Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
+28
Mayor Tom
Fridge
Pendejo
Ciclóncósmico
el barón
Jano
perrosajón
DON
borogis
sapir
Koikila
morley
Chaleco
Annie
psycho-sonic
DumDumBoy
Rhonda
Dumbie
Starsailor
Pier
Kupak
eskoriez
watts
mugu
Stoneheart
Autista
Francois Zappa
David Z.
32 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
David Z. escribió:
- Spoiler:
Fridge escribió:El It Takes....lo compré por Discoplay animado por una muy entusiasta crítica de CM en el Popu.
De primeras fue una experiencia chocante y apenas me engancharon She Watch Channel Zero, la guitarrera, y Show Em Watcha Got.
Luego ya iría haciéndose my disco predilecto de los 80 ex-aequo Daydream Nation.
Me flipa siempre sobremanera que la base de Security of the First World esté en tantas decenas de canciones.
Y tanto, es una versión de la base más célebre de la historia. De hecho siempre he pensado que era el sampler del original, el ritmo más sampleado de todos los tiempos, esto es, el break que hace el batería Clyde Stubbelfield con los JBs de James Brown, "Funky Drummer", base de innumerables canciones de hip hop. Pero no, resulta que es una batería electrónica tocada por Hank Shocklee de The Bomb Squad (los productores de Public Enemy)... obviamente, imitando el célebre break de Stubblefield.
El tipo de los Roots, Quest Love, en un programa de Dave Chapelle, creo recordar, explicaba ese ritmo y cómo es tan fascinante. O a lo mejor lo toca en un sketch de Chapelle (el de 'blancos vs negros' en 'reacción a la guitarra vs a la batería', muy divertido) y luego lo explica en otro lado.
Empieza en el 4:30 la intro al ritmo y en el 5 y algo el ritmo en sí:
- Spoiler:
Pero aunque en esta canción sea su 'interpretación' de este ritmo, en "Nation" es omnipresente la presencia de Funky Drummer: en Bring the Noise, en Rebel Without a Pause y luego en Fight the Power de Fear...
Lo guay, que explican muy bien en este artículo, es que en las producciones de Public Enemy hay un acercamiento 'vertical' al sampler, o sea, hay capas sobre capas de sampler, y por tanto Funky Drummer no es a veces el ritmo central sino solo algo que aporta un 'aura', que está ahí como parte de la vorágine... por eso no entiendo que esas producciones os suenen 'antiguas', si es que son torbellinos, suenan apabullantes aún hoy día, y de hecho ese podría ser un problema con Public Enemy, que a veces apabullan, agobian con ese ataque sónico tan demencial: esto me pasa por ejemplo en Fear...). En fin, aquí el artículo (en inglés):
http://thinkingaboutmusic.com/?p=713
Mira lo que dice wikipedia sobre el sampler y quién lo usó:
"Funky Drummer" became of the most influential pieces of sampled music.[4] In 1986, the tracks "South Bronx", "Erik B is President" and "It's a Demo" sampled the Stubblefield's drum break, helping popularize the technique of sampling drum breaks.[5] It was used by hip hop acts including Public Enemy, N.W.A, LL Cool J, Run-DMC and the Beastie Boys, and later pop musicians such as Ed Sheeran and George Michael.[6]
Fue tan popular que hoy en día ya sería cliché usarlo. Lo triste es que, por supuesto, Stubblefield no vio un puto duro en ningún momento por toda esa apropiación de su música.
Public Enemy me descubrieron a Coltrane y a James Brown. Otro sampler de los JBs que que usan en este disco es el de The Grunt, temazo de la vida:
Y por cierto, qué experiencia eran en directo Public Enemy. En un Espárrago los pude ver, en el 98 creo recordar, donde también vi a Neil Young. Qué cosa más grande eran. Puto Flavor Flav, no he visto nada igual.
Salud,
z
Joder ¡cómo me ha gustado!
El otro youtube también. Demasiados melones por abrir...
Chaleco- Mensajes : 4557
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra)
Stoneheart escribió:Pues lo siento de veras. Manejo un poco regular el registro irónico/sarcástico. Espero que, después de todo este tiempo, no hayas pensado que lo del mansplaining (palabra que odio con toda mi alma iba en serio. Lo de que gran parte de mi indiferencia por el It takes venga de las miles de veces que me lo han recomendado agresivamente (y de esas mil, quinientas hayan sido gente que se hizo fans por la Popu) sí es totalmente cierto. A estas alturas creo que ya no tiene remedio, pero que conste que le he dado oportunidades.David Z. escribió:
2) Ni en broma Fear es superior a Nation. Pero ni en broma. El resto de tu mensaje me resulta muy divertido en su primera parte, piedris, y algo ofensivo al final, la verdad.
En cuanto al Fear, es posible que le tenga cariño porque lo haya escuchado antes (y por Fight the Power, no nos engañemos), pero creo que ahora sería incapaz de escucharlo entero.
Ah, no, pues discúlpame tú entonces. Sí, entiendo lo que dices de las recomendaciones, y desde luego lo del Popu, jajaja.
Por supuesto entiendo lo del final. El 99% de los gustos extraños del 99% del foro se deben a "es que lo escuché primero". La nostalgia es la sensación predominante entre los eternos teenagers que son los rockeros ; )
Yo Fear no lo puedo escuchar entero porque me pone la cabeza como un bombo. Es una producción apabullante, casi terrorismo sonoro. Fight the Power es una maravilla, y cómo olvidar lo que Rosie López y Spike Lee hicieron por ella, pero Bring the Noise, Don't Believe the Hype o Rebel without a Pause son como mínimo tan buenas como aquella. Y la producción de Nations, a diferencia de la otra, es simplemente perfecta. Tiene un algo en común con DeLaSoul y la Tribu, para mí, y es un sonido más 'espartano' en cierto modo, algo más 'orgánico', más 'vieja escuela'. De hecho Public Enemy son la otra cara de la moneda de DeLaSoul.
En fin, algún día tal vez te pille en un bar y entonces...
Quee shhí, troooonca, que no shabesh... quel HIC-hop loinventó, HIC, lo inventó... lo inventé yo, ¿shabesh? Llamé a Chuck D, y le dije, Chucki, porque yo HIC lo llamo Chucki, hay confianza, shabesh, y le dije, "tío, ahí lo que hace falta esh másh YEIMS BRAUN..." Y ashí, graciash a mí... lo que pasa é que no me gusta tirarme tól pishto...
