Mahou 5 Estrellas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IPAS
+65
Evolardo
Usagi
alcasa
turbolover
Ciclóncósmico
Monra
ruso
Woody
bhgfan
Reckoner
areyouhigh
Katxorro
jojomojo
Señor Bolardo
káiser
Chaleco
Geme
El Puto Fary
Beodo
Mingus
Johnny Kashmir
celtasnake
Rocket
CountryJoe
Eristoff
Mr Vinagres
Emeritus Pope
ksmith
El facha catalán
firecorner
Yomis
freakedu
jackster
Itlotg
Langarica
millino
pantxo
Van
Fresx
Hank
Dumbie
Riff
DAVIDCOVERDALE
Apocalypse Dude
disturbiau
black mummy
Rizzy
Poisonblade
Jud
red_shoes
Steve Trumbo
Rikileaks
atila
KILLER
El Califa
RockRotten
Hammer Bass7ard
atabal
Attikus
javi clemente
locovereas
Pier
Godofredo
CocH.
morley
69 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Mahou 5 Estrellas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IPAS
He dejado unas cervezas al sol, ya que no tengo IPAS voy a ver si consigo una experiencia la 50%. Ahora en 10 minutillos las recojo.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:He dejado unas cervezas al sol, ya que no tengo IPAS voy a ver si consigo una experiencia la 50%. Ahora en 10 minutillos las recojo.
Trumbo en estado puro. Le desmontan un argumento, pero él insiste hasta el fin de los días.
atabal- Mensajes : 16719
atabal escribió:Steve Trumbo escribió:He dejado unas cervezas al sol, ya que no tengo IPAS voy a ver si consigo una experiencia la 50%. Ahora en 10 minutillos las recojo.
Trumbo en estado puro. Le desmontan un argumento, pero él insiste hasta el fin de los días.
quién me ha desmontado qué???
yo digo que estaban calientes , me dicen que no, yo digo que sí, me dicen que no...
pues fale, a ver...si eso es desmontar pues desmontado está
Trumbo estuvo en el equipo de la defensa del caso de oj Simpson
Yo no sé ni porqué insistís
Yo no sé ni porqué insistís
javi clemente- Mensajes : 121999
El Villarreal está como un tiro, no soy optimista
Fresx- Mensajes : 6402
Bueno, pues ya está suficientemente caliente, creo..Ahora le voy a echar un sobrecillo que tengo por aquí de frenadol, le voy a echar un par de gotas de zumo de limón, por aquello del aroma cítrico...y voy a beberme mi IPA casera.
Ya que Morley se hace sus refrescos caseros con azúcar y no se qué, pues yo no me voy a quedar atrás.
Ya que Morley se hace sus refrescos caseros con azúcar y no se qué, pues yo no me voy a quedar atrás.
javi clemente escribió:El Villarreal está como un tiro, no soy optimista
Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:El Villarreal está como un tiro, no soy optimista
Me muero
javi clemente escribió:El Villarreal está como un tiro, no soy optimista
Beodo- Mensajes : 36415
Que bochorno, amigos
Steve Trumbo escribió:atabal escribió:Steve Trumbo escribió:He dejado unas cervezas al sol, ya que no tengo IPAS voy a ver si consigo una experiencia la 50%. Ahora en 10 minutillos las recojo.
yo digo que estaban calientes , me dicen que no, yo digo que sí, me dicen que no...
No sé por qué, me creo más a la hostelera profesional de la cerveza que te las sirvió.
Y bueno, que bebo docenas de ipas y jamás me han servido una caliente o a temperatura ambiente.
Ese defecto en el paladar que reconoces que tienes que te impide apreciar el amargo en su justa medida también te impide calibrar bien las temperaturas, me temo.
El dolor de cabeza hoy es culpa de los ánimos de Trumbo..El Califa escribió:Steve Trumbo escribió:jojomojo escribió:No había más mahous in da house.
