EL COLAPSO (La serie)
+28
Itlotg
ksmith
millino
Toro
salsburg
skydog
astroman
George Orwell
coolfurillo
Quincy Quale
rockero deprimido
basquepunk
Woody
Surfer.Satanico
pantxo
Fresx
watts
Hanset
Roundabout
Atrvsk
DeGuindos al Pavo
Adso
MEMYSELF&I
Van
Steve Trumbo
colorista
zerismo
el barón
32 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
EL COLAPSO (La serie)
Serie francesa del año pasado que acaba de estrenar Filmin. Ocho capítulos de 20 minutos, rodados cada uno en un plano secuencia, en el que se nos muestran los efectos del colapso de Francia en distintos escenarios (un supermercado, una gasolinera, una residencia de ancianos...), de forma tan real que asusta. De momento, la serie del año.
el barón- Mensajes : 24825
Re: EL COLAPSO (La serie)
Justo la empecé ayer y me vi los dos primeros, acojonante la pinta que tiene. Cada vez que pienso en cómo serán esos rodajes... me parece una cosa loquísima.
zerismo- Mensajes : 6289
Llevo 5 capítulos y me deja super frío No me transmite NA-DA, no siento NADA. No me la creo. No lo consigo.
Hasta el punto que me parecen cortos de fin de curso de estudiantes reguleros de audiovisuales.
Hasta el punto que me parecen cortos de fin de curso de estudiantes reguleros de audiovisuales.
Última edición por colorista el Jue Jul 16 2020, 09:09, editado 1 vez
colorista- Mensajes : 8567
Joder pues yo precisamente, habiendo visto solo los dos primeros, lo que tengo claro es que me lo creo completamente. Tiene ese rollo de los planos secuencia más que justificados para meterte de lleno en la narrativa y creerte las situaciones.
zerismo- Mensajes : 6289
zerismo escribió:Joder pues yo precisamente, habiendo visto solo los dos primeros, lo que tengo claro es que me lo creo completamente. Tiene ese rollo de los planos secuencia más que justificados para meterte de lleno en la narrativa y creerte las situaciones.
En cambio me metí de llenísimo en la ambientación opresiva y distópica de El Cuento de la Criada (me produce máximo respeto), y por tanto no entiendo cómo hay gente que la despacha y desprecia tan alegremente por aquí... Gustos, supongo.
colorista escribió:zerismo escribió:Joder pues yo precisamente, habiendo visto solo los dos primeros, lo que tengo claro es que me lo creo completamente. Tiene ese rollo de los planos secuencia más que justificados para meterte de lleno en la narrativa y creerte las situaciones.
En cambio me metí de llenísimo en la ambientación opresiva y distópica de El Cuento de la Criada (me produce máximo respeto), y por tanto no entiendo cómo hay gente que la despacha y desprecia tan alegremente por aquí... Gustos, supongo.
Justo al contrario que en mi caso, La criada la abandoné porque no me producía más que aburrimiento e indiferencia.
Joder, qué puta pintaza, no??
Gracias Barón.
Gracias Barón.
Steve Trumbo- Mensajes : 135326
Anoche la terminé, me la he visto en dos veces.
Me ha gustado bastante. Te metes totalmente en la situación.
Dejan muy claro como moraleja que, o nos unimos como especie(cosa que no creo que ocurra), o nos vamos a la mierda al dejar nuestro destino en manos corruptas e interesadas.
Me ha gustado bastante. Te metes totalmente en la situación.
Dejan muy claro como moraleja que, o nos unimos como especie(cosa que no creo que ocurra), o nos vamos a la mierda al dejar nuestro destino en manos corruptas e interesadas.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
De verdad que no hace falta que expliques el final o la moraleja, hombre...
colorista escribió:De verdad que no hace falta que expliques el final o la moraleja, hombre...
Por?
Es sólo un comentario mas.
Muy buena, muy agobiante, muy realista, ¿Muy posible?
Adso- Mensajes : 33135
Adso escribió:Muy buena, muy agobiante, muy realista, ¿Muy posible?
El primer capítulo me suena de algo, fíjate ()
Van- Mensajes : 11990
MEMYSELF&I escribió:colorista escribió:De verdad que no hace falta que expliques el final o la moraleja, hombre...
Por?
Y bien que haces en exponerlo.
Me han entrado ganas de verla, a ver esta noche.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
MEMYSELF&I escribió:colorista escribió:De verdad que no hace falta que expliques el final o la moraleja, hombre...
Por?
Pero piensa en los que no la hemos acabado, plis.
colorista escribió:MEMYSELF&I escribió:colorista escribió:De verdad que no hace falta que expliques el final o la moraleja, hombre...
Por?
Pero piensa en los que no la hemos acabado, plis.
de verdad piensas que eso que he dicho es un spoiler???
Pues ya hay que hilar fino..............Perdona si te ha molestado, pero te aseguro que para nada estoy estropeando ningún final ni nada de eso.
Visto el primer capítulo, me ha encantado la tensión en el supermercado
Atrvsk- Mensajes : 1934
El 2 en la gasolinera muy top, el 3 no me ha gustado tanto
La aldea y la residenciaAtrvsk escribió:El 2 en la gasolinera muy top, el 3 no me ha gustado tanto
Esta noche me veré el resto de capítulos, la verdad que promete y mucho
Pues sería terminada, al supermercado y la gasolinera, le añadiría la residencia y la aldea también, el resto sin más
Interesante por su reflexión y su crudeza. Algunos de los personajes principales son unos auténticos cabronazos lo que está bien, no tienes porqué identificarte con ellos. Refleja bien el caos general que representaria un colapso del sistema. De todas formas, creo que los apenas 20 minutos por capítulo le hacen un buen favor.
Es algo que puede pasar perfectamente en la sociedad actual, muy interesante el discurso del cientifico de el último capítulo, "la emisión"
A mí me ha parecido malísima.
Roundabout- Mensajes : 7016
Roundabout escribió:A mí me ha parecido malísima.
¿Y eso?
Roundabout escribió:A mí me ha parecido malísima.
Yo en esas estoy.
¿Mis razones? Más arriba: parecen cortos de estudiantes de audiovisuales, una buena idea mal plasmada. Hay muchos otros planos secuencia rodados con muchísima más gracia e interés... Y EMOCIÓN.
Si ésta es la gran serie del momento como nos intentan vender, apaga y vámonos.
Adso escribió:Roundabout escribió:A mí me ha parecido malísima.
¿Y eso?
No sé, sin más. No le veo nada de chicha, cuenta cosas bastante manidas ya y no me ha parecido que les de ninguna vuelta de tuerca. Técnicamente está lograda, eso no lo niego, pero el argumento un tanto infantil y panfletero. A mí por ejemplo, el discurso final me ha parecido de risa, ridículo y los cánticos de los activistas... en fin. No sé, la he visto entera porque eran capítulos cortos y por curiosidad, si no me hubiese apeado en el tercero.
Roundabout- Mensajes : 7016
Si es interesante pero algo panfletero el último capítulo, los gritos de los activistas sobraban da un poco de vergüenza ajena, a pesar de ellos los 4 capítulos que nombre me han gustado.
Atrvsk escribió:Si es interesante pero algo panfletero el último capítulo, los gritos de los activistas sobraban da un poco de vergüenza ajena, a pesar de ellos los 4 capítulos que nombre me han gustado.
POSIBLES SPOILERS y tal:
Creo que esos cánticos están más para definir a cierto tipo de activismo más de postureo y como etapa de juventud, para mí tiene esa vuelta. Quitando al profesor en un capítulo donde se define bien al periodismo populachero y a los políticos profesionales que tiran del "sentido común".
Hasta al espectador le puede parecer que el doctor es un conspiranoico si no fuera porque ha visto los capitulos anteriores.
A ver, la serie está lejos del nivel de una Years and Years, que viene a hablar de lo mismo. Pero mola la intensidad que transmite, te metes dentro fácil y llegas a odiar y entender, depende del caso, a varios personajes. Lo cierto es que está lejos de ser redonda por eso decía antes lo de que le viene bien el escaso minutaje.
Pues yo hubiera visto con gusto varios capítulos más.
Years and years es otro nivel, con unos actores además muy top, que seriaza
A mi Years and years me pareció bastante floja.
Yo con Years and Years aguanté dos capítulos.
Hanset- Mensajes : 4532
Atrvsk escribió:Years and years es otro nivel, con unos actores además muy top, que seriaza
Un crescendo acojonante y un final discutible pero que iba a hacer daño como fuera y lo consigue.
Luego el epílogo te deja un poco "así" pero no empaña nada. Y sí, un gran trabajo actoral.
Por supuesto, con sus aristas pero en este terreno reflexivo-apocalíptico es una serie más lograda que El Colapso, también más convencional.
el barón escribió:colorista escribió:zerismo escribió:Joder pues yo precisamente, habiendo visto solo los dos primeros, lo que tengo claro es que me lo creo completamente. Tiene ese rollo de los planos secuencia más que justificados para meterte de lleno en la narrativa y creerte las situaciones.
Justo al contrario que en mi caso, La criada la abandoné porque no me producía más que aburrimiento e indiferencia.
La primera temporada aguanta por la propuesta demencial pero llega al final pidiendo la hora. La segunda era el horror (con una amor desbocado por el sadismo) y ahí la dejé...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:el barón escribió:colorista escribió:zerismo escribió:Joder pues yo precisamente, habiendo visto solo los dos primeros, lo que tengo claro es que me lo creo completamente. Tiene ese rollo de los planos secuencia más que justificados para meterte de lleno en la narrativa y creerte las situaciones.
La primera temporada aguanta por la propuesta demencial pero llega al final pidiendo la hora. La segunda era el horror (con una amor desbocado por el sadismo) y ahí la dejé...
Me refiero a la primera, la que sigue la novela. De la segunda he oído cosas terribles, efectivamente.
colorista escribió:Roundabout escribió:A mí me ha parecido malísima.
Yo en esas estoy.
¿Mis razones? Más arriba: parecen cortos de estudiantes de audiovisuales, una buena idea mal plasmada. Hay muchos otros planos secuencia rodados con muchísima más gracia e interés... Y EMOCIÓN.
Si ésta es la gran serie del momento como nos intentan vender, apaga y vámonos.
Me la envaino. Me gusta rectificar si procede.
Los 5 primeros no me gustaron nada, no me metí para nada, pero en el 6 (La residencia) la cosa emociona bastante y ya el 7 (La isla) me parece sublime, puro Black Mirror, y ya el 8 para poner las cosas en su sitio.
Ahora digo bien por coincidir con esta pandemia inesperadísima y absolutamente terrorífica que estamos viviendo en la vida real (algo que encima hace que conmueva más lo de las residencias).
Terminada. Hay más capítulos pasables que excelsos (supermercado, gasolinera, televisión). El de la central nuclear sobraba completamente.
Si la serie ha llamado la atención es por la situación en la que vivimos, si no ni de coña se hace eco.
Me ha gustado y es efectiva, tanto a nivel argumental como gestionando la tensión.
Si la serie ha llamado la atención es por la situación en la que vivimos, si no ni de coña se hace eco.
Me ha gustado y es efectiva, tanto a nivel argumental como gestionando la tensión.
Van escribió:Terminada. Hay más capítulos pasables que excelsos (supermercado, gasolinera, televisión). El de la central nuclear sobraba completamente.
Ese es el más flojo, desde luego. Aunque hace gracia ver de nuevo la cara de panoli del poli de Les Revenants.
Ese y el del barco no me han gustado nada, y el aeródromo más de lo mismo
Atrvsk escribió:Ese y el del barco no me han gustado nada, y el aeródromo más de lo mismo
Pues el del barco es el único que me ha gustado. Y mucho. Repito: puro Black Mirror.
El del barco es un pasote. A mi tb me gusta mucho el de la aldea. Como puede llegar a complicarse una situación cuando el miedo se apodera de ti.
Estoy de acuerdo con que el del Barco es uno de los mejores capítulos.
Me quedo con el de la residencia, con el del aeropuerto, el de la aldea y el capítulo final como los que he disfrutado más, por diferentes razones. El de la gasolinera también ha tenido su punto però lo coloco un poco por debajo de los otros.
Me quedo con el de la residencia, con el del aeropuerto, el de la aldea y el capítulo final como los que he disfrutado más, por diferentes razones. El de la gasolinera también ha tenido su punto però lo coloco un poco por debajo de los otros.
colorista escribió:Atrvsk escribió:Ese y el del barco no me han gustado nada, y el aeródromo más de lo mismo
Pues el del barco es el único que me ha gustado. Y mucho. Repito: puro Black Mirror.
No hay nada de black mirror aquí.
Bien. Buena idea con muy poco presupuesto. La Residencia muy emotiva.
Fresx- Mensajes : 6402
Serie entretenida y a mí parecer bien hecha, no dejaba de pensar, cuando se acercaba el final de cada capítulo, que sería una putada que un actor la cagara, tener que volver a grabar todo desde el principio
Surfer.Satanico- Mensajes : 335
Van escribió:colorista escribió:Atrvsk escribió:Ese y el del barco no me han gustado nada, y el aeródromo más de lo mismo
No hay nada de black mirror aquí.
A mí no me viene Black Mirror a la cabeza cuando veo el capítulo (u otros) pero sí tiene algunos elementos que puede recordar. Digamos que El Colapso es una serie que te pueden recomendar si saben que te mola mucho Black Mirror.
Vistos los tres primeros. Mola mucho lo de rodar en plano-secuencia. Pero me parece que se le está dando demasiado bombo
Woody- Mensajes : 45228
La acabé ayer. No está mal, pero sin ser la repanocha. Pero a su vez, muy disfrutable.
basquepunk- Mensajes : 1207
Página 1 de 2. • 1, 2