☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.81#se acaba la covidorra19
+75
firecracker
Hackenbush
ksmith
Humpty Dumpty
JihadJoe
locovereas
Apocalypse Dude
Evolardo
Hank
Yomis
Pier
Chenel
Abuelo81
Tramuntana
Sugar Bug
Blas
victorrt
morley
RockRotten
Rikileaks
Pericuete
Cantoná
loaded
o'tuerto
Pendejo
terremoto73
bigsubi
wakam
Sugerio
Attikus
mugu
Silke_
Riff
TERRICOLA
arise
Rober75
Langarica
CountryJoe
freakedu
Katxorro
Frusciante
Marcial Garañón
fundo1977
Eloy
Zoetrope
The Red Dwarf
Devon Miles
DAVIDCOVERDALE
Polar Bear
ruso
BLINK503
jojomojo
káiser
Godofredo
disturbiau
Wonton Sopabuena
Steve Trumbo
Neska
Damià
prosineck
pinkpanther
millino
perrolokos
Jud
Stoner
Eric Sachs
Koikila
javi clemente
Joshua Homme
Guy Threepwood
Itlotg
caniplaywithrainbows
Txomin Sorrigueta
Poisonblade
Enric67
79 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.81#se acaba la covidorra19
Los pacientes ingresados en Lleida tienen la misma gravedad que en marzo. Y menos edad media, añado. Que si carga viral, que si pollas en vinagre. Mis cojones 33.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Guy Threepwood escribió:Los pacientes ingresados en Lleida tienen la misma gravedad que en marzo. Y menos edad media, añado. Que si carga viral, que si pollas en vinagre. Mis cojones 33.
Tranquilo, Guy, tranquilo. La cosa va de bien en mejor, no nos empeñemos en amargarnos. Me refiero a la parte sanitaria.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Zoetrope escribió:Guy Threepwood escribió:Los pacientes ingresados en Lleida tienen la misma gravedad que en marzo. Y menos edad media, añado. Que si carga viral, que si pollas en vinagre. Mis cojones 33.
Tranquilo, Guy, tranquilo. La cosa va de bien en mejor, no nos empeñemos en amargarnos. Me refiero a la parte sanitaria.
Ojala sea asi de continuo. Pero no termino de fiarme. Gracias por el apoyo!!!!
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Y qué???Eric Sachs escribió:black mummy escribió:Saludos a todos desde la Segunda Fase Flexible...con dos cojones!!
Mi nivel de odio y asco está a niveles nunca vistos.
Salud y R&R!!
pues espera a que nos devuelvan a la 0.
acabo de venir de pasear.
paseo calanda y delicias.
llenos.
las terrazas llenas.
y gente sin mascarilla a tutiplen , no en esas dos que hay suficiente espacio , sino en las perpendiculares que son pequeñas y no hay metro y medio ni pa cagar.
Que será mejor pasar la vida sin vivirla??
A la mierda la ley y el orden...se puede ir a la terraza... pues a muerte.
Y va todo dios con mascarilla...nosotros dos no nos la ponemos por la calle y se nota mucho más quién sí.
Voy a empezar a comportarme como esos legionarios viejos a los que no hay norma que les importe tres cojones.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
Attikus escribió:Apocalypse Dude escribió:Algunas certezas si hay, más o menos. El virus se contagia por contacto, físico o social, no por andar por la calle. Los brotes entran dentro de lo previsible y, neska lo ha desarrollado bien, están lejos (hoy por hoy) de andar en cifras alarmantes. Hemos pasado un confinamiento de la hostia, y los números del virus han descendido muchísimo desde el inicio de la pandemia.Koikila escribió:BLINK503 escribió:El problema es que la misma idea tiene un ciudadano de a pie que los científicos. Cada dia opinan algo diferente. Yo mismo usaba una fp2 cuando Simón decía que no hacia falta, dias despues reculo. No hacian falta porque no habían suficientes.ahora la teoria es que llevemos máscara en todos los sitios menos en el bar que ahí no se pilla. Como para fiarse de los expertos.Damià escribió:Eric Sachs escribió:pues lo cuestionan lo cuestionan.Koikila escribió:Pero vamos a ver... vas a cuestionar algo sobre lo que no tienes ni idea? que no eres científico, y ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo.
Ahora hay que cuestionar decisiones científicas? una cosa es entrevistar a diferentes expertos, pero vamos, que esto no es un partido de fútbol
Tú mismo, eh.
