RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas
+22
RegSound
Rhonda
Annie
quakto
fritz
Chinaski
Sugar Bug
ariadna_inconnue
Vinny Vedecci
m señor
mugu
DON
Eloy
Autista
Esmeralda
tacitus
Nomeko7
Toro
salakov
Hank
Stoneheart
Troy Mc Clure
26 participantes
Página 8 de 11.
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11
Re: RONDA 6.4 DEL VERANIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS-Votaciones abiertas
Con 3 puntos, un micro que a mí me gustaba mucho:
DON
DON
- 13-El rumor del oleaje :
No era un verano normal. Los bañistas debían atestar cada palmo de arenal, y sin embargo, durante cinco millas de tórrida costa, la playa se extendía sin rastro de su presencia. Guarecidos junto a la balaustrada del paseo, hacinados, amedrentados entre equipajes y bolsas de mano, los veraneantes escrutaban el horizonte bajo sus viseras de plástico, lamentándose de permanecer retenidos como vulgares mercancías del muelle cercano. La naturaleza del suceso que les impedía apoderarse del arenal se debatía con fragor, hasta que algún héroe, vitoreado por la plaga, arrancaba con todas sus fuerzas en un intento de alcanzar la orilla. Callaban entonces. Al poco, el valiente regresaba desfondado, sin aliento y sin habla. Aquellas escaramuzas se repitieron hasta declararse la playa “no apta para personas”; un silencioso mar estrellaba sus enmudecidas olas contra la orilla sin restallido ninguno. Como en un mal sueño. Como en una pesadilla.
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
salakov escribió:Buen debut, Eduardo.
Yo debuté con rosco ¡y mírame ahora!
Qué cosas, y te habrás votado y todo
Esmeralda- Forera del Año
Troy Mc Clure escribió:se ve todo bien no? esto del spoiler y el gif a la vez me convalida tercero de fisica cuantica
Oso...
salakov- Mensajes : 52075
Oh, el de Don me gustó mucho.
No lo voté por el cierre, quizá demasiado enfático. Solo por eso.
No lo voté por el cierre, quizá demasiado enfático. Solo por eso.
Con 4 puntos, dos de mis microrrelatistas favoritos:
Vinnie Vedecci
Quakto
Vinnie Vedecci
- 1-Gracias, mamá.:
No era un verano normal; nuestra madre ya no viajaba con nosotros. Íbamos a echar de menos su presencia. Recuerdo vívidamente todos los viajes que hicimos, sobre todo cuando yo era pequeño, en aquel entrañable catorce-treinta, maletero y baca repletos, sin aire acondicionado. Ventanillas abiertas, pelos alborotados y ruido infernal que nos obligaba a gritar para poder entendernos cuando hablábamos. Como un obligatorio ritual, cada primero de agosto toda la familia partía hacia la costa. El pasillo de lleno de maletas y bolsas de todos los tamaños y colores y mi padre gritando por toda la casa “¡ya me huele el culo a playa!”. Nos hicimos mayores, pero mantuvimos la promesa de seguir viajando todos juntos hasta que alguien faltara. Este año decidimos ir también como si no hubiera pasado nada. Como si nuestra madre no nos hubiera dejado tirados para irse a las Maldivas con su hermana la ricachona.
Quakto
- 6-Planeta B:
No era un verano normal. La estabilidad climática de los últimos años se veía amenazada por cambios en la temperatura global, llegando a valores que nadie vivo había experimentado. Alguna semana tuvimos mínimas de hasta 30 grados, algunos han dormido incluso fuera de sus cápsulas de descanso, otros han recuperado espacios urbanos.
Estas nuevas condiciones extremas han echado a perder muchos termocultivos que afectarán a la economía, y no solo eso, algunas de las pocas especies que quedan verán su hábitat alterado, afectando incluso a nuestra cadena trófica.
Durante siglos estuvimos esperando pacientemente a que las condiciones del planeta fueran óptimas para nosotros, ocupamos los espacios de la raza humana, que se erradicó a sí misma, y ahora resulta que la energía criofisionuclear que desarrollamos nos llevará a un cataclismo climático como el provocado por los humanos. Por suerte las reservas de combustibles fósiles vuelven a proliferar para contrarrestarlo.
salakov escribió:Buen debut, Eduardo.
Gracias!!
