75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
+19
MAZINGER
Carlton Banks
GhostofCain
Bettie
red ryder
medlocke_van_zant
coolfurillo
eskoriez
Bar Biquernes
preparan
Infernu
Bokor
Monra
Intruder
nicaster
5150van
Doctor_Eastmann
modes garcia
Gregg
23 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Se editó un sencillo, Music, para promocionar el álbum:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Pero de nuevo hubo poca actividad en directo por parte de la banda. A los pocos meses ya se rumoreaba que tenían problemas ... no hubo en ningún momento un anuncio oficial pero dejaron de funcionar en algún momento de 1984.
Es muy posible que los problemas con la ley del vocalista Zeeb tuviesen mucho que ver con toda esta falta de actividad.
Es muy posible que los problemas con la ley del vocalista Zeeb tuviesen mucho que ver con toda esta falta de actividad.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
No había mencionado que la banda tomó su nombre de la película Witchfinder General, protagonizada por Vincent Price, siguiendo de esta manera la estela Sabbath no sólo en lo musical.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Con el paso de los años fue incrementándose su leyenda de precursores del movimiento doom (junto con Pentagram y St. Vitus, como había mencionado).
No hubo una reforma de la banda hasta 2006, que contó con:
Gary Martin voz (nuevo recluta)
Phil Cope guitarra
Rod Hawkes bajo
Dermot Redmond batería
En 2007 se editó Buried Among the Ruins, un CD que recopilaba los temas de singles no incluidos en los álbumes y algunos temas en directo, entre ellos el inédito Phastasmagorical.
En 2008 salió un álbum de material nuevo:
RESURRECTED
La banda NO tocó en directo durante esta etapa (ya vemos que no era algo que les atrayese mucho tampoco en su etapa dorada) y aparentemente se han vuelto a disolver.
No hubo una reforma de la banda hasta 2006, que contó con:
Gary Martin voz (nuevo recluta)
Phil Cope guitarra
Rod Hawkes bajo
Dermot Redmond batería
En 2007 se editó Buried Among the Ruins, un CD que recopilaba los temas de singles no incluidos en los álbumes y algunos temas en directo, entre ellos el inédito Phastasmagorical.
En 2008 salió un álbum de material nuevo:
RESURRECTED
La banda NO tocó en directo durante esta etapa (ya vemos que no era algo que les atrayese mucho tampoco en su etapa dorada) y aparentemente se han vuelto a disolver.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
PHIL COPE hablando de como le quedó el apelativo de ZEBB al vocalista de WICHFINDER GENERAL...
Fue sobre finales de 1979, todavía no se era conocido como ZEEB. Un día estábamos bebiendo en el Royal Exchange, y en esa época estaba de moda llevar camisetas de rugby. Zeeb salió con una de esas camisetas blanca y negra, y había una luz de discoteca naranja encima que parpadeaba sobre él y empezamos a llamarlo la cebra, que luego se redujo a ZEEB.
Fue sobre finales de 1979, todavía no se era conocido como ZEEB. Un día estábamos bebiendo en el Royal Exchange, y en esa época estaba de moda llevar camisetas de rugby. Zeeb salió con una de esas camisetas blanca y negra, y había una luz de discoteca naranja encima que parpadeaba sobre él y empezamos a llamarlo la cebra, que luego se redujo a ZEEB.
Última edición por modes garcia el 28.08.20 14:29, editado 1 vez (Razón : F)
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
PHIL COPE sobre sus comienzos con la guitarra...
Aprendí muchísimo gracias a un guitarrista llamado ROB WHITE, que era un muy bueno. Personalmente siempre le estaré agradecido a ROB, y por cierto BRIAN TATLER de DIAMOND HEAD también aprendió de él, probablemente no lo admitirá, pero fue así. ROB WHITE era un excelente guitarrista.
Aprendí muchísimo gracias a un guitarrista llamado ROB WHITE, que era un muy bueno. Personalmente siempre le estaré agradecido a ROB, y por cierto BRIAN TATLER de DIAMOND HEAD también aprendió de él, probablemente no lo admitirá, pero fue así. ROB WHITE era un excelente guitarrista.
Última edición por modes garcia el 28.08.20 14:35, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gregg escribió:En la primera mitad de 1981 atraen la atención del sello local Heavy Metal Records, recientemente montado, y fueron una de las primeras bandas en grabar un single para el mismo.