Estás pidiendo certezas que no hay, y de momento así seguiremos, hasta que se sepa más del virus.
Los medios están dale que te pego con la irresponsabilidad ciudadana. Los dirigentes de las autonomías, en un ejercicio de mimetismo al que no encuentro ninguna certeza científica, se dedican a marcar obligaciones para todos sopena de multa en base a no se sabe muy bien que ocurrencia, aparte de que lo hagan los demás, aplicándose la misma medida para el planeta asturies que para los catalufos, independientemente de sus números ni condiciones... no parece muy científico.
El plan para los escenarios de la cacareada nueva normalidad es este? Pues no es nada tranquilizador.
Si me pongo a pensar mal, pienso que parte de la cuestión es que no hay ninguna intención de reforzar la sanidad, al igual que no la había antes de la pandemia y, que para seguir la hoja de ruta con respecto a ello, toca responsabilizar a la plebe y desviar la atención con medidas inútiles y coactivas.
En mi sociedad utópica, por llamarlo así, aceptamos el confinamiento porque nos pareció lo mejor, eso no quiere decir que seamos acríticos con cualquier tipo de medida.
Bravo.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Attikus escribió:Apocalypse Dude escribió:Algunas certezas si hay, más o menos. El virus se contagia por contacto, físico o social, no por andar por la calle. Los brotes entran dentro de lo previsible y, neska lo ha desarrollado bien, están lejos (hoy por hoy) de andar en cifras alarmantes. Hemos pasado un confinamiento de la hostia, y los números del virus han descendido muchísimo desde el inicio de la pandemia.Koikila escribió:BLINK503 escribió:El problema es que la misma idea tiene un ciudadano de a pie que los científicos. Cada dia opinan algo diferente. Yo mismo usaba una fp2 cuando Simón decía que no hacia falta, dias despues reculo. No hacian falta porque no habían suficientes.ahora la teoria es que llevemos máscara en todos los sitios menos en el bar que ahí no se pilla. Como para fiarse de los expertos.Damià escribió:Eric Sachs escribió:pues lo cuestionan lo cuestionan.Koikila escribió:Pero vamos a ver... vas a cuestionar algo sobre lo que no tienes ni idea? que no eres científico, y ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo.
Ahora hay que cuestionar decisiones científicas? una cosa es entrevistar a diferentes expertos, pero vamos, que esto no es un partido de fútbol
Tú mismo, eh.
Estás pidiendo certezas que no hay, y de momento así seguiremos, hasta que se sepa más del virus.
Los medios están dale que te pego con la irresponsabilidad ciudadana. Los dirigentes de las autonomías, en un ejercicio de mimetismo al que no encuentro ninguna certeza científica, se dedican a marcar obligaciones para todos sopena de multa en base a no se sabe muy bien que ocurrencia, aparte de que lo hagan los demás, aplicándose la misma medida para el planeta asturies que para los catalufos, independientemente de sus números ni condiciones... no parece muy científico.
El plan para los escenarios de la cacareada nueva normalidad es este? Pues no es nada tranquilizador.
Si me pongo a pensar mal, pienso que parte de la cuestión es que no hay ninguna intención de reforzar la sanidad, al igual que no la había antes de la pandemia y, que para seguir la hoja de ruta con respecto a ello, toca responsabilizar a la plebe y desviar la atención con medidas inútiles y coactivas.
En mi sociedad utópica, por llamarlo así, aceptamos el confinamiento porque nos pareció lo mejor, eso no quiere decir que seamos acríticos con cualquier tipo de medida.
Bravo.
ruso- Mensajes : 31810
Primer día que cojo el metro desde marzo.
La puta mierda habitual, pero con extra de nueva normalidad.
La puta mierda habitual, pero con extra de nueva normalidad.
Godofredo- Mensajes : 145930
Muy de acuerdo con Neska.
Poisonblade- Mensajes : 55622
otro día de nueva normalidad, hoy esperamos rebrotes, imágenes de gente haciendo el cafre, algún experto que afirmara que los anticuerpos del coronavirus son mas peligrosos que el propio virus, la vacuna que esta para mañana mismo y discusiones de si es necesario ponerse mascarilla también en el culo o no.
Heaven- Mensajes : 5917
Poisonblade escribió:Muy de acuerdo con Neska.