Pasé una semana muy entretenida y esperaba rosco, para mí un éxito
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7134
soy muy fan de este gif
Troy Mc Clure escribió:soy muy fan de este gif
Y yo
Ese pretérito perfecto señala al noroesteEduardo Montenegro escribió:salakov escribió:Buen debut, Eduardo.
Gracias!!
fritz- Mensajes : 1269
Jo, el de Don lo leí fatal.
Stoneheart- Mensajes : 46007
Pobre Vinny.
Vaya noche.
Vaya noche.
No recuerdo muy bien a quien he votado, salvo al nazi
Buen debut, Eduardo.
Nomeko7- Mensajes : 38123
Esmeralda escribió:Troy Mc Clure escribió:Con 2 puntos, tenemos a un debutante, bienvenido:
Eduardo Montenegro
- 8-No estábamos preparados para esto:
No era un verano normal, como tampoco lo había sido la primavera.
Todo había empezado en Asia, quizás a modo de experimento, pero pronto lo sufrimos también en Europa y en pocas semanas, todos los países del mundo se vieron afectados. La población estaba atónita, incapaz de encontrar una lógica en lo que estaba sucediendo. Ningún experto había sido capaz de predecirlo. No tardaron en llegar las protestas, inicialmente en redes sociales, que pronto se convirtieron en revueltas tumultuarias, saqueos, incendios… Ningún gobierno fue capaz de controlar la situación.
Por fin, tras unas palabras del Papa llamando a la cordura, McDonald´s y Burguer King se vieron obligados a recapacitar y abandonar su proyecto de fusión, calmando así la indignación general y devolviendo a la humanidad la posibilidad de elegir y de despreciar al contrario. Lo difícil fue volver a separar los millones de litros de Pepsi de los de Cocacola.
Istivi i pinti...
Significa: no te voté, pero pongo como que estuve a punto y tal
me parece que me lo dirás muchas más veces...
Esmeralda escribió:No recuerdo muy bien a quien he votado, salvo al nazi
Yo esta vez creo que sí, por increíble que parezca.
salakov escribió:Pobre Vinny.
Vaya noche.
Es del Atleti? Creo que Sachs también. Ánimo.
salakov escribió:Pobre Vinny.
Vaya noche.
Pues Vinny apuntaba maneras para negro poeta, pero ese quiebro le arrebató el título
Con 5 puntos, los Athos, Portos y Aramis (Fuster) del microrrelatismo:
SAlakov
Autista
Reg
SAlakov
- 3-La Canal de Mancorbo en los Picos de Europa:
No era un verano normal. Llevaba años veraneando en el Monasterio de Piedra, lugar que le cautivaba y del cual había consignado en lienzo no pocos paisajes, sin embargo ese año había elegido Cantabria para su asueto. Con esforzado sudor, el pintor ascendió desde Argüébanes hasta Osmedián. ¿Descubriría en Picos de Europa parajes tan fascinantes como aquellos aragoneses? Y entonces, siguiendo la riega del Mancorbo, lo vio.
Los días sucesivos, como era uso en él, esbozaría un boceto sobre tabla. No obstante, algo fallaba: el dibujo era exacto, el esbozo técnicamente perfecto, ¡pero lúgubre! ¡Oscuro! ¡Amedrentador! La montaña debía sobrecoger por belleza, no por envergadura; su fuerza, aquello que nos subyuga y empequeñece, reside en su hermosura, nunca en su corpulencia.
Entonces Carlos de Haes arrojó luz al conjunto, toneladas de luz, barcos mercantes de luminosidad. ¿El resultado? Un hito, una incontestable obra maestra. Un cuadro orgulloso de ser montaña.
Autista
- 4-El nazi de Étretat:
No era un verano normal. Cada julio, Franz visitaba a sus tías de Normandía, en Étretat, y paseaban comiendo helado de vanille y caramel por su hermosa playa de guijarros. La flanqueaban dos arcos tallados en el abrupto acantilado: el del Oeste asemejaba a su tía Marguerite, espigado y tieso, mientras el del Este era rechoncho y amable como Isabelle. Mas ese año estalló la guerra. Franz fue reclutado, luchó en El Alamein, y volvió a casa roto. Tras la derrota final, tullido y con bigote, quiso retornar a aquella costa de color de helado, aun sabedor de que a sus tías se las había llevado la guerra. Pero ver aquellos arcos otra vez lo destrozó.
Hoy día, un aviso para los turistas a la entrada de la playa prohibe llevarse ninguna piedra. Quizá piensen que algún canto mellado de esos pueda ser Franz, descansando feliz entre Marguerite e Isabelle.
Reg
- 9-Motivo de reclutamiento:
No era un verano normal en la depresión de Qattara. La noche en la que mi padre se reuniría conmigo para contarme las intenciones caía un fuerte aguacero. Lo veía caer por la ventana ensimismada, pero reclamaron mi presencia en la sala de reuniones.
Cuando llegué sólo se encontraba mi padre, curiosamente, mirando por la ventana el aguacero.
-Bien, seré breve. La modificación que hemos llevado a cabo sirve para conventirnos en animales de sangre fría. El tiempo meteorológico sufre cada vez más cambios y ello está llevando a la especie humana como raza a múltiples problemas derivados de su organismo de sangre caliente, por eso queremos eliminarlos. Lo único que tenemos que hacer es atacar la base mundial de genética humana que se encuentra en Jacksonville.
-Entiendo, me reclutaste porque soy la única capaz de conseguir ganarme la confianza de la directora.
-Exacto, siempre fuiste la debilidad de mamá.
Creo que no me equivoco en la posición de Reg
fritz escribió:Ese pretérito perfecto señala al noroesteEduardo Montenegro escribió:salakov escribió:Buen debut, Eduardo.
Gracias!!
Astur, para más señas.
Bien observado!!
Otra semana en el underground. Con los morlocks, ¡ay!
Me voy a tomar un patxarán Ordesano, a ver si se me quita el disgusto.
El de Autista istivi i pinti, y pensaba que iba a arrasar.
Me encanta el Tyvanofauvuf Vex.
Me encanta el Tyvanofauvuf Vex.
Con 6 puntazos, otro trío excelso
Hank
David Z
M señor
Hank
- 5-Pocky:
No era un verano normal. Por eso volví a dibujarlo. Y lo saturé de colores intensos y detalles que una vez habitaron mi mente. Lentamente, fui dando vida a ese lugar donde hubiera deseado estar: una inmensa pradera iluminada desde el cielo, un vasto terreno en el que poder correr hasta que no quedara en mí un ápice de energía. Entonces me tumbaría a contemplar las rosadas nubes con forma de sábanas de azúcar, y los rayos de sol serían de chocolate, como esos deliciosos palitos Mikado, y los pájaros se derretirían frente a mis ojos lloviendo delicadas cascadas de néctar de sandía que irrigarían mi tostada piel violada por la más inmensa naturaleza. Por eso daba igual que no fuera un verano normal. Yo era Dios y podía, gracias a mi poder, modificarlo todo a mi antojo. A partir de aquel año, todos los veranos dejarían de ser normales.
David Z
- 14-Tarde de verano con diablo al fondo :
No era un verano normal, se defendió Lucifer: el calentamiento global le tenía varios círculos que parecían Murcia. Luego Asmodeo, que había discutido con Lilith y llevaba dos semanas apalancado en el sofá, poniéndole la cabeza como un bombo. Total, que mezcló algo de política con paro y una pizca de virus, y la había liado parda.
No sé qué hacer contigo, suspiró el Señor.
Pocas opciones tienes, respondió Lucifer.
¿Y eso?
Hombre, vivo condenado a una eternidad en el horror de las tinieblas: ¿qué castigo me puedes añadir?
Te podría arrancar los ojos…
¿Para no verte? ¡Mejor!
Pasarte un soplete por la zona asexual…
Peores veranos he pasado en Córdoba.
¡Pues tú me dirás qué hacemos!
Pues qué vamos a hacer: lo de siempre. Dejar que se las apañen solos.
¿Con una partidica?
¡Venga, y un copazo!
Satanás sacó las almas-dardo y la diana, Dios agarró las copas.
M señor
- 22-Sugus de piña:
- No era un verano normal
- Bic naranja entonces.
salakov escribió:Otra semana en el underground. Con los morlocks, ¡ay!
Has visto mi última jugada del apalabrados?
ehh, el gif de M se llamaba Boli Bic FIno Normal, no sé que ha podido pasar...
Mis treses para Hankie.
El de m es genial, no sé por qué no lo voté...
Con 7 puntos como 7 soles, otro trrrriio, de microrrelatistas muy atractivos:
Mugu
Fritz
Esmeralda
Mugu
- 15-La próxima estación:
No era un verano normal. Al hastío propio de la época se unía la ausencia de expectativas para los próximos meses. Había terminado con éxito mi periplo universitario y no encontraba sueño o ilusión que llevarme a la boca. Otros veranos fantaseaba con esta o con aquella, con la primera fiesta de septiembre, con la camaradería en un nuevo curso que me reportaría más de una satisfacción en forma de amistad...
