RONDA 6.11 DEL LIBÉRRIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. VOTOS HASTA LAS 22:00, GALA 22:30

+29
Nomeko7
DON
Rhonda
Neska
Elsanbenito
Annie
quakto
fritz
David Z.
Vinny Vedecci
Eric Sachs
ariadna_inconnue
mugu
Sugar Bug
uM
m señor
Eduardo Montenegro
Autista
Esmeralda
Stoneheart
Hank
tacitus
Chinaski
RegSound
Troy Mc Clure
salakov
Toro
Van
Eloy
33 participantes

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

RONDA 6.11 DEL LIBÉRRIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. VOTOS HASTA LAS 22:00, GALA 22:30 - Página 6 Empty Re: RONDA 6.11 DEL LIBÉRRIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. VOTOS HASTA LAS 22:00, GALA 22:30

Mensaje por Esmeralda Mar Sep 29 2020, 19:33

Yo la mía no he mirado en YouTube Shocked
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

RONDA 6.11 DEL LIBÉRRIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. VOTOS HASTA LAS 22:00, GALA 22:30 - Página 6 Empty Re: RONDA 6.11 DEL LIBÉRRIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. VOTOS HASTA LAS 22:00, GALA 22:30

Mensaje por Vinny Vedecci Mar Sep 29 2020, 19:37

¿Cómor?
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensaje por Eduardo Montenegro Mar Sep 29 2020, 19:42

Vinny Vedecci escribió:
Eduardo Montenegro escribió:Fdc

Demasiado tiempo libre

Cuéntame un cuento y verás qué contento
lo impugnará Vinny si erraste en el recuento.

Demasiado tiempo libre. Laughing

Venga, plumillas a la mar.

birra
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensaje por Vinny Vedecci Mar Sep 29 2020, 19:46

¿Ves, Eduardo? Si es que al final me obligan.

Intuyo por los últimos mensajes y después de contar las palabras de algún relato que hay quien ha pasado por alto la siguiente norma:

Importante: el verso o versos escogidos no contarán para el total de 150 palabras.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensaje por m señor Mar Sep 29 2020, 19:51

Eloy escribió:1.- La erasmus de Vaasa

Ella era una chica de Birmingham. Era tímida, inteligente y rubia. Se llamaba Pauline. Coincidimos en la erasmus de Vaasa. Le perdí la pista hasta que hace cuestión de un año me buscó y encontró por facebook. Creó un grupo en UK y tocarían en Razzmatazz. Quería que fuera a verla, momento en el que me puse preocupantemente taquicárdico.
El día del concierto el publicó entró en éxtasis cuando dijo que tocaría uno de sus hits y sonaron los primeros riffs de guitarra para continuar con un "This song is called «The Boy I've Met In Vaasa»". ¡Joder, la canción era sobre mi! Por eso quería que fuese al concierto.
Tras el concierto la noche fue por los cauces que debía.
Hoy me ha llamado y me ha dicho que aunque se llame Pauline y sea de Birmigham, no actuará como la chica de la famosa canción.

Era una chica muy mona que vivía en Barcelona.....
Motivos momentos.
m
m señor
m señor

Mensaje por m señor Mar Sep 29 2020, 19:53

Eloy escribió:2.- Río Alta

Rayando el sol del amanecer, el río Alta volvía a iluminar el terreno como una gran senda incandescente e infinita. El río Alta, de cuerpo ancho y recio, su caudal siempre generoso baña el interior del país. Los días claros sus aguas reflejan el cielo y en los días tormentosos el río brama con fuerza. No pocas novelas habían situado sus tramas entre sus aguas y riberas.
Los ciervos se arriman a sus orillas para saciar sus gaznates y solo los pescadores más valientes se adentran con sus embarcaciones para ganarse el jornal. Lindando con Valdestierras, los canallas se aprovechan de las mujeres que acuden tardías a lavar la ropa, forzándolas a abrir las piernas.
Es el lugar donde se descargan maravillosos momentos. Por ende, no es de extrañar que el río Alta sea también conocido como Río Mundo, allí donde fluyen todos los sucesos de la experiencia vital de los seres vivos.
Shocked

Tampoco he conectado en ningún momento....

