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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Jue 4 Jun 2020 - 20:44

butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Powimetal para heavies milenials.

Odio esa basura.
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Mensaje por millino Jue 4 Jun 2020 - 20:44

butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Es terrible

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Mensaje por Evolardo Jue 4 Jun 2020 - 20:45

Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 20:46

Bastard Son Of Lemmy escribió:
medlocke_van_zant escribió:
modes garcia escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
Evolardo escribió:El auténtico cáncer de esa época fueron los piratas o marianos  que cortaban el bacalao y según que pasta recibían promocionaban a una u otra banda.

La verdad es que personalmente, toda esa movida jebi española ochentera siempre me resultó muy de boina y gayato. Discos penosamente producidos, letras vergonzosas y mucho postureta.

Mariano y Pirata, bueno, toda la estirpe del Mariskal, ha sido un cáncer para el rock español.

Menuda camarilla.


Para mi el cáncer fueron todos los que se vendieron a la música de la movida, y se pasaron por el arco del triunfo todo el rock de los setenta y ya no digamos el heavy metal 80s. En Radio 3 se acomodaron muchos de ellos. Cuando los socialistas nombraron a Maria Teresa Campos (lo que hay que ver), está le dijo a Mariskal Romero que a partir de ahora se pincharía lo que la nueva jefatura creyera conveniente, y o tragaba o puerta, y Mariskal la mandó a paseo. En fin, habría tanto de que hablar.
Diego Manrique y Paco Pérez Bryan por ejemplo. De ser superrockeros en los 70 y primeros 80 pasaron a ser los cabecillas de la "movida" radiofónica. Ojo!! que en los 90 cuando empezó a pegar fuerte el Grunge, rápidamente se volvieron a sacar el carnet de rockeros.

Cierto.

Y luego al Manrique le dio por la música latina o algo así, ¿no?

y ya no digamos Ordovás, estos si que fueron unos grandes vendidos, que menospreciaron el HARD ROCK 70s, cuando antes de la movida hablaban maravillas de él.
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Mensaje por millino Jue 4 Jun 2020 - 20:47

Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...

Las EDITORRRRRIALES del Mariskal...
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Jue 4 Jun 2020 - 20:47

millino escribió:
butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Es terrible

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Los grupos cuyos nombres acaban en "obia", suelen ser un mojón.
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 20:47

Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...


pero has visto las imagenes de la gira del black album, quienes estabamos allí, los fans de paco clavel, joder, seamos serios.
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Mensaje por millino Jue 4 Jun 2020 - 20:48

Bastard Son Of Lemmy escribió:
millino escribió:
butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Es terrible

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Laughing Laughing

Personalmente me parece lamentable, que con el nivel que hay ahora mismo en este país, te dediques principalmente a sacar Power provinciano de tercera
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Mensaje por Evolardo Jue 4 Jun 2020 - 20:50

modes garcia escribió:
Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...


pero has visto las imagenes de la gira del black album, quienes estabamos allí, los fans de paco clavel, joder, seamos serios.

No me hace falta verlas. Yo fui.
Pero se de muchos otros que no fueron
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Jue 4 Jun 2020 - 20:50

Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...

Renegaban del mainstream, pero perdían el culo cuando Europe sonaban en los 40.

Y siempre a cuestas con la palabrita "auténtico". No te digo nada cuando el rock alternativo pilló a todos estos con el culo torcido.
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 20:50

Bastard Son Of Lemmy escribió:
millino escribió:
butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Es terrible

Para ese tío el Metal en España es Zenobia y Dunedain

Los grupos cuyos nombres acaban en "obia", suelen ser un mojón.


es que la comparación con lo de antes no se sostiene, y algunos seguimos comprando cosas actuales.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 4 Jun 2020 - 20:52

Bastard Son Of Lemmy escribió:
modes garcia escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer

Bueno, las producciones, y esos cantantes como el de Evo o el de Bella Bestia.Y esa imágen de los Júpiter.

Si esos despropósitos no te daban risa, no sé yo.

Pero también podría dar risa la imagen de Kiss, New York Dolls, Alice Cooper, Bowie, Slade, Sweet, Misfits, Motley Crue, Ratt, Twisted Sister, Ghost, etc...  que a mi no me la da, me gustaba su música, y me encantaba su imagen. A mi Evo, Bella Bestia o Júpiter no me gustaba su música, y a partir de ahí ya me da igual como se vistieran. Lo bueno de antes es que primero escuchabamos y después veíamos, porque mucho te lo pasaban en cassette pirata sin imagen alguna. Ahora hay demasiados perjuicios, y somos menos tolerantes.

Puede dar risa verles ahora de mayores con esas pintas, pero es que los Jupiter, por decir el ejemplo más claro, ya eran ridículos yendo de pintones cuando eran feos y mayores ya entonces.

Yo es que, cuando veo a ciertos críos que van de heavies vintage poniendo esas mierdas en un altar, porque cualquier cosita de los 80 la tienen idealizada hasta el delirio, me entra el descojone padre. Que luego animan a los Evo a que hagan el ridículo en el Leyendas.

Y no me compares una tonadilla de Evo o Bella Bestia, con temas de Kiss o Twisted Sister.
No, pero el duro y potente de banzai mira de tú a tú a cualquier disco de la época. Grande Salvador y Manzano en gloria esté, y ese toro Terminator es carne de merchandising
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 4 Jun 2020 - 20:52

Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...
A medias... Siempre hubo una "escuela", normalmente adoradores de la técnica, que clamaban por lo injustamente tratado, a nivel reconocimiento, que estaba el jeby, siendo un estilo tan virtuoso, que maneja cientos de escalas a toda velocidad y los cantantes llegan a agudos inalcanzables para el resto.... De lo que lo se ha hecho eco en letras como breakthoven y seguramente en algunas otras.