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
watts escribió:David Z. escribió:Se me acumulan los temas.
4) Gran tema el de Van Ronk, pero por supuesto "Tell Old Bill" no es suyo, es una canción folk tradicional. La recogió por primera vez el poeta Carl Sandburg (que se dedicó a la recolección de canciones influenciado por los Lomax) en 1927.
En estos dos enlaces hay una historia de la canción:
https://www.elijahwald.com/songblog/tell-old-bill/
https://mudcat.org/thread.cfm?threadid=44860
Por supuesto. La gran mayoría de los temas de Van Ronk son canciones tradicionales que él adapta. Por cierto, uno de los méritos de este hombre es conseguir adaptar a la guitarra los ragtime de gente como Scott Joplin y demás... Como muestra, la más típica. Un flipe...
Hombre, bien, pero ni que eso fuera nuevo o fuera él pionero en algo. El ragtime lleva adaptado al blues desde que existen ambos estilos, desde W.C. Handy y Jelly Roll Morton. En Nueva Orleans los pianistas de puticlub combinaban ragtime y blues con la mayor naturalidad del mundo. Y en la guitarra, hay todo un sonido, el Piedmont, con representantes tan ilustres como Blind Willie McTell o Blind Blake, que es la combinación del blues y el ragtime, unos 20-30 años antes de Van Ronk y con una gran popularidad. De hecho Blind Blake es un superventas. Este es un ejemplo de guitarra ragtime de 1927, una canción clásica, una maravilla tocada con guitarra y los 'huesos', los 'rhythm bones', un par de costillas de cerdo o vaca tocados con esta maestría:
Y ni siquiera es tampoco el primer 'folksie' blanco de los 50 en ragtimear a la guitarra. Ahí está John Fahey haciéndolo y haciéndolo mucho mejor: en canciones originales, fundiendo el rag y la raga. Lo que pasa es que Fahey sí es un músico único, tal vez uno de los guitarristas más originales del siglo XX, combinando la música antigua con su propia personalidad sin quedarse en mero revivalismo, y por eso cuando lo puse por aquí pasó lo que pasó, que como mucho dos personas lo apreciaron : )
Aquí tienes rags de Fahey:
Y de hecho su "primer" disco, primer elepé al menos, del 59 (como el primero de Van Ronk, pero Fahey lleva años ya grabando placas de 78rpm para Joe Bussard en Fonotone) se abre con un ragtime de Blind Blake, "West Coast Blues":
Ahora sigo con el resto.
Salud,
z
watts escribió:
Vamos, que me das un poco la razón. Que mola mucho Seeger, es muy auténtico y tal... Pero después no es el tipo mejor para escuchar
Para mí no, pero de hecho fue el más superventas de todos con los Weavers y su versión del Goodnight Irene de Leadbelly. Así que para mucha gente sí. Pero vamos, que era para un público más adulto y blanco. Y luego tiene su carrera en solitario al margen de eso. Lo que te vengo a decir es que puede ser más aburrido para nosotros, pero no por 'profesor', sino porque es más blando en sus gustos. Y, con todo, su labor va mucho más allá de todo eso y es una figura imprescindible en ese movimiento a un nivel bastante superior al de Van Ronk. Por su influencia, su programa de televisión, su labor constante, su trabajo con Woody Guthrie (Almanac Singers)...
Por cierto
Blues? Yo diría que ahí lo que asoma es su ascendencia irlandesa, no? En cualquier caso, blues o irish, me flipa como canta y toca...
Bonito. Pero, quizá porque 'lo escuché primero', prefiero la de Seeger, y en vivo:
Me alucina cómo empieza a capella y mete el banjo como quien no quiere la cosa. Y ni siquiera es la versión que más me gusta, hay una que encontré en un doble elepé recopilatorio llamado algo como "Folk and Blues Legends" que es maravillosa.
David Z. escribió:
Escuchando tanto a Van Ronk como a Neil, puedo confirmar que el folk revival neoyorkino me deja frío, se me queda a años luz del folk original que está 'reviviendo'. Tiene méritos y es disfrutable, pero a día de hoy, que se puede ir a la fuente, ha quedado más como eso, como importante históricamente por cuanto que revitalizó el folclore para los años 50 y 60, que como innovador o incluso interesante musicalmente.
No obstante, grandes personajes. Es lo que más me interesa de la escena, que son gente fascinante que están del lado correcto de la vida, descubriendo el folk, etc. Sus resultados son dignos, pero lejos de la crudeza y autenticidad de los originales.
Bueno, hablar de folk "original" no sé si cabe desde el momento en que el folk se supone que está ahí casi desde el principio de los tiempos y muchas de las canciones fueron escritas hace tanto que se han perdido en la vorágine de los tiempos. Así es queso que a ti te gustan, tampoco son los "originales". En cualquier caso, si no hubiese pasado un Dylan por el Village, un Seeger por las bibliotecas, un Van Ronk por las tiendas de pizarras, me temo que tú tampoco los habrías conocido...
A ver, que con un poco de buena voluntad seguro que me entiendes bien. "Originales" no significa "primera versión" sino "en su entorno original", "por la gente original". No es lo mismo que te haga una muñeira, una asturianada o una balada irlandesa un tipo de un poblado de las islas de Arán o de donde sea que tenéis más población de profundos adoradores de Dagón en Galicia, que en el año en que se graba eso llevan viviendo más o menos igual desde tiempos de Leovigildo, a que te lo haga un tío en Madrid que lo oyó en un disco, y en ese sentido, el profundo es el 'original', porque está en el mismo caldo de cultivo, entorno y cultura donde se creó ese folclore. La canción digamos viene en su salsa original, no en lata de conservas.
Y no sólo eso, sino que "original" además vale en otro sentido, que es "el original que ellos escucharon". Si el House of the Rising Sun existe desde la noche de los tiempos, muy bien, pero el "original", para los folkies, es el de Lead Belly, porque es el que ellos escucharon y copiaron a saco.
Y en efecto, ese que dices es exactamente el valor que les doy a los revivalistas: el de redescubrir, revalorizar y llevar a un público 'mayoritario' (blanco, vaya) toda esa música. Me estás diciendo lo mismo que he dicho yo, me parece. Y ojo, que si no hubiera habido un Dylan, un Seeger o un Van Ronk sí que lo habríamos conocido. Ninguna de esas tres figuras son imprescindibles en el revival. Siendo que hubo un Lomax o un Harry Smith, esa música ya estaba 'salvada', 'recuperada' y 'popularizada'.
