Cules
+43
Koyote
Sugar Bug
krawling
jackinthebox
ruso
m señor
metalbert
Señor Bolardo
KILLER
Jud
Rizzy
Attikus
uM
Wonton Sopabuena
Beodo
thejesu
Rikileaks
sofaqueen
Cantoná
Eric Sachs
tacitus
perrolokos
Pendejo
Oberyn
pinkpanther
Damià
Mingus
Intruder
Guy Threepwood
Katxorro
Yusefly
Enric67
Steve Trumbo
polete
Balachina
Elephant Man
el xavea e`lamoto
Stoner
javi clemente
Frusciante
Godofredo
Woody
Muesli Snipes
47 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Cules
Steve Trumbo escribió:Es un tema del que no me gusta hablar mucho, es muy doloroso. Dejó herida a una ciudad hace 50 años y no nos hemos recuperado.
tacitus- Mensajes : 42154
Steve Trumbo escribió:Aquí siempre se ha hablado de ese robo...nuestra pequeña historia es tan exigua, que ese ha sido uno de nuestros pequeños hitos.
Basicamente lo poco que hemos hecho en nuestras 9 tristes temporadas en primera ha sido:
- un quinto puesto en la liga
- semifinalistas de copa en 1967
- record de equipo menos goleado en casa en primera división (creo que esto sigue vigente)
- quitarle una liga al Barça en la última jornada, rollo Tenerife al R. Madrid.
Como veis una puta mierda que no corresponde ni a nuestra ciudad ni a nuestra grandeza, pero volveremos. Dicho ésto, entre lágrimas, volvamos al atraco que nos perpetraron allá por 1967:
Los más viejos del lugar recuerdan ese atraco aún. Basicamente lo que se cuenta es que fue un arbitraje muy parecido al de Al Gandhour o como se escribiera, en el Corea-España: totalmente a favor del Athletic, permitiéndole todo, anulando jugadas claras de gol del Córdoba etc... De hecho ellos marcan gol en una jugada dudosa Acto seguido empata el Córdoba y se anula de manera injusta, y ahí ya se lía el apocalipsis, con las luces de El Arcángel apagadas, gente saltando al campo, la policía llevándose al trio arbitral...Incluso hubo una protesta oficial posterior del Córdoba CF. Estamos hablando de que un partido que cuentan que fue para un 2-0/3-0 acabó 0-1.
“Aquel año hubiéramos llegado a la final… en fin… Una desafortunada actuación del árbitro nos lo impidió. Nunca me ha gustado hablar de los árbitros pero son como nosotros, hay días que tienen suerte y días que no”, rememoró José Luis Navarro.(capitán del Córdoba en aquel partido).
https://cordopolis.es/2020/04/24/a-un-paso-de-la-final-de-copa-el-sueno-roto-del-cordoba-en-1967/
Imaginad cómo tuvo que ser la cosa para que en plena época de Franco hubiera una invasión de campo con la policía presente. Seguramente algo inédito en aquellos años. Imaginad de qué calado tuvo que ser el atraco de marras. Pero se ve que a Franco le interesaba el AThletic en esa final y la designación de un árbitro nacido en Bilbao (el escándalo es acojonante) lo dice todo.
En fin, cosas del fútbol, que en este caso duelen por ser un equipo humilde que perdió una ocasión histórica ante un club que ha sido historicamente muy beneficiado.
Pero insisto: volveremos.
Te quoteo porque ha quedado a final de página y el mundo merece saber estas verdades
Que te jodan anonymous
javi clemente- Mensajes : 121999
Pero si no había nacidotacitus escribió:Steve Trumbo escribió:Es un tema del que no me gusta hablar mucho, es muy doloroso. Dejó herida a una ciudad hace 50 años y no nos hemos recuperado.
Pendejo- Mensajes : 50011
Lo de designar a un árbitro nacido en la ciudad de uno de los equipos yo no lo había visto nunca
Como curiosidad del video que he puesto: jugaba en el Córdoba ni más ni menos que Vicente del Bosque. El Marqués.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
javi clemente escribió:Lo de designar a un árbitro nacido en la ciudad de uno de los equipos yo no lo había visto nunca
El Generalísimo dispuso que el Athletic tenía que estar en la final...y así fue. Se llevaron las industrias, se llevaron la final de copa, se llevaron todo. Nos esquilmaron. Para tenerlos contentos. Lo cuentan en la Linea invisible, Clemente.
Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Lo de designar a un árbitro nacido en la ciudad de uno de los equipos yo no lo había visto nunca
El Generalísimo dispuso que el Athletic tenía que estar en la final...y así fue. Se llevaron las industrias, se llevaron la final de copa, se llevaron todo. Nos esquilmaron. Para tenerlos contentos. Lo cuentan en la Linea invisible, Clemente.
Sigue siendo así, eh
No ha cambiado tanto la cosa
Tú te imaginas una final de copa contra el Madrid y que el árbitro hubiera nacido en el barrio de Salamanca, como el señor bolardo??? Pues contra eso tuvimos que luchar.
Logicamente fue tarea imposible.
Un árbitro de Bilbao para la ida en El Arcángel, que en esos momentos era uno de los campos más difíciles de primera división.
Logicamente fue tarea imposible.
Un árbitro de Bilbao para la ida en El Arcángel, que en esos momentos era uno de los campos más difíciles de primera división.
Steve Trumbo escribió:Aquí siempre se ha hablado de ese robo...nuestra pequeña historia es tan exigua, que ese ha sido uno de nuestros pequeños hitos.
Basicamente lo poco que hemos hecho en nuestras 9 tristes temporadas en primera ha sido:
- un quinto puesto en la liga
- semifinalistas de copa en 1967
- record de equipo menos goleado en casa en primera división (creo que esto sigue vigente)
- quitarle una liga al Barça en la última jornada, rollo Tenerife al R. Madrid.
Como veis una puta mierda que no corresponde ni a nuestra ciudad ni a nuestra grandeza, pero volveremos. Dicho ésto, entre lágrimas, volvamos al atraco que nos perpetraron allá por 1967:
Los más viejos del lugar recuerdan ese atraco aún. Basicamente lo que se cuenta es que fue un arbitraje muy parecido al de Al Gandhour o como se escribiera, en el Corea-España: totalmente a favor del Athletic, permitiéndole todo, anulando jugadas claras de gol del Córdoba etc... De hecho ellos marcan gol en una jugada dudosa Acto seguido empata el Córdoba y se anula de manera injusta, y ahí ya se lía el apocalipsis, con las luces de El Arcángel apagadas, gente saltando al campo, la policía llevándose al trio arbitral...Incluso hubo una protesta oficial posterior del Córdoba CF. Estamos hablando de que un partido que cuentan que fue para un 2-0/3-0 acabó 0-1.
“Aquel año hubiéramos llegado a la final… en fin… Una desafortunada actuación del árbitro nos lo impidió. Nunca me ha gustado hablar de los árbitros pero son como nosotros, hay días que tienen suerte y días que no”, rememoró José Luis Navarro.(capitán del Córdoba en aquel partido).
https://cordopolis.es/2020/04/24/a-un-paso-de-la-final-de-copa-el-sueno-roto-del-cordoba-en-1967/
Imaginad cómo tuvo que ser la cosa para que en plena época de Franco hubiera una invasión de campo con la policía presente. Seguramente algo inédito en aquellos años. Imaginad de qué calado tuvo que ser el atraco de marras. Pero se ve que a Franco le interesaba el AThletic en esa final y la designación de un árbitro nacido en Bilbao (el escándalo es acojonante) lo dice todo.
En fin, cosas del fútbol, que en este caso duelen por ser un equipo humilde que perdió una ocasión histórica ante un club que ha sido historicamente muy beneficiado.
Pero insisto: volveremos.
Fue en la penúLtima, no alcanzais el status del Tenerife. Del Hércules, en todo caso, en el año de Robson.
Por 100.000 miserables monedas rubias se partieron la cara los blanquiverdes
uM- Mensajes : 18467
Bueno, en la última jornada que jugamos aquí, quizir. Que me expresé mal.
Y sí, la motivación del primado, que se dice. Creo que ganó la liga el Real Madrid, además.
Y sí, la motivación del primado, que se dice. Creo que ganó la liga el Real Madrid, además.
