☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident
+89
Lithium
Danpatoc
Abuelo81
pantxo
favorite 77
Admin Blas
celtasnake
Elephant Man
Wonton Sopabuena
Axlferrari
Devon Miles
Yomis
watts
plt78
Dandru
Johnny Kashmir
Blas
terremoto73
ksmith
sonic buzzard
Usagi
prosineck
Stoner
thunderpussy
iontxu
Sugerio
icarus
El Puto Fary
coolfurillo
R'as Kal Bhul
Pier
Adso
red_shoes
Rober75
bitx
Infernu
Eric Sachs
DAVIDCOVERDALE
Reckoner
firecracker
Apocalypse Dude
Jud
arise
mugu
káiser
Neska
Dumbie
BLINK503
caniplaywithrainbows
TERRICOLA
Guy Threepwood
Albaider
Steve Trumbo
JihadJoe
pinkpanther
Koikila
txemarifk
CountryJoe
Hank
freakedu
Rikileaks
Langarica
Ed Wood
Heaven
Poisonblade
metalbert
Attikus
jojomojo
Tramuntana
Sugar Bug
Itlotg
alcasa
manel.
Godofredo
javi clemente
Damià
locovereas
morley
RockRotten
Zoetrope
millino
unaibaraka
loaded
ruso
Marcial Garañón
wakam
Evolardo
Eloy
Enric67
93 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident
Acabo de leer que en Andalucía la mascarilla también será obligatoria en playas y piscinas
wakam- Mensajes : 81311
Reckoner escribió:Steve Trumbo escribió:Reckoner escribió:Pues perfecto. Si nadie te obligaba hasta ahora a que te la quitaras.Steve Trumbo escribió:Damià escribió:Steve Trumbo escribió:Ah, que veis bien entonces que aquí cuando se pueda volver al futbol vaya todo el mundo con mascarilla aunque no estemos en un espacio cerrado. Me lo apunto para recordarlo cuando llegue el momento.
No habrá distancia. Obvio que si.
Si es que la norma ya estaba bien hasta hace una semana.
Es ahora que estamos haciendo el gilipollas.
Entonces la propuesta es llevarla en la mano por la calle y ponérsela/quitársela según lo que te vayas encontrando??? Y dejar además eso al arbitrio de la gente????
Y entre eso y tener que llevarla todo el rato...qué diferencia hay? Porque a mí desde luego me parece mucho más coñazo lo primero.
En cambio, ahora vamos a pasear por el monte en un pueblo perdido y nos van a obligar a llevarla puesta.
Salvo que vayamos corriendo o, si estamos en Baleares, tocando la flauta.
Pues coño, si vas por el monte o por un pueblo perdido no te la pongas. Entre otras cosas porque nadie te va a multar...te la llevas puesta bajo el cuello o en el brazo o donde sea...si de lejos ves venir a la autoridad pues te la pones.
Entonces, ¿para qué hay que sacar leyes nuevas? Si esto es lo que dice ahora la norma estatal.
En vez de actuar sobre los que incumplen, mejor ponemos una norma más restrictiva y así por miedo a la multa, cumplen un poquito más.
Exactamente, dado que el ser humano no cumple voluntariamente se hace necesaria una regulación de leyes y normas que acarren penas y sanciones administrativas.
Pero es que esto se inventó ya en el Derecho Romano.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
DAVIDCOVERDALE escribió:Yo puedo decir, desde ya, que la gente tiene mas miedo, bueno no, panico que hace 3 meses. Lo han conseguido. De verdad que currando cada dia flipo mas. Gente que esta acojonada, como no lo estaban en abril. Lo digo totalmente en serio
La tele guiando al pueblo, interpretación libre y muy mucho española de la libertad guiando al pueblo de delacroix.
Godofredo- Mensajes : 145725
Steve Trumbo escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Yo puedo decir, desde ya, que la gente tiene mas miedo, bueno no, panico que hace 3 meses. Lo han conseguido. De verdad que currando cada dia flipo mas. Gente que esta acojonada, como no lo estaban en abril. Lo digo totalmente en serio
Pues claro.
Miedo a otro confinamiento.
