RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
+20
Nomeko7
fritz
David Z.
quakto
ariadna_inconnue
Eloy
ksmith
Annie
Autista
Chinaski
mugu
RegSound
m señor
Toro
salakov
Vinny Vedecci
Stoneheart
Esmeralda
Troy Mc Clure
Eduardo Montenegro
24 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Buenos y somnolientoos días!
A ver cómo se me da esto, cuento con vuestro apoyo y comprensión.
La frase, como ya adelanté, es:
Tras una noche de insomnio...
Hoy ando liado, pero por la tarde/noche comenzaré mi lamentable administración.
RELATOS A CONCURSO
1.-Camaleón
Tras una noche de insomnio, Thomas Smith cayó rendido en el sofá y estuvo durmiendo hasta el mediodía, cuando la furgoneta de News TV pasó a recogerle. Ser un insomne no estaba hecho para él y decidió que sería otra cosa.
Thomas Smith era comúnmente conocido como Camaleón, famoso por interiorizar y adoptar la apariencia de aquellos con los que se rodeaba. Desde niño su organismo había desarrollado una capacidad sorprendente para sobrevivir y cambiar en beneplácito de su ambiente, ocultando así su auténtica personalidad. Había sido prácticamente de todo, desde judío ortodoxo (por lo que tuvo que ser circuncidado) hasta jugador profesional de ajedrez, entre otros. Aquella mañana sería entrevistado por primera vez y sería visto por millones de personas.
Cuando la presentadora de televisión le preguntó si quería decirle algo a la audiencia, Thomas Smith se lanzó de rodillas e imploró:
- ¡Aceptadme por lo que soy!
2.-... en el lodo.
Tras una noche de insomnio, tomó la peor decisión de su vida. Sabía - se lo había dicho su padre en muchas ocasiones- que no dormir hace que la mente entre en circuitos negativos, dando vueltas cual ratoncito en su rueda a los errores del pasado, el estancamiento del presente y los miedos del futuro.
Sin embargo, nada más despuntar el alba Leo cogió el teléfono, se aclaró la garganta y en cuanto Pep al otro lado dijo "Bon dia", él, extasiado, cantó... "Si tú me dices ven, lo dejo todo... "
Estaba decidido, el resto lo arreglaría al día siguiente con un burofax.
3.-Tercera persona del singular
Tras una noche de insomnio, la realidad se ve a través de una gasa. Como si tornara densa, la existencia se percibe un espacio lechoso. Esto me ocurría con el añadido de que aquella mañana me visualizaba en tercera persona. No era sólo esa sensación de desprendimiento producto del desvelo, no, era algo más profundo: yo me trataba de otro individuo, dos metros por encima de mí mismo, el cual me escrutaba como un cíclope. Así, mero espectador, me vi proceder en mis quehaceres cotidianos. Pero aguarda, ¿era yo aquel de semblante orgulloso? ¿Me pertenecía esa voz altanera? ¿Podían corresponderme esos ademanes severos y arrogantes? Comencé a sentirme mal. Lleno de autodesprecio, estuve examinándome todo el día. Ni un gesto amable, ni uno siquiera. Qué descanso cuando me vi regresándome a mi cama. Ojalá dormir bien, recé. Ojalá retornar a la primera persona, libre de juicios, para volver a gustarme.
4.-No digas que fue un sueño
Tras una noche de insomnio reparador por fin me sentía bien. Llevaba semanas desesperado, durmiendo ocho horas cada día. Había acudido a varios psicólogos y psiquiatras, pero ninguno daba con la causa de mi problema. Siempre había sido un hombre sano y razonablemente feliz que aprovechaba las veinticuatro horas del día. Después, vagaba como alma en pena sumando cada minuto desperdiciado. Tomaba pastillas y más pastillas, de todos los tamaños, formas y colores, pero no surtían efecto. Justo en el mejor momento, cuando mi familia se preparaba para disfrutar de horas y horas de asueto y diversión, caía rendido. ¿Qué le pasa a papá? ¿Por qué no juega con nosotros? ¿Ya no nos quiere? Luego, me despertaba irascible y enfadado. Comencé a desarrollar envidia malsana hacia mis pobres hijos. Y mi mujer, harta de mis ausencias, amenazó con pedir el divorcio. Espero haberme curado ya y olvidar pronto esta pesadilla.
5.-Cuéntala otra vez, Clive
Tras una noche de insomnio siempre venía con un nuevo cuento.
- El lunes no dormí. Ideé una franquicia; "Jimcarrilería". Llamé a mi primo, el neoyorkino, y ya ha inaugurado una. Seguro que aquí en Pozuelo también triunfaría. Aquí hay mucho fan de Carrey. Tazas de desayuno, imanes para frigorífico...dinero fácil.
C. Pembridge....al principio, en la oficina, me resultó indiferente...
- Aquel año pillé dos noches seguidas de insomnio y no sabéis qué pasó.
- Cuenta, C.
- Inventé el doble click y la barra espaciadora. Los americanos me robaron la idea.
...un tiempo después me daba asco escucharlo...
- La faena fue cuando fui a patentar el fundido a negro y resulta que lo tenía pillado un austriaco. No se sabe quién lo inventó antes, pero está claro que él lo registró primero.
...ahora lo adoro.
- ¿Te he contado que mi bisabuelo preparó el primer aperitivo de la historia?
- Cuenta, C.
6.-Soy un tipo con suerte
Tras una noche de insomnio, no tuve sueño. Sucedió otra, y otra, y así las quince veces que vi amanecer en la tierra durante mi jornada de veinticuatro horas desde la estación espacial.
La vulgaridad de mi nombre me trajo la sorpresa de ser mandado al espacio por error. Al tercer giro de la tierra, creí sentir la necesidad de hacer uso de mi pastilla de Fave de fuca clandestina, a la que siguieron otras doce en 24 horas -terrestres-.
Enchufé mi playlist de Leiva. Me entró diarrea. Envié el código QR para que el CENTRO DE CONTROL ALIMENTARIO ESPACIAL comprobara el estado de mi merienda, y lo dicho. La suerte me acompañaba: descifraron "Enhorabuena. Tienes gratis otro pack de yogures de frutas del bosque".
No soy tonto y sabía que me vigilaban, pero además me pareció que cada 50 minutos sobrevolaba una playa de mayoría nudista.
7.-La Nueva Ley
Tras una noche de insomnio por los nervios, se presentaba el día ansiado. Se pidió una audiencia con ella en la Sala de Misiones, donde el hombre sin rostro le felicitó por el trabajo realizado en Jacksonville. Conocedora de la forma de ser de su padre, sabía que ambos estarían solos, por ello aprovechó este momento para degollarlo, pues la mujer sin rostro no olvidaba que tuvo que matar a su madre en nombre del hombro sin rostro, lo que jamás superaría.
Los guardas entraron y la mujer sin rostro explicó la nueva ley:
-No soy Chloe, no soy la mujer sin rostro y tampoco soy nadie. Soy todos vosotros y a partir de ahora seréis libres.
Tras la liberación, Chloe se sintió por fin en paz consigo misma, momento en el que se volatilizó y sus átomos brillaron durante días con una luz verde sobre todos los desiertos
8.-Turno de día
Tras una noche de insomnio —noche de domingo, para más señas—, la primera luz del día que se filtraba por las cortinas me arrancó de la cama. Pletórico como estaba, abrí la ventana de par en par y estiré los brazos sofocando un bostezo que pugnaba por asomarse a ver amanecer.
