Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
+30
deniztek
Riff
sapir
DON
Mingus
tacitus
morley
DeGuindos al Pavo
Kupak
mugu
Pogue Mahone
Pier
Francois Zappa
psycho-sonic
Dumbie
watts
borogis
Johnny Kashmir
perrosajón
Stoneheart
Koikila
Autista
Annie
DumDumBoy
eskoriez
Starsailor
Chaleco
xailor
Pendejo
David Z.
34 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Harlem River Drive. Seeds of life. Esta esta muy muy bien.
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Tierra va a temblar Santiago
Tierra va a temblar, Camagüey
Que no me llores
Que no me llores
Mira monina
Negrona linda
Marra mi guey
Get out of my way
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
La portada es bien clara de lo que esconde esta maravilla. Bajo la frialdad nuevaolera se esconde ese rescoldo de rabia y malafolla que la Faithfull va avivando a cada calada que da.
Estaré siempre agradecido a ese colega que me regalo este discarral, un talibán stoniano que se pillo el disco en un arrebato de completismo "salvamedeluxe". Le sobrepaso el asunto y como sabía que a mi me hacía tilín el rollo newwave/coldwave/postpunk/etc. que desprende el disco pues tuvo a bien pasarmelo.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Votados!!
- Los deconstructores: 4
- El recopilata: 7
- LA FAITHFULL: 9
- Los deconstructores: 4
- El recopilata: 7
- LA FAITHFULL: 9
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
psycho-sonic escribió:Votados!!
- Los deconstructores: 4
- El recopilata: 7
- LA FAITHFULL: 9
Nos quedamos en el titular...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Seguramente, calcada a la mía. No sé si Marianne llegará al 9 pero es muy probable.psycho-sonic escribió:Votados!!
- Los deconstructores: 4
- El recopilata: 7
- LA FAITHFULL: 9
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Yo he sido bueno con Gomez y les he puesto un 6. No me parece mal disco aunque personalmente no me llegue.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:psycho-sonic escribió:Votados!!
- Los deconstructores: 4
- El recopilata: 7
- LA FAITHFULL: 9
Nos quedamos en el titular...
Si es que estás hecho un Inda, joder....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
No, no, si mal disco no es, pero... Buff...sapir escribió:Yo he sido bueno con Gomez y les he puesto un 6. No me parece mal disco aunque personalmente no me llegue.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
a las cinco y media sesion boogaloo en su radio forera señores!
Y al terminar DJ Millino pasará el disco de la semana según el foro, Ohms de Deftones!
animense!
Y al terminar DJ Millino pasará el disco de la semana según el foro, Ohms de Deftones!
animense!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Este recopi de boogalOos da varias vueltas Colon del otro día. Suena menos ancianil también, eso ayuda
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
eskoriez escribió:Este recopi de boogalOos da varias vueltas Colon del otro día. Suena menos ancianil también, eso ayuda
Pues a mi me gusta menos, fijate. Tb lo he escuchado menos.
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
sapir escribió:Yo he sido bueno con Gomez y les he puesto un 6. No me parece mal disco aunque personalmente no me llegue.
Que tibio. No te atreves a darle peor nota?
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Te doy la razón, empieza prometedor pero se desinfla un huevo, mucho tema cutre y mucha mezcla sin sentido, un recopi de cubeta de gasolinera total, montado con los temas mas baratos que cedía la discograficaPendejo escribió:eskoriez escribió:Este recopi de boogalOos da varias vueltas Colon del otro día. Suena menos ancianil también, eso ayuda
Pues a mi me gusta menos, fijate. Tb lo he escuchado menos.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
eskoriez escribió:Te doy la razón, empieza prometedor pero se desinfla un huevo, mucho tema cutre y mucha mezcla sin sentido, un recopi de cubeta de gasolinera total, montado con los temas mas baratos que cedía la discograficaPendejo escribió:eskoriez escribió:Este recopi de boogalOos da varias vueltas Colon del otro día. Suena menos ancianil también, eso ayuda
Pues a mi me gusta menos, fijate. Tb lo he escuchado menos.
Me perdí la sesión. Me pongo con él el fin de semana.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Pendejo escribió:sapir escribió:Yo he sido bueno con Gomez y les he puesto un 6. No me parece mal disco aunque personalmente no me llegue.
Que tibio. No te atreves a darle peor nota?
A ti tampoco te gusta, pendejo? Pensé que a ti sí te gustaría... Cachis
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:mugu escribió:Al de Gomez le voy pillando el punto, pero creo recordar que, como dice Eskoriez, el final es árido y me llena la boca de polvorones.
A ver, estoy llegando a las últimas.
Me he dado cuenta de que tengo por ahí el A new tide y no recuerdo ni a qué suena.
Pues a mí estas escuchas (obsesivas) me han hecho descubrir Bubble Gum Years que está ahí escondida antes del desparrame de Rie's Wagon y pasa desapercibida y es una canción muy bonita con ciertos aires tomwaitsianos...
A New Tide me encanta. Tiene un sonido más popero que este pero me parece un buen disco. Leí por ahí que en UK este primer disco lo pegó pero que en USA cuando mejor considerados estuvieron fue con How We Operate tras el directo (grabado al otro lado del charco, por algo será... Creo que A New Tide les dejó un poco en tierra de nadie aunque Girlshapelovedrug creo recordar que fue un micro hit y la gira de teloneros de PJ algún fan les ganaría...
Me lo pongo, a ver si se me refresca la memoria
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
mugu escribió:watts escribió:mugu escribió:Al de Gomez le voy pillando el punto, pero creo recordar que, como dice Eskoriez, el final es árido y me llena la boca de polvorones.
A ver, estoy llegando a las últimas.
Me he dado cuenta de que tengo por ahí el A new tide y no recuerdo ni a qué suena.
