Mahou 5 Estrellas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IPAS
+65
Evolardo
Usagi
alcasa
turbolover
Ciclóncósmico
Monra
ruso
Woody
bhgfan
Reckoner
areyouhigh
Katxorro
jojomojo
Señor Bolardo
káiser
Chaleco
Geme
El Puto Fary
Beodo
Mingus
Johnny Kashmir
celtasnake
Rocket
CountryJoe
Eristoff
Mr Vinagres
Emeritus Pope
ksmith
El facha catalán
firecorner
Yomis
freakedu
jackster
Itlotg
Langarica
millino
pantxo
Van
Fresx
Hank
Dumbie
Riff
DAVIDCOVERDALE
Apocalypse Dude
disturbiau
black mummy
Rizzy
Poisonblade
Jud
red_shoes
Steve Trumbo
Rikileaks
atila
KILLER
El Califa
RockRotten
Hammer Bass7ard
atabal
Attikus
javi clemente
locovereas
Pier
Godofredo
CocH.
morley
69 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Mahou 5 Estrellas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>IPAS
Hammer Bass7ard escribió:Steve Trumbo escribió:Hammer Bass7ard escribió:Steve Trumbo escribió:Hammer Bass7ard escribió:Veo que aquí un Rioja gran reserva se bebe con cocacola (o cola Día).
Para que esté fresquito y tal
Lo has leído eso por alguna parte? porque yo no
Pues lo mismo que harías con un vino ( y por lo tanto se te intuye algo de cultura en el vino), piensa lo mismo para cerveza.
lo contrario que con la cerveza, no?
qué maravilla
Con todo el respeto, y sin ánimo de ofender, sí.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Hammer Bass7ard escribió:Steve Trumbo escribió:Hammer Bass7ard escribió:Steve Trumbo escribió:Hammer Bass7ard escribió:Veo que aquí un Rioja gran reserva se bebe con cocacola (o cola Día).
Para que esté fresquito y tal
Lo has leído eso por alguna parte? porque yo no
Pues lo mismo que harías con un vino ( y por lo tanto se te intuye algo de cultura en el vino), piensa lo mismo para cerveza.
lo contrario que con la cerveza, no?
qué maravilla
Con todo el respeto, y sin ánimo de ofender, sí.
Hombre, que tengas claro y aceptes las temperaturas de servicio de un vino, y los diferentes vinos y clases, y que luego te rías y burles del equivalente en cerveza....
Igual me equivoco, pero lo que das a entender y los comentarios que escribes por aquí dicen lo contrario.
O el personaje se ha comido a la persona, o la persona no entiende de cerveza.
Ya nos lo aclaras.
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1978
Aquí el personaje se ha comido a más de uno, me temo . Desconecto, que voy a ver Mad Max que veo que la están poniendo, pasadlo bien.
Muy buena la ginebra está. Tiene toques dulces de Mirabel y uva.
Os la recomiendo.
Os la recomiendo.
Hammer Bass7ard escribió:Muy buena la ginebra está. Tiene toques dulces de Mirabel y uva.
Os la recomiendo.
Tiene pitaza eh. Cuando tienes razón no me duelen prendas en dártela
Steve Trumbo escribió:Hammer Bass7ard escribió:Muy buena la ginebra está. Tiene toques dulces de Mirabel y uva.
Os la recomiendo.
Tampoco soy un entendido en ginebras. A mi cuñado, que es más de gintonic, le parece un poco dulzona.
A mi me gusta la Botanist. Y la Bulldog.
Pero esta está muy rica
Steve Trumbo escribió:atabal escribió:O mejor dicho, si alguien nos trata de idiotas por beber algo que en realidad no nos gusta y a precio de oro, le intentamos explicar nuestras motivaciones.
Ves cómo os ofendeis?
Pero es que nadie ha dicho eso, coño
Por más que insistas, yo no veo a nadie ofendido. Que yo hable de tus clarísimas intenciones cuando abriste el topic (que nos conocemos, coño ) no significa que me lo tome a mal. Me divierte contestar y lo volveré a hacer mañana, cuando lo subas para decirnos que estás bebiendo granizado de Miau.
Y oye, con la tontería hay foreros que están probando sus primeras ipas y les están molando.
