☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident
+89
Lithium
Danpatoc
Abuelo81
pantxo
favorite 77
Admin Blas
celtasnake
Elephant Man
Wonton Sopabuena
Axlferrari
Devon Miles
Yomis
watts
plt78
Dandru
Johnny Kashmir
Blas
terremoto73
ksmith
sonic buzzard
Usagi
prosineck
Stoner
thunderpussy
iontxu
Sugerio
icarus
El Puto Fary
coolfurillo
R'as Kal Bhul
Pier
Adso
red_shoes
Rober75
bitx
Infernu
Eric Sachs
DAVIDCOVERDALE
Reckoner
firecracker
Apocalypse Dude
Jud
arise
mugu
káiser
Neska
Dumbie
BLINK503
caniplaywithrainbows
TERRICOLA
Guy Threepwood
Albaider
Steve Trumbo
JihadJoe
pinkpanther
Koikila
txemarifk
CountryJoe
Hank
freakedu
Rikileaks
Langarica
Ed Wood
Heaven
Poisonblade
metalbert
Attikus
jojomojo
Tramuntana
Sugar Bug
Itlotg
alcasa
manel.
Godofredo
javi clemente
Damià
locovereas
morley
RockRotten
Zoetrope
millino
unaibaraka
loaded
ruso
Marcial Garañón
wakam
Evolardo
Eloy
Enric67
93 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Desescalado - Vol.82#The Mascareta Incident
Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
txemarifk- Mensajes : 1209
Teníamos pendiente de programación una visita para el dermatólogo infantil por un lunar que le ha salido a nuestra hija. Llamo hoy para ver si ya teníamos fecha y me dicen que sí, en septiembre y por teléfono
O sea
O sea
Jud- Moderadora
BLINK503 escribió:Si no hay salud no hay economía. Si nos encierran otra vez nos vamos definitivamente a la mierda, el que no esté ya en ella.Eloy escribió:Godofredo escribió:Eric Sachs escribió:Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
yo tambien.
y estoy aterrado.
otros 3 meses de encierro y ni erte ni pollas a la puta calle por cierre.
servidor y 7 u 8 millones de personas mas.
¿Y eso se va a evitar con mascarillas hasta para dormir?
Es justamente al revés. No vas a evitar todos, pero unos cuantos cientos de miles de despidos y montones de ceses de actividad, seguro.
Acojonando al turismo y negocio interior... ¿qué otra cosa vas a conseguir además de paro y miseria? ¿Salvar vidas? Pero si ayer se volvieron a morir menos de los que tocaría según la media del momo.
En las semanas álgidas el argumento era que primero la salud y las vidas, luego la economía
Ahora, con rebrotes esporádicos y las ucis de momento sin agobios, el argumento sigue siendo el mismo.
Cuando después del pánico y los calzones cagaos vayamos a buscar a la economía, la encontraremos seca y embalsamada.
Lista para la ceremonia de despedida.
Y viceversa
Eloy- Mensajes : 85406
lo de las mascarillas viene a ser algo asi.
yo tengo un colega.
que llega siempre tarde.
al final, como ya te sabes el percal y no es cosa de estar esperando como un gilipollas.....
si quieres quedar con el a las 18:00
le dices que quedais a las 17:30.
y asi tu vas a las 18:00 y consigues esperar solo hasta las 18:10.
pues lo mismo.
si te pones laxo con las mascarillas.
la gente hace lo que le sale de los putos cojones.
inclumplimientos a tutiplen.
si te pones en plan duro y cabron, la gente va a buscar tmbien resquicios para hacer lo que le salga de los cojones.
pero siempre sera un % inferior de gente.
yo tengo un colega.
que llega siempre tarde.
al final, como ya te sabes el percal y no es cosa de estar esperando como un gilipollas.....
pues lo mismo.
si te pones en plan duro y cabron, la gente va a buscar tmbien resquicios para hacer lo que le salga de los cojones.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
tu te has ido a un pueblo a las afueras no?txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
aqui la cosa va por barrios.
en el actur veo a la gente cumpliendo mas que en las delicias.
Al menos en Madrid lleva la mascarilla todo dios. Mas de lo necesario. Y sin obligaciones.Eric Sachs escribió:lo de las mascarillas viene a ser algo asi.
yo tengo un colega.
que llega siempre tarde.
pues lo mismo.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Eric Sachs escribió:tu te has ido a un pueblo a las afueras no?txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
He ido estos últimos días por Avenida Valencia y la verdad es que no parecía The Walking dead. Y en el actur, efectivamente, se hace vida normal, salvo porque la gente , todo cristo, lleva mascarilla. En el centro igual. Si tú me dices que en Delicias es el caos, me lo creo. También te digo que con la mierda del fútbol retransmitido, las terrazas se han llenado de julapas arrejuntaos en las mesas gritando como energúmenos, pero la gilipollez es dificil de superar.
Precisamente el peligro está en los pueblos, donde las peñas de la chavalada funcionan a todo trapo.
y siguiendo con lo de jud de cuestionar.
otra cosa que cuestiono
hay ya un plan para mascarillear gratis a las familias que no se puedan permitir las mascarillas?
que existe gente asi, que estan en el paro los dos padres y tienen 4 crios mayores de 6 años todos.
otra cosa que cuestiono
hay ya un plan para mascarillear gratis a las familias que no se puedan permitir las mascarillas?
que existe gente asi, que estan en el paro los dos padres y tienen 4 crios mayores de 6 años todos.
Elephant Man escribió:Al menos en Madrid lleva la mascarilla todo dios. Mas de lo necesario. Y sin obligaciones.Eric Sachs escribió:lo de las mascarillas viene a ser algo asi.
yo tengo un colega.
que llega siempre tarde.
pues lo mismo.
Porque en Madrid las habéis pasado bien putas.
wakam- Mensajes : 81311
Elephant Man escribió:Al menos en Madrid lleva la mascarilla todo dios. Mas de lo necesario. Y sin obligaciones.Eric Sachs escribió:lo de las mascarillas viene a ser algo asi.
yo tengo un colega.
que llega siempre tarde.
pues lo mismo.