m
m señor
m señor

Mensaje por m señor Mar Sep 29 2020, 19:55

Eloy escribió:3.- La muerte en directo

Todo empezó cuando vinieron a sacarme de mi casa y me llevaron al corredor de la muerte. No iba a oponer resistencia; tampoco había manera de escapar. Varias unidades de élite del ejército habían tomado la azotea; la policía bloqueaba todos los accesos. Unidades móviles de medios nacionales e internacionales creaban un segundo perímetro detrás de las fuerzas de seguridad. Desde la ventana pude observar el desenfrenado y macabro hervidero: coches, furgones, focos, motocicletas, cables, pistolas, ametralladoras, aparatos electrónicos, micrófonos… Me senté a esperar. Ignoraba si llamarían a la puerta o directamente la tirarían abajo. No importaba. Mientras tanto, encendí el televisor. Casi todas las cadenas contaban la noticia y las imágenes emitidas en directo mostraban mi fantasmagórico domicilio teñido de rojo, blanco y azul para la ocasión. Sirenas, barullo y tertulianos deliberando sobre el decreto por el que el Estado condenaba por primera vez a la pena capital sin derecho a juicio y sin explicar los motivos componían la banda sonora del principio de mi fin.

Bufff.......gran relato.

m
m señor
m señor

Mensaje por m señor Mar Sep 29 2020, 19:57

Eloy escribió:4.- 1981

¿Cómo puedes dudar de mí ahora? —le repetía entre sollozos—. Sus lágrimas eran de fresa hiriente, de chicle mentolado, de ese que se pega aunque huele bien. Silenciado quedó su lamento tras el tremendo bofetazo que ella le asestó. ¡Eres una nenaza! —le gritó, mientras recogía su larga melena en un improvisado moño—. Enrique, perplejo, no supo reaccionar. Cesaron las lágrimas, aunque el desasosiego no abandonó al cobarde. Rozando los cuarenta se daba cuenta de que nada había cambiado desde que, de niño, salía corriendo cada vez que su madre intentaba enseñarle. Pavor, fríos sudores, inseguridad, miedo: todos esos sentimientos que convierten a alguien en un pelele. Regresó a su realidad, dándose cuenta de que aquellos minutos eran los últimos con Sonia. Ella había comenzado a recoger las pocas pertenencias que quedaban en su apartamento. El final era inminente. Y seguía sin saber cómo abrir aquella lata de atún.

Vamos bunbury jodder......la lata es de mejillones a la plancha.... What a Face
Diga miau.
m
m señor
m señor

Mensaje por Stoneheart Mar Sep 29 2020, 22:13

No se me ocurren más que moñeces. No
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por David Z. Mar Sep 29 2020, 22:14

Ponte una de Moñecedades.

facepalm
David Z.
David Z.

Mensaje por Stoneheart Mar Sep 29 2020, 22:15

David Z. escribió:Ponte una de Moñecedades.

facepalm
RONDA 6.11 DEL LIBÉRRIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. VOTOS HASTA LAS 22:00, GALA 22:30 - Página 6 49b592c7f9ef8fc4d5c98d084ed07169
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por Esmeralda Mar Sep 29 2020, 22:55

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:Ponte una de Moñecedades.

facepalm
RONDA 6.11 DEL LIBÉRRIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. VOTOS HASTA LAS 22:00, GALA 22:30 - Página 6 49b592c7f9ef8fc4d5c98d084ed07169

😂😂😂😂😂😂😂
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por David Z. Miér Sep 30 2020, 00:17

Vaya dúo cómico haríamos tú y yo, piedras. ¡Temblad, Arévalo y Bertín!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por Toro Miér Sep 30 2020, 00:38

m señor escribió:
Eloy escribió:1.- La erasmus de Vaasa

Ella era una chica de Birmingham. Era tímida, inteligente y rubia. Se llamaba Pauline. Coincidimos en la erasmus de Vaasa. Le perdí la pista hasta que hace cuestión de un año me buscó y encontró por facebook. Creó un grupo en UK y tocarían en Razzmatazz. Quería que fuera a verla, momento en el que me puse preocupantemente taquicárdico.
El día del concierto el publicó entró en éxtasis cuando dijo que tocaría uno de sus hits y sonaron los primeros riffs de guitarra para continuar con un "This song is called «The Boy I've Met In Vaasa»". ¡Joder, la canción era sobre mi! Por eso quería que fuese al concierto.
Tras el concierto la noche fue por los cauces que debía.
Hoy me ha llamado y me ha dicho que aunque se llame Pauline y sea de Birmigham, no actuará como la chica de la famosa canción.