Pero que vamos, que sí, precisamente ahí voy, que su mayor labor es esa. "Puerta de entrada". Pero, como decía hace unos mensajes, eso era válido cuando no se conocían los originales que ellos copiaban. Hoy día, con acceso a ellos, pues es como eso, como entrar al paraíso y quedarse admirando la puerta. Que no está mal la puerta, pero que está el jardín de las delicias dentro, hombre...
Y de todas formas todo esto es irrelevante al hablar de Fred Neil, que me parece un eslabón más avanzado en la cadena, la instrumentación de este disco, al margen de su bella voz bertinorbonesca, es ya algo más 'pop' o más 'folk-rock', y por ello para mí bastante menos atractiva, por cierto : )
Aunque mostrar esa tirria hacia los hermanos (por respeto no los voy a citar) me extraña mucho. No puedo llegar a comprenderlo...
Buf. Mira, no quiero meterme en movidas con los bellos foreros. Solo te diré que tuve el directo ese del Fillmore (puto Popu, piedras: ¡puto Popu!) y el que trae su Ramblin' Man, y yo no conozco música más soporífera, más insoportable y más turresca. Es que prefiero explorar los talentos del trap. El disco ese del Fillmore se lo ponen a los astronautas que van a la MIR para que no tengan pena de marcharse de la tierra. Les dicen, "mira, ¿oyes esta turra? pues no te preocupes, que cuando vuelvas a la tierra, aún irá por el décimoquinto solo..."
Salud,
z
No opinaban lo mismo tus amigos los negros de los solos de Duane.
Annie- Mensajes : 16973
Annie escribió:No opinaban lo mismo tus amigos los negros de los solos de Duane.
Z Estando de acuerdo en muchas contigo (de hecho hemos dicho cosas bastante similares sobre el valor musical del movimiento revivalista) a mí Van Ronk sí que me ha molado. Independientemente de que alguien lo haya hecho antes y sea más auténtico. Lo hace con feeling y personalidad y a mí ya me basta y me sobra.
El punto Pop (y psicodelico aunque más en el siguiente disco) de Neil que a ti lo hace peor es lo que para mí lo hace sobresalir del mero revivalismo. Eso y que las canciones son cojonudas y canta que te cagas.
El punto Pop (y psicodelico aunque más en el siguiente disco) de Neil que a ti lo hace peor es lo que para mí lo hace sobresalir del mero revivalismo. Eso y que las canciones son cojonudas y canta que te cagas.
Es alucinante la actividad que tuvo Duane en los 2/3 años antes de su muerte. Debió participar en más de 100 sesiones de estudio para gente del primerísimo nivel, que le reclamaban. No es que fueran artimañas promocionales de los sellos, todo lo contrario, de hecho en la mayoría de los discos no debió estar ni acreditado, simplemente los propios músicos querían que el tío metiera guitarras en sus discos, incluso antes de ser conocido por el gran público con Allman Brothers.
Y a Dickey tampoco voy a entrar de defenderle, porque me conformo con la victoria de haberle visto en directo. Posiblemente el guitarrista con másfeelin tacto estilo clase sudapollismo positivo tocando que he visto en directo en toda mi vida.
Sólo aceptodebate insultos en Warren Haynes.
Y a Dickey tampoco voy a entrar de defenderle, porque me conformo con la victoria de haberle visto en directo. Posiblemente el guitarrista con más
Sólo acepto
borogis escribió:Annie escribió:No opinaban lo mismo tus amigos los negros de los solos de Duane.
¿Con "mis amigos los negros" te refieres a Eric Clapton?
Porque el TIRORIRORIRORÍÍ, TI, TI, TI, TIRORIRORIRORÍ ese del Layla me basta para odiar a un guitarrista hasta que Kenny G tenga el pelo liso.
Salud,
z
borogis escribió:Z Estando de acuerdo en muchas contigo (de hecho hemos dicho cosas bastante similares sobre el valor musical del movimiento revivalista) a mí Van Ronk sí que me ha molado. Independientemente de que alguien lo haya hecho antes y sea más auténtico. Lo hace con feeling y personalidad y a mí ya me basta y me sobra.
Sí, escribiendo pensé decir 'como ya ha dicho bien boro', pero pensé que, dada la memoria media del foro (media página atrás = nunca ha existido), lo presento como ideas mías y me llueven los MP de amor y proposiciones sexuales.
Te aviso cuando me llegue la primera : )
Es cierto que ese punto pop lo hace no ser mero revival, y hay un mérito ahí. Pero a mí personalmente el sonido folk-rock, no siendo en el Bringing It All Back Home, en ciertos momentos de la Incredible String Band y en poco más que pueda recordar ahora mismo, me tira para atrás muchísimo. Taras que tiene uno.
Salud,
z
David Z. escribió:
Ah, no, pues discúlpame tú entonces. Sí, entiendo lo que dices de las recomendaciones, y desde luego lo del Popu, jajaja.
Por supuesto entiendo lo del final. El 99% de los gustos extraños del 99% del foro se deben a "es que lo escuché primero". La nostalgia es la sensación predominante entre los eternos teenagers que son los rockeros ; )
Yo Fear no lo puedo escuchar entero porque me pone la cabeza como un bombo. Es una producción apabullante, casi terrorismo sonoro. Fight the Power es una maravilla, y cómo olvidar lo que Rosie López y Spike Lee hicieron por ella, pero Bring the Noise, Don't Believe the Hype o Rebel without a Pause son como mínimo tan buenas como aquella. Y la producción de Nations, a diferencia de la otra, es simplemente perfecta. Tiene un algo en común con DeLaSoul y la Tribu, para mí, y es un sonido más 'espartano' en cierto modo, algo más 'orgánico', más 'vieja escuela'. De hecho Public Enemy son la otra cara de la moneda de DeLaSoul.
En fin, algún día tal vez te pille en un bar y entonces...
Quee shhí, troooonca, que no shabesh... quel HIC-hop loinventó, HIC, lo inventó... lo inventé yo, ¿shabesh? Llamé a Chuck D, y le dije, Chucki, porque yo HIC lo llamo Chucki, hay confianza, shabesh, y le dije, "tío, ahí lo que hace falta esh másh YEIMS BRAUN..." Y ashí, graciash a mí... lo que pasa é que no me gusta tirarme tól pishto...