Hoy no sé soñar, ni siquiera imaginar, qué se espera de mí a partir de ahora. No parece que esté de vacaciones, sino en un limbo a la espera de que alguien se apiade de mí y me acoja. Toda esa importancia que creí tener mientras me formaba se ha desvanecido; me encuentro huérfano de quehaceres y repleto de deudas que nunca fui consciente de haber contraído.
Era la antesala de un largo otoño.
Fritz
- 16-Redacción. Tema: Unión Europea y afán recaudatorio:
No era un verano normal en el local de la Federación de Asociaciones Europeas de Personas Sordas-Fédération des Associations Européennes de Personnes Sourdes.
A pesar de mis ojeras, estoy muy buena. Me preguntó Manuel en nuestro lenguaje de señas el motivo de mi insomnio y contesté que prefería no decírselo, porque si se lo contaba, le caería muy muy bien.
Al ser francesa, mis signos son algo distintos y cuando dije “muy muy” con gestos, parecía que se la quería mamar (porque se la quería mamar).
Tomamos una copa y nos dirigimos al típico parking donde la gente folla de noche. Antes de llegar, nos paró la Policía y di cierto nivel de alcoholemia. Muy amables, me invitaron a parar para seguir conduciendo transcurrida media hora. Estacioné cerca.
En muy mal momento se acercó un Agente para un segundo test y me multó -ahora sí- por haberme quitado la mascarilla.
Esmeralda
- 23-Conmemoración del 21 de Junio de 2025:
No era un verano normal. Fue el primero en que todos pudimos oír La Única Voz a través del microchip, y recibir a la vez las instrucciones. Así empezó el Nuevo Orden Mundial, que tanta paz y seguridad nos ha traído. Ella te despertaba, te decía lo que debías desayunar y donde debías ir: al trabajo, a la compra, a la playa, a copular con tu cónyuge. También cuándo debías terminar cada actividad y pasar a la siguiente. Se acabaron los atascos, las colas, las reyertas, los contagios, los desabastecimientos. En la calle, ordenadas filas equidistantes de ciudadanos realizaban sus actividades. En las casas, se alternaban pacíficamente sueño, aseo, mantenimiento y ocio con momentos en familia de conversación libre. Pero (¿recordáis?) no decíamos nada, por miedo a no oír la siguiente orden.
Ahora, con la vocalización automática de pensamientos sugeridos, ya no hay problema, pues hablamos por turno, de interesantes y variados temas, en el intervalo que tenemos entre las órdenes. Ahora estamos seguros, tranquilos. Sabemos lo que es ser absolutamente felices. ¡Gracias, Nuevo Orden!
a esmeralda no me ha dado tiempo a ponerle gif, ya me disculpará
El de Mugu si no lo voté istivi i pinti.
Troy Mc Clure escribió:a esmeralda no me ha dado tiempo a ponerle gif, ya me disculpará
Disculpado
Espero que el que me has puesto a mí no te traiga problemas.Troy Mc Clure escribió:a esmeralda no me ha dado tiempo a ponerle gif, ya me disculpará
fritz- Mensajes : 1269
con 8 puntos, ya cerca de los puestos cabeceros, otro trio duo muy interesante:
Van
Annie
Van
- 2-Leviatán:
No era un verano normal el que estaba viviendo el pequeño Tommy. Hacía relativamente poco que había descubierto sus poderes mentales y coqueteaba modelando sus sueños a conveniencia. Así, por las noches iba gustoso a visitar su mundo onírico, donde visitaba Narnia y disfrutaba de interminables jornadas de aventuras junto a sus personajes favoritos de la saga de C.S. Lewis.
El verano iba de maravilla cuando se adentraba en los campos de Morfeo y se olvidaba de las tediosas mañanas, hasta que en uno de sus sueños se personaron dos agentes de la Policía de la Mente. Con sus poderes, Tommy había estado traspasado diferentes barreras legales referidas a copyright y diferentes derechos de la propiedad, obligando a la burocracia estatal a actuar sin dilaciones.
Nada es más fuerte que los sueños de un niño, excepto el aparato del Estado.
