¿Habrá colegio en septiembre?
+82
CocH.
Blas
Yomis
Rober75
Rayo
Moderno
Atkins
Balachina
bambaataa
Neska
Pendejo
red_shoes
locovereas
Cabayerro
victorrt
Langarica
El Puto Fary
jopeagar
RockRotten
RedSpecial
Usagi
Enric67
Toro
Jefe Rojo
Ashra
celtasnake
Autista
Lithium
Heaven
millino
Sugar Bug
ruso
Damià
El facha catalán
atabal
trompeta1981
caniplaywithrainbows
clint eastwood
pantxo
KILLER
Eric Sachs
Godofredo
o'tuerto
karlos gasteiz
malone
Stoner
Boohan
nicaster
Attikus
BLINK503
Apocalypse Dude
atila
crancranc
soldadouniversal
watts
Jud
alcasa
Silke_
Riff
Zoetrope
Guy Threepwood
DAVIDCOVERDALE
jackster
JE_DD
wakam
Hank
javi clemente
Plissken
thunderpussy
mugu
pinkpanther
Evolardo
Morlocs
Eloy
disturbiau
Poisonblade
arise
Señor Bolardo
Steve Trumbo
Rikileaks
ksmith
jojomojo
86 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: ¿Habrá colegio en septiembre?
jojomojo escribió:Aprobechare para preguntarles por sus ahorrosjojomojo escribió:Aquí queda por ver.Guy Threepwood escribió:jojomojo escribió:Estoy hablando de los grupos en que participo yo y la diferencia de tono y trato a la vuelta que percibo yo.Guy Threepwood escribió:ksmith escribió:Guy Threepwood escribió:jojomojo escribió:Yo estoy en un par de teachers groups online. La mayoría son de UK pero hay de todo el mundo. Estoy viendo como están todos hablando de la vuelta con ilusion, y compartiendo fotos de sus aulas y preparaciones y luego leo los foros españoles y......
¿Los teachers marroquies como lo llevan?¿Los argentinos?¿Los andorranos?. Por Tailandia veo que bien.
supongo que te divertirá mucho el asunto pero no tiene puta gracia.
Ni me divierte ni me entristece. Pero lo de España kk, resto del mundo guay, va a ser que no.
Por cierto Argentina, muchas medidas y mascarillas.
¿Como aqui, no?. Aprovecha para preguntarles cuanto cobra un maestro alli. Y luego comparas con losde aqui.
Si trabajan unicamente de maestros, ya te adelanto yo que nulos. Al contrario que en España KK
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
alcasa escribió:Guy Threepwood escribió:alcasa escribió:jojomojo escribió:Estoy hablando de los grupos en que participo yo y la diferencia de tono y trato a la vuelta que percibo yo.Guy Threepwood escribió:ksmith escribió:Guy Threepwood escribió:jojomojo escribió:Yo estoy en un par de teachers groups online. La mayoría son de UK pero hay de todo el mundo. Estoy viendo como están todos hablando de la vuelta con ilusion, y compartiendo fotos de sus aulas y preparaciones y luego leo los foros españoles y......
¿Los teachers marroquies como lo llevan?¿Los argentinos?¿Los andorranos?. Por Tailandia veo que bien.
Ni me divierte ni me entristece. Pero lo de España kk, resto del mundo guay, va a ser que no.
Y México empieza el curso 100% online
Todo depende de cuan al fondo haya calado el miedo.
En Mexico habia cero miedo hace escasos meses. Pero no hay virus.
Yo trabajo mucho con Mexico y hay miedo.
Lo que no hay es dinero para confinar.
Hay mucha gente que, si un día no trabaja, no come
No entiendo la correlacion, alcasa.
