Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
+30
deniztek
Riff
sapir
DON
Mingus
tacitus
morley
DeGuindos al Pavo
Kupak
mugu
Pogue Mahone
Pier
Francois Zappa
psycho-sonic
Dumbie
watts
borogis
Johnny Kashmir
perrosajón
Stoneheart
Koikila
Autista
Annie
DumDumBoy
eskoriez
Starsailor
Chaleco
xailor
Pendejo
David Z.
34 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
¿Todavía no ha salido el Memory Remains a colación? a mi me gusta
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Kupak escribió:Marianne Faithful. Me ha gustado la voz que me suena a un cruce entre Mª Teresa Fernández de la Vega y Manuela Carmena, pero en realidad tiene todo como un aire a karaoke seco, desganado y amargo, a punto del colapso. Estoy poco receptivo esta semana.
Comparaciones Kupak: nunca defraudan.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
David Z. escribió:Kupak escribió:Marianne Faithful. Me ha gustado la voz que me suena a un cruce entre Mª Teresa Fernández de la Vega y Manuela Carmena, pero en realidad tiene todo como un aire a karaoke seco, desganado y amargo, a punto del colapso. Estoy poco receptivo esta semana.
Comparaciones Kupak: nunca defraudan.
Salud,
z
Veo un pequeño desfase temporal. En ese disco Marianne tenía menos años que la persona más joven de este foro.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
DumDumBoy escribió:¿Todavía no ha salido el Memory Remains a colación? a mi me gusta
Madre mía. Estas cosas en spoiler, que ya no estoy para que google me asuste así.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
David Z. escribió:Kupak escribió:Marianne Faithful. Me ha gustado la voz que me suena a un cruce entre Mª Teresa Fernández de la Vega y Manuela Carmena, pero en realidad tiene todo como un aire a karaoke seco, desganado y amargo, a punto del colapso. Estoy poco receptivo esta semana.
Comparaciones Kupak: nunca defraudan.
Salud,
z
También me he acordado de la mujer de The Great Sadness, sólo que ya consumida y derrotada, sin la rabia vital que hace dar el último mordisco.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Joder.Kupak escribió:Marianne Faithful. Me ha gustado la voz que me suena a un cruce entre Mª Teresa Fernández de la Vega y Manuela Carmena, pero en realidad tiene todo como un aire a karaoke seco, desganado y amargo, a punto del colapso. Estoy poco receptivo esta semana.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Annie escribió:DumDumBoy escribió:¿Todavía no ha salido el Memory Remains a colación? a mi me gusta
Madre mía. Estas cosas en spoiler, que ya no estoy para que google me asuste así.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Conocía The memory remains pero no tenía ni idea de que andaba Marianne por ahí. Sigue sin gustarme nada.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:DumDumBoy escribió:El de Marianne esta de puta madre. Por cierto que hace ya unos años (o lustros) sacó uno en plan crepuscular Johnny Cash que me gustó bastante, no recuerdo como se llamaba voy a mirar.
Supongo que te referiras a Easy Come Easy Go con muchas versiones y colaboraciones...
Creo que era el Before The Poison, me encaja más por la época 2005, pero el que dices parece un rollo un poco similar con colaboraciones con "gente joven" y tal
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:El de Marianne esta de puta madre. Por cierto que hace ya unos años (o lustros) sacó uno en plan crepuscular Johnny Cash que me gustó bastante, no recuerdo como se llamaba voy a mirar.
Supongo que te referiras a Easy Come Easy Go con muchas versiones y colaboraciones...
Creo que era el Before The Poison, me encaja más por la época 2005, pero el que dices parece un rollo un poco similar con colaboraciones con "gente joven" y tal
Pues llegas unos cuantos días tarde. Creo que el lunes o el martes ya comentamos la jugada: PJ Harvey, Nick Cave (juntos pero no revueltos, que no está el horno para bollos) y como no me llegan las canciones le soplo una a Damon Albarn y otra a Jon Brion. Disco hecho, apañadito y sonoro.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:El de Marianne esta de puta madre. Por cierto que hace ya unos años (o lustros) sacó uno en plan crepuscular Johnny Cash que me gustó bastante, no recuerdo como se llamaba voy a mirar.
Supongo que te referiras a Easy Come Easy Go con muchas versiones y colaboraciones...
Creo que era el Before The Poison, me encaja más por la época 2005, pero el que dices parece un rollo un poco similar con colaboraciones con "gente joven" y tal
Pues llegas unos cuantos días tarde. Creo que el lunes o el martes ya comentamos la jugada: PJ Harvey, Nick Cave (juntos pero no revueltos, que no está el horno para bollos) y como no me llegan las canciones le soplo una a Damon Albarn y otra a Jon Brion. Disco hecho, apañadito y sonoro.
He estado flotando en el éter esta semana, no había visto que ya habíais hablado de él. Luego miro los comentarios. A mi en esa época me gustó. Apenas lo recuerdo la verdad.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Bueno, llego tarde, pero llegó, que es lo importante. Megachapa sobre los vicios, adicciones y vida social de Marianne Faithfull y su Broken English con una propina irresistible
- Marianne Faithfull - Broken English:
- Marianne Faithfull - Broken English(1979)
"Un ángel de tetas grandes" es como describió a Marianne Faithfull Andrew Loog Oldham, manager (y estafador) de los Rolling Stones. Y con eso le valió para ficharla sin haberle escuchado cantar una sola nota. Lo siguiente fue encerrar a sus pupilos Jagger/Richards en una habitación a componer alguna canción decente. Cogió "As Tears Go By" y lo convirtió en un hit en esa voz que no se había preocupado de escuchar antes.
La siguiente descripción conocida de Faithfull es la que incluyó un policía en el informe de una famosa redada en casa de Keith Richards: "adicta y ninfómana". Después está la leyenda de la chocolatina Mars y tal, pero como se ha confirmado falsa, pues tampoco le daremos más bola. Ya os imaginais: sexo oral y chocolatinas. De primeras casa mejor que la merluza de Led Zeppelin.
