcyqSfR4ncBwt0TjJ2ZGQ5eFf4/edit#gid=350832957
33.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/192htoRSNYhxyLT2OygbaJfJTjkwZ5cYevfA_9q6Fmbg/edit#gid=1075699272
34.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_SE9UeBangFfNpXPgLo78K-0OJLCNkvfR8XDeTDWCJk/edit#gid=1549181710
35.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qKQ8fP94NcLJuLcJyT9OOX5cNPsaGUjHprzF3-GDIwM/edit#gid=126481848
36.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qFuPt4-RsxkArvArZE_laKFs1ibFtbN8rXhtt5OmXUo/edit#gid=130619179
37.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Zyo95aWXPCSacZG0gHjmDqF4s4nzt46TZ26F5eiqIiA/edit
38.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nXI1aUkUT3Xa-OL7gmYNh6alwCU5_o9V7XNrYCIZs40/edit#gid=261259644
39.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Q3gc0jE5ALAmlyCLaMYrOg5LM9lw7S5Be4wRii2gQu4/edit#gid=67390563
40.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PldvaJZAWC4TCCkfgMjrw8Ypyxaj4dP8VqreMILOZdE/edit#gid=703782939
41.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/14zeL3ELRK8VZZAD4j6kPXzCwg2S34uuQmVPqUvUB62Q/edit#gid=1581352803
42.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZlDhFcefzp8B8cwLMRkWK_TM19QFYC8m2b3A7g8DYbE/edit#gid=815071437
43.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rJn1rFnchId3qLcmGXc7XGp8UeSOFeNF87oIXtOG9v0/edit#gid=278732199
- CLASIFICACIÓN V EDICIÓN:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit?usp=drive_web&ouid=100010530153048127473
Última edición por salakov el Jue 4 Jun 2020 - 23:39, editado 6 veces
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
RELATOS A CONCURSO:
1.- Avientahombres
Cuando las aves tomamos el reino tras el noveno y último cataclismo, el mundo había cambiado. La tierra venosa y la lluvia asfáltica dejaban pocas posibilidades, no obstante abrimos eras y sembramos nueva simiente con nuestros picos, recolectando la mies con nuestras garras. Fue duro, mas el milagro aconteció: lo negro tornó marrón; lo marrón, verde. ¡Brincaron de felicidad los gorriones! ¡Batieron sus alas las venturosas cigüeñas!
Pero con la primera cosecha también regresaron ellos. Como alimañas, los antiguos primates dueños del reino comenzaron a saquear las huertas. Se arrastraban por la noche junto con sus cachorros para llenarse los estómagos con nuestro grano. ¡Mugrientos humanos!
Fue entonces cuando levantamos avientahombres a modo de primitivos espantapájaros. Con sus plumas enhiestas, su mera presencia en los cultivos lanzaba una advertencia: «Acercaos y los alcaudones os empalarán. Entrad y los cuervos os sacarán los ojos».
Sabían que hablábamos en serio.
* * *
2.- Viva Suecia
Veo musgo, materia orgánica sedimentada en capas. Un helecho y un mogollón de estuco aplicado con espátula que, visto desde lejos, puede parecer tierra. Y también, si cierro un poco los ojos, veo a dos personas que se acercan paseando por un parque.
* * *
3.- Enfadicas Vs enfurruñados
No veo nunca el cuadro en su totalidad, solo asfalto los surcos de distintos pigmentos para su mejor conservación y eso me hace ser un enfadica. En la otra estancia están los enfurruñados, gente que solo ve el cuadro en conjunto, con otros cuadros y nunca se fijan en ninguno en particular. Cuenta la leyenda que hay un tercera clase de gente cabreada que son los creadores, que solo están contentos muertos, pero tal vez ni con esas.
* * *
4.- Las dos caras de la moneda
Siempre he tenido dos caras, una alegre y tierna y otra oscura. Hay veces que una misma imagen la contemplo y me irradia distintas sensaciones.
Ayer el día amaneció soleado, levantándome con buen humor y desayunando mi tostada y mi zumo multifrutas. El cuadro abstracto que tengo no es tan abstracto, pues claramente se ve un simpático cervatillo desayunándose la hojarasca para que me sienta acompañado.
Hoy ha amanecido con lluvias y vientos de tormenta. Me tomo mi café, el cual me recuerda que la vida es amarga, mientras miro el cuadro abstracto que tengo que no es tan abstracto, claramente se ve como un ángel que se encuentra de espaldas se predispone a entrar en la oscuridad.
* * *
5.- Tatami Terapéutico
Las opacas gafas del pensamiento objetivo destruyen el alma de todas las cosas. Emociones y sentimientos cautivos bajo el impenetrable escudo de la razón, protegidos por el ego y el yo.
Trabaja. Recoge. Siente. Despega de una vez. Suelta la mochila que arrastras, llena de culpas, de otra generación.
Deja de buscar algo que no vas a encontrar.
Descubre aquello que no te enseñaron a buscar.
¡Vuela alto, personaje!¡Aléjate de mí!
¡Y no mires atrás!
La razón paraliza la emoción. No sé sentir. Lo siento.
* * *
6.- El relevo del ambiente hostil
Vomitan los dioses sobre los férreos y rojizos cuerpos de los mortales. Llueve bilis sobre sus florecientes figuras, que se contraen y cambian de forma sin arrepentimiento, sin miedo. Reciben esa venenosa lluvia y la convierten en protección para sus corazas, salvaguardando ese amor que en algún momento regalarán. No saben los dioses que quienes los encumbraron, lo hicieron para alejarlos de lo mundano, de los solitarios paseos a través del valle de la creación. Dioses engañados; dioses malhumorados. Dioses que vomitan bilis, que ellos mismos fabricaron gracias a su consentido egoísmo. Va creciendo el musgo, quiébrase la tierra, y de esos tajos sobre la corteza terrestre nacen pequeños seres, que reptan, que balbucean, que sueñan, que despiertan hostiles instintos, que bostezan por las mañanas mientras imaginan que son dioses, mientras proyectan sus pensamientos más allá de los cielos de aves y dioses.
* * *
7.- El espejo del alma
Cada mañana me despierta la inquietud. Hoy me da la bienvenida un cielo gris del que penden hilos de lluvia. Pero el espejo al otro lado de la puerta del baño me ignora: vacío.