Me preparé a conciencia evitando ducharme. Iba a ser mi primer día en la fábrica, mi bautismo laboral. Me habían explicado mi cometido de forma sucinta, no hacía falta más. Lo llamaban, «Usuario asesor».
A las ocho en punto estaba ante mi primera prueba. Me coloqué el extraño gorro repleto de cables y una pulsera de caucho que mostraba una escueta pantalla. El supervisor pulsó un par de botones en el cuadro de mandos. «Cuando quieras», me apuró.
Me tumbé sobre el colchón, me tapé hasta el cuello y conté:
—Cien, noventa y nueve, noventa y ocho, noventa y...
9.-Capitán Doble o Nada
Tras una noche de insomnio tras otra en los días pares, mi cuerpo y sobre todo mi mente habían adquirido la habilidad de compensarlo haciendo que los días impares, nada más dormirme, soñaba que dormía profunda y plácidamente. Era un descanso doble. Sospechando que se trataba de un superpoder, comencé a ayunar en días alternos, y los días que tocaba comer, regurgitaba cada bocado y los alimentos me repetían, con doble sensación de saciedad. Decidí dejar de masturbarme los días pares, y así los impares conseguí por fin llegar a la autofelación, consiguiendo así doble placer. Incluso, a veces, no me avisaba. Doble sorpresa.
10.-Mitad y mitad
Tras una noche de insomnio como casi todas, un fuerte golpe tumbó mi puerta y seis sombras turquesas me agarraron rápidamente inoculándome líquido por el cuello.
Recuperé el conocimiento amarrado a una camilla en una sala deslumbrantemente blanca. Algo sobre mi cabeza que parecía un casco empezó a dirigirse a mí.
«Media humanidad duerme, la otra está despierta. Lo inconsciente domina medio planeta y lo consciente el otro. El Centro de Equilibrio Onírico vigila esta simbiosis colectando y distribuyendo ondas cerebrales theta de los dormidos para cerebros en vigilia, fomentando la imaginación y creatividad. Tu insomnio crónico genera demasiado déficit onírico. Hibernaremos tu cerebro en el banco generador de ondas para compensarlo».
Los extremos de mi cuerpo se enfriaron concentrando todo el calor en mi nuca, que parecía gotear. Me sentí libre, volátil, incluso reconfortado, al menos así quizá acabe como alguna inspiración importante, para un cuadro, o un relato.
11.-Contando ovejas
Tras una noche de insomnio, el sol asoma su calva tras la loma y el viejo aviva la lumbre. Las brasas crepitan y renacen. Las llamas lamen el cazo y despegan el frite que sobró anoche. Se sacude el viejo la fatiga y nutre su vigilia con vino, cebolla y carne.
No sabe de desvelos urbanos ni estrés. Solo sabe de sendas, pastos y huellas. Huellas que el perro olisqueó ayer, gruñendo al crepúsculo. Huellas de manada en busca de lana y sangre.
No durmió el viejo, custodiando su hato, ganándose el jornal. Una larga imaginaria al linde de la oscura arboleda, donde el lobo espera, fiando su presa al cansancio.
Es hora de continuar, dice el sol. Con el zurrón a la espalda, mueve el bastón y el perro obedece. Se pone en marcha el rebaño, y el viejo cuenta. Por pura costumbre. Porque sabe que no falta ninguna.
12.-Giro sobre sí mismo.
Después de una noche de insomnio repara de pronto en que aunque no tiene pareja tiene el traje perfecto. Se lo pone algunas veces y se mira al espejo. Salvo esa excentricidad, no ha hecho planes sobre ese momento y mucho menos tiene a nadie que le encaje para el papel consorte del cuento.
Vuelve a ponérselo hoy, ignorando las ojeras. Se sonríe de lado revisando los pliegues, la caída y algunas sombras del pasado. Orgulloso y triunfal se felicita por todo lo que ha olvidado.
Escudriña. Extiende la mano. El espejo está frío.
Es tan elegante.
Lo tiene delante.
13.-Azkena 2020
Tras una noche de insomnio en el festival, causado por la música, drogas y el alcohol, dormí toda la mañana en la tienda de campaña, pero eso también fue un sueño.
14.-Dormir, tal vez soñar
Después de una noche de insomnio vendrá la mañana más larga.
Los segundos estirándose como horas. Las horas como charlas de tu padre. Las charlas de tu padre como periodos geológicos. Los periodos geológicos dándote martillazos en las sienes como biblias.
Después de una noche de insomnio desearás no haber nacido, o al menos haber nacido dormido, o al menos morir cuanto antes.
Pero no habrá muerte, ¿recuerdas? Porque el infierno se extiende por toda la eternidad, y demonios con corsé, resaca y halitosis te meterán sus ardientes colas afiladas por los párpados.
No, el sueño vendrá a ti insufriblemente despacio, como esa gota pesada que parece que va a caerse y no se cae, que se agarra absurdamente a la rama y la telaraña, y vendrá un niño jugando, agitará las ramas riendo y mil gotas caerán al prado y entre ellas estarás tú, ya siempre dormido.
15.-Esto es todo
Tras una noche de insomnio, Michael decidió llamar a su médico. “Conrad, necesito una inyección”
Los preparativos para la última gira estaban siendo agotadores. Llevaba tiempo sin actuar, y estaba oxidado. Las coreografías, las partes de voz… Le estaba costando prepararlo todo al nivel adecuado. Necesitaba descansar para estar fresco en el próximo ensayo.
Los últimos años habían sido difíciles. Aquel maldito juicio le había afectado. Le costaba dormir solo. Ya no podía estar con los niños que tanto le inspiraban. Tenía que recurrir a los medicamentos.
El anuncio de los concierto había sido espectacular, volvía a tener al mundo pendiente de él por su música. Volvía a ser el Rey del Pop, volvía a mirar de cerca a Elvis.
Era el momento de darles a todos una lección.
El Doctor Murray entró en la habitación. “Conrad, súbeme la dosis, hoy quiero descansar de verdad.”
16.-Sueño al vacío
Tras una noche de insomnio, la SATOR VERTICAL evidenció fallos en el envasado de los saquitos de pistachos al punto de sal de 150g, que henchidos de aire y únicamente con un par de frutos dentro, se amontonaban en el extremo de la cinta transportadora. Por su parte, VENDOR S.L. envió un técnico que ni encontró falla en la envasadora ni mal reglaje: La máquina no duerme por las noches, detalló en su informe. Muchos kilómetros después, aburrido en LA CARRETA, mesón habitual de la ruta hacia Cáceres, Eugenio Mancebo, técnico de VENDOR S.L., pinchaba con su mondadientes uno de los saquitos defectuosos y caía dormido al respirar su contenido. En lo profundo del sueño, la envasadora le confesó su legítima aflicción: atornillada al cemento, solo conozco esta nave… estas bolsas al vacío. Al despertar, el técnico de VENDOR S.L., se frotó los ojos sin recordar nada.