Era una chica muy mona que vivía en Barcelona.....
Motivos momentos.
m

+: Mezcla equilibrada entre un contexto coherente y la fantasia, parece semiautobiografico mezclado con anhelos y eso te mete en el relato.
-: Soy exigente pero ya puestos me falta un toque mas de originalidad en lo de chico de erasmus conoce a chica
Frase: Tras el concierto la noche fue por los cauces que debía
Toro
Toro

Mensaje por Toro Miér Sep 30 2020, 00:41

m señor escribió:
Eloy escribió:2.- Río Alta

Rayando el sol del amanecer, el río Alta volvía a iluminar el terreno como una gran senda incandescente e infinita. El río Alta, de cuerpo ancho y recio, su caudal siempre generoso baña el interior del país. Los días claros sus aguas reflejan el cielo y en los días tormentosos el río brama con fuerza. No pocas novelas habían situado sus tramas entre sus aguas y riberas.
Los ciervos se arriman a sus orillas para saciar sus gaznates y solo los pescadores más valientes se adentran con sus embarcaciones para ganarse el jornal. Lindando con Valdestierras, los canallas se aprovechan de las mujeres que acuden tardías a lavar la ropa, forzándolas a abrir las piernas.
Es el lugar donde se descargan maravillosos momentos. Por ende, no es de extrañar que el río Alta sea también conocido como Río Mundo, allí donde fluyen todos los sucesos de la experiencia vital de los seres vivos.
Shocked

Tampoco he conectado en ningún momento....

m

+: El gran manejo de las descripciones con el vocabulario te situa donde el autor quiere, deja ese regusto de haber conocido un sitio nuevo
-: Me da contexto, me situa directamente en el sitio de sucesos epicos, pero me falta alguno de ellos
Frase: Los días claros sus aguas reflejan el cielo y en los días tormentosos el río brama con fuerza.
Toro
Toro

Mensaje por Toro Miér Sep 30 2020, 00:45

m señor escribió:
Eloy escribió:3.- La muerte en directo

Todo empezó cuando vinieron a sacarme de mi casa y me llevaron al corredor de la muerte. No iba a oponer resistencia; tampoco había manera de escapar. Varias unidades de élite del ejército habían tomado la azotea; la policía bloqueaba todos los accesos. Unidades móviles de medios nacionales e internacionales creaban un segundo perímetro detrás de las fuerzas de seguridad. Desde la ventana pude observar el desenfrenado y macabro hervidero: coches, furgones, focos, motocicletas, cables, pistolas, ametralladoras, aparatos electrónicos, micrófonos… Me senté a esperar. Ignoraba si llamarían a la puerta o directamente la tirarían abajo. No importaba. Mientras tanto, encendí el televisor. Casi todas las cadenas contaban la noticia y las imágenes emitidas en directo mostraban mi fantasmagórico domicilio teñido de rojo, blanco y azul para la ocasión. Sirenas, barullo y tertulianos deliberando sobre el decreto por el que el Estado condenaba por primera vez a la pena capital sin derecho a juicio y sin explicar los motivos componían la banda sonora del principio de mi fin.

Bufff.......gran relato.

m

+: Certera critica al papel casi judicial actual de medios y redes, el famoso cuarto poder, con la analogia de la pena capital y estar sentado frente a la tele, noto aires del “odio nacional” de black mirror y eso siempre es bueno
-: El momento de las luces me ha creado dudas, francia? Usa? Hasta he llegado a fantasear con que fuera la casa blanca, pero es demasiado abierto, no he entendido del todo las luces
Frase: Sirenas, barullo y tertulianos deliberando sobre el decreto por el que el Estado condenaba por primera vez a la pena capital sin derecho a juicio y sin explicar los motivos componían la banda sonora del principio de mi fin.
Toro
Toro

Mensaje por Toro Miér Sep 30 2020, 00:49

m señor escribió:
Eloy escribió:4.- 1981

¿Cómo puedes dudar de mí ahora? —le repetía entre sollozos—. Sus lágrimas eran de fresa hiriente, de chicle mentolado, de ese que se pega aunque huele bien. Silenciado quedó su lamento tras el tremendo bofetazo que ella le asestó. ¡Eres una nenaza! —le gritó, mientras recogía su larga melena en un improvisado moño—. Enrique, perplejo, no supo reaccionar. Cesaron las lágrimas, aunque el desasosiego no abandonó al cobarde. Rozando los cuarenta se daba cuenta de que nada había cambiado desde que, de niño, salía corriendo cada vez que su madre intentaba enseñarle. Pavor, fríos sudores, inseguridad, miedo: todos esos sentimientos que convierten a alguien en un pelele. Regresó a su realidad, dándose cuenta de que aquellos minutos eran los últimos con Sonia. Ella había comenzado a recoger las pocas pertenencias que quedaban en su apartamento. El final era inminente. Y seguía sin saber cómo abrir aquella lata de atún.