Salgo temprano, recorro la ciudad observando a los apresurados viandantes, grises también. El día transcurre entre punzadas de remordimiento, un remordimiento aún por llegar. Cae la noche cuando la veo; con pasos cortos aunque seguros y la cabeza gacha parece comprobar que elige bien su camino. Sigo su estela ganándole terreno con cada zancada. Las calles vacías me invitan a abalanzarme sobre ella a la altura del oscuro callejón. Se resiste sin atreverse a gritar. Con una mano tapo su boca y con la otra aprieto su cuello hasta asfixiarla. Pasos cortos aunque seguros.
De vuelta, me busco en el espejo que, ahora sí, me da la bienvenida. Y lloro, sabiendo que sin ellas no existo.
* * *
8.- Una casa en la montaña
El bosque de helechos bordeaba un río surgido de la nada, lo cruzó hundiéndose en una noche oscura como la brea. Durante días vagó por un paraje desolador y cada noche horribles visiones lo atormentaron. En ellas vio un país descomponerse como el tabique nasal de un leproso, águilas portando en sus garras cabezas decapitadas cuyos ojos estaban infectados de codicia; vio una jauría de perros sarnosos devorando un caballo blanco sobre la pradera y un manantial naciendo de la boca de un coyote moribundo. Días más tarde, descendió de la montaña y tras cruzar el bosque de helechos miró hacia atrás divisando en el horizonte las silueta de un enorme águila con sus alas en llamas. Sintió sus manos arder y al mirarlas descubrió que estas eran un mapa y sus líneas caminos que conducía hasta aquella región. Entonces volvió sobre sus pasos, pero esta vez no sintió miedo.
* * *
9.- Amor Etílico En Minneapolis
Ella había gastado lo que nos quedaba en el cajón en "una obra de autor pero que, en realidad, es una inversión", decía.
Cuando le pregunté qué coño significaba aquella mierda no supo contestarme, y esa fue la chispa que desató la tormenta.
En ese momento, en la calle, seguían los disturbios; la policía se había divertido matando a otros dos negros. Así que abrí la ventana, apunté con aquella cosa sobre los policías pero, con la confusión de la pelea y el ruido y luces de afuera, lancé con la precisión de un francotirador serbio la media botella de vodka que llevaba en la otra mano y, mientras me regocijaba viendo cómo el objeto dibujaba el trayecto perfecto e impactaba en la cara del funcionario, intenté echarle un trago a aquella obra maestra.
Yo, labio cortado por marco. Policía, ojo vacío por cristal.
Ya no voy a museos.
* * *
10.- Mona
Nos visitaba cada día. A veces por la mañana, otras por la tarde. Lloviera o hiciera sol. Con frío o con calor. Daba igual. Siempre se las ingeniaba para observarnos por la ventana. Quieta, como una estatua alba, moviendo ligeramente la cabeza de lado a lado para ver mejor lo que estábamos haciendo. Cuando habitábamos en lugares donde no podía posarse en el alféizar, permanecía largo rato suspendida en el aire mientras nos miraba fijamente. Mona, mi hermanita mayor, devolvía absorta la mirada y se le humedecían los ojos como cuando me hablaba de nuestra madre.
Nunca busqué explicación a su presencia. Recuerdo que nos sentíamos protegidos, llenándonos de tranquilidad en muchos momentos difíciles. La última vez que la vimos fue en una soleada tarde, poco tiempo después de llegar a nuestra definitiva casa de acogida. Ascendió hacia el cielo desplegando sus blancas alas y desapareció para siempre.
* * *
11.- AdApTaRtE
Sin duda alguna, era su mejor cuadro. Así se lo había hecho saber su ayudante, y a la vez, madre. Tras innumerables intentos, lienzos tirados a la basura y alguna que otra venta, lo habían conseguido. Ahora lo tenían frente a los dos y plasmaba todos sus mundos de miedos y deseos interiores. Solo faltaba la rúbrica, el nombre del autor. Aún excitado, agarró el pincel entre su hallux y su dígitus secundus pedis y terminó su obra. Se retiró lentamente hacia atrás en su silla de ruedas y pudo contemplar la creación en todo su esplendor. Al lado, su ayudante sollozaba. Ahora le tocaba a ella convertirse en madre y salir a negociar el precio con los tres galeristas que esperaban en el salón.
* * *
12.- Primates
Arranca el velo que cubre tus ojos y anúdalo al espacio que descubrirás entre tu vista y las palabras. Evitarás los flujos que te impiden vivir.
Aprieta. Mucho. No opines, y piensa sin vincular la idea a tu lenguaje.
¿Puedes?
Nos dicen que no. Yo digo que sí. Agita el espacio y sitúate en el pasado. ¿No es arcaico lo que miras? Observas la tierra y ves que se agrieta. ¿No debería ser al revés?
(¿El cuadro o tú?)
¡No creas en la siembra! Son helechos que caen. Ya estás pensando con palabras. Aprieta más el velo. ¿Ves un volcán al fondo? ¿De verdad necesitas esa simetría? ¿Crees en el ángel y no en el mono de cerebro telúrico?
Te diré que el cuadro está al revés y que aprovecharon mi ausencia para escribir con tizas.
* * *
13.- Pinceladas
El problema del mal es que no podemos eliminarlo de nosotros ni siquiera cuando buscamos lo sagrado.
Intentamos mostrar nuestra alma pura, buena, maquillada, pero inevitablemente aflora el mal, como un fractal entrelazado de bondades y miserias.
Emergen ambas figuras en danza, ángel y demonio, María, generadora del bien, y Lucifer, generador del mal, inevitablemente unidas, intrínsecamente humanas.
Ascensión siniestra de una realidad fractal, como la naturaleza, como los helechos, como nosotros.
La creación de arte como ejercicio de catarsis, busca una composición celestial en conjunto, pero está forzosamente formada con pedazos de un infierno desagradable de brochazos.
El arte como manifestación de una dimensión humana tiñe cualquier obra de odio, materialismo, y muerte, el origen del mal. La muerte que llevamos cosida en nuestra esencia siempre acaba surgiendo.
El tiempo es humano, nada no eterno existe, es solo ilusión. No sabemos cuándo estamos, pero estamos muertos en la eternidad.
* * *
14.- Solo
Empieza como aquel desierto que avanza sin prisa pero sin pausa, agrietando el suelo a su paso. Preparando el terreno asentando los sentimientos, preparando al interlocutor, poniéndolo sobre aviso. Continúa como la lluvia, que gota a gota va erosionando la superficie para dejar las emociones a flor de piel. Y como con el paso del tiempo, cuando el terreno ya está allanado, cuando todo está a su merced, deja que su mano y el mástil se fundan en uno, para levantar a la audiencia cual ave fénix, en una explosión de sentidos.