Pero entre la novedad de entrar en un estudio (ni siquiera habían grabado una demo) y también la poca experiencia del personal de HMR, el bajo se distorsionó accidentalmente al hacer el master. Con lo cual parte de su sonido fue un feliz accidente.
De las cuatro o cinco canciones grabadas se escogieron dos para el sencillo:
PHIL COPE hablando sobre ese primer single...
En el estudio a mi me sonó muy bien, pero cuando salió a la luz... aún no sabemos a día de hoy cuál fue el problema. He escuchado tantos rumores, como que las cintas se dejaron cerca de unos imanes, que tal vez fue culpa del corte del disco, etc. Heavy Metal Records sacó el single junto a otros cinco grupos, el nuestro sonaba un poco grave, y no estábamos nada contentos con el resultado final. Fue muy vergonzoso cuando lo pincharon en la discoteca local.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gregg escribió:
DEATH PENALTY salió en ese mismo 1982, con producción de Pete Hinton.
Paul Birch, el capo de Heavy Metal Records, tenía la portada enmarcada en su despacho.
PHIL COPE hablando sobre la grabación de DEATH PENALTY...
A finales del 81, principios del 82 Steve y Zeeb no estaban de acuerdo en muchas cosas, hubo algunas peleas entre ellos después de algún concierto. Para mi ver este tipo de comportamientos fue muy duro, uno era mi primo y el otro mi compañero, además también me abandonó el amor de mi vida, mi pareja. Hicimos un concierto y no fue nada bien, la visión global de la banda no estaba clara, y Steve y Kev estaban perdiendo interés, pero Heavy Metal Records nos lanzó un salvavidas, y nos pidió que hiciéramos un álbum. Nosotros queríamos un contrato antes de comprometernos, y eso fue un gran avance para el grupo, pero Steve y Kev seguían sin estar lo suficientemente comprometidos, se alejaron de la banda y no hubo discusiones, aunque me entristeció mucho, menos mal que Zeeb estaba allí tirando de mí y pensé: "Bien, vamos a por ello". Paul Birch realmente quería hacer el álbum tan pronto como pudiéramos, por lo que reclutamos a Graham Ditchfield para la batería, pero no creíamos que fuera el momento de fichar a un nuevo bajista, así que mis días de tocar en un grupo country dieron sus frutos. Fuímos a los Metro Studios en Mansbury, recuerdo que era Pascua, y nos llevó dos días grabar, aquí fue donde conocimos a Robin George que hacía de ingeniero, y el productor sería Pete Hinton, que había producido el primer álbum de Saxon, pero Pete estaba más interesado en jugar al billar, creo que realmente estaba sólo para cobrar el dinero en efectivo, pero así es como funcionan muchas veces las cosas. De todas maneras nos complació mucho como salió DEATH PENALTY. El único problema fueron las mezclas, yo estaba concentrando en mis guitarras, y pensé poco en el bajo, el cual quedó muy apagado, también hubo algunos problemas con las voces de Zebb en algunos cortes, pero en general salimos satisfechos, eramos solo tres.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gregg escribió:También es verdad que a todo esto no ayudó el que al poco de editarse Death Penalty el bajista Woolfy Troope se diese el piro. El recambio fue Rod 'Corks' Hawks. Asimismo también el bateras Graham Ditchfield manifestó su deseo de dejar su puesto, pero fue convencido de que al menos tocase en el nuevo álbum - donde aparece como invitado.
Dicho nuevo disco apareció en la segunda mitad de 1983 bajo el nombre de FRIENDS OF HELL.
Con una portada que podemos calificar de "continuista"
PHIL COPE hablando sobre la grabación de FRIENDS OF HELL...
