¿Habrá colegio en septiembre?
+82
CocH.
Blas
Yomis
Rober75
Rayo
Moderno
Atkins
Balachina
bambaataa
Neska
Pendejo
red_shoes
locovereas
Cabayerro
victorrt
Langarica
El Puto Fary
jopeagar
RockRotten
RedSpecial
Usagi
Enric67
Toro
Jefe Rojo
Ashra
celtasnake
Autista
Lithium
Heaven
millino
Sugar Bug
ruso
Damià
El facha catalán
atabal
trompeta1981
caniplaywithrainbows
clint eastwood
pantxo
KILLER
Eric Sachs
Godofredo
o'tuerto
karlos gasteiz
malone
Stoner
Boohan
nicaster
Attikus
BLINK503
Apocalypse Dude
atila
crancranc
soldadouniversal
watts
Jud
alcasa
Silke_
Riff
Zoetrope
Guy Threepwood
DAVIDCOVERDALE
jackster
JE_DD
wakam
Hank
javi clemente
Plissken
thunderpussy
mugu
pinkpanther
Evolardo
Morlocs
Eloy
disturbiau
Poisonblade
arise
Señor Bolardo
Steve Trumbo
Rikileaks
ksmith
jojomojo
86 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ¿Habrá colegio en septiembre?
Evolardo escribió:crancranc escribió:Evolardo escribió:ksmith escribió:Evolardo escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/08/27/ministra-trabajo-enfria-compensacion-economica-padres-hijos-cuarentena/00031598526910471466747.htm
o sea, te obligan a quedarte en casa y no cobras. que maravilla
al menos no te despiden. deberías estar agradecido, papá estado nos cuida.
Sí..pues ya sabéis quien irá a trabajar. 'mi hijo en cuarentena? que va, que va..se confunde'
Estaba convencido de que a todo el que tenía que guardar cuarentena le daban la baja.
por aqui ya dicen que no. Que los CAP ya hay mucha saturación como para tramitar todas las bajas que se preveen. solución: Tijodes, no cobras y se solidario.
los cojones 33.
no pienso decir nada. Niño con quien se pueda quedar y pa'l curro.
Des o no des positivo en el test, te obligan a hacer cuarentena.
Si pagan bajas a todo el mundo que hace cuarenta; blanco y en botella.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Evolardo escribió:ksmith escribió:Evolardo escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/08/27/ministra-trabajo-enfria-compensacion-economica-padres-hijos-cuarentena/00031598526910471466747.htm
Sí..pues ya sabéis quien irá a trabajar. 'mi hijo en cuarentena? que va, que va..se confunde'
No se si me equivoco, pero si tu hijo da positivo se considera baja laboral y cobras por la cuarentena. El problema está cuando tiene que hacer cuarentena por un contacto de positivo. En ese caso se supone (aunque si hay menores los cuidadores tienen que hacerla) que la cuarentena solo es para el afectado. Creo que es en ese caso en el que se está viendo como compensar o solucionar la conciliación (pero vamos que si tiene 13-17 años no veo tanto problema). Si no hay solución, como dices, para el curro y listo. El tema es que eso está ocurriendo hasta con familiares convivientes de positivos, que es mucho peor.. (y totalmente irresponsable si no es por imperiosa necesidad). Si mi pareja tiene que hacer cuarentena por un contacto yo voy a currar y listo.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:Evolardo escribió:ksmith escribió:Evolardo escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/08/27/ministra-trabajo-enfria-compensacion-economica-padres-hijos-cuarentena/00031598526910471466747.htm
No se si me equivoco, pero si tu hijo da positivo se considera baja laboral y cobras por la cuarentena. El problema está cuando tiene que hacer cuarentena por un contacto de positivo. En ese caso se supone (aunque si hay menores los cuidadores tienen que hacerla) que la cuarentena solo es para el afectado. Creo que es en ese caso en el que se está viendo como compensar o solucionar la conciliación (pero vamos que si tiene 13-17 años no veo tanto problema). Si no hay solución, como dices, para el curro y listo. El tema es que eso está ocurriendo hasta con familiares convivientes de positivos, que es mucho peor.. (y totalmente irresponsable si no es por imperiosa necesidad). Si mi pareja tiene que hacer cuarentena por un contacto yo voy a currar y listo.
si. me refiero al segundo caso, cuarentena por contacto de positivo.