En fin, el nombre de Marianne nos es conocido a todos los Stonianos de pro. A ella le costó recurrir a la vía judicial, pero al final consiguió aparecer en los créditos de "Sister Morphine" (uno de mis 10 temas favoritos del mejor disco de la historia) junto a Jagger y Richards. Antes era más conocida por su romance con Jagger y su infidelidad con Richards. Culebrón rockero elevado al máximos exponente. La cosa acabó mal, con Jagger y en la vida de Marianne en general. Después de esos años de fama y desfases varios, la buena de Faithfull no supo parar. La heroína no dejó de circular por sus venas y acabó con sus huesos pernoctando al raso en unas ruinas de Londres, junto a su marido, buscando pasta para chutarse otra vez. Entre el 67 y el 76 no publica ningún disco tras el rechazo de la compañía a sacar al mercado Rich Kid Blues, grabado en el 71. Marianne pasó por todas las calamidades del mundo antes de que la pequeña discográfica NEMS le financiara un disco de country. Entre otras una faringitis que acaba de una vez por todas con la dulce voz folk que grabó "As Tear Go By" hace dos o tres vidas. El disco, centrado en el coutry, solo llega a tener cierto éxito en Irlanda, vete tú a saber por qué. Entonces, tampoco sé de donde, Marianne Faithfull saca fuerzas de algún lado para publicar lo que ella consideraba que sería su último disco. "Pensé que iba a morir, que esta era mi última oportunidad de hacer un disco. En este sentido, juré que antes de morir, demostraría a esos bastardos quién soy". Y así llegó lo que ella misma considera en su autobiografía su "obra maestra".
Broken English abandona del todo el folk de su época sixties y el country de su primer intento de resurrección. Este es un disco new wave inspirado por el punk que está cambiando todo en su país de origen. No es que sea punk, pero tiene ese energía y ese "fuck off" de los Sex Pistols y demás. Faithfull une esfuerzos con Barry Reynolds, un guitarrista que reune la mejor banda posible para alcanzar los objetivos que se han propuesto. Como "Dead Woman Walking" que se considera la artista, no se corta un pelo. Va con todo. Lo mismo habla de sus adicciones que se mete en la piel de una ama de caso suicida que se pone a hablar de infidelidades con la lengua más sucia que os podais imaginar. No en vano, es descendiente del noble Leopold Ritter von Sacher-Masoch, autor de Venus in Furs (1980) y de cuyo apellido se deriva el término "masoquismo". Las maquetas tienen potencial y Chris Blackwell, capo de Island, la ficha para publicarle el disco. Parece ser que fue el productor, Mark Miller Mundy, el que sugirió fichar al mago Steve Windwood para grabar unos teclados y sintetizadores para que el disco sonase más "moderno". A Marianne no le acabó de gustar pero las partes de Windwood acabaron por formar parte del disco. Las mezclar originales se publicaron en la versión del 20 aniversario del disco, así que, ahí las teneis para comparar... El disco fue un éxito de crítica (nominación al Grammy incluída) y público y Marianne resurgió de sus cenizas y siguió publicando discos adaptados a los tiempos que corrían pero sin la brillantez ni la oscuridad de este. Pese a todo, siguió con sus hábitos pero ahora supongo que tendría dinero para chutarse a cubierto. No fué hasta 1987 que no publicó su primer disco "limpia"... pero esa es otra historia, ahora lo que tenemos entre manos es la oscuridad del alma de Marianne Faithfull arropada por los sintetizadores de Steve Windwood.
Y el disco empieza muy fuerte y muy arriba en ambiciones.
El titulo "Broken English" está extraído de un texto de Ulrike Meinhof, uno de los dos titulares del grupo terrorista que bautizó. Ya nos damos cuenta que las cosas no van a ser simples ni fáciles. Sintetizadores, un bajo tenebroso pero bailable y "moderno" a la vez. No deja de ser un tema de discoteca turbia, de drogas y otros infiernos.
"Witches's Song" es un poco menos agresiva y algo más dulce. Dicen que la temática va de "soriridad" pero lo dudo porque creo que en aquel entonces nadie conocía ese palabro. "Brain Drain"es una especie de blues moroso y yonki, coescrito con otro yonki al borde de la muerte en su último estertor: Tim Hardin. Y es en "Guilt" donde alcanzamos otro de las cimas de un disco que ya navega desbocado y oscuro.
I feel guilt, I feel guilt,
Though I know I've done no wrong I feel guilt
Estos versos sirven de introducción para una serie de confesiones que escupen en la cara a todo el stablishment y el modo de vida occidental.
La cara B se abre con el single y hit del disco. Si se compara a esta Marianne Faithfull renacida con Blondie, Broken English sería su Parallel Lines y "The Ballad of Lucy Jordan" sería su "Heart of Glass". Y como Marianne viene siendo el reverso tenebroso de Debbie Harry, heroína una, cocaína la otra, su canción también se abraza a la oscuridad. Las naderías de un tema, al lado del llanto de una ama de casa que se acaba suicidando al comprender que todas sus fantasías no dejan de ser fantasías. Nada que ver con la vida de Faithfull donde cumplió todas las fantasías que tuvo y algunas de las pesadillas que has sospechó.
Curiosamente , miss X (como le apodaron los tabloides) muestra una brutal empatía con el ama de casa que choca con la indulgencia bajada de country moñesco con la que cantaban Dr Hook and the Medicine Show en su versión original
Podemos seguir estableciendo conexiones con Blondie en la siguiente "What's the Hurry" que sigue de enalce para el siguiente alto en el camino. La hija de la baronesa versionando loas a la clase trabajadora. Habrase visto... Y encima la lleva a otro terreno, al suyo. Al de la oscuridad con unas guitarras que recuerdan a algunas de las que grabó David Gilmour para The Wall, publicado ese mismo año (curiosamente la primera vez que escuché la voz de Faithfull fue en la actuación delante del muro derrumbado que lideró Roger Waters). Y por si quedaba alguna duda de que a Marianne ya no le importaba nada, llega el apoteósico cierre del disco en forma de reggae a imagen y semejanza de los que atacaba la dama de New York Patti Smith, , el espejo Yankee en el que mirarse una londinense aspirante a dama de Londres. Lo que le faltaba, después de todo, a la primera mujer que pronunció la palabra "fuck" en una película. Una canción sobre infidelidades con la letra más explícita que os podáis imaginar. Coños, pollas, mamadas...
Get a hold of your cock, get stoned on my hash?
Why'd ya do it, she said, why'd you let her suck your cock?
[...]
