☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident

+89
Lithium
Danpatoc
Abuelo81
pantxo
favorite 77
Admin Blas
celtasnake
Elephant Man
Wonton Sopabuena
Axlferrari
Devon Miles
Yomis
watts
plt78
Dandru
Johnny Kashmir
Blas
terremoto73
ksmith
sonic buzzard
Usagi
prosineck
Stoner
thunderpussy
iontxu
Sugerio
icarus
El Puto Fary
coolfurillo
R'as Kal Bhul
Pier
Adso
red_shoes
Rober75
bitx
Infernu
Eric Sachs
DAVIDCOVERDALE
Reckoner
firecracker
Apocalypse Dude
Jud
arise
mugu
káiser
Neska
Dumbie
BLINK503
caniplaywithrainbows
TERRICOLA
Guy Threepwood
Albaider
Steve Trumbo
JihadJoe
pinkpanther
Koikila
txemarifk
CountryJoe
Hank
freakedu
Rikileaks
Langarica
Ed Wood
Heaven
Poisonblade
metalbert
Attikus
jojomojo
Tramuntana
Sugar Bug
Itlotg
alcasa
manel.
Godofredo
javi clemente
Damià
locovereas
morley
RockRotten
Zoetrope
millino
unaibaraka
loaded
ruso
Marcial Garañón
wakam
Evolardo
Eloy
Enric67
93 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident - Página 14 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident

Mensaje por Yomis 15.07.20 1:35

Vaya repaso a metido Guy a los amargados Laughing Laughing Laughing
Yomis
Yomis

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident - Página 14 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident

Mensaje por ruso 15.07.20 1:39

Esto es un Queréis másmascarillismo? Tomad dos tazas de manual. A ver quién la suelta más gorda. A cada norma que sale es más delirante. Y la gente seguirá aplaudiendo.

Última edición por ruso el 15.07.20 1:56, editado 1 vez
ruso
ruso

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 1:44

los bisabuelos siendo mas responsables que los bisnietos

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident - Página 14 1udp638o3uo41

Laughing Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Steve Trumbo 15.07.20 1:47

Por las noches me vengo abajo de una manera acojonante...Qué pena de situación, que miedo todo lo que nos puede venir encima a partir de septiembre u octubre.

Mira que yo estaba confiado en que en el verano la cosa casi se nos iba a olvidar. Chuchalín, por qué me fallaste????
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Attikus 15.07.20 1:55

Yomis escribió:Vaya repaso a metido Guy a los amargados Laughing Laughing Laughing

¿Pero qué dices? Si no hay persona más amargada en todo el topic.
Attikus
Attikus

Mensaje por Steve Trumbo 15.07.20 2:30

Laughing Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Devon Miles 15.07.20 2:34

Steve Trumbo escribió:Por las noches me vengo abajo de una manera acojonante...Qué pena de situación, que miedo todo lo que nos puede venir encima a partir de septiembre u octubre.

Mira que yo estaba confiado en que en el verano la cosa casi se nos iba a olvidar. Chuchalín, por qué me fallaste????

Yo también pensaba que el verano iba a ser algo más tranquilo, pero no.

Para otoño, la cosa se pondrá algo más fea, supongo, pero estamos todos mucho más preparados que hace 6 meses. Yo creo que hay que armarse paciencia...2020 y 2021 van a ser años marcados por la mierda ésta. Pero poco a poco todo se irá disipando (inmunidad+conocimiento del virus+tratamientos+vacuna) hasta quedar como un problema pasado o muy muy menor, casi imperceptible. Ésto tiene solución.

Hay que poner la mirada en el medio plazo e ir tirando con lo que se pueda. Es un problema ahora, pero pasará. Ánimo Trumbo
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Yomis 15.07.20 3:49

Attikus escribió:
Yomis escribió:Vaya repaso a metido Guy a los amargados Laughing Laughing Laughing

Depnde con el cristal con el que mires, yo lo veo al reves, él disfruta con lo que hay, los amargados somos todos los demas. Laughing Laughing Laughing
Yomis
Yomis

Mensaje por Devon Miles 15.07.20 4:07

Neska escribió:
Marcial Garañón escribió:
Zoetrope escribió:
Zoetrope escribió:
Ed Wood escribió:A ver si sigo el razonamiento. Es tan complejo que a veces me parece que pierdo el hilo:

1/El virus sigue una trayectoria ascendente (sin mascarillas) hasta alcanzar un punto álgido, tras el cual inicia un lento descenso (sin mascarillas), para alcanzar finalmente una llanura en la que los fallecidos son casi inexistentes, y los contagios esporádicos (todo ello sin mascarillas). Situación ideal.

Con confinamiento.

Otro saludo. Marcial Garañón

También ha descendido en Suecia. Sin confinamiento.

También subió mucho más de lo debido allí.

No sabía que había una expectativa prefijada sobre lo que tenía que haber subido en cada sitio. Lástima que solo sa haya desvelado a posteriori, como en nuestro caso, y del resto de los países.

5º del mundo (países de más de 10millones) es más de lo debido.

Sí o sí.

A mí me gustaría, Marcial, debatir contigo el caso sueco. Sin ningún ánimo de polemizar, que a mí los suecos me importan un pimiento, solo con el ánimo de debatir con los argumentos más asépticos posibles, porque de verdad quiero entender tu insistencia en el fracaso sueco que yo no acabo de vislumbrar.

Aquí ya he comentado alguna vez que tiendo a pensar que Suecia sí pudo permitirse el lujo de adoptar una estrategia que España no podía permitirse.