Annie
- 10-Icor de nogal:
No era un verano normal, por eso lo quise preservar. Las nubes no dejaron ni un solo día de marcar nuestra actividad compartida. La lluvia cambió nuestros escondites, desplazó los horarios, racionó nuestra presencia, y convirtió un tradicional período coral, en la estación iluminada más íntima que yo haya vivido. El sonido de las bicicletas era cristalino, las risas compartidas tenían un eco trasparente, y sobre todo, los besos, por primera vez sin sombras duras, eran perfectamente construidos en un óleo de suaves volúmenes de luz natural.
Pero algo salió mal, el esterilizado del frasco, la fermentación, el secado, o quizá la idea misma de creer que ese proceso de conservación de emociones iba a funcionar.
Y aunque todo el procedimiento hubiera sido perfecto, está claro que destaparlo fue una temeridad innecesaria. Leer el etiquetado, de nuestra letra, radiantemente inocente, ya era un sabor imposible de superar.
Mis treses a Annie.
Se lo pongo yo. El nuevo orden.Troy Mc Clure escribió:a esmeralda no me ha dado tiempo a ponerle gif, ya me disculpará
Mis doses a Annie.
Indignante que no haya hecho podio.
Se me acaba de pegar.Troy Mc Clure escribió:
Stoneheart escribió:Mis treses a Annie.
¡Pillaste lo de la nogalina!
Annie- Mensajes : 16911
llegamos a la posición RegMetalNeko, con un microrrelatista con una mente para las finanzas y un cuerpo para el pecado, 9 puntos:
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure
- 17-Dolores:
No era un verano normal. Mi cuerpo había cambiado y ahora los trajes de baño ya no me quedaban igual que antes. En primavera había tenido el periodo por primera vez. Mamá, al enterarse, me dijo con una mezcla de resignación y celos: “Ya eres una mujer.”
Los demás también notaban los cambios. Los notaba mi madre, los notaban los chicos del barrio y los notaban los señores que pasaban por casa. La forma en que me miraban esos señores me asustaba un poco, pero también me gustaba.
Ese verano cambiaron mis gustos. Ya no me gustaba tanto jugar con los niños de mi edad, ahora me gustaba jugar con gente mayor. Había estado en el cuarto de mi vecino, que tiene un par de años más que yo, probando nuevos juegos. Y me gustaba jugar con los hombres mayores. Ese Humbert Humbert que ha venido a casa de mi madre parece divertido.
hacemos un alto en el camino para pillar una cerveza de alta graduación
Oooh. Pensé que era por alguna otra cosa. Algún día retomaré la caligrafía.Annie escribió:Stoneheart escribió:Mis treses a Annie.
¡Pillaste lo de la nogalina!
Qué abajo los de DON y Autista ... Y el de Vinnie. Votáis fatal.
Troy Mc Clure escribió:llegamos a la posición RegMetalNeko, con un microrrelatista con una mente para las finanzas y un cuerpo para el pecado, 9 puntos:
Troy Mc Clure
- 17-Dolores:
No era un verano normal. Mi cuerpo había cambiado y ahora los trajes de baño ya no me quedaban igual que antes. En primavera había tenido el periodo por primera vez. Mamá, al enterarse, me dijo con una mezcla de resignación y celos: “Ya eres una mujer.”
Los demás también notaban los cambios. Los notaba mi madre, los notaban los chicos del barrio y los notaban los señores que pasaban por casa. La forma en que me miraban esos señores me asustaba un poco, pero también me gustaba.
Ese verano cambiaron mis gustos. Ya no me gustaba tanto jugar con los niños de mi edad, ahora me gustaba jugar con gente mayor. Había estado en el cuarto de mi vecino, que tiene un par de años más que yo, probando nuevos juegos. Y me gustaba jugar con los hombres mayores. Ese Humbert Humbert que ha venido a casa de mi madre parece divertido.
Mi vida empezó aquel día, en la inauguración de un polideportivo....
Nomeko7 escribió:Se lo pongo yo. El nuevo orden.Troy Mc Clure escribió:a esmeralda no me ha dado tiempo a ponerle gif, ya me disculpará
No era necesario... la Cantudo y ahora esto
salakov escribió:Mis doses a Annie.
Traté de ser comercial, y ha quedado en evidencia mi trampa.
salakov escribió:Mis doses a Annie.
Por cierto, no me he leído "El perfume" ... por culpa de un amor de verano.
y despues del metalregnekoaeropuertodebarajas, llega el podium
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11