EL COLAPSO (La serie)
+28
Itlotg
ksmith
millino
Toro
salsburg
skydog
astroman
George Orwell
coolfurillo
Quincy Quale
rockero deprimido
basquepunk
Woody
Surfer.Satanico
pantxo
Fresx
watts
Hanset
Roundabout
Atrvsk
DeGuindos al Pavo
Adso
MEMYSELF&I
Van
Steve Trumbo
colorista
zerismo
el barón
32 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: EL COLAPSO (La serie)
DeGuindos al Pavo escribió:Van escribió:colorista escribió:Atrvsk escribió:Ese y el del barco no me han gustado nada, y el aeródromo más de lo mismo
Pues el del barco es el único que me ha gustado. Y mucho. Repito: puro Black Mirror.
No hay nada de black mirror aquí.
A mí no me viene Black Mirror a la cabeza cuando veo el capítulo (u otros) pero sí tiene algunos elementos que puede recordar. Digamos que El Colapso es una serie que te pueden recomendar si saben que te mola mucho Black Mirror.
Pues a mí sí me parece puro Black Mirror...
¡Su existencia ya es puro Black Mirror!
Lo que me lleva a pensar que es el único episodio que le da un sentido a todo, ya que el resto de capítulos hasta ese número 7 no han sido más que fogonazos de un mismo problema.
Encontrarle pegas a ese episodio en concreto es encontrarle pegas a lo que engancha toda la trama.
- Spoiler:
- Repito que la propia existencia de la isla cerrada para ricos y poderosos ya me parece puro Black Mirror.
Que esté acotada y que no se pueda acceder libremente a ella también me parece puro Black Mirror, y las minas, los drones y los barcos encallados aún me hacen pensar MÁS PODEROSAMENTE en... lo habéis adivinado Black fuckin Mirror.
Y algo infinitamente más interesante y que me hizo ver mi mujer, que mira las series con muchísima más atención que yo:
- Spoiler:
- La mujer del barco es de hecho la mujer del cabronazo que se escapa en avioneta
Y para más inri:
- Spoiler:
- ¡Esa misma mujer es la propia Ministra del capítulo siguiente (irreconocible sin todo el maquillaje)
con lo que ella misma era poseedora de un ticket a la isla cuya existencia estaba denunciando el científico ante ella
Aún así, coincido con Woody: demasiado bombo.
colorista- Mensajes : 8567
Concepto y formato está bien, incluso las reacciones humanas son creibles, pero le falta algo.
Quizás esa profesionalidad en la factura norteamericana o europea de gran presupuesto.
Está bien, mucho mejor que las putas series de 12 temporadas y 20 capitulos por temporada que a partir del capitulo 10 no dice nada
Quizás esa profesionalidad en la factura norteamericana o europea de gran presupuesto.
Está bien, mucho mejor que las putas series de 12 temporadas y 20 capitulos por temporada que a partir del capitulo 10 no dice nada
rockero deprimido- Mensajes : 9582
colorista escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Van escribió:colorista escribió:Atrvsk escribió:Ese y el del barco no me han gustado nada, y el aeródromo más de lo mismo
Pues el del barco es el único que me ha gustado. Y mucho. Repito: puro Black Mirror.
A mí no me viene Black Mirror a la cabeza cuando veo el capítulo (u otros) pero sí tiene algunos elementos que puede recordar. Digamos que El Colapso es una serie que te pueden recomendar si saben que te mola mucho Black Mirror.
Lo que me lleva a pensar que es el único episodio que le da un sentido a todo, ya que el resto de capítulos hasta ese número 7 no han sido más que fogonazos de un mismo problema.
Encontrarle pegas a ese episodio en concreto es encontrarle pegas a lo que engancha toda la trama.
- Spoiler:
Repito que la propia existencia de la isla cerrada para ricos y poderosos ya me parece puro Black Mirror.
Que esté acotada y que no se pueda acceder libremente a ella también me parece puro Black Mirror, y las minas, los drones y los barcos encallados aún me hacen pensar MÁS PODEROSAMENTE en... lo habéis adivinado Black fuckin Mirror.
Y algo infinitamente más interesante y que me hizo ver mi mujer, que mira las series con muchísima más atención que yo:
- Spoiler:
La mujer del barco es de hecho la mujer del cabronazo que se escapa en avioneta
Y para más inri:
- Spoiler:
¡Esa misma mujer es la propia Ministra del capítulo siguiente (irreconocible sin todo el maquillaje)
con lo que ella misma era poseedora de un ticket a la isla cuya existencia estaba denunciando el científico ante ella
¡Un sincero aplauso para tu mujer!
Yo he disfrutado la serie, se ve en un suspiro, pero no me dejo impresionar por su apuesta por el plano secuencia. Es como un conjunto de viñetas de una distopía que, como algunos episodios de "Black mirrror", serán superadas por la realidad quizá no dentro de mucho tiempo.No hasta el punto de que vivamos el comienzo de una catástrofe así, pero sí de las señales que la anticipan. Todo es tan esquemático como amenazador, como un aviso para navegantes que se resume en un SOS.
El episodio final, el del mensaje, me parece el peor.
Quincy Quale- Mensajes : 550
Quincy Quale escribió:colorista escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Van escribió:colorista escribió:Atrvsk escribió:Ese y el del barco no me han gustado nada, y el aeródromo más de lo mismo
- Spoiler:
Repito que la propia existencia de la isla cerrada para ricos y poderosos ya me parece puro Black Mirror.
- Spoiler:
Y para más inri:
- Spoiler:
¡Esa misma mujer es la propia Ministra del capítulo siguiente (irreconocible sin todo el maquillaje)
¡Un sincero aplauso para tu mujer!
Yo he disfrutado la serie, se ve en un suspiro, pero no me dejo impresionar por su apuesta por el plano secuencia. Es como un conjunto de viñetas de una distopía que, como algunos episodios de "Black mirrror", serán superadas por la realidad quizá no dentro de mucho tiempo.No hasta el punto de que vivamos el comienzo de una catástrofe así, pero sí de las señales que la anticipan. Todo es tan esquemático como amenazador, como un aviso para navegantes que se resume en un SOS.
El episodio final, el del mensaje, me parece el peor.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Hay un aspecto que se repite en cada episodio y me repatea.
Todo se va a tomar por culo por la incapacidad de alguna persona de mantener la calma.
¿Nadie es capaz de soltar una ostia?
Todo se va a tomar por culo por la incapacidad de alguna persona de mantener la calma.
¿Nadie es capaz de soltar una ostia?
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Vistos los cuatro primeros episodios y de momento el que me ha parecido más redondo es el de la gasolinera. El resto se dejan ver sin problemas, sobre todo por la corta duración, aunque en el de la aldea me ha parecido todo demasiado forzado.
coolfurillo- Mensajes : 39202
He visto los 4 primeros del tirón. De momento, aunque el último quizá ha sido un poco más peliculero, me está pareciendo cojonuda. Tensión a más no poder y malrollera a jierro.
Creo que voy a verme la segunda mitad ahora mismo
Creo que voy a verme la segunda mitad ahora mismo
Steve Trumbo- Mensajes : 135326
El de la residencia es escalofriante, me cago en dios. Me ha dejado tan jodido que me voy a esperar hasta mañana para ver los dos últimos.
Serie vista. No me ha gustado nada, no me dice nada, no me creo nada. Lo mismo me pasó con Years & years sólo que con esa duré 3 capítulos de la flipada que me parecía. Aunque el colapso me parece más realista, también me parece que está todo exagerado y sobreactuado. Muy cutre
George Orwell- Mensajes : 1403
no ha estado mal, vista en una tarde. que se filmen los capitulos en un solo plano es un plus. y que sean cortos otro
astroman- Mensajes : 753
Yo la disfruté del tirón, ese dilema entre “¿otro más o a la cama?” y al final te dan las 2h. Buenísima.
Estoy de acuerdo en que Residencia o Gasolinera son los mejores. Residencia como corto sería la leche, te destroza.
Estoy de acuerdo en que Residencia o Gasolinera son los mejores. Residencia como corto sería la leche, te destroza.