Durante el 82 no hicimos conciertos, y a principios del '83 empezamos a trabajar en material nuevo, volviendo en marzo al estudio, esta vez a los Horizon Studios en Coventry, donde grabamos "Friends Of Hell". Esto vez estuvimos dos semanas, lo cual era algo diferente a lo que estábamos acostumbrados, normalmente tocabamos la canción de principio a fin, y esta vez había días que estaban completamente enfocados solo a las guitarras. Robin George fue el productor, con Dave Lester ejerciendo de ingeniero. Durante el proceso nos quedamos en la casa de Dave Lester, pero no me encontré muy a gusto allí. Acabábamos de mezclar "Quietus" y necesitaba un descanso, estaba de mal humor, esa noche continuaron, Robin George, Dave Lester y Zeeb y mezclaron "Friends Of Hell" y "Last Chance". A la mañana siguiente cuando entré en el estudio, quedé muy contento por como había quedado "Last Chance", pero "Friends Of Hell" era completamente diferente a lo que yo tenía en mente, sobre todo por las guitarras, por lo que no me sentí muy bien con ello, pero se mantuvo y realmente fue mi culpa por haberme ausentado. La batería de Graham se grabó entre el sábado y el domingo y luego él se fue de vacaciones, mientras estábamos en el estudio, Graham no estaba nada comprometido con la banda y cuando rematamos le pedimos que se fuera, fue un momento díficil pero a día de hoy seguimos siendo amigos. Pienso que "Friends Of Hell" tiene buenos momentos, pero en general el material es inferior a "DEATH PENALTY", la composición de las canciones fue algo apresurada, no como en "Death Penalty" que algunos temas ya tenían un par de años antes de que los grabáramos, sin embargo Zeeb mejoró como letrista, en comparación con las letras de "DEATH PENALTY".
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
PHIL COPE hablando sobre la portada de FRIENDS OF HELL y la gira...
Con una gira en perspectiva Derm Redmond "Derm The Germ" fue reclutado para la batería. Derm era un músico muy bueno y agregó mucha fuerza a la columna vertebral del grupo. La portada de "FRIENDS OF HELL" se hizo en un cementerio, pero había tanta gente involucrada que cuando llegamos allí, el sol había comenzado a salir. La portada no funcionó y fue una cadena de errores, a día de hoy no ha envejecido tan bien como la de "DEATH PENALTY". Cuando finalmente se lanzó el álbum, la prensa de inmediato machacó la portada. También pienso que deberíamos haber sustituido la canción que abre el álbum, "Love On Smack" no era la adecuada. Antes del lanzamiento de disco se organizó una gira para hacer coincidir dicho lanzamiento en pleno tour, pero el álbum se retrasó más de lo debido, y la gente no conocía las nuevas canciones, por lo que gritaba pidiendo las antiguas. Aproximadamente un mes después, el álbum salió a la venta.
Con una gira en perspectiva Derm Redmond "Derm The Germ" fue reclutado para la batería. Derm era un músico muy bueno y agregó mucha fuerza a la columna vertebral del grupo. La portada de "FRIENDS OF HELL" se hizo en un cementerio, pero había tanta gente involucrada que cuando llegamos allí, el sol había comenzado a salir. La portada no funcionó y fue una cadena de errores, a día de hoy no ha envejecido tan bien como la de "DEATH PENALTY". Cuando finalmente se lanzó el álbum, la prensa de inmediato machacó la portada. También pienso que deberíamos haber sustituido la canción que abre el álbum, "Love On Smack" no era la adecuada. Antes del lanzamiento de disco se organizó una gira para hacer coincidir dicho lanzamiento en pleno tour, pero el álbum se retrasó más de lo debido, y la gente no conocía las nuevas canciones, por lo que gritaba pidiendo las antiguas. Aproximadamente un mes después, el álbum salió a la venta.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gregg escribió:Pero de nuevo hubo poca actividad en directo por parte de la banda. A los pocos meses ya se rumoreaba que tenían problemas ... no hubo en ningún momento un anuncio oficial pero dejaron de funcionar en algún momento de 1984.
Es muy posible que los problemas con la ley del vocalista Zeeb tuviesen mucho que ver con toda esta falta de actividad.
PHIL COPE hablando sobre el año 84 en WITCHFINDER GENERAL...
En el 84 comenzamos a escribir material nuevo para nuestro tercer álbum, el cual nunca llegó a tener título. Mi padre había aprendido a tocar los teclados y yo me puse a aprender con él, pensé que un poco de teclados para reforzar en algunos momentos las guitarras estaría muy bien. Creo que si ese álbum se hubiese grabado habría sido nuestro mejor disco. Pero es difícil de decir ahora que han pasado tantos años. Tengo una grabación de ese material pero no suena muy bien, realmente es una pena.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
PHIL COPE hablando sobre el final del grupo...