Lo de metallica es más bien la escuela thrashera, los punks entre los heavys de la época, que si estaban más por la antisocialidad que podía proponer slayer o los mismos metallica de entonces.

O así lo veo yo.
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 20:53

Bastard Son Of Lemmy escribió:
Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...

Renegaban del mainstream, pero perdían el culo cuando Europe sonaban en los 40.

Y siempre a cuestas con la palabrita "auténtico". No te digo nada cuando el rock alternativo pilló a todos estos con el culo torcido.

Los movimientos tienen un principio y un final no pasa nada, donde están ahora muchas de esas bandas alternativas, pues también con el culo torcido, es una cadena.
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Mensaje por Evolardo Jue 4 Jun 2020 - 20:55

Bastard Son Of Lemmy escribió:
Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...

Renegaban del mainstream, pero perdían el culo cuando Europe sonaban en los 40.

Y siempre a cuestas con la palabrita "auténtico". No te digo nada cuando el rock alternativo pilló a todos estos con el culo torcido.

Laughing Laughing

Pues eso. Si recuerdo casos cuando helloween lo petó con el keeper 2 que lo tachaban de comercial y vendidos.. Pero luego les molaba que el niñato de turno se comprara el cassete. Una mezcla extraña de reniego y orgullo bastante tóxica. Vamos, que no sabían lo que querían


Última edición por Evolardo el Jue 4 Jun 2020 - 20:56, editado 1 vez
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Mensaje por red ryder Jue 4 Jun 2020 - 20:55

butanero escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer

Bueno, las producciones, y esos cantantes como el de Evo o el de Bella Bestia.Y esa imágen de los Júpiter.

Si esos despropósitos no te daban risa, no sé yo.

Claro que si los comparabas con los chorongos de la Movida de los cojones, era otra cosa.

Vale, Bella Bestia difícilmente presentables, pero Stímula era el King Diamond de Barcelona! Animal de Ciudad tiene grandes canciones joder, otras víctimas de la mala producción como casi todo el mundo. Si nombramos a los que sonaban medio bien acabamos antes.
Joder, Stimula, es que vaya apodo.
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 20:56

Apocalypse Dude escribió:
Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...
A medias... Siempre hubo una "escuela", normalmente adoradores de la técnica, que clamaban por lo injustamente tratado, a nivel reconocimiento, que estaba el jeby, siendo un estilo tan virtuoso, que maneja cientos de escalas a toda velocidad y los cantantes llegan a agudos inalcanzables para el resto.... De lo que lo se ha hecho eco en letras como breakthoven y seguramente en algunas otras.

Lo de metallica es más bien la escuela thrashera, los punks entre los heavys de la época, que si estaban más por la antisocialidad que podía proponer slayer o los mismos metallica de entonces.

O así lo veo yo.

es que no todo el mundo puede tocar la guitarra en van halen o en la banda de ozzy osbourne, hace falta bastante nivel eso es indudable.
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Mensaje por Gallardo Jue 4 Jun 2020 - 20:56

El rock es cultura, que parece que se nos olvida, y lo vemos en las cuidadas letras del Sherpa y Carolina. Siempre con mensaje y muchas capas de lectura. Se echa de menos esa calidad. Ahora parece que todo tengan que ser berserkers y cosas de ésas.
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Mensaje por millino Jue 4 Jun 2020 - 20:56

modes garcia escribió:
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millino escribió:
butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Es terrible

Para ese tío el Metal en España es Zenobia y Dunedain

Los grupos cuyos nombres acaban en "obia", suelen ser un mojón.


es que la comparación con lo de antes no se sostiene, y algunos seguimos comprando cosas actuales.

Es que esa mierda de grupos no es la representación del panorama nacional actual Laughing

Hay más diversidad y calidad que nunca ahora mismo. Obviamente, al haber más oferta, también hay más porquería
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Jue 4 Jun 2020 - 20:57

el xavea e`lamoto escribió:
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Bastard Son Of Lemmy escribió:
butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer

Bueno, las producciones, y esos cantantes como el de Evo o el de Bella Bestia.Y esa imágen de los Júpiter.

Si esos despropósitos no te daban risa, no sé yo.

Pero también podría dar risa la imagen de Kiss, New York Dolls, Alice Cooper, Bowie, Slade, Sweet, Misfits, Motley Crue, Ratt, Twisted Sister, Ghost, etc...  que a mi no me la da, me gustaba su música, y me encantaba su imagen. A mi Evo, Bella Bestia o Júpiter no me gustaba su música, y a partir de ahí ya me da igual como se vistieran. Lo bueno de antes es que primero escuchabamos y después veíamos, porque mucho te lo pasaban en cassette pirata sin imagen alguna. Ahora hay demasiados perjuicios, y somos menos tolerantes.

Puede dar risa verles ahora de mayores con esas pintas, pero es que los Jupiter, por decir el ejemplo más claro, ya eran ridículos yendo de pintones cuando eran feos y mayores ya entonces.

Yo es que, cuando veo a ciertos críos que van de heavies vintage poniendo esas mierdas en un altar, porque cualquier cosita de los 80 la tienen idealizada hasta el delirio, me entra el descojone padre. Que luego animan a los Evo a que hagan el ridículo en el Leyendas.

Y no me compares una tonadilla de Evo o Bella Bestia, con temas de Kiss o Twisted Sister.
No, pero el duro y potente de banzai mira de tú a tú a cualquier disco de la época. Grande Salvador y Manzano en gloria esté, y ese toro Terminator es carne de merchandising

Banzai eran otra cosa. No compares. Ahí si había un pedazo de banda. Y Salvador Dominguez es otro de los más grandes hachas de este país.