* * *
15.- Superviviente
Hombre Milano yacía muerto. Me agaché junto al cadáver. Malditos… Un crujido tras de mí me sobresaltó.
—Jaguar. ¿Han sido los vuestros? —traté de ganar tiempo.
—No podréis detenernos, preciosa— sonrió. Su hocico aún rezumaba sangre. Las garras retráctiles entre el pelaje moteado de sus manos me alertaron. Pero en el momento de su embestida Mono apareció de entre las ramas saltando a su cuello, lo que aproveché para transformarme. Mientras mi piel se recubría de escamas y mi cuerpo se alargaba me arrastré hasta él, enroscándome a su alrededor, y apliqué todo mi poder constrictor. Sus costillas reventaron con un crujido, pero no antes de que Jaguar destrozara la cabeza del pobre Mono.
Tras recuperar mi forma semihumana me senté a contemplar la escena, exhausta. Las quebradas alas de Milano, arropadas por la hojarasca, Mono decapitado entre helechos y cieno… Ya sólo quedaba yo. Contra todos ellos. Llegarían pronto.
* * *
16.- Un vómito sin inspiración en forma de pájaro, pensé.
Imaginé una buhardilla de Moratalaz. Muchos cuadros abstractos apoyados contra las paredes. Facturas y recibos devueltos sobre la gélida consola de la entrada. En la nevera sólo queda mortadela y medio bote de guisantes de marca blanca. La obligación mata la inspiración, el artesano mata al artista. Tengo que pintar algo que se venda, la frase más terrorífica que se había obligado a pensar. Figurativo, le dice su agente, algo que se entienda. Algo bíblico, por ejemplo. Se emborrachó para hacerlo. La paloma, pensó, pero no tengo azul. Será sucia, como fusilada, pondré Ave María para que se entienda. Así me gusta, dijo su agente, transgresor, provocador, se venderá solo. Sintió un alivio momentáneo; no sabía que aquellas palabras seguirían resonando mucho tiempo en su interior, repentinamente hueco.
Resulta que es un polémico pintor alemán. Voy a hacerme un colacao.
* * *
17.- No son alas, son hogueras
-¿Qué ves tras él?
-¿Tras qué?
-El cuadro.
-¿Que qué veo? -dijo echando mano con disimulo de la estatuilla de bronce.
Le arreó con ella y el impacto en la sien fue casi mortal. Con el anfitrión malherido, tuvo toda la paciencia para descolgar el cuadro y pararse ensimismado en busca de inspiración. Volvió la vista y tuvo una epifanía con la inscripción "A v e M a r í a" del cuadro. El alfabeto le devolvió la combinación de números que le permitió abrir la caja fuerte.
Pero no halló nada de valor, o del valor que él ansiaba. Un revoltijo de papeles que iba tomando al azar y donde solo encontraba anhelos, derrotas, inquietudes y dolor, rabia, orgullo y dicha, frenesí y también nostalgia.
Alargó el brazo y no tocó fondo pero sí algo que percibió vivo. Casi como un resorte, el anfitrión gimió y se cagó encima antes de morir.
* * *
18.- Cenizas
Hija de Cíclope y de Jean Grey, Rachel era una de las jóvenes más poderosas de este universo. Y de varios universos alternativos más.
La muerte de su madre le causó incertidumbre, así que decidió mudarse a Inglaterra. Se puso un uniforme post punk de látex rojo con tachuelas y corte de pelo mohawk con coleta. Vivía en un faro con sus compañeros. Viajaban por esta dimensión y por otras más. Hicieron del Reino Unido un lugar estimulante.
Rachel descubrió que su madre estaba viva, pero que no le perdonaba haberle robado parte de su poder. Los habituales celos madre hija, pasa hasta en las mejores familias
Era cuasi omnipotente, pero sin embargo, Rachel estaba condenada a la inmolación. Solo de esa forma podría renacer de sus propias cenizas. Solo de esa forma puede alzarse el Fénix.
* * *
19.- Lebensfreude
La luz artificial. La independencia de la noche. El día a demanda. Una nueva manera de vivir, una nueva especie animal. Una señal en el espacio. Un hombre decidiendo cuándo. Un nuevo dios.
Julián, quinceañero con ansias poéticas e ínfulas nihilistas, siempre al lado de Luna, la chica que eclipsaba en negro, se bebía las noches y perdía las mañanas persiguiendo a las musas. Y mirando los ojos de Luna.
Un tipo feliz sintiéndose deprimido, un desecho con una libreta, un paupérrimo esclavo. Y un malabarista de los horarios.
Nunca llegó a nada en la vida. Se cortó el pelo, empezó a ducharse, estudió ADE, se puso una corbata, se casó con una sombra y murió a los 28 años.
De su tumba apenas nacieron dos pequeños rosales que nunca florecieron.
* * *
20.- El contacto
El cuadro era una puta mierda, las cosas como son. Memoricé cuatro nombres de pintores que solo conocía google, me empapé de las vanguardias más vanguardistas, esas que dan la vuelta hasta situarse en retaguardia, y me fui a casa del millonetis. Estaba en bata y chanclas, ni se había molestado en arreglarse. Mientras me ahumaba con su puro en plan botafumeiro, nos sentamos al borde de la piscinaca y encargó a la mucama dos vodkas, sin preguntarme siquiera. Le mostré las fotos mientras desenroscaba mi cháchara barata, pero le traía al pairo. Yo lo que quiero es venderlo en unos años por el doble. Hombre, el doble… Se rio y me dio un remazo que casi me tira a la piscina. No seas mamón, es bisnes para los dos.
Salí con la venta cerrada y medio colocón. Menudo contacto. Llamé a mi sobrino para que empezase a pintar otro.
* * *
1.- Avientahombres
Cuando las aves tomamos el reino tras el noveno y último cataclismo, el mundo había cambiado. La tierra venosa y la lluvia asfáltica dejaban pocas posibilidades, no obstante abrimos eras y sembramos nueva simiente con nuestros picos, recolectando la mies con nuestras garras. Fue duro, mas el milagro aconteció: lo negro tornó marrón; lo marrón, verde. ¡Brincaron de felicidad los gorriones! ¡Batieron sus alas las venturosas cigüeñas!