A trumbo se le olvida en esos hitos del Córdoba en primera ganar 0-1 en la catedral en 2015, si mal no recuerdo
javi clemente escribió:A trumbo se le olvida en esos hitos del Córdoba en primera ganar 0-1 en la catedral en 2015, si mal no recuerdo
Gol de Ghilas
Rikileaks- Mensajes : 82821
javi clemente escribió:A trumbo se le olvida en esos hitos del Córdoba en primera ganará 0-1 en la catedral en 2015, si mal no recuerdo
Esa temporada reciente fue tan vergonzosa en su segunda vuelta que al final acabó siendo un puto sufrimiento del que yo unicamente deseaba su fin. Vaya año de mierda propiciado por el hijo de la gran puta que nos presidía (de aquellos barros estos lodos, por cierto). Acabamos fuera del descenso la primera vuelta pero en la segunda todo el equipo se vino abajo, por la desgobernanza y el desinterés de arriba y múltiples problemas de vestuario (creo que fueron 2 o 3 puntos en la segunda vuelta, absolutamente vergonzoso y denigrante).
Pero sí, aquel partido fue una de las pocas alegrías que tuve ese año:
el entrenador del Ahtletic era Valverde, por cierto.
Última edición por Steve Trumbo el Mar 2 Jun 2020 - 12:50, editado 1 vez
Jugamos en primera con un equipo cuya base era peor que la que habíamos tenido años anteriores en segunda...acojonante. Es que el Córdoba de Jémez se habría follado a ese Córdoba. Me pongo negro con el hijo de la gran puta de Carlos González, el presidente de aquel entonces, que regaló jugadores a precio de saldo para llenarse él los bolsillos sin repercutir en el club (Andone, Raul de Tomás, Borja García, Charles, Antoñito, Kiko Olivas...todos ellos en primera ahora). Teníamos una base ahí para habernos asentado en primera tranquilamente, pero nos tocó el tipo que unicamente quería robar, maldita sea. Pero no es el topic, ni el momento para ello.
Steve Trumbo escribió:Como curiosidad del video que he puesto: jugaba en el Córdoba ni más ni menos que Vicente del Bosque. El Marqués.
Entre el famoso garrote del marqués y la genética moruna cordobesa ese vestuario parecería el reparto de la última peli del niño polla.
Godofredo- Mensajes : 145725
Rikileaks escribió:javi clemente escribió:A trumbo se le olvida en esos hitos del Córdoba en primera ganar 0-1 en la catedral en 2015, si mal no recuerdo
Gol de Ghilas
Hasta hice un gif
Rikileaks- Mensajes : 82821
Está cortado el gifRikileaks escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:A trumbo se le olvida en esos hitos del Córdoba en primera ganar 0-1 en la catedral en 2015, si mal no recuerdo
Gol de Ghilas
Hasta hice un gif
No se aprecia en toda su belleza el monumental error en el centro del campo
Rikileaks escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:A trumbo se le olvida en esos hitos del Córdoba en primera ganar 0-1 en la catedral en 2015, si mal no recuerdo
Gol de Ghilas
Hasta hice un gif
oh
En este topic siempre serán bienvenidos los valientes que quieran denunciar injusticias. A tope con Trumbo.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Un taxista nos contó en cierta ocasión a Karri y a mí que una noche se subió Ghilas al taxi con dos chicas que tendrían 20 años...que unicamente iban vestidas con una camiseta del córdoba que les llegaba a las rodillas. Los trasladó de un domicilio a otro.
Steve Trumbo escribió:Un taxista nos contó en cierta ocasión a Karri y a mí que una noche se subió Ghilas al taxi con dos chicas que tendrían 20 años...que unicamente iban vestidas con una camiseta del córdoba que les llegaba a las rodillas. Los trasladó de un domicilio a otro.
El SuperSmash Bros para tres es la hostia, cuidado.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Wonton Sopabuena escribió:En este topic siempre serán bienvenidos los valientes que quieran denunciar injusticias. A tope con Trumbo.