Su carrera en solitario a finales de los 70, nunca fue muy comprendida por el rockerío autóctono. Quería llevar un rollo muy Tommy Bolin, y las letras en español no ayudaban.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Jue 4 Jun 2020 - 20:57

millino escribió:
modes garcia escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
millino escribió:
butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Es terrible

Para ese tío el Metal en España es Zenobia y Dunedain

Los grupos cuyos nombres acaban en "obia", suelen ser un mojón.


es que la comparación con lo de antes no se sostiene, y algunos seguimos comprando cosas actuales.

Es que esa mierda de grupos no es la representación del panorama nacional actual Laughing

Hay más diversidad y calidad que nunca ahora mismo. Obviamente, al haber más oferta, también hay más porquería

Exacto.
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 20:58

Evolardo escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...

Renegaban del mainstream, pero perdían el culo cuando Europe sonaban en los 40.

Y siempre a cuestas con la palabrita "auténtico". No te digo nada cuando el rock alternativo pilló a todos estos con el culo torcido.

Laughing Laughing

Pues eso. Si recuerdo casos cuando helloween lo petó con el keeper 2 que lo tachaban de comercial y vendidos.. Pero luego les molaba que el niñato de turno se comprara el cassete. Una mezcla extraña de reniego y orgullo bastante tóxica. Vamos, que no sabían lo que querían

es que el heavy metal en los ochenta vendía mucho, los grupos llenaban pabellones, ya lo quisieramos hoy en día que tienen que tocar en salas.
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Mensaje por Evolardo Jue 4 Jun 2020 - 20:58

modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...
A medias... Siempre hubo una "escuela", normalmente adoradores de la técnica, que clamaban por lo injustamente tratado, a nivel reconocimiento, que estaba el jeby, siendo un estilo tan virtuoso, que maneja cientos de escalas a toda velocidad y los cantantes llegan a agudos inalcanzables para el resto.... De lo que lo se ha hecho eco en letras como breakthoven y seguramente en algunas otras.

Lo de metallica es más bien la escuela thrashera, los punks entre los heavys de la época, que si estaban más por la antisocialidad que podía proponer slayer o los mismos metallica de entonces.

O así lo veo yo.

es que no todo el mundo puede tocar la guitarra en van halen o en la banda de ozzy osbourne, hace falta bastante nivel eso es indudable.

El flipe en general de solos, y virtuosos tipo Vai o yngwei, siempre me ha parecido aburre ovejas, la verdad
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Mensaje por millino Jue 4 Jun 2020 - 21:00

Evolardo escribió:
modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...
A medias... Siempre hubo una "escuela", normalmente adoradores de la técnica, que clamaban por lo injustamente tratado, a nivel reconocimiento, que estaba el jeby, siendo un estilo tan virtuoso, que maneja cientos de escalas a toda velocidad y los cantantes llegan a agudos inalcanzables para el resto.... De lo que lo se ha hecho eco en letras como breakthoven y seguramente en algunas otras.

Lo de metallica es más bien la escuela thrashera, los punks entre los heavys de la época, que si estaban más por la antisocialidad que podía proponer slayer o los mismos metallica de entonces.

O así lo veo yo.

es que no todo el mundo puede tocar la guitarra en van halen o en la banda de ozzy osbourne, hace falta bastante nivel eso es indudable.

El flipe en general de solos, y virtuosos tipo Vai o yngwei, siempre me ha parecido aburre ovejas, la verdad

Arrow

Van Halen por ejemplo no, porque creo que todo ese virtuosismo estaba subyugado a las canciones

Pero cosas como Malmsteen, lejos.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Jue 4 Jun 2020 - 21:01

modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...
A medias... Siempre hubo una "escuela", normalmente adoradores de la técnica, que clamaban por lo injustamente tratado, a nivel reconocimiento, que estaba el jeby, siendo un estilo tan virtuoso, que maneja cientos de escalas a toda velocidad y los cantantes llegan a agudos inalcanzables para el resto.... De lo que lo se ha hecho eco en letras como breakthoven y seguramente en algunas otras.

Lo de metallica es más bien la escuela thrashera, los punks entre los heavys de la época, que si estaban más por la antisocialidad que podía proponer slayer o los mismos metallica de entonces.

O así lo veo yo.

es que no todo el mundo puede tocar la guitarra en van halen o en la banda de ozzy osbourne, hace falta bastante nivel eso es indudable.

Bueno, Alex Skolnik de Testament podría tocar perfectamente en la banda de Ozzy.
Hay músicos de metal extremo que tienen un nivel técnico que no tiene nada que envidiar a otros más melódicos.
Simplemente les ha dado por tocar esos estilos.
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Mensaje por red ryder Jue 4 Jun 2020 - 21:01

butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer
Toca Madera suena de puta madre. Panzer eran una gran banda. De hecho para mi el top cinco del heavy ochentero español es:
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Mensaje por millino Jue 4 Jun 2020 - 21:02

Bastard Son Of Lemmy escribió:
modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...
A medias... Siempre hubo una "escuela", normalmente adoradores de la técnica, que clamaban por lo injustamente tratado, a nivel reconocimiento, que estaba el jeby, siendo un estilo tan virtuoso, que maneja cientos de escalas a toda velocidad y los cantantes llegan a agudos inalcanzables para el resto.... De lo que lo se ha hecho eco en letras como breakthoven y seguramente en algunas otras.