Pero con la primera cosecha también regresaron ellos. Como alimañas, los antiguos primates dueños del reino comenzaron a saquear las huertas. Se arrastraban por la noche junto con sus cachorros para llenarse los estómagos con nuestro grano. ¡Mugrientos humanos!
Fue entonces cuando levantamos avientahombres a modo de primitivos espantapájaros. Con sus plumas enhiestas, su mera presencia en los cultivos lanzaba una advertencia: «Acercaos y los alcaudones os empalarán. Entrad y los cuervos os sacarán los ojos».
Sabían que hablábamos en serio.
* * *
2.- Viva Suecia
Veo musgo, materia orgánica sedimentada en capas. Un helecho y un mogollón de estuco aplicado con espátula que, visto desde lejos, puede parecer tierra. Y también, si cierro un poco los ojos, veo a dos personas que se acercan paseando por un parque.
* * *
3.- Enfadicas Vs enfurruñados
No veo nunca el cuadro en su totalidad, solo asfalto los surcos de distintos pigmentos para su mejor conservación y eso me hace ser un enfadica. En la otra estancia están los enfurruñados, gente que solo ve el cuadro en conjunto, con otros cuadros y nunca se fijan en ninguno en particular. Cuenta la leyenda que hay un tercera clase de gente cabreada que son los creadores, que solo están contentos muertos, pero tal vez ni con esas.
* * *
4.- Las dos caras de la moneda
Siempre he tenido dos caras, una alegre y tierna y otra oscura. Hay veces que una misma imagen la contemplo y me irradia distintas sensaciones.
Ayer el día amaneció soleado, levantándome con buen humor y desayunando mi tostada y mi zumo multifrutas. El cuadro abstracto que tengo no es tan abstracto, pues claramente se ve un simpático cervatillo desayunándose la hojarasca para que me sienta acompañado.
Hoy ha amanecido con lluvias y vientos de tormenta. Me tomo mi café, el cual me recuerda que la vida es amarga, mientras miro el cuadro abstracto que tengo que no es tan abstracto, claramente se ve como un ángel que se encuentra de espaldas se predispone a entrar en la oscuridad.
* * *
5.- Tatami Terapéutico
Las opacas gafas del pensamiento objetivo destruyen el alma de todas las cosas. Emociones y sentimientos cautivos bajo el impenetrable escudo de la razón, protegidos por el ego y el yo.
Trabaja. Recoge. Siente. Despega de una vez. Suelta la mochila que arrastras, llena de culpas, de otra generación.
Deja de buscar algo que no vas a encontrar.
Descubre aquello que no te enseñaron a buscar.
¡Vuela alto, personaje!¡Aléjate de mí!
¡Y no mires atrás!
La razón paraliza la emoción. No sé sentir. Lo siento.
* * *
6.- El relevo del ambiente hostil
Vomitan los dioses sobre los férreos y rojizos cuerpos de los mortales. Llueve bilis sobre sus florecientes figuras, que se contraen y cambian de forma sin arrepentimiento, sin miedo. Reciben esa venenosa lluvia y la convierten en protección para sus corazas, salvaguardando ese amor que en algún momento regalarán. No saben los dioses que quienes los encumbraron, lo hicieron para alejarlos de lo mundano, de los solitarios paseos a través del valle de la creación. Dioses engañados; dioses malhumorados. Dioses que vomitan bilis, que ellos mismos fabricaron gracias a su consentido egoísmo. Va creciendo el musgo, quiébrase la tierra, y de esos tajos sobre la corteza terrestre nacen pequeños seres, que reptan, que balbucean, que sueñan, que despiertan hostiles instintos, que bostezan por las mañanas mientras imaginan que son dioses, mientras proyectan sus pensamientos más allá de los cielos de aves y dioses.
* * *
7.- El espejo del alma
Cada mañana me despierta la inquietud. Hoy me da la bienvenida un cielo gris del que penden hilos de lluvia. Pero el espejo al otro lado de la puerta del baño me ignora: vacío.
Salgo temprano, recorro la ciudad observando a los apresurados viandantes, grises también. El día transcurre entre punzadas de remordimiento, un remordimiento aún por llegar. Cae la noche cuando la veo; con pasos cortos aunque seguros y la cabeza gacha parece comprobar que elige bien su camino. Sigo su estela ganándole terreno con cada zancada. Las calles vacías me invitan a abalanzarme sobre ella a la altura del oscuro callejón. Se resiste sin atreverse a gritar. Con una mano tapo su boca y con la otra aprieto su cuello hasta asfixiarla. Pasos cortos aunque seguros.
De vuelta, me busco en el espejo que, ahora sí, me da la bienvenida. Y lloro, sabiendo que sin ellas no existo.
* * *
8.- Una casa en la montaña
El bosque de helechos bordeaba un río surgido de la nada, lo cruzó hundiéndose en una noche oscura como la brea. Durante días vagó por un paraje desolador y cada noche horribles visiones lo atormentaron. En ellas vio un país descomponerse como el tabique nasal de un leproso, águilas portando en sus garras cabezas decapitadas cuyos ojos estaban infectados de codicia; vio una jauría de perros sarnosos devorando un caballo blanco sobre la pradera y un manantial naciendo de la boca de un coyote moribundo. Días más tarde, descendió de la montaña y tras cruzar el bosque de helechos miró hacia atrás divisando en el horizonte las silueta de un enorme águila con sus alas en llamas. Sintió sus manos arder y al mirarlas descubrió que estas eran un mapa y sus líneas caminos que conducía hasta aquella región. Entonces volvió sobre sus pasos, pero esta vez no sintió miedo.
* * *
9.- Amor Etílico En Minneapolis
Ella había gastado lo que nos quedaba en el cajón en "una obra de autor pero que, en realidad, es una inversión", decía.
Cuando le pregunté qué coño significaba aquella mierda no supo contestarme, y esa fue la chispa que desató la tormenta.
En ese momento, en la calle, seguían los disturbios; la policía se había divertido matando a otros dos negros. Así que abrí la ventana, apunté con aquella cosa sobre los policías pero, con la confusión de la pelea y el ruido y luces de afuera, lancé con la precisión de un francotirador serbio la media botella de vodka que llevaba en la otra mano y, mientras me regocijaba viendo cómo el objeto dibujaba el trayecto perfecto e impactaba en la cara del funcionario, intenté echarle un trago a aquella obra maestra.