Me voy a contar mi dinero.Guy Threepwood escribió:jojomojo escribió:Aprobechare para preguntarles por sus ahorrosjojomojo escribió:Aquí queda por ver.Guy Threepwood escribió:jojomojo escribió:Estoy hablando de los grupos en que participo yo y la diferencia de tono y trato a la vuelta que percibo yo.Guy Threepwood escribió:ksmith escribió:Guy Threepwood escribió:
¿Como aqui, no?. Aprovecha para preguntarles cuanto cobra un maestro alli. Y luego comparas con losde aqui.
Si trabajan unicamente de maestros, ya te adelanto yo que nulos. Al contrario que en España KK
Igual tardo un rato.
Ciaio
jojomojo- Mensajes : 20992
alcasa escribió:Silke_ escribió:ksmith escribió:nunca me he sentido mas sola que hoy diciendo en el grupo del colegio que yo sí los voy a llevar en septiembre.
Debería existir el derecho a no llevarlos. Y es una forma perfecta de reducir ratios y de que la enseñanza online sea pareja a la presencial.
Todos más tranquilos.
Ya, pero si hay niños que, por voluntad de sus padres no van a clase, no puedes exigir a los profesores que den clase presencial y online a la vez.
Si fuera una solución, yo estaría dispuesta.
Normalmente ya trabajamos más horas de las que constan.
Silke_- Mensajes : 5428
Guy Threepwood escribió:alcasa escribió:Guy Threepwood escribió:alcasa escribió:jojomojo escribió:Estoy hablando de los grupos en que participo yo y la diferencia de tono y trato a la vuelta que percibo yo.Guy Threepwood escribió:ksmith escribió:Guy Threepwood escribió:
Menuda sorpresa.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Guy Threepwood escribió:alcasa escribió:Guy Threepwood escribió:alcasa escribió:jojomojo escribió:Estoy hablando de los grupos en que participo yo y la diferencia de tono y trato a la vuelta que percibo yo.Guy Threepwood escribió:ksmith escribió:
Menuda sorpresa.
¿Llevan a los guajes con ellos a currar?. Pregunto. Jud nos lo aclarara.
jojomojo escribió:Y los niños no llevarán mascarilla en UK. Tampoco la mayoría de teachers por lo que veo.
Me vas a perdonar, pero tú país, mientras esté gobernado por el pelucas, no lo vamos a tomar como referente de nada... No es personal
watts- Mensajes : 39805
Steve Trumbo escribió:watts escribió:El otro día alguien desarrollaba una teoría en la que en realidad evitan invertir en educación porque ya tienen pensado volver a confinarnos a todos en septiembre y total pa qué. Es como aquellos chavales que ya no se levantaron para ir al examen porque sabían que otro iba a hacer un aviso de bomba...
A mí el otro día un GC me contó que lo que a él le ha llegado es que octubre/noviembre= confinamiento, que en diciembre se abre la mano para que la gente "disfrute" de la navidad y luego desde reyes a marzo = confinamiento again.
Yo no me lo creo, eh. Pero dado que este hilo es tan maravilloso yo lo transmito.
Tres confinamientos sin que esté sanidad colapsada ? No tiene mucho sentido un plan así no ?
soldadouniversal- Mensajes : 211
Guy Threepwood escribió:alcasa escribió:Guy Threepwood escribió:alcasa escribió:jojomojo escribió:Estoy hablando de los grupos en que participo yo y la diferencia de tono y trato a la vuelta que percibo yo.Guy Threepwood escribió:ksmith escribió:Guy Threepwood escribió:
Correlación entre curso a distancia y no confinar? Ninguna. La misma que hubo en marzo en España cuando dejaron a los niños sin colegio pero permitían a los padres seguir yendo al trabajo.
Por cierto, dada la brecha digital que hay en México, el curso no es online, es por la Televisión. El gobierno Mexicano ha llegado a acuerdos con los principales canales de televisión para emitir contenido divulgativo en horario lectivo.
En México no se ha confinado a la población. Se ha recomendado no salir de casa, pero no está prohibido. Se han cerrado actividades no esenciales, pero con una definición laxa de lo que es esencial y no.
En México, la economía de subsistencia, como venta ambulante, pequeños trabajos de construcción, servicios auxiliares..., todos ellos no regulados y, en su mayoría, como infraempleos, emplean a gran parte de la población. De ahí, que toda esta población esté fuera del sistema y no tenga planes de previsión social.
alcasa- Mensajes : 3139
Cuando hace un mes, UN MES, empecé a ver en mi entorno escolar a madres y padres con cierto temor a llevar a los nanos al cole, jamás pensé que esto llegaría tan lejos y a tanta gente
javi clemente- Mensajes : 121999
En Euskadi, como la media de las ratios parece estar por debajo de la recomendada, no se va a hacer nada al respecto. Que igual me parece hasta bien, pero la argumentación es demencial.
wakam- Mensajes : 81311
alcasa escribió:Guy Threepwood escribió:alcasa escribió:Guy Threepwood escribió:alcasa escribió:jojomojo escribió:Estoy hablando de los grupos en que participo yo y la diferencia de tono y trato a la vuelta que percibo yo.Guy Threepwood escribió:ksmith escribió:
Correlación entre curso a distancia y no confinar? Ninguna. La misma que hubo en marzo en España cuando dejaron a los niños sin colegio pero permitían a los padres seguir yendo al trabajo.
Por cierto, dada la brecha digital que hay en México, el curso no es online, es por la Televisión. El gobierno Mexicano ha llegado a acuerdos con los principales canales de televisión para emitir contenido divulgativo en horario lectivo.
En México no se ha confinado a la población. Se ha recomendado no salir de casa, pero no está prohibido. Se han cerrado actividades no esenciales, pero con una definición laxa de lo que es esencial y no.
En México, la economía de subsistencia, como venta ambulante, pequeños trabajos de construcción, servicios auxiliares..., todos ellos no regulados y, en su mayoría, como infraempleos, emplean a gran parte de la población. De ahí, que toda esta población esté fuera del sistema y no tenga planes de previsión social.
A esa correlacion me referia, alcasa. Gracias por el desarrollo posterior, no obstante.
javi clemente escribió:Cuando hace un mes, UN MES, empecé a ver en mi entorno escolar a madres y padres con cierto temor a llevar a los nanos al cole, jamás pensé que esto llegaría tan lejos y a tanta gente
hombre, según una madre ayer en el grupo del colegio, "la salud de su hija está por encima de todo y si se muere los estudios le van a servir de poco".
nivelazo.
ksmith- Mensajes : 9320
ksmith escribió:javi clemente escribió:Cuando hace un mes, UN MES, empecé a ver en mi entorno escolar a madres y padres con cierto temor a llevar a los nanos al cole, jamás pensé que esto llegaría tan lejos y a tanta gente
hombre, según una madre ayer en el grupo del colegio, "la salud de su hija está por encima de todo y si se muere los estudios le van a servir de poco".
nivelazo.
Contra un argumento así, poco se puede hacer.
A mí me viene genial que haya gente así, por otra parte.
Yo el día 7 no pienso ni parar el motor del coche. Abro la puerta y para dentro
javi clemente escribió:ksmith escribió:javi clemente escribió:Cuando hace un mes, UN MES, empecé a ver en mi entorno escolar a madres y padres con cierto temor a llevar a los nanos al cole, jamás pensé que esto llegaría tan lejos y a tanta gente
nivelazo.
Contra un argumento así, poco se puede hacer.
A mí me viene genial que haya gente así, por otra parte.
Yo el día 7 no pienso ni parar el motor del coche. Abro la puerta y para dentro
Si ese el el pensamiento de la madre, mejor que su hija no vaya al colegio y no se relacione con los míos.
supongo que la madre no llevará a su niña nunca en coche
Evolardo- Mensajes : 64466
Mama, mama, quiero ir a clase a ver a mis amigos!! Calla niña, ¿no ves que es peligroso y puedes morir?
Poisonblade- Mensajes : 55502
Evolardo escribió:supongo que la madre no llevará a su niña nunca en coche
Creo que es la primera causa de muerte infantil, o los accidentes en general, no se.
Poisonblade escribió:Evolardo escribió:supongo que la madre no llevará a su niña nunca en coche
Creo que es la primera causa de muerte infantil, o los accidentes en general, no se.
Y los ahogamientos. Y todos los padres llevamos a los niños a bañarse. Yo por mi parte, si la mitad de la clase de mi pequeña no van, no te voy a decir que me voy alegrar, pero.......
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
A mí lo que me mosquea es que hay mucho progenitor que quiere educación online
O sea, quieren elegir. Que existan las dos opciones.
Yo lo veo inviable para un educador
O sea, quieren elegir. Que existan las dos opciones.
Yo lo veo inviable para un educador
En serio el protocolo de educación es de Junio?......que cojones han hecho hasta ahora los "responsables"?, me imagino que irse a la playa.
Morlocs- Mensajes : 2360
Definitivamente, vivo en un país (y planeta) deferente al vuestro...
watts- Mensajes : 39805
Evolardo escribió:supongo que la madre no llevará a su niña nunca en coche
Ni la llevará a la piscina.
No veas la de ahogos que hay en verano
watts escribió:Definitivamente, vivo en un país (y planeta) deferente al vuestro...
No estás escuchando a nadie de tu entorno hablar de este tema?
Que envidia me das, joder
Morlocs escribió:En serio el protocolo de educación es de Junio?......que cojones han hecho hasta ahora los "responsables"?, me imagino que irse a la playa.
La próxima semana se reúnen los consejeros de educación de la CC.AA con Celaá
Veremos que geniales conclusiones sacan, que se materializarán en brillantes medidas que criticaremos con vehemencia.
A ver, para Madrid lo último que se dice (también prometieron hace meses un refuerzo de personal y todavía nadie lo ha visto).
La vuelta al colegio en Madrid: test serológicos a alumnos y a profesores
(...) Las pruebas no serán PCR, sino que serán del tipo IGG ya que, como ha señalado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de Madrid, “aquí lo que vamos a hacer es, como se ha hecho en otros países europeos, el estudio de anticuerpos, sobre todo IGG, en esta población joven” (...)
Bueno eso lo veremos....
https://madridsecreto.co/vuelta-al-colegio/
La vuelta al colegio en Madrid: test serológicos a alumnos y a profesores
(...) Las pruebas no serán PCR, sino que serán del tipo IGG ya que, como ha señalado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de Madrid, “aquí lo que vamos a hacer es, como se ha hecho en otros países europeos, el estudio de anticuerpos, sobre todo IGG, en esta población joven” (...)
Bueno eso lo veremos....
https://madridsecreto.co/vuelta-al-colegio/
Esas reuniones en las que nadie ha pensado nada y que el que suelta la primera mierda se lleva el gato al agua.alcasa escribió:Morlocs escribió:En serio el protocolo de educación es de Junio?......que cojones han hecho hasta ahora los "responsables"?, me imagino que irse a la playa.
Veremos que geniales conclusiones sacan, que se materializarán en brillantes medidas que criticaremos con vehemencia.
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:Esas reuniones en las que nadie ha pensado nada y que el que suelta la primera mierda se lleva el gato al agua.alcasa escribió:Morlocs escribió:En serio el protocolo de educación es de Junio?......que cojones han hecho hasta ahora los "responsables"?, me imagino que irse a la playa.
Eso es
Esa gente va a desayunar y a ver qué se le ocurre sobre la marcha. Como mucho, sus asesores han leído twitter un rato antes para ver "el pulso de la calle"
javi clemente escribió:watts escribió:Definitivamente, vivo en un país (y planeta) deferente al vuestro...
No estás escuchando a nadie de tu entorno hablar de este tema?
Que envidia me das, joder
Nosotros hablamos de esto con otros padres constantemente.