Última edición por atabal el 05.07.20 16:41, editado 1 vez
atabal- Mensajes : 16721
Hammer Bass7ard escribió:Steve Trumbo escribió:Hammer Bass7ard escribió:Muy buena la ginebra está. Tiene toques dulces de Mirabel y uva.
Os la recomiendo.
Tampoco soy un entendido en ginebras. A mi cuñado, que es más de gintonic, le parece un poco dulzona.
A mi me gusta la Botanist. Y la Bulldog.
Pero esta está muy rica
Yo ahí a priori veo nivel
La Botanist es polluísima, por cierto.
No le habléis de ginebras que cambia rápidamente el tema y se escapa.
Yo solo bebo café con leche si estoy desayunando pero el café es solo y sin azúcar una vez te acostumbras.
Yo solo bebo café con leche si estoy desayunando pero el café es solo y sin azúcar una vez te acostumbras.
El Califa- Mensajes : 16281
El Califa escribió:No le habléis de ginebras que cambia rápidamente el tema y se escapa.
Vamos a darle un respiro, que no ha tenido su mejor día en este topic.
Steve Trumbo escribió:atabal escribió:Steve Trumbo escribió:He dejado unas cervezas al sol, ya que no tengo IPAS voy a ver si consigo una experiencia la 50%. Ahora en 10 minutillos las recojo.
Trumbo en estado puro. Le desmontan un argumento, pero él insiste hasta el fin de los días.
quién me ha desmontado qué???
yo digo que estaban calientes , me dicen que no, yo digo que sí, me dicen que no...
pues fale, a ver...si eso es desmontar pues desmontado está
Yo asistí a esas catas, y habían cervezas frías.
celtasnake- Mensajes : 47585
Poco ha durado el respiro.
Lo bueno de empezar con la cerveza un poco más fría es que notas como cambian los matices a medida que se va "calentando".
Sin embargo, en la lager es criminal por lo general.
Lo del gintonic es gracioso porque cuando empiezas a beberlo se nota mucho el amargor pero cuando te acostumbras es lo contrario.
A mí un gintonic ya no me parece amargo pero si me bebo un whisky o un ron con cola me parece algo muy dulce.
Sin embargo, en la lager es criminal por lo general.
Lo del gintonic es gracioso porque cuando empiezas a beberlo se nota mucho el amargor pero cuando te acostumbras es lo contrario.
A mí un gintonic ya no me parece amargo pero si me bebo un whisky o un ron con cola me parece algo muy dulce.
Steve Trumbo escribió:Aquí el personaje se ha comido a más de uno, me temo . Desconecto, que voy a ver Mad Max que veo que la están poniendo, pasadlo bien.
JAJJASJJJAJJMJAJKA.JKHSAJJAJAJAJAJKAJKJAJN
morley- Mensajes : 34201
Ginebras dulces y gominolas.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
El Califa escribió:Lo bueno de empezar con la cerveza un poco más fría es que notas como cambian los matices a medida que se va "calentando".
Exacto, con las imperial stout o barley wine me encanta lo de que vayan evolucionando según las bebes. Con la cerveza mala es un asco que se calienten.
Ésta la voy a beber yo ahora tranquilamente, estaba fría, y según se va calentando vas notando diferentes matices. Lo que me falta es una copa en condiciones, pero bueno...
Pues he encontrado una tienda-bar en Bangkok que venden cervezones imperial stout a un precio no muy superior a Europa. Ésta por 500 bahts que son 14€ al cambio, es pasta, pero esta cerveza imagino que en Madrid rondará en tienda los 10€, así que como capricho puntual una maravilla. Y he visto que pidiendo online tienen Evil Twin, Prairie... De hecho creo que merece más Prairie, mismo precio que la CBS y a mi personalmente me gustan más sus imperial stout, la Bomb! y así, y en España son más caras que Founders, supongo que la Bomb en España serán unos 12€ o así el tercio.
Hacía tiempo que no bebía nada bueno, solo lagers industriales, osea las Mahou de Tailandia: Chang, Leo y Singha. Y es que encima la birra mala, las lager aquí son más caras que allí, lata de medio litro de cualquiera de esas son unos 50-55 bahts, osea 1.40€, y medio litro de Mahou en el super será la mitad.
areyouhigh- Mensajes : 4306
Esa cerveza sale cara aquí. La última vez que compré Founders era un pack y me salió muy bien de precio.
De hecho pillé dos packs de siete cervezas con vaso grande de Founders y con envío pudo estar aproximadamente en 40€ cada uno.
