¿Habrá colegio en septiembre?
+82
CocH.
Blas
Yomis
Rober75
Rayo
Moderno
Atkins
Balachina
bambaataa
Neska
Pendejo
red_shoes
locovereas
Cabayerro
victorrt
Langarica
El Puto Fary
jopeagar
RockRotten
RedSpecial
Usagi
Enric67
Toro
Jefe Rojo
Ashra
celtasnake
Autista
Lithium
Heaven
millino
Sugar Bug
ruso
Damià
El facha catalán
atabal
trompeta1981
caniplaywithrainbows
clint eastwood
pantxo
KILLER
Eric Sachs
Godofredo
o'tuerto
karlos gasteiz
malone
Stoner
Boohan
nicaster
Attikus
BLINK503
Apocalypse Dude
atila
crancranc
soldadouniversal
watts
Jud
alcasa
Silke_
Riff
Zoetrope
Guy Threepwood
DAVIDCOVERDALE
jackster
JE_DD
wakam
Hank
javi clemente
Plissken
thunderpussy
mugu
pinkpanther
Evolardo
Morlocs
Eloy
disturbiau
Poisonblade
arise
Señor Bolardo
Steve Trumbo
Rikileaks
ksmith
jojomojo
86 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: ¿Habrá colegio en septiembre?
Y los dos anteriores te parecen de recibo? Hasta el culo de ironías con el tema este ya.Silke_ escribió:BLINK503 escribió:Lo que me voy a reir cuando empiecen a chapar colegios y os tragueis a los nenes x)Morlocs escribió:a eso se le llama Funcionario.crancranc escribió:Pues nada, voy a ir pidiendo a mis padres que armen follón para no tener que volver al trabajo en septiembre, porque en mi oficina somos unos 50 y eso son más de 10...
A mí este comentario, si no es una broma, no me gusta nada.
Si dices eso es que no eres maestro.
BLINK503- Mensajes : 6066
Pero he hablado yo ahora de los profesores? En ningún momento he criticado su labor. De hecho, por lo menos aquí, creo que se está haciendo bastante bien y en junio nuestra profesora nos explicó en persona las medidas que estaban preparando y nos dio esperanzas para este curso.BLINK503 escribió:Yo quiero trabajar pero estoy un poco hasta los huevos de que al sector se le tilde de vago por pedir las mismas condiciones que cualquier otro trabajo.crancranc escribió:Tú eras profe, no? De verdad prefieres teletrabajar?BLINK503 escribió:Lo que me voy a reir cuando empiecen a chapar colegios y os tragueis a los nenes x)Morlocs escribió:a eso se le llama Funcionario.crancranc escribió:Pues nada, voy a ir pidiendo a mis padres que armen follón para no tener que volver al trabajo en septiembre, porque en mi oficina somos unos 50 y eso son más de 10...
Si cierran los colegios, el resto va detrás. Y un año más de "educación" no presencial puede ser horrible para los niños. Aunque me imagino que no tienes hijos y su formación global te parece algo secundario.
Sólo falta ver vuestros comentarios sobre los funcionarios y tal y cual. Al menos los profes vamos con la conciencia tranquila ya que hemos puesto el grito en el cielo desde Junio.
A mí lo que me importa es la educación y felicidad de mi hija. Ya me ha dado mucha pena ver todo lo que se ha perdido estos meses. Y un año entero sin hacer vida relativamente normal con sus compañeros e intentando aprender a distancia me parece un drama. Con 6 años necesita un ambiente más allá de estar en casa con sus padres mientras trabajan y ver algún día a través de la pantalla un ratito a su profe y amigos.
crancranc- Mensajes : 35565
En tu primer comentario ironizas sobre hacer ruido para no volver y que tus padres te apoyen para ello, claramente ironizando sobre los padres que no quieren llevar a los niños al cole y sobre los funcionarios. No me cuentes milongas anda.crancranc escribió:Pero he hablado yo ahora de los profesores? En ningún momento he criticado su labor. De hecho, por lo menos aquí, creo que se está haciendo bastante bien y en junio nuestra profesora nos explicó en persona las medidas que estaban preparando y nos dio esperanzas para este curso.BLINK503 escribió:Yo quiero trabajar pero estoy un poco hasta los huevos de que al sector se le tilde de vago por pedir las mismas condiciones que cualquier otro trabajo.crancranc escribió:Tú eras profe, no? De verdad prefieres teletrabajar?BLINK503 escribió:Lo que me voy a reir cuando empiecen a chapar colegios y os tragueis a los nenes x)Morlocs escribió:a eso se le llama Funcionario.crancranc escribió:Pues nada, voy a ir pidiendo a mis padres que armen follón para no tener que volver al trabajo en septiembre, porque en mi oficina somos unos 50 y eso son más de 10...
Si cierran los colegios, el resto va detrás. Y un año más de "educación" no presencial puede ser horrible para los niños. Aunque me imagino que no tienes hijos y su formación global te parece algo secundario.
Sólo falta ver vuestros comentarios sobre los funcionarios y tal y cual. Al menos los profes vamos con la conciencia tranquila ya que hemos puesto el grito en el cielo desde Junio.
A mí lo que me importa es la educación y felicidad de mi hija. Ya me ha dado mucha pena ver todo lo que se ha perdido estos meses. Y un año entero sin hacer vida relativamente normal con sus compañeros e intentando aprender a distancia me parece un drama. Con 6 años necesita un ambiente más allá de estar en casa con sus padres mientras trabajan y ver algún día a través de la pantalla un ratito a su profe y amigos.
Ah y en tu oficina trabajas con adultos separaditos.
Los maestros volvemos a pelo y a estas alturas de la peli me la suda pq el gobierno es lamentable, me preocupan más los niños sinceramente. Pero bueno el aparcadero ya esta abierto, vayan pasando.
Y lo de socializar va a estar dificil con todas las medidas esas que nos han impuesto. Va a parecer un Correccional mas que nada.