YO personalmente tengo terror.
No, yo me refiero a pillarlo.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
DAVIDCOVERDALE escribió:Yo puedo decir, desde ya, que la gente tiene mas miedo, bueno no, panico que hace 3 meses. Lo han conseguido. De verdad que currando cada dia flipo mas. Gente que esta acojonada, como no lo estaban en abril. Lo digo totalmente en serio
Pues yo no tengo esa sensación, y lo digo en serio, al menos con la enfermedad. Yo creo que estamos más asustados ante el futuro inmediato laboralmente hablando.
Koikila- Mensajes : 46193
Steve Trumbo escribió:Reckoner escribió:Steve Trumbo escribió:Reckoner escribió:Pues perfecto. Si nadie te obligaba hasta ahora a que te la quitaras.Steve Trumbo escribió:Damià escribió:Steve Trumbo escribió:Ah, que veis bien entonces que aquí cuando se pueda volver al futbol vaya todo el mundo con mascarilla aunque no estemos en un espacio cerrado. Me lo apunto para recordarlo cuando llegue el momento.
No habrá distancia. Obvio que si.
Si es que la norma ya estaba bien hasta hace una semana.
Es ahora que estamos haciendo el gilipollas.
Entonces la propuesta es llevarla en la mano por la calle y ponérsela/quitársela según lo que te vayas encontrando??? Y dejar además eso al arbitrio de la gente????
Y entre eso y tener que llevarla todo el rato...qué diferencia hay? Porque a mí desde luego me parece mucho más coñazo lo primero.
En cambio, ahora vamos a pasear por el monte en un pueblo perdido y nos van a obligar a llevarla puesta.
Salvo que vayamos corriendo o, si estamos en Baleares, tocando la flauta.
Pues coño, si vas por el monte o por un pueblo perdido no te la pongas. Entre otras cosas porque nadie te va a multar...te la llevas puesta bajo el cuello o en el brazo o donde sea...si de lejos ves venir a la autoridad pues te la pones.
Entonces, ¿para qué hay que sacar leyes nuevas? Si esto es lo que dice ahora la norma estatal.
En vez de actuar sobre los que incumplen, mejor ponemos una norma más restrictiva y así por miedo a la multa, cumplen un poquito más.
Exactamente, dado que el ser humano no cumple voluntariamente se hace necesaria una regulación de leyes y normas que acarren penas y sanciones administrativas.
Pero es que esto se inventó ya en el Derecho Romano.
Dejemos el derecho tranquilo, que llevamos violando alegremente el estado de derecho y la seguridad jurídica desde que empezó esta pantomima.
El otro día pusieron a diego lópez garrido como ejemplo de jurista que justificaba la legalidad de privar del derecho de sufragio activo a los positivos en euskadi y casi se me escapa un choricete de la hilaridad.
Diego lópez garrido jurista. Y felpudo sociata en sus ratos libres, lo que han tenido que ir a buscar.
Eric Sachs escribió:Guy Threepwood escribió:Eric Sachs escribió:un detllito.
asi como quien no quiere la cosa.
a mi mujer que tenia cita con el otorrino mañana la han llamado hoy cancelandosela sin nueva fecha asignada.
Ayer llamaron a mi suegra del programa de atencion a ancianos y le dijeron que:
1) hiciera acopio de comida.
2) salga de casa lo minimo posible.
a ver si no nos estan contando algo......
Las llamarian de Radio Marca haciendose pasar por sanitarios.
me parece bastante preocupante.
basicamente estan intentando hacer lo que no hicieron antes, proteger a la población de riesgo. Supongo.
morley- Mensajes : 34200
wakam escribió:Acabo de leer que en Andalucía la mascarilla también será obligatoria en playas y piscinas
En mi incierto plan de vacaciones estaba ir a algún sitio del interior de Andalucía, no lejos de la costa, una semana. Ya no podrá ser.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Steve Trumbo escribió:Steve Trumbo escribió:Koikila escribió:https://twitter.com/almuariza/status/1283006943511093249?s=20
Oh
Uh.
Infernu- Mensajes : 56568
Eric Sachs escribió:un detllito.
a mi mujer que tenia cita con el otorrino mañana la han llamado hoy cancelandosela sin nueva fecha asignada.