Escenarios: España tuvo su primer fallecido el 4 de marzo, y apenas 10 días después, había sumado más de 120 fallecidos. Suecia tiene su primer fallecido el 11 de marzo, y el 8 de abril, casi un mes después... Suecia llega a su peor pico de fallecidos, con 115 fallecidos el 8 de abril. Suecia nunca ha sumado más de 115 fallecidos en un día. En España, sin embargo, un mes después del primer fallecimiento, habíamos atravesado muchos días de 700, 800, 900 muertos diarios. No se me ocurren dos escenarios menos comparables.

El caso británico, el caso brasileño, el caso norteamericano... hostia, ellos sí tenían números muchísimo más alarmantes que los suecos como para no tomarse a la ligera el tema. No estoy segura de que estos casos pudieran permitirse lo que se permitieron los suecos.

Casos confirmados: No es una variable que me haga mucha gracia porque resulta muy dependiente del número de tests pero mencionémosla. Suecia lidera el número de infecciones por millón de habitantes en Europa. Y eso habiendo hecho muchísimos menos tests que en España, bastantes más que Francia, sin embargo, o que Holanda. En Suecia se ha infectado más gente, pero no lideran las muertes por millón, cuya lista encabeza Bélgica, Reino Unido, Italia y España por delante de Suecia. Todos ellos países con muy diferentes estrategias. No saco apenas conclusiones atendiendo a los casos confirmados, por el momento.

Mortalidad: En los estudios epidemiológicos, un aspecto a tener en cuenta para poder atribuir la mortalidad a una sola causa (enfermedad en este caso) es conocer el número de muertes evitables. Es decir, diferenciar entre cuántos fallecidos hubieran muerto en cualquier caso durante los próximos meses y cuántos no (los enfermos terminales, o las personas con mayores con pluripatologías, normalmente fallecen por causas muy diversas: una infección leve por resfriado, gripe, catarro, fallos sistémicos...) Es importante saber, cuántas de las personas que han fallecido NO hubieran muerto igualmente en los próximos meses por cualquier otra causa ajena a la enfermedad que estemos estudiando (en el momento actual la covid19) y… normalmente para sacar conclusiones en relación a esto lo que se tiene en cuenta es el exceso de mortalidad. En ese sentido, siendo honestos, el caso sueco no parece en absoluto más alarmante que el caso español (que muestra mayor exceso de mortalidad, de hecho) aunque siendo nuevamente honestos, para sacar conclusiones más en firme deberíamos dejar pasar más tiempo.

Países vecinos: No acabo de entender la insistencia en las comparaciones entre Suecia, Noruega y Finlandia...  Lo siento, pero hay que mirar al resto del mundo para darse cuenta de que esto no explica nada.

Aquí mismo tenemos el caso de España y Portugal, vecinos, y con ciertas similaridades en usos y costumbres y mismas medidas tomadas: España 605 muertes por millón, Portugal 155. Cierto que el Portugal tomó medidas antes (algo que también se puede cuestionar vista su involución en las últimas semanas), cierto también que ciertas provincias españolas limítrofes con Portugal tenían incidencia similar al país vecino, pero exactamente ocurre en Suecia con los territorios limítrofes a sus países vecinos.

Sin embargo, quizá el caso más llamativo de Europa y del que curiosamente menos se habla, es el de Bélgica-Holanda-Alemania. 3 países vecinos, cuyos gobiernos han adoptado medidas muy similares. Bélgica lidera en el mundo la cifra de muertes por millón de habitantes, con 844, en cambio sus vecinos Holanda y Alemania, con un timing parecido y mismas medidas… 358 y 109 muertes por millón de habitantes.

Pero miremos otras partes del mundo: Perú y Argentina han aplicado uno de los confinamientos más largos y estrictos del mundo. Perú lidera la ratio muertes por millón en Sudamérica con 365 por detrás de Chile. Argentina, en cambio, tiene una ratio de 42.

Si vamos observando a lo largo del mundo seguimos encontrando ejemplos de cómo países vecinos que han adoptado medidas similares obtienen diferencias entre sí tan grandes o más como la observada en los países vecinos que han adoptado medidas radicalmente diferentes.

Solo hace falta echar un vistazo a los datos de cada rincón del mundo para darse cuenta de que esta comparación explica bastante poco.

¿Sabes que Uruguay nunca impuso cuarentenas? Es la Suecia de Sudamérica. ¿Sabes cuál su el ratio por millón de habitantes? Irrisorio: 9. Como he mencionado antes, su vecina Argentina aplicó uno de los confinamientos más estrictos y largos del mundo  y también tiene un buen ratio, aunque peor que el Uruguayo. Su otro vecino Brasil, ya conocemos la historia, empezó sin confinamientos y luego los fue aplicando tarde y de aquella manera.

A tenor de las comparaciones entre vecinos en cualquier parte del mundo… ¿te parece que podamos sacar conclusiones en torno a esto?

Economía: Resumiendo… estamos todos jodidos. Que Suecia va a sufrir consecuencias económicas derivadas de la pandemia es impepinable. Se trata de una crisis mundial, de aquí no se salva ni dios. El mundo se ha parado y las consecuencias van a llegar a todos los rincones. ¿Ha hecho bien en Suecia en adoptar riesgos en la salud cuando el cataclismo económico les llegará de igual modo? Pues es una buena pregunta. Me genera muchas dudas. Habrá que ver cuán grave es su debacle y cuán la de los demás.