BLINK503 escribió:En tu primer comentario ironizas sobre hacer ruido para no volver y que tus padres te apoyen para ello, claramente ironizando sobre los padres que no quieren llevar a los niños al cole y sobre los funcionarios. No me cuentes milongas anda.crancranc escribió:Pero he hablado yo ahora de los profesores? En ningún momento he criticado su labor. De hecho, por lo menos aquí, creo que se está haciendo bastante bien y en junio nuestra profesora nos explicó en persona las medidas que estaban preparando y nos dio esperanzas para este curso.BLINK503 escribió:Yo quiero trabajar pero estoy un poco hasta los huevos de que al sector se le tilde de vago por pedir las mismas condiciones que cualquier otro trabajo.crancranc escribió:Tú eras profe, no? De verdad prefieres teletrabajar?BLINK503 escribió:Lo que me voy a reir cuando empiecen a chapar colegios y os tragueis a los nenes x)Morlocs escribió:a eso se le llama Funcionario.crancranc escribió:Pues nada, voy a ir pidiendo a mis padres que armen follón para no tener que volver al trabajo en septiembre, porque en mi oficina somos unos 50 y eso son más de 10...
Los maestros volvemos a pelo y a estas alturas de la peli me la suda pq el gobierno es lamentable, me preocupan más los niños sinceramente. Pero bueno el aparcadero ya esta abierto, vayan pasando.
Y lo de socializar va a estar dificil con todas las medidas esas que nos han impuesto. Va a parecer un Correccional mas que nada.
el aparcadero.
tócate los cojones, anda, que a lo mejor si rebuscas bien encuentras la vergüenza que no tienes.
ksmith- Mensajes : 9320
Bueno, tú sabrás si te gusta tu trabajo. Creo que hay gente que ha seguido trabajando durante la pandemia en situaciones mucho peores que otros sectores.BLINK503 escribió:En tu primer comentario ironizas sobre hacer ruido para no volver y que tus padres te apoyen para ello, claramente ironizando sobre los padres que no quieren llevar a los niños al cole y sobre los funcionarios. No me cuentes milongas anda.crancranc escribió:Pero he hablado yo ahora de los profesores? En ningún momento he criticado su labor. De hecho, por lo menos aquí, creo que se está haciendo bastante bien y en junio nuestra profesora nos explicó en persona las medidas que estaban preparando y nos dio esperanzas para este curso.BLINK503 escribió:Yo quiero trabajar pero estoy un poco hasta los huevos de que al sector se le tilde de vago por pedir las mismas condiciones que cualquier otro trabajo.crancranc escribió:Tú eras profe, no? De verdad prefieres teletrabajar?BLINK503 escribió:Lo que me voy a reir cuando empiecen a chapar colegios y os tragueis a los nenes x)Morlocs escribió:a eso se le llama Funcionario.crancranc escribió:Pues nada, voy a ir pidiendo a mis padres que armen follón para no tener que volver al trabajo en septiembre, porque en mi oficina somos unos 50 y eso son más de 10...
Ironizo porque se está jugando con el miedo de la gente. Igual que se demonizó con que los niños pudieran salir UNA MÍSERA HORA a la calle y otras muchas cosas, que se usan como arma arrojadiza, según los intereses de cada uno.
En muchos sitios creo que se está preparando bastante bien una vuelta al cole en condiciones. Y ese ruido exigiendo que no haya colegio está inoculando el miedo en muchos buenos padres que quieren que sus hijos reciban la mejor educación posible. Que luego nos quejamos de ironías y hablamos de aparcar a los niños...
Pero que condiciones quereis los profesores?.
Que condiciones os creeis que tenemos la inmensa mayoria de trabajadores?.
De momento llevais desde el 10 de marzo sin jugaros la vida , pero bueno. Que nos jodan
De momento llevais desde el 10 de marzo sin jugaros la vida , pero bueno. Que nos jodan
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Silke_ escribió:Hank escribió:Silke_ escribió:Hoy los políticos catalanes se han hartado de mentir a base de bien en la tele.
A ver, si hay foreros que lleven a sus hijos a escuelas donde la ratio sea de 16 alumnos, que lo diga, por favor, porque yo no conozco esas escuelas. Sí, en algunos barrios marginales sí, pero son muy pocas.
Han mentido a mansalva.
en la clase de mi hijo son 17 alumnos...
Baleares, perfecto, porque lo pueden organizar.
En Cataluña estamos a 25-27 por aula. Y el ministro ha dicho que a 16 excepto algunos casos...más bien es justo al revés.
Eso ha dicho? joder qué huevazos
Jud- Moderadora
DAVIDCOVERDALE escribió:Pero que condiciones quereis los profesores?.
El problema es ese, ''como yo estoy mal, tu también tienes que estarlo, en lugar de esforzarnos para mejorar las condiciones de los dos''.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
caniplaywithrainbows escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Pero que condiciones quereis los profesores?.
El problema es ese, ''como yo estoy mal, tu también tienes que estarlo, en lugar de esforzarnos para mejorar las condiciones de los dos''.
Te equivocas de pleno, pero me cansa y me aburre el tema
Y dale.DAVIDCOVERDALE escribió:Pero que condiciones quereis los profesores?.
Esto no va de hacernos los especialitos.
Esto va de exigir hacer nuestro trabajo, en condiciones que no van a dar lugar al chaos social. Que es lo que se esta respirarando ya.
Pedimos que los autoridades ponen su parte y que dan los recursos necesarios para el bien de todos, las familias, los alumnos, los trabajadores. No queremos que haya parones y cierres, no queremos que se suspende la presencialidad, no queremos que las aulas sean sitios llenos de normas ridículas que imponen un ambiente raro o tenso para los niños.
Para volver en condiciones pedimos recursos y inversion por parte de las autoridades.
Ningún profesor esta pidiendo trabajar menos .
