Top 10 películas de Ciencia Ficción del Siglo XXI
+38
BillyBudd
javi clemente
Musho
Itlotg
coolfurillo
Pendejo
Orion
pinkpanther
Rocket
Enric67
manel.
borogis
Polar Bear
morley
Eloy
Bofu
MrYggdrasil
Sutter Cane
Gallardo
Roy Batty
SEÑOR KAPLAN
Adso
Blas
watts
jackinthebox
salakov
Riff
Van
disturbiau
Kupak
Toro
Wonton Sopabuena
uno cualquiera
Vampa
Axlferrari
Dumbie
MR.PUNCHY
Steve Trumbo
42 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Top 10 películas de Ciencia Ficción del Siglo XXI
Axlferrari escribió:Unas cuantas más :
Minority Report
Ex Machina
The Martian
Life
Gravity
Blade Runner 2049
Elysium
Prometheus
Looper
Oblivion
Source Code
Cloud Atlas
Matrix 2 y 3
¿Gravity es ciencia ficción?
Enric67- Mensajes : 38875
¿Cómo se titula esa peli que parece un telefilme en el que se reúnen un grupo de amigos para despedir a uno de ellos porque se muda y resulta que el que se muda es inmortal y al final a uno le da un infarto?
Rocket escribió:¿Cómo se titula esa peli que parece un telefilme en el que se reúnen un grupo de amigos para despedir a uno de ellos porque se muda y resulta que el que se muda es inmortal y al final a uno le da un infarto?
Last Man on earth
Van- Mensajes : 11990
Van escribió:Rocket escribió:¿Cómo se titula esa peli que parece un telefilme en el que se reúnen un grupo de amigos para despedir a uno de ellos porque se muda y resulta que el que se muda es inmortal y al final a uno le da un infarto?
Last Man on earth
Ya no la veáis.
Enric67 escribió:Van escribió:Rocket escribió:¿Cómo se titula esa peli que parece un telefilme en el que se reúnen un grupo de amigos para despedir a uno de ellos porque se muda y resulta que el que se muda es inmortal y al final a uno le da un infarto?
Last Man on earth
Ya no la veáis.
Aún pueden verla, que no es esa
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Enric67 escribió:Van escribió:Rocket escribió:¿Cómo se titula esa peli que parece un telefilme en el que se reúnen un grupo de amigos para despedir a uno de ellos porque se muda y resulta que el que se muda es inmortal y al final a uno le da un infarto?
Last Man on earth
Ya no la veáis.
Deberían haberla visto si vienen aquí a poner su top 10 de las mejores películas de scifi de lo que va de siglo.
De todos modos ya no la podemos borrar porque hay quoteos.
uno cualquiera escribió:Enric67 escribió:Van escribió:Rocket escribió:¿Cómo se titula esa peli que parece un telefilme en el que se reúnen un grupo de amigos para despedir a uno de ellos porque se muda y resulta que el que se muda es inmortal y al final a uno le da un infarto?
Last Man on earth
Ya no la veáis.
No es, no.
Last Man on earth
Ya no la veáis.
Pues mira, un favor que le ha hecho a más de un forero...
Para mí es la típica peli que podría funcionar como obra de teatro pero como peli me resulta un mojón. Y digo podría, porque hay cada giro en el guión que bueno...
No sé si sabéis que sacaron una secuela: The Man from Eath: Holocene. Una de las peores pelis que he visto en mi vida, sin exagerar. Merece la pena por las risas.
Rocket escribió:uno cualquiera escribió:Enric67 escribió:Van escribió:Rocket escribió:¿Cómo se titula esa peli que parece un telefilme en el que se reúnen un grupo de amigos para despedir a uno de ellos porque se muda y resulta que el que se muda es inmortal y al final a uno le da un infarto?
Last Man on earth
Ya no la veáis.
No es, no.
¿Uno es inmortal? No, no va de eso.
Adso- Mensajes : 33136
Rocket escribió:¿Cómo se titula esa peli que parece un telefilme en el que se reúnen un grupo de amigos para despedir a uno de ellos porque se muda y resulta que el que se muda es inmortal y al final a uno le da un infarto?
Los amigos inmortales de Peter
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:Rocket escribió:uno cualquiera escribió:Enric67 escribió:Van escribió:Rocket escribió:¿Cómo se titula esa peli que parece un telefilme en el que se reúnen un grupo de amigos para despedir a uno de ellos porque se muda y resulta que el que se muda es inmortal y al final a uno le da un infarto?
Last Man on earth
Ya no la veáis.
No es, no.
¿Uno es inmortal? No, no va de eso.
