☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.92: Los Magufos Negacionistas Asoman La Patita
+93
Jabs
Lithium
Silke_
Yen
KIM_BACALAO
KILLER
atabal
BlueStarRider
Davies
Danpatoc
Yomis
Dumbie
Devon Miles
red_mosquito
Mcbein
helterstalker
Pendejo
David Z.
Gallardo
CocH.
TERRICOLA
jojomojo
Attikus
káiser
Sugerio
Sugar Bug
Intruder
caniplaywithrainbows
Blas
Wonton Sopabuena
Infernu
Celis
Koikila
melon head
Señor Perdido
pinkpanther
black mummy
watts
txemarifk
Evolardo
Eloy
DAVIDCOVERDALE
El facha catalán
loaded
MAZINGER
Cantoná
Stoner
Enric67
thunderpussy
Rober75
Neska
Hank
Toro
BLINK503
soldadouniversal
crancranc
prosineck
Katxorro
millino
uM
ksmith
Van
Usagi
Elephant Man
Señor Bolardo
Atilano666
disturbiau
Adso
terremoto73
iontxu
locovereas
Winston Smith
Steve Trumbo
Damià
RockRotten
Zoetrope
Caffeine
Jud
Langarica
Poisonblade
celtasnake
Ed Wood
Apocalypse Dude
Guy Threepwood
javi clemente
morley
alcasa
Godofredo
Rikileaks
freakedu
Humpty Dumpty
Mingus
mugu
97 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.92: Los Magufos Negacionistas Asoman La Patita
Guy Threepwood escribió:
Como se recalca tanto la necesidad de socializar por parte de algun@s por aqui, igual si. ¡O mas!
Si yo me he ido solo, pero he tentado a la muerte al ir sin mascarilla. No todo el mundo se atreve, por lo que leo
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.92: Los Magufos Negacionistas Asoman La Patita
Consumir sentado si, consumir de pie no.
Yo ya no se ni que pensar.
Yo ya no se ni que pensar.
Rikileaks- Mensajes : 82834
Necesito ir pensando en otra medida utópica, como por ejemplo cuando se hablaba aquí de la prohibición de fumar everywhere, para ir haciéndome a la idea de cara al invierno y decir...
Ajá, ésta chorrada la pensé yo primero. Josdepita.
Cantoná- Mensajes : 22512
DAVIDCOVERDALE escribió:Guy Threepwood escribió:
Como se recalca tanto la necesidad de socializar por parte de algun@s por aqui, igual si. ¡O mas!
Si yo me he ido solo, pero he tentado a la muerte al ir sin mascarilla. No todo el mundo se atreve, por lo que leo
Vives al límite.
Steve Trumbo escribió:
Sois gente seria, empresarios, los que mueven el país.
Ya, pero no alientes una manifestación en contra de las mascarillas a la que encima ni vas.
Adso- Mensajes : 33136
Cantoná escribió:Necesito ir pensando en otra medida utópica, como por ejemplo cuando se hablaba aquí de la prohibición de fumar everywhere, para ir haciéndome a la idea de cara al invierno y decir...
Mascarilla+bufanda en invierno abre un montón de posibilidades como complemento de moda
Hay nicho ahí
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Cantoná escribió:Necesito ir pensando en otra medida utópica, como por ejemplo cuando se hablaba aquí de la prohibición de fumar everywhere, para ir haciéndome a la idea de cara al invierno y decir...
Mascarilla+bufanda en invierno abre un montón de posibilidades como complemento de moda
Hay nicho ahí
En invierno van a prohibir las bufandas.
txemarifk- Mensajes : 1209
Cantoná escribió:En otoño me pueden comer el coño.
ksmith- Mensajes : 9320
Habrá que andar con las manos en los bolsillos y se usará una acera para ir en un sentido y la otra en el contrario. En los espacios donde sólo haya una, se señalizará con flechas el sentido.Cantoná escribió:Necesito ir pensando en otra medida utópica, como por ejemplo cuando se hablaba aquí de la prohibición de fumar everywhere, para ir haciéndome a la idea de cara al invierno y decir...
Nada de ventosidades en la calle, que no se sabe a ciencia cierta si contribuyen a difundir el Covid. Por cierto, Covid será el nombre más usado para niño, por delante de Lucas y Martín.
Y habrá que pasar la ITV mascarillil, previo pago. Ahí se descubrirá que el 90% de las mascarillas de flores no sirve y habrá algunas a las que habrá que hacerles la prueba del carbono 14 para descubrir desde cuándo se están alargando sus horas de uso recomendado.
Última edición por crancranc el Miér 19 Ago 2020 - 10:18, editado 2 veces
crancranc- Mensajes : 35567
https://www.20minutos.es/noticia/4351632/0/la-covid-19-eclipsa-a-los-pacientes-de-salud-mental-no-se-les-ingresa-en-los-hospitales-cada-vez-hay-mas-suicidios/
"Tener que volver a la extraña normalidad en la que estamos les está costando muchísimo, el número de intentos de suicidio esta aumentando horriblemente y muchos se llegan a consumar", explica Ana Cabadas, psicóloga sanitaria en AMAI-TLP a 20Minutos. "Los pacientes con enfermedades mentales no tienen prioridad, la tienen los de coronavirus así que no se les ingresa, se les intenta contener con medicación pero muchas veces no es suficiente".
"Tener que volver a la extraña normalidad en la que estamos les está costando muchísimo, el número de intentos de suicidio esta aumentando horriblemente y muchos se llegan a consumar", explica Ana Cabadas, psicóloga sanitaria en AMAI-TLP a 20Minutos. "Los pacientes con enfermedades mentales no tienen prioridad, la tienen los de coronavirus así que no se les ingresa, se les intenta contener con medicación pero muchas veces no es suficiente".
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4351632/0/la-covid-19-eclipsa-a-los-pacientes-de-salud-mental-no-se-les-ingresa-en-los-hospitales-cada-vez-hay-mas-suicidios/
Terrible
javi clemente- Mensajes : 121999
crancranc escribió:Habrá que andar con las manos en los bolsillos y se usará una acera para ir en un sentido y la otra en el contrario. En los espacios donde sólo haya una, se señalizará con flechas el sentido.Cantoná escribió:Necesito ir pensando en otra medida utópica, como por ejemplo cuando se hablaba aquí de la prohibición de fumar everywhere, para ir haciéndome a la idea de cara al invierno y decir...
Nada de ventosidades en la calle, que no se sabe a ciencia cierta si contribuyen a difundir el Covid. Por cierto, Covid será el nombre más usado para niño, por delante de Lucas y Martín.
Y habrá que pasar la ITV mascarillil, previo pago. Ahí se descubrirá que el 90% de las mascarillas de flores no sirven y habrá algunas a las que habrá que hacerles la prueba del carbono 14 para descubrir desde cuándo se están alargando sus horas de uso recomendado.
Eso ya se ha hecho.
Pero como va a ser igual? La vida ha cambiado una barbaridad, ahora no entro a juzgar la necesidad de las medidas, pero decir que no puedes besar a tus padres o visitarlos, ir a un concierto, tener que ir todo el dia con mascarilla, tener aforos y protocolos controlados por todos lados, que no puedas trabajar porque no puedes abrir , etc, etc es lo mismo que antes de marzo, pues ya me dirás. He mezclado cosas de mayor y menor peso, por si acaso.freakedu escribió:Katxorro escribió:Sí, clavada. Hacemos exactamente lo mismofreakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja pero teniendo que llevar algo que parezca que te tapa la boca. Porque de los ajustes de las marcarillas podemos hablar también.
Para los que no nos solemos ir de vacaciones a ningún sitio o al pueblo, es exactamente igual.
Katxorro- Mensajes : 37529
En la calle no lo he vivido, pero es verdad que para correr y en los centros comerciales sí.freakedu escribió:crancranc escribió:Habrá que andar con las manos en los bolsillos y se usará una acera para ir en un sentido y la otra en el contrario. En los espacios donde sólo haya una, se señalizará con flechas el sentido.Cantoná escribió:Necesito ir pensando en otra medida utópica, como por ejemplo cuando se hablaba aquí de la prohibición de fumar everywhere, para ir haciéndome a la idea de cara al invierno y decir...
Y habrá que pasar la ITV mascarillil, previo pago. Ahí se descubrirá que el 90% de las mascarillas de flores no sirven y habrá algunas a las que habrá que hacerles la prueba del carbono 14 para descubrir desde cuándo se están alargando sus horas de uso recomendado.
Eso ya se ha hecho.
El otro día estaba en el jardín de casa de mis padres que, es cierto está elevado como 1,5m por encima de la calle. Vi a unos colegas y fui a hablar con ellos. Como no tenía la mascarilla a mano, me quedé hablando desde el muro porque en la calle debería llevarla. En esto pasa la Guardia Civil en coche, se para y me llaman la atención. Mis amigos, médicos de profesión (aunque en este momento no signifique gran cosa) se giran y les dicen "pero está en sus casa!". Yo paso de enfrentarme pero me encojo de hombros y les miro con cara de asombro... Creo que ellos se dieron cuenta de su error. Mascullaron algo de la distancia de seguridad y viendo que yo era disciplinado y me iba dentro de casa a por la mascarilla, siguieron su camino...
A ver, posiblemente nuestra posición era sanitariamente errónea (había dos metros pero supongo que al estar elevados habría que colocarse más lejos) pero legalmente, entiendo que si me reboto o acabo en juzgados, me dan la razón...
El caso es que con esta gente tampoco puedes discutir porque alguno se ve que está deseando "entrar en combate". Y estos son nuestros "cuerpos y fuerzas de seguridad", amigos...
A ver, posiblemente nuestra posición era sanitariamente errónea (había dos metros pero supongo que al estar elevados habría que colocarse más lejos) pero legalmente, entiendo que si me reboto o acabo en juzgados, me dan la razón...
El caso es que con esta gente tampoco puedes discutir porque alguno se ve que está deseando "entrar en combate". Y estos son nuestros "cuerpos y fuerzas de seguridad", amigos...
watts- Mensajes : 39805
En Navarra han reforzado con profesionales sanitarios de distintas categorías el servicio público, que me parece de puta madre, pues terminan contrato en agosto y no saben que hacer ya que de momento hay muy poco ingresado, noticia cojonuda a mi entender.
Una pregunta si hay algún médico por aquí, sin llevamos mascarillas todo el invierno la gripe común apenas debería tener incidencia, no?
Una pregunta si hay algún médico por aquí, sin llevamos mascarillas todo el invierno la gripe común apenas debería tener incidencia, no?
Katxorro- Mensajes : 37529
crancranc escribió:En la calle no lo he vivido, pero es verdad que para correr y en los centros comerciales sí.freakedu escribió:crancranc escribió:Habrá que andar con las manos en los bolsillos y se usará una acera para ir en un sentido y la otra en el contrario. En los espacios donde sólo haya una, se señalizará con flechas el sentido.Cantoná escribió:Necesito ir pensando en otra medida utópica, como por ejemplo cuando se hablaba aquí de la prohibición de fumar everywhere, para ir haciéndome a la idea de cara al invierno y decir...
Eso ya se ha hecho.
En el paseo por el puerto de Santurce tenían puesto, ahora todo el mundo se lo pasa por el arco del triunfo, señales para ir en una dirección por el lado de la ría y por la contraria por el lado de las vías del tren. Te lo digo porque todavía quedan algunas señales atadas a las barandillas. En Vitoria te diría que también han puesto alguna calle así, pero creo que me estoy confundiendo con una calle que quitaron un carril de carretera para tener más espacio para andar.
De correr no te puedo decir, no gasto de eso.
Katxorro escribió:Pero como va a ser igual? La vida ha cambiado una barbaridad, ahora no entro a juzgar la necesidad de las medidas, pero decir que no puedes besar a tus padres o visitarlos, ir a un concierto, tener que ir todo el dia con mascarilla, tener aforos y protocolos controlados por todos lados, que no puedas trabajar porque no puedes abrir , etc, etc es lo mismo que antes de marzo, pues ya me dirás. He mezclado cosas de mayor y menor peso, por si acaso.freakedu escribió:Katxorro escribió:Sí, clavada. Hacemos exactamente lo mismofreakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja pero teniendo que llevar algo que parezca que te tapa la boca. Porque de los ajustes de las marcarillas podemos hablar también.
Para los que no nos solemos ir de vacaciones a ningún sitio o al pueblo, es exactamente igual.
Ni festivales, ferias y fiestas populares, es más difícil organizar planes y visitas con los amigos y familiares, ocio nocturno, ir al médico es una odisea.. (por un esguince no me han atendido, y me dura ya 5 semanas). Y no digo ya los que suelan viajar al extranjero.
watts escribió:El otro día estaba en el jardín de casa de mis padres que, es cierto está elevado como 1,5m por encima de la calle. Vi a unos colegas y fui a hablar con ellos. Como no tenía la mascarilla a mano, me quedé hablando desde el muro porque en la calle debería llevarla. En esto pasa la Guardia Civil en coche, se para y me llaman la atención. Mis amigos, médicos de profesión (aunque en este momento no signifique gran cosa) se giran y les dicen "pero está en sus casa!". Yo paso de enfrentarme pero me encojo de hombros y les miro con cara de asombro... Creo que ellos se dieron cuenta de su error. Mascullaron algo de la distancia de seguridad y viendo que yo era disciplinado y me iba dentro de casa a por la mascarilla, siguieron su camino...
Con la pasma nunca, NUNCA, hay que discutir
Siempre hay que darles la razón en todo, y si hay empapelamiento, alegar después por escrito todas las veces que se puedan
De todas formas, se lo están poniendo dificil, ¿eh?, entre que no suelen ser los más listos del pueblo, y que las medidas cada dos días van variando, tienen que tener el
RockRotten- Mensajes : 38991
Katxorro escribió:Pero como va a ser igual? La vida ha cambiado una barbaridad, ahora no entro a juzgar la necesidad de las medidas, pero decir que no puedes besar a tus padres o visitarlos, ir a un concierto, tener que ir todo el dia con mascarilla, tener aforos y protocolos controlados por todos lados, que no puedas trabajar porque no puedes abrir , etc, etc es lo mismo que antes de marzo, pues ya me dirás. He mezclado cosas de mayor y menor peso, por si acaso.freakedu escribió:Katxorro escribió:Sí, clavada. Hacemos exactamente lo mismofreakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja pero teniendo que llevar algo que parezca que te tapa la boca. Porque de los ajustes de las marcarillas podemos hablar también.
A ver, que sí, que hay diferencias. Pero un día por la tarde de paseo, quitando que ves a casi todo el mundo con mascarilla, apenas se diferencia de un día de agosto del año pasado. Las terrazas están llenas, los bancos de los parques también, los paseos lo mismo.
javi clemente escribió:Poisonblade escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4351632/0/la-covid-19-eclipsa-a-los-pacientes-de-salud-mental-no-se-les-ingresa-en-los-hospitales-cada-vez-hay-mas-suicidios/
Terrible
Eso he dicho muchas veces: lo que vamos a colapsar es la red de salud mental.
loaded- Mensajes : 46000
Pues depende. En mi curro, cuando pilla algo uno lo pillamos todos los que estamos relativamente cerca y mis compañeros buscan cualquier excusa para que se les olvide volver a ponerse la mascarilla.Katxorro escribió:En Navarra han reforzado con profesionales sanitarios de distintas categorías el servicio público, que me parece de puta madre, pues terminan contrato en agosto y no saben que hacer ya que de momento hay muy poco ingresado, noticia cojonuda a mi entender.
Y luego ya en casa puedes redistribuir lo que sea, que con niños es relativamente fácil pillar sus cosas.
Enric67 escribió:Toro escribió:soldadouniversal escribió:Hank escribió:Toro escribió:freakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja pero teniendo que llevar algo que parezca que te tapa la boca. Porque de los ajustes de las marcarillas podemos hablar también.
Se parece mucho sin duda, pero... no crees que la gente se comporta distinto?
El intercambio de fluidos es diferente ...digo yo !!
Yo una de las cosas que he notado muchisimo es lo de los besos al saludarse... incluso entre familia...
Se acabaron los besos
Es lógico , solo besas a alguien que conviva contigo y que no tenga mucho contacto con el exterior .Y para proteger a tu familia tratas de ver a la gente justa , si no eres un narcisista egoista claro está .
Quisiera saber la.gente sin pareja estable , como se.lo está montando , por qué veo a la.peña muy desatada y con poco respeto a la.vida .Son capaces de.lo que sea por un polvo
Hombre, no se si logico, yo no he dado dos besos exclusivamente a quien convive conmigo.
Los saludos se han enfriado muchisimo, yo respeto, pero soy egoista, y si mi abuela quiere darme dos besos se los doy, si es lo que decide y prefiere asumir los riesgos.
Si nos podemos sentar en la misma mesa a comer, nos podemos besar.
Hasta aquí mi teoría del día.
soldadouniversal- Mensajes : 211
crancranc escribió:En la calle no lo he vivido, pero es verdad que para correr y en los centros comerciales sí.freakedu escribió:crancranc escribió:Habrá que andar con las manos en los bolsillos y se usará una acera para ir en un sentido y la otra en el contrario. En los espacios donde sólo haya una, se señalizará con flechas el sentido.Cantoná escribió:Necesito ir pensando en otra medida utópica, como por ejemplo cuando se hablaba aquí de la prohibición de fumar everywhere, para ir haciéndome a la idea de cara al invierno y decir...
Eso ya se ha hecho.
Que poca educación vial.
Yo me hago un moonwalker cuando viene alguien de frente.
Poisonblade escribió:Katxorro escribió:Pero como va a ser igual? La vida ha cambiado una barbaridad, ahora no entro a juzgar la necesidad de las medidas, pero decir que no puedes besar a tus padres o visitarlos, ir a un concierto, tener que ir todo el dia con mascarilla, tener aforos y protocolos controlados por todos lados, que no puedas trabajar porque no puedes abrir , etc, etc es lo mismo que antes de marzo, pues ya me dirás. He mezclado cosas de mayor y menor peso, por si acaso.freakedu escribió:Katxorro escribió:Sí, clavada. Hacemos exactamente lo mismofreakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja pero teniendo que llevar algo que parezca que te tapa la boca. Porque de los ajustes de las marcarillas podemos hablar también.
Ni festivales, ferias y fiestas populares, es más difícil organizar planes y visitas con los amigos y familiares, ocio nocturno, ir al médico es una odisea.. (por un esguince no me han atendido, y me dura ya 5 semanas). Y no digo ya los que suelan viajar al extranjero.
Mira lo del médico sí que es verdad pero no me tires de la lengua que a mi madre le escayolaron la semana pasada el brazo porque se cayó hace seis semanas y los de traumatología de Cruces se estaban tocando los cojones con las dos manos y no les dio la gana de mirar la radiografía y atenderla como si fuese una persona.
freakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja
crancranc escribió:Pues depende. En mi curro, cuando pilla algo uno lo pillamos todos los que estamos relativamente cerca y mis compañeros buscan cualquier excusa para que se les olvide volver a ponerse la mascarilla.Katxorro escribió:En Navarra han reforzado con profesionales sanitarios de distintas categorías el servicio público, que me parece de puta madre, pues terminan contrato en agosto y no saben que hacer ya que de momento hay muy poco ingresado, noticia cojonuda a mi entender.
Y luego ya en casa puedes redistribuir lo que sea, que con niños es relativamente fácil pillar sus cosas.
¿Pero tan fácil se pilla la gripe? Es que en mi vida la he pasado, y eso que mi pareja la pasó hace un par de años. Catarros si, los pillas en cualquier lado. Pero eso de fiebre de 40, estar con dolor muscular y tirado sin poder moverse una o dos semanas... en mi vida.
ksmith escribió:Cantoná escribió:En otoño me pueden comer el coño.
Decirles a dos convivientes que no pueden fumar a menos de dos metros de distancia entre ellos cuando están sentados en una terraza solos compartiendo una consumición. Está pasando. ME está pasando
morley- Mensajes : 34201
Poisonblade escribió:crancranc escribió:Pues depende. En mi curro, cuando pilla algo uno lo pillamos todos los que estamos relativamente cerca y mis compañeros buscan cualquier excusa para que se les olvide volver a ponerse la mascarilla.Katxorro escribió:En Navarra han reforzado con profesionales sanitarios de distintas categorías el servicio público, que me parece de puta madre, pues terminan contrato en agosto y no saben que hacer ya que de momento hay muy poco ingresado, noticia cojonuda a mi entender.
¿Pero tan fácil se pilla la gripe? Es que en mi vida la he pasado, y eso que mi pareja la pasó hace un par de años. Catarros si, los pillas en cualquier lado. Pero eso de fiebre de 40, estar con dolor muscular y tirado sin poder moverse una o dos semanas... en mi vida.
Yo tampoco la he pasado. Aunque realmente lo que pasa es que nuestros sistemas inmunes son topegama y sí que la hemos combatido.
morley- Mensajes : 34201
morley escribió:Decirles a dos convivientes que no pueden fumar a menos de dos metros de distancia entre ellos cuando están sentados en una terraza solos compartiendo una consumición. Está pasando. ME está pasando
Aquí creo que han dicho que convivientes si, pero claro, a ver que dice la ertzaintza.
Yo pienso como Katxorro pero viendo el mundo que me rodea veo con asombro algo parecido a lo que dice Freakedu.Katxorro escribió:Pero como va a ser igual? La vida ha cambiado una barbaridad, ahora no entro a juzgar la necesidad de las medidas, pero decir que no puedes besar a tus padres o visitarlos, ir a un concierto, tener que ir todo el dia con mascarilla, tener aforos y protocolos controlados por todos lados, que no puedas trabajar porque no puedes abrir , etc, etc es lo mismo que antes de marzo, pues ya me dirás. He mezclado cosas de mayor y menor peso, por si acaso.freakedu escribió:Katxorro escribió:Sí, clavada. Hacemos exactamente lo mismofreakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja pero teniendo que llevar algo que parezca que te tapa la boca. Porque de los ajustes de las marcarillas podemos hablar también.
Salvo por los niños, la gente hace su misma vida de siempre, o sea lo que nosotros entendemos no tener vida: currar, ir a casa de sus padres a por el crio, ira a casa, cenar y al día siguiente lo mismo. Una vez al mes ir a casa de alguién a cenar o una barbacoa y los findes y festivos, al pueblo. Además al ir de aquí a allá en coche el tema mascarillas sólo lo notan la hora del super y poco más. Yo he oido que "chico tampoco ha cambiado tanto la vida". La mía de cabo a rabo.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4147
crancranc escribió:Pues depende. En mi curro, cuando pilla algo uno lo pillamos todos los que estamos relativamente cerca y mis compañeros buscan cualquier excusa para que se les olvide volver a ponerse la mascarilla.Katxorro escribió:En Navarra han reforzado con profesionales sanitarios de distintas categorías el servicio público, que me parece de puta madre, pues terminan contrato en agosto y no saben que hacer ya que de momento hay muy poco ingresado, noticia cojonuda a mi entender.
Por eso (entre otras cosas) va a haber confinamientos selectivos mas severos mas pronto que tarde. Pese a quien le pese.
Última edición por Guy Threepwood el Miér 19 Ago 2020 - 10:46, editado 1 vez
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
RockRotten escribió:freakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja
Soy un freak antisocial, no me lo tengas muy en cuenta.
Aquí si había señales se las ha llevado alguien de recuerdofreakedu escribió:crancranc escribió:En la calle no lo he vivido, pero es verdad que para correr y en los centros comerciales sí.freakedu escribió:crancranc escribió:Habrá que andar con las manos en los bolsillos y se usará una acera para ir en un sentido y la otra en el contrario. En los espacios donde sólo haya una, se señalizará con flechas el sentido.Cantoná escribió:Necesito ir pensando en otra medida utópica, como por ejemplo cuando se hablaba aquí de la prohibición de fumar everywhere, para ir haciéndome a la idea de cara al invierno y decir...
Eso ya se ha hecho.
En el paseo por el puerto de Santurce tenían puesto, ahora todo el mundo se lo pasa por el arco del triunfo, señales para ir en una dirección por el lado de la ría y por la contraria por el lado de las vías del tren. Te lo digo porque todavía quedan algunas señales atadas a las barandillas. En Vitoria te diría que también han puesto alguna calle así, pero creo que me estoy confundiendo con una calle que quitaron un carril de carretera para tener más espacio para andar.
De correr no te puedo decir, no gasto de eso.
El caso es que está habiendo un gasto tremendo en medidas que no tengo muy claro que sirvan para algo, pero que aparentan estar haciendo cosas. ¿Realmente "desinfectar" edificios enteros, calles y parques infantiles es efectivo?
Eso ya se ha hecho.
En Isla (Cantabria) se hace.
pinkpanther- Mensajes : 99330
En temas médicos soy muy desastre, pero al principio de ir a la guarde tenacitas me pegó un algo que estuve un par de días que no podía moverme de la cama y tuve medio delirios.Poisonblade escribió:crancranc escribió:Pues depende. En mi curro, cuando pilla algo uno lo pillamos todos los que estamos relativamente cerca y mis compañeros buscan cualquier excusa para que se les olvide volver a ponerse la mascarilla.Katxorro escribió:En Navarra han reforzado con profesionales sanitarios de distintas categorías el servicio público, que me parece de puta madre, pues terminan contrato en agosto y no saben que hacer ya que de momento hay muy poco ingresado, noticia cojonuda a mi entender.
black mummy escribió:Yo pienso como Katxorro pero viendo el mundo que me rodea veo con asombro algo parecido a lo que dice Freakedu.Katxorro escribió:Pero como va a ser igual? La vida ha cambiado una barbaridad, ahora no entro a juzgar la necesidad de las medidas, pero decir que no puedes besar a tus padres o visitarlos, ir a un concierto, tener que ir todo el dia con mascarilla, tener aforos y protocolos controlados por todos lados, que no puedas trabajar porque no puedes abrir , etc, etc es lo mismo que antes de marzo, pues ya me dirás. He mezclado cosas de mayor y menor peso, por si acaso.freakedu escribió:Katxorro escribió:Sí, clavada. Hacemos exactamente lo mismofreakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja pero teniendo que llevar algo que parezca que te tapa la boca. Porque de los ajustes de las marcarillas podemos hablar también.
Salvo por los niños, la gente hace su misma vida de siempre, o sea lo que nosotros entendemos no tener vida: currar, ir a casa de sus padres a por el crio, ira a casa, cenar y al día siguiente lo mismo. Una vez al mes ir a casa de alguién a cenar o una barbacoa y los findes y festivos, al pueblo. Además al ir de aquí a allá en coche el tema mascarillas sólo lo notan la hora del super y poco más. Yo he oido que "chico tampoco ha cambiado tanto la vida". La mía de cabo a rabo.
Salud y R&R!!
loaded escribió:javi clemente escribió:Poisonblade escribió:https://www.20minutos.es/noticia/4351632/0/la-covid-19-eclipsa-a-los-pacientes-de-salud-mental-no-se-les-ingresa-en-los-hospitales-cada-vez-hay-mas-suicidios/
Terrible
Eso he dicho muchas veces: lo que vamos a colapsar es la red de salud mental.
Pero eso es algo inevitable, no?, estamos viviendo algo nuevo, angustioso, muy estresante y de lo que no sabemos como salir, así que la gente con enfermedades mentales o propensa a ella va a empeorar y no se, no veo como mejorarlo, que habría que invertir mucho mas en salud mental seguro, pero desde mi experiencia la psiquiatría en Alava estos meses no está funcionando mal, siempre que hemos querido hablar con un psiquiatra lo hemos tenido a una llamada de teléfono.
freakedu escribió:Poisonblade escribió:Katxorro escribió:Pero como va a ser igual? La vida ha cambiado una barbaridad, ahora no entro a juzgar la necesidad de las medidas, pero decir que no puedes besar a tus padres o visitarlos, ir a un concierto, tener que ir todo el dia con mascarilla, tener aforos y protocolos controlados por todos lados, que no puedas trabajar porque no puedes abrir , etc, etc es lo mismo que antes de marzo, pues ya me dirás. He mezclado cosas de mayor y menor peso, por si acaso.freakedu escribió:Katxorro escribió:Sí, clavada. Hacemos exactamente lo mismofreakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja pero teniendo que llevar algo que parezca que te tapa la boca. Porque de los ajustes de las marcarillas podemos hablar también.
Mira lo del médico sí que es verdad pero no me tires de la lengua que a mi madre le escayolaron la semana pasada el brazo porque se cayó hace seis semanas y los de traumatología de Cruces se estaban tocando los cojones con las dos manos y no les dio la gana de mirar la radiografía y atenderla como si fuese una persona.
Yo creo que el comportamiento social, la interaccion social, el ocio, o la atencion medica, han cambiado bastante.
Pero entiendo que la referencia iba mas centrada digamos al “comportamiento callejero”... en la calle, en la forma de estar, de moverse, encontrarse (salvo por el saludo), etc... la gente se comporta bastante mas parecido a la vieja normalidad+mascarilla que al menos lo que yo personalmente esperaba...
Toro- Mensajes : 28472
Queda mucho margen para endurecer las medidas o crear otras nuevas. Un par de ejemplos:
https://www.publico.es/deportes/hombre-escupe-huesos-aceituna-36.html
Se puede hacer una norma de separación de 36 metros entre mesas de terraza si se sirven aceitunas. O directamente prohibirlas.
https://lagallina.es/2015/03/11/nino-de-ocho-anos-bate-el-record-de-escupir-lejos/
Ni 1,5 ni 2 metros. Se puede llegar a establecer en 10 metros (por redondear) la sana distancia
Se puede hacer una norma de separación de 36 metros entre mesas de terraza si se sirven aceitunas. O directamente prohibirlas.
https://lagallina.es/2015/03/11/nino-de-ocho-anos-bate-el-record-de-escupir-lejos/
Ni 1,5 ni 2 metros. Se puede llegar a establecer en 10 metros (por redondear) la sana distancia
Señor Perdido- Mensajes : 1756
Señor Perdido escribió:Queda mucho margen para endurecer las medidas o crear otras nuevas. Un par de ejemplos:
García Egea tiene prohibida la tapa de aceitunas.
locovereas- Mensajes : 33247
Humpty Dumpty escribió:Hoy he visto un poco el percal y nada má lejos de la realidad querer meter miedo a nadie, que conste.
Se están preparando los sanitarios para lo que viene y todo Dios acojonado.
Con mucha rabia de ver lo que se está viendo y el marrón que les viene encima.
Un marrón de órdago.
Y hay que vivir, por supuesto que hay que vivir pero pensando en el prójimo también es una buena manera de hacerlo.
Todo el mundo tiene derecho a hacerlo lo mejor posible.
Puedes desarrollar esto un poco?.
Que percal has visto?
Por que están todos los sanitarios acojonados si de momento no se están llenando los hospitales?
Cual es el supuesto marrón de órdago?.
Porque para no querer meter miedo te ha quedado un post de lo mas apocalíptico.
Toro escribió:freakedu escribió:Poisonblade escribió:Katxorro escribió:Pero como va a ser igual? La vida ha cambiado una barbaridad, ahora no entro a juzgar la necesidad de las medidas, pero decir que no puedes besar a tus padres o visitarlos, ir a un concierto, tener que ir todo el dia con mascarilla, tener aforos y protocolos controlados por todos lados, que no puedas trabajar porque no puedes abrir , etc, etc es lo mismo que antes de marzo, pues ya me dirás. He mezclado cosas de mayor y menor peso, por si acaso.freakedu escribió:Katxorro escribió:Sí, clavada. Hacemos exactamente lo mismofreakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja pero teniendo que llevar algo que parezca que te tapa la boca. Porque de los ajustes de las marcarillas podemos hablar también.
Yo creo que el comportamiento social, la interaccion social, el ocio, o la atencion medica, han cambiado bastante.
Pero entiendo que la referencia iba mas centrada digamos al “comportamiento callejero”... en la calle, en la forma de estar, de moverse, encontrarse (salvo por el saludo), etc... la gente se comporta bastante mas parecido a la vieja normalidad+mascarilla que al menos lo que yo personalmente esperaba...
Señor Perdido escribió:Queda mucho margen para endurecer las medidas o crear otras nuevas. Un par de ejemplos:
Qué grandes momentos nos ha dado Teodoro:
alcasa- Mensajes : 3139
pinkpanther escribió:Humpty Dumpty escribió:Hoy he visto un poco el percal y nada má lejos de la realidad querer meter miedo a nadie, que conste.
Se están preparando los sanitarios para lo que viene y todo Dios acojonado.
Con mucha rabia de ver lo que se está viendo y el marrón que les viene encima.
Un marrón de órdago.
Y hay que vivir, por supuesto que hay que vivir pero pensando en el prójimo también es una buena manera de hacerlo.
Todo el mundo tiene derecho a hacerlo lo mejor posible.
Puedes desarrollar esto un poco?.
Que percal has visto?
Por que están todos los sanitarios acojonados si de momento no se están llenando los hospitales?
Cual es el supuesto marrón de órdago?.
Porque para no querer meter miedo te ha quedado un post de lo mas apocalíptico.
Basicamente debido a que el virus es el mismo e ira tocando a todos los rangos de edades con el paso de los dias. Poco mas hay que desarrollar. Entiendo que sera menos duro que el anterior al haber mas medidas, pero igualmente un marron.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
locovereas escribió:Señor Perdido escribió:Queda mucho margen para endurecer las medidas o crear otras nuevas. Un par de ejemplos:
Sería el fin de Jaén tal y como lo conocemos
RockRotten escribió:locovereas escribió:Señor Perdido escribió:Queda mucho margen para endurecer las medidas o crear otras nuevas. Un par de ejemplos:
Sería el fin de Jaén tal y como lo conocemos
Jaén es más de aceite que de aceitunas para comer. Salvo las de cornezuelo, que esas son ley aquí.
locovereas- Mensajes : 33247
Este año se va a disparar la compra de vitamina c, actimel y movidas varias.
El 1 de septiembre preveo un aluvión de campañas publicitarias de este tipo y de seguros médicos.
El 1 de septiembre preveo un aluvión de campañas publicitarias de este tipo y de seguros médicos.
freakedu escribió:Poisonblade escribió:Katxorro escribió:Pero como va a ser igual? La vida ha cambiado una barbaridad, ahora no entro a juzgar la necesidad de las medidas, pero decir que no puedes besar a tus padres o visitarlos, ir a un concierto, tener que ir todo el dia con mascarilla, tener aforos y protocolos controlados por todos lados, que no puedas trabajar porque no puedes abrir , etc, etc es lo mismo que antes de marzo, pues ya me dirás. He mezclado cosas de mayor y menor peso, por si acaso.freakedu escribió:Katxorro escribió:Sí, clavada. Hacemos exactamente lo mismofreakedu escribió:La nueva normalidad es prácticamente igual que la vieja pero teniendo que llevar algo que parezca que te tapa la boca. Porque de los ajustes de las marcarillas podemos hablar también.
Una amiga de mi prima, recién dada a luz, se ha pedido el alta voluntaria bajo su responsabilidad (las curas y demás se las va a hacer una amiga enfermera) dada la falta de atención en Osakidetza, puesto que varios de los efectivos estaban destinados a Covid, pese a que a juicio de quienes la atendieron, o mejor dicho le dirigieron la palabra, todavía no hay una situación que justifique ese traspaso de efectivos.
Volvemos a lo mismo: parece ser que no se refuerza el sistema, sino que se hace encaje de bolillos con lo que hay.
loaded- Mensajes : 46000
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20