Buscábamos otro contrato discográfico, fuimos a Londres para ver a un abogado, que nos cobró una gran cantidad de dinero para cancelar el anterior contrato, nos cobró tanto que los fondos de ahorro que teníamos en la banda desaparecieron. Además ninguna otra compañia vino a por nosotros, y a día de hoy no sé si Birch tuvo algo que ver en ello. Ibamos a la deriva. Una noche Zeeb vino a mi casa, él era siempre el que tiraba y conseguía estimularme de nuevo, pero esta vez me dijo: "No me puedo permitir seguir haciendo esto, voy a buscar trabajo, terminé con la banda". Definitivamente en ese momento fue el final de la banda, era el verano de 1984, estaba tan destrozado que no grabamos el último álbum, simplemente lo guardé y nunca más reparé en él. Seguimos siendo amigos, aunque obviamente cada uno va por su propio camino, porque comienzas tu propia familia. En realidad el final de la banda nos destrozó a todos. En realidad nunca nos lo tomamos demasiado en serio, y por ello no funcionó bien para nosotros, pero mirando hacia atrás, "DEATH PENALTY" fue un gran álbum, siempre pienso que la primera cara se opondría a cualquier álbum de Sabbath. Estoy bastante orgulloso de ello.
Buscábamos otro contrato discográfico, fuimos a Londres para ver a un abogado, que nos cobró una gran cantidad de dinero para cancelar el anterior contrato, nos cobró tanto que los fondos de ahorro que teníamos en la banda desaparecieron. Además ninguna otra compañia vino a por nosotros, y a día de hoy no sé si Birch tuvo algo que ver en ello. Ibamos a la deriva. Una noche Zeeb vino a mi casa, él era siempre el que tiraba y conseguía estimularme de nuevo, pero esta vez me dijo: "No me puedo permitir seguir haciendo esto, voy a buscar trabajo, terminé con la banda". Definitivamente en ese momento fue el final de la banda, era el verano de 1984, estaba tan destrozado que no grabamos el último álbum, simplemente lo guardé y nunca más reparé en él. Seguimos siendo amigos, aunque obviamente cada uno va por su propio camino, porque comienzas tu propia familia. En realidad el final de la banda nos destrozó a todos. En realidad nunca nos lo tomamos demasiado en serio, y por ello no funcionó bien para nosotros, pero mirando hacia atrás, "DEATH PENALTY" fue un gran álbum, siempre pienso que la primera cara se opondría a cualquier álbum de Sabbath. Estoy bastante orgulloso de ello.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
PHIL COPE hablando sobre sus guitarras...
Empecé a tocar la guitarra a finales de 1974. Mi primera guitarra fue una copia de Gibson SG, pero no recuerdo que le pasó, debí golpearla alguna vez. En 1977 cambié un bajo Fender, por una Gibson SG, era una SG del 63 y esta es con la que toqué durante todo el tiempo en WITCHFINDER GENERAL. Bueno tuve una Gibson Explorer que compré en 1980. Hice mi primer concierto en el Crown con ella y en el segundo concierto estábamos tocando y choqué con Zeeb por lo que se desafinó, así que tomé la SG y cuando salí todos los del grupo me dijeron: "Phil esa es una guitarra que suena mucho mejor", y ya nunca miré hacia atrás, nunca volví a coger la Explorer.
Empecé a tocar la guitarra a finales de 1974. Mi primera guitarra fue una copia de Gibson SG, pero no recuerdo que le pasó, debí golpearla alguna vez. En 1977 cambié un bajo Fender, por una Gibson SG, era una SG del 63 y esta es con la que toqué durante todo el tiempo en WITCHFINDER GENERAL. Bueno tuve una Gibson Explorer que compré en 1980. Hice mi primer concierto en el Crown con ella y en el segundo concierto estábamos tocando y choqué con Zeeb por lo que se desafinó, así que tomé la SG y cuando salí todos los del grupo me dijeron: "Phil esa es una guitarra que suena mucho mejor", y ya nunca miré hacia atrás, nunca volví a coger la Explorer.
Última edición por modes garcia el 29.08.20 2:24, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
PHIL COPE contando más cosas sobre la banda...
Realmente nunca llegamos a tocar fuera de Inglaterra, la prensa se inventó que habíamos ido a Alemania, pero no es cierto.
Existe un video de un concierto que tocabamos como teloneros de New England, pero ese video o se destruyó o está oculto en algún sitio.