Residencias: En España, en Suecia y en toda Europa se observa una cifra similar: entre el 65 y el 70% de los fallecidos son personas ingresadas en residencias para mayores. En España, además conocíamos el dato hace unos días de que se había encontrado inmunidad en el 70% de los ancianos residenciados en una zona concreta de Madrid en la que la inmunidad del resto de la población apenas llegaba al 10%.

Yo es que no veo el fracaso sueco por ningún lado. Nunca han sumado más de 115 fallecidos al día. Nunca. La evolución de la epidemia en Suecia no parece peor que la de otros muchos países. Y ojo, con esto no quiero decir que su estrategia es la que vale, es la que haya que aplicar en todas partes. En absoluto. Aquí solo estoy argumentando por qué creo que el caso sueco no es un fracaso. El debate de cuál es la mejor medida a adoptar me parece mucho más complejo, pero sin duda debería estar dándose, supongo que se estará dando entre quienes toman las decisiones. Y espero que sea un debate lo menos sesgado posible.

Disculpad el tocho, que madre mía qué brasas me pongo a veces.

No soy Marcial (aún me tengo que tomar aún muchos colacaos pa llegar a ese nivel), pero si no te importa, meto algo de baza en el debate.

Creo que de entrada no es el "acostumbrado debate" ya que el caso sueco es la baza socorrida a la que recurrir de una corriente que niega todos los planteamientos de los epidemiólogos, y hacen extrapolable ese "ejemplo", cuando la evolución de la epidemia y el contexto y condiciones asociadas son muy diferentes.

Creo que muchas de esas variables que citas son interpretables de otra forma, y sobre todo, ni son independientes entre sí, y deben estar asociadas a un análisis más específico de cada país, territorio o lo que sea. Y sobre todo, no estoy deacuerdo en que al estrategia de Suecia sea buena.

Escenarios: deacuerdo con lo que expones, con algunos matices, pero en lo básico, deacuerdo. No es cuestión de ser confinalover o confinahater, y lo mismo con cualquier otra medida. Depende de la situación que tienes que atajar, el potencial de peligro que entraña, las consecuencias o efectos secundarios de aplicarla, y los herramientas que se disponga (servicio epidemiológico y sistema sanitario, concienciación de la población así como sus usos y costumbres, etc).

Casos confirmados: es una variable importante, pero debe ir acompañada de otras, aparte del número de tests realizados. Por ejemplo, cuánto se tarda detectar y aislar desde que se empieza a tener síntomas o más bien desde que empieza a ser infectivo (el número de casos será el mismo, pero si los tiempos de detección son grandes, cada caso generará un nñumero mucho mayor de infeccciones secundarias).

Y luego también, si esa estrategia de detección, aislamiento y seguimiento de contactos es efectiva (se cuenta con músculo necesario para mantener a raya la pandemia) y momento de la epidemia en la que se realizan los tests. Por ejemplo, Alemania ha hecho un número total de tests por habitante menor que España, pero en en una fase más temporana de la epidemia, con lo cual la ha controlado mejor, con menos muertes. UK empezó a testear aún más tarde, con lo cual lo ha hecho aún peor, ya que un gran número de esos tests se han hecho cuando la bola de nieve ya era enorme. De ahí que su ratio tests/habitantes es de de los más altos de Europa y el de muertes/habitantes también.

Mortalidad: hay un problema aquí, y es la diferencia de criterios entre los diferentes países a la hora de contar fallecidos. En España, como ha dicho Fernando Simón, el criterio es que tenga un diagnóstico por PCR positivo (aunque realmente muera de otra cosa o realmente haya muerto por covid pero no se le pudo hacer prueba). Esto es debido a que se requiere un método de contar que sea manejable en un espacio de tiempo corto para poder controlar la evolución de la pandemia al momento, y poder analizarla sobre la marcha, para saber qué medidas hay que adoptar. Luego con el tiempo, se mirarán uno por uno cada caso y se rectificará la cuenta: mirando el parte de defunción si al causa es otra, se les quitará de la lista de fallecidos por covid, y por otro lado, si no tienen prueba hecha pero tampoco hay razones que expliquen el deceso y sí síntomas sugestivos de covid, se le añadirá a la lista aún sin tener PCR positiva de covid. Este es el criterio de la OMS. Y ya se adelanta que el número de fallecidos aumentará. Ésto llevará tiempo, meses.

Por otra parte el Momo, indica, aparte de ese posible supuesto número de fallecidos por covid que se suma a los muertos "habituales" (que es un decir, ya que este año ha podido concurrir más causas diferentes a covid, o que las mismas causas de siempre este año hayan causado más muertes), otra cosa que me parece más relevante y que ha pasado en España, pero creo que no al mismo nivel en Suecia, al ser el comienzo de epidemia mucho menso explosivo, y que es el colapso del sistema sanitario. Ésto ha causado muchas más muertes por covid al faltar recursos materiales(camas de UCI, respiradores) y humanos(médicos, tiempo que dedicarle a cada caso), y también por otras causas que no han podido ser atendidas al estar todos los recursos destinados a covid, aparte de miedo de mucha gente a ni acercarse a un hospital dad la situación de desborde, y que puede que no hayan calibrado el peligro individual de su caso. Son muertes indirectas, pero en la que el covid a través del colapso, juega un papal fundamental.

El MoMo, tampoco puede ser un método de diagnóstico o seguimiento de la pandemia (como estos meses no sube, tranquilidad, no pasa nad....error), tal como alguno sugiere. Como pasan semanas desde el contagio hasta la muerte de cada caso + el tiempo para recoger los datos y tratarlos, si un epidemiólogo empieza a tomar medidas cuando el MoMo se dispare...sería fatal, muy mal de tiempo. Como si un médico valora operar dependiendo si el paciente tiene pulso o no.