Tengo un "steinburg especial"
Buuuuuuuuuu
Una pena lo de la mahou, pero la steinburg es digna. Adelante, Jojo. Dale. Go.
Pero viva la mahou
jojomojo- Mensajes : 20992
atabal escribió:Steve Trumbo escribió:atabal escribió:Steve Trumbo escribió:He dejado unas cervezas al sol, ya que no tengo IPAS voy a ver si consigo una experiencia la 50%. Ahora en 10 minutillos las recojo.
No sé por qué, me creo más a la hostelera profesional de la cerveza que te las sirvió.
Y bueno, que bebo docenas de ipas y jamás me han servido una caliente o a temperatura ambiente.
Una cosa es creer y otra desmontar, querido Atabal. Tú que además eres un gran lector y dominas bastante léxico lo sabes bien
Que puede ser que para mi gusto lo "frío" no sea lo mismo que para todo el mundo. De hecho lo acabo de comentar por whatsapp con un par de asistentes que estuvieron conmigo y piensan lo mismo que yo, pero no se van a meter en berenjenales porque os picais mucho Pero vamos, que es que no quiero ponerme a hablar en concreto de ninguna situación, donde además me lo pasé bien...
Estaré equivocado yo si quieres y ya está. Pero que para mí "frío" es un concepto diferente.
Este finde han caído unas cuantas o'haras (irlandesa roja) en el pub rockero de mi pueblo, donde tienen un garrafón denunciable.
Todo tiene su momento.
Todo tiene su momento.
Godofredo- Mensajes : 145725
Vengo de andar un rato y está entrando de muerte una session IPA de Laugar bien fresquita. Dudo que nadie dijera que le gusta más una lager industrial que esta. Pero visto cómo está el patio me lo creo todo
Como si una artesanal no se pudiera beber fría.
El Califa- Mensajes : 16281
tarde. 60 botellines se acaban en un pis pas, es la hostiaatabal escribió:Hostia, katxorro, no te había leído bien. ¿Has dicho que has elaborado tú mismo una ipa? Hostia, eso hay que probarlo.
Katxorro- Mensajes : 37529
Yo es que hay cosas que no se cómo se han metido en el colectivo. Esa session IPA de 4,3 grados es perfecta para saciar sed. Le voy a dar la razón en una cosa a trumbo, la propia lata dice que consumo sobre 8-10 grados, pero yo JAMAS me he tomado una IPA por encima de 5 grados. Vamos, es que no se me ocurre.
El Califa escribió:Como si una artesanal no se pudiera beber fría.
yo espero algún día poder vivir esa experiencia en algún local especializado al respecto
jackster escribió:Vengo de andar un rato y está entrando de muerte una session IPA de Laugar bien fresquita. Dudo que nadie dijera que le gusta más una lager industrial que esta. Pero visto cómo está el patio me lo creo todo
De mis favoritas. Un tío con criterio
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1978
Si ... hombre hasta ahí llego. No veo que ponga yo lo contrario.
Fresx escribió:Si ... hombre hasta ahí llego. No veo que ponga yo lo contrario.
Lo dejo dicho. No por ti. Por los otros
Que da igual. Que al final las Gose se convierten en IPAs con agua de mar xD
Si lo triste de la historia es que cada vez que cato algo “asín” me acuerde de Trumbo.....Hammer Bass7ard escribió:Fresx escribió:Si ... hombre hasta ahí llego. No veo que ponga yo lo contrario.
Lo dejo dicho. No por ti. Por los otros
Que da igual. Que al final las Gose se convierten en IPAs con agua de mar xD
Steve Trumbo escribió:El Califa escribió:Como si una artesanal no se pudiera beber fría.
yo espero algún día poder vivir esa experiencia en algún local especializado al respecto
Si te acostumbras a comer las cosas con una tonelada de sal, irás a un restaurante y te parecerá que todo está soso. Si te acostumbras a beber la cerveza helada y en una jarra congelada, irás a un sitio donde se sirve a su correcta temperatura y te parecerá calentorra.