- Spoiler:
- El de la ministra a lo Lara Croft, psee. Ese capítulo está genial hasta la mitad, pero me saca tanta acción contra los drones, no me lo creo.
skydog- Mensajes : 2397
Terminada. En general le pongo un 8, no le pongo más porque ha habido quizá más fantasmeo de la cuenta y menos realismo del que apuntaba al principio. Pero he disfrutado y me he angustiado a partes iguales, una serie además que en los tiempos que vivimos te deja muy mal cuerpo y mucho acojone en el cuerpo.
Supermercado, Gasolinera, Residencia y Granja los mejores para mí, cojonudos todos ellos. Aerodromo guay, muchísima tensión. La central un poco meh (es el capítulo en el que más se nota que la serie tiene poco presupuesto y eso va en su contra), el último yo lo habría metido al principio y no entiendo muy bien el sentido de ponerlo al final y el del barco demasiado fantasioso, no acabo de creerme que
Supermercado, Gasolinera, Residencia y Granja los mejores para mí, cojonudos todos ellos. Aerodromo guay, muchísima tensión. La central un poco meh (es el capítulo en el que más se nota que la serie tiene poco presupuesto y eso va en su contra), el último yo lo habría metido al principio y no entiendo muy bien el sentido de ponerlo al final y el del barco demasiado fantasioso, no acabo de creerme que
- Spoiler:
- una ministra sea capaz de ir desde Roma a Nueva Zelanda en esas condiciones y menos aún que luego sea como Kevin Costner en Waterworld
Terminada. Me ha gustado pero sin encantarme... me está gustando y tocando bastante más "Cuando el polvo se asienta".
salsburg- Mensajes : 35
Steve Trumbo escribió:Terminada. En general le pongo un 8, no le pongo más porque ha habido quizá más fantasmeo de la cuenta y menos realismo del que apuntaba al principio. Pero he disfrutado y me he angustiado a partes iguales, una serie además que en los tiempos que vivimos te deja muy mal cuerpo y mucho acojone en el cuerpo.
- Spoiler:
una ministra sea capaz de ir desde Roma a Nueva Zelanda en esas condiciones y menos aún que luego sea como Kevin Costner en Waterworld
Esta podría
Adso- Mensajes : 33135
colorista escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Van escribió:colorista escribió:Atrvsk escribió:Ese y el del barco no me han gustado nada, y el aeródromo más de lo mismo
- Spoiler:
- Spoiler:
Y para más inri:
- Spoiler:
Me había fijado en algún otro personaje que veíamos en varios capítulos, pero lo de la ministra se me había escapado completamente.
A mi la serie me ha encantado. Está rodada como puto dios, de verdad que me parece increíble lo que han conseguido. Que no son planos secuencias de andar por casa, y es de esos casos donde me parece que está justificado y funciona como un tiro. El capítulo que menos he disfrutado ha sido el último la verdad, y los geniales son los de la gasolinera, residencia, isla y aeropuerto.
- Spoiler:
- El de la isla / barco es verdad que puede parecer un poco fantasmada y ella un pelín sobreactuada, pero sólo por cómo está hecha ya me da para flipar en colores. Y lo que comenta Colorista de lo loco de la situación de esa puta isla sellada, y si le sumamos el recorrido del personaje, pues brutal.
zerismo- Mensajes : 6289
Pues ayer empecé a verla, y ... la verdad que la acabé de la misma sentada.
El hecho de ser 20 minutos te hace pensar, venga, otro más, que es un momento...
Le daría un 8 como global... hay cosas que no veo demasiado conseguidas, incluso capítulos enteros como el de la central, que además, a mí ni siquiera me transmitió la sensación de que hubieran pasado los días que el título dice que pasan...
El del barco me gustó, pero se me hizo un pelín largo, y para mi tiene reminiscencias claras a blackmirror, sobre todo a metalhead...
Para mi los mejores fueron la gasolinera, la aldea y la residencia. Alguno de acabar el capítulo con tensión aún, eso lo consigue muy bien en algunos, no sé si el plano secuencia o qué, pero te mete.
