¿Habrá colegio en septiembre?
+92
Jud
Otherside
Itlotg
elrostroimpenetrable
morley
Pericuete
favorite 77
Spirit 76
atabal
Lazaretto
atila
Toro
Coppelia
scabbed wings
Eloy
Drakixx
RegSound
caniplaywithrainbows
Neska
rebellion
icarus
Intruder
Enric67
wakam
robotijopi
binladiya
RockRotten
borogis
millino
Fridge
Gallardo
Rizzy
Pier
Morlocs
Rikileaks
locovereas
Stoner
Tramuntana
Black Flamingo
alcasa
Plissken
JE_DD
Balachina
Damià
R'as Kal Bhul
káiser
Frusciante
karlos gasteiz
thunderpussy
Annie
Lithium
ruso
fundo1977
HamTyler
melon head
Van
Zoetrope
GODINEZ
Steve Trumbo
Poisonblade
watts
red_shoes
Eric Sachs
DAVIDCOVERDALE
rearviewmirror
KILLER
Fulcinho
Kiedis
DeLarge
Infernu
Hank
helterstalker
skusom
Blas
pinkpanther
ksmith
Usagi
disturbiau
jojomojo
crancranc
modes garcia
nicaster
Señor Bolardo
Godofredo
javi clemente
Abuelo81
Silke_
arise
Evolardo
BLINK503
Attikus
georgino
96 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¿Habrá colegio en septiembre?
Cabe empezar a preguntarse si existe alguna sintomatología que este virus no sea capaz de originar.
favorite 77- Mensajes : 12440
Stoner escribió:Yo estoy acojonao
Pues acojonate por otras cosas.
Damià- Mensajes : 114662
favorite 77 escribió:Cabe empezar a preguntarse si existe alguna sintomatología que este virus no sea capaz de originar.
Han sacado del baúl del tren de la bruja hasta el síndrome de kawasaki (fugaz hype de la semana que dejaron salir a los niños a ver el sol), que antes era cosa de lactantes y niños de hasta 8 años.
Godofredo- Mensajes : 145725
Damià escribió:Stoner escribió:Yo estoy acojonao
Pues acojonate por otras cosas.
también lo estoy
Sobre la campaña del corte ingles y quitando un poco hierro...
https://twitter.com/Langui_Oficial/status/1293240187460493313
https://twitter.com/Langui_Oficial/status/1293240187460493313
Toro- Mensajes : 28471
Fulcinho escribió:Silke_ escribió:pinkpanther escribió:Una niña de 11 años ha fallecido esta mañana en el Hospital Joan XXIII de Tarragona después de haber ingresado de madrugada tras haber dado positivo por coronavirus hace unos días.
Profesionales del centro de salud aseguran que la niña no padecía de patologías previas y que el fallecimiento ha sido causa de complicaciones en su estado de salud por una isquemia intestinal y una perforación gástrica, que podrían ser causa de la COVID-19.
Esto es una pena, pero sabiendo que constantemente están manipulando la información y metiendo miedo a la gente, no le daría más vueltas allá de lo triste que es que haya muerto una niña.
No entiendo dónde está aquí la manipulación. Ha muerto esa niña? de coronavirus?dices que se lo han inventado o que es cierto?Piensas que la gente necesita que le metan más miedo aún después de 30. 000 muertos? De hecho es al revés están haciendo un poco todo lo contrario para que la gente no se de cuenta de lo que se avecina en otoño.
Me refería a que no habían dado toda la información, y eso es manipular.
Dentro de la pena que es que muera una niña prefiero no polemizar con el tema la verdad.
De hecho luego salió más información, que es a lo que yo me refería.
Silke_- Mensajes : 5428
https://www.elespanol.com/reportajes/20200813/fallecida-tarragona-no-murio-covid-problema-gastrico/512449877_0.html
La niña de 11 años fallecida en Tarragona no murió por Covid, sino por un problema gástrico
A., de 11 años y nacionalidad pakistaní, había sido intervenida previamente del aparato digestivo en sus país de origen.
La niña de 11 años fallecida en Tarragona no murió por Covid, sino por un problema gástrico
A., de 11 años y nacionalidad pakistaní, había sido intervenida previamente del aparato digestivo en sus país de origen.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
No sé por qué colgásteis esto en lo de los colegios, pero allá va.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Señor Bolardo escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20200813/fallecida-tarragona-no-murio-covid-problema-gastrico/512449877_0.html
“Esa niña ya estaba mala de antes, iba muchas veces al médico”, le explican a EL ESPAÑOL varios adolescentes que dicen haber compartido aula con N., la hermana mayor de la familia. Apuntan que el estado de salud de la niña era delicado
¿Y de dónde viene lo de sin patologías previas?