Existe una temperatura de servicio de la cerveza, aunque claro, diciéndote algo así sólo se puede conseguir más mofa por tu parte. Las típicas lagers industriales que tú defiendes las sirven heladas, incluso presumen de ello como si más frío fuera un valor añadido en vez de una forma de que no sepan a nada y ocultar todas sus carencias.
En definitiva, estás acostumbrado a unas temperaturas que no son las más adecuadas para degustar dicho producto y si te la sirven con más grados te parecen calientes. Qué le vamos a hacer.
Steve Trumbo escribió:El Califa escribió:Como si una artesanal no se pudiera beber fría.
Cuando quieras. Yo te llevo al sitio, tú llevas el termómetro y pagas.
Que esté acostumbrado a algo (que no te quito la razón ahí) nada tiene que ver con que sepa perfectamente lo que está frío y lo que no está frío Ya sea en bebida o en comida, además.
Es que no hay que ser un sumiller especializado en degustar grados de amargor para saber eso. Y lo que no puede ser es que si me bebo algo caliente me digan que está frío, no. Por ahí no paso.
Que me digan que el amargor está riquísimo y que no tengo paladar pues vale, pero que me digan que está frío pues no, por ahí no vamos bien
Es que no hay que ser un sumiller especializado en degustar grados de amargor para saber eso. Y lo que no puede ser es que si me bebo algo caliente me digan que está frío, no. Por ahí no paso.
Que me digan que el amargor está riquísimo y que no tengo paladar pues vale, pero que me digan que está frío pues no, por ahí no vamos bien
Yo ya abandono el tópic Al menos he descubierto que tenía las cámaras estropeadas porque después de tener la cerveza dentro durante días, salían calientes. En fin.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Yo ya abandono el tópic Al menos he descubierto que tenía las cámaras estropeadas porque después de tener la cerveza dentro durante días, salían calientes. En fin.
Yo las tengo en el horno
disturbiau- Mensajes : 35004
https://cervezasfrias.es/temperatura-para-servir-la-cerveza
aquí viene todo explicado perfectamente
Una temperatura de servicio extremadamente baja causará, por tanto, varios efectos negativos sobre nuestra cerveza: el frío inhibe la volatilización de los compuestos aromáticos de las cervezas, convirtiendo una birra compleja en una cervecilla delgada y plana.
El frío puede también alterar la claridad de una cerveza transparente y brillante, además de afectar a su textura hasta hacerla ligeramente áspera. Por otra parte, una temperatura excesiva también oculta agradables propiedades de los lúpulos y elimina la refrescante carbonatación.
además por parte de un tipo que se ve que que controla
aquí viene todo explicado perfectamente
Una temperatura de servicio extremadamente baja causará, por tanto, varios efectos negativos sobre nuestra cerveza: el frío inhibe la volatilización de los compuestos aromáticos de las cervezas, convirtiendo una birra compleja en una cervecilla delgada y plana.
El frío puede también alterar la claridad de una cerveza transparente y brillante, además de afectar a su textura hasta hacerla ligeramente áspera. Por otra parte, una temperatura excesiva también oculta agradables propiedades de los lúpulos y elimina la refrescante carbonatación.
además por parte de un tipo que se ve que que controla
Steve Trumbo escribió:Que esté acostumbrado a algo (que no te quito la razón ahí) nada tiene que ver con que sepa perfectamente lo que está frío y lo que no está frío Ya sea en bebida o en comida, además.
Los conceptos frío y caliente son subjetivos, al menos en la horquilla de pocos grados en la que nos estamos moviendo. Una ipa en un bar de artesanas saldrá del cañero a unos 8 grados. Para ti, una cerveza a 8 grados está calentorra. Pues vale.