Bueno, The man from earth
Interesante que no se haya mencionado avatar
Toro- Mensajes : 28471
Toro escribió:Interesante que no se haya mencionado avatar
Igual en el top de peores
Gallardo escribió:borogis escribió:Gallardo escribió: Buenas tardes, Borogis. Quisiera conocer tu opinión sobre una película muy bonita: Mulholland Drive.
Es interesante lo que cuenta pero si después de varios visionados hace falta ayuda externa con esquemas y su Puta madre es que está mal contado.
Si se hace a propósito ya es pretender hacerse el superlisto por parte del director. Como película no funciona, salvo que el interés que tengas sea resolver rompecabezas. Pero para eso igual mejor hacer un sudoku.
Mullholland Drive es una maravilla
El giro te descoloca la primera vez pero se puede entender sin ayuda externa en un segundo visionado. Y si necesitas ayuda externa con dos líneas se explica.
Independientemente de eso cinematográficamente es magnífica. Escenas memorables como del casting o la del café ya la justifican, aunque se puede admitir que la historia que cuenta la película es una castaña es hipnótica y te atrapa.
Primer que si ves las explicaciones ves que tiene una historia interesante que contar, está contada como el culo, y encima a propósito para hacerse el listo. Como película es un despropósito. Mantiene un cierto interés al principio y está guay esa estética sobria y fría pero más allá de eso poca cosa, a pesar de que como digo la historia está ahí. La culpa es del director que la ha contado mal.
1- La Llegada
2- Olvidate de mi
3- Wall E
4- Hijos de los hombres
5- Blade Runner 2049
6-Ex machina
7-V de Vendetta
8-Las Vidas Posibles de Mr Nobody
9-Guardianes de la Galaxia
10-Origen
2- Olvidate de mi
3- Wall E
4- Hijos de los hombres
5- Blade Runner 2049
6-Ex machina
7-V de Vendetta
8-Las Vidas Posibles de Mr Nobody
9-Guardianes de la Galaxia
10-Origen
pinkpanther- Mensajes : 99330
Rocket escribió:uno cualquiera escribió:Enric67 escribió:Van escribió:Rocket escribió:¿Cómo se titula esa peli que parece un telefilme en el que se reúnen un grupo de amigos para despedir a uno de ellos porque se muda y resulta que el que se muda es inmortal y al final a uno le da un infarto?
Last Man on earth
Ya no la veáis.
No es, no.
Eloy escribió:Y sin entrar en un top 25 siquiera, The Vast of Night me parece bastante reivindicable como producto de serie B.
Estaba buscando qué ver en Amazon y me la he topado. A por ella.
Van escribió:Toro escribió:Interesante que no se haya mencionado avatar
Pelotazo ha sido.
Y referente.
Y alguna idea como la del propio avatar, interesante incluso...
Vast of night para mí es un sí pero no.
Envoltorio cojonudo pero se queda muy a medias , apunta muy alto al principio pero luego me parece un poco random.
Envoltorio cojonudo pero se queda muy a medias , apunta muy alto al principio pero luego me parece un poco random.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
borogis escribió:Gallardo escribió:borogis escribió:Gallardo escribió: Buenas tardes, Borogis. Quisiera conocer tu opinión sobre una película muy bonita: Mulholland Drive.
Es interesante lo que cuenta pero si después de varios visionados hace falta ayuda externa con esquemas y su Puta madre es que está mal contado.
Si se hace a propósito ya es pretender hacerse el superlisto por parte del director. Como película no funciona, salvo que el interés que tengas sea resolver rompecabezas. Pero para eso igual mejor hacer un sudoku.
El giro te descoloca la primera vez pero se puede entender sin ayuda externa en un segundo visionado. Y si necesitas ayuda externa con dos líneas se explica.
Independientemente de eso cinematográficamente es magnífica. Escenas memorables como del casting o la del café ya la justifican, aunque se puede admitir que la historia que cuenta la película es una castaña es hipnótica y te atrapa.
Primer que si ves las explicaciones ves que tiene una historia interesante que contar, está contada como el culo, y encima a propósito para hacerse el listo. Como película es un despropósito. Mantiene un cierto interés al principio y está guay esa estética sobria y fría pero más allá de eso poca cosa, a pesar de que como digo la historia está ahí. La culpa es del director que la ha contado mal.
Desde la distancia y con paraguas, huele a doblerraserismo
No puedo confirmarlo porque no he visto la de lynch y no puedo asegurar que vaya a hacerlo en algun momento...