Every time I see your dick I see her cunt in my bed
Marianne desgañitada y la banda gustándose. Cierra el disco. Se acabó. Goodbye Cruel World. Ahora me habéis escuchado, dejadme en paz. Pero al contrario que Lucy Jordan, Marianne Faithfull es una luchadora y aún le quedaban un par de cosas más por vivir. Cabaretera del averno, musa de jóvenes que se pelean por colaborar con ella, gran dama británica del rock... Creo que en el año 79 pocos le pronosticaban una larga vida, pero ahí sigue a sus 73 años activa, vivita y coleando. Un brindis por ti, Marianne...
PD: de propina uno de los vídeos más delirantes y espectacularmente provocativos de la historia de la TV. Enjoy...- Spoiler:
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
DumDumBoy escribió:
jajaja es una buena descripción, un poco Blondie wannabe en plan de vuelta de todo. Lo que pasa es que vd señor Z es del otro loft, el de enfrete, ese en el que se reunen los beatniks que adoran a Pata Negra y los joropos y guarachas porque ya han escuchado demasiado a Sonic Youth y la Velvet en esta vida.
Jajaja. Bien descrito. Pero yo era de ese loft hasta hace poco. Me he vuelto a mudar.
Primero viví en un parque, entre cartones de vino malo y calimocho, cartones para dormir agujereados por chinas del porro, con el rock urbano, el rock, el punk, el jebi. Pasándome chustas y durmiendo en el descampado. Cama de porros y minis.
Luego me mudé al loft moderno este también, de vuelta de todo, cínico, de negro, urbanita, bohemio, canalla pero tierno, o sea, un asco de persona, un cretino, un poser, un pretencioso. De ahí me desahuciaron por no pagar el alquiler en versos de Dylan Thomas. Cama de drogaína y asfalto.
De ahí me echaron como digo y me mudé al loft de enfrente con los latinos ahí a bailar y gosar y hacer fiestuquis sin complejos y con hierba y psicodélicos y bongós y ambiente guapachoso, merecumbero, guarachero, sicalíptico, salvaje. Cama de yerba y congas.
Y nada, ahí ya me empezó a dar el ataque de ranciedad extrema y me tuvieron que traer aquí, al asilo, aquí sentadico feliz con mi jazz y mi Mozart y Beethoven y Bach y Vivaldi y mi flamenco y mi música medieval y oriental y mis ganas de volverme un gurú a lo Mr. Natural, caminar desnudo por las praderas y ponerme la túnica solo cuando refresca al atardecer. Cama de gachas de avena y violines.
Imagino que pronto me volveré senil con una regresión a la infancia y a saber a dónde acabo viviendo, en una carpa de rave, el cuarto oscuro de un festival blackmetalero, el sótano de un sádico que solo escucha a Melendi o algo así.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:
jajaja es una buena descripción, un poco Blondie wannabe en plan de vuelta de todo. Lo que pasa es que vd señor Z es del otro loft, el de enfrete, ese en el que se reunen los beatniks que adoran a Pata Negra y los joropos y guarachas porque ya han escuchado demasiado a Sonic Youth y la Velvet en esta vida.
Jajaja. Bien descrito. Pero yo era de ese loft hasta hace poco. Me he vuelto a mudar.
Primero viví en un parque, entre cartones de vino malo y calimocho, cartones para dormir agujereados por chinas del porro, con el rock urbano, el rock, el punk, el jebi. Pasándome chustas y durmiendo en el descampado. Cama de porros y minis.
Luego me mudé al loft moderno este también, de vuelta de todo, cínico, de negro, urbanita, bohemio, canalla pero tierno, o sea, un asco de persona, un cretino, un poser, un pretencioso. De ahí me desahuciaron por no pagar el alquiler en versos de Dylan Thomas. Cama de drogaína y asfalto.
De ahí me echaron como digo y me mudé al loft de enfrente con los latinos ahí a bailar y gosar y hacer fiestuquis sin complejos y con hierba y psicodélicos y bongós y ambiente guapachoso, merecumbero, guarachero, sicalíptico, salvaje. Cama de yerba y congas.
Y nada, ahí ya me empezó a dar el ataque de ranciedad extrema y me tuvieron que traer aquí, al asilo, aquí sentadico feliz con mi jazz y mi Mozart y Beethoven y Bach y Vivaldi y mi flamenco y mi música medieval y oriental y mis ganas de volverme un gurú a lo Mr. Natural, caminar desnudo por las praderas y ponerme la túnica solo cuando refresca al atardecer. Cama de gachas de avena y violines.
Imagino que pronto me volveré senil con una regresión a la infancia y a saber a dónde acabo viviendo, en una carpa de rave, el cuarto oscuro de un festival blackmetalero, el sótano de un sádico que solo escucha a Melendi o algo así.
Salud,
z
Y nos llama snobs, con su túnica en la mano y la minga al fresco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Kupak escribió:Marianne Faithful. Me ha gustado la voz que me suena a un cruce entre Mª Teresa Fernández de la Vega y Manuela Carmena, pero en realidad tiene todo como un aire a karaoke seco, desganado y amargo, a punto del colapso. Estoy poco receptivo esta semana.
No recuerdo ahora las voces de esas señoras, pero sí la sequedad y el cansancio de la Faithfull, impostado o no. Yo tengo un disco de ella, una grabación de los "Siete pecados capitales", de Kurt Weill, en una adaptación al inglés. Durante unos minutos, su voz de reptil acaparó mi atención, pero luego me aburrió bastante, he de decir, y eché de menos el vigor, la picardía, de una Lotte Lenya o una Ute Lemper. Esa rugosidad, a lo Cohen, me cuesta mucho. Claro, hay una teatralidad muy implícita. En el caso de Faithfull, es un personaje mientras dura el disco, como cualquier cantante, pero en su caso lo percibo de una manera más directa. Eso también me cansa.
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:
jajaja es una buena descripción, un poco Blondie wannabe en plan de vuelta de todo. Lo que pasa es que vd señor Z es del otro loft, el de enfrete, ese en el que se reunen los beatniks que adoran a Pata Negra y los joropos y guarachas porque ya han escuchado demasiado a Sonic Youth y la Velvet en esta vida.
Jajaja. Bien descrito. Pero yo era de ese loft hasta hace poco. Me he vuelto a mudar.