Lo de metallica es más bien la escuela thrashera, los punks entre los heavys de la época, que si estaban más por la antisocialidad que podía proponer slayer o los mismos metallica de entonces.

O así lo veo yo.

es que no todo el mundo puede tocar la guitarra en van halen o en la banda de ozzy osbourne, hace falta bastante nivel eso es indudable.

Bueno, Alex Skolnik de Testament podría tocar perfectamente en la banda de Ozzy.
Hay músicos de metal extremo que tienen un nivel técnico que no tiene nada que envidiar a otros más melódicos.
Simplemente les ha dado por tocar esos estilos.

Es que realmente, gusten o no, que eso es personal, muchísimos músicos extremos actuales están técnicamente a años luz de los corremástiles de antaño

Otra cosa es que son cosas diferentes y que no lo enfocan en lo mismo
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 21:03

Bastard Son Of Lemmy escribió:
millino escribió:
modes garcia escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
millino escribió:
butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Es terrible

Para ese tío el Metal en España es Zenobia y Dunedain

Los grupos cuyos nombres acaban en "obia", suelen ser un mojón.


es que la comparación con lo de antes no se sostiene, y algunos seguimos comprando cosas actuales.

Es que esa mierda de grupos no es la representación del panorama nacional actual Laughing

Hay más diversidad y calidad que nunca ahora mismo. Obviamente, al haber más oferta, también hay más porquería

Exacto.


ahora hay más grupos que fans, lo que ocurre que un grupo no es solo juntarse para ensayar un par de días y tocar algún fin de semana, es algo más, antes había más seguidores y menos grupos, y muchos músicos pudieron vivir profesionalmente de ello, con lo cual su calidad al estar dedicados al cien x cien mejoraba, lo de ahora, en fin, he visto grupos que tienen grabados cinco o seis discos, y en los ochenta no les dejarian ni entar en un estudio.
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Mensaje por millino Jue 4 Jun 2020 - 21:04

modes garcia escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
millino escribió:
modes garcia escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
millino escribió:
butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Es terrible

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Los grupos cuyos nombres acaban en "obia", suelen ser un mojón.


es que la comparación con lo de antes no se sostiene, y algunos seguimos comprando cosas actuales.

Es que esa mierda de grupos no es la representación del panorama nacional actual Laughing

Hay más diversidad y calidad que nunca ahora mismo. Obviamente, al haber más oferta, también hay más porquería

Exacto.


ahora hay más grupos que fans, lo que ocurre que un grupo no es solo juntarse para ensayar un par de días y tocar algún fin de semana, es algo más, antes había más seguidores y menos grupos, y muchos músicos pudieron vivir profesionalmente de ello, con lo cual su calidad al estar dedicados al cien x cien mejoraba, lo de ahora, en fin, he visto grupos que tienen grabados cinco o seis discos, y en los ochenta no les dejarian ni entar en un estudio.

Pues me alegro de que ahora les dejen entrar en un estudio aunque sean una mierda, y que no graben solo los "elegidos" por la industria y los medios
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 21:04

red ryder escribió:
butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer
Toca Madera suena de puta madre. Panzer eran una gran banda. De hecho para mi el top cinco del heavy ochentero español es:
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con todo prefiero el sónido de aquellas grabaciones analógicas de discos como volumen brutal o corre, corre que mucho digital actual.
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Mensaje por millino Jue 4 Jun 2020 - 21:06

Antes había muchísimo menos donde elegir, y te quedabas con lo poco que había

Ahora tienes una inmensidad de ofertas para escuchar y eso solo puede ser algo bueno. Qué estamos saturados? Pues sí, pero la falta de una industria como la de antaño hace todo más democrático. Luego depende de cada uno poner el filtro. Mejor eso que no que te dirijan hacia lo que te quieren vender
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Jue 4 Jun 2020 - 21:07

modes garcia escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
millino escribió:
modes garcia escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
millino escribió:
butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Es terrible

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Los grupos cuyos nombres acaban en "obia", suelen ser un mojón.


es que la comparación con lo de antes no se sostiene, y algunos seguimos comprando cosas actuales.

Es que esa mierda de grupos no es la representación del panorama nacional actual Laughing

Hay más diversidad y calidad que nunca ahora mismo. Obviamente, al haber más oferta, también hay más porquería

Exacto.


ahora hay más grupos que fans, lo que ocurre que un grupo no es solo juntarse para ensayar un par de días y tocar algún fin de semana, es algo más, antes había más seguidores y menos grupos, y muchos músicos pudieron vivir profesionalmente de ello, con lo cual su calidad al estar dedicados al cien x cien mejoraba, lo de ahora, en fin, he visto grupos que tienen grabados cinco o seis discos, y en los ochenta no les dejarian ni entar en un estudio.

Bueno, vivir de ello, vivir de ello...Algunos más que hoy en día, sí. Pero tampoco tantos.

Y en los ochenta también hubo grupos que en circunstancias normales tampoco les hubieran dejado ni entrar en un estudio. Y hubo otros que deberían haber tenido más suerte y no la tuvieron.
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 21:08

Evolardo escribió:
modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...
A medias... Siempre hubo una "escuela", normalmente adoradores de la técnica, que clamaban por lo injustamente tratado, a nivel reconocimiento, que estaba el jeby, siendo un estilo tan virtuoso, que maneja cientos de escalas a toda velocidad y los cantantes llegan a agudos inalcanzables para el resto.... De lo que lo se ha hecho eco en letras como breakthoven y seguramente en algunas otras.

Lo de metallica es más bien la escuela thrashera, los punks entre los heavys de la época, que si estaban más por la antisocialidad que podía proponer slayer o los mismos metallica de entonces.