En Barcelona también era así. En espacios cerrados y transporte público la llevaba toda la gente, y por la calle el 70-80% de la gente. Al menos por donde yo me había movido.
ruso- Mensajes : 31735
https://twitter.com/oriolmitja/status/1283043116019326991?s=20
El último punto no ha sentado nada bien al mundo de la cultura.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Al final esto va de percepciones y las ganas con que uno quiere aplicar el mascarillismo. Yo también vivo en Delicias y opino que la gente cumple mas de lo necesario.
txemarifk escribió:Eric Sachs escribió:tu te has ido a un pueblo a las afueras no?txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
He ido estos últimos días por Avenida Valencia y la verdad es que no parecía The Walking dead. Y en el actur, efectivamente, se hace vida normal, salvo porque la gente , todo cristo, lleva mascarilla. En el centro igual. Si tú me dices que en Delicias es el caos, me lo creo. También te digo que con la mierda del fútbol retransmitido, las terrazas se han llenado de julapas arrejuntaos en las mesas gritando como energúmenos, pero la gilipollez es dificil de superar.
Precisamente el peligro está en los pueblos, donde las peñas de la chavalada funcionan a todo trapo.
Bueno el domingo fuimos a Muel a ver las cascadas y el tema de goya en la iglesia ( estaba cerrado ) y en el pueblo no llevaba mascarilla ni dios pero es que al menos alli se podia cumpliar la distancia social con creces.
pero eso en el casco viejo de zaragoza, en segun que calles de san jose, de delicias, de la madalena o del arrabal pues..........como que no.
En la Avenida Valencia lo que tienen es un cristo montado con las obras de puta madre.
Aquí lo subiría al 90. Es muy raro ver a alguien por la calles sin mascarilla aunque tenga 10 metros alrededor vacíos.ruso escribió:Elephant Man escribió:Al menos en Madrid lleva la mascarilla todo dios. Mas de lo necesario. Y sin obligaciones.Eric Sachs escribió:lo de las mascarillas viene a ser algo asi.
yo tengo un colega.
que llega siempre tarde.
pues lo mismo.
En Barcelona también era así. En espacios cerrados y transporte público la llevaba toda la gente, y por la calle el 70-80% de la gente. Al menos por donde yo me había movido.
Pero para Eric es poco.
caniplaywithrainbows escribió:https://twitter.com/oriolmitja/status/1283043116019326991?s=20
Pero el famoso Ro no había bajado ya de 1 hacía tiempo, que para eso se produjo el confinamiento? Qué pretenden, que alcance niveles negativos?
Zoetrope escribió:Heaven escribió:Giro inesperado en la nueva temporada de Covid....
https://www.20minutos.es/noticia/4324453/0/varios-estudios-rebajan-riesgo-difusion-virus-colegios/
Científicos alemanes creen que los niños podrían incluso servir de "freno a la infección" por Covid-19.
No sería exactamente un giro, sería un acelerón en la única dirección de la que se tienen evidencias hasta ahora.
Dicho esto, no creo que sirva de mucho, por lo menos en países de misticismos como el nuestro.
“... creen ... podrían ... incluso ... a lo mejor ... tal vez ....”
Joder, si esto no tranquiliza a los extincionistas yo ya no sé que coño quieren.
Enric67- Mensajes : 38875
Eric Sachs escribió:y siguiendo con lo de jud de cuestionar.
otra cosa que cuestiono
No me menciones cuando has entendido lo que has querido.
Jud- Moderadora
Ah coño que Eric vive en Zaragoza.
Me callo pues. Me voy de aquí, que tangan buena jornada hablando de mascarillas.
Me callo pues. Me voy de aquí, que tangan buena jornada hablando de mascarillas.
txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
No me lo puedo creer
javi clemente- Mensajes : 121999
Bueno, en Asturias la cosa no cambia demasiado. Obligatoria por la vía pública, pero en otros sitios tios al aire libre solo si no se puede respetar la distancia de seguridad, así que interpreto que en la playa seguimos igual. Sobre terrazas, etc, no hay novedad. Eso si, nada de deporte en grupo sin mascarilla
Rober75- Mensajes : 4837
Neska escribió:
A mí me gustaría, Marcial, debatir contigo el caso sueco. Sin ningún ánimo de polemizar, que a mí los suecos me importan un pimiento, solo con el ánimo de debatir con los argumentos más asépticos posibles, porque de verdad quiero entender tu insistencia en el fracaso sueco que yo no acabo de vislumbrar.
Aquí ya he comentado alguna vez que tiendo a pensar que Suecia sí pudo permitirse el lujo de adoptar una estrategia que España no podía permitirse.
Escenarios: España tuvo su primer fallecido el 4 de marzo, y apenas 10 días después, había sumado más de 120 fallecidos. Suecia tiene su primer fallecido el 11 de marzo, y el 8 de abril, casi un mes después... Suecia llega a su peor pico de fallecidos, con 115 fallecidos el 8 de abril. Suecia nunca ha sumado más de 115 fallecidos en un día. En España, sin embargo, un mes después del primer fallecimiento, habíamos atravesado muchos días de 700, 800, 900 muertos diarios. No se me ocurren dos escenarios menos comparables.
El caso británico, el caso brasileño, el caso norteamericano... hostia, ellos sí tenían números muchísimo más alarmantes que los suecos como para no tomarse a la ligera el tema. No estoy segura de que estos casos pudieran permitirse lo que se permitieron los suecos.
Casos confirmados: No es una variable que me haga mucha gracia porque resulta muy dependiente del número de tests pero mencionémosla. Suecia lidera el número de infecciones por millón de habitantes en Europa. Y eso habiendo hecho muchísimos menos tests que en España, bastantes más que Francia, sin embargo, o que Holanda. En Suecia se ha infectado más gente, pero no lideran las muertes por millón, cuya lista encabeza Bélgica, Reino Unido, Italia y España por delante de Suecia. Todos ellos países con muy diferentes estrategias. No saco apenas conclusiones atendiendo a los casos confirmados, por el momento.
Mortalidad: En los estudios epidemiológicos, un aspecto a tener en cuenta para poder atribuir la mortalidad a una sola causa (enfermedad en este caso) es conocer el número de muertes evitables. Es decir, diferenciar entre cuántos fallecidos hubieran muerto en cualquier caso durante los próximos meses y cuántos no (los enfermos terminales, o las personas con mayores con pluripatologías, normalmente fallecen por causas muy diversas: una infección leve por resfriado, gripe, catarro, fallos sistémicos...) Es importante saber, cuántas de las personas que han fallecido NO hubieran muerto igualmente en los próximos meses por cualquier otra causa ajena a la enfermedad que estemos estudiando (en el momento actual la covid19) y… normalmente para sacar conclusiones en relación a esto lo que se tiene en cuenta es el exceso de mortalidad. En ese sentido, siendo honestos, el caso sueco no parece en absoluto más alarmante que el caso español (que muestra mayor exceso de mortalidad, de hecho) aunque siendo nuevamente honestos, para sacar conclusiones más en firme deberíamos dejar pasar más tiempo.
Países vecinos: No acabo de entender la insistencia en las comparaciones entre Suecia, Noruega y Finlandia... Lo siento, pero hay que mirar al resto del mundo para darse cuenta de que esto no explica nada.
Aquí mismo tenemos el caso de España y Portugal, vecinos, y con ciertas similaridades en usos y costumbres y mismas medidas tomadas: España 605 muertes por millón, Portugal 155. Cierto que el Portugal tomó medidas antes (algo que también se puede cuestionar vista su involución en las últimas semanas), cierto también que ciertas provincias españolas limítrofes con Portugal tenían incidencia similar al país vecino, pero exactamente ocurre en Suecia con los territorios limítrofes a sus países vecinos.
Sin embargo, quizá el caso más llamativo de Europa y del que curiosamente menos se habla, es el de Bélgica-Holanda-Alemania. 3 países vecinos, cuyos gobiernos han adoptado medidas muy similares. Bélgica lidera en el mundo la cifra de muertes por millón de habitantes, con 844, en cambio sus vecinos Holanda y Alemania, con un timing parecido y mismas medidas… 358 y 109 muertes por millón de habitantes.
Pero miremos otras partes del mundo: Perú y Argentina han aplicado uno de los confinamientos más largos y estrictos del mundo. Perú lidera la ratio muertes por millón en Sudamérica con 365 por detrás de Chile. Argentina, en cambio, tiene una ratio de 42.
Si vamos observando a lo largo del mundo seguimos encontrando ejemplos de cómo países vecinos que han adoptado medidas similares obtienen diferencias entre sí tan grandes o más como la observada en los países vecinos que han adoptado medidas radicalmente diferentes.
Solo hace falta echar un vistazo a los datos de cada rincón del mundo para darse cuenta de que esta comparación explica bastante poco.
¿Sabes que Uruguay nunca impuso cuarentenas? Es la Suecia de Sudamérica. ¿Sabes cuál su el ratio por millón de habitantes? Irrisorio: 9. Como he mencionado antes, su vecina Argentina aplicó uno de los confinamientos más estrictos y largos del mundo y también tiene un buen ratio, aunque peor que el Uruguayo. Su otro vecino Brasil, ya conocemos la historia, empezó sin confinamientos y luego los fue aplicando tarde y de aquella manera.
A tenor de las comparaciones entre vecinos en cualquier parte del mundo… ¿te parece que podamos sacar conclusiones en torno a esto?
Economía: Resumiendo… estamos todos jodidos. Que Suecia va a sufrir consecuencias económicas derivadas de la pandemia es impepinable. Se trata de una crisis mundial, de aquí no se salva ni dios. El mundo se ha parado y las consecuencias van a llegar a todos los rincones. ¿Ha hecho bien en Suecia en adoptar riesgos en la salud cuando el cataclismo económico les llegará de igual modo? Pues es una buena pregunta. Me genera muchas dudas. Habrá que ver cuán grave es su debacle y cuán la de los demás.
Residencias: En España, en Suecia y en toda Europa se observa una cifra similar: entre el 65 y el 70% de los fallecidos son personas ingresadas en residencias para mayores. En España, además conocíamos el dato hace unos días de que se había encontrado inmunidad en el 70% de los ancianos residenciados en una zona concreta de Madrid en la que la inmunidad del resto de la población apenas llegaba al 10%.
Yo es que no veo el fracaso sueco por ningún lado. Nunca han sumado más de 115 fallecidos al día. Nunca. La evolución de la epidemia en Suecia no parece peor que la de otros muchos países. Y ojo, con esto no quiero decir que su estrategia es la que vale, es la que haya que aplicar en todas partes. En absoluto. Aquí solo estoy argumentando por qué creo que el caso sueco no es un fracaso. El debate de cuál es la mejor medida a adoptar me parece mucho más complejo, pero sin duda debería estar dándose, supongo que se estará dando entre quienes toman las decisiones. Y espero que sea un debate lo menos sesgado posible.
Disculpad el tocho, que madre mía qué brasas me pongo a veces.
Me parece bastante asombroso que la comparación con los países vecinos te parezca un sinsentido y gran parte de tus argumentos para defender el no-fracaso sueco sean comparar con España
En principio, visto el estado del mundo, asumo que en mayor o menor medida (casi) todos los países han fracasado. Bélgica, UK, España, Italia,... ¡fracasos!. Por supuesto.
Cualquier país que no haya conseguido lo que consiguió Corea de Sur o casos similares ha fracasado en el manejo de la pandemia. Y, concretamente, los países que tienen una mortalidad superior a la mortalidad mediana me parece que se puede decir que han fracasado más aún. Y los que están en el Top10, más. Y los que están en el podium, más.
Dicho esto, lo que diferencia a Suecia en el grupo de los más fracasados no es la magnitud del fracaso, sino las razones del mismo. La razón.
El resto de países hemos fracasado por diversas razones. En general, por actuar tarde y por actuar con medios escasos. Suecia, sin embargo, ha fracasado porque sus hipótesis de acción han resultado fallidas.
Es MUY diferente.
La extrema diferencia de mortalidad entre Castilla-La Mancha y Murcia, o entre Madrid y Andalucía, tomando idénticas medidas (es el mismo Estado), es buena prueba de que tomar esas medidas cuando el nivel de contagios es aún bajo resulta determinante en la cifra de fallecimientos.
España actuó tarde y con medios escasos (por carencia de los mismos) cuando Madrid estaba ya fuera de control. Ese fue el pecado mayor.
Suecia decidió que los medios escasos son los únicos necesarios. Lo que, a mis ojos, es más grave que no disponer de ellos. Me parece que merece diferente valoración cagarla porque una situación te pilla en bolas y que cagarla porque fallas en la estrategia. Sobre todo, cuando la estrategia elegida es única entre cientos de países, lo que exige también un cierto nivel de arrogancia.
Por todo ello digo que Suecia ha fracasado totalmente.
Por supuesto, todo esto que digo es provisional y basado en los datos que tenemos hasta el día de hoy. Cambiaré de opinión -180º, si hace falta- en caso de que les salga bien la famosa apuesta por el largo plazo.
Ayer guardé una entrevista de una "disidente" sueca que pensaba dejar en barbecho para adjuntarlo al post en el que yo esperaba volver a a hablar de Suecia (motu propio, sin que me saquen el asunto). Pero bueno, ya que has sacado el tema, lo adjunto ahora:
How Sweden Screwed Up
Mary Harris entrevista a Lena Einhorn. Slate.com. 14/VII/2020
Un saludo. Marcial Garañón
PD.- 115 fallecimientos al día son muchísimos. Que Suecia tiene 10 millones de habitantes. Hacer esa comparación, en cifras absolutas, con España -o cualquier otro sitio- no es propio de tí ¡eh!.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
No me jodas.
Por fin tenemos fecha de apertura del hotel, el 1 de Agosto.
Me veo trabajando 1 semana como mucho a este paso.
celtasnake- Mensajes : 47584
Elephant Man escribió:Al final esto va de percepciones y las ganas con que uno quiere aplicar el mascarillismo.
Equilicuá. Los másmascarillistas solo aceptan por válido el 100%, no atienen a razones de dónde hace falta y dónde no.
Total, para después muchos no pararse a pensar si la mascarilla cumple los requisitos o no, lo importante es llevar algo delante de la boca.
Yo es un fenómeno que no paro de observar. Grupos de niños y adolescentes que han salido en masa y despreocupadamente. Por un lado entiendo aque los padres que los han aguantado durante dos meses y tienen que ir a trabajar. Pero ver niños a las tres de la mañana por ahí chillando o con las motos trucadas era algo a lo que ya estaba acostumbrado. También entiendo que la vida no espera a nadie y esos chavales quieren vivirla. En mi pueblo se han creado su grupo de wassap para hacer macrobotellones y cambiar de localización evitando a los polis.txemarifk escribió:Eric Sachs escribió:tu te has ido a un pueblo a las afueras no?txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
Tienen la sartén por el mango al ser asintomaticos.
Pero no puedo criticar eso si veo un bar hasta los topes sin respetar tampoco nada. La vida se abre paso a base de mamandurria.
BLINK503- Mensajes : 6066
javi clemente escribió:txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
No me lo puedo creer
no te lo creas.
no vivimos en " el mismo lugar".
si esto fuera calamocha y fueran dos calles de diferencia pues si.
pero no es asi la cosa
Digo yo que no sera lo mismo lo que veas tu en la calle que dumbhead
celtasnake escribió:Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
No me jodas.
Bueno, son percepciones.. yo no noto mucha diferencia en la gente más allá de que prácticamente todo el mundo lleva mascarilla por la obligatoriedad.
Jud- Moderadora
BLINK503 escribió:Yo es un fenómeno que no paro de observar. Grupos de niños y adolescentes que han salido en masa y despreocupadamente. Por un lado entiendo aque los padres que los han aguantado durante dos meses y tienen que ir a trabajar. Pero ver niños a las tres de la mañana por ahí chillando o con las motos trucadas era algo a lo que ya estaba acostumbrado. También entiendo que la vida no espera a nadie y esos chavales quieren vivirla. En mi pueblo se han creado su grupo de wassap para hacer macrobotellones y cambiar de localización evitando a los polis.txemarifk escribió:Eric Sachs escribió:tu te has ido a un pueblo a las afueras no?txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
Pero no puedo criticar eso si veo un bar hasta los topes sin respetar tampoco nada. La vida se abre paso a base de mamandurria.
Qué precoces
celtasnake escribió:Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
No me jodas.
Veras que risa cuando abrais
trabajar con una ocupacion de entre al 15 y el 20% es la hostia.
haces tu trabajo en hora y media y luego tienes 6 horas y medias para mirar al techo a ver si se pasa alguna araña.
Casi seria mejor para la cabeza que te metieran en una mazmorra medieval .
Jud escribió:celtasnake escribió:Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
No me jodas.
Bueno, son percepciones.. yo no noto mucha diferencia en la gente más allá de que prácticamente todo el mundo lleva mascarilla por la obligatoriedad.
No tan percepciones, que también. Veo un bajón considerable en las ventas, por puro miedo o por falta de demanda, igual que aquella extrañisima semana de marzo..... No sé, de verdad, ojalá me equivoque
Itlotg- Mensajes : 18300
Aqui fuman petas en sexto de primaria. Con eso que te diga. El otro dia llovia a mares y improvisaron un partido de tenis en mitad de la calle. Roland garros bajo la lluvia. Los balconazis viéndolos desde sus casas indignados. Yo me moría de la risa.Están haciendo un favor al mundo avanzando la inmunidad de grupo pero eso nadie lo ve.ruso escribió:BLINK503 escribió:Yo es un fenómeno que no paro de observar. Grupos de niños y adolescentes que han salido en masa y despreocupadamente. Por un lado entiendo aque los padres que los han aguantado durante dos meses y tienen que ir a trabajar. Pero ver niños a las tres de la mañana por ahí chillando o con las motos trucadas era algo a lo que ya estaba acostumbrado. También entiendo que la vida no espera a nadie y esos chavales quieren vivirla. En mi pueblo se han creado su grupo de wassap para hacer macrobotellones y cambiar de localización evitando a los polis.txemarifk escribió:Eric Sachs escribió:tu te has ido a un pueblo a las afueras no?txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
Qué precoces
BLINK503- Mensajes : 6066
Realmente estamos bien. En los cientos de brotes que hay se esta contagiando gente joven (favoreciendo la inmunidad de grupo Sueca) sin colapsar hospitales ni que tengamos unas cifras de fallecidos de escándalo.
Los ancianos están MUY concienciados y las residencias muy vigiladas (casi confinadas). Hasta que llegue la gripe no hay ninguna señal que debamos preocuparnos por ahora
Los ancianos están MUY concienciados y las residencias muy vigiladas (casi confinadas). Hasta que llegue la gripe no hay ninguna señal que debamos preocuparnos por ahora
Eric Sachs escribió:javi clemente escribió:txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
No me lo puedo creer
no te lo creas.
pero no es asi la cosa
Conozco perfectamente tu inventiva lírica para retorcer los argumentos en tu propio beneficio
Que ya son muchos años
Admin Blas escribió:Realmente estamos bien. En los cientos de brotes que hay se esta contagiando gente joven (favoreciendo la inmunidad de grupo Sueca) sin colapsar hospitales ni que tengamos unas cifras de fallecidos de escándalo.
Eso es así. El problema es que los medios venden otra cosa. Y medidas como el másmascarillismo absoluto no ayudan a tranquilizar a la gente, precisamente.
javi clemente escribió:Eric Sachs escribió:javi clemente escribió:txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
No me lo puedo creer
no te lo creas.
pero no es asi la cosa
Conozco perfectamente tu inventiva lírica para retorcer los argumentos en tu propio beneficio
Que ya son muchos años
retorcimiento ninguno.
Realidad.
Lirico creo que vivia en el exbarrio de cemaric.
javi clemente escribió:Eric Sachs escribió:javi clemente escribió:txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
No me lo puedo creer
no te lo creas.
pero no es asi la cosa
Que ya son muchos años
gran tipo Eric
icarus- Mensajes : 17142
Eric Sachs escribió:txemarifk escribió:Eric Sachs escribió:tu te has ido a un pueblo a las afueras no?txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
Bueno el domingo fuimos a Muel a ver las cascadas y el tema de goya en la iglesia ( estaba cerrado ) y en el pueblo no llevaba mascarilla ni dios pero es que al menos alli se podia cumpliar la distancia social con creces.
pero eso en el casco viejo de zaragoza, en segun que calles de san jose, de delicias, de la madalena o del arrabal pues..........como que no.
En la Avenida Valencia lo que tienen es un cristo montado con las obras de puta madre.
Yo estuve hace unas semanas, veniamos de comprar queso en Letux. Solo llevaba mascarilla la gente de fuera. Normal, es un pueblo, hostia, hay calle y distancia a saco. El domingo todavía se podía ir por la calle sin mascarilla manteniendo los dos metros. Yo no la llevaba en Villa, porque no había una puta alma por la calle a las 6 de la tarde, nadie. En el parque de las cascadas de Muel, por mucha gente que haya, hueco para mantener la distancia tienes a cascoporro, pero si tú necesitas 10 metros como mínimo igual...no, qué coño! si necesitas 10 metros de distancia la había, al menos un sábado por la mañana a las 12, que es cuando fui yo.
Al arrabal voy mucho, todo dios con mascarilla salvo yo, que mantengo las distancias. A la madaleine voy mucho a tapear y es cierto, no va mucha gente con mascarilla, pero no era obligación hasta el lunes y no hay saturación de gente, al menos el finde y cuando hay saturación es por chavalada, pero ellos van a su puta bola.
Vamos, yo no veo caos, pero soy algo ciego.
El finde me voy a los Monegros: Fraella, Marcén, etc. Suelo ir bastante y no creo que haya visto a más de 15 personas en las 4 o 5 veces que he ido. No exagero nada (cierto es que voy a senderear), pues me tendré que poner la mascarilla, no vaya a ser que por el efecto mariposa te pongas malo, Eric.
Última edición por txemarifk el 15.07.20 10:06, editado 1 vez
favorite 77- Mensajes : 12440
ruso escribió:Admin Blas escribió:Realmente estamos bien. En los cientos de brotes que hay se esta contagiando gente joven (favoreciendo la inmunidad de grupo Sueca) sin colapsar hospitales ni que tengamos unas cifras de fallecidos de escándalo.
Eso es así. El problema es que los medios venden otra cosa. Y medidas como el másmascarillismo absoluto no ayudan a tranquilizar a la gente, precisamente.
No hay señales para preocuparnos?
Me gustaria verlo asi, en serio.
Estoy recien operadito y voy al hospi de vez en cuando. El lunes el cirujano me contaba que el preveia ostiazo gordo en agosto o antes.
pantxo- Mensajes : 50140
Marcial Garañón escribió:Neska escribió:
A mí me gustaría, Marcial, debatir contigo el caso sueco. Sin ningún ánimo de polemizar, que a mí los suecos me importan un pimiento, solo con el ánimo de debatir con los argumentos más asépticos posibles, porque de verdad quiero entender tu insistencia en el fracaso sueco que yo no acabo de vislumbrar.
Aquí ya he comentado alguna vez que tiendo a pensar que Suecia sí pudo permitirse el lujo de adoptar una estrategia que España no podía permitirse.
Escenarios: España tuvo su primer fallecido el 4 de marzo, y apenas 10 días después, había sumado más de 120 fallecidos. Suecia tiene su primer fallecido el 11 de marzo, y el 8 de abril, casi un mes después... Suecia llega a su peor pico de fallecidos, con 115 fallecidos el 8 de abril. Suecia nunca ha sumado más de 115 fallecidos en un día. En España, sin embargo, un mes después del primer fallecimiento, habíamos atravesado muchos días de 700, 800, 900 muertos diarios. No se me ocurren dos escenarios menos comparables.
El caso británico, el caso brasileño, el caso norteamericano... hostia, ellos sí tenían números muchísimo más alarmantes que los suecos como para no tomarse a la ligera el tema. No estoy segura de que estos casos pudieran permitirse lo que se permitieron los suecos.
Casos confirmados: No es una variable que me haga mucha gracia porque resulta muy dependiente del número de tests pero mencionémosla. Suecia lidera el número de infecciones por millón de habitantes en Europa. Y eso habiendo hecho muchísimos menos tests que en España, bastantes más que Francia, sin embargo, o que Holanda. En Suecia se ha infectado más gente, pero no lideran las muertes por millón, cuya lista encabeza Bélgica, Reino Unido, Italia y España por delante de Suecia. Todos ellos países con muy diferentes estrategias. No saco apenas conclusiones atendiendo a los casos confirmados, por el momento.
Mortalidad: En los estudios epidemiológicos, un aspecto a tener en cuenta para poder atribuir la mortalidad a una sola causa (enfermedad en este caso) es conocer el número de muertes evitables. Es decir, diferenciar entre cuántos fallecidos hubieran muerto en cualquier caso durante los próximos meses y cuántos no (los enfermos terminales, o las personas con mayores con pluripatologías, normalmente fallecen por causas muy diversas: una infección leve por resfriado, gripe, catarro, fallos sistémicos...) Es importante saber, cuántas de las personas que han fallecido NO hubieran muerto igualmente en los próximos meses por cualquier otra causa ajena a la enfermedad que estemos estudiando (en el momento actual la covid19) y… normalmente para sacar conclusiones en relación a esto lo que se tiene en cuenta es el exceso de mortalidad. En ese sentido, siendo honestos, el caso sueco no parece en absoluto más alarmante que el caso español (que muestra mayor exceso de mortalidad, de hecho) aunque siendo nuevamente honestos, para sacar conclusiones más en firme deberíamos dejar pasar más tiempo.
Países vecinos: No acabo de entender la insistencia en las comparaciones entre Suecia, Noruega y Finlandia... Lo siento, pero hay que mirar al resto del mundo para darse cuenta de que esto no explica nada.
Aquí mismo tenemos el caso de España y Portugal, vecinos, y con ciertas similaridades en usos y costumbres y mismas medidas tomadas: España 605 muertes por millón, Portugal 155. Cierto que el Portugal tomó medidas antes (algo que también se puede cuestionar vista su involución en las últimas semanas), cierto también que ciertas provincias españolas limítrofes con Portugal tenían incidencia similar al país vecino, pero exactamente ocurre en Suecia con los territorios limítrofes a sus países vecinos.
Sin embargo, quizá el caso más llamativo de Europa y del que curiosamente menos se habla, es el de Bélgica-Holanda-Alemania. 3 países vecinos, cuyos gobiernos han adoptado medidas muy similares. Bélgica lidera en el mundo la cifra de muertes por millón de habitantes, con 844, en cambio sus vecinos Holanda y Alemania, con un timing parecido y mismas medidas… 358 y 109 muertes por millón de habitantes.
Pero miremos otras partes del mundo: Perú y Argentina han aplicado uno de los confinamientos más largos y estrictos del mundo. Perú lidera la ratio muertes por millón en Sudamérica con 365 por detrás de Chile. Argentina, en cambio, tiene una ratio de 42.
Si vamos observando a lo largo del mundo seguimos encontrando ejemplos de cómo países vecinos que han adoptado medidas similares obtienen diferencias entre sí tan grandes o más como la observada en los países vecinos que han adoptado medidas radicalmente diferentes.
Solo hace falta echar un vistazo a los datos de cada rincón del mundo para darse cuenta de que esta comparación explica bastante poco.
¿Sabes que Uruguay nunca impuso cuarentenas? Es la Suecia de Sudamérica. ¿Sabes cuál su el ratio por millón de habitantes? Irrisorio: 9. Como he mencionado antes, su vecina Argentina aplicó uno de los confinamientos más estrictos y largos del mundo y también tiene un buen ratio, aunque peor que el Uruguayo. Su otro vecino Brasil, ya conocemos la historia, empezó sin confinamientos y luego los fue aplicando tarde y de aquella manera.
A tenor de las comparaciones entre vecinos en cualquier parte del mundo… ¿te parece que podamos sacar conclusiones en torno a esto?
Economía: Resumiendo… estamos todos jodidos. Que Suecia va a sufrir consecuencias económicas derivadas de la pandemia es impepinable. Se trata de una crisis mundial, de aquí no se salva ni dios. El mundo se ha parado y las consecuencias van a llegar a todos los rincones. ¿Ha hecho bien en Suecia en adoptar riesgos en la salud cuando el cataclismo económico les llegará de igual modo? Pues es una buena pregunta. Me genera muchas dudas. Habrá que ver cuán grave es su debacle y cuán la de los demás.
Residencias: En España, en Suecia y en toda Europa se observa una cifra similar: entre el 65 y el 70% de los fallecidos son personas ingresadas en residencias para mayores. En España, además conocíamos el dato hace unos días de que se había encontrado inmunidad en el 70% de los ancianos residenciados en una zona concreta de Madrid en la que la inmunidad del resto de la población apenas llegaba al 10%.
Yo es que no veo el fracaso sueco por ningún lado. Nunca han sumado más de 115 fallecidos al día. Nunca. La evolución de la epidemia en Suecia no parece peor que la de otros muchos países. Y ojo, con esto no quiero decir que su estrategia es la que vale, es la que haya que aplicar en todas partes. En absoluto. Aquí solo estoy argumentando por qué creo que el caso sueco no es un fracaso. El debate de cuál es la mejor medida a adoptar me parece mucho más complejo, pero sin duda debería estar dándose, supongo que se estará dando entre quienes toman las decisiones. Y espero que sea un debate lo menos sesgado posible.
Disculpad el tocho, que madre mía qué brasas me pongo a veces.
Me parece bastante asombroso que la comparación con los países vecinos te parezca un sinsentido y gran parte de tus argumentos para defender el no-fracaso sueco sean comparar con España
En principio, visto el estado del mundo, asumo que en mayor o menor medida (casi) todos los países han fracasado. Bélgica, UK, España, Italia,... ¡fracasos!. Por supuesto.
Cualquier país que no haya conseguido lo que consiguió Corea de Sur o casos similares ha fracasado en el manejo de la pandemia. Y, concretamente, los países que tienen una mortalidad superior a la mortalidad mediana me parece que se puede decir que han fracasado más aún. Y los que están en el Top10, más. Y los que están en el podium, más.
Dicho esto, lo que diferencia a Suecia en el grupo de los más fracasados no es la magnitud del fracaso, sino las razones del mismo. La razón.
El resto de países hemos fracasado por diversas razones. En general, por actuar tarde y por actuar con medios escasos. Suecia, sin embargo, ha fracasado porque sus hipótesis de acción han resultado fallidas.
Es MUY diferente.
La extrema diferencia de mortalidad entre Castilla-La Mancha y Murcia, o entre Madrid y Andalucía, tomando idénticas medidas (es el mismo Estado), es buena prueba de que tomar esas medidas cuando el nivel de contagios es aún bajo resulta determinante en la cifra de fallecimientos.
España actuó tarde y con medios escasos (por carencia de los mismos) cuando Madrid estaba ya fuera de control. Ese fue el pecado mayor.
Suecia decidió que los medios escasos son los únicos necesarios. Lo que, a mis ojos, es más grave que no disponer de ellos. Me parece que merece diferente valoración cagarla porque una situación te pilla en bolas y que cagarla porque fallas en la estrategia. Sobre todo, cuando la estrategia elegida es única entre cientos de países, lo que exige también un cierto nivel de arrogancia.
Por todo ello digo que Suecia ha fracasado totalmente.
Por supuesto, todo esto que digo es provisional y basado en los datos que tenemos hasta el día de hoy. Cambiaré de opinión -180º, si hace falta- en caso de que les salga bien la famosa apuesta por el largo plazo.
Ayer guardé una entrevista de una "disidente" sueca que pensaba dejar en barbecho para adjuntarlo al post en el que yo esperaba volver a a hablar de Suecia (motu propio, sin que me saquen el asunto). Pero bueno, ya que has sacado el tema, lo adjunto ahora:
How Sweden Screwed Up
Mary Harris entrevista a Lena Einhorn. Slate.com. 14/VII/2020
Un saludo. Marcial Garañón
PD.- 115 fallecimientos al día son muchísimos. Que Suecia tiene 10 millones de habitantes. Hacer esa comparación, en cifras absolutas, con España -o cualquier otro sitio- no es propio de tí ¡eh!.
Es lo de siempre Marcial, juicios cuasimorales en base a marcos de interpretación que se toman por absolutos, cuando son relativos. Bien, el tiempo dirá en todo caso.
Si me sorprende la Postdata. ¿Sabes cuántas gente muere en Suecia cada día? ¿Crees que ese 115 es algún tipo de record? Comparado con España sería como morir unas 500 personas en un día, aquí lo llegaron a hacer 1.000. Sus números están ahí, más allá de nuestra chachará. No me refiero a los cuentos del worldmeters, me refiero a los reales, a los que se validan y se ponen en contexto. Ahí está su exceso de mortalidad en este momento, al que habrá que seguir con detalle, como al de todos los países, para ver su evolución. Quizás la distorsión de las cifras a corto plazo puede llevar a cometer graves errores a largo plazo. Quizás no. Pero ahora todo lo que tenemos son cifras a corto plazo, fotos fijas prácticamente, no escenarios en evolución. Y sabemos que todos los escenarios evolucionan y eso puede variar su interpretación.
Zoetrope- Mensajes : 18156
coño pues eso te decia que en muel SI hay espacio para poder no llevar la mascarilla.txemarifk escribió:Eric Sachs escribió:txemarifk escribió:Eric Sachs escribió:tu te has ido a un pueblo a las afueras no?txemarifk escribió:Pues yo vivo en el mismo lugar que Eric y no tengo esa sensación de caos y destrucción.
Yo estuve hace unas semanas, veniamos de comprar queso en Letux. Solo llevaba mascarilla la gente de fuera. Normal, es un pueblo, hostia, hay calle y distancia a saco. El domingo todavía se podía ir por la calle sin mascarilla manteniendo los dos metros. Yo no la llevaba en Villa, porque no había una puta alma por la calle a las 6 de la tarde, nadie. En el parque de las cascadas de Muel, por mucha gente que haya, hueco para mantener la distancia tienes a cascoporro, pero si tú necesitas 10 metros como mínimo igual...no, qué coño! si necesitas 10 metros de distancia la había, al menos un sábado por la mañana a las 12, que es cuando fui yo.
Al arrabal voy mucho, todo dios con mascarilla salvo yo, que mantengo las distancias. A la madaleine voy mucho a tapear y es cierto, no va mucha gente con mascarilla, pero no era obligación hasta el lunes y no hay saturación de gente, al menos el finde y cuando hay saturación es por chavalada, pero ellos van a su puta bola.
Vamos, yo no veo caos, pero soy algo ciego.
El finde me voy a los Monegros: Fraella, Marcén, etc. Suelo ir bastante y no creo que haya visto a más de 15 personas en las 4 o 5 veces que he ido. No exagero nada (cierto es que voy a senderear), pues me tendré que poner la mascarilla, no vaya a ser que por el efecto mariposa te pongas malo, Eric.
quieres caos?
metete por la calle barcelona o por cualquiera de las perpendiculares que conectan la calle delicias y paseo calanda.( no se si ahora con la obligatoriedad la gente empezara a cumplir o no, pero lo dudo).
pantxo escribió:ruso escribió:Admin Blas escribió:Realmente estamos bien. En los cientos de brotes que hay se esta contagiando gente joven (favoreciendo la inmunidad de grupo Sueca) sin colapsar hospitales ni que tengamos unas cifras de fallecidos de escándalo.
No hay señales para preocuparnos?
Me gustaria verlo asi, en serio.
Estoy recien operadito y voy al hospi de vez en cuando. El lunes el cirujano me contaba que el preveia ostiazo gordo en agosto o antes.
Y el médico de mi madre dice que no hay porque preocuparse
Médicos con criterios distintos, médicos!!!!, Semidioses!!!
Imagina la gente de la calle lo que puede opinar sobre todo esto
Eric Sachs escribió:celtasnake escribió:Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
No me jodas.
haces tu trabajo en hora y media y luego tienes 6 horas y medias para mirar al techo a ver si se pasa alguna araña.
No conoces a mi Director, siempre se está inventando nuevas tareas en plan " ah, vale, esto que lo haga el de la noche".
Aún me acuerdo ese año que tuvo la brillante idea de formar una nueva plataforma- web de hoteles de 3 estrellas en toda España, me tuvo meses seleccionando cientos de hoteles de todo el país, ( no via internet, sino con libros guía) para enviarles correos sobre su nueva idea .....la web duró 6 meses, por esa vía nos llegó 1 reserva en total a nuestro hotel.
O cuando decidió "modernizar" nuestro sistema, que se trasladó en el de la noche escaneando hasta el papel higiénico casi.
celtasnake- Mensajes : 47584
Itlotg escribió:Jud escribió:celtasnake escribió:Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
No me jodas.
No tan percepciones, que también. Veo un bajón considerable en las ventas, por puro miedo o por falta de demanda, igual que aquella extrañisima semana de marzo..... No sé, de verdad, ojalá me equivoque
Pues ya es raro, con el esfuerzo combinado de políticos y medios para que la gente no se alarme y para transmitir seguridad y confianza...
Eric Sachs escribió:celtasnake escribió:Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
No me jodas.
Yo estuve así de marzo a junio, y tampoco pasa nada.
Suge dejó abierta su cuenta de filmin y te veías unas cuantas pelis al día.
Ahora llevamos varias semanas bastante llenos, invasión de pies negros, y al menos se hace una caja mínima para ir tirando...
Jud escribió:Teníamos pendiente de programación una visita para el dermatólogo infantil por un lunar que le ha salido a nuestra hija. Llamo hoy para ver si ya teníamos fecha y me dicen que sí, en septiembre y por teléfono
O sea
Esto no es normal. Y se va a pagar con consecuencias.
Poisonblade- Mensajes : 55502
celtasnake escribió:Eric Sachs escribió:celtasnake escribió:Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
No me jodas.
No conoces a mi Director, siempre se está inventando nuevas tareas en plan " ah, vale, esto que lo haga el de la noche".
Aún me acuerdo ese año que tuvo la brillante idea de formar una nueva plataforma- web de hoteles de 3 estrellas en toda España, me tuvo meses seleccionando cientos de hoteles de todo el país, ( no via internet, sino con libros guía) para enviarles correos sobre su nueva idea .....la web duró 6 meses, por esa vía nos llegó 1 reserva en total a nuestro hotel.
O cuando decidió "modernizar" nuestro sistema, que se trasladó en el de la noche escaneando hasta el papel higiénico casi.
esa frase la oigo cada vez que surge una tarea nueva que antes no habia.
pero en serio con estas ocupaciones de mierda es que ni asi.
me he puesto a revisar y colocar alfabeticamente e intentar cobrar simpas de booking y demas portales de 2010 en adelante.
no te digo nada y te digo todo.
Eloy escribió:Itlotg escribió:Jud escribió:celtasnake escribió:Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
No me jodas.
Pues ya es raro, con el esfuerzo combinado de políticos y medios para que la gente no se alarme y para transmitir seguridad y confianza...
El tiro que nos hemos dado en el pie no ha sido suficiente, esta vez hay que apuntar mejor...
Zoetrope- Mensajes : 18156
Eloy escribió:Eric Sachs escribió:celtasnake escribió:Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
No me jodas.
Yo estuve así de marzo a junio, y tampoco pasa nada.
Suge dejó abierta su cuenta de filmin y te veías unas cuantas pelis al día.
Ahora llevamos varias semanas bastante llenos, invasión de pies negros, y al menos se hace una caja mínima para ir tirando...
si mepongo una peli estoy en la calle en 24 horas.
antes podia.
pero el director ha aprovechado el paron para cambiar la recepcion de lugar y de paso poner 4 camaras de seguridad enfocando todo lo que haces.
Jud escribió:Eric Sachs escribió:y siguiendo con lo de jud de cuestionar.
otra cosa que cuestiono
No me menciones cuando has entendido lo que has querido.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Zoetrope escribió:Eloy escribió:Itlotg escribió:Jud escribió:celtasnake escribió:Itlotg escribió:Tengo en el cuerpo la misma sensación chunga de la semana previa al confinamiento de marzo....
No me jodas.
El tiro que nos hemos dado en el pie no ha sido suficiente, esta vez hay que apuntar mejor...
Ahora al otro pie, así igualamos la cojera.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20