Primero viví en un parque, entre cartones de vino malo y calimocho, cartones para dormir agujereados por chinas del porro, con el rock urbano, el rock, el punk, el jebi. Pasándome chustas y durmiendo en el descampado. Cama de porros y minis.
Luego me mudé al loft moderno este también, de vuelta de todo, cínico, de negro, urbanita, bohemio, canalla pero tierno, o sea, un asco de persona, un cretino, un poser, un pretencioso. De ahí me desahuciaron por no pagar el alquiler en versos de Dylan Thomas. Cama de drogaína y asfalto.
De ahí me echaron como digo y me mudé al loft de enfrente con los latinos ahí a bailar y gosar y hacer fiestuquis sin complejos y con hierba y psicodélicos y bongós y ambiente guapachoso, merecumbero, guarachero, sicalíptico, salvaje. Cama de yerba y congas.
Y nada, ahí ya me empezó a dar el ataque de ranciedad extrema y me tuvieron que traer aquí, al asilo, aquí sentadico feliz con mi jazz y mi Mozart y Beethoven y Bach y Vivaldi y mi flamenco y mi música medieval y oriental y mis ganas de volverme un gurú a lo Mr. Natural, caminar desnudo por las praderas y ponerme la túnica solo cuando refresca al atardecer. Cama de gachas de avena y violines.
Imagino que pronto me volveré senil con una regresión a la infancia y a saber a dónde acabo viviendo, en una carpa de rave, el cuarto oscuro de un festival blackmetalero, el sótano de un sádico que solo escucha a Melendi o algo así.
Salud,
z
Y nos llama snobs, con su túnica en la mano y la minga al fresco...
Lo veo
y querrría no haberlo visto
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Kupak escribió:Marianne Faithful. Me ha gustado la voz que me suena a un cruce entre Mª Teresa Fernández de la Vega y Manuela Carmena, pero en realidad tiene todo como un aire a karaoke seco, desganado y amargo, a punto del colapso. Estoy poco receptivo esta semana.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:El de Marianne esta de puta madre. Por cierto que hace ya unos años (o lustros) sacó uno en plan crepuscular Johnny Cash que me gustó bastante, no recuerdo como se llamaba voy a mirar.
Supongo que te referiras a Easy Come Easy Go con muchas versiones y colaboraciones...
Creo que era el Before The Poison, me encaja más por la época 2005, pero el que dices parece un rollo un poco similar con colaboraciones con "gente joven" y tal
Pues llegas unos cuantos días tarde. Creo que el lunes o el martes ya comentamos la jugada: PJ Harvey, Nick Cave (juntos pero no revueltos, que no está el horno para bollos) y como no me llegan las canciones le soplo una a Damon Albarn y otra a Jon Brion. Disco hecho, apañadito y sonoro.
He estado flotando en el éter esta semana, no había visto que ya habíais hablado de él. Luego miro los comentarios. A mi en esa época me gustó. Apenas lo recuerdo la verdad.
Y esto es una pedazo de canción.
Con la minga al aire o no.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Chaleco escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:El de Marianne esta de puta madre. Por cierto que hace ya unos años (o lustros) sacó uno en plan crepuscular Johnny Cash que me gustó bastante, no recuerdo como se llamaba voy a mirar.
Supongo que te referiras a Easy Come Easy Go con muchas versiones y colaboraciones...
Creo que era el Before The Poison, me encaja más por la época 2005, pero el que dices parece un rollo un poco similar con colaboraciones con "gente joven" y tal
Pues llegas unos cuantos días tarde. Creo que el lunes o el martes ya comentamos la jugada: PJ Harvey, Nick Cave (juntos pero no revueltos, que no está el horno para bollos) y como no me llegan las canciones le soplo una a Damon Albarn y otra a Jon Brion. Disco hecho, apañadito y sonoro.
He estado flotando en el éter esta semana, no había visto que ya habíais hablado de él. Luego miro los comentarios. A mi en esa época me gustó. Apenas lo recuerdo la verdad.
Y esto es una pedazo de canción.
Con la minga al aire o no.
Y esta, otra
Vaginas al viento...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:
jajaja es una buena descripción, un poco Blondie wannabe en plan de vuelta de todo. Lo que pasa es que vd señor Z es del otro loft, el de enfrete, ese en el que se reunen los beatniks que adoran a Pata Negra y los joropos y guarachas porque ya han escuchado demasiado a Sonic Youth y la Velvet en esta vida.
Jajaja. Bien descrito. Pero yo era de ese loft hasta hace poco. Me he vuelto a mudar.
Primero viví en un parque, entre cartones de vino malo y calimocho, cartones para dormir agujereados por chinas del porro, con el rock urbano, el rock, el punk, el jebi. Pasándome chustas y durmiendo en el descampado. Cama de porros y minis.
Luego me mudé al loft moderno este también, de vuelta de todo, cínico, de negro, urbanita, bohemio, canalla pero tierno, o sea, un asco de persona, un cretino, un poser, un pretencioso. De ahí me desahuciaron por no pagar el alquiler en versos de Dylan Thomas. Cama de drogaína y asfalto.
De ahí me echaron como digo y me mudé al loft de enfrente con los latinos ahí a bailar y gosar y hacer fiestuquis sin complejos y con hierba y psicodélicos y bongós y ambiente guapachoso, merecumbero, guarachero, sicalíptico, salvaje. Cama de yerba y congas.
Y nada, ahí ya me empezó a dar el ataque de ranciedad extrema y me tuvieron que traer aquí, al asilo, aquí sentadico feliz con mi jazz y mi Mozart y Beethoven y Bach y Vivaldi y mi flamenco y mi música medieval y oriental y mis ganas de volverme un gurú a lo Mr. Natural, caminar desnudo por las praderas y ponerme la túnica solo cuando refresca al atardecer. Cama de gachas de avena y violines.
Imagino que pronto me volveré senil con una regresión a la infancia y a saber a dónde acabo viviendo, en una carpa de rave, el cuarto oscuro de un festival blackmetalero, el sótano de un sádico que solo escucha a Melendi o algo así.