Por ahora, la letalidad general está en torno al 0,8-1%, y la de cada país depende de muchas cosas asociadas, casi que ésto es el resultado de la suma de todo lo demás. También el periodo de tiempo que se tome como ventana, influye.

Países vecinos: depende de la zona geográfica, pero mucho más la movilidad, si son hubs de conexión de transporte de personas. Otro punto donde son incomparables Madrid o Barcelona con ninguna ciudad Sueca.

Luego lo que apuntas: aparte de las medidas en sí, depende mucho de cómo se apliquen, los timings, si son las medidas necesarias que ese lugar concreto necesita, y muchs más como protección en los trabajos, tipología de casas, costumbres sociales, sistema sanitario y de salud pública, etc. Ya hemos visto que aquí muchos brotes se han generado por las condiciones precarias de algunos empleos...imagina la comparación con Sudamérica. O con Suecia, por el otro lado.

Economía: como dices crisis global, pero depende mucho del modelo productivo y economía de cada país, geopolítica, etc. Un montón de cosas que ni controlo para hacer un análisis ni medio serio. Por otra parte, mucha gente se echa las manos a la cabeza por la paralizaciñon de la actividad, pero cuadno la epidemia es incontrolable, creo que no se pondera bien el daño que puede provocar en la economía(no digamos en la salud) si esa fase crítica se alarga mucho en el tiempo, tal como está pasando en USA.

Residencias: Deacuerdo. Con un apunte: muchos decían que no hacía falta confinamiento, solo blindar residencia y colectivos vulnerables. Magia. Se está viendo que con un mayor conocimiento del virus y protocolos mucho más exigentes para blindar residencias...cuando sube el nivel de transmisión solo un poco de como estaba en la sociedad en general, ya están habiendo brotes en residencias. Normal, porque no viven en la luna.

Total, que sobre todo difiero contigo en que lo de Suecia está teniendo buen resultado o aceptable para lo que hay . Hay que tener en cuenta que ese pico de 115 fallecidos por día, en proporción con España, por población, serían casi 600. Y eso con una epidemia mucho menos explosiva. Y muuucho mejores condiciones de partida: no hay grandes núcleos con densidad depoblación alta ni hubs de transporte/turismo/negocios, número alto de casas ocupadas por 1 sola persona(lo contrario que el hacinamiento de los temporeros aquí), excelente sistema sanitario, costumbres sociales con distacia social de serie y menos vida en la calle, menos relación intergeneracional que aquí (reuniones de familia, convivencia en una casa de padres, hijos y abuelos, etc)

Y un tema, que está por comprobar, y aya veremos, pero me huelo que puede tener su importancia.  Fernando Simón dijo que la virulencia de la segunda ola en otoño depende fundalmente de 2 factores: nivel de transmisión en otras partes del mundo y posterior movilidad, y la transmisión residual que siga en verano en cada país, que seguramente se amplificará a partir de octubre. Ésto es importante, ya que aunque no esté causando muchos muertos ahora mismo, la transmisión en Suecia puede ser alta actualmente (sus vecinos les tiene cerradas las fronteras por este motivo, algo sabrán), lo cual puede significar lleña seca que puede prender rápido en la segunda ola, a cambio de subir el porcentaje de inmunidad en la población, pero lejísimos de servir para algo de inmunidad de grupo. El riesgo/beneficio intuyo que no les compensa ni de coña. Veremos, porque esto no ha acabado. Lo peor ha sido el principio infernal, pero realmente está casi que está empezando....no creo que hayamos ni a la mitad de esta historia.

Perdón por el tocho y la intromisión, no creo que vuelva mucho por aqui igualmente What a Face
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles 15.07.20 4:11

Yomis escribió:
Attikus escribió:

Depnde con el cristal con el que mires, yo lo veo al reves, él disfruta con lo que hay, los amargados somos todos los demas. Laughing Laughing Laughing

que va, que va...vive en la pura angustia el hombre. Y eso que ha ahorrao y lo tiene medio hecho elephant
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles 15.07.20 4:36

Ed Wood escribió:A ver si sigo el razonamiento. Es tan complejo que a veces me parece que pierdo el hilo:

1/El virus sigue una trayectoria ascendente (sin mascarillas) hasta alcanzar un punto álgido, tras el cual inicia un lento descenso (sin mascarillas), para alcanzar finalmente una llanura en la que los fallecidos son casi inexistentes, y los contagios esporádicos (todo ello sin mascarillas). Situación ideal.

2/Llegan cantos lejanos, precisamente en estos momentos de calma, sobre lo importante del uso de mascarillas para evitar revertir la situación y volver a la que se dio en el pasado, en los meses álgidos del coronavirus. El hecho de que sin mascarillas el virus casi desapareció en la mayor parte de España, si tal ya lo hablaremos en otro momento. Que la realidad no interfiera en una buena historia es clave en el mundo del espectáculo.

3/ Este argumento será usado y contradicho por los mismos actores según convenga: Por ejemplo, dicen desde el Ministerio de Sanidad que las mascarillas serán obligatorias en todo el territorio nacional "para evitar los rebrotes". Luego les confieren la capacidad de parar un virus al que se la ha pelado previamente su uso o desuso. Pero te impiden ver a tu abuela en una residencia, porque el uso de mascarillas por parte del anciano y del  visitante no garantiza la falta de transmisión del bicho.