En Hopt, el precio estándar de la CBS o la KBS creo que son 9€.
https://www.hopt.es/search-result/Founders%20
Me falta probar la KBS espresso:
https://www.hopt.es/botellas/35124-founders-kbs-espresso-bourbon-barrel-aged.html
De hecho pillé dos packs de siete cervezas con vaso grande de Founders y con envío pudo estar aproximadamente en 40€ cada uno.
En Hopt, el precio estándar de la CBS o la KBS creo que son 9€.
https://www.hopt.es/search-result/Founders%20
Me falta probar la KBS espresso:
https://www.hopt.es/botellas/35124-founders-kbs-espresso-bourbon-barrel-aged.html
Me hinqué 3 Founders IPA el otro día con un amigo y me entraron muy bien... buena calidad-precio!
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Me esta pareciendo entender, que se empiezan a beber muy frias, pero que segun se van calentando, es cuando mas se aprecian los matices
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Yo hoy en el bar para el partido le he pedido al camarero si tenían IPAs y me ha puesto un cuenco entero y otro pa las cáscaras.
Eristoff- Mensajes : 6756
Jud- Moderadora
DAVIDCOVERDALE escribió:Me esta pareciendo entender, que se empiezan a beber muy frias, pero que segun se van calentando, es cuando mas se aprecian los matices
Tanto como muy frías no. Yo digo como han dicho por ahí arriba.
Hay una temperatura aproximada de referencia pero cada uno le tendrá su punto cogido.
8º en Bilbao o Vigo seguramente sean más adecuados que en Córdoba o Sevilla.
Yo la sirvo fría, no helada.
DAVIDCOVERDALE escribió:Me esta pareciendo entender, que se empiezan a beber muy frias, pero que segun se van calentando, es cuando mas se aprecian los matices
Es que no beben cerveza, beben elixires
Steve Trumbo escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Me esta pareciendo entender, que se empiezan a beber muy frias, pero que segun se van calentando, es cuando mas se aprecian los matices
Os tiene que sonar a chino si bebéis Miaus, pero es así.
Yo lo único que he apreciado cuando he probado estas mandangas es matices en el amargor. De guarrillo a asquerosillo hasta llegar a medicinal
atabal escribió:Steve Trumbo escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Me esta pareciendo entender, que se empiezan a beber muy frias, pero que segun se van calentando, es cuando mas se aprecian los matices
Os tiene que sonar a chino si bebéis Miaus, pero es así.
Como en otras tantas facetas de la vida.
Steve Trumbo escribió:Yo lo único que he apreciado cuando he probado estas mandangas es matices en el amargor. De guarrillo a asquerosillo hasta llegar a medicinal
Jo, ya lo siento. A mí me daría un montón de pena no ser capaz de disfrutar de algo que flipa a tanta gente. Afortunadamente, creo que me gusta todo lo bueno.
si le gustan ghost como no e va a gustar a mahou....
Dumbie- Mensajes : 36296
A tope con trumbo
Lo de que se vaya calentando una cerveza para apreciar matices me ha destruído
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:A tope con trumbo
a mí me ha dado hasta cosica comentarlo.
javi clemente escribió:A tope con trumbo
Ni se te ocurra intentarlo con una voll damm, si tienes algo de aprecio a tu vida.
atabal escribió:Steve Trumbo escribió:Yo lo único que he apreciado cuando he probado estas mandangas es matices en el amargor. De guarrillo a asquerosillo hasta llegar a medicinal
Jo, ya lo siento. A mí me daría un montón de pena no ser capaz de disfrutar de algo que flipa a tanta gente. Afortunadamente, creo que me gusta todo lo bueno.
Es una pena, ciertamente. A mí buen gusto me sobra, lo que me falta es dinero.
Pues anda que no tiene que tener matices una IPA que esté fría si la dejais al sol. Debe de ser como un caleidoscopio de amargor.
Seguro que te bebes el tinto a 14-18º un día como hoy.
atabal escribió:javi clemente escribió:A tope con trumbo
Ni se te ocurra intentarlo con una voll damm, si tienes algo de aprecio a tu vida.
Y esa es una de las diferencias.
Ambas se disfrutan frías.