Salud,
z
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Ahora ya hemos descubierto qué "David" se oculta tras la enigmática Z :
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:Bueno, llego tarde, pero llegó, que es lo importante. Megachapa sobre los vicios, adicciones y vida social de Marianne Faithfull y su Broken English con una propina irresistible
- Marianne Faithfull - Broken English:
Marianne Faithfull - Broken English(1979)
"Un ángel de tetas grandes" es como describió a Marianne Faithfull Andrew Loog Oldham, manager (y estafador) de los Rolling Stones. Y con eso le valió para ficharla sin haberle escuchado cantar una sola nota. Lo siguiente fue encerrar a sus pupilos Jagger/Richards en una habitación a componer alguna canción decente. Cogió "As Tears Go By" y lo convirtió en un hit en esa voz que no se había preocupado de escuchar antes.
La siguiente descripción conocida de Faithfull es la que incluyó un policía en el informe de una famosa redada en casa de Keith Richards: "adicta y ninfómana". Después está la leyenda de la chocolatina Mars y tal, pero como se ha confirmado falsa, pues tampoco le daremos más bola. Ya os imaginais: sexo oral y chocolatinas. De primeras casa mejor que la merluza de Led Zeppelin.
En fin, el nombre de Marianne nos es conocido a todos los Stonianos de pro. A ella le costó recurrir a la vía judicial, pero al final consiguió aparecer en los créditos de "Sister Morphine" (uno de mis 10 temas favoritos del mejor disco de la historia) junto a Jagger y Richards. Antes era más conocida por su romance con Jagger y su infidelidad con Richards. Culebrón rockero elevado al máximos exponente. La cosa acabó mal, con Jagger y en la vida de Marianne en general. Después de esos años de fama y desfases varios, la buena de Faithfull no supo parar. La heroína no dejó de circular por sus venas y acabó con sus huesos pernoctando al raso en unas ruinas de Londres, junto a su marido, buscando pasta para chutarse otra vez. Entre el 67 y el 76 no publica ningún disco tras el rechazo de la compañía a sacar al mercado Rich Kid Blues, grabado en el 71. Marianne pasó por todas las calamidades del mundo antes de que la pequeña discográfica NEMS le financiara un disco de country. Entre otras una faringitis que acaba de una vez por todas con la dulce voz folk que grabó "As Tear Go By" hace dos o tres vidas. El disco, centrado en el coutry, solo llega a tener cierto éxito en Irlanda, vete tú a saber por qué. Entonces, tampoco sé de donde, Marianne Faithfull saca fuerzas de algún lado para publicar lo que ella consideraba que sería su último disco. "Pensé que iba a morir, que esta era mi última oportunidad de hacer un disco. En este sentido, juré que antes de morir, demostraría a esos bastardos quién soy". Y así llegó lo que ella misma considera en su autobiografía su "obra maestra".
Broken English abandona del todo el folk de su época sixties y el country de su primer intento de resurrección. Este es un disco new wave inspirado por el punk que está cambiando todo en su país de origen. No es que sea punk, pero tiene ese energía y ese "fuck off" de los Sex Pistols y demás. Faithfull une esfuerzos con Barry Reynolds, un guitarrista que reune la mejor banda posible para alcanzar los objetivos que se han propuesto. Como "Dead Woman Walking" que se considera la artista, no se corta un pelo. Va con todo. Lo mismo habla de sus adicciones que se mete en la piel de una ama de caso suicida que se pone a hablar de infidelidades con la lengua más sucia que os podais imaginar. No en vano, es descendiente del noble Leopold Ritter von Sacher-Masoch, autor de Venus in Furs (1980) y de cuyo apellido se deriva el término "masoquismo". Las maquetas tienen potencial y Chris Blackwell, capo de Island, la ficha para publicarle el disco. Parece ser que fue el productor, Mark Miller Mundy, el que sugirió fichar al mago Steve Windwood para grabar unos teclados y sintetizadores para que el disco sonase más "moderno". A Marianne no le acabó de gustar pero las partes de Windwood acabaron por formar parte del disco. Las mezclar originales se publicaron en la versión del 20 aniversario del disco, así que, ahí las teneis para comparar... El disco fue un éxito de crítica (nominación al Grammy incluída) y público y Marianne resurgió de sus cenizas y siguió publicando discos adaptados a los tiempos que corrían pero sin la brillantez ni la oscuridad de este. Pese a todo, siguió con sus hábitos pero ahora supongo que tendría dinero para chutarse a cubierto. No fué hasta 1987 que no publicó su primer disco "limpia"... pero esa es otra historia, ahora lo que tenemos entre manos es la oscuridad del alma de Marianne Faithfull arropada por los sintetizadores de Steve Windwood.
Y el disco empieza muy fuerte y muy arriba en ambiciones.
El titulo "Broken English" está extraído de un texto de Ulrike Meinhof, uno de los dos titulares del grupo terrorista que bautizó. Ya nos damos cuenta que las cosas no van a ser simples ni fáciles. Sintetizadores, un bajo tenebroso pero bailable y "moderno" a la vez. No deja de ser un tema de discoteca turbia, de drogas y otros infiernos.
"Witches's Song" es un poco menos agresiva y algo más dulce. Dicen que la temática va de "soriridad" pero lo dudo porque creo que en aquel entonces nadie conocía ese palabro. "Brain Drain"es una especie de blues moroso y yonki, coescrito con otro yonki al borde de la muerte en su último estertor: Tim Hardin. Y es en "Guilt" donde alcanzamos otro de las cimas de un disco que ya navega desbocado y oscuro.
I feel guilt, I feel guilt,
Though I know I've done no wrong I feel guilt
Estos versos sirven de introducción para una serie de confesiones que escupen en la cara a todo el stablishment y el modo de vida occidental.
La cara B se abre con el single y hit del disco. Si se compara a esta Marianne Faithfull renacida con Blondie, Broken English sería su Parallel Lines y "The Ballad of Lucy Jordan" sería su "Heart of Glass". Y como Marianne viene siendo el reverso tenebroso de Debbie Harry, heroína una, cocaína la otra, su canción también se abraza a la oscuridad. Las naderías de un tema, al lado del llanto de una ama de casa que se acaba suicidando al comprender que todas sus fantasías no dejan de ser fantasías. Nada que ver con la vida de Faithfull donde cumplió todas las fantasías que tuvo y algunas de las pesadillas que has sospechó.
Curiosamente , miss X (como le apodaron los tabloides) muestra una brutal empatía con el ama de casa que choca con la indulgencia bajada de country moñesco con la que cantaban Dr Hook and the Medicine Show en su versión original
Podemos seguir estableciendo conexiones con Blondie en la siguiente "What's the Hurry" que sigue de enalce para el siguiente alto en el camino. La hija de la baronesa versionando loas a la clase trabajadora. Habrase visto... Y encima la lleva a otro terreno, al suyo. Al de la oscuridad con unas guitarras que recuerdan a algunas de las que grabó David Gilmour para The Wall, publicado ese mismo año (curiosamente la primera vez que escuché la voz de Faithfull fue en la actuación delante del muro derrumbado que lideró Roger Waters). Y por si quedaba alguna duda de que a Marianne ya no le importaba nada, llega el apoteósico cierre del disco en forma de reggae a imagen y semejanza de los que atacaba la dama de New York Patti Smith, , el espejo Yankee en el que mirarse una londinense aspirante a dama de Londres. Lo que le faltaba, después de todo, a la primera mujer que pronunció la palabra "fuck" en una película. Una canción sobre infidelidades con la letra más explícita que os podáis imaginar. Coños, pollas, mamadas...
Get a hold of your cock, get stoned on my hash?
Why'd ya do it, she said, why'd you let her suck your cock?
[...]
Every time I see your dick I see her cunt in my bed
Marianne desgañitada y la banda gustándose. Cierra el disco. Se acabó. Goodbye Cruel World. Ahora me habéis escuchado, dejadme en paz. Pero al contrario que Lucy Jordan, Marianne Faithfull es una luchadora y aún le quedaban un par de cosas más por vivir. Cabaretera del averno, musa de jóvenes que se pelean por colaborar con ella, gran dama británica del rock... Creo que en el año 79 pocos le pronosticaban una larga vida, pero ahí sigue a sus 73 años activa, vivita y coleando. Un brindis por ti, Marianne...
PD: de propina uno de los vídeos más delirantes y espectacularmente provocativos de la historia de la TV. Enjoy...
- Spoiler:
Claro, es que la idea que tenía yo de ella no venía de Sister Morphine (mi canción favorita de los Rolling Stones, por cierto) sino de Wild Horses (¡otra de mis favoritas, por cierto! ). De ahí que espera algo más folk y tristón, no ese hostiazo en la jeta con un Fairlight.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Stoneheart escribió:watts escribió:Bueno, llego tarde, pero llegó, que es lo importante. Megachapa sobre los vicios, adicciones y vida social de Marianne Faithfull y su Broken English con una propina irresistible
- Marianne Faithfull - Broken English:
Marianne Faithfull - Broken English(1979)
"Un ángel de tetas grandes" es como describió a Marianne Faithfull Andrew Loog Oldham, manager (y estafador) de los Rolling Stones. Y con eso le valió para ficharla sin haberle escuchado cantar una sola nota. Lo siguiente fue encerrar a sus pupilos Jagger/Richards en una habitación a componer alguna canción decente. Cogió "As Tears Go By" y lo convirtió en un hit en esa voz que no se había preocupado de escuchar antes.
La siguiente descripción conocida de Faithfull es la que incluyó un policía en el informe de una famosa redada en casa de Keith Richards: "adicta y ninfómana". Después está la leyenda de la chocolatina Mars y tal, pero como se ha confirmado falsa, pues tampoco le daremos más bola. Ya os imaginais: sexo oral y chocolatinas. De primeras casa mejor que la merluza de Led Zeppelin.
En fin, el nombre de Marianne nos es conocido a todos los Stonianos de pro. A ella le costó recurrir a la vía judicial, pero al final consiguió aparecer en los créditos de "Sister Morphine" (uno de mis 10 temas favoritos del mejor disco de la historia) junto a Jagger y Richards. Antes era más conocida por su romance con Jagger y su infidelidad con Richards. Culebrón rockero elevado al máximos exponente. La cosa acabó mal, con Jagger y en la vida de Marianne en general. Después de esos años de fama y desfases varios, la buena de Faithfull no supo parar. La heroína no dejó de circular por sus venas y acabó con sus huesos pernoctando al raso en unas ruinas de Londres, junto a su marido, buscando pasta para chutarse otra vez. Entre el 67 y el 76 no publica ningún disco tras el rechazo de la compañía a sacar al mercado Rich Kid Blues, grabado en el 71. Marianne pasó por todas las calamidades del mundo antes de que la pequeña discográfica NEMS le financiara un disco de country. Entre otras una faringitis que acaba de una vez por todas con la dulce voz folk que grabó "As Tear Go By" hace dos o tres vidas. El disco, centrado en el coutry, solo llega a tener cierto éxito en Irlanda, vete tú a saber por qué. Entonces, tampoco sé de donde, Marianne Faithfull saca fuerzas de algún lado para publicar lo que ella consideraba que sería su último disco. "Pensé que iba a morir, que esta era mi última oportunidad de hacer un disco. En este sentido, juré que antes de morir, demostraría a esos bastardos quién soy". Y así llegó lo que ella misma considera en su autobiografía su "obra maestra".
Broken English abandona del todo el folk de su época sixties y el country de su primer intento de resurrección. Este es un disco new wave inspirado por el punk que está cambiando todo en su país de origen. No es que sea punk, pero tiene ese energía y ese "fuck off" de los Sex Pistols y demás. Faithfull une esfuerzos con Barry Reynolds, un guitarrista que reune la mejor banda posible para alcanzar los objetivos que se han propuesto. Como "Dead Woman Walking" que se considera la artista, no se corta un pelo. Va con todo. Lo mismo habla de sus adicciones que se mete en la piel de una ama de caso suicida que se pone a hablar de infidelidades con la lengua más sucia que os podais imaginar. No en vano, es descendiente del noble Leopold Ritter von Sacher-Masoch, autor de Venus in Furs (1980) y de cuyo apellido se deriva el término "masoquismo". Las maquetas tienen potencial y Chris Blackwell, capo de Island, la ficha para publicarle el disco. Parece ser que fue el productor, Mark Miller Mundy, el que sugirió fichar al mago Steve Windwood para grabar unos teclados y sintetizadores para que el disco sonase más "moderno". A Marianne no le acabó de gustar pero las partes de Windwood acabaron por formar parte del disco. Las mezclar originales se publicaron en la versión del 20 aniversario del disco, así que, ahí las teneis para comparar... El disco fue un éxito de crítica (nominación al Grammy incluída) y público y Marianne resurgió de sus cenizas y siguió publicando discos adaptados a los tiempos que corrían pero sin la brillantez ni la oscuridad de este. Pese a todo, siguió con sus hábitos pero ahora supongo que tendría dinero para chutarse a cubierto. No fué hasta 1987 que no publicó su primer disco "limpia"... pero esa es otra historia, ahora lo que tenemos entre manos es la oscuridad del alma de Marianne Faithfull arropada por los sintetizadores de Steve Windwood.