4/ Con ese runrún de fondo, la gente, ya incapaz de sumar 2 y 2 y neurótica como la madre que la parió, comienza a usarlas masivamente incluso sin que nadie la obligue (en Coruña, donde no son obligatorias, todo Dios, no menos de un 95 %, las lleva en la calle).

5/ Y comienzan los rebrotes, con y sin mascarilla. ¿Solución?:¡más mascarillas!  

6/ Recuerdo que cuando se comentó la posibilidad, hace ya meses, de la obligatoriedad del uso, varios científicos sugirieron que, no sólo no servirían para el propósito encomendado, sino que la hipoxia continua probablemente activaría el virus en organismos que previamente habían manejado con total normalidad la situación, sin síntomas de enfermedad en absoluto. Me pregunto si no será esto lo que está detrás de ciertos rebrotes. Como mínimo estoy deseando ver qué cojones dirán cuando el virus haga de su capa un sayo, y comiencen, allá por octubre, los contagios masivos, cuando todo Dios ha llevado máscara. Bueno, yo ya sé lo que se hará, pero me gustará ver cómo lo justifica la ciudadanía.

7 /Así pues, usemos mascarillas, destruyamos lentamente nuestros pulmones, vivamos en hipoxia permanente en pleno verano, con el corazón como si llevases unos tiros de coca a diario, creando cortisol en cantidades suficientes para dañar nuestro sistema inmune, porque de esta manera nos protegeremos de manera efectiva contra un virus que es básicamente inocuo contra un sistema inmune fuerte. Y por favor, nada de recomendaciones desde el Ministerio sobre nuestra responsabilidad sobre cuidar nuestras defensas y nuestra salud, no comer mierda, no drogarse y beber como jíbaros. No. La clave es mascarilla+todo lo que a usted le salga del chichi.

El mascarillismo creo que es un debate poco relevante, más allá de las molestias que causa, claro. La bajada, como te han indicado fue debido al confinamiento, no al uso o no de las mascarillas.

Y ahora el tema central creo que es si hay sistemas adecuados de detección aislamiento-seguimiento para controlar los brotes...que no los hay como debiera.

https://www.publico.es/publico-tv/publico-al-dia/programa/884180/magda-campins-jefa-de-epidemiologia-del-hospital-vall-dhebron-alerta-de-la-falta-de-rastreadores

El uso de mascarillas y esos cambios de criterio se ha debido a 1)la disponibilidad y 2)el número elevado de asintomáticos y su papel en la transmisión del virus, o mejor dicho, lo difícil detectables que son a no ser que estén involucrados en cribados o seguimientos de otros casos.

Ahora claramente se está sobreacutando y nos jode la vida, sin duda. A veces sin necesitarla (caminando solo por ahí). Pero tal como dijo el mismo Almirante, epidemiólogo en contra de la medida: en un cruce puede que no se necesite poner un semáforo para la circulación, incluso que esté de más. Pero si la gente no respeta los stops y normas, pues...aunque a priori no tenga sentido, igual al final es conveniente. Yo no puedo valorarlo, ya que desconozco los detalles de esos brotes que se dan, si al gente cumple en general o no...pero sí que me parece un tema menor comparado con la necesidad de reforzar el seguimiento epidemiológico de rastreo y demás.

Yo personalmente, no la llevo si no lo veo necesario (si hay mucha gente alrededor y poca distancia, o en sitios cerrados)...hasta que me obliguen claro.

A lo demás, poco que decir. Hay muchas más precauciones para residencias que para la población normal, ya que los protocolos son distintos al ser la vulnerabilidad mucho mayor, y por tanto, hay riesgos asumibles para nosotros, que para otros no lo son.

Y lo de que es un virus inocuo para un sistema inmune fuerte...es de risa sinceramente. Los científicos estudiando por qué algunos sistemas inmunes responden precisamente demasiado fuerte generando inflamaciones graves (la famosa tormenta de citoquinas), trombos, problemas neurológicos, factores de comorbilidad o tipo de sangre que aumentan el riesgo...y al final solo tenían que leerte para darse cuenta que es inocuo el tema para personas medianamente sanas sunny

La letalidad ahora mismo ronda el 1%, aunque depende de muchos factores. Y obvias que hay compicaciones, secuelas que está por ver si quedan de forma permanente y problemas serios. No solo hay que mirar el nñumero de muertes, sino los problemas de salud derivados de este virus "inocuo". Mismamente en este mismo foro, algunos que lo han pasado lo han definido como una resaca o gripe fuerte, y otros que la han pasado muy putas, de lo peor de su vida, textual. Gente joven y sana, creo. O los casos que han salido por ser relevantes, como el de Alfonso Reyes (su twitter es oro puro) o el de Ortega-Speed.

PD: A la forma de contar fallecidos con coronavirus o por coronavirus, y al aumento de la mortalidad por causas indirectas al colapsarse los servicios sanitarios, te remito a mi anterior tocho-post.
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Attikus 15.07.20 5:18

Yomis escribió:
Attikus escribió:

Bueno, eso es cierto. Al hombre se le ve disfrutando con la situación.
Attikus
Attikus

Mensaje por Damià 15.07.20 6:30

Eric Sachs escribió:por cierto.
lo de poner  el limite de las mascarillas en 6 años  tiene algun fundamento cientifico?

por que no en 10  o  en 3?

Es un tema que siempre me ha chocado, teniendo en cuenta lo que llegan a contagiar los niños.....