A través del club de fans siempre se vendieron discos, camisetas, pegatinas o chapas, pero lo que más fueron discos.
Mi mayor decepción, es no haber podido grabar un disco con Derm The Germ a la batería.
Las ideas de la portadas siempre eran de Paul Birches.
Que yo sepa "Satan's Children" no se basó en la película de terror de los 70 del mismo nombre, Zeeb hacía todas las letras. Mi unica aportación en ese sentido fue una frase que añadí en "Rabies".
"Last Chance" trataba de un hombre que viajaba a través del tiempo y regresaba para ver el comienzo de la vida.
Realmente nunca llegamos a tocar fuera de Inglaterra, la prensa se inventó que habíamos ido a Alemania, pero no es cierto.
Existe un video de un concierto que tocabamos como teloneros de New England, pero ese video o se destruyó o está oculto en algún sitio.
A través del club de fans siempre se vendieron discos, camisetas, pegatinas o chapas, pero lo que más fueron discos.
Mi mayor decepción, es no haber podido grabar un disco con Derm The Germ a la batería.
Las ideas de la portadas siempre eran de Paul Birches.
Que yo sepa "Satan's Children" no se basó en la película de terror de los 70 del mismo nombre, Zeeb hacía todas las letras. Mi unica aportación en ese sentido fue una frase que añadí en "Rabies".
"Last Chance" trataba de un hombre que viajaba a través del tiempo y regresaba para ver el comienzo de la vida.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
PHIL COPE sobre algunas anecdotas en los conciertos...
Usabamos dos contenedores grandes como parte de la configuración, estaban en la parte delantera del escenario, en los ensayos de la tarde, Zeeb saltó del escenario a esos contenedores tratando de hacerlo a lo David Lee Roth, pero calculó mal y se golpeó, casi se rompe las piernas, mientras nosotros no parabamos de reir. Otra vez había un hueco en la parte de atrás del escenario y Steve el batería se cayó mientras estaba tocando, haciendo un gran ruido, sabíamos que al final de esa canción la pirotecnia explotaría y que estaba parado justo encima de ella, solo nos dio tiempo a decirle “¡Aléjate! ¡¡Aléjate!!", fue como si alguien lo hubiera cegado, no podía ver.
Usabamos dos contenedores grandes como parte de la configuración, estaban en la parte delantera del escenario, en los ensayos de la tarde, Zeeb saltó del escenario a esos contenedores tratando de hacerlo a lo David Lee Roth, pero calculó mal y se golpeó, casi se rompe las piernas, mientras nosotros no parabamos de reir. Otra vez había un hueco en la parte de atrás del escenario y Steve el batería se cayó mientras estaba tocando, haciendo un gran ruido, sabíamos que al final de esa canción la pirotecnia explotaría y que estaba parado justo encima de ella, solo nos dio tiempo a decirle “¡Aléjate! ¡¡Aléjate!!", fue como si alguien lo hubiera cegado, no podía ver.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gregg escribió:No había mencionado que la banda tomó su nombre de la película Witchfinder General, protagonizada por Vincent Price, siguiendo de esta manera la estela Sabbath no sólo en lo musical.
Cathedral-Hopkins (The Witchfinder General), 1995
- Spoiler:
Canción basada en la misma película e intencionado homenaje de Cathedral a una de sus bandas de referencia.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
En 1989 conocía a dos personas, literalmente, que estuvieran de verdad en el doom metal. Conocí a Griff (Mark Griffiths) a través de Jeff Walker de Carcass, y luego a Gaz (Garry Jennings) gracias a Dan Lilker de Nuclear Assault, nos presentaron porque sabían que éramos fanáticos de Pentagram, Trouble, Witchfinder General y todo ese tipo de bandas. Así es como empezó.
Lee
Lee y yo habíamos estado en grupos antes. Yo estuve en Acid Reign, que hacía una especie de thrash, y obviamente, Lee (Dorrian) estaba en Napalm Death. En general la gente probablemente piensa que Cathedral fue una reacción a las bandas en las que habíamos estado, pero no era eso en absoluto. Trouble, Candlemass, Saint Vitus, esas eran nuestras bandas favoritas, y todo lo que queríamos era estar en un grupo que tocase ese tipo de material. Cuando iba a la escuela, mis preferidos eran Trouble y Witchfinder General.