Vamos bunbury jodder......la lata es de mejillones a la plancha.... What a Face
Diga miau.
m

+: El valor de poner en primer plano la relevancia de las miserias personales del protagonista
-: La alternancia de un lenguaje que busca lo comico y a la vez lo dramatico no me acaba de convencer por decantarme hacia ningun lado, hay expresiones que me chirrian demasiado como las lagrimas de fresa hiriente, digno del mismismo cesar brandon
Frase: Pavor, fríos sudores, inseguridad, miedo: todos esos sentimientos que convierten a alguien en un pelele
Toro
Toro

Mensaje por Toro Miér Sep 30 2020, 00:54

m señor escribió:
salakov escribió:
Eloy escribió:5.- Hoy viene a divertirse al hormiguero…

Trepa por mi cuerpo y dame de comer, parece decir su boca entreabierta. Desde los pasadizos del inframundo, la colonia se despliega sobre su rostro. Primero salen las obreras a libar el sudor de su frente, el salado néctar de sus lágrimas: saben a miedo, el aroma de quien sufrió en abundancia. De su oreja derecha, como un brote indeseado, aflora una orquídea blanca de la que obtenemos glucosa. Ahora procedemos a levantar sus párpados para beber del vítreo, somos miles en esta recolecta de jugos y proteínas. Es un gran botín, movemos felices nuestras antenas. La hormiga reina se pondrá contenta. Quien lo enterró hasta el cuello lo hizo a conciencia. Pero escuchamos pasos, debemos darnos prisa y acelerar nuestro banquete. Seguimos picando aquí y allá, cuando llegan otros humanos.

«¡Qué horror!», exclaman al ver su cabeza cubierta de nosotras. «Detened la búsqueda», ordenan por un aparato, «el cuerpo de Pablo Motos ha aparecido».

Parece que ha regresado el asesino de orquídeas. No soy amigo de psicópatas, pero matar a Pablo Motos es bien.

Truculento.

Calzador....

m

+: La desagradable escena va en aumento y no se me ocurre mejor colofon que la cabeza de pablo motos
-: creo que es necesaria demasiada coincidencia en las fobias del autor para conectar con el relato, aunque la fobia sea aparentemente muy universal.
Frase: Primero salen las obreras a libar el sudor de su frente, el salado néctar de sus lágrimas: saben a miedo, el aroma de quien sufrió en abundancia
Toro
Toro

Mensaje por Toro Miér Sep 30 2020, 01:01

m señor escribió:
salakov escribió:
Eloy escribió:6.- Sinfonía de renacimiento N°6.

Entró el sol por la ventana y me dio en la cara, justo después entró mi madre y también me dio en la cara y me dijo que "aquí huele a tigre".

Ocurrente.

Mi madre decía "aquí huele a choto", más salmantino.

Los guantazos y las frases de madre.....de las de antes....la mía era de zapatilla.
m

+: Conseguido el efecto comico al hacer referencia a algo conocido por casi todos los lectores pero no por ello menos gracioso, nos podemos situar perfectamente alli
-: Una vez que ha decidido no ser un nano, hubiese preferido algo mas de historia para darle un toque mas caracteristico/personal
Frase: Entró el sol por la ventana y me dio en la cara, justo después entró mi madre y también me dio en la cara y me dijo que "aquí huele a tigre"
Toro
Toro

Mensaje por Toro Miér Sep 30 2020, 01:04

m señor escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Eloy escribió:7.- Auto de fe contra el autor de la Judisea

Jesús murió por los pecados de alguien, pero no los míos. Yo fui un mandao.
Le rayó tener sólo doce fans en su última cena. Esa noche Santiago trajo cornezuelo. Jesús hizo trece cruces y rayas y se las metió todas delante de todos. Sí, dije: «¡es para matarlo!»... ¡Qué sabía yo!
Al rato, puestísimo, vino, me echó un polvo y me suplicó: «salva mi carrera». Un agente de prensa piensa, ¿qué mejor que un arresto? Giras, papiros, prostitutas… ¡Fama!
Dijo que no me preocupara: su padre lo ayudaría.
Lo condenaron: nosotros tritranquilos. Quién iba a pensar que el padre nos dejaría tirados. Omnipollas. Tanto estar en todas partes, al final no estás a nada.
¿Qué mejor? ¡Morirte! Y el superéxito: «¡Resucité!» ¡Roma me lo debe todo! Si es inmortal, es gracias a mí.