17.-Reo
Tras una noche de insomnio resuelta jugueteando con las pulgas del jergón, dos guardias acompañaron a Oswaldo por el corredor. Se burlaron con poco disimulo de su andar bovino y mirada aún más bovina, respondiendo él con una sonrisa nerviosa. En el juicio le habían explicado que iban a matarlo por haber aplastado la cabeza a su padre. Le parecía justo, aunque el viejo siempre lo hubiera tratado como una mierda. Ya sentado frente a un ávido hatajo de plumillas, carceleros, sádicos y cotillas, esperó con impaciencia y una pizca de curiosidad. Pero al conectar el verdugo la corriente, algo falló. La luz parpadeó, y de los ojos de Oswaldo brotaron sendos relámpagos hacia el público presente entre miradas de espanto y chillidos porcinos. Nadie sobrevivió. Cuando el humo se disipó, el reo dormía plácidamente en la silla, arrugando de cuando en cuando la nariz al olor de carne abrasada.
18.-Satinado como celadón
Tras una noche de insomnio se aproxima un día vulnerable a los malos pensamientos, porque todo el mundo debiera saber que, al igual que los guijarros se muestran impenetrables al agua, habiendo condensado como una sola estructura miles de granos de arena dispersos, los sueños nocturnos, a través de los onirópidos, construyen igualmente un materia compacta, y saturan de fuerza el espacio vacío entre las ideas fallidas y los preceptos existenciales que aturden al ser pensante, condensando la masa espiritual, hasta alcanzar una densidad tal que sea capaz de abrirse camino entre las dudas cotidianas, de una aritmética atómica mucho más descoordinada y porosa, pero hidrópica en su deseo racional de inquietar las partículas dispersas y mantener en elemental lucha la rutina, que no necesariamente debe constituirse como el fin natural de la existencia, sobre la que incluso hay dudas de que sea, si acaso, una vigilia superior ya soñada.
19.-Entrar y salir
Tras una noche de insomnio, la incipiente claridad aún no conseguía difuminar el amasijo de punzantes cavilaciones. Cerré los ojos. De pronto, te vi sonriendo, al otro lado de la mesa. Bebíamos vino tinto, comíamos carne tierna, en un restaurante de techos artesonados y grandes ventanales, contra los que azotaba la lluvia. Oí un revolotear; dos gorriones intrusos exploraban alegremente el salón, uno en pos de otro, aterrizando con descaro a picotear manjares que no les pertenecían. Los espantaron, los persiguieron; trataron de salir. Parecía fácil, volaron con ímpetu; se estrellaron contra un cristal. Uno comprendió. Aleteó, suspendido en el aire, ante cada ventana, hasta dar con la abierta, y escapó fuera. El otro volvió a chocar, una, dos veces más, tres. Cayó, inerte. Desperté. Noté un sabor a lágrimas, a encierro, a alas muertas. Me había mordido el labio. Llamé para pedir otra receta, de algo que funcione.
20.-¡Lobo!
Tras una noche de insomnio, el despertador sonó como si tuviera un campanario en la cabeza, ya de por sí afectada de un latido incesante y doloroso en las sienes. Tenía la boca seca y las sábanas empapadas en sudor.
Se levantó titubeante y llamó a su padre, que lo acompañó hasta el botiquín. Unos minutos con el termómetro puesto y el futuro inmediato dejaría de angustiarle.
Sin embargo, algo salió mal.
35,8ºC.
Bajo la impaciente mirada adulta, agitó la punta de mercurio al aire para que bajara más deprisa, volvió a ponerse el estúpido aparato en la axila y apretó de nuevo el botón.
35,9ºC.
No hubo tiempo para un tercer intento: tenía el tiempo justo para desayunar y vestirse.
Mientras caminaba hacia el colegio, quiso arrepentirse de todas las veces que había acercado el termómetro a la bombilla, pero no pudo: el termómetro era el único culpable.
21.-Volver en mí
Tras una noche de insomnio- otra- suena el despertador. La cabeza me duele. La cabeza me da vueltas. He de… ¿Qué he de? Ducharme. Desayunar. Ir a trabajar. ¿Trabajar? He de volver a la cama. He de ir a trabajar. No puedo quedarme sin trabajo. No puedo ir sin dormir. ¿Trabajar dónde? No lo quiero recordar. Me siento de nuevo en la cama. Son las siete; ahora me hace efecto el diazepan. ¿Cuántas pastillas me tomé? Me fundo en negro.
Durante una eternidad floto en la oscuridad Luego emerjo. Nado feliz en la playa. Me ahogo en la oficina. Andrés me besa. El jefe me grita. ¡Examen sorpresa! Las paredes de la oficina me aplastan. El mar se abre. Abro los ojos. Miro el móvil. Las cinco de la tarde. Llamadas perdidas. Miro mi piso y mis cosas. Puedo vivir sin esto. Mañana iré a la oficina. A despedirme.
22.-No será la última
Tras una noche de insomnio, no tenía ninguna intención de descansar. Todo empezó con aquel mensaje: “Ha vuelto”. Tras llegar a la escena del crimen reclamó el caso, esta vez daría con él. Después de dos años de parón, su particular némesis volvía a hacer acto de presencia. Para su vuelta, había escogido una orquídea verde. Después de cuatro cadáveres, aún no había repetido color.
Mientras la policía científica inspeccionaba la zona, él estuvo interrogando a los vecinos de los edificios colindantes al callejón. Pero como antaño, ningún testigo. Volvió a casa y, sabiendo que no iba a dormir, sacó del armario su caja llena de notas emborronadas; limpió la pared de sus últimos recuerdos personales; cogió chinchetas de colores, hilos, fotografías; y empezó a formar el puzzle con las pocas piezas que tenía.
La adrenalina seguía recorriendo su cuerpo, y no se fijó en aquella nota en el suelo.
23.-Por la calle Peñón
Tras una noche de insomnio, desayunó dos copas de patxaran y volvió a enfilar sus pasos hacia la calle. Todo se había vuelto azul, como el gato triste. La chavalada ociosa bajaba por la calle Peñón, destrozando la tonada del anuncio de moda. En la novena planta del Piramidón, Remigio recogía las migas de pan que luego se le metían bajo las sábanas y le importunaban tanto. Oh, sí. El invierno acechaba y llegaría con violencia, pero de momento él paseaba su cuerpo embriagado de noche, feliz e infeliz.
Por la esquina del viejo barrio vio llegar a Violeta, el asombro. Se detuvo a charlar, las palabras eran
flejes de barril que tenía que empujar cuesta arriba. Ella detectó su agotamiento, el la devoró con sus ojos apagados.
Remigio intentaba dormir aunque sabía que eso le haría permanecer más tiempo en vela al llegar la noche.
24.-Insomnio
Tras una noche de Insomnio, las calles amanecen a desgana y los restos de los tribales bailarines de las discotecas rebuscan entre los bolsillos. Drogas, llaves de casa, un abono transporte.
Y miles de oficinistas embotados por las medicinas se dirigen, lentamente, al metro.
Insomnio, la ciudad en la que no quieres dormir, se despierta de lunes . Y mañana, viernes otra vez.
25.-Un largo camino hasta poder descansar
Tras una noche de insomnio salí de mi casa hacia el trabajo, tras cruzar el umbral de mi puerta comprobé aterrado que mi barrio había cambiado completamente. Ante mis ojos se desplegaba una interminable hilera de rascacielos que se iban tornando más altos conforme avanzaba; la distancia enorme entre las dos aceras se estrechaba progresivamente lo cual me producía una sensación de opresión creciente. Caminé por la avenida hasta que la hilera de rascacielos impidió mi paso, entonces caí rendido en la acera pero no me conseguí dormir. Pensé entonces en los figurantes del extraño escenario, todos eran yo: mi yo repartidor, mi yo camarero, mi yo taxista...Y todos envejecían en mi avance.