Gaz
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Su banda de entonces, Acid Reign, estaba teloneando a Nuclear Assault en un concierto en Gran Bretaña y nos presentaron en el backstage. Hablando con él me di cuenta de que estaba tan obsesionado con el doom como yo. Hablamos de Witchfinder General, Dream Death y esas bandas underground que ambos amábamos, pero nadie más conocía.
Lee
En sus ensayos interpretaban temas como Free Country y Rabies.
Rabies (demo´94)
- Spoiler:
La coda es un homenaje a uno de los tres guitarristas favoritos de Gaz.
Después de Iommi, adora a Ace (Frehley) del mismo modo. Ellos y Phil de Witchfinder General.
Lee
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Tuvieron un gran efecto en mí. Descubrí el metal en 1979, cuando tenía nueve años. Creo que lo llamaban rock duro o heavy rock entonces. Es cuando escuché Never Say Die! y Hotter Than Hell, esos fueron los primeros discos que me impactaron. Sabbath y Kiss fueron una parte enorme en mi educación musical, pero obviamente Sabbath eran mi mayor influencia. Así que la New Wave Of British Heavy Metal estaba sucediendo justo cuando me estaba metiendo en la música rock. Tenía el primer disco de Iron Maiden, el de Def Leppard, el de Jaguar, Raven,... Me perdí el sencillo Burning a Sinner de Witchfinder General, pero conseguí el Death Penalty cuando salió.
Para mí, estando en la faceta más lenta del heavy, todo revierte en Sabbath, pero Witchfinder General siempre fueron lo más cercano a Sabbath en cuanto a sonido, ideas líricas, melodías vocales, todo. Han Tenido una gran, enorme influencia en mí, estructuras de canciones y cosas así, todo menos las portadas. Eran divertidas y completamente sexistas, pero pienso que sus corazones estaban en el lugar correcto.
Gaz
Witchfinder General ha sido siempre la clase de banda que a nadie ha importado. Las portadas de sus dos discos no ayudan, seguro. Si las hubieran dado un enfoque más siniestro habrían sido mucho más efectivas. Me alegra que muchas nuevas bandas les citen como una de sus mayores influencias y me gusta pensar que hemos tenido un pequeño papel en ello. He sido bastante afortunado por haber sido testigo en los primeros ochenta del ascenso de la NWOBHM y comprar Death Penalty cuando salió en 1982, he sido fan desde entonces.
Lee
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Simplemente Black Sabbath. Por eso empezó a existir Down. Es la devoción a Black Sabbath y un montón de bandas que fueron influenciadas por ellos. Bandas que inventaron su pequeño propio estilo, bandas como Trouble, Witchfinder General, Saint Vitus, ese núcleo cerrado de bandas. Witchfinder General es un gran ejemplo de lo que estaba sintiendo en la época.
El disco Friends of Hell me tiene verdaderamente agarrado porque, cuando era niño, mi joven mente sentía como que era el disco de Black Sabbath que Sabbath nunca grabó. Es como un hermano pequeño de Black Sabbath. Tiene un lugar especial en mi corazón. Realmente tomamos esas influencias y las aplicamos.
Phil Anselmo
To me, doom is the classic doom: Witchfinder General, Pentagram, Trouble, the Obsessed, Vitus.
Lee
The True Doom bands of the 1980's, Pentagram, Witchfinder General, Trouble, The Obsessed.
Lord Vicar (Reverend Bizarre)
Inciso: Trouble son fundamentales porque estaban influenciados directamente por Witchfinder, igual que Victor Griffin, futuro guitarrista de Pentagram, el que les "metaliza" via Death Row.
Última edición por Bokor el 29.08.20 17:20, editado 2 veces (Razón : foto)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Salir de gira con Sabbath, que Tony Iommi tocara en uno de nuestros álbumes, girar con Motorhead, Trouble, Saint Vitus, The Obsessed, conocer a Kevin de Angel Witch, conocer a Phil y hablar con Zeeb de Witchfinder General, tener a Mike de Dream Death en nuestro primer álbum. Todas estas bandas a las que crecí adorando. Conocerlos y tocar con ellos fue simplemente increíble.
Gaz
Cuando Gaz y yo montamos la banda juntos no teníamos ni idea de que llegaríamos a ser amigos de miembros de Witchfinder General, Trouble, The Obsessed, Pentagram, etc. Tony Iommi tocó en uno de nuestros discos. Son cosas que significan mucho para nosotros, por encima de cualquier tipo de éxito comercial.
Lee
Separados Cathedral en 2013, Lee Dorrian montó With The Dead y Gaz Jennings, Death Penalty.
Durante el tour con Sabbath invitaron a Zeeb Parkes al concierto, tenían la intención de hacerle subir al escenario para interpretar RIP. No sé si tuvieron suerte. Parker se ganaba la vida como mecánico y no quería saber nada del mundo de la música.
- Spoiler:
Definitivamente Black Sabbath y Tony Iommi. Personalmente creo que Jimmy Page fue el mejor guitarrista que he visto, pero Tony fue al único que admiré enormemente.
Zeeb Parkes, 1982
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Electric Wizard- I, The Witchfinder
- Spoiler:
Como estos son más under, dedican canciones a películas inspiradas en Witchfinder General. El éxito de esta coproducción (la AIP de Corman y Tigon, rival de la Hammer) provocó una breve exploitation.
Se me pasó el de Pagan Altar. Estupendo trabajo, como siempre. Vaya dupla, tenéis mejor equipo que el Celta
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Pagan Altar y Witchfinder General son las dos bandas de la NWOBHM que más me llaman la atención, ese eslabón perdido entre Sabbath y Candlemass. Es curioso que el lado doom de Sabbath no fuese seguido por muchas más bandas que las que mencionan los miembros de Cathedral.Bokor escribió:
Electric Wizard- I, The Witchfinder
- Spoiler:
Como estos son más under, dedican canciones a películas inspiradas en Witchfinder General. El éxito de esta coproducción (la AIP de Corman y Tigon, rival de la Hammer) provocó una breve exploitation.
Se me pasó el de Pagan Altar. Estupendo trabajo, como siempre. Vaya dupla, tenéis mejor equipo que el Celta
Gran trabajo Bokor.
Infernu- Mensajes : 56568
Fecha de inscripción : 02/06/2015
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Funeral Circle-Burning a Sinner (split w Lord Vicar, 2011)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Hombre, Bokor, todo un placer tenerle en este hilo !!!
Igualmente, fabulosas contribuciones de Modes (como es habitual)
Bokor, bien puntualizado, me había dejado a los otros "padres" del doom: Trouble, banda de la que soy muy fan
Igualmente, fabulosas contribuciones de Modes (como es habitual)
Bokor, bien puntualizado, me había dejado a los otros "padres" del doom: Trouble, banda de la que soy muy fan
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
BLACK SABBATH
BLACK WIDOW
PENTAGRAM
ST. VITUS
THE OBSESSED
WITCHFINDER GENERAL
PAGAN ALTAR
CANDLEMASS
TROUBLE
CATHEDRAL
BLACK WIDOW
PENTAGRAM
ST. VITUS
THE OBSESSED
WITCHFINDER GENERAL
PAGAN ALTAR
CANDLEMASS
TROUBLE
CATHEDRAL
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
modes garcia escribió:BLACK SABBATH
BLACK WIDOW
PENTAGRAM
ST. VITUS
THE OBSESSED
WITCHFINDER GENERAL
PAGAN ALTAR
CANDLEMASS
TROUBLE
CATHEDRAL
Es curioso cómo apenas había más bandas de cierta relevancia haciendo este estilo siendo Black Sabbath un grupo tan famoso
Me vienen los Confessor y más adelante los Tristitia, por ejemplo.
Infernu- Mensajes : 56568
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
luego también aparecieron este tridente británico de doom metal formado por PARADISE LOST, ANATHEMA y MY DYING BRIDE.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
modes garcia escribió:luego también aparecieron este tridente británico de doom metal formado por PARADISE LOST, ANATHEMA y MY DYING BRIDE.
Eran Doom/Death y me parece un matiz importante. Me atrevería a decir que eran deathmetaleros a quienes les gustaban los grupos que mencionamos y grupos de rock gótico como Sisters of Mercy por ejemplo.
Quizás eso les distinguía de Autopsy, que haciendo un crossover con el tópic de Deporte en casa, eran más pútridos y más puramente deathmetaleros.
En cambio, costaba encontrar grupos de Doom metal heavy metalero, para entendernos.
Infernu- Mensajes : 56568
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Hacia el final de 1980 se juntan cinco jovenzuelos en el área de Tyneside para tocar con el ánimo de formar una banda. La formación queda establecida a finales de 1981 con:
Trev Robinson voz
Steve Ramsey guitarra
Russ Tippins guitarra
Graeme English bajo
Andy Reed batería
Trev Robinson voz
Steve Ramsey guitarra
Russ Tippins guitarra
Graeme English bajo
Andy Reed batería
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Se bautizan SATAN y deciden darle una vuelta de tuerca a lo ya hecho por Maiden, Priest y Sabbath. Podemos decir que fueron el grupo más intenso de la NWOBHM, unos claros precursores del thrash metal.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Les llevó un año hacerse un hueco en su área del Noreste de Inglaterra, cuando reúnen el dinero suficiente entran en los estudios de Guardian Records para grabar una demo con cuatro canciones. El capo de Guardian escuchó el resultado y ofertó a la banda editar dos de las canciones en un sencillo si financiaban la tirada. Satan aceptaron y a primeros de 1982 aparece el citado single con Kiss Of Death y Heads Will Roll.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
La intensidad del single tomó a muchos fans por sorpresa. Se comenzó a correr la voz y llegaron muchas peticiones del sencillo desde la Europa continental, de tal manera que la tirada inicial de tan sólo mil copias se agotó rápidamente. Algún tipo de problema debió haber entre la banda y Guardian cuando no se hicieron más prensajes, con lo cual ese sencillo es una de las piezas de coleccionista más valoradas de la NWOBHM.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Guardian editó las otras dos canciones de la demo (The Executioner y Oppression) como parte del recopilatorio Roxcalibur.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Speed/Heavy canónico, ya nos irás contando, pero parece ser que hubieran sido más importantes de haber sacado el disco un pelín antes.
Infernu- Mensajes : 56568
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
A mediados de 1982, cuando la banda estaba subiendo en popularidad, deciden hacer dos cambios en su formación, cantante y batería, los nuevos reclutas son:
Davison Swift voz
Ian McCormack batería
El renovado quinteto graba la famosa demo Into The Fire (mediados '82).
Esta demo llamó la atención de Neat. La banda firmó con ellos por dos motivos: por tener su sede en su área geográfica y porque el sello acababa de firmar un contrato de distribución con Roadrunner que les garantizaba que sus discos se editasen en toda Europa.
Davison Swift voz
Ian McCormack batería
El renovado quinteto graba la famosa demo Into The Fire (mediados '82).
Esta demo llamó la atención de Neat. La banda firmó con ellos por dos motivos: por tener su sede en su área geográfica y porque el sello acababa de firmar un contrato de distribución con Roadrunner que les garantizaba que sus discos se editasen en toda Europa.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Pero antes de entrar a grabar su primer larga duración Satan sufren más cambios de formación.
Primero es McCormack el que se pira, sustituyéndole Sean Taylor (bateras de sus vecinos Raven durante 1978).
Luego, sorprendentemente, Satan y Avenger llegan a un acuerdo amistoso para intercambiar sus cantantes, con lo que el frontman de Satan para a ser … Brian Ross (sí, el excantante y líder de Blitzkrieg).
Primero es McCormack el que se pira, sustituyéndole Sean Taylor (bateras de sus vecinos Raven durante 1978).
Luego, sorprendentemente, Satan y Avenger llegan a un acuerdo amistoso para intercambiar sus cantantes, con lo que el frontman de Satan para a ser … Brian Ross (sí, el excantante y líder de Blitzkrieg).
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
La nueva formación se rodó con una serie de actuaciones en directo, incluyendo shows en el famoso Dynamo club de Holanda, donde tenían ya un núcleo de die-hard fans.
Entraron entonces a grabar su primer larga duración, basado principalmente en la demo Into The Fire, aunque por ejemplo la canción Hunt You Down la había compuesto Ross para Avenger.
El disco se tituló COURT IN THE ACT y salió a primeros de 1983.
Entraron entonces a grabar su primer larga duración, basado principalmente en la demo Into The Fire, aunque por ejemplo la canción Hunt You Down la había compuesto Ross para Avenger.
El disco se tituló COURT IN THE ACT y salió a primeros de 1983.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» NWOBHM
» TANK, vestigios del NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
» banda favorita de la NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
» TANK, vestigios del NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
» banda favorita de la NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.