Evolardo- Mensajes : 64466
Evolardo escribió:crancranc escribió:Evolardo escribió:ksmith escribió:Evolardo escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/08/27/ministra-trabajo-enfria-compensacion-economica-padres-hijos-cuarentena/00031598526910471466747.htm
Estaba convencido de que a todo el que tenía que guardar cuarentena le daban la baja.
por aqui ya dicen que no. Que los CAP ya hay mucha saturación como para tramitar todas las bajas que se preveen. solución: Tijodes, no cobras y se solidario.
los cojones 33.
no pienso decir nada. Niño con quien se pueda quedar y pa'l curro.
Pues me ha chocado mucho, porque el lunes me comentaba mi jefa suprema (la copropietaria de la empresa) que por una tosecilla recurrente (sin otros síntomas) le dieron cita directamente para hacerse el test ese mismo día y le ofrecieron hasta 3 veces la baja y le preguntaban además si su marido y sus hijos necesitaban la baja.
crancranc- Mensajes : 35565
El Puto Fary escribió:No sé si a alguno de los expertos mascarillistas se le ha ocurrido preguntar a algún neumologo si el obligar a niños a llevar puesto el bozal tanto tiempo a lo largo del día puede afectar a unos pulmones que todavía están desarrollandose...
Me autocito para poneros la respuesta de una amiga pediatra:
"La verdad, lo dudo mucho. Las contraindicaciones de mascarilla son las mismas q en adultos: si si por su patología se desencadena disnea no se puede usar. Pero la mayor parte de las enfermedades respiratorias o cardiacas no la producen aunque lleven mascarilla( y si se benefician de la protección que ofrecen). En cuanto al desarrollo, una mascarilla no provoca hipoxia con lo cual no entiendo que pueda interferir en desarrollo"
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Se retrasa el inicio de curso en Asturias. 22 de septiembre primaria. 29 secundaria. Pero no hay virus.
Cabayerro- Mensajes : 18
Evolardo escribió:Poisonblade escribió:Evolardo escribió:ksmith escribió:Evolardo escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/08/27/ministra-trabajo-enfria-compensacion-economica-padres-hijos-cuarentena/00031598526910471466747.htm
si. me refiero al segundo caso, cuarentena por contacto de positivo.
Baja, asíi a estado mi hermana
disturbiau- Mensajes : 35004
De lo que hablaban entiendo que era por cuarentenas de colegios o clases
JE_DD escribió:
Entiendo que esto son fechas de nuestra querida comunidad... Genial. Solucionado el problema...
watts- Mensajes : 39805
La consejera de Educación del Gobierno vasco en funciones, Cristina Uriarte, ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa las medidas adoptadas por el Ejecutivo vasco para la vuelta a las aulas el próximo 7 de septiembre, tras participar en la reunión de la comisión de seguimiento del covid-19 para analizar la situación epidemiológica, presidida por el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu.
Tras insistir en que el Gobierno vasco apuesta por una vuelta a las aulas presencial, Uriarte ha recordado que el calendario escolar aprobado para el inicio del presente curso contemplaba un comienzo "generalizado" a partir del 7 de septiembre.
Sin embargo, ha indicado que la evolución de la pandemia recomienda que el retorno a las aulas se desarrolle de una manera "escalonada". Así, Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO comenzarán el curso a partir del 7 de septiembre (según el calendario establecido con anterioridad por cada centro escolar).
Por su parte, el alumnado de 3º y 4º de ESO y Bachillerato iniciará el curso el 15 de septiembre. En relación a la Formación Profesional, debido a la necesidad de organizar las prácticas y los talleres en centros de trabajo, el alumnado se incorporará "a lo largo del mes de septiembre", en diferentes fechas que van desde el 14 hasta el 30 de septiembre.
En relación a las medidas de prevención personal, la consejera ha recordado que el Protocolo de junio y las medidas de prevención de riesgos laborales presentado en julio ya recogen los aspectos fundamentales. Sin embargo, se han "matizado y/o añadido" algunas medidas, con el objetivo de "reforzar" la seguridad en los centros educativos.
En ese sentido, los departamentos de Educación y de Salud consideran "importante" reforzar el uso de la mascarilla. Será obligatorio su uso a partir de 1º de Educación Primaria en todo momento, aunque se mantenga una distancia interpersonal de 1,5 metros. En Educación Infantil no será obligatorio su uso. En el caso del profesorado, deberá utilizar siempre la mascarilla.
Además, el Departamento de Educación prevé la contratación "excepcional" de 1.000 profesores y profesoras, destinada a aquellos centros que requieran un "mayor refuerzo".
(HABRA AMPLIACIÓN)
Tras insistir en que el Gobierno vasco apuesta por una vuelta a las aulas presencial, Uriarte ha recordado que el calendario escolar aprobado para el inicio del presente curso contemplaba un comienzo "generalizado" a partir del 7 de septiembre.