Yo, labio cortado por marco. Policía, ojo vacío por cristal.
Ya no voy a museos.
* * *
10.- Mona
Nos visitaba cada día. A veces por la mañana, otras por la tarde. Lloviera o hiciera sol. Con frío o con calor. Daba igual. Siempre se las ingeniaba para observarnos por la ventana. Quieta, como una estatua alba, moviendo ligeramente la cabeza de lado a lado para ver mejor lo que estábamos haciendo. Cuando habitábamos en lugares donde no podía posarse en el alféizar, permanecía largo rato suspendida en el aire mientras nos miraba fijamente. Mona, mi hermanita mayor, devolvía absorta la mirada y se le humedecían los ojos como cuando me hablaba de nuestra madre.
Nunca busqué explicación a su presencia. Recuerdo que nos sentíamos protegidos, llenándonos de tranquilidad en muchos momentos difíciles. La última vez que la vimos fue en una soleada tarde, poco tiempo después de llegar a nuestra definitiva casa de acogida. Ascendió hacia el cielo desplegando sus blancas alas y desapareció para siempre.
* * *
11.- AdApTaRtE
Sin duda alguna, era su mejor cuadro. Así se lo había hecho saber su ayudante, y a la vez, madre. Tras innumerables intentos, lienzos tirados a la basura y alguna que otra venta, lo habían conseguido. Ahora lo tenían frente a los dos y plasmaba todos sus mundos de miedos y deseos interiores. Solo faltaba la rúbrica, el nombre del autor. Aún excitado, agarró el pincel entre su hallux y su dígitus secundus pedis y terminó su obra. Se retiró lentamente hacia atrás en su silla de ruedas y pudo contemplar la creación en todo su esplendor. Al lado, su ayudante sollozaba. Ahora le tocaba a ella convertirse en madre y salir a negociar el precio con los tres galeristas que esperaban en el salón.
* * *
12.- Primates
Arranca el velo que cubre tus ojos y anúdalo al espacio que descubrirás entre tu vista y las palabras. Evitarás los flujos que te impiden vivir.
Aprieta. Mucho. No opines, y piensa sin vincular la idea a tu lenguaje.
¿Puedes?
Nos dicen que no. Yo digo que sí. Agita el espacio y sitúate en el pasado. ¿No es arcaico lo que miras? Observas la tierra y ves que se agrieta. ¿No debería ser al revés?
(¿El cuadro o tú?)
¡No creas en la siembra! Son helechos que caen. Ya estás pensando con palabras. Aprieta más el velo. ¿Ves un volcán al fondo? ¿De verdad necesitas esa simetría? ¿Crees en el ángel y no en el mono de cerebro telúrico?
Te diré que el cuadro está al revés y que aprovecharon mi ausencia para escribir con tizas.
* * *
13.- Pinceladas
El problema del mal es que no podemos eliminarlo de nosotros ni siquiera cuando buscamos lo sagrado.
Intentamos mostrar nuestra alma pura, buena, maquillada, pero inevitablemente aflora el mal, como un fractal entrelazado de bondades y miserias.
Emergen ambas figuras en danza, ángel y demonio, María, generadora del bien, y Lucifer, generador del mal, inevitablemente unidas, intrínsecamente humanas.
Ascensión siniestra de una realidad fractal, como la naturaleza, como los helechos, como nosotros.
La creación de arte como ejercicio de catarsis, busca una composición celestial en conjunto, pero está forzosamente formada con pedazos de un infierno desagradable de brochazos.
El arte como manifestación de una dimensión humana tiñe cualquier obra de odio, materialismo, y muerte, el origen del mal. La muerte que llevamos cosida en nuestra esencia siempre acaba surgiendo.
El tiempo es humano, nada no eterno existe, es solo ilusión. No sabemos cuándo estamos, pero estamos muertos en la eternidad.
* * *
14.- Solo
Empieza como aquel desierto que avanza sin prisa pero sin pausa, agrietando el suelo a su paso. Preparando el terreno asentando los sentimientos, preparando al interlocutor, poniéndolo sobre aviso. Continúa como la lluvia, que gota a gota va erosionando la superficie para dejar las emociones a flor de piel. Y como con el paso del tiempo, cuando el terreno ya está allanado, cuando todo está a su merced, deja que su mano y el mástil se fundan en uno, para levantar a la audiencia cual ave fénix, en una explosión de sentidos.
* * *
15.- Superviviente
Hombre Milano yacía muerto. Me agaché junto al cadáver. Malditos… Un crujido tras de mí me sobresaltó.
—Jaguar. ¿Han sido los vuestros? —traté de ganar tiempo.
—No podréis detenernos, preciosa— sonrió. Su hocico aún rezumaba sangre. Las garras retráctiles entre el pelaje moteado de sus manos me alertaron. Pero en el momento de su embestida Mono apareció de entre las ramas saltando a su cuello, lo que aproveché para transformarme. Mientras mi piel se recubría de escamas y mi cuerpo se alargaba me arrastré hasta él, enroscándome a su alrededor, y apliqué todo mi poder constrictor. Sus costillas reventaron con un crujido, pero no antes de que Jaguar destrozara la cabeza del pobre Mono.
Tras recuperar mi forma semihumana me senté a contemplar la escena, exhausta. Las quebradas alas de Milano, arropadas por la hojarasca, Mono decapitado entre helechos y cieno… Ya sólo quedaba yo. Contra todos ellos. Llegarían pronto.
* * *
16.- Un vómito sin inspiración en forma de pájaro, pensé.
Imaginé una buhardilla de Moratalaz. Muchos cuadros abstractos apoyados contra las paredes. Facturas y recibos devueltos sobre la gélida consola de la entrada. En la nevera sólo queda mortadela y medio bote de guisantes de marca blanca. La obligación mata la inspiración, el artesano mata al artista. Tengo que pintar algo que se venda, la frase más terrorífica que se había obligado a pensar. Figurativo, le dice su agente, algo que se entienda. Algo bíblico, por ejemplo. Se emborrachó para hacerlo. La paloma, pensó, pero no tengo azul. Será sucia, como fusilada, pondré Ave María para que se entienda. Así me gusta, dijo su agente, transgresor, provocador, se venderá solo. Sintió un alivio momentáneo; no sabía que aquellas palabras seguirían resonando mucho tiempo en su interior, repentinamente hueco.
Resulta que es un polémico pintor alemán. Voy a hacerme un colacao.