Pero la historia de primer, sin decir que es mejor, diria que me atrae mas, bien es cierto que los puzzles me gustan tambien, y la scifi mas que el drama, y que primer me toca la fibra especialmente por experiencias personales mas que otras...
Luego ya si eso, evidentemente viendo quien es director, guionista, compositor musico, actor, director de fotografia o presupuesto, estamos comparando churras con merinas, pero no me parece mal hacerlo...
La idea del avatar ya se utiliza incluso mejor en Nivel 13, en avatar solo para contarte Pocahontas con pitufos gigantes.Toro escribió:Van escribió:Toro escribió:Interesante que no se haya mencionado avatar
Pelotazo ha sido.
Y referente.
Toro escribió:borogis escribió:Gallardo escribió:borogis escribió:Gallardo escribió: Buenas tardes, Borogis. Quisiera conocer tu opinión sobre una película muy bonita: Mulholland Drive.
No puedo confirmarlo porque no he visto la de lynch y no puedo asegurar que vaya a hacerlo en algun momento...
Pero la historia de primer, sin decir que es mejor, diria que me atrae mas, bien es cierto que los puzzles me gustan tambien, y la scifi mas que el drama, y que primer me toca la fibra especialmente por experiencias personales mas que otras...
Luego ya si eso, evidentemente viendo quien es director, guionista, compositor musico, actor, director de fotografia o presupuesto, estamos comparando churras con merinas, pero no me parece mal hacerlo...
Jamás se me ocurriría compararlas por es otra liga. Pero ya que Gallardo sacó el tema a colación pues me vino bien para aclarar que qué una película sea difícil de entender por cómo está contada tampoco tiene porqué hacerla mala película. Pero Primer para mí es fallida precisamente porque tiene una historia detrás que me interesa. De hecho me resulta más interesante leer la sinopsis y las explicaciones que ver la propia película.
Mullholland drive juega en otra liga, evidentemente. Puede no interesarte la historia, o puedes cagarte en la puta madre de Lynch (yo lo hice la primera vez que la vi ). Pero tiene escenas como los que cito que son cine pero con mayúsculas.
Van escribió:La idea del avatar ya se utiliza incluso mejor en Nivel 13, en avatar solo para contarte Pocahontas con pitufos gigantes.Toro escribió:Van escribió:Toro escribió:Interesante que no se haya mencionado avatar
Pelotazo ha sido.
Y referente.
No digo que no, es mas, antes de seguir enfangandome en la observacion que he hecho, reafirmas que no ha sido intentando reivindicar la pelicula ni de lejos, ni insinuando que estaria en mi top que llevo ya rato intentando hacer pero me cuesta.
Diria que en el mio todas estan mencionadas... pero la trilogia de los simios esta bastante mas arriba que la posicion aparente que otorgan las menciones en este hilo...
Me sorprende bastante ver a Trumbo poniendo a Primer tan arriba cuando me suena (igual me equivoco) verle denostar PI que sí es un peliculón de ciencia ficción.
borogis escribió:Toro escribió:borogis escribió:Gallardo escribió:borogis escribió:Gallardo escribió: Buenas tardes, Borogis. Quisiera conocer tu opinión sobre una película muy bonita: Mulholland Drive.
Jamás se me ocurriría compararlas por es otra liga. Pero ya que Gallardo sacó el tema a colación pues me vino bien para aclarar que qué una película sea difícil de entender por cómo está contada tampoco tiene porqué hacerla mala película. Pero Primer para mí es fallida precisamente porque tiene una historia detrás que me interesa. De hecho me resulta más interesante leer la sinopsis y las explicaciones que ver la propia película.
Mullholland drive juega en otra liga, evidentemente. Puede no interesarte la historia, o puedes cagarte en la puta madre de Lynch (yo lo hice la primera vez que la vi ). Pero tiene escenas como los que cito que son cine pero con mayúsculas.
Yo soy mas de historias, que de experiencia audiovisual. Por eso soy mas de primer que de lynch en general. Lo confieso. Dune la tuve que quitar, creo que a los 20 minutos. Asi que no puedo valorarla.
Que primer es fallida, como pelicula en la industria del cine, ya lo muestra, creo, en sus propios resultados. Lo que no quita que me parezca de un merito terrible contando con las condiciones iniciales, y al menos ha pasado a ser peli de culto.
Yo creo que en 3-4 visionados se puede entender sin problemas, tambien es cierto que son demasiadas para el gran publico.
Pero para mi, en esta comparativa, y recordando el hilo de nolan, hay infulas en ambas pelis, primer y la de lynch...