Y el disco empieza muy fuerte y muy arriba en ambiciones.
El titulo "Broken English" está extraído de un texto de Ulrike Meinhof, uno de los dos titulares del grupo terrorista que bautizó. Ya nos damos cuenta que las cosas no van a ser simples ni fáciles. Sintetizadores, un bajo tenebroso pero bailable y "moderno" a la vez. No deja de ser un tema de discoteca turbia, de drogas y otros infiernos.
"Witches's Song" es un poco menos agresiva y algo más dulce. Dicen que la temática va de "soriridad" pero lo dudo porque creo que en aquel entonces nadie conocía ese palabro. "Brain Drain"es una especie de blues moroso y yonki, coescrito con otro yonki al borde de la muerte en su último estertor: Tim Hardin. Y es en "Guilt" donde alcanzamos otro de las cimas de un disco que ya navega desbocado y oscuro.
I feel guilt, I feel guilt,
Though I know I've done no wrong I feel guilt
Estos versos sirven de introducción para una serie de confesiones que escupen en la cara a todo el stablishment y el modo de vida occidental.
La cara B se abre con el single y hit del disco. Si se compara a esta Marianne Faithfull renacida con Blondie, Broken English sería su Parallel Lines y "The Ballad of Lucy Jordan" sería su "Heart of Glass". Y como Marianne viene siendo el reverso tenebroso de Debbie Harry, heroína una, cocaína la otra, su canción también se abraza a la oscuridad. Las naderías de un tema, al lado del llanto de una ama de casa que se acaba suicidando al comprender que todas sus fantasías no dejan de ser fantasías. Nada que ver con la vida de Faithfull donde cumplió todas las fantasías que tuvo y algunas de las pesadillas que has sospechó.
Curiosamente , miss X (como le apodaron los tabloides) muestra una brutal empatía con el ama de casa que choca con la indulgencia bajada de country moñesco con la que cantaban Dr Hook and the Medicine Show en su versión original
Podemos seguir estableciendo conexiones con Blondie en la siguiente "What's the Hurry" que sigue de enalce para el siguiente alto en el camino. La hija de la baronesa versionando loas a la clase trabajadora. Habrase visto... Y encima la lleva a otro terreno, al suyo. Al de la oscuridad con unas guitarras que recuerdan a algunas de las que grabó David Gilmour para The Wall, publicado ese mismo año (curiosamente la primera vez que escuché la voz de Faithfull fue en la actuación delante del muro derrumbado que lideró Roger Waters). Y por si quedaba alguna duda de que a Marianne ya no le importaba nada, llega el apoteósico cierre del disco en forma de reggae a imagen y semejanza de los que atacaba la dama de New York Patti Smith, , el espejo Yankee en el que mirarse una londinense aspirante a dama de Londres. Lo que le faltaba, después de todo, a la primera mujer que pronunció la palabra "fuck" en una película. Una canción sobre infidelidades con la letra más explícita que os podáis imaginar. Coños, pollas, mamadas...
Get a hold of your cock, get stoned on my hash?
Why'd ya do it, she said, why'd you let her suck your cock?
[...]
Every time I see your dick I see her cunt in my bed
Marianne desgañitada y la banda gustándose. Cierra el disco. Se acabó. Goodbye Cruel World. Ahora me habéis escuchado, dejadme en paz. Pero al contrario que Lucy Jordan, Marianne Faithfull es una luchadora y aún le quedaban un par de cosas más por vivir. Cabaretera del averno, musa de jóvenes que se pelean por colaborar con ella, gran dama británica del rock... Creo que en el año 79 pocos le pronosticaban una larga vida, pero ahí sigue a sus 73 años activa, vivita y coleando. Un brindis por ti, Marianne...
PD: de propina uno de los vídeos más delirantes y espectacularmente provocativos de la historia de la TV. Enjoy...
- Spoiler:
Claro, es que la idea que tenía yo de ella no venía de Sister Morphine (mi canción favorita de los Rolling Stones, por cierto) sino de Wild Horses (¡otra de mis favoritas, por cierto! ). De ahí que espera algo más folk y tristón, no ese hostiazo en la jeta con un Fairlight.
Que te ha parecido el bonus track?
Por cierto, en competición de Working Clases Heroes:
Marianne >>>>>>>>>> Tin Machine
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
No le he dado al play, pero ahora ya sé de dónde viene lo de la monja. Luego lo pongo, en compañía.
Yo también prefiero este Working Class Hero, sobre todo porque el de Tin Machine es muy flojete.
Yo también prefiero este Working Class Hero, sobre todo porque el de Tin Machine es muy flojete.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Me ha jugado una mala pasado el subconsciente; creía recordar que Anne Clark hizo una versión de "Working class hero" en su directo, " R.S.V.P." (1988), pero no hay ni rastro. Supongo que de algún modo la superpuse al efecto de "The power game".
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Un 8 para la Faithfull ex aequo con Fernández de la Vega y Carmena.
Un 6 para Gomez que se han ido dejando querer
Un 5 para el refrito y su gracia festiva.
Un 6 para Gomez que se han ido dejando querer
Un 5 para el refrito y su gracia festiva.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Stoneheart escribió:No le he dado al play, pero ahora ya sé de dónde viene lo de la monja. Luego lo pongo, en compañía.
Yo también prefiero este Working Class Hero, sobre todo porque el de Tin Machine es muy flojete.
Ojo, pero para experiencia ponte el especial completo
- Spoiler:
Riff- Mensajes : 6178
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Muy grande Anne Clark, estaba luchando con el cáncer la última vez que supe de ella.Annie escribió:Me ha jugado una mala pasado el subconsciente; creía recordar que Anne Clark hizo una versión de "Working class hero" en su directo, " R.S.V.P." (1988), pero no hay ni rastro. Supongo que de algún modo la superpuse al efecto de "The power game".