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17.- No son alas, son hogueras
-¿Qué ves tras él?
-¿Tras qué?
-El cuadro.
-¿Que qué veo? -dijo echando mano con disimulo de la estatuilla de bronce.
Le arreó con ella y el impacto en la sien fue casi mortal. Con el anfitrión malherido, tuvo toda la paciencia para descolgar el cuadro y pararse ensimismado en busca de inspiración. Volvió la vista y tuvo una epifanía con la inscripción "A v e M a r í a" del cuadro. El alfabeto le devolvió la combinación de números que le permitió abrir la caja fuerte.
Pero no halló nada de valor, o del valor que él ansiaba. Un revoltijo de papeles que iba tomando al azar y donde solo encontraba anhelos, derrotas, inquietudes y dolor, rabia, orgullo y dicha, frenesí y también nostalgia.
Alargó el brazo y no tocó fondo pero sí algo que percibió vivo. Casi como un resorte, el anfitrión gimió y se cagó encima antes de morir.
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18.- Cenizas
Hija de Cíclope y de Jean Grey, Rachel era una de las jóvenes más poderosas de este universo. Y de varios universos alternativos más.
La muerte de su madre le causó incertidumbre, así que decidió mudarse a Inglaterra. Se puso un uniforme post punk de látex rojo con tachuelas y corte de pelo mohawk con coleta. Vivía en un faro con sus compañeros. Viajaban por esta dimensión y por otras más. Hicieron del Reino Unido un lugar estimulante.
Rachel descubrió que su madre estaba viva, pero que no le perdonaba haberle robado parte de su poder. Los habituales celos madre hija, pasa hasta en las mejores familias
Era cuasi omnipotente, pero sin embargo, Rachel estaba condenada a la inmolación. Solo de esa forma podría renacer de sus propias cenizas. Solo de esa forma puede alzarse el Fénix.
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19.- Lebensfreude
La luz artificial. La independencia de la noche. El día a demanda. Una nueva manera de vivir, una nueva especie animal. Una señal en el espacio. Un hombre decidiendo cuándo. Un nuevo dios.
Julián, quinceañero con ansias poéticas e ínfulas nihilistas, siempre al lado de Luna, la chica que eclipsaba en negro, se bebía las noches y perdía las mañanas persiguiendo a las musas. Y mirando los ojos de Luna.
Un tipo feliz sintiéndose deprimido, un desecho con una libreta, un paupérrimo esclavo. Y un malabarista de los horarios.
Nunca llegó a nada en la vida. Se cortó el pelo, empezó a ducharse, estudió ADE, se puso una corbata, se casó con una sombra y murió a los 28 años.
De su tumba apenas nacieron dos pequeños rosales que nunca florecieron.
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20.- El contacto
El cuadro era una puta mierda, las cosas como son. Memoricé cuatro nombres de pintores que solo conocía google, me empapé de las vanguardias más vanguardistas, esas que dan la vuelta hasta situarse en retaguardia, y me fui a casa del millonetis. Estaba en bata y chanclas, ni se había molestado en arreglarse. Mientras me ahumaba con su puro en plan botafumeiro, nos sentamos al borde de la piscinaca y encargó a la mucama dos vodkas, sin preguntarme siquiera. Le mostré las fotos mientras desenroscaba mi cháchara barata, pero le traía al pairo. Yo lo que quiero es venderlo en unos años por el doble. Hombre, el doble… Se rio y me dio un remazo que casi me tira a la piscina. No seas mamón, es bisnes para los dos.
Salí con la venta cerrada y medio colocón. Menudo contacto. Llamé a mi sobrino para que empezase a pintar otro.
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Última edición por salakov el Jue 4 Jun 2020 - 9:52, editado 23 veces
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Y todo este rollo para no poner una simple frase...
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Stoneheart escribió:Y todo este rollo para no poner una simple frase...
Touché.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Yo estoy muy mayor para redacciones ...
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Si acaba de escribir la sra un relatazo sobre eso mismo.....
m
m señor- Mensajes : 46746
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Y hemos pasado de frases....frases sin verbo....frases sin sujeto, sin verbo....frases de una sola palabra y volvemos a sin frase.
m
m
m señor- Mensajes : 46746
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
m señor escribió:Y hemos pasado de frases....frases sin verbo....frases sin sujeto, sin verbo....frases de una sola palabra y volvemos a sin frase.
m
Pero ahora tienes que contestar a tres preguntas sobre el cuadro, como en clase de lengua de sexto de EGB... qué pereza, oiga
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Pensadlo: en el fondo la libertad es total.
Si alguien quiere escribir un relato sobre una lavadora, porque lo que a él le inspira el cuadro es esa lavadora, no será esta administración quien juzgue o coarte su obra.
Si alguien quiere escribir un relato sobre una lavadora, porque lo que a él le inspira el cuadro es esa lavadora, no será esta administración quien juzgue o coarte su obra.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Esmeralda escribió:m señor escribió:Y hemos pasado de frases....frases sin verbo....frases sin sujeto, sin verbo....frases de una sola palabra y volvemos a sin frase.
m
Pero ahora tienes que contestar a tres preguntas sobre el cuadro, como en clase de lengua de sexto de EGB... qué pereza, oiga
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
salakov escribió:Pensadlo: en el fondo la libertad es total.
Si alguien quiere escribir un relato sobre una lavadora, porque lo que a él le inspira el cuadro es esa lavadora, no será esta administración quien juzgue o coarte su obra.
Esa presunta libertad total es una trampa, cada vez te pareces más al profe de
Es un corsé disfrazado de libertad total. Si fuera libertad total, dirías: libertad total. No hay frase. Escribid lo que os salga del moñete. Pero hay un texto, un cuadro, tres preguntas. Tanta libertad total como en un examen de comentario de texto.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Quizá me he expresado mal: no quiero que me contéis el cuadro, quiero que construyáis una historia a partir de lo que os transmite.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
salakov escribió:Quizá me he expresado mal: no quiero que me contéis el cuadro, quiero que construyáis una historia a partir de lo que os transmite.
Libertad total, dice... lavadoras
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Stoneheart escribió:Esmeralda escribió:m señor escribió:Y hemos pasado de frases....frases sin verbo....frases sin sujeto, sin verbo....frases de una sola palabra y volvemos a sin frase.
m
Pero ahora tienes que contestar a tres preguntas sobre el cuadro, como en clase de lengua de sexto de EGB... qué pereza, oiga
Quiere el número tácitus........ ciertamente......pasar a la historia del microrrelatismo......
