☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.97: Llega El Horrible Niño Cuarentenador
+104
Sutter Cane
fromhell
watts
KILLER
gavitana
Rizzy
coolfurillo
Boohan
favorite 77
Intruder
iontxu
perrolokos
scabbed wings
bigsubi
Gora Rock
clichentero
jarcorcriu
plt78
thunderpussy
Attikus
Sugerio
Shiro_himura
Apocalypse Dude
Van
celtasnake
bitx
Elephant Man
Infernu
melon head
BLINK503
o'tuerto
starfuckers
black mummy
Chenel
Reckoner
Pendejo
Bastard Son Of Lemmy
alflames
Yomis
SleazeGirl
Orion
Humpty Dumpty
red_shoes
Eristoff
Dumbie
lehete
disturbiau
Blas
georgino
Señor Bolardo
TERRICOLA
The Red Dwarf
Itlotg
Langarica
Marcial Garañón
El facha catalán
Adso
pinkpanther
Koikila
DAVIDCOVERDALE
Silke_
Neska
locovereas
alcasa
Celis
KIM_BACALAO
Heaven
Rober75
Evolardo
ksmith
Jud
freakedu
txemarifk
Mingus
Eric Sachs
jojomojo
Zoetrope
javi clemente
Devon Miles
káiser
romuloyeah
ruso
Forforcio
metalbert
Rikileaks
Sugar Bug
borogis
Steve Trumbo
millino
caniplaywithrainbows
Eloy
Poisonblade
loaded
Damià
Abuelo81
morley
Stoner
Blu3Fiv3
RockRotten
Toro
mugu
Enric67
Godofredo
Katxorro
108 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.97: Llega El Horrible Niño Cuarentenador
Y ésto de que no te quieran coger el dinero de la mano y lo tengas que poner en una bandeja o dejarlo encima del mostrador, es una soberana soplapollez o sólo me lo parece a mí?
coolfurillo- Mensajes : 39217
Rizzy- Mensajes : 41522
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.97: Llega El Horrible Niño Cuarentenador
La culpabilización al ciudadano se está haciendo para escurrir el bulto, ya que las administraciones no están poniendo los medios necesarios para atajar ésto. Es una puta vergüenza.
La inmunidad de grupo es una estrategia que no sigue ningún país, que yo sepa (hasta en Suecia los estudios indicaban que se estaba muy lejos de ella). Aparte, no se sabe la duración ni si es parcial dicha inmunidad. No parece muy de estar en sus cabales fiar todo a una estrategia de la que se desconoce asuntos tan básicos y que además en el camino produce colapso sanitario, tal como estamos comprobando, no? Colapso que también afecta al funcionamiento normal de la sanidad, y por tanto al seguimiento del resto de enfermedades...luego hay quejas del retraso de pruebas y diagnósticos de enfermedades graves
La inmunidad de grupo es una estrategia que no sigue ningún país, que yo sepa (hasta en Suecia los estudios indicaban que se estaba muy lejos de ella). Aparte, no se sabe la duración ni si es parcial dicha inmunidad. No parece muy de estar en sus cabales fiar todo a una estrategia de la que se desconoce asuntos tan básicos y que además en el camino produce colapso sanitario, tal como estamos comprobando, no? Colapso que también afecta al funcionamiento normal de la sanidad, y por tanto al seguimiento del resto de enfermedades...luego hay quejas del retraso de pruebas y diagnósticos de enfermedades graves
Devon Miles- Mensajes : 13260
Devon Miles escribió:La culpabilización al ciudadano se está haciendo para escurrir el bulto, ya que las administraciones no están poniendo los medios necesarios para atajar ésto. Es una puta vergüenza.
Pues eso, efectivamente es una estrategia de balones fuera para ocultar que las medidas organizativas, estructurales y preventivas de calado han brillado por su ausencia. Es una estrategia clara y muy chusca, por eso a algunos nos cabrea y no aceptamos ni que se nos llame irresponsables ni que se fomente un clima en el que nos culpabilicemos y nos señalemos con el dedo, porque es falso (aunque, obviamente, incumplimientos y comportamientos irresponsables hay) y porque después de lo que ha tenido que soportar esta sociedad, es también muy injusto.