Ningún profesor esta pidiendo condiciones que no se da en la sociedad en general.
Y se ha dicho mil veces .
Pero tu dale.
jojomojo- Mensajes : 20992
Jud escribió:Silke_ escribió:Hank escribió:Silke_ escribió:Hoy los políticos catalanes se han hartado de mentir a base de bien en la tele.
A ver, si hay foreros que lleven a sus hijos a escuelas donde la ratio sea de 16 alumnos, que lo diga, por favor, porque yo no conozco esas escuelas. Sí, en algunos barrios marginales sí, pero son muy pocas.
Han mentido a mansalva.
en la clase de mi hijo son 17 alumnos...
Baleares, perfecto, porque lo pueden organizar.
En Cataluña estamos a 25-27 por aula. Y el ministro ha dicho que a 16 excepto algunos casos...más bien es justo al revés.
Eso ha dicho? joder qué huevazos
Sí, sí. He quitado la tele volando, porque me ha dado mucha rabia. Espero que pronto haya elecciones, aunque ya no creo en la clase política.
Creo que he pasado por unas nueve escuelas, y solo he trabajado en ratios bajas en una escuela de especial dificultad. En el resto nunca he visto menos de 24 niños por ratio.
Silke_- Mensajes : 5428
El tema realmente no es ese. Yo antes de volver al curro tenía mis reticencias, pero una vez empiezas ves que se puede aguantar con la mascarilla todo el día y que hay que tener precaución. Y tengo muy claro que en fábricas y otros sectores las condiciones son mucho peores.caniplaywithrainbows escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Pero que condiciones quereis los profesores?.
Tengo amigos y familiares profesores que tienen muchas ganas de volver. Y alguno de ellos tiene hijos y lo ha pasado realmente mal por tener que teletrabajar, porque han sentido lo mismo que muchos padres: la impotencia de no poder dedicarle a sus hijos toda la atención que se merecían durante estos meses escolares de pandemia.
Siempre he defendido que los funcionarios, en general, reclamen mejores condiciones de trabajo, porque al final es un beneficio para todos.
Insisto, en ningún momento me he referido al profesorado.
jojomojo escribió:Y dale.DAVIDCOVERDALE escribió:Pero que condiciones quereis los profesores?.
Esto va de exigir hacer nuestro trabajo, en condiciones que no van a dar lugar al chaos social. Que es lo que se esta respirarando ya.
Pedimos que los autoridades ponen su parte y que dan los recursos necesarios para el bien de todos, las familias, los alumnos, los trabajadores. No queremos que haya parones y cierres, no queremos que se suspende la presencialidad, no queremos que las aulas sean sitios llenos de normas ridículas que imponen un ambiente raro o tenso para los niños.
Para volver en condiciones pedimos recursos y inversion por parte de las autoridades.
Ningún profesor esta pidiendo condiciones que no se da en la sociedad en general.
Pero tu dale.
Jojo, sabes que muchas veces meto pullitas en plan coña, pero de verdad que estoy muy quemado con el tema este. Primero porque tengo 2 hijas, una de ellas con 5 años, que lo paso muy mal, y se que no le viene bien toda esta mierda, y segundo, me gustaria escuchar al profesorado con ilusion, aunque sepa que las medidas sean insuficientes, pero que digan que lo van a intentar, que van a poner algo de su parte, para intentar mejorar las medidas de seguridad, pero no, siempre leo/escucho lo mismo, que vaya mierda, que van a durar dias abiertos los colegios, etc, etc. Y estoy hasta los cojones, que quieres que te diga. Porque encima yo he tenido que aguantar guasas por parte de fsmiliares de mi mujer, profesores, que demuestran muy poco amor por los niños. Pero ya esta, paso ya ni de volver a entrar a escribir aqui.
DAVIDCOVERDALE escribió:Pero que condiciones quereis los profesores?.
Bueno, trabajamos con material humano, específicamente niños. Si tú crees que eso es lo mismo que trabajar en una fábrica, pues bueno... Pero no es lo mismo.
Todos trabajamos con humanos. No quiero imaginarme lo mal que lo está pasando el personal sanitario o trabajadores de residencias de ancianos o centros de menores.Silke_ escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Pero que condiciones quereis los profesores?.
Bueno, trabajamos con material humano, específicamente niños. Si tú crees que eso es lo mismo que trabajar en una fábrica, pues bueno... Pero no es lo mismo.
Creo que te lo leí a ti. El otro día me sorprendió que durante todo este tiempo no hubierais tenido claustro de profesores. Aquí en Valencia han trabajado durante todo junio y julio para preparar esta vuelta en las mejores condiciones posibles, con varias reuniones tocando diferentes aspectos. De hecho, como comentaba antes, la profesora de nuestra hija nos levantó el ánimo porque vimos que era posible un regreso a las aulas en condiciones. Y el director del centro nos explicó a las familias punto por punto todas las medidas que se estaban preparando. Y me sorprendió ver que otras autonomías no iban en el mismo sentido.
ksmith escribió:BLINK503 escribió:En tu primer comentario ironizas sobre hacer ruido para no volver y que tus padres te apoyen para ello, claramente ironizando sobre los padres que no quieren llevar a los niños al cole y sobre los funcionarios. No me cuentes milongas anda.crancranc escribió:Pero he hablado yo ahora de los profesores? En ningún momento he criticado su labor. De hecho, por lo menos aquí, creo que se está haciendo bastante bien y en junio nuestra profesora nos explicó en persona las medidas que estaban preparando y nos dio esperanzas para este curso.BLINK503 escribió:Yo quiero trabajar pero estoy un poco hasta los huevos de que al sector se le tilde de vago por pedir las mismas condiciones que cualquier otro trabajo.crancranc escribió:Tú eras profe, no? De verdad prefieres teletrabajar?BLINK503 escribió:Lo que me voy a reir cuando empiecen a chapar colegios y os tragueis a los nenes x)Morlocs escribió:a eso se le llama Funcionario.crancranc escribió:Pues nada, voy a ir pidiendo a mis padres que armen follón para no tener que volver al trabajo en septiembre, porque en mi oficina somos unos 50 y eso son más de 10...
el aparcadero.
tócate los cojones, anda, que a lo mejor si rebuscas bien encuentras la vergüenza que no tienes.