Sin embargo, ha indicado que la evolución de la pandemia recomienda que el retorno a las aulas se desarrolle de una manera "escalonada". Así, Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO comenzarán el curso a partir del 7 de septiembre (según el calendario establecido con anterioridad por cada centro escolar).
Por su parte, el alumnado de 3º y 4º de ESO y Bachillerato iniciará el curso el 15 de septiembre. En relación a la Formación Profesional, debido a la necesidad de organizar las prácticas y los talleres en centros de trabajo, el alumnado se incorporará "a lo largo del mes de septiembre", en diferentes fechas que van desde el 14 hasta el 30 de septiembre.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
En relación a las medidas de prevención personal, la consejera ha recordado que el Protocolo de junio y las medidas de prevención de riesgos laborales presentado en julio ya recogen los aspectos fundamentales. Sin embargo, se han "matizado y/o añadido" algunas medidas, con el objetivo de "reforzar" la seguridad en los centros educativos.En ese sentido, los departamentos de Educación y de Salud consideran "importante" reforzar el uso de la mascarilla. Será obligatorio su uso a partir de 1º de Educación Primaria en todo momento, aunque se mantenga una distancia interpersonal de 1,5 metros. En Educación Infantil no será obligatorio su uso. En el caso del profesorado, deberá utilizar siempre la mascarilla.
Además, el Departamento de Educación prevé la contratación "excepcional" de 1.000 profesores y profesoras, destinada a aquellos centros que requieran un "mayor refuerzo".
(HABRA AMPLIACIÓN)
pinkpanther- Mensajes : 99330
A ver en qué quedan los 1000 profesores..
Poisonblade escribió:A ver en qué quedan los 1000 profesores..
Yo creo que en nada.
Humo.
Me imagino a un director de un centro pidiendo 3 profesores para bajar ratio y al Gobierno Vasco silbando hasta que se le pase la "tonteria".
pinkpanther- Mensajes : 99330
Cabayerro escribió:Se retrasa el inicio de curso en Asturias. 22 de septiembre primaria. 29 secundaria. Pero no hay virus.
otra vez te han baneado?
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
pinkpanther escribió:Poisonblade escribió:A ver en qué quedan los 1000 profesores..
Yo creo que en nada.
Humo.
Me imagino a un director de un centro pidiendo 3 profesores para bajar ratio y al Gobierno Vasco silbando hasta que se le pase la "tonteria".
jojomojo- Mensajes : 20992
Abro encuesta
Boohan- Mensajes : 54464
Aquí me tienes esperando...Boohan escribió:Abro encuesta
Perdón, ya he visto el tópic de la encuestacrancranc escribió:Aquí me tienes esperando...Boohan escribió:Abro encuesta
crancranc escribió:Aquí me tienes esperando...Boohan escribió:Abro encuesta
https://www.foroazkenarock.com/t65376-como-crees-que-sera-el-curso-escolar-2020-2021
Toro- Mensajes : 28471
Leo en la portada de un periódico valenciano que no habrá baja para los padres de los niños que estén confinados pero que no hayan dado positivo.
KILLER- Mensajes : 28782
KILLER escribió:Leo en la portada de un periódico valenciano que no habrá baja para los padres de los niños que estén confinados pero que no hayan dado positivo.
Lo contrario me habría sorprendido
javi clemente- Mensajes : 121999
Van a conseguir que nadie diga nada, porque a ver cómo te las apañas sino.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Van a conseguir que nadie diga nada, porque a ver cómo te las apañas sino.
No está mal la estrategia, eh
El nano con fiebre, le das un pellizco al entrar y una amenaza "tira palante y disimula, cabrón"
javi clemente escribió:ruso escribió:Van a conseguir que nadie diga nada, porque a ver cómo te las apañas sino.
No está mal la estrategia, eh
El nano con fiebre, le das un pellizco al entrar y una amenaza "tira palante y disimula, cabrón"
Si te pillan, la culpa es de tu madre...
Godofredo- Mensajes : 145725
Hay una frase de la puta de celaa bastante clarividente
"Se pueden pedir permisos, horas recuperables o hacer uso de vacaciones"
No hay mucho donde rascar, está todo muy claro
javi clemente escribió:Hay una frase de la puta de celaa bastante clarividente
No hay un duro para estas minucias, que cada palo aguante su vela que a mí me da la risa.
A tirar de canguros supongo, porque dejarlo con los abuelos es un riesgo, que hacemos esto por nuestros mayores.
El que pueda pagar un canguro, claro....
KILLER escribió:A tirar de canguros supongo, porque dejarlo con los abuelos es un riesgo, que hacemos esto por nuestros mayores.