Damià
Damià

Mensaje por alcasa 15.07.20 6:38

jojomojo escribió:En la tumbona hay que llevarla. 

En la tumbona HAY QUE LLEVARLA. 

Laughing Laughing

Yo también he flipado
El Vergeles este se ha metido en un buen vergel.
alcasa
alcasa

Mensaje por Damià 15.07.20 6:39

Eloy escribió:La abultada cifra de contagios que se acumula en Aragón desde hace días ha hecho recordar las estadísticas de propagación que se daban en los momentos álgidos de la pandemia. El dato positivo es que, hasta el momento, no se ha producido una avalancha de ingresos hospitalarios, no hay una situación problemática en ese sentido –ahora hay medio centenar de hospitalizados en Aragón, cuando hace tres meses llegó a haber más de mil.

Su puta madre...

Que te digan en el mismo texto que la propagaciónes la misma pero con 50 ingresos en lugar de 1000 dice mucho.

Dice que son unos hijos de puta mentirosos.

Damià
Damià

Mensaje por Damià 15.07.20 6:40

No hay apenas ingresos, no hay apenas muertes, las ucis estan disponibles.

Como en marzo.

Pobres hijos de puta.

Damià
Damià

Mensaje por Axlferrari 15.07.20 6:49

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident - Página 14 Ec8OmXaWoAA5R28?format=jpg&name=medium
Cuidado con los ascensores.
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Mensaje por Yomis 15.07.20 6:55

Damià escribió:No hay apenas ingresos, no hay apenas muertes, las ucis estan disponibles.

Como en marzo.

Pobres hijos de puta.

Yo es lo que no entiendo.
Yomis
Yomis

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 7:00

Yomis escribió:
Damià escribió:No hay apenas ingresos, no hay apenas muertes, las ucis estan disponibles.

Como en marzo.

Pobres hijos de puta.

la media de edad de los infectados ha bajado mucho.

logicamente la gente joven y sin enfermedades preexistentes la mayoria lo pasa con sintomas leves.

es importante que no vuelva a haber brotes en residencias de ancianos, por que ahi es donde estuvo la escabechina mas grande.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 7:01

Axlferrari escribió:☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident - Página 14 Ec8OmXaWoAA5R28?format=jpg&name=medium
Cuidado con los ascensores.

desde el principio avisaron de los ascensores.

que no se debe tocar directamente los botones.

y que si es posible se suba solo de 1 en 1 y se baje por las escaleras.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Axlferrari 15.07.20 7:05

A pesar de los contagios actuales, el virus no parece tener la misma virulencia que en marzo.
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Jud 15.07.20 7:07

Eric Sachs escribió:
Yomis escribió:

Como en marzo.

Pobres hijos de puta.

la media de edad de los infectados  ha bajado mucho.

logicamente la gente joven y sin enfermedades preexistentes   la mayoria lo pasa  con sintomas leves.

es importante  que no vuelva a haber brotes en residencias de ancianos, por que ahi es donde estuvo la escabechina mas grande.

Pero no decíais por aquí los histéricos que el virus es un matajóvenes?
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 7:10

Jud escribió:
Eric Sachs escribió:
Yomis escribió:

Como en marzo.

Pobres hijos de puta.

logicamente la gente joven y sin enfermedades preexistentes   la mayoria lo pasa  con sintomas leves.

es importante  que no vuelva a haber brotes en residencias de ancianos, por que ahi es donde estuvo la escabechina mas grande.

1  el termino histeria  es  anacronico, machista, impreciso, inutil y no aceptado ya ni medica ni socilmente...........y para colmo en su errado origen , no aplicable a hombres.
2  yo no he dicho cosa semejante.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por DAVIDCOVERDALE 15.07.20 7:13

Neska escribió:
mugu escribió:☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident - Página 14 Giphy.gif?cid=ecf05e47bde42bfd15ed27f81f3d4c33fbb341d89c4fc653&rid=giphy

Somos una especie muy marciana Laughing Laughing Laughing

Asi, si
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por Godofredo 15.07.20 7:17

Eric Sachs escribió:
Jud escribió:
Eric Sachs escribió:
Yomis escribió:

Como en marzo.

Pobres hijos de puta.

1  el termino histeria  es  anacronico, machista, impreciso, inutil y no aceptado ya ni medica ni socilmente...........y para colmo en su errado origen , no aplicable a hombres.

Machista es pensar que la histeria no es cosa de hombres.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Jud 15.07.20 7:18

Godofredo escribió:
Eric Sachs escribió:
Jud escribió:
Eric Sachs escribió:
Yomis escribió:

Como en marzo.

Pobres hijos de puta.

Es que... Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 7:19

Godofredo escribió:
Eric Sachs escribió:
Jud escribió:
Eric Sachs escribió:
Yomis escribió:

Como en marzo.

Pobres hijos de puta.

For the most part, hysteria does not exist as a medical diagnosis in Western culture and has been replaced by other diagnoses such as conversion or functional disorders.[17] The term hysterical, applied to an individual, can mean that they are emotional, irrationally upset, or frenzied.[18] When applied to a situation that does not involve panic, hysteria means that situation is uncontrollably amusing (the connotation being that it invokes hysterical laughter) [18]. Hysteria can also impact groups, medically and colloquially referred to as mass hysteria or mass psychogenic illness [3]. Instances of mass hysteria have been recorded throughout history and continue to occur toda
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Jud 15.07.20 7:21

Entonces tampoco podemos decir imbécil a no ser que la persona esté diagnosticada?
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 7:21

y el motivo por el que es un termino machista es por que los " genios" del siglo XiX que acuñaron el termino lo aplicaban solo para mujeres basandose en razones peregrinas como que era un transtorno que provenia de la vagina o que era un trastonro reactivo ante abusos sexuales.
pero solo en mujeres.