Damià- Mensajes : 114831
ruso escribió:Jud escribió:Attikus escribió:Apocalypse Dude escribió:Algunas certezas si hay, más o menos. El virus se contagia por contacto, físico o social, no por andar por la calle. Los brotes entran dentro de lo previsible y, neska lo ha desarrollado bien, están lejos (hoy por hoy) de andar en cifras alarmantes. Hemos pasado un confinamiento de la hostia, y los números del virus han descendido muchísimo desde el inicio de la pandemia.Koikila escribió:BLINK503 escribió:El problema es que la misma idea tiene un ciudadano de a pie que los científicos. Cada dia opinan algo diferente. Yo mismo usaba una fp2 cuando Simón decía que no hacia falta, dias despues reculo. No hacian falta porque no habían suficientes.ahora la teoria es que llevemos máscara en todos los sitios menos en el bar que ahí no se pilla. Como para fiarse de los expertos.Damià escribió:Eric Sachs escribió:
pues lo cuestionan lo cuestionan.
Tú mismo, eh.
Bravo.
+1
Rober75- Mensajes : 4852
Dónde hay rebrotes? en qué situaciones? hay algún común denominador para esos casos? si no se ha dado ningún rebrote por pasear por la calle, no veo la necesidad.
Y he dicho pasear, no estar de charla en la calle.
wakam- Mensajes : 81427
wakam escribió:Dónde hay rebrotes? en qué situaciones? hay algún común denominador para esos casos? si no se ha dado ningún rebrote por pasear por la calle, no veo la necesidad.
la culpa es de la gente, por no llevar mascarilla hasta en casa cuando están solos...no busques razones, no te las daran
En la noticia de los estados alemanes que iban a empezar a quitar toda la obligación sobre la mascarilla, aunque dejarán que la siga llevando quien quiera, en los entrecomillados de las autoridades decía, "vista la evolución favorable de la enfermedad". Que es la misma evolución que la nuestra, brotes puntuales, algunos se han compartido aquí. En definitiva; ciencia, experiencia práctica, confianza, y buscar el equilibrio entre el control del virus y provocar el menor daño posible.
Aquí el mensaje es "toda precacución es poca", "más vale prevenir que lamentar". La histeria, el refranero popular, los oportunistas... En fin, todos llevamos muchos años por aquí, a estas alturas nadie nos va a descubrir a nuestro país.
Aquí el mensaje es "toda precacución es poca", "más vale prevenir que lamentar". La histeria, el refranero popular, los oportunistas... En fin, todos llevamos muchos años por aquí, a estas alturas nadie nos va a descubrir a nuestro país.
Rober75 escribió:ruso escribió:Jud escribió:Attikus escribió:Apocalypse Dude escribió:Algunas certezas si hay, más o menos. El virus se contagia por contacto, físico o social, no por andar por la calle. Los brotes entran dentro de lo previsible y, neska lo ha desarrollado bien, están lejos (hoy por hoy) de andar en cifras alarmantes. Hemos pasado un confinamiento de la hostia, y los números del virus han descendido muchísimo desde el inicio de la pandemia.Koikila escribió:BLINK503 escribió:El problema es que la misma idea tiene un ciudadano de a pie que los científicos. Cada dia opinan algo diferente. Yo mismo usaba una fp2 cuando Simón decía que no hacia falta, dias despues reculo. No hacian falta porque no habían suficientes.ahora la teoria es que llevemos máscara en todos los sitios menos en el bar que ahí no se pilla. Como para fiarse de los expertos.Damià escribió:
Tú mismo, eh.
Bravo.
+1
+2
Zoetrope escribió:En la noticia de los estados alemanes que iban a empezar a quitar toda la obligación sobre la mascarilla, aunque dejarán que la siga llevando quien quiera, en los entrecomillados de las autoridades decía, "vista la evolución favorable de la enfermedad". Que es la misma evolución que la nuestra, brotes puntuales, algunos se han compartido aquí. En definitiva; ciencia, experiencia práctica, confianza, y buscar el equilibrio entre el control del virus y provocar el menor daño posible.
Aquí el mensaje es "toda precacución es poca", "más valeprevenirvender mascarillas que lamentar". La histeria, el refranero popular, los oportunistas... En fin, todos llevamos muchos años por aquí, a estas alturas nadie nos va a descubrir a nuestro país.
Guy Threepwood escribió:Zoetrope escribió:Guy Threepwood escribió:Los pacientes ingresados en Lleida tienen la misma gravedad que en marzo. Y menos edad media, añado. Que si carga viral, que si pollas en vinagre. Mis cojones 33.