Toro escribió:Van escribió:La idea del avatar ya se utiliza incluso mejor en Nivel 13, en avatar solo para contarte Pocahontas con pitufos gigantes.Toro escribió:Van escribió:Toro escribió:Interesante que no se haya mencionado avatar
Pelotazo ha sido.
Y referente.
No digo que no, es mas, antes de seguir enfangandome en la observacion que he hecho, reafirmas que no ha sido intentando reivindicar la pelicula ni de lejos, ni insinuando que estaria en mi top que llevo ya rato intentando hacer pero me cuesta.
Diria que en el mio todas estan mencionadas... pero la trilogia de los simios esta bastante mas arriba que la posicion aparente que otorgan las menciones en este hilo...
Avatar es cine palomitero cojonudo.
borogis escribió:Me sorprende bastante ver a Trumbo poniendo a Primer tan arriba cuando me suena (igual me equivoco) verle denostar PI que sí es un peliculón de ciencia ficción.
En pi estamos muy de acuerdo
Pero no he hablado de ella porque creo que es del siglo pasado.
Como terminator 1 que para mi estaria en un topten absoluto de todos los tiempos sin ninguna duda...
star trek, de las nuevas claro por que tienen q ser del siglo XXI
Orion- Mensajes : 6403
Toro escribió:borogis escribió:Me sorprende bastante ver a Trumbo poniendo a Primer tan arriba cuando me suena (igual me equivoco) verle denostar PI que sí es un peliculón de ciencia ficción.
En pi estamos muy de acuerdo
Pero no he hablado de ella porque creo que es del siglo pasado.
Como terminator 1 que para mi estaria en un topten absoluto de todos los tiempos sin ninguna duda...
Sí es del siglo pasado, la traía a colación porque es más de la liga de Primer. Ópera prima independiente hecha con pocos medios y muy buenas ideas.
Steve Trumbo escribió:Vast of night para mí es un sí pero no.
Pues acabo de verla y me ha parecido estupenda. Un bonito homoneje a las pelis de serie B. Una historia sencilla que no juega en las grandes ligas ni lo pretende pero que en lo suyo está más que bien. No veo problema en el envoltorio bonito, está muy bien producida y le sienta como un guante a la historia. Juegan con ele envoltorio además para hacer avanzar la película, con las llamadas, la radio, etc. No es mero attrezzo sino que forma parte de los recursos narrativos de la película de una forma que me ha encantado también.
Así que muy bien.
Eloy, gracias por la recomendación: la peli, una Coca Cola y un pincho de queso me han arreglado una tarde de resaca...
Pues acabo de ver hijos de los hombres. Me ha gustado. Tiene alguna escena muy impactante. Especialmente el parto
Hay un tema que no me he enterado muy bien y es el barco. Que hacen en proyecto humano
Hay un tema que no me he enterado muy bien y es el barco. Que hacen en proyecto humano
Pendejo- Mensajes : 50011
Pendejo escribió:Pues acabo de ver hijos de los hombres. Me ha gustado. Tiene alguna escena muy impactante. Especialmente el parto
Hay un tema que no me he enterado muy bien y es el barco. Que hacen en proyecto hombre.
Los planos secuencia, pendejo, ahí está el queso...
Es un peliculón rodado magistralmente
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Pendejo escribió:Pues acabo de ver hijos de los hombres. Me ha gustado. Tiene alguna escena muy impactante. Especialmente el parto
Hay un tema que no me he enterado muy bien y es el barco. Que hacen en proyecto hombre.
Esa peli es acojonante. En mi top esta indiscutiblemente.
Ya ya. Los planos secuencia del final o el del coche. Están muy bien.watts escribió:Pendejo escribió:Pues acabo de ver hijos de los hombres. Me ha gustado. Tiene alguna escena muy impactante. Especialmente el parto
Pendejo- Mensajes : 50011
Steve Trumbo escribió:Estuve revisando La Llegada y al final la voy a tener en buena estima. Un 7,5/8. No le pongo más por su ñoñez pero está muy bien.
Una ñoñez infumable esa película, efectivamente.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo- Mensajes : 39203
watts escribió:Pendejo escribió:Pues acabo de ver hijos de los hombres. Me ha gustado. Tiene alguna escena muy impactante. Especialmente el parto
Sin acritud, ¿soy el único al que la dificultad de los interminables planos secuencia se la traen floja?.
Enric67 escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Pues acabo de ver hijos de los hombres. Me ha gustado. Tiene alguna escena muy impactante. Especialmente el parto
Sin acritud, ¿soy el único al que la dificultad de los interminables planos secuencia se la traen floja?.