«Y así empieza el relato del acusado, señores».
Y los ebrios patanes del jurado del Condado Evangelista de Laredo crucificaron al hereje en un cactus del desierto.

Un relato que sabe a gloria.

Y a laredo
m

+: El tono descarado, agil y con los paralelismos, produce una lectura ligera, atenta y que deja buen regusto
-: La ubicacion in extremis en Laredo, me rompe bastante
Frase: Jesús hizo trece cruces y rayas y se las metió todas delante de todos
Toro
Toro

Mensaje por Toro Miér Sep 30 2020, 01:09

m señor escribió:
Eloy escribió:8.- Avaricia temporal

Arriba, el albatros se mantiene inmóvil en el aire. Las crestas petrificadas de las olas forman azules cordilleras frente a la carretera. Los arbustos, mecidos por el viento, se mantienen inclinados emitiendo un sempiterno zumbido. Yo ya había experimentado la ralentización molecular antes, aunque no tan intensamente.
El desmedido gasto de los últimos años en aceleradores y producción de partículas, había convertido a la venta de quarks top confinados en jaulas de iones, en un negocio floreciente. Su liberación, que dosificabas al gusto, densificaba el entorno estirando el tiempo para disfrutar horas o días de placeres efímeros.
Sobre el asfalto permanece mi moto y mi jaula quebrada y vacía. La llevaba repleta para la escapada al lago con Carol.
Me habré seccionado la pierna con el quitamiedos hace un par minutos. Para mí han sido como dos días, y no sé cuánto queda con este dolor inhumano. Ojalá me hubiese seccionado el cuello. El tiempo debería seguir su curso.
Shocked

Madre mía.....que comienzo y que final.....no lo vi venir....

m

+: La scifi en general siempre es bien. El giro sorpresivo final que a la vez es moraleja a juego con el titulo, cerrando el circulo, como a veces los anhelos se convierten en pesadillas por no saber donde deberiamos parar con nuestra ciencia
-: Hablar de aceleradores y quarks top intenta llegar a una profundidad tecnica que no se consigue, aunque sea dificil hacerlo en 150 palabras, quiza era mejor hueco para profundizar en la historia en lugar de ese intento frustrado
Frase: El tiempo debería seguir su curso
Toro
Toro

Mensaje por Toro Miér Sep 30 2020, 01:13

m señor escribió:
Eloy escribió:9.-Horror en el hipermercado

Horror en el hipermercado, eso es lo que estábamos viviendo los que mirábamos atónitos la hilera de televisores. Hacía diez minutos, alguien informaba de que el virus era de origen extraterrestre y que había sido lanzado para dar a nuestra carne mejor gusto.
Ya estaban llegando las primeras naves cuando Fernando Simón dijo que “parecía que sólo se trataba de dos o tres y con buenas intenciones” y la gente chillaba histérica de terror mientras los vigilantes de seguridad instaban a todo el mundo a salir y refugiarse en sus casas cuanto antes.
Miré el carrito, la quinoa y el tofu me parecieron más ridículos que nunca y volver a casa con Carmen, lo que menos deseaba. Aprovechando el revuelo, me aposté detrás de una pila de papel higiénico. Sólo quedaba esperar que todo el mundo se fuera para poder pasar mis últimas horas comiendo chorizo pamplonica. Ni tan mal.

Chorizo pamplonica.....pse....

m

+: La original premisa scifi, de un contagio alienigena con la finalidad gastronomica, que me ha recordado a cuando coges caracoles y les echas tomillo en vida, la idea marca, no se olvida facilmente
-: La segunda parte diluye el planteamiento inicial que me ha encantado, en el intento de volverlo gracioso, hubiese disfrutado mas de una historia mas tragica o con mas accion para el desenlace
Frase: Hacía diez minutos, alguien informaba de que el virus era de origen extraterrestre y que había sido lanzado para dar a nuestra carne mejor gusto
Toro
Toro

Mensaje por Vinny Vedecci Miér Sep 30 2020, 01:30

TOROTOCHO SHOW!!!

RONDA 6.11 DEL LIBÉRRIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. VOTOS HASTA LAS 22:00, GALA 22:30 - Página 6 Tenor
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensaje por salakov Miér Sep 30 2020, 08:31

Miercoleros...

RONDA 6.11 DEL LIBÉRRIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. VOTOS HASTA LAS 22:00, GALA 22:30 - Página 6 Tenor
salakov
salakov

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 09:34

Póquer mañanero...
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 09:34

10.- Rear window

Día 1

Veo tu casa desde mi balcón. Y tu cuarto con mi telescopio. Y a ese tipo impetuoso y peludo que te trata como una fresca, que probablemente es lo que eres.

Dia 42

Acaban de visitarme en mi nuevo hogar una pareja de edad madura, muy amables los dos. No han dejado de hacerme preguntas sobre mi infancia a la par que tomaban notas en una libreta.

Última edición por Eloy el Miér Sep 30 2020, 22:23, editado 1 vez
Eloy
Eloy

Mensaje por Autista Miér Sep 30 2020, 09:35

Vinny Vedecci escribió:TOROTOCHO SHOW!!!

RONDA 6.11 DEL LIBÉRRIMO CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA. VOTOS HASTA LAS 22:00, GALA 22:30 - Página 6 OYSDKMm
Autista
Autista

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 09:35

11.- Veintitrés principios de canción y un relato desesperado

Él vino en un barco de nombre extranjero,
un barquito de cáscara de nuez.
Mítico barón,
él camina despacito
entre la cirrosis y la sobredosis.

¿Ella? Ella… Ella es un volcán,
era modelo de alta costura.
Era feliz en su matrimonio, aunque su marido…

Ella lo vio salir de allí, ahora sabía la verdad. Y se decidió.
- Tú decías que me amabas pero era mentira y con otra me engañabas…
- Esta tarde vengo triste y tengo que decirte que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos.
- ¿¡Laura!?
- De sobra sabes que eres la primera…
- Dices que siempre estas viajando, pero me estas engañando.
- Laura no está, Laura se fue…
- Sabes mejor que nadie que me fallaste.
- Pido perdón, por…
- ¡Déjame!
- Dame la oportunidad de mostrarme como soy…
- ¡Rata inmunda, animal rastrero…!
- Perdóname…
- No puedo soportarlo, no puedo aguantar más.

Ella despidió a su amor, él partió en un barco en el muelle de San Blas.
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 09:36

12.- Ha’ina ‘ia mai ana ka puana (And so the story is told)

La vi abandonar la lua con uno de los aparcacoches. Los seguí en la oscuridad guiado por unas risas cómplices que me hacían preguntarme si habría hecho algo en otra vida que debía pagar en esta.
Parados ante el acantilado repararon en mi presencia. Ella, unos ruegos poco convincentes y él, protestas balbuceantes. Ya había visto lo que había que ver y escuchado lo que tenían que decir. Mi subfusil Thompson habló por mí.
He vuelto a Londres. Cada día me levanto sin nada que hacer. El teléfono no suena y el sol se niega a brillar. Mejor, me buscan por todas partes; vivo o muerto. Recorro la noche de punta a punta, como un hombre lobo en busca de su luna llena.
Una chica, casi una niña, me mira con lágrimas en los ojos. «Ven —le digo—, deja de llorar y dame la mano. Ya dormiremos cuando estemos muertos».

N. del A.: Una lua es una fiesta típica hawaiana
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 09:37

13.- O sea

Uno, dos, tres y cuatro, todos mis amigos se llaman Cayetano. Tienen apellidos lar-guí-si-mos (Herrero de Tejada Gomez-Arroyabe, Ortiz de Urbina Uriarte-Palau…), así que para meterlos en el móvil los grabo por sus motes: Tano, Cuquín, Caye y Tato. Últimamente hay una campaña de desprestigio contra la gente que se llama Cayetano. Es superinjusto, mis amigos son encantadores, empezaron desde abajo y se esfuerzan mogollón, así que hemos decidido montar la Asociación de Defensa de los Cayetanos. Tenemos una subvención de la Comunidad de Madrid y yo soy el portavoz, por dos razones: soy el único que ha aprobado alguna asignatura en tres años en ICADE y además no me llamo Cayetano. Esto último demuestra la pluralidad de la asociación, puede unirse cualquiera, pero preferimos socios del Club de Campo porque montamos allí las quedadas -no las llamamos asambleas que suena podemita-. Voy a ponerme el chaleco de Hackett, que enfría. Por cierto, me llamo Borjamari, chao chao.
Eloy
Eloy