Para mí está fría. Lo que no está es helada como la que bebes habitualmente. Porque repito, la que está a la temperatura correcta de servicio no es precisamente la tuya.
Y gracias por poner un artículo que nos da la razón. Yo no puedo más.
atabal escribió:Y gracias por poner un artículo que nos da la razón. Yo no puedo más.
claro, pero si lo pongo por eso, para ilustrar vuestras píldoras de conocimiento
atabal escribió:Steve Trumbo escribió:Que esté acostumbrado a algo (que no te quito la razón ahí) nada tiene que ver con que sepa perfectamente lo que está frío y lo que no está frío Ya sea en bebida o en comida, además.
Los conceptos frío y caliente son subjetivos, al menos en la horquilla de pocos grados en la que nos estamos moviendo. Una ipa en un bar de artesanas saldrá del cañero a unos 8 grados. Para ti, una cerveza a 8 grados está calentorra. Pues vale.
Para mí está fría. Lo que no está es helada como la que bebes habitualmente. Porque repito, la que está a la temperatura correcta de servicio no es precisamente la tuya.
yo insisto en que con "frío" no me refiero a "helado", pero bueno...qué mas dará
atabal escribió:Y gracias por poner un artículo que nos da la razón. Yo no puedo más.
Eso te iba a decir. Es increíble que intente dar la vuelta a un artículo que expresa las explicaciones aquí expuestas.
que yo no estoy intentando dar la vuelta a nada, que he puesto un artículo para explicar lo de las temperaturas
lo que yo digo es que a mí no me gusta la cerveza amarga y caliente (como yo considero esas temperaturas). por mucho gusto a cítrico, a zanahorias o a pollo al chilindrón que tenga, que me la suda
sin más.
no sé por qué os ofendeis tanto
lo que yo digo es que a mí no me gusta la cerveza amarga y caliente (como yo considero esas temperaturas). por mucho gusto a cítrico, a zanahorias o a pollo al chilindrón que tenga, que me la suda
sin más.
no sé por qué os ofendeis tanto
¿Quién se ha ofendido? Yo me lo estoy pasando pipa.
no sé, yo os veo picadísimos...
si este topic lo abrí sin pretensiones un día que iba a salir...yo esperaba dos respuestas y que desapareciera y lleva como 3 semanas en primera página.
no entiendo el pique ni la ofensa, de verdad
si este topic lo abrí sin pretensiones un día que iba a salir...yo esperaba dos respuestas y que desapareciera y lleva como 3 semanas en primera página.
Que diferencia hay entra la IPA y la Indian Palé Ale?
La jarras heladas a las supuestas cervezas viene a ser el truco de los bodegueros con el queso y el vino.
disturbiau escribió:Que diferencia hay entra la IPA y la Indian Palé Ale?
no es el acrónimo?
Jud- Moderadora
Steve Trumbo escribió:no sé, yo os veo picadísimos...
Si lo subes tú cada vez que bebes ponzoña helada al salir del gimnasio.
disturbiau escribió:Que diferencia hay entra la IPA y la Indian Palé Ale?
Jud escribió:disturbiau escribió:Que diferencia hay entra la IPA y la Indian Palé Ale?
no es el acrónimo?
Según el artículo del experto unas van de 7-10° y las otras de 10-14°
Una cerveza de 14 grados, mi puta madre
Te bebes una y ya, no?
Te bebes una y ya, no?
javi clemente escribió:Una cerveza de 14 grados, mi puta madre
Te bebes una y ya, no?
Sí, claro, no son para ir de bares
atabal escribió:Steve Trumbo escribió:no sé, yo os veo picadísimos...
Si lo subes tú cada vez que bebes ponzoña helada al salir del gimnasio.
Claro, porque os picais y es divertidísimo
Cosa que, insisto, me resulta muy sorprendente. Qué más dará lo que bebamos los demás???
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20