Una vez que se calientan, unas aún saben bien y se disfrutan, las otras sin embargo ..... solo sirven para tirar las colillas dentro.
celtasnake- Mensajes : 47585
Hombre, una Mahou 5 Estrellas o una Luputarra de Laugar (Session IPA de 4.2%) no la voy a tomar a 12°C
Pero si se calientan seguramente beba mucho mejor la Laugar que la Mahou. Lo que no quita que sea la temperatura adecuada.
Si te vas a beber una Founders KBS (por haber sido comentada), a 5°C te sabrá a una cosa. A 10°C es otra cosa. Y en este segundo caso os aseguro que es mejor que a 5°C
No todas las cervezas se beben a 10°C, y no todas están buenas a esta temperatura. Otras están mejor (o al menos diferente en el buen sentido) a mayor temperatura.
Es fácil de entender.
También es fácil de entender que no todas las artesanales son IPA. Y siendo IPA, no todas se beben a la misma temperatura.
Pero si se calientan seguramente beba mucho mejor la Laugar que la Mahou. Lo que no quita que sea la temperatura adecuada.
Si te vas a beber una Founders KBS (por haber sido comentada), a 5°C te sabrá a una cosa. A 10°C es otra cosa. Y en este segundo caso os aseguro que es mejor que a 5°C
No todas las cervezas se beben a 10°C, y no todas están buenas a esta temperatura. Otras están mejor (o al menos diferente en el buen sentido) a mayor temperatura.
Es fácil de entender.
También es fácil de entender que no todas las artesanales son IPA. Y siendo IPA, no todas se beben a la misma temperatura.
Ya no lo veo tan convencido, está claro que tiene sus dudas. Flojea.
Fresx- Mensajes : 6402
Steve Trumbo escribió:Pues anda que no tiene que tener matices una IPA que esté fría si la dejais al sol. Debe de ser como un caleidoscopio de amargor.
Entre 8 y 10 grados es lo ideal. Al sol se superarían. Aunque claro, tú a partir de -5 dejas ya de calibrar y da igual 8 grados que 19. Todo es calentorro.
De hecho, muchas IPA de baja graduación (Session IPA) si se calientan están igual de chocas que una Estrella.
Luego, una Triple IPA de 10% y 100siBUs pues...me la tomo más caliente tan ricamente.
El problema está en pensar que solo la Internacional Lager (estilo de las industriales) es el único estilo y la única interpretación de cerveza, cuando existen 100 estilos más, con sus alcoholes, amargores, colores y temperaturas de servicio
Luego, una Triple IPA de 10% y 100siBUs pues...me la tomo más caliente tan ricamente.
El problema está en pensar que solo la Internacional Lager (estilo de las industriales) es el único estilo y la única interpretación de cerveza, cuando existen 100 estilos más, con sus alcoholes, amargores, colores y temperaturas de servicio
Hammer Bass7ard escribió:Hombre, una Mahou 5 Estrellas o una Luputarra de Laugar (Session IPA de 4.2%) no la voy a tomar a 12°C
Es fácil de entender.
Yo no sé dónde está la dificultad de entender algo tan sencillo y tan bien explicado.
trumbo... que piensas del cabrales?
Dumbie- Mensajes : 36296
Birra caliente para apreciar los matices... Si es que es igual que el pissing
káiser- Mensajes : 51054
Eristoff escribió:Yo hoy en el bar para el partido le he pedido al camarero si tenían IPAs y me ha puesto un cuenco entero y otro pa las cáscaras.
¡Vaya ataque de risa me ha dao!
¡Gracias joder! Me hacía falta, puto verano.
atila- Mensajes : 30965
A ver, esto ha salido así igual que hay gente hablando de la cerveza artesanal como cerveza de sabores.
káiser escribió:Birra caliente para apreciar los matices... Si es que es igual que el pissing
Dumbie escribió:trumbo... que piensas del cabrales?
en general lo detesto
de hecho me sienta mal
Steve Trumbo escribió:Dumbie escribió:trumbo... que piensas del cabrales?
en general lo detesto
de hecho me sienta mal
Me cago en la puta. ¿A ti hay algo bueno que te guste, bon vivant de pacotilla?
atabal escribió:Steve Trumbo escribió:Dumbie escribió:trumbo... que piensas del cabrales?
en general lo detesto
de hecho me sienta mal
Me cago en la puta. ¿A ti hay algo bueno que te guste, bon vivant de pacotilla?
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20