Todo esto por supuesto era un pedazo de mierda que ha quedado sepultado en elmundo moderno.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 7:22

asi sin bsucar mucho

un articulo sobre el tema.
https://www.bekiapsicologia.com/articulos/por-que-no-llamar-mujeres-histericas/
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 7:23

un termino apropiado para lo que queria expresar jud  seria  por ejemplo   hipocondriacos/as.

Pero probablemente solo valdria para  Stoner.

Yo soy mas de TOC gracias.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Godofredo 15.07.20 7:26

Eric Sachs escribió:
Godofredo escribió:
Eric Sachs escribió:
Jud escribió:
Eric Sachs escribió:
Yomis escribió:

Como en marzo.

Pobres hijos de puta.

For the most part, hysteria does not exist as a medical diagnosis in Western culture and has been replaced by other diagnoses such as conversion or functional disorders.[17] The term hysterical, applied to an individual, can mean that they are emotional, irrationally upset, or frenzied.[18] When applied to a situation that does not involve panic, hysteria means that situation is uncontrollably amusing (the connotation being that it invokes hysterical laughter) [18]. Hysteria can also impact groups, medically and colloquially referred to as mass hysteria or mass psychogenic illness [3]. Instances of mass hysteria have been recorded throughout history and continue to occur toda

Debes pensarte que estás en un congreso médico.

Al final sí que va a existir colapso sanitario, pero de buambulancias.

Godofredo
Godofredo

Mensaje por Zoetrope 15.07.20 7:28

Se comenta que hay autonomías que están decididas a obligar a poner una ristra de ajos en la entrada de cada casa. Debe ser la principal recomendación que han hecho en un importante encuentro científico extrasensorial los doctores Bacterio y Tornasol. Gaona está celoso, dice que eso ya lo propuso él hace 5 años cuando detecto por primera vez el Covid. Se está a la espera del pronunciamiento de Spiriman en Twitter.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 7:28

Godofredo escribió:
Eric Sachs escribió:
Godofredo escribió:
Eric Sachs escribió:
Jud escribió:
Eric Sachs escribió:
Yomis escribió:

Como en marzo.

Pobres hijos de puta.

si, de muertos por "Hiposia"

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident - Página 14 Hipoi11
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Axlferrari 15.07.20 7:52

La sociedad actual, en su conjunto, está basada sobre la histeria, es decir sobre la aniquilación, negación y olvido de la personalidad. Antiguamente, la histeria estaba extendida entre las mujeres en las sociedades misóginas donde se negaba la existencia social de las mujeres como en la sociedad burguesa del siglo XIX donde el papel de la mujer se limitaba al utilitario (madre), al decorativo (amante) o al infame (prostitución), pero ahora la negación del ser se ha extendido a toda la sociedad.

Capítulo 5 de la Loca historia del mundo :

"El histérico sustituye su verdadero ser por un personaje ficticio al que conoce mal, cuyos rasgos debe perfeccionar o corregir sin cesar. Tiene recuerdos falsos, es mitómano y fabulador. Permanentemente simula un placer sexual que no conoce, y lo hace de manera teatral y excesiva. Entrega con tenacidad su personalidad artificial en forma de espectáculo. Toda su existencia está esencialmente falsificada."

Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por Zoetrope 15.07.20 7:52

Eric Sachs escribió:
Godofredo escribió:
Eric Sachs escribió:
Godofredo escribió:
Eric Sachs escribió:
Jud escribió:
Eric Sachs escribió:
Yomis escribió:

si, de muertos por  "Hiposia"

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident - Página 14 Hipoi11

Progresemos pues. Volvamos a pasarnos 8 horas con una mascarilla al calor. No hay ningún estudio que demuestre que es perjudicial.
Tampoco había en marzo ningún estudio que dijera que eran beneficiosas, decían que no valían para nada en este particular. Tampoco hay ningún estudio que demuestre que dios no existe, ni el ratoncito Pérez. Lo importante que es tener estudios.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por Heaven 15.07.20 7:55

Giro inesperado en la nueva temporada de Covid....

https://www.20minutos.es/noticia/4324453/0/varios-estudios-rebajan-riesgo-difusion-virus-colegios/

Científicos alemanes creen que los niños podrían incluso servir de "freno a la infección" por Covid-19.
Heaven
Heaven

Mensaje por Axlferrari 15.07.20 7:56

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident - Página 14 M-300x300

http://www.edicioneselsalmon.com/2020/07/08/contra-la-mascarilla-obligatoria/

"Nos llega este breve panfleto contra la obligatoriedad de uso de mascarilla. Suscribimos lo ahí dicho en su totalidad, y por eso lo compartimos con los lectores de Ed. El Salmón y animamos a su difusión, crítica y discusión."

¿TE HAS PARADO A PENSAR EN SI LA MASCARILLA OBLIGATORIA DE VERDAD SIRVE PARA LO QUE NOS DICEN QUE SIRVE?

¿TE HAS PARADO A PENSAR EN QUE PARA LO ÚNICO QUE SEGURO QUE SIRVE ES PARA NO DEJARNOS HABLAR NI RESPIRAR, PARA ALIMENTAR EL CLIMA GENERALIZADO DE MIEDO, PARA QUE CADA CUAL MUESTRE SU OBEDIENCIA, PARA SEÑALAR AL QUE NO SE SOMETE?