El gran pero por el que no le puntuo un poco más, para mi es la resolución, que aunque sea en flashback, queda un poco diluida en lugares y discursos comunes
El hecho de ser 20 minutos te hace pensar, venga, otro más, que es un momento...
Le daría un 8 como global... hay cosas que no veo demasiado conseguidas, incluso capítulos enteros como el de la central, que además, a mí ni siquiera me transmitió la sensación de que hubieran pasado los días que el título dice que pasan...
El del barco me gustó, pero se me hizo un pelín largo, y para mi tiene reminiscencias claras a blackmirror, sobre todo a metalhead...
Para mi los mejores fueron la gasolinera, la aldea y la residencia. Alguno de acabar el capítulo con tensión aún, eso lo consigue muy bien en algunos, no sé si el plano secuencia o qué, pero te mete.
El gran pero por el que no le puntuo un poco más, para mi es la resolución, que aunque sea en flashback, queda un poco diluida en lugares y discursos comunes
- Spoiler:
Si solo quieres presentar que cualquier loco que un día veas por la tele puede tener razón, no te hace falta un capítulo entero, ni siquiera para presentar las referencias de quienes son el policía o la ministra/mujer del millonario, y si quieres darle enjundia a los riesgos reales de colapso tendría que haber profundizado y concretado bastante más en las causas realistas del colapso aunque quieren dejarle algo de intriga, pero en general, el discurso que tiene que hacer el científico poco me aporte, me jode que no esté bien rematada, de ese capítulo con decirme que la tia es la ministra, el poli es el de la gasolinera, y que la postura oficial del gobierno y la ministra es que los que buscan sitios o islas seguras son unos locos y alarmistas que no hay que hacer caso, me valía, en 5 minutos me lo habrían contado...
Toro- Mensajes : 28469
Cojones, acabo de ver el primer capítulo y se me ha quedado mal cuerpo
Aparte de como esté rodada, aspectos técnicos y demás, ver esto ahora, después de los últimos meses (ya se que no es lo mismo y que es una serie, pero se me entiende) es un poco perturbador
Aparte de como esté rodada, aspectos técnicos y demás, ver esto ahora, después de los últimos meses (ya se que no es lo mismo y que es una serie, pero se me entiende) es un poco perturbador
millino- Mensajes : 24984
Uf qué llorera con el de la residencia
millino- Mensajes : 24984
Pues espera que no es el mas hard...millino escribió:Cojones, acabo de ver el primer capítulo y se me ha quedado mal cuerpo
pantxo- Mensajes : 50140
millino escribió:Uf qué llorera con el de la residencia
Me parecio un enfoque cojonudo, la verdad...
Toro- Mensajes : 28469
El de la residencia es durísimo.
millino escribió:Uf qué llorera con el de la residencia
lo pasé fatal con ese, sí
ksmith- Mensajes : 9320
Vista del tirón. Buena, sin más. Me ha gustado el de la central,
Y el de la residencia, muy previsible, duro, pero previsible.
- Spoiler:
- los últimos resquicios como seres humanos se van a la mierda
Y el de la residencia, muy previsible, duro, pero previsible.
Itlotg- Mensajes : 18300
https://www.google.com/amp/s/magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/colapso-tenia-razon-existen-proyectos-micronaciones-flotantes-para-superricos/amp
fundo1977- Mensajes : 27907
A mi también me ha dejado bastante frío. Técnicamente muy bien hecha y muy bien rodada. Pero no me me metido en la historia para nada.
Hackenbush- Mensajes : 1841
pensé que estaría mejor, capítulos sueltos que si como el del barco, gasolinera pero otros como el de la central nuclear que bah...
Eso si, cómo está grabada hace que sea muy dinámico y vivo todo.
Eso si, cómo está grabada hace que sea muy dinámico y vivo todo.
La vi ayer del tirón después de leer la relación entre este producto y la española "el apagón".
No, no me ha gustado.
Esa manera tan brusca de cerrar cada capítulo y dejarte a medias me ha tocado los cojones
No, no me ha gustado.
Esa manera tan brusca de cerrar cada capítulo y dejarte a medias me ha tocado los cojones
javi clemente- Mensajes : 121998
Página 2 de 2. • 1, 2