En la sala del hospital mi mujer llega como todos los días, coge mi mano mientras escucha el monótono sonido del monitor.
A ver cómo se me da esto, cuento con vuestro apoyo y comprensión.
La frase, como ya adelanté, es:
Tras una noche de insomnio...
Hoy ando liado, pero por la tarde/noche comenzaré mi lamentable administración.
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
B
—BLATTODEA: (que alguien lo complete plis)
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
–CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos.
—TONGO: Normalidad democrática.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016)
2ª EDICIÓN (2016-2017)
3ª EDICIÓN (2017-2018)
4ª EDICIÓN (2018-2019)
5ª EDICIÓN (2019-2020)- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
6.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NQ5yThsI8_jcYQeNALkd154QL_8ye0i4h-hIk2QEu18/edit#gid=1549382750
6.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GgFMAu9qyZ0247PDE3JNpJ0RDTGHsXuAS1gXzMryXI4/edit#gid=1454320311
6.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11BAoRi6o-w6w7_VVeVYm0JVOBuvjKyHcwu1Fng07NJE/edit#gid=845165545
6.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-VRn6OsyqYFzBwpGUAmUj7Ezo-xNV7oGfOnf_clIMKY/edit#gid=1326089132
6.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gJKkxvvUUjkZzNRLdBwI6VBYGgOy2AoXJSBOMFzTqug/edit#gid=484276905
6.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1G8VXKlNAb1GiuPRpwOZDlUSCbH7u22VJ6Pl3pKbSmKs/edit#gid=1894894364
- CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=719065021
RELATOS A CONCURSO
1.-Camaleón
Tras una noche de insomnio, Thomas Smith cayó rendido en el sofá y estuvo durmiendo hasta el mediodía, cuando la furgoneta de News TV pasó a recogerle. Ser un insomne no estaba hecho para él y decidió que sería otra cosa.
Thomas Smith era comúnmente conocido como Camaleón, famoso por interiorizar y adoptar la apariencia de aquellos con los que se rodeaba. Desde niño su organismo había desarrollado una capacidad sorprendente para sobrevivir y cambiar en beneplácito de su ambiente, ocultando así su auténtica personalidad. Había sido prácticamente de todo, desde judío ortodoxo (por lo que tuvo que ser circuncidado) hasta jugador profesional de ajedrez, entre otros. Aquella mañana sería entrevistado por primera vez y sería visto por millones de personas.
Cuando la presentadora de televisión le preguntó si quería decirle algo a la audiencia, Thomas Smith se lanzó de rodillas e imploró:
- ¡Aceptadme por lo que soy!
2.-... en el lodo.
Tras una noche de insomnio, tomó la peor decisión de su vida. Sabía - se lo había dicho su padre en muchas ocasiones- que no dormir hace que la mente entre en circuitos negativos, dando vueltas cual ratoncito en su rueda a los errores del pasado, el estancamiento del presente y los miedos del futuro.
Sin embargo, nada más despuntar el alba Leo cogió el teléfono, se aclaró la garganta y en cuanto Pep al otro lado dijo "Bon dia", él, extasiado, cantó... "Si tú me dices ven, lo dejo todo... "
Estaba decidido, el resto lo arreglaría al día siguiente con un burofax.
3.-Tercera persona del singular
Tras una noche de insomnio, la realidad se ve a través de una gasa. Como si tornara densa, la existencia se percibe un espacio lechoso. Esto me ocurría con el añadido de que aquella mañana me visualizaba en tercera persona. No era sólo esa sensación de desprendimiento producto del desvelo, no, era algo más profundo: yo me trataba de otro individuo, dos metros por encima de mí mismo, el cual me escrutaba como un cíclope. Así, mero espectador, me vi proceder en mis quehaceres cotidianos. Pero aguarda, ¿era yo aquel de semblante orgulloso? ¿Me pertenecía esa voz altanera? ¿Podían corresponderme esos ademanes severos y arrogantes? Comencé a sentirme mal. Lleno de autodesprecio, estuve examinándome todo el día. Ni un gesto amable, ni uno siquiera. Qué descanso cuando me vi regresándome a mi cama. Ojalá dormir bien, recé. Ojalá retornar a la primera persona, libre de juicios, para volver a gustarme.
4.-No digas que fue un sueño
Tras una noche de insomnio reparador por fin me sentía bien. Llevaba semanas desesperado, durmiendo ocho horas cada día. Había acudido a varios psicólogos y psiquiatras, pero ninguno daba con la causa de mi problema. Siempre había sido un hombre sano y razonablemente feliz que aprovechaba las veinticuatro horas del día. Después, vagaba como alma en pena sumando cada minuto desperdiciado. Tomaba pastillas y más pastillas, de todos los tamaños, formas y colores, pero no surtían efecto. Justo en el mejor momento, cuando mi familia se preparaba para disfrutar de horas y horas de asueto y diversión, caía rendido. ¿Qué le pasa a papá? ¿Por qué no juega con nosotros? ¿Ya no nos quiere? Luego, me despertaba irascible y enfadado. Comencé a desarrollar envidia malsana hacia mis pobres hijos. Y mi mujer, harta de mis ausencias, amenazó con pedir el divorcio. Espero haberme curado ya y olvidar pronto esta pesadilla.
5.-Cuéntala otra vez, Clive
Tras una noche de insomnio siempre venía con un nuevo cuento.
- El lunes no dormí. Ideé una franquicia; "Jimcarrilería". Llamé a mi primo, el neoyorkino, y ya ha inaugurado una. Seguro que aquí en Pozuelo también triunfaría. Aquí hay mucho fan de Carrey. Tazas de desayuno, imanes para frigorífico...dinero fácil.
C. Pembridge....al principio, en la oficina, me resultó indiferente...
- Aquel año pillé dos noches seguidas de insomnio y no sabéis qué pasó.
- Cuenta, C.
- Inventé el doble click y la barra espaciadora. Los americanos me robaron la idea.
...un tiempo después me daba asco escucharlo...
- La faena fue cuando fui a patentar el fundido a negro y resulta que lo tenía pillado un austriaco. No se sabe quién lo inventó antes, pero está claro que él lo registró primero.
...ahora lo adoro.
- ¿Te he contado que mi bisabuelo preparó el primer aperitivo de la historia?
- Cuenta, C.
6.-Soy un tipo con suerte
Tras una noche de insomnio, no tuve sueño. Sucedió otra, y otra, y así las quince veces que vi amanecer en la tierra durante mi jornada de veinticuatro horas desde la estación espacial.
La vulgaridad de mi nombre me trajo la sorpresa de ser mandado al espacio por error. Al tercer giro de la tierra, creí sentir la necesidad de hacer uso de mi pastilla de Fave de fuca clandestina, a la que siguieron otras doce en 24 horas -terrestres-.
Enchufé mi playlist de Leiva. Me entró diarrea. Envié el código QR para que el CENTRO DE CONTROL ALIMENTARIO ESPACIAL comprobara el estado de mi merienda, y lo dicho. La suerte me acompañaba: descifraron "Enhorabuena. Tienes gratis otro pack de yogures de frutas del bosque".