Salud,
z
Pues, curiosamente, las primeras veces me gustaba ese sonido tan arcaico y cargante del Fear, a su manera. Luego ya lo dejé correr.
DeLaSoul es uno de los grupos de rap clásico (que, por mucho pisto que me dé, es el rap que siempre he escuchado, tampoco nos engañemos ) a los que he hecho menos caso. No sabría decir por qué.
Stoneheart- Mensajes : 46096
David Z. escribió:borogis escribió:Z Estando de acuerdo en muchas contigo (de hecho hemos dicho cosas bastante similares sobre el valor musical del movimiento revivalista) a mí Van Ronk sí que me ha molado. Independientemente de que alguien lo haya hecho antes y sea más auténtico. Lo hace con feeling y personalidad y a mí ya me basta y me sobra.
Sí, escribiendo pensé decir 'como ya ha dicho bien boro', pero pensé que, dada la memoria media del foro (media página atrás = nunca ha existido), lo presento como ideas mías y me llueven los MP de amor y proposiciones sexuales.
Te aviso cuando me llegue la primera : )
Es cierto que ese punto pop lo hace no ser mero revival, y hay un mérito ahí. Pero a mí personalmente el sonido folk-rock, no siendo en el Bringing It All Back Home, en ciertos momentos de la Incredible String Band y en poco más que pueda recordar ahora mismo, me tira para atrás muchísimo. Taras que tiene uno.
Salud,
z
Me voy poniendo cómodo mientras espero...
Annie escribió:Es alucinante la actividad que tuvo Duane en los 2/3 años antes de su muerte. Debió participar en más de 100 sesiones de estudio para gente del primerísimo nivel, que le reclamaban. No es que fueran artimañas promocionales de los sellos, todo lo contrario, de hecho en la mayoría de los discos no debió estar ni acreditado, simplemente los propios músicos querían que el tío metiera guitarras en sus discos, incluso antes de ser conocido por el gran público con Allman Brothers.
Y a Dickey tampoco voy a entrar de defenderle, porque me conformo con la victoria de haberle visto en directo. Posiblemente el guitarrista con másfeelin tacto estilo clasesudapollismo positivo tocando que he visto en directo en toda mi vida.
Sólo aceptodebateinsultos en Warren Haynes.
Pues si el bueno de Warren es el que tiene que recibir los insultos estamos apañados, pedazo de musico.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Annie escribió:Es alucinante la actividad que tuvo Duane en los 2/3 años antes de su muerte. Debió participar en más de 100 sesiones de estudio para gente del primerísimo nivel, que le reclamaban. No es que fueran artimañas promocionales de los sellos, todo lo contrario, de hecho en la mayoría de los discos no debió estar ni acreditado, simplemente los propios músicos querían que el tío metiera guitarras en sus discos, incluso antes de ser conocido por el gran público con Allman Brothers.
Y a Dickey tampoco voy a entrar de defenderle, porque me conformo con la victoria de haberle visto en directo. Posiblemente el guitarrista con másfeelin tacto estilo clasesudapollismo positivo tocando que he visto en directo en toda mi vida.
Sólo aceptodebateinsultos en Warren Haynes.
Pues si el bueno de Warren es el que tiene que recibir los insultos estamos apañados, pedazo de musico.
A mí me gusta y disfruto mucho (en directo) de su pirupìru, pero no se puede comparar a los otros dos, que no son para nada lo que dice Z (sé que nunca le hacéis caso, pero esta vez, especialmente, no le hagáis caso). Aún así, reconociéndole como guitarrista, creo que su mejor virtud es su voz.
Annie escribió:
A mí me gusta y disfruto mucho (en directo) de su pirupìru, pero no se puede comparar a los otros dos, que no son para nada lo que dice Z (sé que nunca le hacéis caso, pero esta vez, especialmente, no le hagáis caso).
Lo dices casi casi como si temieras que pudiera ocurrir.
Casi como si de repente hordas de foreros fueran a unirse a mí en mi cruzada —"sí, el Z ese parece sensato, tiene buen gusto, además coincidimos mucho en grupos"— y fueran a quemar todos sus vinilos, cedés, carpetas de ordenador y datos de ipod de los Hermanos Todombre en un ritual pagano en el próximo azkena. Desatando así una batalla campal entre almanófilos (duanistas del séptimo día) y almanófobos. Unos disturbios que se ponen feos cuando una bella bandera joven y sureña le entra a un forero (eskóriez, posiblemente) y le pide de salir románticamente, y entonces eskóriez y la bandera son romeo y julieta, son west side story, pero en foreros en el azkena, y se están liando ahí en los baños y dándose todo el lote y compartiendo las rayas que ha traído la bandera; y hay una batalla épica (en pleno concierto de, qué sé yo, una apuesta joven así en términos azkeneros, deep purple o algo así): los almanófobos con sus cuchillos cometen un triple elepecidio del Cómete un Melocotón (Near Mint) en una oscura barra de bar de un chiringuito cerrado (con un triste rollo de papel higiénico abandonado a medias colgando de un cable que chirría lúgubre en el viento nocturno) porque no quedaba tortilla, panceta ni vasos de katxi; mientras los almanófilos toman como rehenes un elepé de Luis Cobos y decapitan a Melendi (por ninguna razón en especial, solo por maldad).
Y al final eskóriez y la bandera huyen y van a ser felices, pero entonces un solo descontrolado de 18 minutos acribilla a la joven confederada y eskóriez grita "ME VENGARÉ, JURO POR DIOS QUE ME VENGARÉ" de rodillas bajo la lluvia, mientras trumbo y clemente pasan compartiendo un calimocho y diciendo "mira el pavo ese", "la humedad es muy mala", cosas así ocurrentes de ellos que para algo son dos ases del humor.
Lo veo. Lo podría producir el Nolan ese. Que no tengo ni zorra de quién es, por otra parte, pero parece que por aquí gusta.
Salud,
z
Chaleco escribió:David Z. escribió:
- Spoiler:
Fridge escribió:El It Takes....lo compré por Discoplay animado por una muy entusiasta crítica de CM en el Popu.
De primeras fue una experiencia chocante y apenas me engancharon She Watch Channel Zero, la guitarrera, y Show Em Watcha Got.