Mensaje por Sugar Bug Miér Sep 30 2020, 09:38

Eloy escribió:11.- Veintitrés principios de canción y un relato desesperado

Mítico barón,
él camina despacito

- Esta tarde vengo triste y tengo que decirte que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos.
- ¿¡Laura!?
- Pido perdón, por…
- ¡Déjame!
- Perdóname…

si estuviera yomis entre nosotros le pondría el último pasodoble de la eternidad...
Sugar Bug
Sugar Bug

https://www.julioiglesias.com/

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 09:38

14.- Noche azul

Este bar de hotel está lleno de gente. Es extraño, en esta época del año sólo encuentras algún viajante despistado y las putas de siempre. Junto al piano, un tipo de patilla y greña acaricia su guitarra. Otro paddy buscando fortuna, pienso. El camarero, arrugado, tira pinta tras pinta mientras maldice entre dientes, y una pareja juega a los enamorados al otro lado de la barra. Creen que será para siempre. Al fondo del espejo distingo al chaval de recepción quien, acabado su turno, emborrona unas cuartillas en la mesa del rincón. Quizás sueña con ser escritor. Yo también soñaba. Apuro el whiskey y salgo, atravesando humo y gente, pero no quiero subir todavía a la habitación, así que enciendo un pitillo camino del muelle, arrullado por la apagada melodía de la Strato. Veo una tabla flotando bajo la luna azul y me imagino a la deriva, alejándome, mecido por el mar. Lejos de otro bar de hotel.
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 09:39

Repóquer quería decir, del 10 al 14

Venga esos miercoleros, a tope...
Eloy
Eloy

Mensaje por Sugar Bug Miér Sep 30 2020, 09:43

eloy, ayer pregunté sobre quien decide el primer verso. la canción que quería usar en cada sitio que miro la longitud es diferente...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 09:57

Sugar Bug escribió:eloy, ayer pregunté sobre quien decide el primer verso. la canción que quería usar en cada sitio que miro la longitud es diferente...

Se pueden usar los dos primeros versos como máximo, así que puedes jugar con eso cyclops
Eloy
Eloy

Mensaje por salakov Miér Sep 30 2020, 10:07

Quien dice versos, dice sílabas.
salakov
salakov

Mensaje por Neska Miér Sep 30 2020, 10:44

Sugar Bug escribió:eloy, ayer pregunté sobre quien decide el primer verso. la canción que quería usar en cada sitio que miro la longitud es diferente...

¿Qué más da la longitud si esos versos robados no se tienen en cuenta para el límite de 150?

Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por m señor Miér Sep 30 2020, 10:45

Eloy escribió:13.- O sea

Uno, dos, tres y cuatro, todos mis amigos se llaman Cayetano. Tienen apellidos lar-guí-si-mos (Herrero de Tejada Gomez-Arroyabe, Ortiz de Urbina Uriarte-Palau…), así que para meterlos en el móvil los grabo por sus motes: Tano, Cuquín, Caye y Tato. Últimamente hay una campaña de desprestigio contra la gente que se llama Cayetano. Es superinjusto, mis amigos son encantadores, empezaron desde abajo y se esfuerzan mogollón, así que hemos decidido montar la Asociación de Defensa de los Cayetanos. Tenemos una subvención de la Comunidad de Madrid y yo soy el portavoz, por dos razones: soy el único que ha aprobado alguna asignatura en tres años en ICADE y además no me llamo Cayetano. Esto último demuestra la pluralidad de la asociación, puede unirse cualquiera, pero preferimos socios del Club de Campo porque montamos allí las quedadas -no las llamamos asambleas que suena podemita-. Voy a ponerme el chaleco de Hackett, que enfría. Por cierto, me llamo Borjamari, chao chao.
axl

Jajajaja....

m
m señor
m señor

Mensaje por m señor Miér Sep 30 2020, 10:45

Sugar Bug escribió:
Eloy escribió:11.- Veintitrés principios de canción y un relato desesperado

Mítico barón,
él camina despacito

- ¿¡Laura!?
- Pido perdón, por…
- ¡Déjame!
- Perdóname…

si estuviera yomis entre nosotros le pondría el último pasodoble de la eternidad...