A mi la dificultad, bueno, pues sí. Pero en concreto la secuencia de la entrada en el gueto en plena batalla es acojonante como te mete en medio de la acción. No es por la virguería, es por lo que transmite. Por ejemplo el plano secuencia de 1917 no me hace venirme arriba...
Al filo del mañana es un peliculón y sería más respetada si el prota no hubiese sido Cruise. Hace un magnífico trabajo pero ya tú sabes, las gafas de pasta y el señor Tom son incompatibles.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Al filo del mañana es un peliculón y sería más respetada si el prota no hubiese sido Cruise. Hace un magnífico trabajo pero ya tú sabes, las gafas de pasta y el señor Tom son incompatibles.
Todo cierto. Y también que Emily Blunt se lo papa antes de pestañear... Por cierto, Un Lugar Tranquilo también es una película muy estimable, aunque para mí no sea ciencia ficción ni de lejos, pero los criterios que veo por aquí se me escapan a veces...
borogis escribió:Steve Trumbo escribió:Vast of night para mí es un sí pero no.
Pues acabo de verla y me ha parecido estupenda. Un bonito homoneje a las pelis de serie B. Una historia sencilla que no juega en las grandes ligas ni lo pretende pero que en lo suyo está más que bien. No veo problema en el envoltorio bonito, está muy bien producida y le sienta como un guante a la historia. Juegan con ele envoltorio además para hacer avanzar la película, con las llamadas, la radio, etc. No es mero attrezzo sino que forma parte de los recursos narrativos de la película de una forma que me ha encantado también.
Así que muy bien.
Eloy, gracias por la recomendación: la peli, una Coca Cola y un pincho de queso me han arreglado una tarde de resaca...
Completamente de acuerdo con ambos.
manel.- Mensajes : 26730
watts escribió:Itlotg escribió:Al filo del mañana es un peliculón y sería más respetada si el prota no hubiese sido Cruise. Hace un magnífico trabajo pero ya tú sabes, las gafas de pasta y el señor Tom son incompatibles.
Todo cierto. Y también que Emily Blunt se lo papa antes de pestañear... Por cierto, Un Lugar Tranquilo también es una película muy estimable, aunque para mí no sea ciencia ficción ni de lejos, pero los criterios que veo por aquí se me escapan a veces...
Hombre, si la peli tiene acontecimientos que científicamente son ficción, porque no es posible que se den en nuestra realidad actual, pues se puede decir que abarca la ciencia ficcion.
A día de hoy la presencia de civilizaciones alienígenas en la Tierra es Sci-Fi
Otra cosa es que la peli tenga más de terror, intriga y suspense. Pero ciencia ficcion tiene un rato.
Musho- Mensajes : 6531
borogis escribió:Me sorprende bastante ver a Trumbo poniendo a Primer tan arriba cuando me suena (igual me equivoco) verle denostar PI que sí es un peliculón de ciencia ficción.
No la demostré tanto, más bien dije que no la entendia quiero revisarla también
borogis escribió:Steve Trumbo escribió:Vast of night para mí es un sí pero no.
Así que muy bien.
No es mala película pero a mí me supo a poco. Esperaba alguna historia más sorprendente o impactante.
Enric67 escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Pues acabo de ver hijos de los hombres. Me ha gustado. Tiene alguna escena muy impactante. Especialmente el parto
Eso sería tanto cómo preguntar si no eres el único flipado de este santo foro. Evidentemente, no... pero poco le falta.
Por otra parte, os estáis haciendo la picha un lío, y mira que es fácil.
Si la explicación a la magia la desarrollan con términos "científicos": sci-fi
Si la explicación a la magia la desarrollan con términos "no-científicos": fantasía.
Si la explicación a la magia la desarrollan con términos "científicos": sci-fi
Si la explicación a la magia la desarrollan con términos "no-científicos": fantasía.
Tenet
javi clemente- Mensajes : 121999
Bueno, como me dijo Trumbo, no es lo mío, pero dentro de mis limitaciones, voy a poner 10 peliculitas:
1. Her
2. Origen
3. Blade Runner 2049
4. Olvídate de mí
5. Ex-machina
6. Distrito 9
7. Looper
8. Aniquilación
9. Ad Astra
10. Moon
Y mención añadida a las series Black Mirror y Battlestar Galactica.
1. Her
2. Origen
3. Blade Runner 2049
4. Olvídate de mí
5. Ex-machina
6. Distrito 9
7. Looper
8. Aniquilación
9. Ad Astra
10. Moon
Y mención añadida a las series Black Mirror y Battlestar Galactica.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Y tanto que no es lo tuyo, si has metido ad Astra que es una basura absoluta, cabronazo
El resto de la lista bien
El resto de la lista bien
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4