Luego ya iría haciéndose my disco predilecto de los 80 ex-aequo Daydream Nation.
Me flipa siempre sobremanera que la base de Security of the First World esté en tantas decenas de canciones.
Y tanto, es una versión de la base más célebre de la historia. De hecho siempre he pensado que era el sampler del original, el ritmo más sampleado de todos los tiempos, esto es, el break que hace el batería Clyde Stubbelfield con los JBs de James Brown, "Funky Drummer", base de innumerables canciones de hip hop. Pero no, resulta que es una batería electrónica tocada por Hank Shocklee de The Bomb Squad (los productores de Public Enemy)... obviamente, imitando el célebre break de Stubblefield.
El tipo de los Roots, Quest Love, en un programa de Dave Chapelle, creo recordar, explicaba ese ritmo y cómo es tan fascinante. O a lo mejor lo toca en un sketch de Chapelle (el de 'blancos vs negros' en 'reacción a la guitarra vs a la batería', muy divertido) y luego lo explica en otro lado.
Empieza en el 4:30 la intro al ritmo y en el 5 y algo el ritmo en sí:
- Spoiler:
Pero aunque en esta canción sea su 'interpretación' de este ritmo, en "Nation" es omnipresente la presencia de Funky Drummer: en Bring the Noise, en Rebel Without a Pause y luego en Fight the Power de Fear...
Lo guay, que explican muy bien en este artículo, es que en las producciones de Public Enemy hay un acercamiento 'vertical' al sampler, o sea, hay capas sobre capas de sampler, y por tanto Funky Drummer no es a veces el ritmo central sino solo algo que aporta un 'aura', que está ahí como parte de la vorágine... por eso no entiendo que esas producciones os suenen 'antiguas', si es que son torbellinos, suenan apabullantes aún hoy día, y de hecho ese podría ser un problema con Public Enemy, que a veces apabullan, agobian con ese ataque sónico tan demencial: esto me pasa por ejemplo en Fear...). En fin, aquí el artículo (en inglés):
http://thinkingaboutmusic.com/?p=713
Mira lo que dice wikipedia sobre el sampler y quién lo usó:
"Funky Drummer" became of the most influential pieces of sampled music.[4] In 1986, the tracks "South Bronx", "Erik B is President" and "It's a Demo" sampled the Stubblefield's drum break, helping popularize the technique of sampling drum breaks.[5] It was used by hip hop acts including Public Enemy, N.W.A, LL Cool J, Run-DMC and the Beastie Boys, and later pop musicians such as Ed Sheeran and George Michael.[6]
Fue tan popular que hoy en día ya sería cliché usarlo. Lo triste es que, por supuesto, Stubblefield no vio un puto duro en ningún momento por toda esa apropiación de su música.
Public Enemy me descubrieron a Coltrane y a James Brown. Otro sampler de los JBs que que usan en este disco es el de The Grunt, temazo de la vida:
Y por cierto, qué experiencia eran en directo Public Enemy. En un Espárrago los pude ver, en el 98 creo recordar, donde también vi a Neil Young. Qué cosa más grande eran. Puto Flavor Flav, no he visto nada igual.
Salud,
z
Joder ¡cómo me ha gustado!
El otro youtube también. Demasiados melones por abrir...
Cierto. Pero si te sirve de consuelo,
a) la vida está para abrir melones
b) pocos melones más jugosos que James Brown puede una persona abrir en la vida.
Me ha recordado esta letra de rumba,
Una vieja y un viejito
fueron a coger melones
y se pasaron la tarde
me lo quita me lo pone,
¡melo!
me lo pone me lo quita,
¡melo!...
es estilo Payo Juan Manuel pero más bonita, no recuerdo de quién es... Y la cassette está en casa de mis padres, si es que sigue allí... Y llevo 10 días acordándome de ella porque ahí viene también esa maravilla que es el "Marcha" de Ramonet...
Qué vida, ¿eh? llevar días obsesionado con una puñetera cinta que me costó 1 euro, y porque no quise rebajarlo a 50 céntimos, y no darme cuenta hasta hoy de que en youtube lo encuentro en 0,0003 segundos:
Temazo de la vida que está presente cada día en Ca' Z, hace años que nos lo cantamos unos a otros por la casa y le vamos cambiando el estribillo para adecuarlo a la coyuntura: 'pizza, pizza, queremos pizza', 'pasta, pasta, queremos pasta'... Qué locura de canción, la perfección pop.
Pero en fin, que no recuerdo quién cantaba lo de los melones.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Dom 6 Sep 2020 - 9:20, editado 1 vez
Joder, sr. Z, apabulla usted con su erudición además de sentido común (aunque algo falla en el criterio de demarcación por autenticidad). Una pena que no me entere de nada de lo que están hablando!
Kupak- Mensajes : 29314
David Z. escribió:El 99% de los gustos extraños del 99% del foro se deben a "es que lo escuché primero". La nostalgia es la sensación predominante entre los eternos teenagers que son los rockeros ; )
Esta semana, un compañero de curro me comentó cuales eran sus discos favoritos de sus bandas favoritas.
Cuando llegó a los Stones citó el Emotional Rescue. En ese instante grité “Paaaaaaara la cinta. Desarrolla eso, por favor.”
Me explicó que cuando su padre les compró su primer equipo de música, le dijo a su hermano mayor que aprovechara y pillase tres LPs para estrenarlo.
Eligió tres discos de éxito del momento: Breakfast in America, Communiqué y Emotional Rescue.
Me pareció tierno y le perdoné.
Enric67- Mensajes : 38875
Kupak escribió:Joder, sr. Z, apabulla usted con su erudición además de sentido común (aunque algo falla en el criterio de demarcación por autenticidad). Una pena que no me entere de nada de lo que están hablando!
Te agradezco mucho el halago, pero creo que tenemos conceptos distintos de lo que significa 'erudición', y no te digo ya 'sentido común'
Salud,
z
David Z. escribió:Kupak escribió:Joder, sr. Z, apabulla usted con su erudición además de sentido común (aunque algo falla en el criterio de demarcación por autenticidad). Una pena que no me entere de nada de lo que están hablando!
Te agradezco mucho el halago, pero creo que tenemos conceptos distintos de lo que significa 'erudición', y no te digo ya 'sentido común'
Salud,
z
Erudición --> conocer en profundidad.
Sentido común --> no decir gilipolleces.
Kupak escribió:David Z. escribió:Kupak escribió:Joder, sr. Z, apabulla usted con su erudición además de sentido común (aunque algo falla en el criterio de demarcación por autenticidad). Una pena que no me entere de nada de lo que están hablando!
Salud,
z
Entonces la b no la cumple...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Kupak escribió:David Z. escribió:Kupak escribió:Joder, sr. Z, apabulla usted con su erudición además de sentido común (aunque algo falla en el criterio de demarcación por autenticidad). Una pena que no me entere de nada de lo que están hablando!
Salud,
z
mugu- Mensajes : 26584
watts escribió:Kupak escribió:David Z. escribió:Kupak escribió:Joder, sr. Z, apabulla usted con su erudición además de sentido común (aunque algo falla en el criterio de demarcación por autenticidad). Una pena que no me entere de nada de lo que están hablando!
Salud,
z
Hombre, fliparse un poco llevado por el entusiasmo está bien.
David Z. escribió:watts escribió:
Vamos, que me das un poco la razón. Que mola mucho Seeger, es muy auténtico y tal... Pero después no es el tipo mejor para escuchar
Para mí no, pero de hecho fue el más superventas de todos con los Weavers y su versión del Goodnight Irene de Leadbelly. Así que para mucha gente sí. Pero vamos, que era para un público más adulto y blanco. Y luego tiene su carrera en solitario al margen de eso. Lo que te vengo a decir es que puede ser más aburrido para nosotros, pero no por 'profesor', sino porque es más blando en sus gustos. Y, con todo, su labor va mucho más allá de todo eso y es una figura imprescindible en ese movimiento a un nivel bastante superior al de Van Ronk. Por su influencia, su programa de televisión, su labor constante, su trabajo con Woody Guthrie (Almanac Singers)...Salud,
- Spoiler:
Por cierto
Blues? Yo diría que ahí lo que asoma es su ascendencia irlandesa, no? En cualquier caso, blues o irish, me flipa como canta y toca...
Bonito. Pero, quizá porque 'lo escuché primero', prefiero la de Seeger, y en vivo:
Me alucina cómo empieza a capella y mete el banjo como quien no quiere la cosa. Y ni siquiera es la versión que más me gusta, hay una que encontré en un doble elepé recopilatorio llamado algo como "Folk and Blues Legends" que es maravillosa.David Z. escribió:
Escuchando tanto a Van Ronk como a Neil, puedo confirmar que el folk revival neoyorkino me deja frío, se me queda a años luz del folk original que está 'reviviendo'. Tiene méritos y es disfrutable, pero a día de hoy, que se puede ir a la fuente, ha quedado más como eso, como importante históricamente por cuanto que revitalizó el folclore para los años 50 y 60, que como innovador o incluso interesante musicalmente.
No obstante, grandes personajes. Es lo que más me interesa de la escena, que son gente fascinante que están del lado correcto de la vida, descubriendo el folk, etc. Sus resultados son dignos, pero lejos de la crudeza y autenticidad de los originales.
Bueno, hablar de folk "original" no sé si cabe desde el momento en que el folk se supone que está ahí casi desde el principio de los tiempos y muchas de las canciones fueron escritas hace tanto que se han perdido en la vorágine de los tiempos. Así es queso que a ti te gustan, tampoco son los "originales". En cualquier caso, si no hubiese pasado un Dylan por el Village, un Seeger por las bibliotecas, un Van Ronk por las tiendas de pizarras, me temo que tú tampoco los habrías conocido...
A ver, que con un poco de buena voluntad seguro que me entiendes bien. "Originales" no significa "primera versión" sino "en su entorno original", "por la gente original". No es lo mismo que te haga una muñeira, una asturianada o una balada irlandesa un tipo de un poblado de las islas de Arán o de donde sea que tenéis más población de profundos adoradores de Dagón en Galicia, que en el año en que se graba eso llevan viviendo más o menos igual desde tiempos de Leovigildo, a que te lo haga un tío en Madrid que lo oyó en un disco, y en ese sentido, el profundo es el 'original', porque está en el mismo caldo de cultivo, entorno y cultura donde se creó ese folclore. La canción digamos viene en su salsa original, no en lata de conservas.
Y no sólo eso, sino que "original" además vale en otro sentido, que es "el original que ellos escucharon". Si el House of the Rising Sun existe desde la noche de los tiempos, muy bien, pero el "original", para los folkies, es el de Lead Belly, porque es el que ellos escucharon y copiaron a saco.
Y en efecto, ese que dices es exactamente el valor que les doy a los revivalistas: el de redescubrir, revalorizar y llevar a un público 'mayoritario' (blanco, vaya) toda esa música. Me estás diciendo lo mismo que he dicho yo, me parece. Y ojo, que si no hubiera habido un Dylan, un Seeger o un Van Ronk sí que lo habríamos conocido. Ninguna de esas tres figuras son imprescindibles en el revival. Siendo que hubo un Lomax o un Harry Smith, esa música ya estaba 'salvada', 'recuperada' y 'popularizada'.
Pero que vamos, que sí, precisamente ahí voy, que su mayor labor es esa. "Puerta de entrada". Pero, como decía hace unos mensajes, eso era válido cuando no se conocían los originales que ellos copiaban. Hoy día, con acceso a ellos, pues es como eso, como entrar al paraíso y quedarse admirando la puerta. Que no está mal la puerta, pero que está el jardín de las delicias dentro, hombre...
Y de todas formas todo esto es irrelevante al hablar de Fred Neil, que me parece un eslabón más avanzado en la cadena, la instrumentación de este disco, al margen de su bella voz bertinorbonesca, es ya algo más 'pop' o más 'folk-rock', y por ello para mí bastante menos atractiva, por cierto : )Aunque mostrar esa tirria hacia los hermanos (por respeto no los voy a citar) me extraña mucho. No puedo llegar a comprenderlo...
Buf. Mira, no quiero meterme en movidas con los bellos foreros. Solo te diré que tuve el directo ese del Fillmore (puto Popu, piedras: ¡puto Popu!) y el que trae su Ramblin' Man, y yo no conozco música más soporífera, más insoportable y más turresca. Es que prefiero explorar los talentos del trap. El disco ese del Fillmore se lo ponen a los astronautas que van a la MIR para que no tengan pena de marcharse de la tierra. Les dicen, "mira, ¿oyes esta turra? pues no te preocupes, que cuando vuelvas a la tierra, aún irá por el décimoquinto solo..."
z
Voy a responder todo junto y de memoria que desde el teléfono andar citando párrafo por párrafo es un coñazo...
A esto primero, en la negrita me vuelves a dar la razón: el profe que sabe mucho y lo divulga. Genial. Respeto enormemente a Seeger, me cae de puta madre, es mucho más importante, mucho más listo y más guapo que Van Ronk. Objetivamente debíamos rendirle pleitesía y estarles eternamente agradecido (y lo estoy), pero a mí me gusta más escuchar al grandullón irlandés con nombre de holandés. Que le vamos a hacer, el ser humano tiene sus gustos independientes de la historia, la innovación, el quien llegó primero y como cambiaron el mundo.
Ahí, veo yo, es donde falla su argumentación sobre lo "original" y los "primeros". Quizá usted ve un jardín precioso más allá de las puertas y es muy bonito, pero a mí ese camino de piedras todas levantadas me resulta incómodo de transitar. Y las Sequoias están ya muertas y no es lo mismo sin hojas. Y encima pasé por allí en invierno y todas las caducifolias sin hojas, los geranios pachuchos, las camelias ya sin flor... Pero la puerta, la puerta seguía siendo tan hermosa...
Si veo que me quedó algo pendiente en otro momento recupero...
Enric67 escribió:David Z. escribió:El 99% de los gustos extraños del 99% del foro se deben a "es que lo escuché primero". La nostalgia es la sensación predominante entre los eternos teenagers que son los rockeros ; )
Esta semana, un compañero de curro me comentó cuales eran sus discos favoritos de sus bandas favoritas.
Cuando llegó a los Stones citó el Emotional Rescue. En ese instante grité “Paaaaaaara la cinta. Desarrolla eso, por favor.”
Me explicó que cuando su padre les compró su primer equipo de música, le dijo a su hermano mayor que aprovechara y pillase tres LPs para estrenarlo.
Eligió tres discos de éxito del momento: Breakfast in America, Communiqué y Emotional Rescue.
Me pareció tierno y le perdoné.
Te lo desarrolló inmejorablemente.
Pero escapando de ese perfil, que incluso alucino que sobreviva en gente que se toma como referencia de algo (estoy pensando en dos youtubers que han conseguido cierto público y no salen de esas referencias Alan Parsons -> Dire Straits -> Supertramp -> Dire Straits -> Santana -> Supertramp -> Dire Straits - Mike Oldfield -> Pink floyd). Celebran su actualidad sexual con una paja diaria desde 1982, con la misma foto en la mano que el primer día.
No existe ese perfil en el foro, pero entiendo perfectamente a Z (lamentablemente en más aspectos que este), y comparto su opinión (lamentablemente en más aspectos que este) de que gran parte del foro basa gran parte de su gustos y sus argumentos en esas reminiscencias. Todo ello es lícito, lo del párrafo de arriba y lo de este, si no se entrara a batallar una defensa sin aceptar esa placentera tara. A mí también me pasa que los discos que escuchaste en un momento que añoras, entre otras cosas porque fue especialmente vulnerable, tienen ingredientes dopantes que les hacen ganar ventaja, pero somos foreros premium, que ya sabemos desarrollar conversaciones con un maneja de etiquetas, documentación histórica y opiniones ajenas, del suficiente nivel como para poder prolongar la charla hasta que se equilibre. Pero no, la mayoría prefiere parecer eternamente juvenil y reaccionar enfurruñándose.
No sé de qué mensaje sacaste el quote, pero aplicado a lo que dice de que nadie le va a hacer caso en el caso Allman, tiene toda la razón. Las reminiscencias por Pearl Jam, Allman Brothers, RollingStones, Black Crowes, Guns n Roses, y un montón de bandas noventeras o populeras, es incuestionable e impenetrable para la simple charla pasatiempil. Paja colectiva o muerte.
Vuelve a haber un problema en el formulario. Por cómo ha sido otras veces creo que es por que alguien que no es Psycho-Sonic ha editado el título.
Iba a votar y aparecen los discos como ya votados.
Iba a votar y aparecen los discos como ya votados.
Votantes de la semana ahora mismo aparecen:
Votantes de esta semana: Annie, Borogis, Eskoriez, Perrosajón, Psycho-sonic, {username},
Votantes de esta semana: Annie, Borogis, Eskoriez, Perrosajón, Psycho-sonic, {username},
Pensaba que andaba suelta otra vez la criatura.Chaleco escribió:Votantes de la semana ahora mismo aparecen:
Yo he votado esta mañana (10 a Mos Def, 7 a Ricardo y 6 a Bertín). No sé si se habrá contado.
Es que a Z si no edita el título un par de veces por mes no vive tranquilo... Su ración de chachachá, su copita de sol y sombra, un habano, cambiarle el título al topic: el día ideal
No recuerdo mi voto exacto, pero más o menos mi intención ha sido esta:
- Muy buena vuelta a Freid Neil. Hacía mucho que no lo pinchaba y me ha vuelto a situar en esa posición necia de querer rechazar el mundo musical de los últimos 50 años. De tirar todos mis discos a la basura, empezando por los de Richard Hawley, y enrocarme en un mundo musical mucho más sencillo y profundo.
- Richard Hell me ha recordado que el mundo revival garage punk que tanto me gustó en mi época, estaba cimentado con encofrados antiguos que no se habían molestado demasiado en camuflar. Se parece tanto a tantas cosas que me gustan, pero a la vez me provoca tanto rechazo toda la estética punk neoyorkina de esos años. Saltan mis prejuicios con las pintas de la contraportada.
- El de Mos Def he seguido sin encontrarle sitio. Ha sido ese par de botas guapas que te regalaron para tu cumpleaños que no sabes qué día ponerte porque tienes otro calzado con el que te sientes mejor en los espacios para los que están creadas.
- Muy buena vuelta a Freid Neil. Hacía mucho que no lo pinchaba y me ha vuelto a situar en esa posición necia de querer rechazar el mundo musical de los últimos 50 años. De tirar todos mis discos a la basura, empezando por los de Richard Hawley, y enrocarme en un mundo musical mucho más sencillo y profundo.
- Richard Hell me ha recordado que el mundo revival garage punk que tanto me gustó en mi época, estaba cimentado con encofrados antiguos que no se habían molestado demasiado en camuflar. Se parece tanto a tantas cosas que me gustan, pero a la vez me provoca tanto rechazo toda la estética punk neoyorkina de esos años. Saltan mis prejuicios con las pintas de la contraportada.
- El de Mos Def he seguido sin encontrarle sitio. Ha sido ese par de botas guapas que te regalaron para tu cumpleaños que no sabes qué día ponerte porque tienes otro calzado con el que te sientes mejor en los espacios para los que están creadas.
Stoneheart escribió:Pensaba que andaba suelta otra vez la criatura.Chaleco escribió:Votantes de la semana ahora mismo aparecen:
Yo he votado esta mañana (10 a Mos Def, 7 a Ricardo y 6 a Bertín). No sé si se habrá contado.
No apareces como que hayas votado.
Ahora los votos que yo puedo ver son distintos a los que había antes. Alguien habrá intentado votar y no se ha registrado.
watts escribió:Es que a Z si no edita el título un par de veces por mes no vive tranquilo... Su ración de chachachá, su copita de sol y sombra, un habano, cambiarle el título al topic: el día ideal
¿Cómo puedes estar tan seguro de que ha sido él?
watts escribió:Es que a Z si no edita el título un par de veces por mes no vive tranquilo... Su ración de chachachá, su copita de sol y sombra, un habano, cambiarle el título al topic: el día ideal
Te falta: Su microrrelato sexual de 134.567 palabras.
Chaleco escribió:watts escribió:Es que a Z si no edita el título un par de veces por mes no vive tranquilo... Su ración de chachachá, su copita de sol y sombra, un habano, cambiarle el título al topic: el día ideal
Porque solo puede cambiar el título un administrador o el que tiene el primer mensaje del hilo...
Annie escribió:
Pues mírame a mí que no uso botas
Chaleco escribió:Stoneheart escribió:Pensaba que andaba suelta otra vez la criatura.Chaleco escribió:Votantes de la semana ahora mismo aparecen:
Ahora los votos que yo puedo ver son distintos a los que había antes. Alguien habrá intentado votar y no se ha registrado.
Alguien ha jugueteado con username, que asigna votación sin que hayas votado. De hecho yo he tenido que borrar mis supuestos votos y votar de nuevo.
Eso es de alguien muy pro. Un juguetito, vamos.
Un 6 a Fred Neil
Un 5 a Richard Hell
Un 3 a Mos Def.
Así ha quedado la semana.
mugu escribió:Chaleco escribió:Stoneheart escribió:Pensaba que andaba suelta otra vez la criatura.Chaleco escribió:Votantes de la semana ahora mismo aparecen:
Alguien ha jugueteado con username, que asigna votación sin que hayas votado. De hecho yo he tenido que borrar mis supuestos votos y votar de nuevo.
Eso es de alguien muy pro. Un juguetito, vamos.
Un 6 a Fred Neil
Un 5 a Richard Hell
Un 3 a Mos Def.
Así ha quedado la semana.
Mis votos estaban cambiados también.
Mis dieces para alfredo y ricardo y un 7 para mos. Buena semana
Hasta que no se arregle no cuenta ningún voto más. Solo se está cambiando la última votación que se hizo.
Los míos serían:
- Mos Def: 6
- Fred Neil: 8
- Richard Hell: 9
Pero me da que esta semana se nos ha jodido el juego...
Los míos serían:
- Mos Def: 6
- Fred Neil: 8
- Richard Hell: 9
Pero me da que esta semana se nos ha jodido el juego...
Yo pensaba que lo del Username era coña. ¿Sabemos quién ha sido?
He borrado y vuelto a entrar mis votos, pero no parece que los compute. En fin, qué se le va a hacer.
He borrado y vuelto a entrar mis votos, pero no parece que los compute. En fin, qué se le va a hacer.
A ver si se pasan Blas o psycho-sonic
Que, por cierto, ya había votado así que ahí tenéis mis calificaciones...
watts escribió:Chaleco escribió:watts escribió:Es que a Z si no edita el título un par de veces por mes no vive tranquilo... Su ración de chachachá, su copita de sol y sombra, un habano, cambiarle el título al topic: el día ideal
Porque solo puede cambiar el título un administrador o el que tiene el primer mensaje del hilo...
Era una mala coña.
Si, a mi también me ha vuelto cambiar los votos
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:Si, a mi también me ha vuelto cambiar los votos
A ver si lo arreglan y después votad todos los que no veais vuestro nombre en la lista de foreros que han votado... Ahora mismo, como Espartaco: todos somos username!
A ver, es posible que el excel lo compute bien y que solo sea el jueguecito de que tu ves tus votos falsos por obra y gracia del username que te identifica automáticamente con lo que ha votado ese ingeniero de minas.
mugu escribió:A ver, es posible que el excel lo compute bien y que solo sea el jueguecito de que tu ves tus votos falsos por obra y gracia del username que te identifica automáticamente con lo que ha votado ese ingeniero de minas.
Yo no soy ingeniero de minas, eh
No creo que recuente bien, sinceramente...
watts escribió:mugu escribió:A ver, es posible que el excel lo compute bien y que solo sea el jueguecito de que tu ves tus votos falsos por obra y gracia del username que te identifica automáticamente con lo que ha votado ese ingeniero de minas.
Yo no soy ingeniero de minas, eh
No creo que recuente bien, sinceramente...
A ver si se pasa Boro a comprobarlo.
Y que baneen al saboteador. Aunque solo sean cinco minutos, pero que figure en su expediente
Pues yo ya he votado tres veces de ser asimugu escribió:A ver, es posible que el excel lo compute bien y que solo sea el jueguecito de que tu ves tus votos falsos por obra y gracia del username que te identifica automáticamente con lo que ha votado ese ingeniero de minas.
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:Pues yo ya he votado tres veces de ser asimugu escribió:A ver, es posible que el excel lo compute bien y que solo sea el jueguecito de que tu ves tus votos falsos por obra y gracia del username que te identifica automáticamente con lo que ha votado ese ingeniero de minas.
mugu escribió:eskoriez escribió:Pues yo ya he votado tres veces de ser asimugu escribió:A ver, es posible que el excel lo compute bien y que solo sea el jueguecito de que tu ves tus votos falsos por obra y gracia del username que te identifica automáticamente con lo que ha votado ese ingeniero de minas.
Así, asegurando
No serás ingeniero de minas, tú
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20