No soy tonto y sabía que me vigilaban, pero además me pareció que cada 50 minutos sobrevolaba una playa de mayoría nudista.
7.-La Nueva Ley
Tras una noche de insomnio por los nervios, se presentaba el día ansiado. Se pidió una audiencia con ella en la Sala de Misiones, donde el hombre sin rostro le felicitó por el trabajo realizado en Jacksonville. Conocedora de la forma de ser de su padre, sabía que ambos estarían solos, por ello aprovechó este momento para degollarlo, pues la mujer sin rostro no olvidaba que tuvo que matar a su madre en nombre del hombro sin rostro, lo que jamás superaría.
Los guardas entraron y la mujer sin rostro explicó la nueva ley:
-No soy Chloe, no soy la mujer sin rostro y tampoco soy nadie. Soy todos vosotros y a partir de ahora seréis libres.
Tras la liberación, Chloe se sintió por fin en paz consigo misma, momento en el que se volatilizó y sus átomos brillaron durante días con una luz verde sobre todos los desiertos
8.-Turno de día
Tras una noche de insomnio —noche de domingo, para más señas—, la primera luz del día que se filtraba por las cortinas me arrancó de la cama. Pletórico como estaba, abrí la ventana de par en par y estiré los brazos sofocando un bostezo que pugnaba por asomarse a ver amanecer.
Me preparé a conciencia evitando ducharme. Iba a ser mi primer día en la fábrica, mi bautismo laboral. Me habían explicado mi cometido de forma sucinta, no hacía falta más. Lo llamaban, «Usuario asesor».
A las ocho en punto estaba ante mi primera prueba. Me coloqué el extraño gorro repleto de cables y una pulsera de caucho que mostraba una escueta pantalla. El supervisor pulsó un par de botones en el cuadro de mandos. «Cuando quieras», me apuró.
Me tumbé sobre el colchón, me tapé hasta el cuello y conté:
—Cien, noventa y nueve, noventa y ocho, noventa y...
9.-Capitán Doble o Nada
Tras una noche de insomnio tras otra en los días pares, mi cuerpo y sobre todo mi mente habían adquirido la habilidad de compensarlo haciendo que los días impares, nada más dormirme, soñaba que dormía profunda y plácidamente. Era un descanso doble. Sospechando que se trataba de un superpoder, comencé a ayunar en días alternos, y los días que tocaba comer, regurgitaba cada bocado y los alimentos me repetían, con doble sensación de saciedad. Decidí dejar de masturbarme los días pares, y así los impares conseguí por fin llegar a la autofelación, consiguiendo así doble placer. Incluso, a veces, no me avisaba. Doble sorpresa.
10.-Mitad y mitad
Tras una noche de insomnio como casi todas, un fuerte golpe tumbó mi puerta y seis sombras turquesas me agarraron rápidamente inoculándome líquido por el cuello.
Recuperé el conocimiento amarrado a una camilla en una sala deslumbrantemente blanca. Algo sobre mi cabeza que parecía un casco empezó a dirigirse a mí.
«Media humanidad duerme, la otra está despierta. Lo inconsciente domina medio planeta y lo consciente el otro. El Centro de Equilibrio Onírico vigila esta simbiosis colectando y distribuyendo ondas cerebrales theta de los dormidos para cerebros en vigilia, fomentando la imaginación y creatividad. Tu insomnio crónico genera demasiado déficit onírico. Hibernaremos tu cerebro en el banco generador de ondas para compensarlo».
Los extremos de mi cuerpo se enfriaron concentrando todo el calor en mi nuca, que parecía gotear. Me sentí libre, volátil, incluso reconfortado, al menos así quizá acabe como alguna inspiración importante, para un cuadro, o un relato.
11.-Contando ovejas
Tras una noche de insomnio, el sol asoma su calva tras la loma y el viejo aviva la lumbre. Las brasas crepitan y renacen. Las llamas lamen el cazo y despegan el frite que sobró anoche. Se sacude el viejo la fatiga y nutre su vigilia con vino, cebolla y carne.
No sabe de desvelos urbanos ni estrés. Solo sabe de sendas, pastos y huellas. Huellas que el perro olisqueó ayer, gruñendo al crepúsculo. Huellas de manada en busca de lana y sangre.
No durmió el viejo, custodiando su hato, ganándose el jornal. Una larga imaginaria al linde de la oscura arboleda, donde el lobo espera, fiando su presa al cansancio.
Es hora de continuar, dice el sol. Con el zurrón a la espalda, mueve el bastón y el perro obedece. Se pone en marcha el rebaño, y el viejo cuenta. Por pura costumbre. Porque sabe que no falta ninguna.
12.-Giro sobre sí mismo.
Después de una noche de insomnio repara de pronto en que aunque no tiene pareja tiene el traje perfecto. Se lo pone algunas veces y se mira al espejo. Salvo esa excentricidad, no ha hecho planes sobre ese momento y mucho menos tiene a nadie que le encaje para el papel consorte del cuento.
Vuelve a ponérselo hoy, ignorando las ojeras. Se sonríe de lado revisando los pliegues, la caída y algunas sombras del pasado. Orgulloso y triunfal se felicita por todo lo que ha olvidado.
Escudriña. Extiende la mano. El espejo está frío.
Es tan elegante.
Lo tiene delante.
13.-Azkena 2020
Tras una noche de insomnio en el festival, causado por la música, drogas y el alcohol, dormí toda la mañana en la tienda de campaña, pero eso también fue un sueño.
14.-Dormir, tal vez soñar
Después de una noche de insomnio vendrá la mañana más larga.
Los segundos estirándose como horas. Las horas como charlas de tu padre. Las charlas de tu padre como periodos geológicos. Los periodos geológicos dándote martillazos en las sienes como biblias.
Después de una noche de insomnio desearás no haber nacido, o al menos haber nacido dormido, o al menos morir cuanto antes.
Pero no habrá muerte, ¿recuerdas? Porque el infierno se extiende por toda la eternidad, y demonios con corsé, resaca y halitosis te meterán sus ardientes colas afiladas por los párpados.
No, el sueño vendrá a ti insufriblemente despacio, como esa gota pesada que parece que va a caerse y no se cae, que se agarra absurdamente a la rama y la telaraña, y vendrá un niño jugando, agitará las ramas riendo y mil gotas caerán al prado y entre ellas estarás tú, ya siempre dormido.
15.-Esto es todo
Tras una noche de insomnio, Michael decidió llamar a su médico. “Conrad, necesito una inyección”
Los preparativos para la última gira estaban siendo agotadores. Llevaba tiempo sin actuar, y estaba oxidado. Las coreografías, las partes de voz… Le estaba costando prepararlo todo al nivel adecuado. Necesitaba descansar para estar fresco en el próximo ensayo.
Los últimos años habían sido difíciles. Aquel maldito juicio le había afectado. Le costaba dormir solo. Ya no podía estar con los niños que tanto le inspiraban. Tenía que recurrir a los medicamentos.
El anuncio de los concierto había sido espectacular, volvía a tener al mundo pendiente de él por su música. Volvía a ser el Rey del Pop, volvía a mirar de cerca a Elvis.
Era el momento de darles a todos una lección.
El Doctor Murray entró en la habitación. “Conrad, súbeme la dosis, hoy quiero descansar de verdad.”