Y y si te comparas con los países del entorno, ni te cuento.
loaded- Mensajes : 46010
Esa Francia donde nadie usa mascarilla... pues ayer en la cronoescalada bien que la llevaban los que estaban en el publico...
Dumbie- Mensajes : 36296
DAVIDCOVERDALE escribió:Es posible que haya mucha gente que este hasta la polla y se la sude contagiarse. No digo que vayan lamiendo pomos, pero que intentan hacer una vida normal, disfrutar de la vida, y que la mierda esta no les condicione tanto. Pregunto
Tanto como que te la sude contagiarte no, pero llega un momento en que por tu propia salud mental algo te dice que no puedes vivir las 24 horas obsesionado con esta historia.
favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:Los asintomáticos no tienen que medicarse, sino aislarse para evitar contagiar.
O sea que la gente sin síntomas tiene que aislarse. ¿No sería más sensato aislar a la gente susceptible de contraer gravemente el virus? ¿No es evidente ya que, si en rigor, aisláramos a todos los asintomáticos, todo se iría a la mierda?
Así no controlas la epidemia, y ya se ha demostrado que es imposible proteger a los vulnerables cuando hay una transmisión masiva comunitaria.
Y además eso...se ignora el colapso sanitario que nuevamente se está produciendo, cancelando operaciones, pruebas, etc, que genera más enfermedades, empeoramiento de la calidad de vida y muertes.
Muchas personas no mueren, pero requieren atención médica para superar el virus. No es un porcentaje alto, pero cuando hay un número muy alto de infectados a la vez, sí es un número bruto alto que compromete el funcionamiento del sistema sanitario...como ya estamos viendo. No son teorías ni plandemias.
BLINK503 escribió:Por eso se va a repetir lo del año pasado o peor. No puedes culpabilizar al pobre de todo y decirle que sólo salga de casa para trabajar(en España!que nos gusta más el cachondeo y el bar lo que a un tonto un lápiz). Medidas restrictivas que la gente se va a saltar porque solo entiende el estado de alarma.alcasa escribió:Mingus escribió:Ha calado pero bien. Muy deprimente.Godofredo escribió:Hay que culpabilizar el contagio.
Y así seguimos casi en octubre. Es deprimente
Ha calado que los culpables de todo somos los ciudadanos.
Los poderes públicos no tienen ninguna culpa con sus decisiones arbitrarias.
Estado de alarma que ningún político quiere ahora establecer en su comunidad. Eso nos lleva a que el empastre pueda ser peor que el del año pasado si el virus vuelve fuerte en invierno. Esperemos que sigamos con este grado de asintomaticos y no se enmarrone la cosa otra vez.
Vamos a morir todos
Rikileaks- Mensajes : 82889
loaded escribió:Devon Miles escribió:La culpabilización al ciudadano se está haciendo para escurrir el bulto, ya que las administraciones no están poniendo los medios necesarios para atajar ésto. Es una puta vergüenza.
Pues eso, efectivamente es una estrategia de balones fuera para ocultar que las medidas organizativas, estructurales y preventivas de calado han brillado por su ausencia. Es una estrategia clara y muy chusca, por eso a algunos nos cabrea y no aceptamos ni que se nos llame irresponsables ni que se fomente un clima en el que nos culpabilicemos y nos señalemos con el dedo, porque es falso (aunque, obviamente, incumplimientos y comportamientos irresponsables hay) y porque después de lo que ha tenido que soportar esta sociedad, es también muy injusto.
Y y si te comparas con los países del entorno, ni te cuento.
Estoy al 100% contigo en eso, en lo chusco, injusto e irresponsable de fomentar ese ambiente. Aparte de negligente e ineficaz como estrategia. Como en la puesta en escena militar gubernamental durante el confinamiento. Una puta vergüenza, ya digo.
Otra cosa es que luego, en mi opinión, se mezclen cosas y se propongan medidas disparatadas o un negacionismo de baja intensidad.
Ojalá la gente exigiera a las administraciones medios para atajar ésto, en vez de negar realidades o ejercer de balconazi. Pero es lo que hay. Paciencia y buenos alimentos.
Última edición por Devon Miles el 20.09.20 11:27, editado 1 vez
Devon Miles escribió:favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:Los asintomáticos no tienen que medicarse, sino aislarse para evitar contagiar.
O sea que la gente sin síntomas tiene que aislarse. ¿No sería más sensato aislar a la gente susceptible de contraer gravemente el virus? ¿No es evidente ya que, si en rigor, aisláramos a todos los asintomáticos, todo se iría a la mierda?
Así no controlas la epidemia, y ya se ha demostrado que es imposible proteger a los vulnerables cuando hay una transmisión masiva comunitaria.
Y además eso...se ignora el colapso sanitario que nuevamente se está produciendo, cancelando operaciones, pruebas, etc, que genera más enfermedades, empeoramiento de la calidad de vida y muertes.
Muchas personas no mueren, pero requieren atención médica para superar el virus. No es un porcentaje alto, pero cuando hay un número muy alto de infectados a la vez, sí es un número bruto alto que compromete el funcionamiento del sistema sanitario...como ya estamos viendo. No son teorías ni plandemias.
Perdona que me repita, Devon, pero ¿no es evidente ya que, si en rigor, aisláramos a todos los asintomáticos, todo se iría a la mierda?
favorite 77- Mensajes : 12441
favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:Los asintomáticos no tienen que medicarse, sino aislarse para evitar contagiar.
Perdona que me repita, Devon, pero ¿no es evidente ya que, si en rigor, aisláramos a todos los asintomáticos, todo se iría a la mierda?
Todos los asintomáticos que han sido diagnoscados como positivos. Pues evidentemente no
disturbiau- Mensajes : 35008
Si algún día aparece un virus con la capacidad de contagio de éste y la mortandad del Ébola, no quedamos ni el tato.
Yo.coolfurillo escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Es posible que haya mucha gente que este hasta la polla y se la sude contagiarse. No digo que vayan lamiendo pomos, pero que intentan hacer una vida normal, disfrutar de la vida, y que la mierda esta no les condicione tanto. Pregunto
Tanto como que te la sude contagiarte no, pero llega un momento en que por tu propia salud mental algo te dice que no puedes vivir las 24 horas obsesionado con esta historia.
Desde hace tiempo he decidido ir a todo lo que se puede (conciertos de nueva normalidad, cine).
Me estoy desplazando por todos los sitios que mi trabajo lo requiere, y aunque tengo la posibilidad de teletrabajar, ya he volado a Canarias, me monto en un bus, en un taxi, me da igual. Como con clientes que conozco ese mismo día, uso Mi mascarilla y tol lío, pero he decidido que pienso hacer todo lo que me dejen hacer. Todo.
gavitana- Mensajes : 23247
favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:Los asintomáticos no tienen que medicarse, sino aislarse para evitar contagiar.
No pasa nada, hombre. Por lo que yo entiendo, no. Pero es mi visión, claro
Aunque es imposible conocer la realidad exavca de lo que pasa, la transmisión no es tan masiva como pueda parecer. Un ejemplo: en mi ciudad, hace un par de semanas se puso chunga la cosa (la uci del hospital que me toca estaba al 95%) y las autoridades sospechaban de alta transmisión comunitaria en ciertas zonas, por lo que empezaron cribados para detectar asintomáticos. Pues bien, emprzaron por uno de los barrios con incidencia más alta y en 1000 tests detectaron 5 positivos. Pararon los cribados, no compensaba toda la logística. Ciudad: Las Palmas, barrio: La Isleta. Se puede ver en las noticias.
Aislando a todos los asintomáticos lo que se lograría mandar a la mierda es la pandemia. Por esta característica, transmitir los asintomáticos, se hace tan difícil controlarla, tal como se logró con las anteriores ,sars y mers, que no tenían este problema, y cortaban la transmisión aislando a los que empezaban síntomas.
javi clemente escribió:Langarica escribió:loaded escribió:¿Responsabilidad y cumplimiento de las normas? Total.
¿Miedo al virus? Nulo.
Casi todo mi entorno es así, por fortuna.
El "miedo" más que al virus creo que es a pasárselo a alguien más vulnerable. Al menos en mi caso.
Por eso se cumplen las normas
Por eso llevo sin darle un beso a mi madre desde abril, no vaya a ser que yo sea un asintomàtico hijo de puta genocida
Me encanta esta vida, de verdad. Me lo estoy pasando en grande
morley- Mensajes : 34214
favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:Los asintomáticos no tienen que medicarse, sino aislarse para evitar contagiar.
Desde el día uno es evidente. Para el que lo quiera ver, claro.
Godofredo- Mensajes : 145821
https://twitter.com/La_SER/status/1307606438345351168?s=20
La amiga de Godo.
La amiga de Godo.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
coolfurillo escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Es posible que haya mucha gente que este hasta la polla y se la sude contagiarse. No digo que vayan lamiendo pomos, pero que intentan hacer una vida normal, disfrutar de la vida, y que la mierda esta no les condicione tanto. Pregunto
Sí que se puede, ya lo creo.
Y disfrutarlo, también.
Y asumir cada incremento en contagios o muertes, por ligero que sea, como un pequeño e íntimo triunfo personal, desde luego.
Que una de las cosas más importantes del mundo es tener razón.
Eloy- Mensajes : 85452
Yo tengo la tesis de que al virus se la sudan bastante las medidas que arbitrariamente inventamos para intentar controlarlo. En España se han implementado las más duras y desde que el uso de la mascarilla es obligatoria everywhere los contagios se han disparado (no hay absolutamente ningún indicio de que tener que llevar mascarilla en exterior tenga una mínima incidencia en cortar la cadena de los contagios). En el resto de europa no hay esas restricciones y el virus está más tranquilo, por ahora. Y ese "por ahora" es clave, porque creo que lo que hoy nos pasa a nosotros mañana le pasará a Italia, pasado a alemania y así sucesivamente. Aislar las variables de restricciones de España y despejar como conclusión que nosotros hemos llegado a esta situación porque tenemos más contactos nocturnos, fiestas, congregaciones familiares etc es la manera más burda y condicionadamente miope que se me ocurre de interpretar la situación. Esa tesis es la vía fácil explicativa y culpabilizadora, amén de que les viene muy bien a lo medios para sacar carnaza amarillista y al gobierno para tirar balones fuera y desviar la atención de una gestión desastrosa.
morley- Mensajes : 34214
Devon Miles escribió:No pasa nada, hombre. Por lo que yo entiendo, no. Pero es mi visión, claro
Aunque es imposible vonocer la tealidad exavta de lo que pass, la transmisión no es tan masiva como pueda parecer. Un ejemplo: en mi ciudad, hace un par de semanas se puso chunga la cosa (la uci del hospital que me toca estaba al 95%) y las autoridades sospechaban de alta transmisión comunitaria en ciertas zonas, por lo que empezaron cribados para detectar asintomáticos. Pues bien, emprzaron por uno de los barrios con incidencia más alta y en 1000 tests detectaron 5 positivos. Pararon los cribados, no compensaba toda la logística. Ciudad: Las Palmas, barrio: La Isleta. Se puede ver en las noticias.
La impresión que yo tengo es que si mañana se dispusieran mágicamente de los recursos para testear a toda la población, y se obligara por ley a todo el mundo a pasar por el aro, y se aislara a todos los positivos durante el tiempo preceptivo, y dos semanas después se hiciera de nuevo otro barrido, y de nuevo se aislara a todos los positivos y etc etc, el sistema se hundiría en un periquete.
En Alemania no sé lo que pasará, pero ayer estaban 10,000 nazis viendo al borussia de dortmund en su estadio
En italia ni idea, pero en el open de roma ya puede haber espectadores
Van avanzando o van asumiendo, según como se mire
Ah sí, en alemania no tienen a ana Rosa, a Vicente Vallés ni a ozito dando la matraca
Ah sí, en alemania no tienen a ana Rosa, a Vicente Vallés ni a ozito dando la matraca
javi clemente- Mensajes : 122009
caniplaywithrainbows escribió:https://twitter.com/La_SER/status/1307606438345351168?s=20
La amiga de Godo.
Otra progre con mala conciencia en diferido, muy manido y no le pega, echo de menos su perfil apocalíptico habitual.
Última edición por Godofredo el 20.09.20 12:14, editado 1 vez
javi clemente escribió:En Alemania no sé lo que pasará, pero ayer estaban 10,000 nazis viendo al borussia de dortmund en su estadio
Y que como sociedad nos dan mil vueltas. Las que nos han dado siempre. Si hay que decirlo se dice y ya está.
morley escribió:Yo tengo la tesis de que al virus se la sudan bastante las medidas que arbitrariamente inventamos para intentar controlarlo. En España se han implementado las más duras y desde que el uso de la mascarilla es obligatoria everywhere los contagios se han disparado (no hay absolutamente ningún indicio de que tener que llevar mascarilla en exterior tenga una mínima incidencia en cortar la cadena de los contagios). En el resto de europa no hay esas restricciones y el virus está más tranquilo, por ahora. Y ese "por ahora" es clave, porque creo que lo que hoy nos pasa a nosotros mañana le pasará a Italia, pasado a alemania y así sucesivamente. Aislar las variables de restricciones de España y despejar como conclusión que nosotros hemos llegado a esta situación porque tenemos más contactos nocturnos, fiestas, congregaciones familiares etc es la manera más burda y condicionadamente miope que se me ocurre de interpretar la situación. Esa tesis es la vía fácil explicativa y culpabilizadora, amén de que les viene muy bien a lo medios para sacar carnaza amarillista y al gobierno para tirar balones fuera y desviar la atención de una gestión desastrosa.
Zoetrope- Mensajes : 18156
favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:No pasa nada, hombre. Por lo que yo entiendo, no. Pero es mi visión, claro
Aunque es imposible vonocer la tealidad exavta de lo que pass, la transmisión no es tan masiva como pueda parecer. Un ejemplo: en mi ciudad, hace un par de semanas se puso chunga la cosa (la uci del hospital que me toca estaba al 95%) y las autoridades sospechaban de alta transmisión comunitaria en ciertas zonas, por lo que empezaron cribados para detectar asintomáticos. Pues bien, emprzaron por uno de los barrios con incidencia más alta y en 1000 tests detectaron 5 positivos. Pararon los cribados, no compensaba toda la logística. Ciudad: Las Palmas, barrio: La Isleta. Se puede ver en las noticias.
La impresión que yo tengo es que si mañana se dispusieran mágicamente de los recursos para testear a toda la población, y se obligara por ley a todo el mundo a pasar por el aro, y se aislara a todos los positivos durante el tiempo preceptivo, y dos semanas después se hiciera de nuevo otro barrido, y de nuevo se aislara a todos los positivos y etc etc, el sistema se hundiría en un periquete.
El sistema ya se está hundiendo
Eso que escucha el teletrabajador que salarialmente sigue igual que en febrero, no es la lavadora del sótano que hace ruiditos.
Son los cimientos, que se hunden en el terreno a palmo por semana
Pero de momento la alarma que suena cuando todo va como dios manda, para algunos sigue sonando a tope.
La gestión es una puta mierda, pero la estrategia parece trazada por yonkis con el mono.
Y no se ha revisado ni un poquito. ¿Por qué? Porque no hay ni un diputado ni un senador ni casi un puto concejal que diga ¿qué coño estamos haciendo? De la prensa ni hablo, son loros a sueldo. Y porque somos una sociedad enferma desde hace años.
Y no se ha revisado ni un poquito. ¿Por qué? Porque no hay ni un diputado ni un senador ni casi un puto concejal que diga ¿qué coño estamos haciendo? De la prensa ni hablo, son loros a sueldo. Y porque somos una sociedad enferma desde hace años.
La gente sin síntomas que haya dado positivo por supuesto que tiene que aislarse, si es eso a lo que te refieres. Ahora lo que se está mirando es que ese aislamiento no tiene por qué ser de 14 días, a medida que se va conociendo más de la enfermedad es probable que con una semana sea suficiente. Si se hicieran los test con rapidez y en los trabajos fueran más comprensivos otro gallo nos cantaría, mucha gente con test positivo asintomática no lo dice y falla también el rastreo. Pero es lo de siempre, en China ya quedas marcado y vigilado y aquí se espera que seas buen ciudadano y colabores.
Y lo de aislar a la gente susceptible... la gente con sobrepeso sin salir de casa, los ancianos, los asmáticos... que no es tan fácil.
Koikila- Mensajes : 46197
Godofredo escribió:La gestión es una puta mierda, pero la estrategia parece trazada por yonkis con el mono.
Es curioso, vamos de mal en peor pero no nos desviamos ni un milímetro de la trayectoria. Las protestas suelen ser para que se avance más decididamente en esa trayectoria, o falta de trayectoria, según se quiera ver.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Koikila escribió:Y lo de aislar a la gente susceptible... la gente con sobrepeso sin salir de casa, los ancianos, los asmáticos... que no es tan fácil.
Perdona, pero no me he podido resistir a introducir este tema inmortal en esta coyuntura particular. Y como dice la canción, nadie dijo que fuera fácil, yo, concretamente, no lo hice en ningún momento. Lo que dije es que sería más sensato, pero, por otra parte, desde luego que me parece más sencillo aislar a todos aquellos susceptibles de contraer gravemente la enfermedad, que aislar a todos los asintomáticos existentes en el hipotético caso de que se consiguera detectarlos.
A mí me parece más fácil al revés! es que no veo cómo vas a aislar a gente que no tiene la enfermedad y vas a dejar que gente con ella haga vida normal porque no tiene síntomas...
Voy a ser impopular, pero sincero.
Es muy fácil decir que hay que confinar o aislar a Pepito o Manolito cuando no se está viendo peligrar su sustento de vida o no se ha dejado de cobrar un céntimo de menos de su nómina mensual desde que empezó todo este circo en el mes de febrero.
Es muy fácil decir que hay que confinar o aislar a Pepito o Manolito cuando no se está viendo peligrar su sustento de vida o no se ha dejado de cobrar un céntimo de menos de su nómina mensual desde que empezó todo este circo en el mes de febrero.
Rizzy- Mensajes : 41522
Rizzy escribió:Voy a ser impopular, pero sincero.
ksmith- Mensajes : 9322
javi clemente escribió:En Alemania no sé lo que pasará, pero ayer estaban 10,000 nazis viendo al borussia de dortmund en su estadio
9.300 disfrutaron del partidazo desde cerca. El resto nos conformamos con verlo por TV.
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
ksmith escribió:Rizzy escribió:Voy a ser impopular, pero sincero.
Obviamente! pero si das positivo con el virus, qué solución hay? ir a currar?
Koikila escribió:ksmith escribió:Rizzy escribió:Voy a ser impopular, pero sincero.
para mucha gente es la única opción y eso no es culpa de ellos, si no del sistema de mierda que tenemos.
ksmith- Mensajes : 9322
Koikila escribió:A mí me parece más fácil al revés! es que no veo cómo vas a aislar a gente que no tiene la enfermedad y vas a dejar que gente con ella haga vida normal porque no tiene síntomas...
Porque esa gente sin síntomas no tiene la enfermedad. ¿Desde cuándo la gente sin síntomas se considera que está enferma? Ya te lo digo yo, desde marzo o abril de este año. Asintomáticos, vectores de contagio, carga viral... Si en rigor, en rigor, empezamos a cifrar la realidad que nos rodea en base a toda esta terminología con las que nos bombardean noche y día, y de la que de pronto han salido expertos de debajo de las piedras, a la vuelta de la esquina nos aguarda la locura.
ksmith escribió:Koikila escribió:ksmith escribió:Rizzy escribió:Voy a ser impopular, pero sincero.
para mucha gente es la única opción y eso no es culpa de ellos, si no del sistema de mierda que tenemos.
Pues claro! pero también estamos otros que no vamos a volver a trabajar hasta que esto se controle...la verdad es que se mire como se mire, es un horror.
favorite 77 escribió:Koikila escribió:A mí me parece más fácil al revés! es que no veo cómo vas a aislar a gente que no tiene la enfermedad y vas a dejar que gente con ella haga vida normal porque no tiene síntomas...
Porque esa gente sin síntomas no tiene la enfermedad. ¿Desde cuándo la gente sin síntomas se considera que está enferma? Ya te lo digo yo, desde marzo o abril de este año. Asintomáticos, vectores de contagio, carga viral... Si en rigor, en rigor, empezamos a cifrar la realidad que nos rodea en base a toda esta terminología con las que nos bombardean noche y día, y de la que de pronto han salido expertos de debajo de las piedras, a la vuelta de la esquina nos aguarda la locura.
Esa gente sin síntomas tiene el virus y puede contagiar...
Koikila escribió:Esa gente sin síntomas tiene el virus y puede contagiar...
Creo que tenemos modos tan diametralmente opuestos de entender lo que sucede que nos resultará imposible lograr que la conversación llegue a cualquier lado.
Eloy escribió:favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:No pasa nada, hombre. Por lo que yo entiendo, no. Pero es mi visión, claro
Eso que escucha el teletrabajador que salarialmente sigue igual que en febrero, no es la lavadora del sótano que hace ruiditos.
Pero de momento la alarma que suena cuando todo va como dios manda, para algunos sigue sonando a tope.
Pues yo creo que todo el mundo con dos dedos de frente es consciente de que el hundimiento es masivo y generalizado. Otra cosa son las soluciones. ¿Actuar como si nada pasara, sin restricciones? Boris Johnson o Ayuso lo han probado y han tenido que recular ante el desastre inminente. Y en lo económico, por ejemplo ya hemos visto que abriendo el turismo, si tenemos una incidencia alta, no viene ni el tato tampoco, con cuarentenas a la vuelta en los paises emisores de turistas.
Yo creo que parte de la solución es que se pongan las medios necesarios para que se amortigüe en la medida de lo posible los efectos negativos de todo esto, controlando la epidemia en lo que se pueda, sin caer en la paranoia. Pero no pasa, claro.
Ya quisiera yo que Miguel Bosé tuviera razón, y mañana se confirmara que todo es una plandemia y que se puede volver a la realidad normal ya mismo. No creo que a nadie le venga bien ésto....muchos tenemos un presente-futuro entre gris oscuro y negro en lo económico, familiares con problemas médicos (vulnerables, pendientes de revisiones oncológicas, dependientes a los que les han cerrado el centro de día o "encerrado" en la residencia, etc). Y todo esto va minando en lo mental-anímico, sobra decirlo.
favorite 77 escribió:Koikila escribió:Esa gente sin síntomas tiene el virus y puede contagiar...
Creo que tenemos modos tan diametralmente opuestos de entender lo que sucede que nos resultará imposible lograr que la conversación llegue a cualquier lado.
En esa frase no hay modos de verlo. O es así o no lo es, no hay más
disturbiau- Mensajes : 35008
Cursa de la Mercé hoy en Barcelona... ¡Que no os pille el virus!
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
https://twnews.es/es-news/las-discotecas-de-wuhan-llenas-y-sin-mascarillas
Poisonblade- Mensajes : 55529
Devon Miles escribió:Eloy escribió:favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:No pasa nada, hombre. Por lo que yo entiendo, no. Pero es mi visión, claro
Pues yo creo que todo el mundo con dos dedos de frente es consciente de que el hundimiento es masivo y generalizado. Otra cosa son las soluciones. ¿Actuar como si nada pasara, sin restricciones? Boris Johnson o Ayuso lo han probado y han tenido que recular ante el desastre inminente. Y en lo económico, por ejemplo ya hemos visto que abriendo el turismo, si tenemos una incidencia alta, no viene ni el tato tampoco, con cuarentenas a la vuelta en los paises emisores de turistas.
Yo creo que parte de la solución es que se pongan las medios necesarios para que se amortigüe en la medida de lo posible los efectos negativos de todo esto, controlando la epidemia en lo que se pueda, sin caer en la paranoia. Pero no pasa, claro.
Ya quisiera yo que Miguel Bosé tuviera razón, y mañana se confirmara que todo es una plandemia y que se puede volver a la realidad normal ya mismo. No creo que a nadie le venga bien ésto....muchos tenemos un presente-futuro entre gris oscuro y negro en lo económico, familiares con problemas médicos (vulnerables, pendientes de revisiones oncológicas, dependientes a los que les han cerrado el centro de día o "encerrado" en la residencia, etc). Y todo esto va minando en lo mental-anímico, sobra decirlo.
No estoy de acuerdo en lo que dices del hundimiento y su percepción por parte de cierta parte de la población.
Tengo la sensación (en parte corroborada por experiencia personal cercana) que tanto como hay mucha gente consciente de que estamos en la b ya mismo, hay otra mucha que no lo es. Que desde su posición personal, en cierto modo privilegiada por sus condiciones laborales/salariales, no deja de ver esto como el preludio de una crisis similar a otras que ha vivido.
Y ese tipo de gente no pierde el tiempo cuando hay que defender confinamientos, aislamientos, cuarentenas y cualquier cosa que haga falta para vender al ejército del virus. A saco lo que sea, que estamos mal pero de esta saldremos. Lo importante es no morirse. De covid, al menos.
Con el resto de lo que comentas sí coincido, a grosso modo.
Poisonblade escribió:https://twnews.es/es-news/las-discotecas-de-wuhan-llenas-y-sin-mascarillas
esta gente se ha vacunado ya?
Dumbie escribió:Esa Francia donde nadie usa mascarilla... pues ayer en la cronoescalada bien que la llevaban los que estaban en el publico...
Había mucha gente que no la llevaba también.
Además habiendo mucha concentración de gente pues es más lógico llevarla.
Aquinsomosntan ridículos que te hacen ir del vestuario a la piscina con el bozal puesto.
KILLER- Mensajes : 28791
gavitana escribió:Yo.coolfurillo escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Es posible que haya mucha gente que este hasta la polla y se la sude contagiarse. No digo que vayan lamiendo pomos, pero que intentan hacer una vida normal, disfrutar de la vida, y que la mierda esta no les condicione tanto. Pregunto
Desde hace tiempo he decidido ir a todo lo que se puede (conciertos de nueva normalidad, cine).
Me estoy desplazando por todos los sitios que mi trabajo lo requiere, y aunque tengo la posibilidad de teletrabajar, ya he volado a Canarias, me monto en un bus, en un taxi, me da igual. Como con clientes que conozco ese mismo día, uso Mi mascarilla y tol lío, pero he decidido que pienso hacer todo lo que me dejen hacer. Todo.
Yo hago toda la vida normal que se puede hacer, dentro de la subnormalidad esta. No me corto un pelo, y no le tengo miedo al puto virus. Me la pela.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16976
Las residencias de ancianos son el gran problema, estoy de acuerdo que sería más sensato centrar los esfuerzos en ellos.favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:Los asintomáticos no tienen que medicarse, sino aislarse para evitar contagiar.
Peeero los asintomáticos contagian y deberían ser aislados. 14, 10, 7... días los que sean. Si el país pudo funcionar con el caos de Marzo puede prescindir de una persona ese periodo de tiempo sin que se hunda todo.
Ya lo conté en el topic, yo conozco un chico que se piro a Galicia justo cuando cerraron las universidades y al poco se contagió la mitad de su familia. No se, esa es la idea de Radar Covid, intentar cortar los brotes a base de pruebas. Alcanzar un contagio que tienda lo máximo posible a 0 sin cuarentas masivas que hunden a todos
Blas escribió:Las residencias de ancianos son el gran problema, estoy de acuerdo que sería más sensato centrar los esfuerzos en ellos.favorite 77 escribió:Devon Miles escribió:Los asintomáticos no tienen que medicarse, sino aislarse para evitar contagiar.
Peeero los asintomáticos contagian y deberían ser aislados. 14, 10, 7... días los que sean. Si el país pudo funcionar con el caos de Marzo puede prescindir de una persona ese periodo de tiempo sin que se hunda todo.
Ya lo conté en el topic, yo conozco un chico que se piro a Galicia justo cuando cerraron las universidades y al poco se contagió la mitad de su familia. No se, esa es la idea de Radar Covid, intentar cortar los brotes a base de pruebas. Alcanzar un contagio que tienda lo máximo posible a 0 sin cuarentas masivas que hunden a todos
Ahora que nombras la aplicación, es sorprendente la poca promoción que ha hecho el gobierno de ella, como queriendo ocultarla. Es algo que puede ayudar mucho realmente, y no han existido anuncios de ningún tipo ni promoción en los medios ni nada. Se ha silenciado. Por qué?
Elephant Man- Mensajes : 39610
447 positivos para 9.357 PCRs en Euskadi, no es mal dato y no son pocas PCRs para ser fin de semana.
loaded- Mensajes : 46010
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20