Como nos lo vamos a pasar
El covid no se hizo para los putos pobres, sin duda. Esos abuelos tampoco importan tanto.
Saldremos más fuertes.
Saldremos más fuertes.
Pues ahora si hay baja por cuidados a menores de contactos de positivos, al menos en Navarra.
disturbiau escribió:Pues ahora si hay baja por cuidados a menores de contactos de positivos, al menos en Navarra.
Nunca subestimes el efecto dominó de la decisión de una comunidad autónoma
javi clemente escribió:KILLER escribió:A tirar de canguros supongo, porque dejarlo con los abuelos es un riesgo, que hacemos esto por nuestros mayores.
Eran 15 días , lo leí aquí en marzo.
Godofredo escribió:javi clemente escribió:Hay una frase de la puta de celaa bastante clarividente
No hay un duro para estas minucias, que cada palo aguante su vela que a mí me da la risa.
Pero si dice Guy que hay pasta de sobra.
Attikus- Mensajes : 22149
KILLER escribió:javi clemente escribió:KILLER escribió:A tirar de canguros supongo, porque dejarlo con los abuelos es un riesgo, que hacemos esto por nuestros mayores.
Eran 15 días , lo leí aquí en marzo.
Hasta que salga la vacuna.
Bueno no, hasta que funcione.
Bueno, ya veremos... tampoco estamos tan mal, son cosas que debíamos estar haciendo de siempre en lugar de saludarlos con apretones de manos y besos como primates arbóreos.
Attikus escribió:Godofredo escribió:javi clemente escribió:Hay una frase de la puta de celaa bastante clarividente
Pero si dice Guy que hay pasta de sobra.
No lo sé, le tengo en mi selecto club de ignorados
disturbiau escribió:Pues ahora si hay baja por cuidados a menores de contactos de positivos, al menos en Navarra.
El tema está en caso de que el niño sea negativo, que se tiene que comer la cuarentena igual.
Jud- Moderadora
Jud escribió:disturbiau escribió:Pues ahora si hay baja por cuidados a menores de contactos de positivos, al menos en Navarra.
El tema está en caso de que el niño sea negativo, que se tiene que comer la cuarentena igual.
Ese el justo los que digo. Contacto de positivo que dio negativo en el primer test. Hicieron cuarentena y en el segundo también lo dio
Jud escribió:disturbiau escribió:Pues ahora si hay baja por cuidados a menores de contactos de positivos, al menos en Navarra.
Yo le voy a dar una copia de las llaves de casa, un abrelatas y el libro guerra mundial zombie
Es un chico espabilado, puede apañarselas solo
disturbiau escribió:Jud escribió:disturbiau escribió:Pues ahora si hay baja por cuidados a menores de contactos de positivos, al menos en Navarra.
Ese el justo los que digo. Contacto de positivo que dio negativo en el primer test. Hicieron cuarentena y en el segundo también lo dio
Tienes razón, no te había leído bien, sorry.
Lo de hacer cuarentena igual aún siendo negativo me sigue flipando, por cierto
Jud- Moderadora
javi clemente escribió:Jud escribió:disturbiau escribió:Pues ahora si hay baja por cuidados a menores de contactos de positivos, al menos en Navarra.
Yo le voy a dar una copia de las llaves de casa, un abrelatas y el libro guerra mundial zombie
Es un chico espabilado, puede apañarselas solo
Qué vicio de libro. Buena decisión.
Jud- Moderadora
https://www.diariovasco.com/sociedad/educacion/desvincula-reapertura-colegios-20200829105942-nt.html
Un estudio que indica que de más de 1 millón de niños que asistieron a la escuela preescolar y primaria en Inglaterra en junio, solo 70 se vieron afectados por brotes de virus.
La comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, ha declarado este sábado que la reapertura de las escuelas no debería provocar un repunte de casos de coronavirus.
«Los estudios en varios países de la UE han demostrado que la transmisión de niño a niño en las escuelas es rara y que la reapertura de escuelas no se ha asociado con un aumento significativo de infecciones», ha declarado en una entrevista concedida al diario italiano 'La Stampa'.
«Las pruebas actuales sugieren que si se implementan las medidas de higiene adecuadas, con los estudiantes alejados o divididos en grupos, es poco probable que las escuelas puedan ser una fuente más grande de infecciones que otros lugares. Y eso es lo que esperamos», ha agregado.
Kyriakides también ha declarado que la primera vacuna contra el virus podría estar disponible a fines de 2020 o principios de 2021. Sin embargo, se ha abstenido de hacer una predicción más exacta, al entender que es una hipótesis «arriesgada».