16.-Sueño al vacío
Tras una noche de insomnio, la SATOR VERTICAL evidenció fallos en el envasado de los saquitos de pistachos al punto de sal de 150g, que henchidos de aire y únicamente con un par de frutos dentro, se amontonaban en el extremo de la cinta transportadora. Por su parte, VENDOR S.L. envió un técnico que ni encontró falla en la envasadora ni mal reglaje: La máquina no duerme por las noches, detalló en su informe. Muchos kilómetros después, aburrido en LA CARRETA, mesón habitual de la ruta hacia Cáceres, Eugenio Mancebo, técnico de VENDOR S.L., pinchaba con su mondadientes uno de los saquitos defectuosos y caía dormido al respirar su contenido. En lo profundo del sueño, la envasadora le confesó su legítima aflicción: atornillada al cemento, solo conozco esta nave… estas bolsas al vacío. Al despertar, el técnico de VENDOR S.L., se frotó los ojos sin recordar nada.
17.-Reo
Tras una noche de insomnio resuelta jugueteando con las pulgas del jergón, dos guardias acompañaron a Oswaldo por el corredor. Se burlaron con poco disimulo de su andar bovino y mirada aún más bovina, respondiendo él con una sonrisa nerviosa. En el juicio le habían explicado que iban a matarlo por haber aplastado la cabeza a su padre. Le parecía justo, aunque el viejo siempre lo hubiera tratado como una mierda. Ya sentado frente a un ávido hatajo de plumillas, carceleros, sádicos y cotillas, esperó con impaciencia y una pizca de curiosidad. Pero al conectar el verdugo la corriente, algo falló. La luz parpadeó, y de los ojos de Oswaldo brotaron sendos relámpagos hacia el público presente entre miradas de espanto y chillidos porcinos. Nadie sobrevivió. Cuando el humo se disipó, el reo dormía plácidamente en la silla, arrugando de cuando en cuando la nariz al olor de carne abrasada.
18.-Satinado como celadón
Tras una noche de insomnio se aproxima un día vulnerable a los malos pensamientos, porque todo el mundo debiera saber que, al igual que los guijarros se muestran impenetrables al agua, habiendo condensado como una sola estructura miles de granos de arena dispersos, los sueños nocturnos, a través de los onirópidos, construyen igualmente un materia compacta, y saturan de fuerza el espacio vacío entre las ideas fallidas y los preceptos existenciales que aturden al ser pensante, condensando la masa espiritual, hasta alcanzar una densidad tal que sea capaz de abrirse camino entre las dudas cotidianas, de una aritmética atómica mucho más descoordinada y porosa, pero hidrópica en su deseo racional de inquietar las partículas dispersas y mantener en elemental lucha la rutina, que no necesariamente debe constituirse como el fin natural de la existencia, sobre la que incluso hay dudas de que sea, si acaso, una vigilia superior ya soñada.
19.-Entrar y salir
Tras una noche de insomnio, la incipiente claridad aún no conseguía difuminar el amasijo de punzantes cavilaciones. Cerré los ojos. De pronto, te vi sonriendo, al otro lado de la mesa. Bebíamos vino tinto, comíamos carne tierna, en un restaurante de techos artesonados y grandes ventanales, contra los que azotaba la lluvia. Oí un revolotear; dos gorriones intrusos exploraban alegremente el salón, uno en pos de otro, aterrizando con descaro a picotear manjares que no les pertenecían. Los espantaron, los persiguieron; trataron de salir. Parecía fácil, volaron con ímpetu; se estrellaron contra un cristal. Uno comprendió. Aleteó, suspendido en el aire, ante cada ventana, hasta dar con la abierta, y escapó fuera. El otro volvió a chocar, una, dos veces más, tres. Cayó, inerte. Desperté. Noté un sabor a lágrimas, a encierro, a alas muertas. Me había mordido el labio. Llamé para pedir otra receta, de algo que funcione.
20.-¡Lobo!
Tras una noche de insomnio, el despertador sonó como si tuviera un campanario en la cabeza, ya de por sí afectada de un latido incesante y doloroso en las sienes. Tenía la boca seca y las sábanas empapadas en sudor.
Se levantó titubeante y llamó a su padre, que lo acompañó hasta el botiquín. Unos minutos con el termómetro puesto y el futuro inmediato dejaría de angustiarle.
Sin embargo, algo salió mal.
35,8ºC.
Bajo la impaciente mirada adulta, agitó la punta de mercurio al aire para que bajara más deprisa, volvió a ponerse el estúpido aparato en la axila y apretó de nuevo el botón.
35,9ºC.
No hubo tiempo para un tercer intento: tenía el tiempo justo para desayunar y vestirse.
Mientras caminaba hacia el colegio, quiso arrepentirse de todas las veces que había acercado el termómetro a la bombilla, pero no pudo: el termómetro era el único culpable.
21.-Volver en mí
Tras una noche de insomnio- otra- suena el despertador. La cabeza me duele. La cabeza me da vueltas. He de… ¿Qué he de? Ducharme. Desayunar. Ir a trabajar. ¿Trabajar? He de volver a la cama. He de ir a trabajar. No puedo quedarme sin trabajo. No puedo ir sin dormir. ¿Trabajar dónde? No lo quiero recordar. Me siento de nuevo en la cama. Son las siete; ahora me hace efecto el diazepan. ¿Cuántas pastillas me tomé? Me fundo en negro.
Durante una eternidad floto en la oscuridad Luego emerjo. Nado feliz en la playa. Me ahogo en la oficina. Andrés me besa. El jefe me grita. ¡Examen sorpresa! Las paredes de la oficina me aplastan. El mar se abre. Abro los ojos. Miro el móvil. Las cinco de la tarde. Llamadas perdidas. Miro mi piso y mis cosas. Puedo vivir sin esto. Mañana iré a la oficina. A despedirme.
22.-No será la última
Tras una noche de insomnio, no tenía ninguna intención de descansar. Todo empezó con aquel mensaje: “Ha vuelto”. Tras llegar a la escena del crimen reclamó el caso, esta vez daría con él. Después de dos años de parón, su particular némesis volvía a hacer acto de presencia. Para su vuelta, había escogido una orquídea verde. Después de cuatro cadáveres, aún no había repetido color.
Mientras la policía científica inspeccionaba la zona, él estuvo interrogando a los vecinos de los edificios colindantes al callejón. Pero como antaño, ningún testigo. Volvió a casa y, sabiendo que no iba a dormir, sacó del armario su caja llena de notas emborronadas; limpió la pared de sus últimos recuerdos personales; cogió chinchetas de colores, hilos, fotografías; y empezó a formar el puzzle con las pocas piezas que tenía.
La adrenalina seguía recorriendo su cuerpo, y no se fijó en aquella nota en el suelo.
23.-Por la calle Peñón
Tras una noche de insomnio, desayunó dos copas de patxaran y volvió a enfilar sus pasos hacia la calle. Todo se había vuelto azul, como el gato triste. La chavalada ociosa bajaba por la calle Peñón, destrozando la tonada del anuncio de moda. En la novena planta del Piramidón, Remigio recogía las migas de pan que luego se le metían bajo las sábanas y le importunaban tanto. Oh, sí. El invierno acechaba y llegaría con violencia, pero de momento él paseaba su cuerpo embriagado de noche, feliz e infeliz.