Ojala sea asi de continuo. Pero no termino de fiarme. Gracias por el apoyo!!!!
Ayer vi tu comentario por el movil pero por ahi no puedo forear. De momento no he ido a ningun concierto, los carteles al aire libre que hay de momento no me convencen. Pero este mes voy a rocksound seguro, tengo que decidir a cual voy
Chenel- Mensajes : 1303
Neska escribió:Marcial Garañón escribió:Neska escribió:A tener de la crispación y noticias alarmanetes vertidas en torno a la pandemia durante toda esta semana pasada daba por hecho que se iban a doblar, triplicar o incluso quintuplicar las cifras con la actualización de hoy. Pero el Ministerio de Salud acaba de ofrecer la actualización semanal y así está la situación:
Casos confirmados los últimos 7 días: Sustancialmente en ascenso, pero sabemos lo dependientes que son los casos positivos del número de test realizados, así que el dato en sí mismo no es interpretable si no se acompaña del porcentaje de positivos sobre el nº de test realizados, y el Ministerio no aporta esta información en sus informes de actualización. Si alguien tuviera esta dato agradecería la información.
Ingresos hospitalario los últimos 7 días: 146, doce más respecto a la semana pasada; 4 menos respecto a la primera semana de la nueva normalidad; 4200 menos desde el inicio de la desescalada. Parece que en las últimas 6 semanas la cifra se ha estabilizado en torno a 140, los datos no se han visto afectados por la nueva normalidad, estamos muy lejos de las cifras vividas antes de la nueva normalidad. Habrá que vigilar que no siga en aumento pero desde luego, afortunadamente, por el momento los brotes no parecen haberse traducido en más hospitalizaciones y ojalá continue así.
Ingresos en UCI en los últimos 7 días: 8. El segundo más bajo de toda la serie.
Fallecidos en los últimos 7 días: 7. El dato más bajo de toda la serie.
Vistos estos datos no puedo ocultar mi enorme enfado con la información que recibimos en torno a la situación epidemiológica.
Me parece correcto que se informe de los brotes y los rebrotes, que se llame a la prudencia y a la responsabilidad, ciertamente no sabemos si esto va a volver a irse de madre en los hospitales o no. Pero se ha encendido la mecha del pánico, que nada tiene que ver con la prudencia, hasta el punto de llevar a la población al borde de una marcha de inquisición proconfinamiento, y esto... no es ni sensato ni prudente.
Porque a la vista de los datos, por el momento, la evolución de la epidemia es buena, no hay que bajar la guardia, por supuesto, pero... ¿De verdad cuesta tanto informar de que ahora mismo no está habiendo estrés hospitalario y ascenso de fallecidos??? ¿¿¿¿De verdad???? ¿Por qué está sucediendo esto? De verdad que no lo entiendo.
¡Bastante buenas noticias! Gracias por el curro.
La prensa necesita sangre. En este tema y en todos los demás. No es el medio adecuado para hacerse una idea de cómo está el mundo en ningún tema.
Lo peor es que se hace demasiada norma a golpe de titular. Siempre; no en este caso particular.
En todo caso, también tenemos que tener en cuenta que el tema brotes/rebrotes es una cuestión más local. Los datos a nivel nacional pueden resultar engañosos en ese sentido. Si los 140 ingresos hospitalarios fuesen todos en una localidad de 2500 personas, allí tendrían un problema gordo. A nivel de estatal estaríamos en jauja.
Otro saludo. Marcial Garañón
Esto es así, no cabe duda alguna. Los informes sí ofrecen datos por comunidades, que sigue siendo una unidad demasiado grande para brotes locales. No obstante me fijaba esta tarde en varias comunidades, Cataluña la más llamativa sin duda: De los 3900 y pico casos confirmados esta última semana cerca del 55% eran casos confirmados en Cataluña, sin embargo de igual modo no se daba un aumento significativo respecto a otras semanas en hospitalizaciones (aumentaban respecto a la seana pasada pero eran similares a las de hace 3 y bastante menores a las de principios de junio), sin diferencias en UCIs y con mínimos de fallecidos también. Lo mismo encontraba en Madrid y en las Castillas.
Creo que es un acto de responsabilidad informar con prudencia, y si los medios no lo consiguen, las instituciones deberían poder informar con objetividad.