No me he leído el texto....ni lo leeré.
m
m señor- Mensajes : 46746
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Stoneheart escribió:Y todo este rollo para no poner una simple frase...
Cosa que ya se hizo hace poco, además.
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Pero qué cojones. Eso no es un cuadro. Venga, hombre!
Nomeko7- Mensajes : 38200
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
m señor escribió:Stoneheart escribió:Esmeralda escribió:m señor escribió:Y hemos pasado de frases....frases sin verbo....frases sin sujeto, sin verbo....frases de una sola palabra y volvemos a sin frase.
m
Pero ahora tienes que contestar a tres preguntas sobre el cuadro, como en clase de lengua de sexto de EGB... qué pereza, oiga
Quiere el número tácitus........ ciertamente......pasar a la historia del microrrelatismo......
No me he leído el texto....ni lo leeré.
m
Pues así llevo dos años. Sin leerme los relatos
(Os creeríais que en alguna ronda de mimikov he escrito pero no he mandado all ver qué se pasaba el número tacitus?
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
además en el curro tengo firewall y no veo el cuadro que has puesto
administración lamentapla
administración lamentapla
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Yo tampoco leí lo que pone. Alguien puede hacer un resumen de lo que hay que hacer?
Nomeko7- Mensajes : 38200
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Nomeko7 escribió:Yo tampoco leí lo que pone. Alguien puede hacer un resumen de lo que hay que hacer?
Pon título largo y ya.
Escribe de lo que quieras.
m
m señor- Mensajes : 46746
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Nomeko7 escribió:Yo tampoco leí lo que pone. Alguien puede hacer un resumen de lo que hay que hacer?
Libertad total, puedes escribir sobre lavadoras. Al lío.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
m señor escribió:Nomeko7 escribió:Yo tampoco leí lo que pone. Alguien puede hacer un resumen de lo que hay que hacer?
Pon título largo y ya.
Escribe de lo que quieras.
m
FdC
Inspiración esquiva
.
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Troy Mc Clure escribió:además en el curro tengo firewall y no veo el cuadro que has puesto
administración lamentapla
Es mejor que no lo veas. El autor tenía mucho marrón y se le había terminado el azul.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Nomeko7 escribió:Yo tampoco leí lo que pone. Alguien puede hacer un resumen de lo que hay que hacer?
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Esmeralda escribió:Troy Mc Clure escribió:además en el curro tengo firewall y no veo el cuadro que has puesto
administración lamentapla
Es mejor que no lo veas. El autor tenía mucho marrón y se le había terminado el azul.
Troy también las dos últimas semanas...
Ya le has inspirado...
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Nomeko7 escribió:Pero qué cojones. Eso no es un cuadro. Venga, hombre!
Por ahí si que no paso!!!
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Las novedades y los cambios siempre dan un poco de miedo, ¡la rutina proporciona tanto calorcito!
Sobreponeos y entregadme lo mejor de vosotros mismos.
Sobreponeos y entregadme lo mejor de vosotros mismos.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Ojalá todos los relatos de lavadoras...
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Desde el móvil me deja ver
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
¿QUÉ SENSACIONES OS INSPIRA ESTE CUADRO?
Sensación de que no veo bien
¿QUÉ HISTORIA OCULTAN SUS PINCELADAS?
Seguro que son pinceladas?
¿QUÉ VEIS TRAS ÉL?
Una pared
Sensación de que no veo bien
¿QUÉ HISTORIA OCULTAN SUS PINCELADAS?
Seguro que son pinceladas?
¿QUÉ VEIS TRAS ÉL?
Una pared
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
FdC
Los ochenta.
Si no ves bien la pared, te vas a dar con el dedo pequeño del pie contra la lavadora.
Y eso dueeeleeeee!!!
Los ochenta.
Si no ves bien la pared, te vas a dar con el dedo pequeño del pie contra la lavadora.
Y eso dueeeleeeee!!!
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Es que el cuadro es horroroso, encima.
Esta ronda me bajo.
Esta ronda me bajo.
Yomis- Mensajes : 37821
Fecha de inscripción : 03/09/2008
quakto- Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
A mí inspira un niño robot en Cven
Nomeko7- Mensajes : 38200
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Cabeceras actualizadas, administración liderando
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- REGISTRO HISTÓRICO:
AÑO 2015-2016
¿?
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
- ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:
1.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qJH5YYb1E0ebXTTajItIDSSBIqd7mCA9EGbKpa1amu4/edit#gid=266612977
2.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hr8v_SbB61D3wRrHKQWE57DJCGvOBWErTUzzcBU4f9c/edit#gid=1343674021
3.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/18WkJocSheiaafcp4Gjg9yf0OXfAQm7H4hmmL0V1uArI/edit
4.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_I2QwR4LS3cRjEkV_InqH2y-LA6pfJM4wT1a3usps58/edit#gid=1609314085
5.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1p1f7wgRhgzCN2wIoV88y2rRhY8pKayArDHYkrMbHUHI/edit#gid=1154516115
6.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1p0Z28lcQ5EltSw4ncC1M4dUtLPtVFkX6Pq9a4iKdLsU/edit#gid=409002539
7.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WvvjMqkIKFMIWFQxJI93phbkEQ8cQ9nuc8BH9uEziqU/edit#gid=297652532
8.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GYS_N2jE-3zmv8xq2FKQ6joOQ5RpHE2EcJbKTt0RUyk/edit
9.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13c-mdnat8fQUfcnd4hKbWBietCCocbJ9juDMjoXqMxI/edit#gid=1404363572
10.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZmZV7nEl-XUvi6mNCrRRHUhIcj8iK6ZiWj4GcAK9nsk/edit#gid=540382444
11.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10aDvjSmzAiN-j6JQiSmQPYRiJ6t-g7kH2RWlj3NP-zo/edit#gid=176270449
12.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZsO6sm-1gIVWoNalfXw8WMYm755_fpKl1k_jdsTSF2Q/edit#gid=174956046
13.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xSMxyt2pbj2R99hKBJVHYsOMCrT6LN4HXlZP4jx5EqA/edit#gid=818216836