A mí esta historia del Córdoba me ha recordado a esa jugada en blanco y negro donde al Madrid le pitan un penalty ridículo
javi clemente escribió:Wonton Sopabuena escribió:En este topic siempre serán bienvenidos los valientes que quieran denunciar injusticias. A tope con Trumbo.
A mí esta historia del Córdoba me ha recordado a esa jugada en blanco y negro donde al Madrid le pitan un penalty ridículo
En esa época los designios del Generalísimo estaban bien claros.
Sabes cuantas copas ganó el Athletic durante el franquismo, Clem? 8 nada menos.
javi clemente escribió:Lo de designar a un árbitro nacido en la ciudad de uno de los equipos yo no lo había visto nunca
Pero si cuentan como bilbaínos hasta a franceses y venezolanos. Cómo vas a encontrar a un árbitro no nacido en Bilbao?
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Muesli Snipes escribió:javi clemente escribió:Lo de designar a un árbitro nacido en la ciudad de uno de los equipos yo no lo había visto nunca
Pero si cuentan como bilbaínos hasta a franceses y venezolanos. Cómo vas a encontrar a un árbitro no nacido en Bilbao?
Y a argentinos, no te olvides
Higuaín vasco
Woody- Mensajes : 45234
Falta previaRikileaks escribió:Rikileaks escribió:javi clemente escribió:A trumbo se le olvida en esos hitos del Córdoba en primera ganar 0-1 en la catedral en 2015, si mal no recuerdo
Gol de Ghilas
Hasta hice un gif
3 partidos ganamos en toda la temporada. 3.
El termino "vergüenza" se queda corto.
El termino "vergüenza" se queda corto.
Woody escribió:Muesli Snipes escribió:javi clemente escribió:Lo de designar a un árbitro nacido en la ciudad de uno de los equipos yo no lo había visto nunca
Y a argentinos, no te olvides
Higuaín vasco
yo es que no sé ni por qué nos sorprendemos
Pido perdón al Córdoba en nombre de todos los athletizales
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:Pido perdón al Córdoba en nombre de todos los athletizales
Que menos
Te honra.
Me imagino que estarías en el campo y el recuerdo no será agradable.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Woody escribió:pinkpanther escribió:Frusciante escribió:
Las vidas negras?????? La madre que me pario........................
Brutal
El hipocriracismo
Damià- Mensajes : 114662
pinkpanther escribió:Katxorro escribió:Pido perdón al Córdoba en nombre de todos los athletizales
Me imagino que estarías en el campo y el recuerdo no será agradable.
A ver si aprendeisWoody escribió:Katxorro=honor
.Pendejo escribió:A ver si aprendeisWoody escribió:Katxorro=honor
Fue a hablar
12 millones al año...más que busy y compañía no?
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Woody escribió:Katxorro=honor
Georgino?
Que Katxorro pida disculpas por un atraco de hace 40 años esa igual de emocionante que la ovación de San Mamés a Ryan Giggs con la eliminatoria sentenciada
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:Que Katxorro pida disculpas por un atraco de hace 40 años esa igual de emocionante que la ovación de San Mamés a Ryan Giggs con la eliminatoria sentenciada
Sentenciada a favor del Athletic. Gracias por recordarme aquella eliminatoria.
Pendejo escribió:Frusciante escribió:Que Katxorro pida disculpas por un atraco de hace 40 años esa igual de emocionante que la ovación de San Mamés a Ryan Giggs con la eliminatoria sentenciada
Sentenciada a favor del Athletic. Gracias por recordarme aquella eliminatoria.
De nada. Falcao maravillao
Frusciante- Mensajes : 85085
Katxorro representa más los valores tradicionales del Athletic y pendejo los actuales, de los de pitar a Iniesta
Se ve que Katxorro es un hombre de otra época
De esos que ya solo vemos en los documentales en blanco y negro y fotos de color sepia
Seguro que tiene anécdotas de primera mano sobre la construcción de la Tribuna Garay
RESPECT
De esos que ya solo vemos en los documentales en blanco y negro y fotos de color sepia
Seguro que tiene anécdotas de primera mano sobre la construcción de la Tribuna Garay
RESPECT
Última edición por tacitus el Miér 3 Jun 2020 - 9:47, editado 1 vez
tacitus- Mensajes : 42154
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Página 9 de 20.