Poisonblade- Mensajes : 55502
Pues dentro de la desgracia, si es cierto no deja de ser una "buena" noticia en el contexto en el que nos manejamos...
Eloy- Mensajes : 85406
Poisonblade escribió:Señor Bolardo escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20200813/fallecida-tarragona-no-murio-covid-problema-gastrico/512449877_0.html
“Esa niña ya estaba mala de antes, iba muchas veces al médico”, le explican a EL ESPAÑOL varios adolescentes que dicen haber compartido aula con N., la hermana mayor de la familia. Apuntan que el estado de salud de la niña era delicado
¿Y de dónde viene lo de sin patologías previas?
Pues viene a meter un poquito más de alarma, miedo e histeria
javi clemente- Mensajes : 121999
Eloy escribió:Pues dentro de la desgracia, si es cierto no deja de ser una "buena" noticia en el contexto en el que nos manejamos...
Tal cual.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Es la polla que se publique una noticia de ese calado sin que se contraste una cosa tan importante
melon head- Mensajes : 14675
Clicks, clicks, dineromelon head escribió:Es la polla que se publique una noticia de ese calado sin que se contraste una cosa tan importante
En Catalunya nos harán PCRs si hay un positivo en la clase y nos pondrán en cuarentena. Y si hay positivos en dos clases se chapa la escuela.... En fin.
Eso es lo que hay de momento.
Eso es lo que hay de momento.
Steve Trumbo escribió:Eloy escribió:Pues dentro de la desgracia, si es cierto no deja de ser una "buena" noticia en el contexto en el que nos manejamos...
Tal cual.
pinkpanther- Mensajes : 99330
"Hay muchas familias que ya se están planteando no llevar a sus hijos al colegio, sobre todo de infantil", cuenta, afirmando que "muchas prefieren que su hijo o hija pierda un curso antes que la vida".
https://www.20minutos.es/noticia/4350594/0/miedo-incertidumbre-educacion-vuelta-colegio-generacion-covid/
https://www.20minutos.es/noticia/4350594/0/miedo-incertidumbre-educacion-vuelta-colegio-generacion-covid/
Poisonblade escribió: "Hay muchas familias que ya se están planteando no llevar a sus hijos al colegio, sobre todo de infantil", cuenta, afirmando que "muchas prefieren que su hijo o hija pierda un curso antes que la vida".
A ver si es verdad y baja la ratio sin necesidad de hacer nada.
Poisonblade escribió: "Hay muchas familias que ya se están planteando no llevar a sus hijos al colegio, sobre todo de infantil", cuenta, afirmando que "muchas prefieren que su hijo o hija pierda un curso antes que la vida".
Lo de perder la cabeza esta sobrevalorado, menos mal que lo han sacado del dilema...
Toro- Mensajes : 28471
Esto regularía los ratios de las aulas. Yo les apoyo.
Edito: veo que no soy el primero en pensar lo mismo.
wakam- Mensajes : 81311
Otra manera de cargar la culpa en la ciudadanía, que tiene miedo por la incompetencia y la nula capacidad de hacer algo de las administraciones.
Al final pagan el pato los niños.
Un desastre.
pinkpanther- Mensajes : 99330
No sé si se ha puesto por aquí lo que ha dicho Simón: "Si es necesario cerrar colegios o aulas concretas, grupos de alumnos concretos, se tendrá que hacer". "Si es necesario dar un paso más y cerrar los colegios de una zona o provincia concreta, o los colegios de toda España, se valorará si se tiene que hacer.
Otherside- Mensajes : 3414
En Tailandia ya han vuelto al cole.
káiser- Mensajes : 51054
káiser escribió:En Tailandia ya han vuelto al cole.
Sip, en España Nop.
Morlocs- Mensajes : 2360
Yo propongo cambiar los nombres por IES "Bar Manolo" y se acabaron los problemas,bueno lo único q no se podrá fumar sin la distancia de 2 m
Lithium- Mensajes : 5618
káiser escribió:En Tailandia ya han vuelto al cole.
No veo muy herméticas esas cajas, todavía pueden respirar...
Eloy- Mensajes : 85406
La última foto es genial, parece una tienda de animales con ese precioso humano haciéndote jueguecitos para q lo lleves a casa previo pagoEloy escribió:káiser escribió:En Tailandia ya han vuelto al cole.
No veo muy herméticas esas cajas, todavía pueden respirar...
¿Veis como es necesaria la educación?...si no se dicen muchas tonterias como estas.
Me tengo q dar por aludido o decir q es tono irónico?Morlocs escribió:¿Veis como es necesaria la educación?...si no se dicen muchas tonterias como estas.
Y edito, en mi caso no sé si te llega la educación universitaria y los dos masters q me pagaron mi padres trabajadores. Es suficiente una ingeniería o necesito más educación?
Si no iba por mi perdona, pero me di por aludido por hacer un comentario irónico.
Lo siento, no lo volveré a hacer. ( Me suena q alguien dijo algo así una vez)
la caja me la podría llevar también a casa?
ksmith- Mensajes : 9320
Me sorprende el grado de inmovilismo que hay en las administraciones ante un momento clave como la vuelta al colegio.
El cierre de todo lo marcó la cancelación de clases en los centros escolares. Aunque sea para aparentar seguridad deberían estar soltando globos sonda de posibles escenarios, más allá de dos clases con niños con Covid y todo el mundo a casa.
Si los niños se infectan puede haber una reacción en cadena con sus familiares. Aunque suene un poco chorra, me plantearía montar una especie de cole de campaña, donde pueda cuidarse a los niños con Covid y seguir dando clase en la medida de lo posible. Estoy hablando a lo bruto, pero creo que tienen que proponerse alternativas más allá de clases online y que todo el mundo haga el pino con las orejas, incluidos los profes con hijos, que también lo han pasado bastante mal intentando conciliar y teletrabajar.
El cierre de todo lo marcó la cancelación de clases en los centros escolares. Aunque sea para aparentar seguridad deberían estar soltando globos sonda de posibles escenarios, más allá de dos clases con niños con Covid y todo el mundo a casa.
Si los niños se infectan puede haber una reacción en cadena con sus familiares. Aunque suene un poco chorra, me plantearía montar una especie de cole de campaña, donde pueda cuidarse a los niños con Covid y seguir dando clase en la medida de lo posible. Estoy hablando a lo bruto, pero creo que tienen que proponerse alternativas más allá de clases online y que todo el mundo haga el pino con las orejas, incluidos los profes con hijos, que también lo han pasado bastante mal intentando conciliar y teletrabajar.
crancranc- Mensajes : 35565
ksmith escribió:la caja me la podría llevar también a casa?
Jud- Moderadora
crancranc escribió:Me sorprende el grado de inmovilismo que hay en las administraciones ante un momento clave como la vuelta al colegio.
Hombre crancranc, que estamos en agosto!
Jud- Moderadora
Ostras, eso es real?káiser escribió:En Tailandia ya han vuelto al cole.
La burbuja se la llevan puesta a casa?
Y los bares a reventar, poca gente por la calle pero lo que son terrazas a tuti colori.
Caffeine- Mensajes : 14217
Qué follón para encontrar tus zapatos a la salida
Jud- Moderadora
Godofredo escribió:favorite 77 escribió:Cabe empezar a preguntarse si existe alguna sintomatología que este virus no sea capaz de originar.
Han sacado del baúl del tren de la bruja hasta el síndrome de kawasaki (fugaz hype de la semana que dejaron salir a los niños a ver el sol), que antes era cosa de lactantes y niños de hasta 8 años.
Hace unos días vi una lista con los síntomas. Llegué hasta “malestar general”.
Enric67- Mensajes : 38875
Lithium se ha levantado hoy en forma.
Enric67- Mensajes : 38875
Estoy en uno de esos días tontos del mesEnric67 escribió:Lithium se ha levantado hoy en forma.
Jud escribió:crancranc escribió:Me sorprende el grado de inmovilismo que hay en las administraciones ante un momento clave como la vuelta al colegio.
Hombre crancranc, que estamos en agosto!
Aquí más o menos han hecho los deberes (ya en junio en el cole nos hablaron de que se ampliaría una clase por curso, de forma que quedaran grupos de menos de 20 niños y otras medidas bastante lógicas), pero veo que no se está tomando muy en serio un momento que es crucial para que la situación no termine de irse de madre.
Aunque sospecho que en el fondo no tienen ninguna fe en que dure mucho el curso presencial y volverá a caer todo en manos de Clan, de tener suerte con la implicación y aguante de los profes teletrabajando y en que las familias puedan organizarse de manera medianamente humana.
El tema de la conciliación siempre ha estado pillado con pinzas y ahora creo que sería buen momento para legislarlo y dar cierto respiro ante posibles temporadas de tener que cuidar a niños y mayores, más allá de coger una excedencia o directamente abandonar el mercado laboral.
Lithium escribió:Me tengo q dar por aludido o decir q es tono irónico?Morlocs escribió:¿Veis como es necesaria la educación?...si no se dicen muchas tonterias como estas.
Y edito, en mi caso no sé si te llega la educación universitaria y los dos masters q me pagaron mi padres trabajadores. Es suficiente una ingeniería o necesito más educación?
Si no iba por mi perdona, pero me di por aludido por hacer un comentario irónico.
era broma, no te pikes..............aunque tanta titulitis hay que ejercela.
No pille tu all in de la ironía perdona.Morlocs escribió:Lithium escribió:Me tengo q dar por aludido o decir q es tono irónico?Morlocs escribió:¿Veis como es necesaria la educación?...si no se dicen muchas tonterias como estas.
era broma, no te pikes..............aunque tanta titulitis hay que ejercela.
Y si ya q pagaron tendré q sacarla a cuento cuando se puede, aunque sea un mindundi, era más guay decirte eh pringado q tengo 10 millones de seguidores en tik tok
Es cierto, vivimos en una sociedad que engrandece la imbecilidad.
Quizá por eso somos tan buenos clientes de las grandes compañias, adoramos la tecnología y somos unos ciudadanos sumisos.
Quizá por eso somos tan buenos clientes de las grandes compañias, adoramos la tecnología y somos unos ciudadanos sumisos.
Nuestro conseller ha hablado:
@JosepBargallo: "Farem més de 8.000 contractacions de professionals, a partir de l'1 de setembre. La borsa de treball està oberta. Una part de les contractacions són per baixar les ràtios. La majoria de professionals que es contractin són per accions educatives concretes"
— Educació (@educaciocat) August 14, 2020 " alt="" />
Me imagino que poco a poco se tomarán medidas similares en todas las comunidades....menos Madrid que fíjate me dá a mi que no van a hacer gran cosa a ver si en la Privada hacen negocio.
Acabo de leer en El Punt/Avui el protocolo que se seguirá en el curso escolar en Catalunya. Según me ha parecido entender, si se da un positivo en una clase, la clase entera ha de pasar por un PCR y hacer 14 días de cuarentena, salga el PCR positivo o no. De ahí entiendo que el nucleo familiar ha de pasar también por esa cuarentena, de otro modo, ¿qué sentido tendría la cuarentena del niño, si los padres hacen vida normal con él, saliendo a trabajar e interaccionando con el exterior? Si tal cosa es así, me parecen unas medidas insostenibles económicamente, dejando a un lado el nivel demencial de absurdidez.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:Acabo de leer en El Punt/Avui el protocolo que se seguirá en el curso escolar en Catalunya. Según me ha parecido entender, si se da un positivo en una clase, la clase entera ha de pasar por un PCR y hacer 14 días de cuarentena, salga el PCR positivo o no. De ahí entiendo que el nucleo familiar ha de pasar también por esa cuarentena, de otro modo, ¿qué sentido tendría la cuarentena del niño, si los padres hacen vida normal con él, saliendo a trabajar e interaccionando con el exterior? Si tal cosa es así, me parecen unas medidas insostenibles económicamente, dejando a un lado el nivel demencial de absurdidez.
nadie ha dicho que España sea un país con un alto grado de inteligencia...
Veo el futuro cercano, jóvenes fumando en casa mientras están sus padres realizando exámenes on line picados entre ellos
favorite 77 escribió:Acabo de leer en El Punt/Avui el protocolo que se seguirá en el curso escolar en Catalunya. Según me ha parecido entender, si se da un positivo en una clase, la clase entera ha de pasar por un PCR y hacer 14 días de cuarentena, salga el PCR positivo o no. De ahí entiendo que el nucleo familiar ha de pasar también por esa cuarentena, de otro modo, ¿qué sentido tendría la cuarentena del niño, si los padres hacen vida normal con él, saliendo a trabajar e interaccionando con el exterior? Si tal cosa es así, me parecen unas medidas insostenibles económicamente, dejando a un lado el nivel demencial de absurdidez.
Lo ideal sería hacer una segunda PCR a los 7-10 días y si da negativo levantar la cuarentena. Y que una persona esté a cargo del menor (en menores, claro) aislándose del resto de la familia, que pudiera hacer "vida normal". De todas formas eso ya pasa, si alguien está en cuarentena por estar a la espera de un test los convivientes no tienen que hacer la cuarentena, lo mismo que si el compañero de trabajo de mi pareja da positivo mi pareja tiene que aislarse pero yo no.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20