Pues a mí estas escuchas (obsesivas) me han hecho descubrir Bubble Gum Years que está ahí escondida antes del desparrame de Rie's Wagon y pasa desapercibida y es una canción muy bonita con ciertos aires tomwaitsianos...
A New Tide me encanta. Tiene un sonido más popero que este pero me parece un buen disco. Leí por ahí que en UK este primer disco lo pegó pero que en USA cuando mejor considerados estuvieron fue con How We Operate tras el directo (grabado al otro lado del charco, por algo será... Creo que A New Tide les dejó un poco en tierra de nadie aunque Girlshapelovedrug creo recordar que fue un micro hit y la gira de teloneros de PJ algún fan les ganaría...
Me lo pongo, a ver si se me refresca la memoria
Creo que para ti los más adecuados serían How We Operate y Split the Difference, pero si compraste A New Tide por algo sería...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
El Asado Frito, como buen recopilatorio, va a trompicones: de mover los pies a pedir la hora y vuelta a empezar. Me queda pendiente apuntar los temas que me gustan para rebuscar un poco en los autores, pero ¡ay!, me quedan pendientes tantas cosas... Cuando lo haga empezaré por el afrocubano del final, que tiene vibráfono.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
El Broasted or Fried no es perfecto, ni mucho menos.
Para mí tienes temones como soles y otros menos lustrosos, pero oye, estoy seguro que algún tema sacáis para las nocheviejas.
Para mí tienes temones como soles y otros menos lustrosos, pero oye, estoy seguro que algún tema sacáis para las nocheviejas.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Pues lo he escuchado esta tarde. No me ha dicho gran cosa. A ver si mañana. O es ironía?watts escribió:Pendejo escribió:sapir escribió:Yo he sido bueno con Gomez y les he puesto un 6. No me parece mal disco aunque personalmente no me llegue.
Que tibio. No te atreves a darle peor nota?
A ti tampoco te gusta, pendejo? Pensé que a ti sí te gustaría... Cachis
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
No recuerdo la última vez que salí de fiesta por Nochevieja, pero desde luego he sacado temas.xailor escribió:El Broasted or Fried no es perfecto, ni mucho menos.
Para mí tienes temones como soles y otros menos lustrosos, pero oye, estoy seguro que algún tema sacáis para las nocheviejas.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:mugu escribió:watts escribió:mugu escribió:Al de Gomez le voy pillando el punto, pero creo recordar que, como dice Eskoriez, el final es árido y me llena la boca de polvorones.
A ver, estoy llegando a las últimas.
Me he dado cuenta de que tengo por ahí el A new tide y no recuerdo ni a qué suena.
Pues a mí estas escuchas (obsesivas) me han hecho descubrir Bubble Gum Years que está ahí escondida antes del desparrame de Rie's Wagon y pasa desapercibida y es una canción muy bonita con ciertos aires tomwaitsianos...
A New Tide me encanta. Tiene un sonido más popero que este pero me parece un buen disco. Leí por ahí que en UK este primer disco lo pegó pero que en USA cuando mejor considerados estuvieron fue con How We Operate tras el directo (grabado al otro lado del charco, por algo será... Creo que A New Tide les dejó un poco en tierra de nadie aunque Girlshapelovedrug creo recordar que fue un micro hit y la gira de teloneros de PJ algún fan les ganaría...
Me lo pongo, a ver si se me refresca la memoria
Creo que para ti los más adecuados serían How We Operate y Split the Difference, pero si compraste A New Tide por algo sería...
Pues estoy con ese y me está gustando más.
Si supieras la cantidad de discos que he comprado a voleo
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Y las amenazas hay que cumplirlas. Como veo la pasión que están desatando los pobres Gomez, lo dejo en spoiler para no motivar notas más bajas, que os conozco
- Gomez - Bring It On:
Gomez - Bring It On (1998)
Ano 1998. La presa musical británica esta dividida sobre si el Mercury Prize debiera ir al Mezzanine de Massive Attack o al Urban Hymns de The Verve (con el mega popular hit "Bittersweet Symphony" y su sample de los Rolling Stones) . Se hace público él fallo del jurado y salta la sorpresa: el premio va para Bring It On, de los novatos Gomez.
Pero, quienes son Gomez? Gomez lo formaron 4 chavales de Southport, un pueblacho del Merseyside de 90.000 habitantes. Digo 4 porque en la Universidad, Ian Ball conoce a un tipo con una voz rasgada muy expresiva y lo ficha para la banda dándole un toque de distinción. Ben Ottewell y el propio Ball, además de Tom Gray, comparten labores vocales, muchas veces incluso se alternan dentro de una misma canción, lo que le da a la banda una paleta muy amplia. La única ambición de los chavales es pasar el rato en una ciudad que poco puede ofrecerles y fantasear con huir del pueblo de una vez por todas. Así que se ponen a escribir canciones y a grabarlas en el garaje de uno de ellos. Un avispado manager hacer rular esas cintas entre las discográficas y se desata una puja por fichar a la enésima Next Big Thing British destinada a rellenar un par de portadas antes de que la prensa los olvidé para siempre o los convierta en diana de las críticas. Nada nuevo. Hasta ese momento Gomez han dado un concierto en toda su carrera (aunque curiosamente en el futuro algunos fans del circuito de Jam Bands los acoja en su seno). Al final la pequeña compañía Hut se lleva a los chicos al huerto. Esto provoca dos cosas: una será la catarsis del cuarto disco (el más que estimable y rockero Split the Difference) gestado durante la absorción de su compañía por una major, que no nos interesa ahora, la otra viene dado por la avería de la mesa del estudio habitual de la discográfica lo que provoca que muchas de las maquetas grabadas en el garaje tengan que ser recicladas y acicaladas para pasar a formar parte del disco.
Y el disco? Pues con una frescura inusual mezcla melodías netamente British con riffs de blues, sonidos americanos con el ADN británico, folk con pop y sí, algunos "ruiditos" que pueden resultar desfasados pero que también le añaden un encanto naif. No olvidemos que Beck lleva reinando mucho tiempo pero tampoco olvidemos que estos chicos apenas tienen 20 años, pero una madurez increíble.
Arranca Bring It On con el espectacular sonido sintetizado de "Get Miles".
Conocemos a Ben Ottewell, su vocalista más distintivo. Puede recordar a un Eddie Vedder en constante desgarro vocal? No sé, a veces he visto esa comparación, pero tiene personalidad propia y la canción me parece espeluznante. Aún siguen empezando muchos conciertos de esa guisa. Le toca el turno a Ian Ball, con una voz más suave, más del gusto brit. "Whippin' Picadilly", otro de sus mayores éxitos en el que narran una noche loca que empezó con un concierto de Beck (otra vez ÉL) y acabó con un colega puesto de ácido ejecutando lo que indica el título.
"Make no Sound"supone la primera de las baladas que tan bien encajan en la voz de Ben con ese acompañamiento de folk blues rural, una preciosidad. "78 Stone Wobble" hace honor a esa etiqueta que incluye la palabra "blues" cuando se hace referencia a estos chavales. Un riff que sirve de fondo a una canción pop que vira en el pre estribillo a cargo de Ian, el resto es Ben con la voz distorsionada.
Vuelve a quedar claro que estos tipos tomaron nota de Beck en el aspecto sonoro aunque las canciones son netamente suyas... Fue el primer single del disco. Volvemos a las baladas con esa joya que es "Tijuana Lady" pero, ojo, que estos no se cortan y en mitad de la canción se desatan y tiran hacia otro lado, como si Trent Reznor produjese a Leonard Cohen,y Ball toma los mandos. Dice Ottewell que la primera vez que viajó fue en el tour de presentación del disco, así que lo de Tijuana es pura ilusión. Desde Southport, soñando. La guitarra folk de "Here Comes the Breeze" se completa con un slide. Otra preciosidad de canción y otra vez Ottewell y Ball compartiendo tareas. Este tema también tiene sorpresa y en medio nos metemos otra vez con un riff blues saltarín que puntúa una vez más una melodía pop. Sí, hay efectos de "estudio" (serán las grabaciones del garaje?) que pueden molestar a los más puristas, pero estamos hablando de unos adolescentes de pueblo tocando como si hubiesen pasado su infancia en New Orleans, yo creo que todo eso suma en lugar de restar. Le aporta frescura, le resta seriedad. Y nos faltaba por conocer al bueno de Tom Gray, un tipo simpático y afable. Si Ben Ottewell tiene poca pinta de rockero, al lado de Tom parece Lemmy Kilminster. Un tipo con gafas de culo de vaso y cara de víctima de bullying en la infancia. Pues pare un tema pop con un riff de blues de fondo. Si no sé para qué sigo escribiendo que ya sabemos lo que voy a decir... Cuenta Ben que ha tocado muchas veces en solitario está canción y todavía no sabe de qué cojones va. Un éxito entre los fans del grupo. Aún nos quedan varios de sus temas más conocidos como "Get Myself Arrested", un tema hedonista e irónico con Ian y Ben a los coros con aires ¿podríamos decir caribeños? No sé pero el estribillo es una fiesta coral. A mí cada vez que entra me alegra el día...
"Free to Run" es otro de los "Live favourites" del disco. En su doble en directo (sí, estos chicos son tan demodés que sacaron un disco en directo) la alargan y la entremezclan con "Black Eyed Dog" de Nick Drake. El disco, por cierto, se llama Out West como homenaje a la versión que se marcan de Tom Waits. Por hablar de influencias, también les encargaron el "Up on Cripple Creek" para el disco homenaje a The Band. Supongo que por el ansia de cantar semejante temazo, los tres cantantes se repartieron las estrofas...
Otra vez Tom es el que canta esa especie de balada de music hall (hablábamos de Waits) que es "Bubble Gum Years" con unos coros que muestran un poco de la versatilidad de una banda que, recordemos, está debutando. Queda ya poco así que dejan para el final una muestra de 9 minutos de su potencial poderío en directo (recordemos, un puto concierto a sus espaldas nada más) con una jam psicodélica en la que se lucen con las guitarras disonantes (y la armónica) sin ser virtuosos ni mucho menos. Eso sí, la canción también sirve por sí misma y el estribillo a cargo de Ian me parece memorable. "The Comeback" es una pequeña anécdota que cierra el disco sin estridencias. No molesta pero tampoco aporta.
A partir de aquí, dice Tom, hay tres hechos que desencadenan el éxito (tan fulgurante como efímero) que viene a continuación. El Mercury Prize, su aparición en Jools Holland
y sus dos conciertos en Glastonbury. El primero (con éxito) en una carpa, el segundo improvisado para rellenar la caída de Beth Orton del cartel a última hora, con apoteosis.
Y así aparecen en el mapa unos chavalitos que, pese a todo nunca perdieron la cabeza. El segundo disco mantiene el tirón. Para mi gusto el tercero se pierde un poco en el tema electrónico pero en el cuarto, parido en medio de problemas discográficos y personales remontan con un disco más crudo pero que está entre mis favoritos. Como también lo están los siguientes después del directo: How We Operate y A New Tide (gira en la que telonearon a Pearl Jam). Después de sacar un disco discreto se tomaron un descanso. Hay que decir que consiguieron su objetivo de dejar el pueblo, algunos de manera radical (Ian Ball y Ollie Peacock, batería, viven en distintos lugares de USA) pero siguen compartiendo proyectos y conciertos en formato acústico. Hace un par de años salieron de gira a celebrar el 20 aniversario de este disco y ya empalmaron con el aniversario del siguiente, Liquid Skin. Leí entrevistas en las que hablaban de trabajar en él siguiente disco pero supongo que la pandemia ha cortado un poco el rollo.
Sé que muchas veces estos tochos predisponen en sentido contrario al deseado pero no quería dejar pasar este disco sin charlar un poco sobre él. Yo llegué a Gomez un poco más tarde. Los pude ver en directo en la gira de How We Operate en un concierto a media tarde en Paredes de Coura y consiguieron remontar el horario convirtiendo el anfiteatro del río en una fiesta, sobre todo Tom Gray, motivadísimo bailando todo el rato (los otros son más sositos). Los volví a ver en Oeiras metidos como teloneros de Pearl Jam pero también muy temprano. Ahí si que no fueron capaces de remontar el horario y un público que esperaba a Pearl Jam y aún tenían por delante cosas como Gogol Bordello, Hives o Dropick Murphys. Pese a presentar el exquisito A New Tide vimos a una banda cansada y con problemas técnicos sobre el escenario. Su siguiente disco no ayudó a recuperar el sabor amargo de esa actuación pero su ausencia se me ha hecho larga y estoy deseando catar algo nuevo. Gomez, después del éxito de sus dos primeros discos, se han convertido en una banda muy especial para unos pocos que seguimsos apreciando un cancionero escrito con cariño y cuidado a las melodías pero también a los acompañamientos. Apenas introducen ya riffs de blues rural, pero sí muchas veces las bases musicales siguen teniendo un toque americano que pocas bandas brit se atreven a asumir. Son una banda de esas que parece que ya a nadie importan y que solo tienen como objetivo seguir su rumbo y escribir las mejores canciones de las que son capaces. Y no, siendo una banda "complicada" tampoco es de esas que enamoran a primera vista, necesitan su tiempo y poco a poco te van conquistando. Ben Ottewell tiene ya tres discos (mucho más intimistas) e Ian Ball dos (estoy escuchando uno de ellos ahora. Ball y Ollie Peacock formaron parte Operation Aloha, una especie de supergrupo que formó un fotógrafo cuya única condición para participar era estar dispuesto a vivir en una casa de un árbol en Hawaii durante 30 días (oh, dios mío! Que horror! El infierno en la tierra!). Además los chicos hacen giras por parejas o en solitario, supongo que para ir ganando unas pelillas mientras no tienen disco con su banda madre, que será la que les da de comer...
Se agradece el tocho
Porque el disco se me queda a medias. Igual es que le pesa el famoso adjetivo que les pusiste, y que no sé si esperaba algo tipo Jon Spencer (que curiosamente tiene algo que ver con el primer Beck, y a la vez éste también revolotea por aquí), pero me falta la mala hostia y el sexo cerdo de éste por todos lados.
A ver si con el texto le pillo algo más el punto, que por ahora bien y poco más.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Starsailor escribió:watts escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Y las amenazas hay que cumplirlas. Como veo la pasión que están desatando los pobres Gomez, lo dejo en spoiler para no motivar notas más bajas, que os conozco
- Gomez - Bring It On:
Gomez - Bring It On (1998)
Ano 1998. La presa musical británica esta dividida sobre si el Mercury Prize debiera ir al Mezzanine de Massive Attack o al Urban Hymns de The Verve (con el mega popular hit "Bittersweet Symphony" y su sample de los Rolling Stones) . Se hace público él fallo del jurado y salta la sorpresa: el premio va para Bring It On, de los novatos Gomez.
Pero, quienes son Gomez? Gomez lo formaron 4 chavales de Southport, un pueblacho del Merseyside de 90.000 habitantes. Digo 4 porque en la Universidad, Ian Ball conoce a un tipo con una voz rasgada muy expresiva y lo ficha para la banda dándole un toque de distinción. Ben Ottewell y el propio Ball, además de Tom Gray, comparten labores vocales, muchas veces incluso se alternan dentro de una misma canción, lo que le da a la banda una paleta muy amplia. La única ambición de los chavales es pasar el rato en una ciudad que poco puede ofrecerles y fantasear con huir del pueblo de una vez por todas. Así que se ponen a escribir canciones y a grabarlas en el garaje de uno de ellos. Un avispado manager hacer rular esas cintas entre las discográficas y se desata una puja por fichar a la enésima Next Big Thing British destinada a rellenar un par de portadas antes de que la prensa los olvidé para siempre o los convierta en diana de las críticas. Nada nuevo. Hasta ese momento Gomez han dado un concierto en toda su carrera (aunque curiosamente en el futuro algunos fans del circuito de Jam Bands los acoja en su seno). Al final la pequeña compañía Hut se lleva a los chicos al huerto. Esto provoca dos cosas: una será la catarsis del cuarto disco (el más que estimable y rockero Split the Difference) gestado durante la absorción de su compañía por una major, que no nos interesa ahora, la otra viene dado por la avería de la mesa del estudio habitual de la discográfica lo que provoca que muchas de las maquetas grabadas en el garaje tengan que ser recicladas y acicaladas para pasar a formar parte del disco.
Y el disco? Pues con una frescura inusual mezcla melodías netamente British con riffs de blues, sonidos americanos con el ADN británico, folk con pop y sí, algunos "ruiditos" que pueden resultar desfasados pero que también le añaden un encanto naif. No olvidemos que Beck lleva reinando mucho tiempo pero tampoco olvidemos que estos chicos apenas tienen 20 años, pero una madurez increíble.
Arranca Bring It On con el espectacular sonido sintetizado de "Get Miles".
Conocemos a Ben Ottewell, su vocalista más distintivo. Puede recordar a un Eddie Vedder en constante desgarro vocal? No sé, a veces he visto esa comparación, pero tiene personalidad propia y la canción me parece espeluznante. Aún siguen empezando muchos conciertos de esa guisa. Le toca el turno a Ian Ball, con una voz más suave, más del gusto brit. "Whippin' Picadilly", otro de sus mayores éxitos en el que narran una noche loca que empezó con un concierto de Beck (otra vez ÉL) y acabó con un colega puesto de ácido ejecutando lo que indica el título.
"Make no Sound"supone la primera de las baladas que tan bien encajan en la voz de Ben con ese acompañamiento de folk blues rural, una preciosidad. "78 Stone Wobble" hace honor a esa etiqueta que incluye la palabra "blues" cuando se hace referencia a estos chavales. Un riff que sirve de fondo a una canción pop que vira en el pre estribillo a cargo de Ian, el resto es Ben con la voz distorsionada.
Vuelve a quedar claro que estos tipos tomaron nota de Beck en el aspecto sonoro aunque las canciones son netamente suyas... Fue el primer single del disco. Volvemos a las baladas con esa joya que es "Tijuana Lady" pero, ojo, que estos no se cortan y en mitad de la canción se desatan y tiran hacia otro lado, como si Trent Reznor produjese a Leonard Cohen,y Ball toma los mandos. Dice Ottewell que la primera vez que viajó fue en el tour de presentación del disco, así que lo de Tijuana es pura ilusión. Desde Southport, soñando. La guitarra folk de "Here Comes the Breeze" se completa con un slide. Otra preciosidad de canción y otra vez Ottewell y Ball compartiendo tareas. Este tema también tiene sorpresa y en medio nos metemos otra vez con un riff blues saltarín que puntúa una vez más una melodía pop. Sí, hay efectos de "estudio" (serán las grabaciones del garaje?) que pueden molestar a los más puristas, pero estamos hablando de unos adolescentes de pueblo tocando como si hubiesen pasado su infancia en New Orleans, yo creo que todo eso suma en lugar de restar. Le aporta frescura, le resta seriedad. Y nos faltaba por conocer al bueno de Tom Gray, un tipo simpático y afable. Si Ben Ottewell tiene poca pinta de rockero, al lado de Tom parece Lemmy Kilminster. Un tipo con gafas de culo de vaso y cara de víctima de bullying en la infancia. Pues pare un tema pop con un riff de blues de fondo. Si no sé para qué sigo escribiendo que ya sabemos lo que voy a decir... Cuenta Ben que ha tocado muchas veces en solitario está canción y todavía no sabe de qué cojones va. Un éxito entre los fans del grupo. Aún nos quedan varios de sus temas más conocidos como "Get Myself Arrested", un tema hedonista e irónico con Ian y Ben a los coros con aires ¿podríamos decir caribeños? No sé pero el estribillo es una fiesta coral. A mí cada vez que entra me alegra el día...
"Free to Run" es otro de los "Live favourites" del disco. En su doble en directo (sí, estos chicos son tan demodés que sacaron un disco en directo) la alargan y la entremezclan con "Black Eyed Dog" de Nick Drake. El disco, por cierto, se llama Out West como homenaje a la versión que se marcan de Tom Waits. Por hablar de influencias, también les encargaron el "Up on Cripple Creek" para el disco homenaje a The Band. Supongo que por el ansia de cantar semejante temazo, los tres cantantes se repartieron las estrofas...
Otra vez Tom es el que canta esa especie de balada de music hall (hablábamos de Waits) que es "Bubble Gum Years" con unos coros que muestran un poco de la versatilidad de una banda que, recordemos, está debutando. Queda ya poco así que dejan para el final una muestra de 9 minutos de su potencial poderío en directo (recordemos, un puto concierto a sus espaldas nada más) con una jam psicodélica en la que se lucen con las guitarras disonantes (y la armónica) sin ser virtuosos ni mucho menos. Eso sí, la canción también sirve por sí misma y el estribillo a cargo de Ian me parece memorable. "The Comeback" es una pequeña anécdota que cierra el disco sin estridencias. No molesta pero tampoco aporta.
A partir de aquí, dice Tom, hay tres hechos que desencadenan el éxito (tan fulgurante como efímero) que viene a continuación. El Mercury Prize, su aparición en Jools Holland
y sus dos conciertos en Glastonbury. El primero (con éxito) en una carpa, el segundo improvisado para rellenar la caída de Beth Orton del cartel a última hora, con apoteosis.
Y así aparecen en el mapa unos chavalitos que, pese a todo nunca perdieron la cabeza. El segundo disco mantiene el tirón. Para mi gusto el tercero se pierde un poco en el tema electrónico pero en el cuarto, parido en medio de problemas discográficos y personales remontan con un disco más crudo pero que está entre mis favoritos. Como también lo están los siguientes después del directo: How We Operate y A New Tide (gira en la que telonearon a Pearl Jam). Después de sacar un disco discreto se tomaron un descanso. Hay que decir que consiguieron su objetivo de dejar el pueblo, algunos de manera radical (Ian Ball y Ollie Peacock, batería, viven en distintos lugares de USA) pero siguen compartiendo proyectos y conciertos en formato acústico. Hace un par de años salieron de gira a celebrar el 20 aniversario de este disco y ya empalmaron con el aniversario del siguiente, Liquid Skin. Leí entrevistas en las que hablaban de trabajar en él siguiente disco pero supongo que la pandemia ha cortado un poco el rollo.
Sé que muchas veces estos tochos predisponen en sentido contrario al deseado pero no quería dejar pasar este disco sin charlar un poco sobre él. Yo llegué a Gomez un poco más tarde. Los pude ver en directo en la gira de How We Operate en un concierto a media tarde en Paredes de Coura y consiguieron remontar el horario convirtiendo el anfiteatro del río en una fiesta, sobre todo Tom Gray, motivadísimo bailando todo el rato (los otros son más sositos). Los volví a ver en Oeiras metidos como teloneros de Pearl Jam pero también muy temprano. Ahí si que no fueron capaces de remontar el horario y un público que esperaba a Pearl Jam y aún tenían por delante cosas como Gogol Bordello, Hives o Dropick Murphys. Pese a presentar el exquisito A New Tide vimos a una banda cansada y con problemas técnicos sobre el escenario. Su siguiente disco no ayudó a recuperar el sabor amargo de esa actuación pero su ausencia se me ha hecho larga y estoy deseando catar algo nuevo. Gomez, después del éxito de sus dos primeros discos, se han convertido en una banda muy especial para unos pocos que seguimsos apreciando un cancionero escrito con cariño y cuidado a las melodías pero también a los acompañamientos. Apenas introducen ya riffs de blues rural, pero sí muchas veces las bases musicales siguen teniendo un toque americano que pocas bandas brit se atreven a asumir. Son una banda de esas que parece que ya a nadie importan y que solo tienen como objetivo seguir su rumbo y escribir las mejores canciones de las que son capaces. Y no, siendo una banda "complicada" tampoco es de esas que enamoran a primera vista, necesitan su tiempo y poco a poco te van conquistando. Ben Ottewell tiene ya tres discos (mucho más intimistas) e Ian Ball dos (estoy escuchando uno de ellos ahora. Ball y Ollie Peacock formaron parte Operation Aloha, una especie de supergrupo que formó un fotógrafo cuya única condición para participar era estar dispuesto a vivir en una casa de un árbol en Hawaii durante 30 días (oh, dios mío! Que horror! El infierno en la tierra!). Además los chicos hacen giras por parejas o en solitario, supongo que para ir ganando unas pelillas mientras no tienen disco con su banda madre, que será la que les da de comer...
Se agradece el tocho
Porque el disco se me queda a medias. Igual es que le pesa el famoso adjetivo que les pusiste, y que no sé si esperaba algo tipo Jon Spencer (que curiosamente tiene algo que ver con el primer Beck, y a la vez éste también revolotea por aquí), pero me falta la mala hostia y el sexo cerdo de éste por todos lados.
A ver si con el texto le pillo algo más el punto, que por ahora bien y poco más.
El adjetivo no es mío y creo que fue un error. Es cosa de la prensa, pero pensé que nadie leía el puto cuadro ese
A mí me parece que heredan esos riffs del delta pero después su ADN británico les sale a la hora de hacer melodías...
Bueno, os dejo la versión de Tom Waits. No llega a la original? Por supuesto que no, pero creo que son lo suficientemente fieles a la original y a su propio estilo...
Para los viejitos que aún nos criamos entre dobles en directo, muy recomendable. Los tipos son muy buenos y suenan como un cañón. Por supuesto los ruiditos quedan atenuados y en algunos temas se dejan llevar...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Hablando de versiones, os dejo la original de Lucy Jordan...
Como veis, Marianne y Steve Windwood le da un giro total...
Como veis, Marianne y Steve Windwood le da un giro total...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Pendejo escribió:sapir escribió:Yo he sido bueno con Gomez y les he puesto un 6. No me parece mal disco aunque personalmente no me llegue.
Que tibio. No te atreves a darle peor nota?
Bueno, no me gusta pero tampoco me parece que sea un disco como para suspenderlo.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Los Gómez - Ya me extrañaba a mí que alguien se acordara de una banda maquetera vasca de los 80 que hacían ska. Definitivamente descubro, con tristeza, que no son Los López, aunque se les parezcan.
Marianne - Grandiosa voz. Me encanta cuando canta y cuando habla mal de Mick Jagger. La descubrí por Carlos Boyero, un señor que también hablaba mal de mucha gente que lo merece, en una columna de televisión que tenía en El Mundo. Me dejaban en el bar a las 7 de la mañana todos los periódicos del kiosco y tenía controladas varias columnas en El Mundo, El Sol, El Independiente, Diario 16, ABC y Ya. Hace 30 años me parecían basura, pero releyendo algunos artículos que recorté y conservo, veo que al único lugar hacia donde ha caminado aquella basura fresca ha sido hacia la putrefacción. "Blazing away" es uno de los directos de mi vida.
Recopilatorio de negros - A tope con el trap.
Marianne - Grandiosa voz. Me encanta cuando canta y cuando habla mal de Mick Jagger. La descubrí por Carlos Boyero, un señor que también hablaba mal de mucha gente que lo merece, en una columna de televisión que tenía en El Mundo. Me dejaban en el bar a las 7 de la mañana todos los periódicos del kiosco y tenía controladas varias columnas en El Mundo, El Sol, El Independiente, Diario 16, ABC y Ya. Hace 30 años me parecían basura, pero releyendo algunos artículos que recorté y conservo, veo que al único lugar hacia donde ha caminado aquella basura fresca ha sido hacia la putrefacción. "Blazing away" es uno de los directos de mi vida.
Recopilatorio de negros - A tope con el trap.
Última edición por Annie el Vie Oct 09 2020, 12:36, editado 2 veces
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Va, le doy un 5 a Gonzalez por el tocho. Por cierto, a mí los ruiditos desfasados no me molestan.
Marianne ganadora de calle. La voz ajada, la frialdad new wave, la mala leche, las letras... Ese disco no tiene nada que no me guste.
Marianne ganadora de calle. La voz ajada, la frialdad new wave, la mala leche, las letras... Ese disco no tiene nada que no me guste.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Broasted or fried. Pues he tenido una sensación extrañamente fría, esto es música para bailar, no son "canciones" en el sentido pop, con estribillos y tal. Un ritmo de corrido y las voces como animadoras y parte de la carretera sin llevar una linea melódica o marcando estructura. Salvando las distancias me ha parecido como estar escuchando música techno, sólo que con percusión en vez de chunda-chunda.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Stoneheart escribió:Va, le doy un 5 a Gonzalez por el tocho. Por cierto, a mí los ruiditos desfasados no me molestan.
Ahora entiendo lo de Massive Attack.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
El ultimo tema el mejorxailor escribió:El Broasted or Fried no es perfecto, ni mucho menos.
Para mí tienes temones como soles y otros menos lustrosos, pero oye, estoy seguro que algún tema sacáis para las nocheviejas.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Alguno de los primeros bastante guay también
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
eskoriez escribió:El ultimo tema el mejorxailor escribió:El Broasted or Fried no es perfecto, ni mucho menos.
Para mí tienes temones como soles y otros menos lustrosos, pero oye, estoy seguro que algún tema sacáis para las nocheviejas.
Puf, no sé, yo siempre me vengo muy arriba con el que abre el disco "Use before you lose it".o con "Get out of my way"
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Si esa cojonuda tambien, innegable que sabían donde colocar las mejoresxailor escribió:eskoriez escribió:El ultimo tema el mejorxailor escribió:El Broasted or Fried no es perfecto, ni mucho menos.
Para mí tienes temones como soles y otros menos lustrosos, pero oye, estoy seguro que algún tema sacáis para las nocheviejas.
Puf, no sé, yo siempre me vengo muy arriba con el que abre el disco "Use before you lose it".o con "Get out of my way"
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
La sorpresa de la semanaStoneheart escribió:Va, le doy un 5 a Gonzalez por el tocho. Por cierto, a mí los ruiditos desfasados no me molestan.
Marianne ganadora de calle. La voz ajada, la frialdad new wave, la mala leche, las letras... Ese disco no tiene nada que no me guste.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
El de Marianne esta de puta madre. Por cierto que hace ya unos años (o lustros) sacó uno en plan crepuscular Johnny Cash que me gustó bastante, no recuerdo como se llamaba voy a mirar.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Para nada la primera y la última son las mejores del Broasted. Resultonas, sin duda, por eso la primera está ahí, por 'resultona'.
Pero de hecho, como era previsible simplemente leyendo los nombres, lo mejor está en los grandes: Monguito Santamaría, hijo del gran Mongo, Joe Bataan y Tito Puente. Y alguna sorpresa bonita como ese Get out of My Way de Joe Torres o la Fantasía de jungla de Herbie Mann (¡hola, Annie!).
Es nostalgia, me ha llevado a la música que era la sal de mi vida hace 15 años o así : )
Salud,
z
Pero de hecho, como era previsible simplemente leyendo los nombres, lo mejor está en los grandes: Monguito Santamaría, hijo del gran Mongo, Joe Bataan y Tito Puente. Y alguna sorpresa bonita como ese Get out of My Way de Joe Torres o la Fantasía de jungla de Herbie Mann (¡hola, Annie!).
Es nostalgia, me ha llevado a la música que era la sal de mi vida hace 15 años o así : )
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
DumDumBoy escribió:El de Marianne esta de puta madre. Por cierto que hace ya unos años (o lustros) sacó uno en plan crepuscular Johnny Cash que me gustó bastante, no recuerdo como se llamaba voy a mirar.
Supongo que te referiras a Easy Come Easy Go con muchas versiones y colaboraciones...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
xailor escribió:
Tierra va a temblar Santiago
Tierra va a temblar, Camagüey
Que no me llores
Que no me llores
Mira monina
Negrona linda
Marra mi guey
Get out of my way
De nuevo, Machito. Que es el referente más claro de toda esta gente.
Aunque la versión buena es la que grabaron con el inmortal Miguelito Valdés, que no encuentro por aquí, tal vez en spotify esté: "Tierra va temblá". Esa es una de mis canciones latinas favoritas:
Que el negro no corre
el negro no grita
el negro aguanta como un hombre
que llegue la muerte.
Y los guajeos de Miguelito por medio, oro puro.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Insoportable la Marianne. LA voz ajada, la frialdad new wave... Este disco no tiene nada que me guste : )
Buf, qué guitarras cutronas. Qué teclados. Qué producción. Qué baterías. Qué cutrefectos especiales. Qué espanto.
Salud,
z
Buf, qué guitarras cutronas. Qué teclados. Qué producción. Qué baterías. Qué cutrefectos especiales. Qué espanto.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
David Z. escribió:Insoportable la Marianne. LA voz ajada, la frialdad new wave... Este disco no tiene nada que me guste : )
Buf, qué guitarras cutronas. Qué teclados. Qué producción. Qué baterías. Qué cutrefectos especiales. Qué espanto.
Salud,
z
Tienes un reggaee para modernitos en el ultimo tema... como en el disco de pata negra
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
David Z. escribió:Insoportable la Marianne. LA voz ajada, la frialdad new wave... Este disco no tiene nada que me guste : )
Buf, qué guitarras cutronas. Qué teclados. Qué producción. Qué baterías. Qué cutrefectos especiales. Qué espanto.
Salud,
z
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Yo el de Broasted Or Fried tengo que darle más vueltas. Sólo lo he escuchado una vez mientras fregaba y bueno. Bien porque es animado y acompaña en las labores del hogar. Pero apenas me ha llamado la atención ningún tema. Sí me he acercado a ver qué era una instrumental ("Flight To Cuba" de Fire) y con "So Fine" de Joe Bataan.
Seguro que alguna más sale pero de momento, la sensación es distinta a cuando me he puesto con el de Colon de la semana pasada o con Barretto.
Seguro que alguna más sale pero de momento, la sensación es distinta a cuando me he puesto con el de Colon de la semana pasada o con Barretto.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Y el de Marianne Faithfull se llevará notable alto mínimo.
¡Qué bueno recuperarlo!
Como dijo eskoriez, la única que me resulta regulera es "The Ballad Of Lucy Jordan". Y "Broken English", "Guilt" y "Why D'ya Do It" me parecen la hostia.
¡Qué bueno recuperarlo!
Como dijo eskoriez, la única que me resulta regulera es "The Ballad Of Lucy Jordan". Y "Broken English", "Guilt" y "Why D'ya Do It" me parecen la hostia.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Insoportable la Marianne. LA voz ajada, la frialdad new wave... Este disco no tiene nada que me guste : )
Buf, qué guitarras cutronas. Qué teclados. Qué producción. Qué baterías. Qué cutrefectos especiales. Qué espanto.
Salud,
z
Cómo gusta este rollo por aquí, ¿eh? Música de listillos, de inadaptados, de qué culto soy no como estos que me rodean que escuchan a Pata Negra o a Peret o algo peor, yo escucho música torturada, nueva york, londres, metrópolis, crepúsculo, palomas llenas de hollín soltando lagrimita, soy posmoderno, soy ambiguo, soy de metacrilato y carmín, soy alto y gélido como un rascacielos, molo mucho, soy la nueva ola, soy el que más mola, camino por la gran manzana poniendo morritos por la mañana, soy de calle y de asfalto, soy sofisticado y peculiar, qué especial soy, qué alma poética, qué mundo interior tan rico gasto, cómo leo a Bukowski y a Rimbaud, buf, qué pedal llevo, vomito mundos multicolores y llevo el maquillaje ajado, como una promesa olvidada, una carretera vacía, soy caro pero 'trashy' como un bolso de Louis Vutton con un dildo dentro, llevo un cigarrillo encendido en mi alma azul, mi corazón es esa llama, que se apaga, que se apaga hasta que doy otra calada, oh, mundo azul...
Y esto solo habiendo escuchado minuto y medio, espera que le dé más : )
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Insoportable la Marianne. LA voz ajada, la frialdad new wave... Este disco no tiene nada que me guste : )
Buf, qué guitarras cutronas. Qué teclados. Qué producción. Qué baterías. Qué cutrefectos especiales. Qué espanto.
Salud,
z
Cómo gusta este rollo por aquí, ¿eh? Música de listillos, de inadaptados, de qué culto soy no como estos que me rodean que escuchan a Pata Negra o algo peor, yo escucho música torturada, nueva york, londres, metrópolis, crepúsculo, palomas llenas de hollín soltando lagrimita, soy posmoderno, soy ambiguo, soy de metacrilato y carmín, soy alto y gélido como un rascacielos, molo mucho, soy la nueva ola, soy el que más mola, camino por la gran manzana poniendo morritos por la mañana, soy de calle y de asfalto, soy sofisticado y peculiar, qué especial soy, qué alma poética, qué mundo interior tan rico gasto, qué pedo llevo.
Salud,
z
jajaja es una buena descripción, un poco Blondie wannabe en plan de vuelta de todo. Lo que pasa es que vd señor Z es del otro loft, el de enfrete, ese en el que se reunen los beatniks que adoran a Pata Negra y los joropos y guarachas porque ya han escuchado demasiado a Sonic Youth y la Velvet en esta vida.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
xailor escribió:eskoriez escribió:El ultimo tema el mejorxailor escribió:El Broasted or Fried no es perfecto, ni mucho menos.
Para mí tienes temones como soles y otros menos lustrosos, pero oye, estoy seguro que algún tema sacáis para las nocheviejas.
Puf, no sé, yo siempre me vengo muy arriba con el que abre el disco "Use before you lose it".o con "Get out of my way"
Este disco ha estado guay, boogaloo del bueno. Rodeado de xilofones, flautas traveseras y timbales nada malo te puede pasar.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Insoportable la Marianne. LA voz ajada, la frialdad new wave... Este disco no tiene nada que me guste : )
Buf, qué guitarras cutronas. Qué teclados. Qué producción. Qué baterías. Qué cutrefectos especiales. Qué espanto.
Salud,
z
Cómo gusta este rollo por aquí, ¿eh? Música de listillos, de inadaptados, de qué culto soy no como estos que me rodean que escuchan a Pata Negra o a Peret o algo peor, yo escucho música torturada, nueva york, londres, metrópolis, crepúsculo, palomas llenas de hollín soltando lagrimita, soy posmoderno, soy ambiguo, soy de metacrilato y carmín, soy alto y gélido como un rascacielos, molo mucho, soy la nueva ola, soy el que más mola, camino por la gran manzana poniendo morritos por la mañana, soy de calle y de asfalto, soy sofisticado y peculiar, qué especial soy, qué alma poética, qué mundo interior tan rico gasto, cómo leo a Bukowski y a Rimbaud, buf, qué pedal llevo, vomito mundos multicolores y llevo el maquillaje ajado, como una promesa olvidada, una carretera vacía, soy caro pero 'trashy' como un bolso de Louis Vutton con un dildo dentro, llevo un cigarrillo encendido en mi alma azul, mi corazón es esa llama, que se apaga, que se apaga hasta que doy otra calada, oh, mundo azul...
Y esto solo habiendo escuchado minuto y medio, espera que le dé más : )
Salud,
z
Esta última crítica a John Cale me ha hecho recapitular sobre el anterior comentario del disco de Marianne, y me lo he puesto. Coño, pues nunca lo había escuchado, pero tienes razón en todo, menos en lo de la voz.
Casi todo mi conocimiento de su hacer se basa en "Blazing away", que tampoco escapa a esas baterías esponjosas de los 80, o el protagonismo de ese bajo eléctrico que tanto detestas del free. Pero el decorado de la banda es ciertamente otro, con una sección de vientos y un acordeón al rescate (hasta algún amiguito de Machito debió pagar la buscavidas). Algunas interpretaciones, como la de "Sister Morphine", son parte del cancionero que más veló por mi equilibrio emocional durante una época. Llámalo ridícula reminiscencia indeleble, pero cada horrible reverb que tú sientas, fue un abrazo protector que yo aún agradezco. Sé que no te gustan las voces yonquis, ni la carraspera impostada de granjero, pero realmente creo a esta señora en ese punto de su ser, en su timbre.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Marianne Faithful. Me ha gustado la voz que me suena a un cruce entre Mª Teresa Fernández de la Vega y Manuela Carmena, pero en realidad tiene todo como un aire a karaoke seco, desganado y amargo, a punto del colapso. Estoy poco receptivo esta semana.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.