Pero vamos a ver...
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:Eric Sachs escribió:un detllito.
Pero vamos a ver...
Damià insiste también mucho con hacer acopio de leña. Yo por si acaso no estoy tirando nada que sea de madera.
Steve Trumbo escribió:Steve Trumbo escribió:Koikila escribió:https://twitter.com/almuariza/status/1283006943511093249?s=20
Oh
Uh.
Vamos, como aquí hace dos días.
Esta tarda hay rdp de Marín (Hospitalet dueña y señora aka alcaldesa) , Illa y Simón...
bitx- Mensajes : 6780
¿me da tiempo a comprar cinta de correr?
bitx- Mensajes : 6780
bitx escribió:Esta tarda hay rdp de Marín (Hospitalet dueña y señora aka alcaldesa) , Illa y Simón...
Ay madre
káiser- Mensajes : 51054
bitx escribió:¿me da tiempo a comprar cinta de correr?
Corre!
káiser escribió:bitx escribió:Esta tarda hay rdp de Marín (Hospitalet dueña y señora aka alcaldesa) , Illa y Simón...
Ay madre
Os confinan, nada de venir a este lado de la Riera Blanca
ruso- Mensajes : 31735
bitx escribió:¿me da tiempo a comprar cinta de correr?
ruso escribió:káiser escribió:bitx escribió:Esta tarda hay rdp de Marín (Hospitalet dueña y señora aka alcaldesa) , Illa y Simón...
Ay madre
¿Van a poner una barrera en la Riera Blanca?
Torra está apuntando los cañones de Montjuic a Can Buxeres
JihadJoe- Mensajes : 5375
Guy Threepwood escribió:Me voy a la playa de La Ñora. Que por cierto, ayer estaba hasta la bandera. Con mascarilla, por supuesto. No hay cobertura alli. Prometo volver!!!
En la Griega he visto dos o tres con mascarilla, igual uno eras tu
Rober75- Mensajes : 4837
Zoetrope escribió:wakam escribió:Acabo de leer que en Andalucía la mascarilla también será obligatoria en playas y piscinas
En mi incierto plan de vacaciones estaba ir a algún sitio del interior de Andalucía, no lejos de la costa, una semana. Ya no podrá ser.
Yo he anulado esta mañana la reserva que teníamos para Málaga. En estas condiciones estoy más a gusto en mi casa.
red_shoes- Mensajes : 15701
Acabo de pasar una hora caminando por la calle y, quitando los ratos que he entrado a algún comercio, me habré cruzado con media docena de personas y todas a una distancia de más de dos metros. Pero nada, mascarilla aunque vayas por la calle sin nadie a 3 km a la redonda.
káiser escribió:ruso escribió:káiser escribió:bitx escribió:Esta tarda hay rdp de Marín (Hospitalet dueña y señora aka alcaldesa) , Illa y Simón...
Ay madre
¿Van a poner una barrera en la Riera Blanca?
Ayer me comentaba una amiga que trabaja en los Mossos de Hospi que no sabía bien bien qué pasaba pero que había "mala maror" y ruido de sables a nivel político-institucional, con la poli de convidados.
A ver qué dicen
Eloy- Mensajes : 85406
red_shoes escribió:Zoetrope escribió:wakam escribió:Acabo de leer que en Andalucía la mascarilla también será obligatoria en playas y piscinas
Yo he anulado esta mañana la reserva que teníamos para Málaga. En estas condiciones estoy más a gusto en mi casa.
Una pena, creo que en estas condiciones a todos nos viene bien airearnos un poquito. Pero se está poniendo imposible.
Si todo va a ser así, también prefiero quedarme en casa.
Zoetrope escribió:red_shoes escribió:Zoetrope escribió:wakam escribió:Acabo de leer que en Andalucía la mascarilla también será obligatoria en playas y piscinas
Una pena, creo que en estas condiciones a todos nos viene bien airearnos un poquito. Pero se está poniendo imposible.
Pues sí. Me da mucha pena porque nos apetecía y era como algo ilusionante después de estos meses tan tristes. Pero desde luego para ir a playas con problemas de aforo y con mascarilla, en casa tan a gusto.
Zoetrope escribió:red_shoes escribió:Zoetrope escribió:wakam escribió:Acabo de leer que en Andalucía la mascarilla también será obligatoria en playas y piscinas
Que lo de las mascarillas en Andalucía es por la turismofobia, pero si no vienen turistas, se acabo la turismofobia. Idea genial.
locovereas- Mensajes : 33247
locovereas escribió:Zoetrope escribió:red_shoes escribió:Zoetrope escribió:wakam escribió:Acabo de leer que en Andalucía la mascarilla también será obligatoria en playas y piscinas
Que lo de las mascarillas en Andalucía es por la turismofobia, pero si no vienen turistas, se acabo la turismofobia. Idea genial.
Seguro que tienen un plan alternativo brillante. Ya nos irán contando
Obligatoria a partir de mañana. Menudo coñazo.
Adso- Mensajes : 33136
Lo cómico es que si se obligase a los animales domésticos a llevar un cierre sobre sus orificios nasales (no bozal, sino cierre completo sobre hocico), habría una corriente mundial calificándolo, con razón , de maltrato animal. Y esto sólo en sus horas de paseo, que los cabrones no tienen empleo
Uno sabe que todo está perdido cuando lee a gente habitualmente razonable en el foro comparando a una enfermera que se pone la mascarilla de pascuas a ramos en su trabajo, y luego hace su vida normal, con la situación de 10, 12, 14, 16 horas, las que sean necesarias (trabajo más ocio), ¡¡¡¡desde los 6 años !!!!, todos los días, sin excepción, con problemas cardíacos, pulmonares, sano, enfermo, lo que sea, en las que te niegan hasta un segundo de aire puro en meses o el tiempo que estimen sus mercedes (porque esto ya se verá: hace muuuuucho que los medios de comunicación han dejado de decir "medidas temporales", o "nueva normalidad temporal"), rompiendo el equilibrio básico de todo organismo, la relación entre lo que ingieres del ambiente y lo que excretas...y esos foreros, como comento, argumentan que "no hay pruebas de que eso sea perjudicial"...
Claro que hay estudios sobre ello (recuerdo uno reciente de Harvard en los que se mencionaban reducciones del 20 o 30 % del oxígeno inspirado, más enfermedades a largo plazo y muerte en casos graves, además de otro, en que se hablaba de bajadas de saturación de oxígeno a partir de la primera hora en cirujanos, más otros problemas). Pero si no abundan no es porque haya dudas, sino porque la premisa de que hay que demostrar que respirar con una "mano" delante de la cara sobre la nariz y la boca es lo más antinatural que una pueda concebir es tan demencial, tan disparatada, que nos pone en niveles similares a decir que la Luna podría estar hecha de paté de oca, porque no hay estudios que prueben lo contrario.
Uno sabe que todo está perdido cuando lee a gente habitualmente razonable en el foro comparando a una enfermera que se pone la mascarilla de pascuas a ramos en su trabajo, y luego hace su vida normal, con la situación de 10, 12, 14, 16 horas, las que sean necesarias (trabajo más ocio), ¡¡¡¡desde los 6 años !!!!, todos los días, sin excepción, con problemas cardíacos, pulmonares, sano, enfermo, lo que sea, en las que te niegan hasta un segundo de aire puro en meses o el tiempo que estimen sus mercedes (porque esto ya se verá: hace muuuuucho que los medios de comunicación han dejado de decir "medidas temporales", o "nueva normalidad temporal"), rompiendo el equilibrio básico de todo organismo, la relación entre lo que ingieres del ambiente y lo que excretas...y esos foreros, como comento, argumentan que "no hay pruebas de que eso sea perjudicial"...
Claro que hay estudios sobre ello (recuerdo uno reciente de Harvard en los que se mencionaban reducciones del 20 o 30 % del oxígeno inspirado, más enfermedades a largo plazo y muerte en casos graves, además de otro, en que se hablaba de bajadas de saturación de oxígeno a partir de la primera hora en cirujanos, más otros problemas). Pero si no abundan no es porque haya dudas, sino porque la premisa de que hay que demostrar que respirar con una "mano" delante de la cara sobre la nariz y la boca es lo más antinatural que una pueda concebir es tan demencial, tan disparatada, que nos pone en niveles similares a decir que la Luna podría estar hecha de paté de oca, porque no hay estudios que prueben lo contrario.
Última edición por Ed Wood el 14.07.20 17:52, editado 1 vez
Ed Wood- Mensajes : 11022
red_shoes escribió:Zoetrope escribió:red_shoes escribió:Zoetrope escribió:wakam escribió:Acabo de leer que en Andalucía la mascarilla también será obligatoria en playas y piscinas
Pues sí. Me da mucha pena porque nos apetecía y era como algo ilusionante después de estos meses tan tristes. Pero desde luego para ir a playas con problemas de aforo y con mascarilla, en casa tan a gusto.
Perfectamente comprensible, vaya eso por delante.
Más allá de vuestra decisión, varios gallifantes para nuestros responsables políticos.
La economía y el consumo que podáis putear hoy, no la dejéis para mañana.
Qué bien nos lo vamos a pasar...
Última edición por Eloy el 14.07.20 17:52, editado 1 vez
Leo en todo este batiburrillo, aunque vaya usted a saber, que en Andalucía la mascarilla será obligatoria para acceder a la playa o para pasear por ella, no en la tumbona/toalla/hamaca/arena lo que sea.
Vamos, que si vamos, todo el día como Pepito Piscinas, se ve, porque yo cumplo órdenes y soy muy escrupuloso con el tema mascarilla donde hay que serlo pero en una playa, mira, pues no...
Vamos, que si vamos, todo el día como Pepito Piscinas, se ve, porque yo cumplo órdenes y soy muy escrupuloso con el tema mascarilla donde hay que serlo pero en una playa, mira, pues no...
loaded- Mensajes : 46000
red_shoes escribió:Zoetrope escribió:red_shoes escribió:Zoetrope escribió:wakam escribió:Acabo de leer que en Andalucía la mascarilla también será obligatoria en playas y piscinas
Para mi siempre es un opción, está aqui al lao (bueno, de los mediterráneos no), tiene muchos pueblos tranquilos y chulos, buenas playas... de agua freskue, eso sí.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
loaded escribió:Leo en todo este batiburrillo, aunque vaya usted a saber, que en Andalucía la mascarilla será obligatoria para acceder a la playa o para pasear por ella, no en la tumbona/toalla/hamaca/arena lo que sea.
No perdamos de vista que si en el entorno urbano la mascarilla a día de hoy, de quita y pon, ya acumula en su superficie roña de la guapa, cuando uno se la ponga en la playa con las manos grasientas de crema solar, pille arena, sal y eructos de cerveza, las risas están aseguradas.
Las cataplasmas en la pierna gangrenada de un soldado confederado eran pura asepsia comparado con esto...
Pero tché, put your beach mask on, bitch!!
Y no dejemos de aplaudir...
La orden en Andalucía habla de que se excluye el uso de mascarilla en deporte al aire libre... Intuyo que en el gimnasio va a tocar.
Albaider- Mensajes : 5916
Zoetrope escribió:locovereas escribió:Zoetrope escribió:red_shoes escribió:Zoetrope escribió:wakam escribió:Acabo de leer que en Andalucía la mascarilla también será obligatoria en playas y piscinas
Seguro que tienen un plan alternativo brillante. Ya nos irán contando
Espero que guarden brillantes explicaciones para los cientos de miles de parados a consecuencia directa de sus decisiones de señoritos de mierda con sueldazo.
Steve Trumbo escribió:
Media horita con la mascarilla en la papada y me río yo del quirófano del Pentágono.
Asepsia al más alto nivel...
Eloy escribió:loaded escribió:Leo en todo este batiburrillo, aunque vaya usted a saber, que en Andalucía la mascarilla será obligatoria para acceder a la playa o para pasear por ella, no en la tumbona/toalla/hamaca/arena lo que sea.
No perdamos de vista que si en el entorno urbano la mascarilla a día de hoy, de quita y pon, ya acumula en su superficie roña de la guapa, cuando uno se la ponga en la playa con las manos grasientas de crema solar, pille arena, sal y eructos de cerveza, las risas están aseguradas.
Las cataplasmas en la pierna gangrenada de un soldado confederado eran pura asepsia comparado con esto...
Pero tché, put your beach mask on, bitch!!
Y no dejemos de aplaudir...
Eso estaba pensando: la mascarilla con el salitre, crema y demás tiene que se boccato di cardinale.
Quien no vea en este nuevo rebrote de pánico la versión 2.0 de la miseria otoñal que nos aguarda entre hojas secas y cielos grises, con todo su romanticismo, que me pase un poco de su ingenuidad, por favor.
Que ando corto.
Que ando corto.
¿Las empresas y asociaciones del sector turístico, que digo yo que en Andalucía tendrán su influencia, qué dicen respecto de todo esto?, ¿o se les ha mandado callar por querer poner en riesgo la salud de la gente?
Es curiosidad, sin más.
Es curiosidad, sin más.
HECHO: El uso prolongado de máscaras médicas cuando se usa correctamente, NO causa intoxicación por CO2 ni deficiencia de oxígeno
El uso prolongado de máscaras médicas puede ser incómodo. Sin embargo, no conduce a la intoxicación por CO2 ni a la deficiencia de oxígeno. Mientras use una máscara médica, asegúrese de que le quede bien y que esté lo suficientemente apretada como para permitirle respirar normalmente. No reutilice una máscara desechable y cámbiela siempre que se humedezca.
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters#oxygen
El uso prolongado de máscaras médicas puede ser incómodo. Sin embargo, no conduce a la intoxicación por CO2 ni a la deficiencia de oxígeno. Mientras use una máscara médica, asegúrese de que le quede bien y que esté lo suficientemente apretada como para permitirle respirar normalmente. No reutilice una máscara desechable y cámbiela siempre que se humedezca.
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters#oxygen
Pier- Mensajes : 26144
loaded escribió:¿Las empresas y asociaciones del sector turístico, que digo yo que en Andalucía tendrán su influencia, qué dicen respecto de todo esto?, ¿o se les ha mandado callar por querer poner en riesgo la salud de la gente?
Es curiosidad, sin más.
Yo es que no sé a qué esperan las calles para arder.
Bueno sí lo sé, la mayoría de los follados aún no se ha dado ni cuenta del palmo de barra de mortadela que dilata las paredes de su intestino grueso.
Cuando pedro sánchez salga por la tele con cara de zp dejando los trastos a rubalcaba va a ser como cuando axl toca el pito en paradise city.
Lo de las mascarillas en las playas no tiene ningún sentido...además de ser totalmente perjudicial en cuanto al espíritu de intentar no perjudicar la economía (como se hace con las terrazas en los bares).
Yo ahí suscribo lo que diga el Comando Nobel al 100%.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Lo de las mascarillas en las playas no tiene ningún sentido...además de ser totalmente perjudicial en cuanto al espíritu de intentar no perjudicar la economía (como se hace con las terrazas en los bares).
Espacios abiertos y masificación. Mascarilla como en un campo de futbol.
locovereas- Mensajes : 33247
Perdonad la intromisión, de verdad que no estoy muy informado estos días.... ¿Por estar obligados a usar la mascarilla en la playa o en la piscina no vais a ir al destino vacacional previsto?
¿O es por acojone y miedo a un hipotético confinamiento fuera de casa?
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Agenda de conciertos a partir de septiembre y hasta el año que viene:
- Spoiler:
Adso- Mensajes : 33136
Steve Trumbo escribió:espíritu de intentar no perjudicar la economía
¿Mande?
R'as Kal Bhul escribió:Perdonad la intromisión, de verdad que no estoy muy informado estos días.... ¿Por estar obligados a usar la mascarilla en la playa o en la piscina no vais a ir al destino vacacional previsto?
es que es como follar con condón... jamás será lo mismo...
Godofredo escribió:Cuando pedro sánchez salga por la tele con cara de zp dejando los trastos a rubalcaba va a ser como cuando axl toca el pito en paradise city.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20