O así lo veo yo.

es que no todo el mundo puede tocar la guitarra en van halen o en la banda de ozzy osbourne, hace falta bastante nivel eso es indudable.

El flipe en general de solos, y virtuosos tipo Vai o yngwei, siempre me ha parecido aburre ovejas, la verdad

hay gente a la que también le aburre Beethoven o Wagner, son cosas que pasan. Guitarristas como Vai o Malmsteen son dos guitarristas de otra galaxia, con un gran talento (luego está el gusto del espectador, pero ahí no podemos entrar, no es una ciencia exacta). Como Zappa iba a fichar a un tipo para su banda que fuera un mediocre, imposible.
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Mensaje por red ryder Jue 4 Jun 2020 - 21:09

modes garcia escribió:
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butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer
Toca Madera suena de puta madre. Panzer eran una gran banda. De hecho para mi el top cinco del heavy ochentero español es:
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con todo prefiero el sónido de aquellas grabaciones analógicas de discos como volumen brutal o corre, corre que mucho digital actual.
Es que ahora suenan muy parecidos todas las producciones y cansan. Discos muy largos y con 2-3 temas salvables y el resto paja. Alguna excepción hay ,pero pocas.
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 21:10

Bastard Son Of Lemmy escribió:
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millino escribió:
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Bastard Son Of Lemmy escribió:
millino escribió:
butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Es terrible

Para ese tío el Metal en España es Zenobia y Dunedain

Los grupos cuyos nombres acaban en "obia", suelen ser un mojón.


es que la comparación con lo de antes no se sostiene, y algunos seguimos comprando cosas actuales.

Es que esa mierda de grupos no es la representación del panorama nacional actual Laughing

Hay más diversidad y calidad que nunca ahora mismo. Obviamente, al haber más oferta, también hay más porquería

Exacto.


ahora hay más grupos que fans, lo que ocurre que un grupo no es solo juntarse para ensayar un par de días y tocar algún fin de semana, es algo más, antes había más seguidores y menos grupos, y muchos músicos pudieron vivir profesionalmente de ello, con lo cual su calidad al estar dedicados al cien x cien mejoraba, lo de ahora, en fin, he visto grupos que tienen grabados cinco o seis discos, y en los ochenta no les dejarian ni entar en un estudio.

Bueno, vivir de ello, vivir de ello...Algunos más que hoy en día, sí. Pero tampoco tantos.

Y en los ochenta también hubo grupos que en circunstancias normales tampoco les hubieran dejado ni entrar en un estudio. Y hubo otros que deberían haber tenido más suerte y no la tuvieron.

Unos cuantos vivieron, y en propoción a la avalancha de grupos actual, el porcentaje es abismal.
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 21:10

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butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer
Toca Madera suena de puta madre. Panzer eran una gran banda. De hecho para mi el top cinco del heavy ochentero español es:
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Es que ahora suenan muy parecidos todas las producciones y cansan. Discos muy largos y con 2-3 temas salvables y el resto paja. Alguna excepción hay ,pero pocas.

eso es así.
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 21:12

Bastard Son Of Lemmy escribió:
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Evolardo escribió:Pero si los primeros que renegaban de la fama mainstream eran esos jebis, que eso no era auténtico y siempre con ese aire de trve que miraban con asco a las radiofórmulas...

A los jebipacos siempre le ha molado eso de ser outsider y enorgullecerse de ser música para minorías selectas y menospreciar al resto. Sectario y corto de miras. Mira lo que pasó con el Black álbum.. Todos los trves con las manos en la cabeza...
A medias... Siempre hubo una "escuela", normalmente adoradores de la técnica, que clamaban por lo injustamente tratado, a nivel reconocimiento, que estaba el jeby, siendo un estilo tan virtuoso, que maneja cientos de escalas a toda velocidad y los cantantes llegan a agudos inalcanzables para el resto.... De lo que lo se ha hecho eco en letras como breakthoven y seguramente en algunas otras.

Lo de metallica es más bien la escuela thrashera, los punks entre los heavys de la época, que si estaban más por la antisocialidad que podía proponer slayer o los mismos metallica de entonces.

O así lo veo yo.

es que no todo el mundo puede tocar la guitarra en van halen o en la banda de ozzy osbourne, hace falta bastante nivel eso es indudable.

Bueno, Alex Skolnik de Testament podría tocar perfectamente en la banda de Ozzy.
Hay músicos de metal extremo que tienen un nivel técnico que no tiene nada que envidiar a otros más melódicos.
Simplemente les ha dado por tocar esos estilos.

por supuesto, el nivel era estratósferico en muchos estilos, y en todos los instrumentos.
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Mensaje por Evolardo Jue 4 Jun 2020 - 21:13

modes garcia escribió:
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millino escribió:
butanero escribió:Hablando de Radio 3, bastante mas vergonzoso me parece en general lo que ponen en El vuelo del Fénix que el heavy español de los 80, menuda turra insufrible, eso si que es penoso, tanto power de tercera, de aquí y de allí

Es terrible

Para ese tío el Metal en España es Zenobia y Dunedain

Los grupos cuyos nombres acaban en "obia", suelen ser un mojón.


es que la comparación con lo de antes no se sostiene, y algunos seguimos comprando cosas actuales.

Es que esa mierda de grupos no es la representación del panorama nacional actual Laughing

Hay más diversidad y calidad que nunca ahora mismo. Obviamente, al haber más oferta, también hay más porquería

Exacto.


ahora hay más grupos que fans, lo que ocurre que un grupo no es solo juntarse para ensayar un par de días y tocar algún fin de semana, es algo más, antes había más seguidores y menos grupos, y muchos músicos pudieron vivir profesionalmente de ello, con lo cual su calidad al estar dedicados al cien x cien mejoraba, lo de ahora, en fin, he visto grupos que tienen grabados cinco o seis discos, y en los ochenta no les dejarian ni entar en un estudio.