La semana pasada, el instituto de Salud Pública de Reino Unido publicó un estudio que indica que de más de 1 millón de niños que asistieron a la escuela preescolar y primaria en Inglaterra en junio, solo 70 se vieron afectados por brotes de virus.
«Cuando los niños contrajeron la infección, tenían más probabilidades de contraer Covid-19 en casa, generalmente de un padre. La mitad de los brotes no involucraron a ningún estudiante y la transmisión entre estudiantes fue muy rara», según el documento.
Un estudio que indica que de más de 1 millón de niños que asistieron a la escuela preescolar y primaria en Inglaterra en junio, solo 70 se vieron afectados por brotes de virus.
La comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, ha declarado este sábado que la reapertura de las escuelas no debería provocar un repunte de casos de coronavirus.
«Los estudios en varios países de la UE han demostrado que la transmisión de niño a niño en las escuelas es rara y que la reapertura de escuelas no se ha asociado con un aumento significativo de infecciones», ha declarado en una entrevista concedida al diario italiano 'La Stampa'.
«Las pruebas actuales sugieren que si se implementan las medidas de higiene adecuadas, con los estudiantes alejados o divididos en grupos, es poco probable que las escuelas puedan ser una fuente más grande de infecciones que otros lugares. Y eso es lo que esperamos», ha agregado.
Kyriakides también ha declarado que la primera vacuna contra el virus podría estar disponible a fines de 2020 o principios de 2021. Sin embargo, se ha abstenido de hacer una predicción más exacta, al entender que es una hipótesis «arriesgada».
La semana pasada, el instituto de Salud Pública de Reino Unido publicó un estudio que indica que de más de 1 millón de niños que asistieron a la escuela preescolar y primaria en Inglaterra en junio, solo 70 se vieron afectados por brotes de virus.
«Cuando los niños contrajeron la infección, tenían más probabilidades de contraer Covid-19 en casa, generalmente de un padre. La mitad de los brotes no involucraron a ningún estudiante y la transmisión entre estudiantes fue muy rara», según el documento.
Lo estoy viendo ya. Los colegios internados como la alternativa más saludable.Poisonblade escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/educacion/desvincula-reapertura-colegios-20200829105942-nt.html
BLINK503- Mensajes : 6066
Primer día de la pequeña. Se ha levantado súper contenta y todo el camino cantando que va al cole. Entrada escalonada, los padres no podemos acceder. Mientras el tiempo lo permita, clases al aire libre. Les han hecho como un circuito de entrada para tomar temperatura, limpiar zapatos y manos así en plan divertido.
A ver qué tal va todo. Son muy pocos niños así que tengo buenas sensaciones.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Primer día de la pequeña. Se ha levantado súper contenta y todo el camino cantando que va al cole. Entrada escalonada, los padres no podemos acceder. Mientras el tiempo lo permita, clases al aire libre. Les han hecho como un circuito de entrada para tomar temperatura, limpiar zapatos y manos así en plan divertido.
red_shoes escribió:Primer día de la pequeña. Se ha levantado súper contenta y todo el camino cantando que va al cole. Entrada escalonada, los padres no podemos acceder. Mientras el tiempo lo permita, clases al aire libre. Les han hecho como un circuito de entrada para tomar temperatura, limpiar zapatos y manos así en plan divertido.
Mañana va el mío, pero no creo que vaya tan contento, después de estar 5 meses y medio haciendo el burro en el campo, con sus hermanos perros y los gatos del vecino. Encima mañana en el grupo que va, también va su archienemigo de la guarde.
locovereas- Mensajes : 33247
crancranc escribió:red_shoes escribió:Primer día de la pequeña. Se ha levantado súper contenta y todo el camino cantando que va al cole. Entrada escalonada, los padres no podemos acceder. Mientras el tiempo lo permita, clases al aire libre. Les han hecho como un circuito de entrada para tomar temperatura, limpiar zapatos y manos así en plan divertido.
Mola
Eloy- Mensajes : 85406
locovereas escribió:Encima mañana en el grupo que va, también va su archienemigo de la guarde.
Eloy- Mensajes : 85406
Nosotros empezamos el 17. A ver qué tal, pero me da que de 7 p0 va a estar nuestra hija y pocos más
Jud- Moderadora
Eloy escribió:locovereas escribió:Encima mañana en el grupo que va, también va su archienemigo de la guarde.
Me has ahorrado buscarlo
Jud- Moderadora
Eloy escribió:locovereas escribió:Encima mañana en el grupo que va, también va su archienemigo de la guarde.
ruso- Mensajes : 31735
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20