Por la esquina del viejo barrio vio llegar a Violeta, el asombro. Se detuvo a charlar, las palabras eran
flejes de barril que tenía que empujar cuesta arriba. Ella detectó su agotamiento, el la devoró con sus ojos apagados.
Remigio intentaba dormir aunque sabía que eso le haría permanecer más tiempo en vela al llegar la noche.
24.-Insomnio
Tras una noche de Insomnio, las calles amanecen a desgana y los restos de los tribales bailarines de las discotecas rebuscan entre los bolsillos. Drogas, llaves de casa, un abono transporte.
Y miles de oficinistas embotados por las medicinas se dirigen, lentamente, al metro.
Insomnio, la ciudad en la que no quieres dormir, se despierta de lunes . Y mañana, viernes otra vez.
25.-Un largo camino hasta poder descansar
Tras una noche de insomnio salí de mi casa hacia el trabajo, tras cruzar el umbral de mi puerta comprobé aterrado que mi barrio había cambiado completamente. Ante mis ojos se desplegaba una interminable hilera de rascacielos que se iban tornando más altos conforme avanzaba; la distancia enorme entre las dos aceras se estrechaba progresivamente lo cual me producía una sensación de opresión creciente. Caminé por la avenida hasta que la hilera de rascacielos impidió mi paso, entonces caí rendido en la acera pero no me conseguí dormir. Pensé entonces en los figurantes del extraño escenario, todos eran yo: mi yo repartidor, mi yo camarero, mi yo taxista...Y todos envejecían en mi avance.
En la sala del hospital mi mujer llega como todos los días, coge mi mano mientras escucha el monótono sonido del monitor.
Última edición por Eduardo Montenegro el Jue 3 Sep 2020 - 20:24, editado 31 veces
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
fantástico. Hay que dejar los espacios dobles de forma aleatoria?
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Troy Mc Clure escribió:fantástico. Hay que dejar los espacios dobles de forma aleatoria?
El chupaculismo no alcanza a la administración
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Stoneheart- Mensajes : 46042
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Troy Mc Clure escribió:fantástico. Hay que dejar los espacios dobles de forma aleatoria?
Y empezar el párrafo con minúscula.
Además, el maestro de los dobles espacios anda por aquí últimamente. Es buen momento.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Ronda 7, ¿de qué edición?
¿Y cuál es la frase?, no la veo.
¿Y esos dobles espacios?
¡Administración lamentable!
¿Y cuál es la frase?, no la veo.
¿Y esos dobles espacios?
¡Administración lamentable!
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
azquena
calimocho
iñaqui
calimocho
iñaqui
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Nadie dijo que ganar fuera guay
Mientras tanto, Eloy ....
Mientras tanto, Eloy ....
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Pues me pongo la bolita al hilo también... y voy a preparar para dejar las cabeceras aquí...
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Troy Mc Clure escribió:azquena
calimocho
iñaqui
Ignacio por favor.
m
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
y competentesalakov escribió:Ronda 7, ¿de qué edición? después de que ganaras
¿Y cuál es la frase?, no la veo.lee
¿Y esos dobles espacios?solucionado
¡Administración lamentable!
m
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Eduardo Montenegro escribió:Buenos y somnolientoos días!
A ver cómo se me da esto, cuento con vuestro apoyo y comprensión.
La frase, como ya adelanté, es:
Tras una noche de insomnio...
Hoy ando liado, pero por la tarde/noche comenzaré mi lamentable administración.
Lo disfrutarás esto.va solo......se quejan mucho....pero es solo por incapacidad por no haber podido superar tu relato......menos crimi, eloy, stone y DON que ellos están cansados de administrar,son muy pro....
m
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Cabeceras actualizadas
Eduardo, normalmente, si quieres, me haces un quote a este mensaje y copias todo lo escrito debajo de esta línea, y lo pegas en tu primer mensaje del hilo... Y si tienes algún problema o duda, me dices
Eduardo, normalmente, si quieres, me haces un quote a este mensaje y copias todo lo escrito debajo de esta línea, y lo pegas en tu primer mensaje del hilo... Y si tienes algún problema o duda, me dices
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
B
—BLATTODEA: (que alguien lo complete plis)
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
–CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos.
—TONGO: Normalidad democrática.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016)
2ª EDICIÓN (2016-2017)
3ª EDICIÓN (2017-2018)
4ª EDICIÓN (2018-2019)
5ª EDICIÓN (2019-2020)- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
6.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NQ5yThsI8_jcYQeNALkd154QL_8ye0i4h-hIk2QEu18/edit#gid=1549382750
6.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GgFMAu9qyZ0247PDE3JNpJ0RDTGHsXuAS1gXzMryXI4/edit#gid=1454320311
6.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11BAoRi6o-w6w7_VVeVYm0JVOBuvjKyHcwu1Fng07NJE/edit#gid=845165545
6.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-VRn6OsyqYFzBwpGUAmUj7Ezo-xNV7oGfOnf_clIMKY/edit#gid=1326089132
6.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gJKkxvvUUjkZzNRLdBwI6VBYGgOy2AoXJSBOMFzTqug/edit#gid=484276905
6.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1G8VXKlNAb1GiuPRpwOZDlUSCbH7u22VJ6Pl3pKbSmKs/edit#gid=1894894364
6.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NFOFMWiNbQsXJBpc18O27rz2hWg4dhXLdNgx_XQQWwk/edit#gid=1057155108
- CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=719065021
Última edición por Toro el Vie 4 Sep 2020 - 15:37, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51887
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Troy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
No sabe que el adjetivo del título del topic es costumbre que aluda a la frase... y el título del topic puede editarse
No soy yo, yo soy más ortodoxa
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
RegSound escribió:Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Intolerable.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Esmeralda escribió:Troy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
No sabe que el adjetivo del título del topic es costumbre que aluda a la frase... y el título del topic puede editarse
No soy yo, yo soy más ortodoxa
Gracias Eduar...digo Esmeralda
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Esmeralda escribió:Troy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
No sabe que el adjetivo del título del topic es costumbre que aluda a la frase... y el título del topic puede editarse
No soy yo, yo soy más ortodoxa
Yo pensaba que era sorprendente por haber ganado
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Vinny Vedecci escribió:RegSound escribió:Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Intoleravle.
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:RegSound escribió:Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Intoleravle.
Eduardo, por dios, que es el foro del Azkena
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Vinny Vedecci escribió:RegSound escribió:Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Intolerable.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51887
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Esmeralda escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:RegSound escribió:Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Intoleravle.
Eduardo, por dios, que es el foro del Azkena
Uy perdon
Ahora corrijo.
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Mierda... esmeralda, me estás liando mucho esta mañana...
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Toro escribió:Esmeralda escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:RegSound escribió:Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Intoleravle.
Eduardo, por dios, que es el foro del Azkena
Uy perdon
Ahora corrijo.
Ya que vas, pon el Excel para que gane Sala, o Eloy, porque esto promete exceso de caos y anarquía
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Carrusel de emociones
Tras una noche de insomnio
Tras una noche de insomnio
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Esmeralda escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:RegSound escribió:Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Intoleravle.
Eduardo, por dios, que es el foro del Azkena
Queríamos que fuera sorprendente.....no defrauda Eduardo.
m
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
mugu escribió:Carrusel de emociones
Tras una noche de insomnio
Mis treses.
m
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Esmeralda escribió:Toro escribió:Esmeralda escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:RegSound escribió:Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Intoleravle.