Actualmente hay mogollón de grupos con un solo miembro o dos, sobretodo en el Black metal atmosférico y muchas bandas graban sus partes en casa o es uno y contrata a músicos para la gira.
Esa versión romántica de bandas de 4 amigos en el ensayo esta a punto de extinguirse
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Mensaje por Evolardo Jue 4 Jun 2020 - 21:15

modes garcia escribió:
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millino escribió:

Es terrible

Para ese tío el Metal en España es Zenobia y Dunedain

Los grupos cuyos nombres acaban en "obia", suelen ser un mojón.


es que la comparación con lo de antes no se sostiene, y algunos seguimos comprando cosas actuales.

Es que esa mierda de grupos no es la representación del panorama nacional actual Laughing

Hay más diversidad y calidad que nunca ahora mismo. Obviamente, al haber más oferta, también hay más porquería

Exacto.


ahora hay más grupos que fans, lo que ocurre que un grupo no es solo juntarse para ensayar un par de días y tocar algún fin de semana, es algo más, antes había más seguidores y menos grupos, y muchos músicos pudieron vivir profesionalmente de ello, con lo cual su calidad al estar dedicados al cien x cien mejoraba, lo de ahora, en fin, he visto grupos que tienen grabados cinco o seis discos, y en los ochenta no les dejarian ni entar en un estudio.

Bueno, vivir de ello, vivir de ello...Algunos más que hoy en día, sí. Pero tampoco tantos.

Y en los ochenta también hubo grupos que en circunstancias normales tampoco les hubieran dejado ni entrar en un estudio. Y hubo otros que deberían haber tenido más suerte y no la tuvieron.

Unos cuantos vivieron, y en propoción a la avalancha de grupos actual, el porcentaje es abismal.

Ahora hay una cantidad de música que es inabastable.
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Mensaje por Gallardo Jue 4 Jun 2020 - 21:15

Gallardo escribió:El rock es cultura, que parece que se nos olvida, y lo vemos en las cuidadas letras del Sherpa y Carolina. Siempre con mensaje y muchas capas de lectura. Se echa de menos esa calidad. Ahora parece que todo tengan que ser berserkers y cosas de ésas.

¿Por qué no te piras, fantoche? ¿No ves que no te hacen ni puto caso?
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 4 Jun 2020 - 21:17

modes garcia escribió:
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butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer
Toca Madera suena de puta madre. Panzer eran una gran banda. De hecho para mi el top cinco del heavy ochentero español es:
Barón Rojo
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Ángeles del Infierno
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Panzer


con todo prefiero el sónido de aquellas grabaciones analógicas de discos como volumen brutal o corre, corre que mucho digital actual.
Es que ahora suenan muy parecidos todas las producciones y cansan. Discos muy largos y con 2-3 temas salvables y el resto paja. Alguna excepción hay ,pero pocas.

eso es así.
Tampoco es eso. A ver si el sonido de QOTSA o de muse se parece en algo, y me refiero al sonido explicitamente, no a la música.

Lo que es un hecho y para mi, en la línea de milino, es positivo es que con el sonido digital hay más posibilidad de dar salida a las inquietudes musicales, independientemente de su calidad, de su trayectoria o de su reconocimiento.

Pero que no pasa solo en la música, pasa en las artes gráficas, en la fotografía, en las posibilidades que tienes ahora si quieres hacer un corto en comparación con entonces...
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 21:19

el xavea e`lamoto escribió:
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Bastard Son Of Lemmy escribió:
butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer

Bueno, las producciones, y esos cantantes como el de Evo o el de Bella Bestia.Y esa imágen de los Júpiter.

Si esos despropósitos no te daban risa, no sé yo.

Pero también podría dar risa la imagen de Kiss, New York Dolls, Alice Cooper, Bowie, Slade, Sweet, Misfits, Motley Crue, Ratt, Twisted Sister, Ghost, etc...  que a mi no me la da, me gustaba su música, y me encantaba su imagen. A mi Evo, Bella Bestia o Júpiter no me gustaba su música, y a partir de ahí ya me da igual como se vistieran. Lo bueno de antes es que primero escuchabamos y después veíamos, porque mucho te lo pasaban en cassette pirata sin imagen alguna. Ahora hay demasiados perjuicios, y somos menos tolerantes.

Puede dar risa verles ahora de mayores con esas pintas, pero es que los Jupiter, por decir el ejemplo más claro, ya eran ridículos yendo de pintones cuando eran feos y mayores ya entonces.

Yo es que, cuando veo a ciertos críos que van de heavies vintage poniendo esas mierdas en un altar, porque cualquier cosita de los 80 la tienen idealizada hasta el delirio, me entra el descojone padre. Que luego animan a los Evo a que hagan el ridículo en el Leyendas.

Y no me compares una tonadilla de Evo o Bella Bestia, con temas de Kiss o Twisted Sister.
No, pero el duro y potente de banzai mira de tú a tú a cualquier disco de la época. Grande Salvador y Manzano en gloria esté, y ese toro Terminator es carne de merchandising

Es que SALVADOR era un fuera de serie, menudo pedazo de músico y guitarrista, y llamarle a este tio metalpaco o jibi debería ser sancionable. Aún le recuerdo alucinando cuando escucho el DISTURBING THE PEACE de ALCATRAZZ por la técnica de virbrato que empleaba STEVE VAI (algo que luego utilizó Armando de Castro en el gran solo de PICO DE ORO), o como animaba a un jovencisimo LUIS CRUZ de TOPO a marcharse a USA por lo bueno que era como guitarrista, no es de extrañar que cuando lo vio BRIAN MAY lo escogiera para la producción de QUEEN en los teatros de aqui.
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 21:21

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butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer
Toca Madera suena de puta madre. Panzer eran una gran banda. De hecho para mi el top cinco del heavy ochentero español es:
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Ángeles del Infierno
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con todo prefiero el sónido de aquellas grabaciones analógicas de discos como volumen brutal o corre, corre que mucho digital actual.
Es que ahora suenan muy parecidos todas las producciones y cansan. Discos muy largos y con 2-3 temas salvables y el resto paja. Alguna excepción hay ,pero pocas.

eso es así.
Tampoco es eso. A ver si el sonido de QOTSA o de muse se parece en algo, y me refiero al sonido explicitamente, no a la música.

Lo que es un hecho y para mi, en la línea de milino, es positivo es que con el sonido digital hay más posibilidad de dar salida a las inquietudes musicales, independientemente de su calidad, de su trayectoria o de su reconocimiento.

Pero que no pasa solo en la música, pasa en las artes gráficas, en la fotografía, en las posibilidades que tienes ahora si quieres hacer un corto en comparación con entonces...

pero que haya mas facilidad no es sinonimo de mayor calidad, y eso que siempre habrá excepciones.
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Mensaje por modes garcia Jue 4 Jun 2020 - 21:23

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Bastard Son Of Lemmy escribió:

Los grupos cuyos nombres acaban en "obia", suelen ser un mojón.


es que la comparación con lo de antes no se sostiene, y algunos seguimos comprando cosas actuales.

Es que esa mierda de grupos no es la representación del panorama nacional actual Laughing

Hay más diversidad y calidad que nunca ahora mismo. Obviamente, al haber más oferta, también hay más porquería

Exacto.


ahora hay más grupos que fans, lo que ocurre que un grupo no es solo juntarse para ensayar un par de días y tocar algún fin de semana, es algo más, antes había más seguidores y menos grupos, y muchos músicos pudieron vivir profesionalmente de ello, con lo cual su calidad al estar dedicados al cien x cien mejoraba, lo de ahora, en fin, he visto grupos que tienen grabados cinco o seis discos, y en los ochenta no les dejarian ni entar en un estudio.

Bueno, vivir de ello, vivir de ello...Algunos más que hoy en día, sí. Pero tampoco tantos.

Y en los ochenta también hubo grupos que en circunstancias normales tampoco les hubieran dejado ni entrar en un estudio. Y hubo otros que deberían haber tenido más suerte y no la tuvieron.

Unos cuantos vivieron, y en propoción a la avalancha de grupos actual, el porcentaje es abismal.

Ahora hay una cantidad de música que es inabastable.

no hay ni tiempo, y a ello sumale los grupos tributo, como decía hay mas músicos o aspirantes a músicos que fans.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 4 Jun 2020 - 21:24

Bastard Son Of Lemmy escribió:
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Bastard Son Of Lemmy escribió:
butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer

Bueno, las producciones, y esos cantantes como el de Evo o el de Bella Bestia.Y esa imágen de los Júpiter.

Si esos despropósitos no te daban risa, no sé yo.

Pero también podría dar risa la imagen de Kiss, New York Dolls, Alice Cooper, Bowie, Slade, Sweet, Misfits, Motley Crue, Ratt, Twisted Sister, Ghost, etc...  que a mi no me la da, me gustaba su música, y me encantaba su imagen. A mi Evo, Bella Bestia o Júpiter no me gustaba su música, y a partir de ahí ya me da igual como se vistieran. Lo bueno de antes es que primero escuchabamos y después veíamos, porque mucho te lo pasaban en cassette pirata sin imagen alguna. Ahora hay demasiados perjuicios, y somos menos tolerantes.

Puede dar risa verles ahora de mayores con esas pintas, pero es que los Jupiter, por decir el ejemplo más claro, ya eran ridículos yendo de pintones cuando eran feos y mayores ya entonces.

Yo es que, cuando veo a ciertos críos que van de heavies vintage poniendo esas mierdas en un altar, porque cualquier cosita de los 80 la tienen idealizada hasta el delirio, me entra el descojone padre. Que luego animan a los Evo a que hagan el ridículo en el Leyendas.

Y no me compares una tonadilla de Evo o Bella Bestia, con temas de Kiss o Twisted Sister.
No, pero el duro y potente de banzai mira de tú a tú a cualquier disco de la época. Grande Salvador y Manzano en gloria esté, y ese toro Terminator es carne de merchandising

Banzai eran otra cosa. No compares. Ahí si había un pedazo de banda. Y Salvador Dominguez es otro de los más grandes hachas de este país.

Su carrera en solitario a finales de los 70, nunca fue muy comprendida por el rockerío autóctono. Quería llevar un rollo muy Tommy Bolin, y las letras en español no ayudaban.
Muy de acuerdo, poco reivindicado está Salvador, solo por banzai y su trabajo con Miguel merece estar, que coño merece, está en el olimpo
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 4 Jun 2020 - 21:24

modes garcia escribió:
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butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer
Toca Madera suena de puta madre. Panzer eran una gran banda. De hecho para mi el top cinco del heavy ochentero español es:
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con todo prefiero el sónido de aquellas grabaciones analógicas de discos como volumen brutal o corre, corre que mucho digital actual.
Es que ahora suenan muy parecidos todas las producciones y cansan. Discos muy largos y con 2-3 temas salvables y el resto paja. Alguna excepción hay ,pero pocas.

eso es así.
Tampoco es eso. A ver si el sonido de QOTSA o de muse se parece en algo, y me refiero al sonido explicitamente, no a la música.

Lo que es un hecho y para mi, en la línea de milino, es positivo es que con el sonido digital hay más posibilidad de dar salida a las inquietudes musicales, independientemente de su calidad, de su trayectoria o de su reconocimiento.

Pero que no pasa solo en la música, pasa en las artes gráficas, en la fotografía, en las posibilidades que tienes ahora si quieres hacer un corto en comparación con entonces...

pero que haya mas facilidad no es sinonimo de mayor calidad, y eso que siempre habrá excepciones.
No, no lo es. Pero permite grabar una maketilla sin tener que robar a tus padres o, como bien ya han dicho, sin tener que esperar a que al mecenas de turno le parezca que tal o cual grupo es vendible. Y de ahí salen cosas también. Todo bueno? Obviamente no. Por definición, lo bueno siempre es minoría porque ese bueno es comparativamente al resto, o sea, que lo de antes tampoco era todo bueno.
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Mensaje por millino Jue 4 Jun 2020 - 21:24

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butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer
Toca Madera suena de puta madre. Panzer eran una gran banda. De hecho para mi el top cinco del heavy ochentero español es:
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con todo prefiero el sónido de aquellas grabaciones analógicas de discos como volumen brutal o corre, corre que mucho digital actual.
Es que ahora suenan muy parecidos todas las producciones y cansan. Discos muy largos y con 2-3 temas salvables y el resto paja. Alguna excepción hay ,pero pocas.

eso es así.
Tampoco es eso. A ver si el sonido de QOTSA o de muse se parece en algo, y me refiero al sonido explicitamente, no a la música.

Lo que es un hecho y para mi, en la línea de milino, es positivo es que con el sonido digital hay más posibilidad de dar salida a las inquietudes musicales, independientemente de su calidad, de su trayectoria o de su reconocimiento.

Pero que no pasa solo en la música, pasa en las artes gráficas, en la fotografía, en las posibilidades que tienes ahora si quieres hacer un corto en comparación con entonces...

pero que haya mas facilidad no es sinonimo de mayor calidad, y eso que siempre habrá excepciones.

Si hay más cantidad, a la fuerza va a haber más calidad, a la par que más medianías
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Mensaje por Rickytin Jue 4 Jun 2020 - 21:25

Gallardo escribió:
Gallardo escribió:El rock es cultura, que parece que se nos olvida, y lo vemos en las cuidadas letras del Sherpa y Carolina. Siempre con mensaje y muchas capas de lectura. Se echa de menos esa calidad. Ahora parece que todo tengan que ser berserkers y cosas de ésas.

¿Por qué no te piras, fantoche? ¿No ves que no te hacen ni puto caso?

Primer mensaje bueno que te leo.
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Mensaje por millino Jue 4 Jun 2020 - 21:27

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butanero escribió:El culpable de que el heavy español cargue con el estigma de cutre es únicamente por las deficientes producciones, imaginemos a Maiden o Accept del 82-84 sonando como los discos de Panzer
Toca Madera suena de puta madre. Panzer eran una gran banda. De hecho para mi el top cinco del heavy ochentero español es:
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con todo prefiero el sónido de aquellas grabaciones analógicas de discos como volumen brutal o corre, corre que mucho digital actual.
Es que ahora suenan muy parecidos todas las producciones y cansan. Discos muy largos y con 2-3 temas salvables y el resto paja. Alguna excepción hay ,pero pocas.

eso es así.
Tampoco es eso. A ver si el sonido de QOTSA o de muse se parece en algo, y me refiero al sonido explicitamente, no a la música.

Lo que es un hecho y para mi, en la línea de milino, es positivo es que con el sonido digital hay más posibilidad de dar salida a las inquietudes musicales, independientemente de su calidad, de su trayectoria o de su reconocimiento.

Pero que no pasa solo en la música, pasa en las artes gráficas, en la fotografía, en las posibilidades que tienes ahora si quieres hacer un corto en comparación con entonces...

pero que haya mas facilidad no es sinonimo de mayor calidad, y eso que siempre habrá excepciones.
No, no lo es. Pero permite grabar una maketilla sin tener que robar a tus padres o, como bien ya han dicho, sin tener que esperar a que al mecenas de turno le parezca que tal o cual grupo es vendible. Y de ahí salen cosas también. Todo bueno? Obviamente no. Por definición, lo bueno siempre es minoría porque ese bueno es comparativamente al resto, o sea, que lo de antes tampoco era todo bueno.

Efectivamente, es más sano y más democrático. Que cualquier chaval pueda dar salida a sus inquietudes musicales, cosa que antes no podían. Y de ahí un pequeño porcentaje serán buenos y otros muchos no. Exactamente igual que antes, solo que ahora puede realizarse más gente
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Mensaje por Usagi Jue 4 Jun 2020 - 21:28

Enric67 escribió:
Gallardo escribió:
modes garcia escribió:Jorge Salán sobre el disco EN UN LUGAR DE LA MARCHA...

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Vaya pedazo de himnos tiene este trabajo. Recuerdo cuando tenía 5 años que este disco sonaba en mi casa sin parar.

Normal, para eso se lo habían regalado.

Recuerdo que fui a un concierto que era una presentación de este LP y pensé: "Uff, menos mal que todavía tienen tiempo de arreglar los temas antes de publicar el disco". Laughing
Nunca me gustó. Significó mi particular "ha sido un placer, pero seguid sin mí". Evil or Very Mad
vete al topic de Sherpa, anda



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