Atención primaria está siendo el agente principal en testear, localizar, trazar y reportar. Si no se refuerza atención primaria, en otoño vamos a tener muchos problemas para el control de los brotes, con el frío y muchos adultos acatarrándose, con alergias, anginas, infecciones bacterianas y el sinfín de procesos virales asociados al invierno en niños y adultos... ¿cómo van a dar a basto? ¿cómo va a dar atención primaria a basto con todo esto? Y hasta donde yo sé, atención primaria no está reforzando. Cierto es que el "hasta donde yo sé" no es una medida nada objetiva, es la medida del boca a boca entre los sanitarios que a su vez comentan con colegas sanitarios de otras comunidades. De lo que no tengo ni idea de qué medidas se estarán llevando a cabo en las residencias de personas mayores, me gustaría mucho saber si están teniendo refuerzos o protocolos o medidas de algún tipo sabiendo como sabemos que el cerca de 70% de fallecidos con Covid se dieron en personas residenciadas, así como el mayor porcentaje de hospitalaciones y largas estancias en UCI.
Me parece que todo eso, entre otras cosas en las que me no voy a entrar porque si no acabo, tiene un peso específico muchísimo mayor en el control de la epidemia que la obligatoriedad de mascarillas en espacios abiertos aun pudiendo respetarse la distancia.
De verdad Marcial, estoy muy crítica con el hecho de que se le esté dando tanto aire a que la responsabilidad será del ciudadano si la cosa se desmadra, me enfada muchísimo que enfrenten a la población entre sí misma cuando... efectivamente sabemos mucho más de la pandemia y deberíamos recibir mucha más información acerca de cómo las instituciones hacen frente a todo eso que a estas alturas sí sabemos, cuáles son sus previsiones, cómo se están preparando. Porque si lo están haciendo aportarían bastante tranquilidad al ciudadano.
Que venimos de unas elecciones en las que han prohibido votar a gente porque no han sabido hacer frente a una situación para la que tenían tiempo más que suficiente en preparse, que además han sido una chapuza a nivel organizativo porque ni había protocolos bien definidos (en mi colegio electoral nadie nos miraba el DNI, en otros colegios había bandejas para que lo depositases, en otros simplemente lo enseñabas, en el mío ni eso)... que no puede ser Marcial, que no puede ser. Esto es un despropósito.
Como era de esperar, los titulares en prensa valenciana empiezan a ejercer mucha presión para que ximo capitule
Aguanta Ximo, cabrón
Aguanta Ximo, cabrón
javi clemente- Mensajes : 122037
Ahora mismo, qué comunidades no han sucumbido al másmascarillismo absoluto?
La transmisión del coronavirus, sus mitos y sus implicaciones
ruso escribió:Neska escribió:Marcial Garañón escribió:Neska escribió:A tener de la crispación y noticias alarmanetes vertidas en torno a la pandemia durante toda esta semana pasada daba por hecho que se iban a doblar, triplicar o incluso quintuplicar las cifras con la actualización de hoy. Pero el Ministerio de Salud acaba de ofrecer la actualización semanal y así está la situación:
Casos confirmados los últimos 7 días: Sustancialmente en ascenso, pero sabemos lo dependientes que son los casos positivos del número de test realizados, así que el dato en sí mismo no es interpretable si no se acompaña del porcentaje de positivos sobre el nº de test realizados, y el Ministerio no aporta esta información en sus informes de actualización. Si alguien tuviera esta dato agradecería la información.
Ingresos hospitalario los últimos 7 días: 146, doce más respecto a la semana pasada; 4 menos respecto a la primera semana de la nueva normalidad; 4200 menos desde el inicio de la desescalada. Parece que en las últimas 6 semanas la cifra se ha estabilizado en torno a 140, los datos no se han visto afectados por la nueva normalidad, estamos muy lejos de las cifras vividas antes de la nueva normalidad. Habrá que vigilar que no siga en aumento pero desde luego, afortunadamente, por el momento los brotes no parecen haberse traducido en más hospitalizaciones y ojalá continue así.
Ingresos en UCI en los últimos 7 días: 8. El segundo más bajo de toda la serie.
Fallecidos en los últimos 7 días: 7. El dato más bajo de toda la serie.
Vistos estos datos no puedo ocultar mi enorme enfado con la información que recibimos en torno a la situación epidemiológica.
Me parece correcto que se informe de los brotes y los rebrotes, que se llame a la prudencia y a la responsabilidad, ciertamente no sabemos si esto va a volver a irse de madre en los hospitales o no. Pero se ha encendido la mecha del pánico, que nada tiene que ver con la prudencia, hasta el punto de llevar a la población al borde de una marcha de inquisición proconfinamiento, y esto... no es ni sensato ni prudente.
Porque a la vista de los datos, por el momento, la evolución de la epidemia es buena, no hay que bajar la guardia, por supuesto, pero... ¿De verdad cuesta tanto informar de que ahora mismo no está habiendo estrés hospitalario y ascenso de fallecidos??? ¿¿¿¿De verdad???? ¿Por qué está sucediendo esto? De verdad que no lo entiendo.
¡Bastante buenas noticias! Gracias por el curro.
La prensa necesita sangre. En este tema y en todos los demás. No es el medio adecuado para hacerse una idea de cómo está el mundo en ningún tema.
Lo peor es que se hace demasiada norma a golpe de titular. Siempre; no en este caso particular.
En todo caso, también tenemos que tener en cuenta que el tema brotes/rebrotes es una cuestión más local. Los datos a nivel nacional pueden resultar engañosos en ese sentido. Si los 140 ingresos hospitalarios fuesen todos en una localidad de 2500 personas, allí tendrían un problema gordo. A nivel de estatal estaríamos en jauja.
Otro saludo. Marcial Garañón
Esto es así, no cabe duda alguna. Los informes sí ofrecen datos por comunidades, que sigue siendo una unidad demasiado grande para brotes locales. No obstante me fijaba esta tarde en varias comunidades, Cataluña la más llamativa sin duda: De los 3900 y pico casos confirmados esta última semana cerca del 55% eran casos confirmados en Cataluña, sin embargo de igual modo no se daba un aumento significativo respecto a otras semanas en hospitalizaciones (aumentaban respecto a la seana pasada pero eran similares a las de hace 3 y bastante menores a las de principios de junio), sin diferencias en UCIs y con mínimos de fallecidos también. Lo mismo encontraba en Madrid y en las Castillas.
Creo que es un acto de responsabilidad informar con prudencia, y si los medios no lo consiguen, las instituciones deberían poder informar con objetividad.
Atención primaria está siendo el agente principal en testear, localizar, trazar y reportar. Si no se refuerza atención primaria, en otoño vamos a tener muchos problemas para el control de los brotes, con el frío y muchos adultos acatarrándose, con alergias, anginas, infecciones bacterianas y el sinfín de procesos virales asociados al invierno en niños y adultos... ¿cómo van a dar a basto? ¿cómo va a dar atención primaria a basto con todo esto? Y hasta donde yo sé, atención primaria no está reforzando. Cierto es que el "hasta donde yo sé" no es una medida nada objetiva, es la medida del boca a boca entre los sanitarios que a su vez comentan con colegas sanitarios de otras comunidades. De lo que no tengo ni idea de qué medidas se estarán llevando a cabo en las residencias de personas mayores, me gustaría mucho saber si están teniendo refuerzos o protocolos o medidas de algún tipo sabiendo como sabemos que el cerca de 70% de fallecidos con Covid se dieron en personas residenciadas, así como el mayor porcentaje de hospitalaciones y largas estancias en UCI.
Me parece que todo eso, entre otras cosas en las que me no voy a entrar porque si no acabo, tiene un peso específico muchísimo mayor en el control de la epidemia que la obligatoriedad de mascarillas en espacios abiertos aun pudiendo respetarse la distancia.
De verdad Marcial, estoy muy crítica con el hecho de que se le esté dando tanto aire a que la responsabilidad será del ciudadano si la cosa se desmadra, me enfada muchísimo que enfrenten a la población entre sí misma cuando... efectivamente sabemos mucho más de la pandemia y deberíamos recibir mucha más información acerca de cómo las instituciones hacen frente a todo eso que a estas alturas sí sabemos, cuáles son sus previsiones, cómo se están preparando. Porque si lo están haciendo aportarían bastante tranquilidad al ciudadano.
Que venimos de unas elecciones en las que han prohibido votar a gente porque no han sabido hacer frente a una situación para la que tenían tiempo más que suficiente en preparse, que además han sido una chapuza a nivel organizativo porque ni había protocolos bien definidos (en mi colegio electoral nadie nos miraba el DNI, en otros colegios había bandejas para que lo depositases, en otros simplemente lo enseñabas, en el mío ni eso)... que no puede ser Marcial, que no puede ser. Esto es un despropósito.
Jud- Moderadora
Damià escribió:Zoetrope escribió:En la noticia de los estados alemanes que iban a empezar a quitar toda la obligación sobre la mascarilla, aunque dejarán que la siga llevando quien quiera, en los entrecomillados de las autoridades decía, "vista la evolución favorable de la enfermedad". Que es la misma evolución que la nuestra, brotes puntuales, algunos se han compartido aquí. En definitiva; ciencia, experiencia práctica, confianza, y buscar el equilibrio entre el control del virus y provocar el menor daño posible.
Aquí el mensaje es "toda precacución es poca", "más valeprevenirvender mascarillas que lamentar". La histeria, el refranero popular, los oportunistas... En fin, todos llevamos muchos años por aquí, a estas alturas nadie nos va a descubrir a nuestro país.
Pues sí, tampoco vamos a desdeñar el filón que pueden haber encontrado algunos, que a buen seguro se van a resistir a soltar. Un simple cambio legal, y un sector pasa a facturar decenas de millones al mes, o deja de hacerlo.
javi clemente escribió:Como era de esperar, los titulares en prensa valenciana empiezan a ejercer mucha presión para que ximo capitule
Aguanta Ximo, cabrón
Yo creo que al menos vas a obtener la victoria pírrica que comentabas
Que vale que no sirve de mucho, pero el orgullo está ahí, y sube la moral
millino- Mensajes : 25397
Creéis que mucha gente hace uso casi ilimitado de mascarillas?
Lo siento pero no, la gente mayormente lleva una quirúrgica una semana entera
Zoetrope escribió:Damià escribió:Zoetrope escribió:En la noticia de los estados alemanes que iban a empezar a quitar toda la obligación sobre la mascarilla, aunque dejarán que la siga llevando quien quiera, en los entrecomillados de las autoridades decía, "vista la evolución favorable de la enfermedad". Que es la misma evolución que la nuestra, brotes puntuales, algunos se han compartido aquí. En definitiva; ciencia, experiencia práctica, confianza, y buscar el equilibrio entre el control del virus y provocar el menor daño posible.
Pues sí, tampoco vamos a desdeñar el filón que pueden haber encontrado algunos, que a buen seguro se van a resistir a soltar. Un simple cambio legal, y un sector pasa a facturar decenas de millones al mes, o deja de hacerlo.
y que de entrar por la SS en Catalunya pasen a ser de pago al 100% cuando se hacen obligatorias....pero ha sido sin querer....
millino escribió:javi clemente escribió:Como era de esperar, los titulares en prensa valenciana empiezan a ejercer mucha presión para que ximo capitule
Aguanta Ximo, cabrón
Sí, más o menos pienso igual
javi clemente escribió:millino escribió:javi clemente escribió:Como era de esperar, los titulares en prensa valenciana empiezan a ejercer mucha presión para que ximo capitule
Aguanta Ximo, cabrón
Sí, más o menos pienso igual
No es poca cosa
Al menos el jodido Ximo no se ha dejado llevar por el pánico a las primeras de cambio
javi clemente escribió:Creéis que mucha gente hace uso casi ilimitado de mascarillas?
Hombre, esto ni cotiza
Alguna CA másmascarillista ha hablado sobre volver a reducir el precio de las mascarillas?
Jud- Moderadora
Jud escribió:Alguna CA másmascarillista ha hablado sobre volver a reducir el precio de las mascarillas?
Dentro de unos años, algún politicucho de segunda se sentará en el banquillo por llevarse pasta con este tema
La última noticia que recuerdo es de finales de junio-principios de julio, no recuerdo exactamente, en la que el congreso pidió bajar el IVA de las mismas, y PSOE y UP estuvieron en contra, creo
javi clemente escribió:Creéis que mucha gente hace uso casi ilimitado de mascarillas?
yo llevo 15 días con la misma en el bolso.
ksmith- Mensajes : 9327
javi clemente escribió:Jud escribió:Alguna CA másmascarillista ha hablado sobre volver a reducir el precio de las mascarillas?
Dentro de unos años, algún politicucho de segunda se sentará en el banquillo por llevarse pasta con este tema
el sabado me contaron de una empresa catalana, que fabricaba ffp2, en plena pandemia mandó un trailer de mascarillas a alemania, la generalitat no le compró ni una, "porque no tenian convenio con ellos".
millino escribió:La última noticia que recuerdo es de finales de junio-principios de julio, no recuerdo exactamente, en la que el congreso pidió bajar el IVA de las mismas, y PSOE y UP estuvieron en contra, creo
Precioso.