Un sugar.... Laughing

m
m señor
m señor

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 11:28

Nos ponemos en quince ya...
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 11:28

15.- Solo los idiotas sobreviven

Sentado en mi escritorio, me declaro la guerra a mí mismo. Abro la ventana del entresuelo y salto al vacío, reboto en el toldo de la frutería y caigo sobre una deposición canina, reciente a juzgar por textura y temperatura. No me desanimo. Se acerca el autobús. Tomo impulso, resbalo sobre los restos de la plasta y me hago trizas la rótula contra el bordillo. Herido en combate, cojeo hasta llegar al bosque. ¡Setas, eso es! Tres horas de retortijones pero nada. La moral de la tropa decae. Descubro unos raíles, me ato un pie, el otro, la mano izquierda. La derecha no hay manera.
Esperando el traqueteo, una niña se acerca y me pregunta qué haces. Ganar la guerra, contesto. Con una voz angelical dice ¿no viste los hierbajos? Por aquí no pasa un tren desde hace años. Marcha.
Morir de inanición en una vía muerta. Qué imagen tan potente, qué poeta eres, Juanjo. Huérfanas sin ti quedarán las letras.
Eloy
Eloy

Mensaje por Sugar Bug Miér Sep 30 2020, 11:30

Neska escribió:

¿Qué más da la longitud si esos versos robados no se tienen en cuenta para el límite de 150?

para seguir al pie de la letra, como siempre, las ferreas normas que nos ha puesto la administración filofascista desde la barra del bar.

y ya que no voy a participar, pues por dar un poco la tabarra...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensaje por Esmeralda Miér Sep 30 2020, 11:44

Sugar Bug escribió:
Neska escribió:

para seguir al pie de la letra, como siempre, las ferreas normas que nos ha puesto la administración filofascista desde la barra del bar.

y ya que no voy a participar, pues por dar un poco la tabarra...

Administración filEloyfascista
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 11:47

Dieciséis y subiendo...
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 11:47

16.- Agua caliente por la mañana

Estaba de pie en la ducha pensando sobre lo que me hace sentir perdido. Pensando en que hay una edad en la que queremos menos luz cuando nos miramos en el espejo. Y no puedo dejar de temblar cuando imagino las cosas malas que le podrían pasar al chico. Quisiera ser más joven para estar más tiempo a su lado, por si soy necesario.

De repente me pregunto; ¿por qué casi nunca escucho música de este siglo? Y antes de poder contestarme reparo en que aún hay jabón en mi hombro. Y me obsesiono en descubrir qué es lo que mantiene a los mayores con ilusión si saben que les queda poco. Es difícil aprender a envejecer.

De pie en la ducha, pensando en la gata cuando clava su cabeza en mi costado y hace así con las patas...aquí, de pie, es un buen lugar para reflexionar sobre cualquier cosa antes de consumir otro día.
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 11:54

Y uno más...esto marcha
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 11:54

17.- Kilos de Virgen

Oigo entrar en la estación un sonido que ensordece pero enseguida advierto que es la procesión trayendo la virgen desde la Ermita. Han vuelto a subir el paso a la vieja dresina, que chirría como un demonio.
Pero ¿otra vez, señor cura?
Se ve que gustó el año pasado, hijo, a ver si el que viene la Renfe nos ha puesto ya el raíl hasta la plaza y así a la gente le queda cristalina la ruta, que tengo a un tercio de la cofradía en el bar.
Si es que este pueblo siempre ha sido mu de rojos.
Na, bobadas, a mí a comunista no me gana nadie, que los dejo entrar libres en la iglesia sin distinción de clase. Con el zapato limpio y respetándome el cepillo, eso sí, que esta gente confunde el rojerío con la dejadez y el mangoneo. Si la Ibárruri levantase la cabeza.
Y usté que lo diga, señor cura.
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 11:58

Y otro!!!
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Miér Sep 30 2020, 11:58

18.- Soluble

«Tienes un aspecto diferente cada vez que emerges de la espuma del océano. ¿Nunca te lo han dicho?»

Suponía que nadie se había dado cuenta hasta entonces, porque al principio se trataba de pequeños cambios casi imperceptibles: los ojos un poco más claros, un par de nuevas pecas en la espalda, un leve desplazamiento de los incisivos hacia fuera… Sin embargo, era cuestión de tiempo que acabaran descubriéndolo y no podría ocultarlo más.

Lo peor era lo bien que se sentía. Fingir que se saltaba las clases para ir a la playa era fácil, pero todo cambiaba cuando se trataba de justificar sus prolongadas ausencias nocturnas que terminaban con otra cara y otro cuerpo, dolorido y torpe. A veces, incluso se diría que con otra especie.

Nadie ha sido capaz de identificar el cadáver que encontró anoche el equipo de socorristas.
Eloy
Eloy

Mensaje por Troy Mc Clure Miér Sep 30 2020, 11:59

ahora empiezo a reconocer algunas canciones...
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente