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Mensaje por El facha catalán Jue 1 Oct 2020 - 10:03

wakam escribió:
El facha catalán escribió:A mi tampoco me gusta Mafalda

Ni tú a ella.


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Mensaje por El facha catalán Jue 1 Oct 2020 - 10:04

Eric Sachs escribió:fabricar  coches electricos y sus baterias  es  tan ecologico  como meter la polla  en la chimenea de una central nuclear.

La estafa del siglo

Es meter la mierda debajo de la alfombra
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 1 Oct 2020 - 10:07

Sabéis que el petróleo, antes o después, se va a acabar no?
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Mensaje por Eric Sachs Jue 1 Oct 2020 - 10:17

Apocalypse Dude escribió:Sabéis que el petróleo, antes o después, se va a acabar no?
muy bien.
pero que nonos vendan milongas.

por cierto , fabricar coches con hidrogeno es mas barato.
y el consumo y rellenar.............tachan tambien es barato.

entonces.
pro que meternos por cojones algo mas caro con consumo mas caro?

ahhh

misterioo


seraaaa

casualidaaaaaaa.


greta muerete de una vez!
puto juguete de las multinacionales.
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Mensaje por VelvetRevolution Jue 1 Oct 2020 - 10:18

De típicas listas hipsters de 100 mejores albums de la historia.. me gustarán unos 15.

Y buenos buenos de verdad, me lo parecen 7 ú 8.

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Mensaje por locovereas Jue 1 Oct 2020 - 10:22

Eric Sachs escribió:greta muerete de una vez!
puto juguete de las multinacionales.

Pobre niña, con lo que se está sacrificando por el planeta para que luego vengan los contaminantes a desearle la muerte.
locovereas
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Mensaje por uno cualquiera Jue 1 Oct 2020 - 10:23

Que las opiniones ajenas son todas una reputisima mierda es una opinión popular, supongo. Pero yo la dejo aquí igualmente, qué carallo.
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Mensaje por Eric Sachs Jue 1 Oct 2020 - 10:37

locovereas escribió:
Eric Sachs escribió:greta muerete de una vez!
puto juguete de las multinacionales.

Pobre niña, con lo que se está sacrificando por el planeta para que luego vengan los contaminantes a desearle la muerte.

opiniones impopulares.
hemos venido jugar

y hacer el gañan

Laughing Laughing
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Mensaje por Vietcong Jue 1 Oct 2020 - 12:18

locovereas escribió:
Eric Sachs escribió:greta muerete de una vez!
puto juguete de las multinacionales.

Pobre niña, con lo que se está sacrificando por el planeta para que luego vengan los contaminantes a desearle la muerte.

Napalm!

Vietcong

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Mensaje por locovereas Jue 1 Oct 2020 - 12:34

Vietcong escribió:
locovereas escribió:
Eric Sachs escribió:greta muerete de una vez!
puto juguete de las multinacionales.

Pobre niña, con lo que se está sacrificando por el planeta para que luego vengan los contaminantes a desearle la muerte.

Napalm!

Eso, a contaminar más! insensibles, no veis que el planeta sufre?
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Mensaje por scabbed wings Jue 1 Oct 2020 - 12:49

la harmónica en the freewheelin´ me pone de los nervios, vaya volumen
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Mensaje por borogis Jue 1 Oct 2020 - 13:26

El facha catalán escribió:
Eric Sachs escribió:fabricar  coches electricos y sus baterias  es  tan ecologico  como meter la polla  en la chimenea de una central nuclear.

La estafa del siglo

Es meter la mierda debajo de la alfombra

Bueno, es un opinión, no sé si popular o impopular pero desde luego muy poco informada. Hay mucha variación en emisiones equivalentes de CO2 en distintos estudios pero en la mayoría de los de los últimos años ya se ve que en todo el ciclo de vida (contando la fabricación) los eléctricos emiten menos que los de combustión. En cualqueir caso hay varaibles que pueden afectar mucho. Parece que las baterías fabricadas en china generan más emisiones equivalentes (por la fabricación ) que en otros lugares. También depende de el origen de la electricidad que se use para recargar la batería, si es de renovables o no. En este tipo de estudios entran muchas variables y están en constante revisión. Aparte de las emisiones equivalentes de CO2, también hay que tener en cuanta la emisión de otro tipo de partículas contaminates que producen los coches de combustión y los eléctricos no...
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Mensaje por salakov Jue 1 Oct 2020 - 13:29

borogis escribió:
El facha catalán escribió:
Eric Sachs escribió:fabricar  coches electricos y sus baterias  es  tan ecologico  como meter la polla  en la chimenea de una central nuclear.

La estafa del siglo

Es meter la mierda debajo de la alfombra

Bueno, es un opinión, no sé si popular o impopular pero desde luego muy poco informada. Hay mucha variación en emisiones equivalentes de CO2 en distintos estudios pero en la mayoría de los de los últimos años ya se ve que en todo el ciclo de vida (contando la fabricación) los eléctricos emiten menos que los de combustión. En cualqueir caso hay varaibles que pueden afectar mucho. Parece que las baterías fabricadas en china generan más emisiones equivalentes (por la fabricación ) que en otros lugares. También depende de el origen de la electricidad que se use para recargar la batería, si es de renovables o no. En este tipo de estudios entran muchas variables y están en constante revisión. Aparte de las emisiones equivalentes de CO2, también hay que tener en cuanta la emisión de otro tipo de partículas contaminates que producen los coches de combustión y los eléctricos no...

https://www.motorpasion.com/industria/quien-emite-co2-coche-electrico-diesel-pregunta-demasiado-facil-para-complicada-que-respuesta
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Mensaje por borogis Jue 1 Oct 2020 - 13:33

Eric Sachs escribió:
Apocalypse Dude escribió:Sabéis que el petróleo, antes o después, se va a acabar no?
muy bien.
pero que nonos vendan milongas.

por cierto  , fabricar coches con hidrogeno es mas barato.
y el consumo y rellenar.............tachan tambien es barato.

entonces.
pro que meternos por cojones algo  mas caro con consumo mas caro?

ahhh

misterioo


seraaaa

casualidaaaaaaa.


greta muerete de una vez!
puto juguete de las multinacionales.

No es casualidad.

El hidrógeno está ahí desde hace tiempo pero hay muchas cosas que investigar. Es una de las grandes apuestas a nivel Europeo y estatal. En los próximos años vais a oír hablar de hidrógeno hasta en la sopa. Antes de poder incluirlo como combustible y que sea barato y que
su producción no genere emisiones hay muchas cosas que hacer. Tanto en los electrolizadores como en las baterías. Es más uno de los temas es que hay que producir el hidrógeno con renovables precisamente porque si para hacer la electrólisis y obtener hidrógeno usas fuentes de energía eléctrica no renovables ni vas a arreglar gran cosa, ni lograr que sean realmente eficientes en el cómputo global...
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Mensaje por borogis Jue 1 Oct 2020 - 13:36

salakov escribió:
borogis escribió:
El facha catalán escribió:
Eric Sachs escribió:fabricar  coches electricos y sus baterias  es  tan ecologico  como meter la polla  en la chimenea de una central nuclear.

La estafa del siglo

Es meter la mierda debajo de la alfombra

Bueno, es un opinión, no sé si popular o impopular pero desde luego muy poco informada. Hay mucha variación en emisiones equivalentes de CO2 en distintos estudios pero en la mayoría de los de los últimos años ya se ve que en todo el ciclo de vida (contando la fabricación) los eléctricos emiten menos que los de combustión. En cualqueir caso hay varaibles que pueden afectar mucho. Parece que las baterías fabricadas en china generan más emisiones equivalentes (por la fabricación ) que en otros lugares. También depende de el origen de la electricidad que se use para recargar la batería, si es de renovables o no. En este tipo de estudios entran muchas variables y están en constante revisión. Aparte de las emisiones equivalentes de CO2, también hay que tener en cuanta la emisión de otro tipo de partículas contaminates que producen los coches de combustión y los eléctricos no...

https://www.motorpasion.com/industria/quien-emite-co2-coche-electrico-diesel-pregunta-demasiado-facil-para-complicada-que-respuesta

Lo que venía diciendo...

Si queréis más nivel de detalle y más links a más estudios:

https://www.carbonbrief.org/factcheck-how-electric-vehicles-help-to-tackle-climate-change

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Mensaje por Zoetrope Jue 1 Oct 2020 - 13:44

El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.
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Mensaje por Ladylog Jue 1 Oct 2020 - 13:50

De pequeña leía las tiras de Mafalda en el QUIZ, del que mi madre es devota, y no me hacían gracia ninguna.
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Mensaje por borogis Jue 1 Oct 2020 - 13:56

Zoetrope escribió:El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.

Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.



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Mensaje por Zoetrope Jue 1 Oct 2020 - 14:04

borogis escribió:
Zoetrope escribió:El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.

Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.




Leí que hay ciudades de USA, seguramente pasará en más países, donde mucha gente joven ni siquiera tiene entre sus aspiraciones obtener el permiso de conducir. Como comentas, se tienen que dar las condiciones para poder plantearte esas cosas.
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Mensaje por mugu Jue 1 Oct 2020 - 16:14

borogis escribió:
Eric Sachs escribió:
Apocalypse Dude escribió:Sabéis que el petróleo, antes o después, se va a acabar no?
muy bien.
pero que nonos vendan milongas.

por cierto  , fabricar coches con hidrogeno es mas barato.
y el consumo y rellenar.............tachan tambien es barato.

entonces.
pro que meternos por cojones algo  mas caro con consumo mas caro?

ahhh

misterioo


seraaaa

casualidaaaaaaa.


greta muerete de una vez!
puto juguete de las multinacionales.

No es casualidad.

El hidrógeno está ahí desde hace tiempo pero hay muchas cosas que investigar. Es una de las grandes apuestas a nivel Europeo y estatal. En los próximos años vais a oír hablar de hidrógeno hasta en la sopa. Antes de poder incluirlo como combustible y que sea barato y que
su producción no genere emisiones hay muchas cosas que hacer. Tanto en los electrolizadores como en las baterías. Es más uno de los temas es que hay que producir el hidrógeno con renovables precisamente porque si para hacer la electrólisis y obtener hidrógeno usas fuentes de energía eléctrica no renovables ni vas a arreglar gran cosa, ni lograr que sean realmente eficientes en el cómputo global...

Eric y sus conspiranoias Laughing Laughing

Ni un coche de hidrógeno es más barato ni consume menos, si lo comparamos con un coche diesel. No consume menos ni en kWh equivalente ni en euros, que es lo que va a hacer que se venda.

Aparte de las renovables como fuente de energía eléctrica (lo demás no tiene sentido por el alto coste energético de producir hidrógeno por electrolisis) está la necesidad de producirlo con energía renovable sobrante (si no, es muy caro) y resolver el problema del transporte. O haces hidrogenoductos (palabro) o disponte a multiplicar por 4/5 la necesidad de transporte para mantener la logística.

Hay demasiados problemas que aún están pendientes de resolución. Como vector energético sustituyendo parte del GN tiene un recorrido más inmediato y más fácil de implementar. Ahora bien, que no piense Eric que no van a ser las eléctricas y petroleras las que exploten el negocio Laughing
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Mensaje por Mr. Integrity Jue 1 Oct 2020 - 16:27

No veo absolutamente nada interesante a Idles, pero nada de nada. Es que no hay por donde cogerlos...
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Mensaje por borogis Jue 1 Oct 2020 - 16:34

mugu escribió:
borogis escribió:
Eric Sachs escribió:
Apocalypse Dude escribió:Sabéis que el petróleo, antes o después, se va a acabar no?
muy bien.
pero que nonos vendan milongas.

por cierto  , fabricar coches con hidrogeno es mas barato.
y el consumo y rellenar.............tachan tambien es barato.

entonces.
pro que meternos por cojones algo  mas caro con consumo mas caro?

ahhh

misterioo


seraaaa

casualidaaaaaaa.


greta muerete de una vez!
puto juguete de las multinacionales.

No es casualidad.

El hidrógeno está ahí desde hace tiempo pero hay muchas cosas que investigar. Es una de las grandes apuestas a nivel Europeo y estatal. En los próximos años vais a oír hablar de hidrógeno hasta en la sopa. Antes de poder incluirlo como combustible y que sea barato y que
su producción no genere emisiones hay muchas cosas que hacer. Tanto en los electrolizadores como en las baterías. Es más uno de los temas es que hay que producir el hidrógeno con renovables precisamente porque si para hacer la electrólisis y obtener hidrógeno usas fuentes de energía eléctrica no renovables ni vas a arreglar gran cosa, ni lograr que sean realmente eficientes en el cómputo global...

Eric y sus conspiranoias Laughing Laughing

Ni un coche de hidrógeno es más barato ni consume menos, si lo comparamos con un coche diesel. No consume menos ni en kWh equivalente ni en euros, que es lo que va a hacer que se venda.

Aparte de las renovables como fuente de energía eléctrica (lo demás no tiene sentido por el alto coste energético de producir hidrógeno por electrolisis) está la necesidad de producirlo con energía renovable sobrante (si no, es muy caro) y resolver el problema del transporte. O haces hidrogenoductos (palabro) o disponte a multiplicar por 4/5 la necesidad de transporte para mantener la logística.

Hay demasiados problemas que aún están pendientes de resolución. Como vector energético sustituyendo parte del GN tiene un recorrido más inmediato y más fácil de implementar. Ahora bien, que no piense Eric que no van a ser las eléctricas y petroleras las que exploten el negocio Laughing

Correcto son las eléctricas y petroleras las que están posicionando en el tema. El tema del transporte y almacenamiento es relativamente complicado también porque el hidrógeno se te fuga muy fácil. Está cogiendo empuje porque hay avances con buena pinta en todos los campos. Uno de las temas es la generación por renovables in-situ con instalaciones dedicadas solo a la generación de hidrógeno.
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Mensaje por Enric67 Jue 1 Oct 2020 - 17:06

Zoetrope escribió:
borogis escribió:
Zoetrope escribió:El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.

Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.




Leí que hay ciudades de USA, seguramente pasará en más países, donde mucha gente joven ni siquiera tiene entre sus aspiraciones obtener el permiso de conducir. Como comentas, se tienen que dar las condiciones para poder plantearte esas cosas.

No sé si es algo excepcional, pero mis hijos (24 y 21) no tienen carnet de conducir. Ni se lo plantean.
Ambos tiran de transporte público para todo.
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Mensaje por Rikileaks Jue 1 Oct 2020 - 17:12

Calculo que conduciré un par de leguas por trimestre más o menos
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Mensaje por Zoetrope Jue 1 Oct 2020 - 17:14

Enric67 escribió:
Zoetrope escribió:
borogis escribió:
Zoetrope escribió:El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.

Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.




Leí que hay ciudades de USA, seguramente pasará en más países, donde mucha gente joven ni siquiera tiene entre sus aspiraciones obtener el permiso de conducir. Como comentas, se tienen que dar las condiciones para poder plantearte esas cosas.

No sé si es algo excepcional, pero mis hijos (24 y 21) no tienen carnet de conducir. Ni se lo plantean.
Ambos tiran de transporte público para todo.

Mi hijo con 16 años está igual, ni se lo plantea, luego igual cambia de opinión, pero ahora lo tiene clarísimo. Mis sobrinos que son algo mayores tampoco lo tienen.
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 1 Oct 2020 - 17:27

Zoetrope escribió:
Enric67 escribió:
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borogis escribió:
Zoetrope escribió:El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.

Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.




Leí que hay ciudades de USA, seguramente pasará en más países, donde mucha gente joven ni siquiera tiene entre sus aspiraciones obtener el permiso de conducir. Como comentas, se tienen que dar las condiciones para poder plantearte esas cosas.

No sé si es algo excepcional, pero mis hijos (24 y 21) no tienen carnet de conducir. Ni se lo plantean.
Ambos tiran de transporte público para todo.

Mi hijo con 16 años está igual, ni se lo plantea, luego igual cambia de opinión, pero ahora lo tiene clarísimo. Mis sobrinos que son algo mayores tampoco lo tienen.
Recuerdo haber leído hace un tiempo que la tendencia en la juventú de hoy no pasa por el coche, que el número de nuevos carnés y venta de coches en esa franja de edad ha descendido mucho en los últimos años.

En mi percepción, desde luego, el perfil del chaval joven que se ha gastado sus primeros sueldos en un coche, ya casi no se ve por la calle.
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Mensaje por locovereas Jue 1 Oct 2020 - 17:29

Apocalypse Dude escribió:
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Zoetrope escribió:El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.

Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.




Leí que hay ciudades de USA, seguramente pasará en más países, donde mucha gente joven ni siquiera tiene entre sus aspiraciones obtener el permiso de conducir. Como comentas, se tienen que dar las condiciones para poder plantearte esas cosas.

No sé si es algo excepcional, pero mis hijos (24 y 21) no tienen carnet de conducir. Ni se lo plantean.
Ambos tiran de transporte público para todo.

Mi hijo con 16 años está igual, ni se lo plantea, luego igual cambia de opinión, pero ahora lo tiene clarísimo. Mis sobrinos que son algo mayores tampoco lo tienen.
Recuerdo haber leído hace un tiempo que la tendencia en la juventú de hoy no pasa por el coche, que el número de nuevos carnés y venta de coches en esa franja de edad ha descendido mucho en los últimos años.

En mi percepción, desde luego, el perfil del chaval joven que se ha gastado sus primeros sueldos en un coche, ya casi no se ve por la calle.

Normal, hasta los treintaypico no tienen sus primeros sueldos.
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Mensaje por Rikileaks Jue 1 Oct 2020 - 17:32

Normal, los chavales ya no tienen pasta ni siquiera para un coche marronero
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 1 Oct 2020 - 17:35

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Enric67 escribió:
Zoetrope escribió:
borogis escribió:
Zoetrope escribió:El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.

Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.




Leí que hay ciudades de USA, seguramente pasará en más países, donde mucha gente joven ni siquiera tiene entre sus aspiraciones obtener el permiso de conducir. Como comentas, se tienen que dar las condiciones para poder plantearte esas cosas.

No sé si es algo excepcional, pero mis hijos (24 y 21) no tienen carnet de conducir. Ni se lo plantean.
Ambos tiran de transporte público para todo.

Mi hijo con 16 años está igual, ni se lo plantea, luego igual cambia de opinión, pero ahora lo tiene clarísimo. Mis sobrinos que son algo mayores tampoco lo tienen.
Recuerdo haber leído hace un tiempo que la tendencia en la juventú de hoy no pasa por el coche, que el número de nuevos carnés y venta de coches en esa franja de edad ha descendido mucho en los últimos años.

En mi percepción, desde luego, el perfil del chaval joven que se ha gastado sus primeros sueldos en un coche, ya casi no se ve por la calle.

Normal, hasta los treintaypico no tienen sus primeros sueldos.
En este caso no creo que la cosa vaya por ahí, o no únicamente. Creo que la percepción de valor del coche ha cambiado, entre la chavalería también.

Aparte que moverse en coche hoy en día por una ciudad es un marrón y un pozo sin fondo de pasta. Eso creo que está bastante asumido también.

En el caso de la chavalería sumado a que irse de jaia con el coche también está bastante jodido hoy día...
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Mensaje por Eric Sachs Jue 1 Oct 2020 - 17:40

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Zoetrope escribió:El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.

Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.




Leí que hay ciudades de USA, seguramente pasará en más países, donde mucha gente joven ni siquiera tiene entre sus aspiraciones obtener el permiso de conducir. Como comentas, se tienen que dar las condiciones para poder plantearte esas cosas.

No sé si es algo excepcional, pero mis hijos (24 y 21) no tienen carnet de conducir. Ni se lo plantean.
Ambos tiran de transporte público para todo.

Mi hijo con 16 años está igual, ni se lo plantea, luego igual cambia de opinión, pero ahora lo tiene clarísimo. Mis sobrinos que son algo mayores tampoco lo tienen.
Recuerdo haber leído hace un tiempo que la tendencia en la juventú de hoy no pasa por el coche, que el número de nuevos carnés y venta de coches en esa franja de edad ha descendido mucho en los últimos años.

En mi percepción, desde luego, el perfil del chaval joven que se ha gastado sus primeros sueldos en un coche, ya casi no se ve por la calle.

igual tiene que ver con que no consigan un sueldo digno y un trabajo estable ni a tiros.

Rolling Eyes

respecto al hidrogeno, el ayuntmiento de zgz ha anunciado que va a sustituir todos sus buses de diesel por buses de hidrogeno, hicieron una prueba piloto en la expo ( hace ya 12 años.....) y lo han estado estudiando hasta ahora y lo han aprobado.
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Mensaje por Mr. Integrity Jue 1 Oct 2020 - 17:41

El coche si vives en ciudad y no lo necesitas para ir a trabajar lo veo innecesario. Ya si vives en un pueblo o lo que sea, o eres comercial y tienes que viajar a menudo pues sí, pero si no?. Para qué?. Si un día quieres irte de fin de semana alquilas uno y listo, y no acarreas con los gastos asociados al mantenimiento del coche.
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Mensaje por locovereas Jue 1 Oct 2020 - 17:46

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Zoetrope escribió:El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.

Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.




Leí que hay ciudades de USA, seguramente pasará en más países, donde mucha gente joven ni siquiera tiene entre sus aspiraciones obtener el permiso de conducir. Como comentas, se tienen que dar las condiciones para poder plantearte esas cosas.

No sé si es algo excepcional, pero mis hijos (24 y 21) no tienen carnet de conducir. Ni se lo plantean.
Ambos tiran de transporte público para todo.

Mi hijo con 16 años está igual, ni se lo plantea, luego igual cambia de opinión, pero ahora lo tiene clarísimo. Mis sobrinos que son algo mayores tampoco lo tienen.
Recuerdo haber leído hace un tiempo que la tendencia en la juventú de hoy no pasa por el coche, que el número de nuevos carnés y venta de coches en esa franja de edad ha descendido mucho en los últimos años.

En mi percepción, desde luego, el perfil del chaval joven que se ha gastado sus primeros sueldos en un coche, ya casi no se ve por la calle.

Normal, hasta los treintaypico no tienen sus primeros sueldos.
En este caso no creo que la cosa vaya por ahí, o no únicamente. Creo que la percepción de valor del coche ha cambiado, entre la chavalería también.

Aparte que moverse en coche hoy en día por una ciudad es un marrón y un pozo sin fondo de pasta. Eso creo que está bastante asumido también.

En el caso de la chavalería sumado a que irse de jaia con el coche también está bastante jodido hoy día...


Depende de la cuidad si es grande o pequeña, si tiene un transporte público decente, que haya lineas de tren para poder desplazarte a cualquier lugar. Aquí te digo que no es asi, que los jovenes tienen coche y se lo quieren sacar, no solo para ir por la ciudad, que es lo de menos, para poder desplazarte o irte un finde por ahí con la novia o los colegas. Yo me lo saqué a los 27 pero por flojo y porque me llevaban los colegas, me arrepentí de no sacarmelo antes cuando pude disfrutar de esa libertad de ir de viaje. Y por la ciudad no lo cogía para nada, solo para ir a ensayar dos dias a la semana porque el local estaba fuera de la ciudad.
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 1 Oct 2020 - 17:48

Eric Sachs escribió:
Spoiler:

igual tiene que ver con que no consigan un sueldo digno y un trabajo estable ni a tiros.

Rolling Eyes

respecto al hidrogeno, el ayuntmiento de zgz ha anunciado que va  a sustituir  todos sus buses  de diesel por  buses de hidrogeno,  hicieron una prueba piloto en la expo  ( hace ya 12 años.....)  y lo han estado estudiando hasta ahora y lo han aprobado.
Ya he dicho más arriba que ese puede ser un factor que, en este caso también, modele las costumbres.

Pero que hablo más de querer, que de poder.

Que independientemente de que la precariedad laboral no ayuda a poder, creo que tienen menos interés en ello que las generaciones previas.

Creo digo, porque fijo no lo sé.
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 1 Oct 2020 - 17:51

locovereas escribió:
Spoiler:


Depende de la cuidad si es grande o pequeña, si tiene un transporte público decente, que haya lineas de tren para poder desplazarte a cualquier lugar. Aquí te digo que no es asi, que los jovenes tienen coche y se lo quieren sacar, no solo para ir por la ciudad, que es lo de menos, para poder desplazarte o irte un finde por ahí con la novia o los colegas. Yo me lo saqué a los 27 pero por flojo y porque me llevaban los colegas, me arrepentí de no sacarmelo antes cuando pude disfrutar de esa libertad de ir de viaje. Y por la ciudad no lo cogía para nada, solo para ir a ensayar dos dias a la semana porque el local estaba fuera de la ciudad.
Si. De acuerdo en que yo he generalizado, cuando en realidad me refería solo a ciudades más o menos grandes.
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Mensaje por Zoetrope Jue 1 Oct 2020 - 18:00

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Zoetrope escribió:El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.

Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.




Leí que hay ciudades de USA, seguramente pasará en más países, donde mucha gente joven ni siquiera tiene entre sus aspiraciones obtener el permiso de conducir. Como comentas, se tienen que dar las condiciones para poder plantearte esas cosas.

No sé si es algo excepcional, pero mis hijos (24 y 21) no tienen carnet de conducir. Ni se lo plantean.
Ambos tiran de transporte público para todo.

Mi hijo con 16 años está igual, ni se lo plantea, luego igual cambia de opinión, pero ahora lo tiene clarísimo. Mis sobrinos que son algo mayores tampoco lo tienen.
Recuerdo haber leído hace un tiempo que la tendencia en la juventú de hoy no pasa por el coche, que el número de nuevos carnés y venta de coches en esa franja de edad ha descendido mucho en los últimos años.

En mi percepción, desde luego, el perfil del chaval joven que se ha gastado sus primeros sueldos en un coche, ya casi no se ve por la calle.

Normal, hasta los treintaypico no tienen sus primeros sueldos.
En este caso no creo que la cosa vaya por ahí, o no únicamente. Creo que la percepción de valor del coche ha cambiado, entre la chavalería también.

Aparte que moverse en coche hoy en día por una ciudad es un marrón y un pozo sin fondo de pasta. Eso creo que está bastante asumido también.

En el caso de la chavalería sumado a que irse de jaia con el coche también está bastante jodido hoy día...

Aunque la pasta siempre influye, lo veo en tu línea, sobre todo en los lugares donde hay las suficientes alternativas. Una alternativa también es tomar un taxi cuando es necesario, como para volver una noche de fiesta. Al final renta mucho más que mantener un coche. Yo diría que en una parte de ellos no hay el misticismo que existe en generaciones anteriores con respecto al coche, creo que en buena parte alimentada por la publicidad, aunque no cabe duda en el pasado ha sido más necesario, como lo sigue siendo en muchos lugares. En lo que palpo directamente con los que tengo cerca hay una mezcla de idealismo, compromiso medioambiental y demás, y pragmatismo, el coche es un engorro y encima caro, y ya ni siquiera vale para presumir. Se mola más en una bici eléctrica o en un patinete que en un coche.
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Mensaje por Zoetrope Jue 1 Oct 2020 - 18:03

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Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.




Leí que hay ciudades de USA, seguramente pasará en más países, donde mucha gente joven ni siquiera tiene entre sus aspiraciones obtener el permiso de conducir. Como comentas, se tienen que dar las condiciones para poder plantearte esas cosas.

No sé si es algo excepcional, pero mis hijos (24 y 21) no tienen carnet de conducir. Ni se lo plantean.
Ambos tiran de transporte público para todo.

Mi hijo con 16 años está igual, ni se lo plantea, luego igual cambia de opinión, pero ahora lo tiene clarísimo. Mis sobrinos que son algo mayores tampoco lo tienen.
Recuerdo haber leído hace un tiempo que la tendencia en la juventú de hoy no pasa por el coche, que el número de nuevos carnés y venta de coches en esa franja de edad ha descendido mucho en los últimos años.

En mi percepción, desde luego, el perfil del chaval joven que se ha gastado sus primeros sueldos en un coche, ya casi no se ve por la calle.

Normal, hasta los treintaypico no tienen sus primeros sueldos.
En este caso no creo que la cosa vaya por ahí, o no únicamente. Creo que la percepción de valor del coche ha cambiado, entre la chavalería también.

Aparte que moverse en coche hoy en día por una ciudad es un marrón y un pozo sin fondo de pasta. Eso creo que está bastante asumido también.

En el caso de la chavalería sumado a que irse de jaia con el coche también está bastante jodido hoy día...


Depende de la cuidad si es grande o pequeña, si tiene un transporte público decente, que haya lineas de tren para poder desplazarte a cualquier lugar. Aquí te digo que no es asi, que los jovenes tienen coche y se lo quieren sacar, no solo para ir por la ciudad, que es lo de menos, para poder desplazarte o irte un finde por ahí con la novia o los colegas. Yo me lo saqué a los 27 pero por flojo y porque me llevaban los colegas, me arrepentí de no sacarmelo antes cuando pude disfrutar de esa libertad de ir de viaje. Y por la ciudad no lo cogía para nada, solo para ir a ensayar dos dias a la semana porque el local estaba fuera de la ciudad.

Sí, eso es así. Todos habremos vivido o estado en lugares que sin coche estabas eternamente confinado, tuvieras la edad que tuvieras. Esto ahora mismo es sobre todo una tendencia urbana, donde en muchos casos hay las suficientes alternativas para planteártelo.
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Mensaje por Enric67 Jue 1 Oct 2020 - 18:04

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Zoetrope escribió:El coche particular, otra cosa sobrevalorada. Una agujero y una esclavitud económica de proporciones bíblicas.
Le veo poco recorrido además a la minucia de si contamina menos tal o cual tipo de coche. Todos contaminan mucho. Lo suyo pienso que sería invertir los esfuerzos hacia un tipo de organización socioeconómica donde el coche particular no fuera en absoluto necesario.

Sin duda, el debate de la movilidad también está encima de la mesa. Especialmente en las ciudades el modelo actual de coche particular está muy en cuestión y se plantean distintas alternativas, tanto de trasporte público como individual ya sean patinetes y bicicletas eléctricas o nuevos diseños de vehículo más adaptados a las necesidades reales de movilidad en una ciudad. Un ejemplo:



Todo ligado a la electromovilidad. Hay mucha tela que cortar en cuanto a infraestructras de carga, etc y es un tema también en el que se está investigando mucho y proponiendo nuevos modelos y seguirá siendo muy activo en investigación en los próximos años. Seguramente veremos trasformaciones en nuestras ciudades (de hecho ya las estamos viendo con cada vez más patinetes y bicicletas eléctricas), pero este tipo de cambios estructurales son bastante lentos hasta que son generalizados.




Leí que hay ciudades de USA, seguramente pasará en más países, donde mucha gente joven ni siquiera tiene entre sus aspiraciones obtener el permiso de conducir. Como comentas, se tienen que dar las condiciones para poder plantearte esas cosas.

No sé si es algo excepcional, pero mis hijos (24 y 21) no tienen carnet de conducir. Ni se lo plantean.
Ambos tiran de transporte público para todo.

Mi hijo con 16 años está igual, ni se lo plantea, luego igual cambia de opinión, pero ahora lo tiene clarísimo. Mis sobrinos que son algo mayores tampoco lo tienen.
Recuerdo haber leído hace un tiempo que la tendencia en la juventú de hoy no pasa por el coche, que el número de nuevos carnés y venta de coches en esa franja de edad ha descendido mucho en los últimos años.

En mi percepción, desde luego, el perfil del chaval joven que se ha gastado sus primeros sueldos en un coche, ya casi no se ve por la calle.

Normal, hasta los treintaypico no tienen sus primeros sueldos.

Mi hija tiene trabajo estable, se gana bien la vida y se marchó a vivir las pasadas navidades con su pareja. No es cuestión de pasta.
Es más, unos meses antes de marcharse le dije: "No seas tonta, aprovéchate y apúntate a la autoescuela ahora... y te lo pagaremos nosotros."
Nada; ni puto interés.
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Mensaje por RockRotten Jue 1 Oct 2020 - 18:07

Pues a mi los coches que he tenido han sido mis mejores amigos. Con ellos he vivido los mejores momentos de mi vida: he viajado, follado, dormido, escuchado música como en ningún sitio, cenado a la luz de las estrellas, acampado, bebido, fumado con colegas con las ventanillas subidas haciendo el submarino, me ha llevado a conciertos que sin él no habría podido ir, y lo mejor de todo, cuando vas solo la intimidad y libertad que te da, aunque sea impostada, es cojonuda. Conducir por carreteras de montaña escuchando música y con sol es una experiencia difícilmente superable

Aclaro que después de beber y fumar, por supuesto no me ha dado por cogerlo

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Mensaje por Jud Jue 1 Oct 2020 - 18:11

A mi me encanta conducir. Mucho. De hecho a veces disfruto más del viaje que del destino en sí, por la ruta y por lo que descubres por el camino.
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Mensaje por locovereas Jue 1 Oct 2020 - 18:15

Enric67 escribió:

Mi hija tiene trabajo estable, se gana bien la vida y se marchó a vivir las pasadas navidades con su pareja. No es cuestión de pasta.
Es más, unos meses antes de marcharse le dije: "No seas tonta, aprovéchate y apúntate a la autoescuela ahora... y te lo pagaremos nosotros."
Nada; ni puto interés.

Donde viva tendrá muchas alternativas para poder desplazarte.

Por ejemplo, aquí los autobuses urbanos hasta las 10, después de las 10 no hay buses. Si trabajas en un hospital que está a las afueras y sales más tarde de las 10 o taxi o 5 km andando.
No hay trenes de cercanías, sólo hay dos lineas de tren con 2 horarios, uno a Madrid con paradas en cualquier aguadero, o Cádiz, con las mismas paradas, ni a Granada que es la ciudad más cercana tienes tren. Si trabajas en un pueblo cercano, tampoco tienes como ir o volver, dependiendo de los autobuses de linea y que cuadre con tus horarios.

Y de acuerdo con lo que dice Rockrotten en lo del coche, salvo lo de follar, todo lo demás lo suscribo.


Última edición por locovereas el Jue 1 Oct 2020 - 18:16, editado 1 vez
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Mensaje por Eric Sachs Jue 1 Oct 2020 - 18:16

pues nos quieren quitar ese disfrute.
y ahi los jovenes idiotizados aplaudiendo y justificandolo.

viva la neosociedad victoriana!
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Mensaje por Jud Jue 1 Oct 2020 - 18:26

locovereas escribió:
Enric67 escribió:

Mi hija tiene trabajo estable, se gana bien la vida y se marchó a vivir las pasadas navidades con su pareja. No es cuestión de pasta.
Es más, unos meses antes de marcharse le dije: "No seas tonta, aprovéchate y apúntate a la autoescuela ahora... y te lo pagaremos nosotros."
Nada; ni puto interés.

Donde viva tendrá muchas alternativas para poder desplazarte.

Por ejemplo, aquí los autobuses urbanos hasta las 10, después de las 10 no hay buses. Si trabajas en un hospital que está a las afueras y sales más tarde de las 10 o taxi o 5 km andando.
No hay trenes de cercanías, sólo hay dos lineas de tren con 2 horarios, uno a Madrid con paradas en cualquier aguadero, o Cádiz, con las mismas paradas, ni a Granada que es la ciudad más cercana tienes tren. Si trabajas en un pueblo cercano, tampoco tienes como ir o volver, dependiendo de los autobuses de linea y que cuadre con tus horarios.

Y de acuerdo con lo que dice Rockrotten en lo del coche, salvo lo de follar, todo lo demás lo suscribo.

Tranquilo, follar en el coche es una puta mierda. Nadie ha echado un polvo mínimamente memorable encajado ahí dentro.
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Mensaje por borogis Jue 1 Oct 2020 - 18:27

Eric Sachs escribió:pues nos quieren quitar ese disfrute.
y ahi los jovenes idiotizados  aplaudiendo y justificandolo.

viva la neosociedad victoriana!


A ver Eric no seas inocente, lo de que Rockrotten ha follado en el coche se ve a leguas que se lo ha inventado para tirarse el pisto... Laughing Laughing

Dicho esto, me piro con mi BMW
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Mensaje por watts Jue 1 Oct 2020 - 18:30

Todo esto de vivir sin coche lo estáis planteando desde una perspectiva de gran ciudad. Aquí en Galicia quitando Coruña o Vigo, es complicado moverse en transporte público. Claro que en las demás ciudades todo está "cerca" pero depende del tiempo y meteorología mucho... Y después que muchos de nosotros nos desplazamos a menudo para visitar a nuestras familias que están en otra ciudad y tal... Y ya no digo si viven en un pueblo pequeño. Inviable sin coche...
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Mensaje por watts Jue 1 Oct 2020 - 18:30

borogis escribió:
Eric Sachs escribió:pues nos quieren quitar ese disfrute.
y ahi los jovenes idiotizados  aplaudiendo y justificandolo.

viva la neosociedad victoriana!


A ver Eric no seas inocente, lo de que Rockrotten ha follado en el coche se ve a leguas que se lo ha inventado para tirarse el pisto... Laughing Laughing

Dicho esto, me piro con mi BMW

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Mensaje por Eric Sachs Jue 1 Oct 2020 - 18:31

watts escribió:Todo esto de vivir sin coche lo estáis planteando desde una perspectiva de gran ciudad. Aquí en Galicia quitando Coruña o Vigo, es complicado moverse en transporte público. Claro que en las demás ciudades todo está "cerca" pero depende del tiempo y meteorología mucho... Y después que muchos de nosotros nos desplazamos a menudo para visitar a nuestras familias que están en otra ciudad y tal... Y ya no digo si viven en un pueblo pequeño. Inviable sin coche...
no hombre no.
que coño de pijada es esa de tardar hora y media en tu coche para ir a ver a tus padres cuando puedes coger uno de esos maravillosos buses ( o trenes) que paran en todos y cada uno de los pueblos y tardan 4 horas y media.

capitalista!!!!!

Eric Sachs
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Opiniones impopulares - Página 7 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por locovereas Jue 1 Oct 2020 - 18:32

watts escribió:
borogis escribió:
Eric Sachs escribió:pues nos quieren quitar ese disfrute.
y ahi los jovenes idiotizados  aplaudiendo y justificandolo.

viva la neosociedad victoriana!


A ver Eric no seas inocente, lo de que Rockrotten ha follado en el coche se ve a leguas que se lo ha inventado para tirarse el pisto... Laughing Laughing

Dicho esto, me piro con mi BMW

Hombre, el que no haya follado en un coche, no ha tenido (post)adolescencia Laughing

O tenía otro sitio mejor y más cómodo Cool
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Mensaje por Rikileaks Jue 1 Oct 2020 - 18:32

Jud escribió:
locovereas escribió:
Enric67 escribió:

Mi hija tiene trabajo estable, se gana bien la vida y se marchó a vivir las pasadas navidades con su pareja. No es cuestión de pasta.
Es más, unos meses antes de marcharse le dije: "No seas tonta, aprovéchate y apúntate a la autoescuela ahora... y te lo pagaremos nosotros."
Nada; ni puto interés.

Donde viva tendrá muchas alternativas para poder desplazarte.

Por ejemplo, aquí los autobuses urbanos hasta las 10, después de las 10 no hay buses. Si trabajas en un hospital que está a las afueras y sales más tarde de las 10 o taxi o 5 km andando.
No hay trenes de cercanías, sólo hay dos lineas de tren con 2 horarios, uno a Madrid con paradas en cualquier aguadero, o Cádiz, con las mismas paradas, ni a Granada que es la ciudad más cercana tienes tren. Si trabajas en un pueblo cercano, tampoco tienes como ir o volver, dependiendo de los autobuses de linea y que cuadre con tus horarios.

Y de acuerdo con lo que dice Rockrotten en lo del coche, salvo lo de follar, todo lo demás lo suscribo.

Tranquilo, follar en el coche es una puta mierda. Nadie ha echado un polvo mínimamente memorable encajado ahí dentro.

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Mensaje por borogis Jue 1 Oct 2020 - 18:33

watts escribió:
borogis escribió:
Eric Sachs escribió:pues nos quieren quitar ese disfrute.
y ahi los jovenes idiotizados  aplaudiendo y justificandolo.

viva la neosociedad victoriana!


A ver Eric no seas inocente, lo de que Rockrotten ha follado en el coche se ve a leguas que se lo ha inventado para tirarse el pisto... Laughing Laughing

Dicho esto, me piro con mi BMW

Hombre, el que no haya follado en un coche, no ha tenido (post)adolescencia Laughing


Laughing 

Era por trolear un poco a Rockrotten fuera de la zona de confort de loquillo...

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Mensaje por Musho Jue 1 Oct 2020 - 18:42

Rikileaks escribió:
Jud escribió:
locovereas escribió:
Enric67 escribió:

Mi hija tiene trabajo estable, se gana bien la vida y se marchó a vivir las pasadas navidades con su pareja. No es cuestión de pasta.
Es más, unos meses antes de marcharse le dije: "No seas tonta, aprovéchate y apúntate a la autoescuela ahora... y te lo pagaremos nosotros."
Nada; ni puto interés.

Donde viva tendrá muchas alternativas para poder desplazarte.

Por ejemplo, aquí los autobuses urbanos hasta las 10, después de las 10 no hay buses. Si trabajas en un hospital que está a las afueras y sales más tarde de las 10 o taxi o 5 km andando.
No hay trenes de cercanías, sólo hay dos lineas de tren con 2 horarios, uno a Madrid con paradas en cualquier aguadero, o Cádiz, con las mismas paradas, ni a Granada que es la ciudad más cercana tienes tren. Si trabajas en un pueblo cercano, tampoco tienes como ir o volver, dependiendo de los autobuses de linea y que cuadre con tus horarios.

Y de acuerdo con lo que dice Rockrotten en lo del coche, salvo lo de follar, todo lo demás lo suscribo.

Tranquilo, follar en el coche es una puta mierda. Nadie ha echado un polvo mínimamente memorable encajado ahí dentro.

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Es pensarlo y me vuelven a doler las rodillas y se me monta el gemelo
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