Parece que no soy el unico que prefiere que profesores asi tampoco se presenten en el aula.
Yo apoyo que no vaya a clase un profesor que muestra ese cariño por sus alumnos y familias, tiene mi apoyo para no volver a las aulas como pide...
Toro- Mensajes : 28471
Y el miedo está llevando a amigos míos a pensar en contratar a algún profesor particular y que se junten varios niños de forma rotativa en casa de cada padre...
Cuando aquí creo que los ratios van a ser bastante buenos (en clase de mi hija parece que van a ser 17), se anunció una fuerte contratación de profesorado y personal de comedor, y otras muchas medidas que me parecen muy coherentes y adecuadas.
Cuando aquí creo que los ratios van a ser bastante buenos (en clase de mi hija parece que van a ser 17), se anunció una fuerte contratación de profesorado y personal de comedor, y otras muchas medidas que me parecen muy coherentes y adecuadas.
crancranc escribió:Todos trabajamos con humanos. No quiero imaginarme lo mal que lo está pasando el personal sanitario o trabajadores de residencias de ancianos o centros de menores.Silke_ escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Pero que condiciones quereis los profesores?.
Creo que te lo leí a ti. El otro día me sorprendió que durante todo este tiempo no hubierais tenido claustro de profesores. Aquí en Valencia han trabajado durante todo junio y julio para preparar esta vuelta en las mejores condiciones posibles, con varias reuniones tocando diferentes aspectos. De hecho, como comentaba antes, la profesora de nuestra hija nos levantó el ánimo porque vimos que era posible un regreso a las aulas en condiciones. Y el director del centro nos explicó a las familias punto por punto todas las medidas que se estaban preparando. Y me sorprendió ver que otras autonomías no iban en el mismo sentido.
Aquí trabajamos hasta el 15 de julio, y los equipos directivos supongo que más.
Sí, en Valencia se ha trabajado bastante bien, pero aquí nuestros políticos nos han dado unas instrucciones absurdas. Las medidas no son buenas y por eso las quejas. Nosotros no podemos legislar por ellos.
Yo siempre he pensado que a los niños tenemos que protegerlos, y de hecho lo hacemos. Tal como está la cosa aquí no los vamos a poder proteger, por eso digo que no es lo mismo que trabajar en una fábrica. Pero bueno, si pensáis que es lo mismo no sé explicarlo de otra manera.
crancranc escribió:Y el miedo está llevando a amigos míos a pensar en contratar a algún profesor particular y que se junten varios niños de forma rotativa en casa de cada padre...
Sí, tengo amigos valencianos y están bastante contentos, todo es cierto.
En Cataluña no hemos tenido tanta suerte, de momento.
Pues seguid ironizando, a mi me la pela.crancranc escribió:Bueno, tú sabrás si te gusta tu trabajo. Creo que hay gente que ha seguido trabajando durante la pandemia en situaciones mucho peores que otros sectores.BLINK503 escribió:En tu primer comentario ironizas sobre hacer ruido para no volver y que tus padres te apoyen para ello, claramente ironizando sobre los padres que no quieren llevar a los niños al cole y sobre los funcionarios. No me cuentes milongas anda.crancranc escribió:Pero he hablado yo ahora de los profesores? En ningún momento he criticado su labor. De hecho, por lo menos aquí, creo que se está haciendo bastante bien y en junio nuestra profesora nos explicó en persona las medidas que estaban preparando y nos dio esperanzas para este curso.BLINK503 escribió:Yo quiero trabajar pero estoy un poco hasta los huevos de que al sector se le tilde de vago por pedir las mismas condiciones que cualquier otro trabajo.crancranc escribió:Tú eras profe, no? De verdad prefieres teletrabajar?BLINK503 escribió:Lo que me voy a reir cuando empiecen a chapar colegios y os tragueis a los nenes x)Morlocs escribió:a eso se le llama Funcionario.crancranc escribió:Pues nada, voy a ir pidiendo a mis padres que armen follón para no tener que volver al trabajo en septiembre, porque en mi oficina somos unos 50 y eso son más de 10...
Ironizo porque se está jugando con el miedo de la gente. Igual que se demonizó con que los niños pudieran salir UNA MÍSERA HORA a la calle y otras muchas cosas, que se usan como arma arrojadiza, según los intereses de cada uno.
En muchos sitios creo que se está preparando bastante bien una vuelta al cole en condiciones. Y ese ruido exigiendo que no haya colegio está inoculando el miedo en muchos buenos padres que quieren que sus hijos reciban la mejor educación posible. Que luego nos quejamos de ironías y hablamos de aparcar a los niños...
Los hay con retraso. A estos hay que explicarles todo de nuevo y con diferentes metodologías para que lo entiendan.jojomojo escribió:Y dale.DAVIDCOVERDALE escribió:Pero que condiciones quereis los profesores?.
Pero tu dale.
Yo apoyo que vuelvas a la escuela porque no te enteraste de la misa la mitad.Toro escribió:ksmith escribió:BLINK503 escribió:En tu primer comentario ironizas sobre hacer ruido para no volver y que tus padres te apoyen para ello, claramente ironizando sobre los padres que no quieren llevar a los niños al cole y sobre los funcionarios. No me cuentes milongas anda.crancranc escribió:Pero he hablado yo ahora de los profesores? En ningún momento he criticado su labor. De hecho, por lo menos aquí, creo que se está haciendo bastante bien y en junio nuestra profesora nos explicó en persona las medidas que estaban preparando y nos dio esperanzas para este curso.BLINK503 escribió:Yo quiero trabajar pero estoy un poco hasta los huevos de que al sector se le tilde de vago por pedir las mismas condiciones que cualquier otro trabajo.crancranc escribió:Tú eras profe, no? De verdad prefieres teletrabajar?BLINK503 escribió:Lo que me voy a reir cuando empiecen a chapar colegios y os tragueis a los nenes x)Morlocs escribió:
a eso se le llama Funcionario.
el aparcadero.
Parece que no soy el unico que prefiere que profesores asi tampoco se presenten en el aula.
Yo apoyo que no vaya a clase un profesor que muestra ese cariño por sus alumnos y familias, tiene mi apoyo para no volver a las aulas como pide...
En los grupos de facebook de profesores de Euskadi, con miles de participantes y muy activos, sobre todo estos días en que se están adjudicando los destinos y sustituciones, no he leído a nadie, A NADIE, decir que no se vuelva a clase. Lo que se protesta es que la administración ha tenido meses para prepararse para esto y no se ha hecho nada, de manera que a día de hoy la incertidumbre es total al respecto de qué, cómo y cuándo se va a hacer esto y lo otro. Los cursos hay que prepararlos, y esta no es la manera. Y no solo los cursos, sino la vida de cada uno. Hay gente que tendrá que desplazarse, muchos cambiarán de vivienda, y aún no se sabe si va a haber jornada completa, solo de mañana, o qué.
Y no es que el profesorado quiera que cierren las aulas, es que la pasividad de las autoridades (Celaa, el caso vasco que es sangrante a más no poder, etc) hacen sospechar precisamente eso, que las dan por cerradas y pasan de invertir un céntimo.
Y no es que el profesorado quiera que cierren las aulas, es que la pasividad de las autoridades (Celaa, el caso vasco que es sangrante a más no poder, etc) hacen sospechar precisamente eso, que las dan por cerradas y pasan de invertir un céntimo.
Última edición por Ashra el Mar 25 Ago 2020 - 23:17, editado 1 vez
Ashra- Mensajes : 20068
BLINK503 escribió:Yo apoyo que vuelvas a la escuela porque no te enteraste de la misa la mitad.Toro escribió:ksmith escribió:BLINK503 escribió:En tu primer comentario ironizas sobre hacer ruido para no volver y que tus padres te apoyen para ello, claramente ironizando sobre los padres que no quieren llevar a los niños al cole y sobre los funcionarios. No me cuentes milongas anda.crancranc escribió:Pero he hablado yo ahora de los profesores? En ningún momento he criticado su labor. De hecho, por lo menos aquí, creo que se está haciendo bastante bien y en junio nuestra profesora nos explicó en persona las medidas que estaban preparando y nos dio esperanzas para este curso.BLINK503 escribió:Yo quiero trabajar pero estoy un poco hasta los huevos de que al sector se le tilde de vago por pedir las mismas condiciones que cualquier otro trabajo.crancranc escribió:Tú eras profe, no? De verdad prefieres teletrabajar?BLINK503 escribió:
Lo que me voy a reir cuando empiecen a chapar colegios y os tragueis a los nenes x)
el aparcadero.
No tengo nada en tu contra, pero afortunadamente tengo varios docentes alrededor, entre ellos mis padres, que creo que me muestran una vision mas realista de la educacion que la que te leo aqui.
Personalmente prefiero pensar directamente que nos troleas, al menos yo, me quedo mas tranquilo.
Cada uno tenemos nuestros mecanismos de defensa.
No, eso está claro. En absoluto es lo mismoSilke_ escribió:crancranc escribió:Todos trabajamos con humanos. No quiero imaginarme lo mal que lo está pasando el personal sanitario o trabajadores de residencias de ancianos o centros de menores.Silke_ escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Pero que condiciones quereis los profesores?.
Aquí trabajamos hasta el 15 de julio, y los equipos directivos supongo que más.
Sí, en Valencia se ha trabajado bastante bien, pero aquí nuestros políticos nos han dado unas instrucciones absurdas. Las medidas no son buenas y por eso las quejas. Nosotros no podemos legislar por ellos.
Yo siempre he pensado que a los niños tenemos que protegerlos, y de hecho lo hacemos. Tal como está la cosa aquí no los vamos a poder proteger, por eso digo que no es lo mismo que trabajar en una fábrica. Pero bueno, si pensáis que es lo mismo no sé explicarlo de otra manera.
Entiendo y me apena que en otras comunidades no se haya trabajado desde el primer momento en preparar este curso, planteando varios escenarios posibles, que es lo mínimo que se puede pedir a los responsables políticos en materia de educación. Es muy duro que desde que terminó el curso (o incluso antes), no se os haya dado ninguna directriz. Aquí en junio ya tenían claro de dónde iban a sacar espacio para abrir nuevas aulas, dónde comerían los niños, dónde los mayores, cómo se dividiría el patio...
Por eso me jode que esa falta de preparación en algunos sitios esté ensombreciendo todo ese esfuerzo que ha hecho mucha gente para poder volver a abrir las aulas. Porque ahora parece que querer que mi hija pueda volver al colegio es ser mal padre.
Esto lo llevamos explicando en este topic desde junio y todavía hay aquí gente que se mete a criticar a los profes. Cada mes nueva ración.Ashra escribió:En los grupos de facebook de profesores de Euskadi, con miles de participantes y muy activos, sobre todo estos días en que se están adjudicando los destinos y sustituciones, no he leído a nadie, A NADIE, decir que no se vuelva a clase. Lo que se protesta es que la administración ha tenido meses para prepararse para esto y no se ha hecho nada, de manera que a día de hoy la incertidumbre es total al respecto de qué, cómo y cuándo se va a hacer esto y lo otro. Los cursos hay que prepararlos, y esta no es la manera. Y no solo los cursos, sino la vida de cada uno. Hay gente que tendrá que desplazarse, muchos cambiarán de vivienda, y aún no se sabe si va a haber jornada completa, solo de mañana, o qué.
Lo voy a decir una última vez. No me estoy refiriendo a que los profesores no quieran volver. Aquí las redes y grupos de guasap están petados de padres que han cogido miedo y que dicen que hasta que no haya una vacuna no piensan llevar a sus hijos al colegio.
Yo solo critico a los que piensan que los profes no queremos volver y queremos estar cobrando en casa. Contra esos voy a muerte, ni ironías ni ostias.Toro escribió:BLINK503 escribió:Yo apoyo que vuelvas a la escuela porque no te enteraste de la misa la mitad.Toro escribió:ksmith escribió:BLINK503 escribió:En tu primer comentario ironizas sobre hacer ruido para no volver y que tus padres te apoyen para ello, claramente ironizando sobre los padres que no quieren llevar a los niños al cole y sobre los funcionarios. No me cuentes milongas anda.crancranc escribió:Pero he hablado yo ahora de los profesores? En ningún momento he criticado su labor. De hecho, por lo menos aquí, creo que se está haciendo bastante bien y en junio nuestra profesora nos explicó en persona las medidas que estaban preparando y nos dio esperanzas para este curso.BLINK503 escribió:Yo quiero trabajar pero estoy un poco hasta los huevos de que al sector se le tilde de vago por pedir las mismas condiciones que cualquier otro trabajo.crancranc escribió:
Tú eras profe, no? De verdad prefieres teletrabajar?
el aparcadero.
No tengo nada en tu contra, pero afortunadamente tengo varios docentes alrededor, entre ellos mis padres, que creo que me muestran una vision mas realista de la educacion que la que te leo aqui.
Personalmente prefiero pensar directamente que nos troleas, al menos yo, me quedo mas tranquilo.
Cada uno tenemos nuestros mecanismos de defensa.
Además esos son precisamente los que ven la escuela como un aparcaniños.
Por mi parte con muchas ganas de volver y cruzando los dedos por que la suerte nos oermita tener un curso normal. Porque por los planes del gobierno no va a ser. Ojala no entre un virus en ninguna aula.
crancranc escribió:Lo voy a decir una última vez. No me estoy refiriendo a que los profesores no quieran volver. Aquí las redes y grupos de guasap están petados de padres que han cogido miedo y que dicen que hasta que no haya una vacuna no piensan llevar a sus hijos al colegio.
Hasta los 6 años estan en su derecho, si no me equivoco
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Pues están en su derecho ya que los números de la pandemia no son buenos. Igual el niño lo pilla asintomaticamente y lo transmite a sus padres, que se yo. Tu vas a llevar el tuyo y si eso es asi probablemente esté mejor atendido que nunca.crancranc escribió:Lo voy a decir una última vez. No me estoy refiriendo a que los profesores no quieran volver. Aquí las redes y grupos de guasap están petados de padres que han cogido miedo y que dicen que hasta que no haya una vacuna no piensan llevar a sus hijos al colegio.
Yo creo que todos exceptuando aquellos que tengan alguna condición de salud delicada deberían ir al cole pero entiendo a esos padres cuando la planificación de la vuelta al cole la ha hecho un mono con una pistola.
Sí, hasta Primària la escolarización no es obligatoria.Guy Threepwood escribió:crancranc escribió:Lo voy a decir una última vez. No me estoy refiriendo a que los profesores no quieran volver. Aquí las redes y grupos de guasap están petados de padres que han cogido miedo y que dicen que hasta que no haya una vacuna no piensan llevar a sus hijos al colegio.
Hasta los 6 años estan en su derecho, si no me equivoco
Como decía, aquí creo que se ha trabajado mucho y bien para volver a las aulas en condiciones. Creo que el ruido de un sector de padres está condicionando la opinión de muchos otros que quieren llevar a sus hijos al colegio, hasta el punto de que parece que van a conseguir que se retrase el principio del curso.
Los "no voy a llevar a mi hijo hasta que no haya una vacuna" de hoy, mañana pueden convertirse en "yo a mi hijo no lo pienso vacunar" y así hasta el infinito.
No
https://twitter.com/DebatAlRojoVivo/status/1298554660803010561?s=20
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Un poco floja la huelga me parece, eh, pero bueno.
Poisonblade- Mensajes : 55502
caniplaywithrainbows escribió:No
Sorpresa en las gaunas, pero las convocatorias del sindicato de estudiantes este suelen influir bastante poco en la asistencia a las aulas.
Godofredo- Mensajes : 145725
https://twitter.com/elcorreo_com/status/1298484330789044224
pues no va una subnormal en el grupo del colegio y pone un cartelito con: volvemos a las caceroladas a las 20h pero esta vez para que no nos obliguen a llevar a nuestros niños al colegio.
con la olla rápida le partía la cara.
ksmith escribió:pues no va una subnormal en el grupo del colegio y pone un cartelito con: volvemos a las caceroladas a las 20h pero esta vez para que no nos obliguen a llevar a nuestros niños al colegio.
Evolardo- Mensajes : 64466
ksmith escribió:pues no va una subnormal en el grupo del colegio y pone un cartelito con: volvemos a las caceroladas a las 20h pero esta vez para que no nos obliguen a llevar a nuestros niños al colegio.
Ayer tuve mi primera intervención en el grupo de la clase del niño para parar los pies a una loca que además de sacar de quicio a mi mujer (que dice que la próxima vez que la vea la pega) andaba diciendo que lo que pasara con los hijos de cada uno si los llevaba al colegio pesaría sobre su conciencia... dos mensajes cortos, directos y al mentón, y hasta luego lucas.
Gracias foro por prepararme para esta mierda
Hay una cosa que me tiene muy cabreado.
El curso pasado terminó como terminó y (casi) todos lo dimos por bueno porque la cosa fue como fue y vino como vino.
Desde junio el Gobierno, que había cesado el Estado de Alarma antes de lo que deseaban por la presión de los demás partidos, les dio una pasta para educación a las comunidades, que manejan esa responsabilidad porque está transferida. Y está transferida porque, como dice hoy Íñigo Sáenz de Ugarte (Los gobiernos autonómicos descubren desolados que Sánchez ha abandonado el presidencialismo - https://www.eldiario.es/politica/sanchez-autonomias-estado-alarma_129_6181690.html) lo pidieron Euskadi y Cataluña y todos querían ser como ellos... Ya en ese momento el Megapresidente de mi Comunidad (el Gran Alberto Núñez Feijóo) dijo si se podía gastar sus 2.000 milloncejos en "otra cosa" porque ya la educación, si eso, ya se verá. El Gobierno le dice que nanai. Y qué hace? Se pira de vacaciones y no mueve el percal. Y como él, todos los demás, pero sin hacer la pregunta que todos pensaron...
La pasta venía acompañada de un par de condiciones. Insuficientes? Seguramente, pero dado que todos los presidentes autonómicos suspiraban por gestionar ellos mismos la pandemia, seguro que sabrían ellos como actuar en consecuencia. Por cierto, y me vais a disculpar que insista, la recomendación más famosa fue la de los 15 por clase, máximo 20, que Alberto, haciendo gala de su poder sobre la Educación (transferida, no me canso de repetirlo) dijo que ni de coña, que 25 estaba bien, que lo otro costaba dinero (creo que en ese punto aún confiaba en poder usar los 2.000 del ala en otra prioridad)
Y ahora, hace una semana o así, el Conselleiro de Sanidade pide "protocolos" a el Gobierno para el comienzo del curso. Así, cuadrados. Y ya digo que pongo el ejemplo de Galicia porque es el que mejor conozco pero creo que en todos lados fue, al menos, parecido...
Y ahí es cuando confirmamos lo que todos sospechábamos: que llevan todos estos meses tocándose los huevos esperando que Pedro volviese a tomar el mando. Y Pedro les dice que pasa de volver a aguantar la movida de marzo y que si ellos son los responsables, ellos se tienen que responsabilizar. Y creo que ahora han visto que, efectivamente, se lo van a comer ellos...
Y aquí estamos, quedan dos semanas y van a tener que hacer en este tiempo todo lo que podrían haber estado preparando durante 3 meses (o más, porque ya sospechábamos en mayo por lo menos, que esto iba a ser jodido). Y va a volver a ser una chapuza. Y no sé si la decisión de Sánchez es la mejor para atajar el problema, pero la entiendo perfectamente. Después de aguantar carros y carretas, que todo se hacía fatal, que todo era un engaño, que si mentiras, que si tal... Pues no vuelve a meterse en la hoguera... Y aquí es cuando todos los que decían que había abuso de poder y demás, son los mismos que ahora hablan de dejación. Y que ahora es cuando vemos que si hubiese habido una oposición responsable, el problema no estaria solucionado, pero si encaminado.
Ahora nos comemos la mierda. Y ahora es cuando culpamos a todos y políticamente, supongo que Sánchez vence, pero perdemos todos...
Tochazo. Ahí os queda
El curso pasado terminó como terminó y (casi) todos lo dimos por bueno porque la cosa fue como fue y vino como vino.
Desde junio el Gobierno, que había cesado el Estado de Alarma antes de lo que deseaban por la presión de los demás partidos, les dio una pasta para educación a las comunidades, que manejan esa responsabilidad porque está transferida. Y está transferida porque, como dice hoy Íñigo Sáenz de Ugarte (Los gobiernos autonómicos descubren desolados que Sánchez ha abandonado el presidencialismo - https://www.eldiario.es/politica/sanchez-autonomias-estado-alarma_129_6181690.html) lo pidieron Euskadi y Cataluña y todos querían ser como ellos... Ya en ese momento el Megapresidente de mi Comunidad (el Gran Alberto Núñez Feijóo) dijo si se podía gastar sus 2.000 milloncejos en "otra cosa" porque ya la educación, si eso, ya se verá. El Gobierno le dice que nanai. Y qué hace? Se pira de vacaciones y no mueve el percal. Y como él, todos los demás, pero sin hacer la pregunta que todos pensaron...
La pasta venía acompañada de un par de condiciones. Insuficientes? Seguramente, pero dado que todos los presidentes autonómicos suspiraban por gestionar ellos mismos la pandemia, seguro que sabrían ellos como actuar en consecuencia. Por cierto, y me vais a disculpar que insista, la recomendación más famosa fue la de los 15 por clase, máximo 20, que Alberto, haciendo gala de su poder sobre la Educación (transferida, no me canso de repetirlo) dijo que ni de coña, que 25 estaba bien, que lo otro costaba dinero (creo que en ese punto aún confiaba en poder usar los 2.000 del ala en otra prioridad)
Y ahora, hace una semana o así, el Conselleiro de Sanidade pide "protocolos" a el Gobierno para el comienzo del curso. Así, cuadrados. Y ya digo que pongo el ejemplo de Galicia porque es el que mejor conozco pero creo que en todos lados fue, al menos, parecido...
Y ahí es cuando confirmamos lo que todos sospechábamos: que llevan todos estos meses tocándose los huevos esperando que Pedro volviese a tomar el mando. Y Pedro les dice que pasa de volver a aguantar la movida de marzo y que si ellos son los responsables, ellos se tienen que responsabilizar. Y creo que ahora han visto que, efectivamente, se lo van a comer ellos...
Y aquí estamos, quedan dos semanas y van a tener que hacer en este tiempo todo lo que podrían haber estado preparando durante 3 meses (o más, porque ya sospechábamos en mayo por lo menos, que esto iba a ser jodido). Y va a volver a ser una chapuza. Y no sé si la decisión de Sánchez es la mejor para atajar el problema, pero la entiendo perfectamente. Después de aguantar carros y carretas, que todo se hacía fatal, que todo era un engaño, que si mentiras, que si tal... Pues no vuelve a meterse en la hoguera... Y aquí es cuando todos los que decían que había abuso de poder y demás, son los mismos que ahora hablan de dejación. Y que ahora es cuando vemos que si hubiese habido una oposición responsable, el problema no estaria solucionado, pero si encaminado.
Ahora nos comemos la mierda. Y ahora es cuando culpamos a todos y políticamente, supongo que Sánchez vence, pero perdemos todos...
Tochazo. Ahí os queda
watts- Mensajes : 39805
Godofredo escribió:ksmith escribió:pues no va una subnormal en el grupo del colegio y pone un cartelito con: volvemos a las caceroladas a las 20h pero esta vez para que no nos obliguen a llevar a nuestros niños al colegio.
Ayer tuve mi primera intervención en el grupo de la clase del niño para parar los pies a una loca que además de sacar de quicio a mi mujer (que dice que la próxima vez que la vea la pega) andaba diciendo que lo que pasara con los hijos de cada uno si los llevaba al colegio pesaría sobre su conciencia... dos mensajes cortos, directos y al mentón, y hasta luego lucas.
Des está salimos mejores. Mucha suerte y "paciencia" a ambos
disturbiau- Mensajes : 35004
Es que es eso precisamente lo que me toca la moral. Cada uno tiene derecho a expresarse. Pero ya te digo yo lo que tienes que hacer y si no estás de acuerdo conmigo te amenazo, te insulto y te lanzo una maldición covidiana.Godofredo escribió:ksmith escribió:pues no va una subnormal en el grupo del colegio y pone un cartelito con: volvemos a las caceroladas a las 20h pero esta vez para que no nos obliguen a llevar a nuestros niños al colegio.
Y da igual si son un 1% (que no digo que sea en este caso), que en muchas ocasiones le va a tocar a la gran mayoría pasar por el aro de lo que quieren sólo por armar bronca.
- En la conciencia de cada uno está si quiere exponer a su hijo y a su familia a ser contagiado.
- Lo más recomendable es cuidar cada uno de su propia conciencia.
- Pues tu misma te has respondido...
- Mismo, y vamos a dejarlo aquí que no es el sitio.
Desde ese momento se acabó el aquelarre de la histeria que se traían esta y dos o tres más desde hacía un par de días en el grupo de clase (en el que nunca se había tocado política o temas semejantes en una muestra de sensatez). Ni un mensaje en 24 horas, lo mismo han montado un grupo sin nosotros y un par más de librepensadoras negacionistas que hay por ahí
- Lo más recomendable es cuidar cada uno de su propia conciencia.
- Pues tu misma te has respondido...
- Mismo, y vamos a dejarlo aquí que no es el sitio.
Desde ese momento se acabó el aquelarre de la histeria que se traían esta y dos o tres más desde hacía un par de días en el grupo de clase (en el que nunca se había tocado política o temas semejantes en una muestra de sensatez). Ni un mensaje en 24 horas, lo mismo han montado un grupo sin nosotros y un par más de librepensadoras negacionistas que hay por ahí
Menos mal que nuestra peque es aún una enana, y en caso de que toque dejarla en casa el problema se limitará a la cuadratura de horarios con el trabajo. Y total, sabiendo que en el primer año de guardería pillan de todo y pasan más tiempo en casa que allí tampoco iba a cambiar mucho Pero me imagino esto con la niña más mayor, sabiendo que iba a perder carga lectiva, y me entra auténtico pavor.
ruso- Mensajes : 31735
No sé ni cómo se pueden plantear no llevarlos. Al menos tienen plan alternativo, o solo salvan la salud?
disturbiau- Mensajes : 35004
Godofredo escribió:ksmith escribió:pues no va una subnormal en el grupo del colegio y pone un cartelito con: volvemos a las caceroladas a las 20h pero esta vez para que no nos obliguen a llevar a nuestros niños al colegio.
y qué le dijiste? la mandaste a tomar por culo no?
yo paso de decir nada, creo que me voy a salir del grupo, no estoy muy cordial últimamente.
edito: acabo de ver la respuesta. eres más diplomático que yo
ksmith escribió:Godofredo escribió:ksmith escribió:pues no va una subnormal en el grupo del colegio y pone un cartelito con: volvemos a las caceroladas a las 20h pero esta vez para que no nos obliguen a llevar a nuestros niños al colegio.
y qué le dijiste? la mandaste a tomar por culo no?
yo paso de decir nada, creo que me voy a salir del grupo, no estoy muy cordial últimamente.
edito: acabo de ver la respuesta. eres más diplomático que yo
Sí sí, ya dejo el jebimetal para el foro, en whatsapp a mí ya no me cazan
Estas son las cosas que en Histerialandia se ven como las vacas al tren. Si no asusta, no interesa.
Enésimo estudio en la misma dirección, con 1.905 personas, encima hecho en casa y con trascendencia internacional.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-08-26/coronavirus-estudio-revela-menor-tasa-contagio-menores-covid19_2726051/
Enésimo estudio en la misma dirección, con 1.905 personas, encima hecho en casa y con trascendencia internacional.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-08-26/coronavirus-estudio-revela-menor-tasa-contagio-menores-covid19_2726051/
Zoetrope- Mensajes : 18156
A todo esto, sigo viviendo en otro planeta. Le he preguntado a mi mujer y no hay ningún padre ni madre de los que quieren resguardar a sus hijos de la educación y la sociabilización (no creo que exista ese palabro). Ojo, porque de conseguir llevar eso a cabo, me temo que se va a abrir una brecha en esta generación entre los que fueron al cole y los que no, los que recibieron algún tipo de educación reglada y los del libre albedrío...
De que mala ostia me están poniendo desde el Departamento...
clint eastwood- Mensajes : 12471
clint eastwood escribió:De que mala ostia me están poniendo desde el Departamento...
Cuenta, cuenta...
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20