Lo que no hemos escuchado a ninguno todavía es decir que no va a llevar a su hijo a la escuela.
pinkpanther- Mensajes : 99330
https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-vuelta-clase-colegio-educacion-iniciara-curso-escolar-casa-20200819000622-ntvo.html
El virus todo lo puede.
El virus todo lo puede.
wakam escribió:En Euskadi, como la media de las ratios parece estar por debajo de la recomendada, no se va a hacer nada al respecto. Que igual me parece hasta bien, pero la argumentación es demencial.
Tremendo. Lo soltó y se quedó tan a gusto. Ya digo que nos tratan como a gilipollas. Tendrás que poner las medidas donde haga falta. No juegues con las putas medias aprovechando, por ejemplo, las escuelas rurales, para decir que no vas a hacer una puta mierda.
Normal que tuvieran prisa por hacer las elecciones...
Plissken- Mensajes : 1924
Plissken escribió:wakam escribió:En Euskadi, como la media de las ratios parece estar por debajo de la recomendada, no se va a hacer nada al respecto. Que igual me parece hasta bien, pero la argumentación es demencial.
Tremendo. Lo soltó y se quedó tan a gusto. Ya digo que nos tratan como a gilipollas. Tendrás que poner las medidas donde haga falta. No juegues con las putas medias aprovechando, por ejemplo, las escuelas rurales, para decir que no vas a hacer una puta mierda.
Normal que tuvieran prisa por hacer las elecciones...
Es una sinvergüenza.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Hay un problema en toda esta situación. Todas las medidas que se puedan tomar supone más gasto. Todas menos una, mandar a los crios a casa. Esto, ademas de no suponer gasto, es incluso una manera de ahorro (luz, material, calefacción...).
Nuestros políticos no van a gastar en ampliar el numero de profes y aulas para luego andar mandándonos a casa y tener que pagar a todos los contratados.
Antes se lo gastan en un nuevo colegio anticovid con el que poder sacarse una foto
Nuestros políticos no van a gastar en ampliar el numero de profes y aulas para luego andar mandándonos a casa y tener que pagar a todos los contratados.
Antes se lo gastan en un nuevo colegio anticovid con el que poder sacarse una foto
Pues creo que precisamente ampliar personal sería la mejor solución, la menos parche raro, no solo para ahora, sino para fortalecer la educación de cara al futuro, con grupos más reducidos.Plissken escribió:Hay un problema en toda esta situación. Todas las medidas que se puedan tomar supone más gasto. Todas menos una, mandar a los crios a casa. Esto, ademas de no suponer gasto, es incluso una manera de ahorro (luz, material, calefacción...).
Y cuanto más músculo inyectes en los colegios, más proteges la situación general (padres trabajando con mayor estabilidad y abuelitos que no tienen que ejercer de niñeros full time, exponiéndose menos al virus).
crancranc- Mensajes : 35565
Plissken escribió:Hay un problema en toda esta situación. Todas las medidas que se puedan tomar supone más gasto. Todas menos una, mandar a los crios a casa. Esto, ademas de no suponer gasto, es incluso una manera de ahorro (luz, material, calefacción...).
Correcto.
crancranc escribió:Pues creo que precisamente ampliar personal sería la mejor solución, la menos parche raro, no solo para ahora, sino para fortalecer la educación de cara al futuro, con grupos más reducidos.Plissken escribió:Hay un problema en toda esta situación. Todas las medidas que se puedan tomar supone más gasto. Todas menos una, mandar a los crios a casa. Esto, ademas de no suponer gasto, es incluso una manera de ahorro (luz, material, calefacción...).
Y cuanto más músculo inyectes en los colegios, más proteges la situación general (padres trabajando con mayor estabilidad y abuelitos que no tienen que ejercer de niñeros full time, exponiéndose menos al virus).
Claro que sí. Totalmente de acuerdo. La cuestión es si eso es lo que quieren nuestros políticos...
Cuando tenga 15 le pondrá un cinturón de castidad, ya verás.alcasa escribió:Evolardo escribió:supongo que la madre no llevará a su niña nunca en coche
Ni la llevará a la piscina.
No veas la de ahogos que hay en verano
atila- Mensajes : 30965
Que bueno, como ya no se pueden coger vacaciones ni bajas van a hacer huelga....hola que tal?
https://elpais.com/espana/madrid/2020-08-18/sin-noticias-de-educacion-sobre-la-vuelta-al-cole-en-madrid.html
https://elpais.com/espana/madrid/2020-08-18/sin-noticias-de-educacion-sobre-la-vuelta-al-cole-en-madrid.html
crancranc escribió:Pues creo que precisamente ampliar personal sería la mejor solución, la menos parche raro, no solo para ahora, sino para fortalecer la educación de cara al futuro, con grupos más reducidos.Plissken escribió:Hay un problema en toda esta situación. Todas las medidas que se puedan tomar supone más gasto. Todas menos una, mandar a los crios a casa. Esto, ademas de no suponer gasto, es incluso una manera de ahorro (luz, material, calefacción...).
Más profesores, vale. Pero también más espacio para las nuevas aulas. De dónde lo sacas?
wakam- Mensajes : 81311
Me dicen que huelga de profesores en septiembre en madrid y andalucia
DAVIDCOVERDALE escribió:Me dicen que huelga de profesores en septiembre en madrid y andalucia
no se lo creen ni ellos.
ksmith escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Me dicen que huelga de profesores en septiembre en madrid y andalucia
no se lo creen ni ellos.
En Asturias van camino de los siete dias las huelgas en las Itv (es empresa publica aqui), con 140 mil inspecciones pendientes de pasar con lo de la pandemia. Por suerte, los empleados publicos aun tienen/tenemos fuerza a dia de hoy. Asi que ojito con el no se lo creen ni ellos.
La huelga, si es por condiciones de peligrosidad o inseguridad laboral, la podian haber hecho en julio, que tambien trabajan
DAVIDCOVERDALE escribió:La huelga, si es por condiciones de peligrosidad o inseguridad laboral, la podian haber hecho en julio, que tambien trabajan
Si. Ya. Claro. . Las huelgas, por definicion, se hacen cuando mas duele.
Última edición por Guy Threepwood el 19.08.20 12:34, editado 1 vez
DAVIDCOVERDALE escribió:Me dicen que huelga de profesores en septiembre en madrid y andalucia
cómo nos lo vamos a pasar
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Guy Threepwood escribió:ksmith escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Me dicen que huelga de profesores en septiembre en madrid y andalucia
no se lo creen ni ellos.
En Asturias van camino de los siete dias las huelgas en las Itv (es empresa publica aqui), con 140 mil inspecciones pendientes de pasar con lo de la pandemia. Por suerte, los empleados publicos aun tienen/tenemos fuerza a dia de hoy. Asi que ojito con el no se lo creen ni ellos.
no te lo crees ni tú,
tururú.
ksmith escribió:Guy Threepwood escribió:ksmith escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Me dicen que huelga de profesores en septiembre en madrid y andalucia
no se lo creen ni ellos.
no te lo crees ni tú,
tururú.
ksmith escribió:Guy Threepwood escribió:ksmith escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Me dicen que huelga de profesores en septiembre en madrid y andalucia
no se lo creen ni ellos.
no te lo crees ni tú,
tururú.
https://www.elcomercio.es/asturias/plantilla-prorroga-huelga-indefinida-20200816001317-ntvo.html
La noticia es del domingo 16. Estamos a 19 y sigue igual la movida.
Última edición por Guy Threepwood el 19.08.20 12:37, editado 1 vez
Lo de los colegios puede ser una catástrofe para los niños, coño. Es que no sé ni cómo podría plantearse eso.
Mira, la huelga si que me parece bien. Ahora la responsabilidad cae en las instituciones.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20