14.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sVQBhY_7Ej9YRW1HqQQ97zDzgz_uXmaVGbvYza5Whek/edit#gid=975805068
15.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FPSibsccxjvUT1hYdl9Ymz3wEIL4C1gk2bkhWFprCE8/edit#gid=1769128194
16.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_QsWz-uhuilwBjHvd3qfX-dURSq92Gs3bZDSTFDEpUA/edit#gid=207756374
17.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1175V4LRkc9oVyBI-BS2gLLAKaNmpzBsqvmAWymSksCk/edit#gid=198501937
18.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yalaz4UIyGwcKLYeiFY2n-ohuHWiSdB4vxkvHpH4mKw/edit#gid=111744658
19.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1smq5cIjvHn46aY8V-6rnE6r87UV4hqADvFpFtVTWRlA/edit#gid=264241429
20.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/15Aq9jvUjaPXOgr6uXR_z5GVwwf0p6hn4C2S24Ycas1g/edit
21.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Sze-UBPJ6xOFXJ09kGT4aQmcw2XDk-R6NuaJ8h4Rbd0/edit#gid=667439757
22.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11lrKKaEc-I3EdeL2f2o-vNC5sTB_g5s818P-EiUdN6k/edit#gid=472129710
23.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yiKGh9Zr84VLUf1aH4lIFvg8kCvja6X29pst5dzKLTk/edit#gid=1234867482
24.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gn2HXvtQT7S8iiZCCVBUhjhp5vhYQdGZrN3oEiOmhmw/edit#gid=1003028319
25.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eTs5XuTjyib18b5Ah_9-WNW6gIaUD648P73B_pkZ-xo/edit#gid=267663174
26.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gwNJMrtXIXWDX-8dKuTAdoFgIFIzp9WYPrmC3e5LfQc/edit#gid=1554715787
27.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1SLTLoBj9gDRepE9oxFl1lyW3NfIM6z62id0lJ_VNiME/edit#gid=289204241
28.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10ZatJCE3jRVN-JbKqDpHoyk4--6btz2C8hZ1Kqjfj-o/edit#gid=908614979
29.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FY7EQKr_VoPJVjYCWhTJwSLF-L08gNRPjcoLFEYSGo4/edit#gid=1424934912
30.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1G0fBxSu6nxidkZn5ifrNufvuqVN3ImThgqXGc1I7hh0/edit#gid=1172288245
31.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VHQKLHjHVl5rDTc_heuvTeY_QdF9fy-gC_jLSgDGyR4/edit#gid=1482346128
32.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1mQPc4fiYB974ZDR_iGcyqSfR4ncBwt0TjJ2ZGQ5eFf4/edit#gid=350832957
33.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/192htoRSNYhxyLT2OygbaJfJTjkwZ5cYevfA_9q6Fmbg/edit#gid=1075699272
34.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_SE9UeBangFfNpXPgLo78K-0OJLCNkvfR8XDeTDWCJk/edit#gid=1549181710
35.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qKQ8fP94NcLJuLcJyT9OOX5cNPsaGUjHprzF3-GDIwM/edit#gid=126481848
36.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qFuPt4-RsxkArvArZE_laKFs1ibFtbN8rXhtt5OmXUo/edit#gid=130619179
37.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Zyo95aWXPCSacZG0gHjmDqF4s4nzt46TZ26F5eiqIiA/edit
38.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nXI1aUkUT3Xa-OL7gmYNh6alwCU5_o9V7XNrYCIZs40/edit#gid=261259644
39.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Q3gc0jE5ALAmlyCLaMYrOg5LM9lw7S5Be4wRii2gQu4/edit#gid=67390563
40.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PldvaJZAWC4TCCkfgMjrw8Ypyxaj4dP8VqreMILOZdE/edit#gid=703782939
41.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/14zeL3ELRK8VZZAD4j6kPXzCwg2S34uuQmVPqUvUB62Q/edit#gid=1581352803
42.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZlDhFcefzp8B8cwLMRkWK_TM19QFYC8m2b3A7g8DYbE/edit#gid=815071437
43.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rJn1rFnchId3qLcmGXc7XGp8UeSOFeNF87oIXtOG9v0/edit#gid=278732199
- CLASIFICACIÓN V EDICIÓN:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit?usp=drive_web&ouid=100010530153048127473
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Troy Mc Clure escribió:¿QUÉ SENSACIONES OS INSPIRA ESTE CUADRO?
Sensación de que no veo bien
¿QUÉ HISTORIA OCULTAN SUS PINCELADAS?
Seguro que son pinceladas?
¿QUÉ VEIS TRAS ÉL?
Una pared
Le pones un título como "me conocerán de películas como...."
Y pista.
m
m señor- Mensajes : 46746
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Ya tengo escrito el mío......voy a mandarlo a ver si soy primer.
m
m
m señor- Mensajes : 46746
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Yomis escribió:Es que el cuadro es horroroso, encima.
Esta ronda me bajo.
Cierra al salir.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Se trata...
...de que salgáis...
...de...
...vuestra...
...¡ZONA DE CONFORT!
...de que salgáis...
...de...
...vuestra...
...¡ZONA DE CONFORT!
- Spoiler:
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
El cuadro cuenta para las 150 palabras?
CocH.- Mensajes : 12557
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Yo igual opto por la insurrección. Me siento hoy como un halcón.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
salakov escribió:Se trata...
...de que salgáis...
...de...
...vuestra...
...¡ZONA DE CONFORT!
- Spoiler:
Y esta frase de pantomima full?
Estas perdiendo mucho desde que te has hecho mayor...
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Dimisión! Autista administrador de consenso.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Sugar Bug escribió:salakov escribió:Se trata...
...de que salgáis...
...de...
...vuestra...
...¡ZONA DE CONFORT!
- Spoiler:
Y esta frase de pantomima full?
Estas perdiendo mucho desde que te has hecho mayor...
Le gusta a Piedroncias.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Nomeko7 escribió:Dimisión! Autista administrador de consenso.
Se presenta una moción de censura
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
Esmeralda escribió:Nomeko7 escribió:Dimisión! Autista administrador de consenso.
Se presenta una moción de censura
No.
Autista es el ganador.
El vicepresidente es el 2°....que no recuerdo quién es....
Pero las urnas han hablado.
m
m señor- Mensajes : 46746
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 5.44 DEL CONTEMPLATIVO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:45 H PATROCINADA POR ANSELM KIEFER)
¡Holis! Si hay moción de censura, me toca a mí.
La frase sería: Susurra un solfeo de manantial...
La frase sería: Susurra un solfeo de manantial...
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012
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