¿TE HAS PARADO A PENSAR EN QUE, CUANDO UNA ORDEN ES TAN ESTÚPIDA Y TAN DAÑINA, SE PUEDE DESOBEDECER?

CONTRA LA MASCARILLA OBLIGATORIA,
¿TE HAS PARADO A PENSAR?

Última edición por Axlferrari el 15.07.20 8:02, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por ruso 15.07.20 8:00

Damià escribió:
Eloy escribió:La abultada cifra de contagios que se acumula en Aragón desde hace días ha hecho recordar las estadísticas de propagación que se daban en los momentos álgidos de la pandemia. El dato positivo es que, hasta el momento, no se ha producido una avalancha de ingresos hospitalarios, no hay una situación problemática en ese sentido –ahora hay medio centenar de hospitalizados en Aragón, cuando hace tres meses llegó a haber más de mil.

Su puta madre...

Que te digan en el mismo texto que la propagaciónes la misma pero con 50 ingresos en lugar de 1000 dice mucho.

Dice que son unos hijos de puta mentirosos.

És demencial, però demencial a unos niveles nunca vistos. Explicar que las herramientas de detección ahora están mucho más afinadas que hace 3 meses, cuando consistían en preguntar si se había estado en Italia o China? No, vender locura y más locura.

Lo de los medios de comunicación en esta crisis es para que los cierren absolutamente todos. Esto sí que merece una intervención de los medios y mandarlos a tomar por culo, que están jodiendo el país entero y dejándonos a todos, los veamos o no, listos para el psiquiátrico.
ruso
ruso

Mensaje por Godofredo 15.07.20 8:03

Heaven escribió:Giro inesperado en la nueva temporada de Covid....

https://www.20minutos.es/noticia/4324453/0/varios-estudios-rebajan-riesgo-difusion-virus-colegios/

Científicos alemanes creen que los niños podrían incluso servir de "freno a la infección" por Covid-19.

Maravilloso.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Godofredo 15.07.20 8:03

Axlferrari escribió:☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident - Página 14 M-300x300

http://www.edicioneselsalmon.com/2020/07/08/contra-la-mascarilla-obligatoria/

"Nos llega este breve panfleto contra la obligatoriedad de uso de mascarilla. Suscribimos lo ahí dicho en su totalidad, y por eso lo compartimos con los lectores de Ed. El Salmón y animamos a su difusión, crítica y discusión."

¿TE HAS PARADO A PENSAR EN SI LA MASCARILLA OBLIGATORIA DE VERDAD SIRVE PARA LO QUE NOS DICEN QUE SIRVE?

¿TE HAS PARADO A PENSAR EN QUE PARA LO ÚNICO QUE SEGURO QUE SIRVE ES PARA NO DEJARNOS HABLAR NI RESPIRAR, PARA ALIMENTAR EL CLIMA GENERALIZADO DE MIEDO, PARA QUE CADA CUAL MUESTRE SU OBEDIENCIA, PARA SEÑALAR AL QUE NO SE SOMETE?

¿TE HAS PARADO A PENSAR EN QUE, CUANDO UNA ORDEN ES TAN ESTÚPIDA Y TAN DAÑINA, SE PUEDE DESOBEDECER?

CONTRA LA MASCARILLA OBLIGATORIA,
¿TE HAS PARADO A PENSAR?

Magnífico.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por millino 15.07.20 8:09

Godofredo escribió:

Maravilloso.

Científicos niñofriendly

Hijos de puta
millino
millino

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 8:09

Si.
una total
y magnifica

GILIPOLLEZ.

El panfleto del amigoaxlferrari.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por wakam 15.07.20 8:10

Godofredo escribió:

Maravilloso.

Ojalá sea verdad, pero yo creo que a estas alturas tenemos estudios para apoyar cualquier opinión por muy divergentes que sean.

wakam
wakam

Mensaje por Wonton Sopabuena 15.07.20 8:11

Buenos días foreros y foreras de La Plazoleta. Tengo menos de ciento cincuenta mil euros en el banco. Y los cabezas son los que ya sabéis. 

Saludos.
Wonton Sopabuena
Wonton Sopabuena

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 8:11

que no se puedee hablar.
la madre qu eme pario

a ver que busque el numero de muertos en quirofano por que no se han entendido entre cirujanos pro que con mascarilla no se puede hablar.

me cago en la madre que me pario.

las gilipolleces que hay que leer.

de verdad.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Godofredo 15.07.20 8:11

Eric Sachs escribió:Si.
una total
y magnifica

GILIPOLLEZ.

La gilipollez no está reconocida como una enfermedad por la comunidad médica, un respeto, por favor.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Godofredo 15.07.20 8:12

wakam escribió:
Godofredo escribió:

Maravilloso.

Ojalá sea verdad, pero yo creo que a estas alturas tenemos estudios para apoyar cualquier opinión por muy divergentes que sean.

Claro, pero este viene fresquito, de la lonja a la plazoleta.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por wakam 15.07.20 8:13

Por cierto, me da a mi que en Euskadi nos ponen la mascarilla hasta para ir a mear a partir del mismo lunes, no más tarde. Es mi apuesta.

wakam
wakam

Mensaje por Eric Sachs 15.07.20 8:13

Godofredo escribió:
Eric Sachs escribió:Si.
una total
y magnifica

GILIPOLLEZ.

La gilipollez no está reconocida como una enfermedad por la comunidad médica, un respeto, por favor.

no cuela godofredo.
Eric Sachs
Eric Sachs

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente