CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

+25
blackfoot
Axlferrari
BillyBudd
Fridge
David Z.
Crawdaddy
BLINK503
Enric67
mandolarian
Kako
Balachina
efecto diablo
RockRotten
Coppelia
SISTER-MORPHINE
Van
atila
Toro
Nomeko7
Hank
Quincy Quale
Annie
Johnny Kashmir
salakov
Adso
29 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por BLINK503 23.06.21 7:31

Despues de terminar El quijote, la montaña magica, Moby dick y Crimen y castigo a lo largo de los años este verano creo que voy a intentar el Ulises. Alguien lo ha hecho, opiniones y consejos?
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5888
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por Annie 23.06.21 8:08

BLINK503 escribió:Despues de terminar El quijote, la montaña magica, Moby dick y Crimen y castigo a lo largo de los años este verano creo que voy a intentar el Ulises. Alguien lo ha hecho, opiniones y consejos?

Mi consejo, que es probable que sea muy contrario al de mucha gente, es que trates de disfrutar la lectura en tu medida, con tu interpretación y profundidad, sin pensar que se te escapan un millón de cosas que sabes que abarca, sin creer que estás leyéndolo a medias, sin intentar pararte cada dos segundos a revisar opiniones y guías. Creo que es un libro que lo puede disfrutar cualquier lector, de muchas maneras diferentes. Tanto que incluso te digo que puedes permitirte no leerlo entero. No te sientas culpable por no acabarlo o por saltarte capítulos, porque también se puede aprovechar así. Lo importante es que te sientas cómodo en alguna parte y la disfrutes con tus normas.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por salakov 23.06.21 8:37

Balachina escribió:
Balachina escribió:CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 1369922444_711283_1369924933_noticia_normal

Bueno, pues ya he puesto remedio a esto.

Tremendo y muy muy actual.

Obra maestra absoluta.

Un libro de n10 .
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por Axlferrari 23.06.21 8:43

BLINK503 escribió:Despues de terminar El quijote, la montaña magica, Moby dick y Crimen y castigo a lo largo de los años este verano creo que voy a intentar el Ulises. Alguien lo ha hecho, opiniones y consejos?
La de Joyce no sé, pero la Odisea de Homero tiene que ver con la iluminación evocada en el tópic del budismo, con la experiencia del "Yo" desindividualizado.... El ser viviente solo muere en la medida en que está sometido al tiempo. Lo que está fuera del tiempo es por lo tanto inmortal. Los autores antiguos tenían buenas razones de afirmar su inmortalidad en esa luz universal que habían experimentado en sí mismos.

“Me preguntas, Cíclope, por mi nombre. Mi nombre es nadie." (Odisea, IX, 365)

Del mismo modo, cuando Moisés le pregunta por su nombre al fuego vivo que aparece en la zarza de su consciencia, este proclama : "Mi nombre es el Ser invariable" (Éxodo, 3, 14).


Página 42 de L'Or du temps :

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 31x-u21TBvL._SX286_BO1,204,203,200_
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24344
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por blackfoot 23.06.21 9:03

A mí me gustaría algún día empezar esta.

Es su obra más importante y la que el autor prefería sin duda

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 561bc510


Opiniones de los que la hayan leído?
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por eskoriez 23.06.21 9:17

Alguien se ha terminado El Hombre sin Atributos?
Me he leído la primera parte y lo he dejado aparcado.
No se si tendré ganas para retomarlo.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por Axlferrari 12.07.21 10:29

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Casa_Ulises
Julián Ríos, Casa Ulises

Presentación :

Tres personajes - un lector de mediana edad, una joven lectora, un viejo crítico - conversan sobre la obra maestra de James Joyce, esta enorme novela laberíntica llamada Ulises. Novela sobre la novela, Casa Ulises muestra que toda creación literaria nace de una creación anterior. Como el libro de Joyce hace un siglo procedía punto por punto del texto de Homero, el de Julián Ríos se "injerta " hoy en Joyce. También muestra que toda lectura es infinita, tan infinita como la propia biblioteca.

Por último, ofrece a todos los lectores que se han prometido leer un día Ulises - pero siempre han pospuesto este proyecto - la ocasión de una visita guiada, que recorre cada capítulo del original, se detiene en compañía de cada personaje, sopesa cada idea, ilumina cada referencia. Al salir de este viaje estimulante en lo intelectual y en lo lúdico, el lector tiene la sensación de haber releído a Ulises - o de haber soñado que lo leía.



Una invitación renovada para leer la obra cumbre de James Joyce sin prejuicios ni limitaciones. Que cada lector proponga su propia lectura. Éste es el espíritu de la obra de Julián Ríos, una novela comentada de aquella obra y, a su vez, su comentario novelesco. El amor y el humor como una variación permanente del Ulises.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24344
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por VelvetRevolution 12.07.21 10:41

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 9788497592208

Lo siguiente que me voy a empezar.

VelvetRevolution

Mensajes : 1328
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por ruso 12.07.21 10:43

Annie escribió:
BLINK503 escribió:Despues de terminar El quijote, la montaña magica, Moby dick y Crimen y castigo a lo largo de los años este verano creo que voy a intentar el Ulises. Alguien lo ha hecho, opiniones y consejos?

Mi consejo, que es probable que sea muy contrario al de mucha gente, es que trates de disfrutar la lectura en tu medida, con tu interpretación y profundidad, sin pensar que se te escapan un millón de cosas que sabes que abarca, sin creer que estás leyéndolo a medias, sin intentar pararte cada dos segundos a revisar opiniones y guías. Creo que es un libro que lo puede disfrutar cualquier lector, de muchas maneras diferentes. Tanto que incluso te digo que puedes permitirte no leerlo entero. No te sientas culpable por no acabarlo o por saltarte capítulos, porque también se puede aprovechar así. Lo importante es que te sientas cómodo en alguna parte y la disfrutes con tus normas.

Muy de acuerdo. Yo lo leí en tres tiradas, intercalando otras lecturas entre medio, y saltándome uno de los capítulos (uno rollo novela rosa), y considero que lo disfruté una barbaridad. Mejor dejarse llevar, que tiene una prosa fantástica para ello.
ruso
ruso

Mensajes : 31275
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por Axlferrari 14.11.21 3:57

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 51rMDY3hKVL

Michel Ciment menciona en su libro sobre Kubrick la obra de Paolo Santarcangeli sobre los laberintos (ambos libros están agotados y es difícil encontrarlos a un precio razonable).

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24344
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por Axlferrari 12.12.21 5:33

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 31GunpCqRJL._SX351_BO1,204,203,200_
La Ilíada. Versión rítmica de Agustín García Calvo
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24344
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por Axlferrari 20.03.24 10:12

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 GI9ayScXgAAcvtH?format=jpg&name=small
Before movies or novels, epic poetry was the preferred way of telling a riveting story. The most extraordinary tales were passed on in the form of meter and rhyme.

Here are 15 of the greatest epic poems 
CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 1f9f5


Spoiler:

El héroe de las mil caras - Wikipedia

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 71KPyj073bL._AC_UY218_


Última edición por Axlferrari el 23.03.24 3:16, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24344
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 Empty Re: CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás

Mensaje por Zzzz 20.03.24 10:45

Ahora mismo estoy con este, que siempre aparqué porque me daba mucho respeto y me está encantando.

CLASICOS DE LA LITERATURA que algún día leerás - Página 2 2Q==
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14279
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.