Jud- Moderadora
javi clemente escribió:Jud escribió:Alguna CA másmascarillista ha hablado sobre volver a reducir el precio de las mascarillas?
Es que a mí me sorprendería lo contrario, la verdad...
Tramuntana- Mensajes : 8557
ksmith escribió:javi clemente escribió:Creéis que mucha gente hace uso casi ilimitado de mascarillas?
Yo desde marzo con una que me hizo mi padre con un material sintético, lavable (en el Confinamiento al hombre le dios por mirar tutoriales en YouTube)
Huelga decir que ni la he lavado
Tramuntana escribió:javi clemente escribió:Jud escribió:Alguna CA másmascarillista ha hablado sobre volver a reducir el precio de las mascarillas?
Ya... Qué triste.
Jud- Moderadora
Pero luego resulta que en un asunto tan lleno de excepcionalidades, de cosas inéditas, el periodismo no tiene nada que hacer. Simplemente sentarse cuatro cantamañanas a pontificar en una mesa camilla. Bien ejerciendo de correa de transmisión de quien manda, o bien abucheando al servicio de los de su bando.
Yo me he llegado a tirar casi un mes entero con la misma, haciendo cuatro pliegues con ella cuando me la quitaba y metiéndola al bolsillo del pantalón o en el bolso. Me negaba a pasar por caja con las mascarillas. Al final ya daba tanta pena que ha tocado cambiarla.
Jud escribió:Tramuntana escribió:javi clemente escribió:Jud escribió:Alguna CA másmascarillista ha hablado sobre volver a reducir el precio de las mascarillas?
Ya... Qué triste.
y empresa de geles limpiadores, también
Evolardo- Mensajes : 64499
Yo pertenezco a este club. Solo la cambio cuando se me pierdejavi clemente escribió:ksmith escribió:javi clemente escribió:Creéis que mucha gente hace uso casi ilimitado de mascarillas?
Yo desde marzo con una que me hizo mi padre con un material sintético, lavable (en el Confinamiento al hombre le dios por mirar tutoriales en YouTube)
Huelga decir que ni la he lavado
Pendejo- Mensajes : 50018
Mentira, pero a lo tuyo.Guy Threepwood escribió:Los pacientes ingresados en Lleida tienen la misma gravedad que en marzo. Y menos edad media, añado. Que si carga viral, que si pollas en vinagre. Mis cojones 33.
Joshua Homme- Mensajes : 698
Yo me la cambio cuando el marrón de la nicotina prevalece sobre el blanco.....
Itlotg- Mensajes : 18300
Damià escribió:javi clemente escribió:Jud escribió:Alguna CA másmascarillista ha hablado sobre volver a reducir el precio de las mascarillas?
el sabado me contaron de una empresa catalana, que fabricaba ffp2, en plena pandemia mandó un trailer de mascarillas a alemania, la generalitat no le compró ni una, "porque no tenian convenio con ellos".
Te juro que me has tenido un rato pensando: “¿Y qué habrán explicado en dos minutos de video?”.
Enric67- Mensajes : 39019
Yo las quirúrgicas las cambio bastante, cada día o dos días. Me las pongo solo cuando voy por la calle o en zonas de bajo riesgo.
Las FFP2 las desinfecto con Ozono cuando ya noto que "huelen a cerrado"
alcasa- Mensajes : 3139
Las mascarillas y el efecto Superman, la gente cree que por tener una mascarilla ya esta protegida, aunque la use mal...
alcasa escribió:
Yo las quirúrgicas las cambio bastante, cada día o dos días.
RockRotten- Mensajes : 39072
ruso escribió:Yo me he llegado a tirar casi un mes entero con la misma, haciendo cuatro pliegues con ella cuando me la quitaba y metiéndola al bolsillo del pantalón o en el bolso. Me negaba a pasar por caja con las mascarillas. Al final ya daba tanta pena que ha tocado cambiarla.
Para que luego digan que las mascarillas no duran. Yo saco el mismo rendimiento. Todavía estoy con la segunda que repartió la Comunidad. Imagino que a algún amiguete habrán hecho feliz con este reparto "gratuito" de mascarillas.
Heaven escribió:Las mascarillas y el efecto Superman, la gente cree que por tener una mascarilla ya esta protegida, aunque la use mal...
RockRotten- Mensajes : 39072
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20