Eduardo, por dios, que es el foro del Azkena
Uy perdon
Ahora corrijo.
Ya que vas, pon el Excel para que gane Sala, o Eloy, porque esto promete exceso de caos y anarquía
Estás mezclando ediciones creo... Los truquitos excel de otros años se encargo de borrarlos Boro al iniciar esta edición...
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Toro escribió:Esmeralda escribió:Toro escribió:Esmeralda escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:RegSound escribió:Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Intoleravle.
Eduardo, por dios, que es el foro del Azkena
Uy perdon
Ahora corrijo.
Ya que vas, pon el Excel para que gane Sala, o Eloy, porque esto promete exceso de caos y anarquía
Estás mezclando ediciones creo... Los truquitos excel de otros años se encargo de borrarlos Boro al iniciar esta edición...
Por cierto no hace falta que nos mandes un privado cada semana diciendo cual es el relato de.....
A veces se sabe.
Aunque se agradece el esfuerzo.
m
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
RegSound escribió:Vinny Vedecci escribió:RegSound escribió:Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Intolerable.
Chinaski- Mensajes : 5726
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Chinaski escribió:RegSound escribió:Vinny Vedecci escribió:RegSound escribió:Que tiene puesto Azquena en vez de AzkenaTroy Mc Clure escribió:Esmer... digo Eduardo, luego nos explicas lo de "sorprendente" en el título, que hay algo que no pillo
Intolerable.
Sigo esperando que entre Blas a poner orden.........esta claro que sugar está dejando sus funciones vitales....
m
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Que entre Blas a saludar y a decir "ya os vale...."
m
m
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Stoneheart- Mensajes : 46042
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
m señor escribió:Toro escribió:Esmeralda escribió:Toro escribió:Esmeralda escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:RegSound escribió:
Que tiene puesto Azquena en vez de Azkena
Intoleravle.
Eduardo, por dios, que es el foro del Azkena
Uy perdon
Ahora corrijo.
Ya que vas, pon el Excel para que gane Sala, o Eloy, porque esto promete exceso de caos y anarquía
Estás mezclando ediciones creo... Los truquitos excel de otros años se encargo de borrarlos Boro al iniciar esta edición...
Por cierto no hace falta que nos mandes un privado cada semana diciendo cual es el relato de.....
A veces se sabe.
Aunque se agradece el esfuerzo.
m
Joder... lo tengo automatizado también.. me tengo que quitar la alarma de google
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Dejad de meteros con Eduardo, que anda liado...
Autista- Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Fdc
Después de una noche de insomnio, había desaparecido la k. Afortunadamente, aún quedaba la q, que es lo mismo, pero más español.
Después de una noche de insomnio, había desaparecido la k. Afortunadamente, aún quedaba la q, que es lo mismo, pero más español.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Asquena sería más correcto.
Annie- Mensajes : 16931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Esmeralda escribió:Fdc
Después de una noche de insomnio, había desaparecido la k. Afortunadamente, aún quedaba la q, que es lo mismo, pero más español.
Ya bromeo reg una vez sobre el asunto y casi nos da un síncope
m
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Esmeralda escribió:Fdc
Después de una noche de insomnio, había desaparecido la k. Afortunadamente, aún quedaba la q, que es lo mismo, pero más español.
Calzador, sin respetar la frase... grandes posibilidades de podio.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
hombre las últimas ediciones no han estado tan mal......y siempre es un placer saludarte y darte un abrazo.....bueno ahora ya no se puede...Annie escribió:Asquena sería más correcto.
m
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
m señor escribió:Esmeralda escribió:Fdc
Después de una noche de insomnio, había desaparecido la k. Afortunadamente, aún quedaba la q, que es lo mismo, pero más español.
Ya bromeo reg una vez sobre el asunto y casi nos da un síncope
m
Es cierto, pero luego bien que le pesó, avalancha de privados
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Esmeralda escribió:m señor escribió:Esmeralda escribió:Fdc
Después de una noche de insomnio, había desaparecido la k. Afortunadamente, aún quedaba la q, que es lo mismo, pero más español.
Ya bromeo reg una vez sobre el asunto y casi nos da un síncope
m
Es cierto, pero luego bien que le pesó, avalancha de privados
Autista- Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Autista escribió:Esmeralda escribió:m señor escribió:Esmeralda escribió:Fdc
Después de una noche de insomnio, había desaparecido la k. Afortunadamente, aún quedaba la q, que es lo mismo, pero más español.
Ya bromeo reg una vez sobre el asunto y casi nos da un síncope
m
Es cierto, pero luego bien que le pesó, avalancha de privados
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51887
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Autista escribió:Dejad de meteros con Eduardo, que anda liado...
Por cierto; Eduardo Montenegro es uno de los nick más molones de la historia de este foro.
Chinaski- Mensajes : 5726
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Chinaski escribió:Autista escribió:Dejad de meteros con Eduardo, que anda liado...
Por cierto; Eduardo Montenegro es uno de los nick más molones de la historia de este foro.
Lástima no poder decir lo mismo del avatar.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Vinny Vedecci escribió:Chinaski escribió:Autista escribió:Dejad de meteros con Eduardo, que anda liado...
Por cierto; Eduardo Montenegro es uno de los nick más molones de la historia de este foro.
Lástima no poder decir lo mismo del avatar.
Chinaski- Mensajes : 5726
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Eduardo nos ha abandonado después de ganar
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
Buenas noches
lo primero, he de pedir disculpas por mis primeras horas como administrador, una ausencia imperdonable, pero salí de casa a las 05 AM y acabo de llegar, un día complicado.
administración lamentable, confirmo.
lo primero, he de pedir disculpas por mis primeras horas como administrador, una ausencia imperdonable, pero salí de casa a las 05 AM y acabo de llegar, un día complicado.
administración lamentable, confirmo.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
También pedir disculpas por la Q que se me coló, en especial a los amigos vascos, lo escribí de madrugada y estaba empanao. Si doy con ello, lo corrijo en breve.
Ya veis, hasta ahora, todo disculpitas...
Ya veis, hasta ahora, todo disculpitas...
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» RONDA 9, SEXTA TEMPORADA DEL ELECTRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA - GALA A LAS 22:15 h
» RONDA 8.2 DE LA ALMOHADILLADA RONDA DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN PASAR A VOTAR ORDENADAMENTE
» RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.
» RONDA 11 Temporada 5 del desquiciado Concurso de MICRORRELATOS (Ronda homenaje a Daniel Johnston) Kupak ganador.
» RONDA 9.50 DEL FRESQUITO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. ZZZZ CAMPEÓN, DE LA RONDA Y DE LA NOVENA EDICIÓN
» RONDA 8.2 DE LA ALMOHADILLADA RONDA DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN PASAR A VOTAR ORDENADAMENTE
» RONDA 8, SEXTA TEMPORADA DEL CICATRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. PLAZO RECEPCIÓN HASTA MEDIANOCHE.
» RONDA 11 Temporada 5 del desquiciado Concurso de MICRORRELATOS (Ronda homenaje a Daniel Johnston) Kupak ganador.
» RONDA 9.50 DEL FRESQUITO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. ZZZZ CAMPEÓN, DE LA RONDA Y DE LA NOVENA EDICIÓN
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.