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Voto mis dos propuestas. Al otro le daría muy poca nota (por recopilatorio y porque no me gusta el estilo aunque entiendo que xailor lo petara en el bar con Get Out if My Way)...
Solo hemos votado 4 gatos...
Solo hemos votado 4 gatos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
DON escribió:watts escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:
jajaja es una buena descripción, un poco Blondie wannabe en plan de vuelta de todo. Lo que pasa es que vd señor Z es del otro loft, el de enfrete, ese en el que se reunen los beatniks que adoran a Pata Negra y los joropos y guarachas porque ya han escuchado demasiado a Sonic Youth y la Velvet en esta vida.
Jajaja. Bien descrito. Pero yo era de ese loft hasta hace poco. Me he vuelto a mudar.
Primero viví en un parque, entre cartones de vino malo y calimocho, cartones para dormir agujereados por chinas del porro, con el rock urbano, el rock, el punk, el jebi. Pasándome chustas y durmiendo en el descampado. Cama de porros y minis.
Luego me mudé al loft moderno este también, de vuelta de todo, cínico, de negro, urbanita, bohemio, canalla pero tierno, o sea, un asco de persona, un cretino, un poser, un pretencioso. De ahí me desahuciaron por no pagar el alquiler en versos de Dylan Thomas. Cama de drogaína y asfalto.
De ahí me echaron como digo y me mudé al loft de enfrente con los latinos ahí a bailar y gosar y hacer fiestuquis sin complejos y con hierba y psicodélicos y bongós y ambiente guapachoso, merecumbero, guarachero, sicalíptico, salvaje. Cama de yerba y congas.
Y nada, ahí ya me empezó a dar el ataque de ranciedad extrema y me tuvieron que traer aquí, al asilo, aquí sentadico feliz con mi jazz y mi Mozart y Beethoven y Bach y Vivaldi y mi flamenco y mi música medieval y oriental y mis ganas de volverme un gurú a lo Mr. Natural, caminar desnudo por las praderas y ponerme la túnica solo cuando refresca al atardecer. Cama de gachas de avena y violines.
Imagino que pronto me volveré senil con una regresión a la infancia y a saber a dónde acabo viviendo, en una carpa de rave, el cuarto oscuro de un festival blackmetalero, el sótano de un sádico que solo escucha a Melendi o algo así.
Salud,
z
Y nos llama snobs, con su túnica en la mano y la minga al fresco...
Lo veo
y querrría no haberlo visto
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Francois Zappa escribió:DON escribió:watts escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:
jajaja es una buena descripción, un poco Blondie wannabe en plan de vuelta de todo. Lo que pasa es que vd señor Z es del otro loft, el de enfrete, ese en el que se reunen los beatniks que adoran a Pata Negra y los joropos y guarachas porque ya han escuchado demasiado a Sonic Youth y la Velvet en esta vida.
Jajaja. Bien descrito. Pero yo era de ese loft hasta hace poco. Me he vuelto a mudar.
Primero viví en un parque, entre cartones de vino malo y calimocho, cartones para dormir agujereados por chinas del porro, con el rock urbano, el rock, el punk, el jebi. Pasándome chustas y durmiendo en el descampado. Cama de porros y minis.
Luego me mudé al loft moderno este también, de vuelta de todo, cínico, de negro, urbanita, bohemio, canalla pero tierno, o sea, un asco de persona, un cretino, un poser, un pretencioso. De ahí me desahuciaron por no pagar el alquiler en versos de Dylan Thomas. Cama de drogaína y asfalto.
De ahí me echaron como digo y me mudé al loft de enfrente con los latinos ahí a bailar y gosar y hacer fiestuquis sin complejos y con hierba y psicodélicos y bongós y ambiente guapachoso, merecumbero, guarachero, sicalíptico, salvaje. Cama de yerba y congas.
Y nada, ahí ya me empezó a dar el ataque de ranciedad extrema y me tuvieron que traer aquí, al asilo, aquí sentadico feliz con mi jazz y mi Mozart y Beethoven y Bach y Vivaldi y mi flamenco y mi música medieval y oriental y mis ganas de volverme un gurú a lo Mr. Natural, caminar desnudo por las praderas y ponerme la túnica solo cuando refresca al atardecer. Cama de gachas de avena y violines.
Imagino que pronto me volveré senil con una regresión a la infancia y a saber a dónde acabo viviendo, en una carpa de rave, el cuarto oscuro de un festival blackmetalero, el sótano de un sádico que solo escucha a Melendi o algo así.
Salud,
z
Y nos llama snobs, con su túnica en la mano y la minga al fresco...
Lo veo
y querrría no haberlo visto
Está claro que esto pide...
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Autista escribió:Francois Zappa escribió:DON escribió:watts escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:
jajaja es una buena descripción, un poco Blondie wannabe en plan de vuelta de todo. Lo que pasa es que vd señor Z es del otro loft, el de enfrete, ese en el que se reunen los beatniks que adoran a Pata Negra y los joropos y guarachas porque ya han escuchado demasiado a Sonic Youth y la Velvet en esta vida.
Jajaja. Bien descrito. Pero yo era de ese loft hasta hace poco. Me he vuelto a mudar.
Primero viví en un parque, entre cartones de vino malo y calimocho, cartones para dormir agujereados por chinas del porro, con el rock urbano, el rock, el punk, el jebi. Pasándome chustas y durmiendo en el descampado. Cama de porros y minis.
Luego me mudé al loft moderno este también, de vuelta de todo, cínico, de negro, urbanita, bohemio, canalla pero tierno, o sea, un asco de persona, un cretino, un poser, un pretencioso. De ahí me desahuciaron por no pagar el alquiler en versos de Dylan Thomas. Cama de drogaína y asfalto.
De ahí me echaron como digo y me mudé al loft de enfrente con los latinos ahí a bailar y gosar y hacer fiestuquis sin complejos y con hierba y psicodélicos y bongós y ambiente guapachoso, merecumbero, guarachero, sicalíptico, salvaje. Cama de yerba y congas.
Y nada, ahí ya me empezó a dar el ataque de ranciedad extrema y me tuvieron que traer aquí, al asilo, aquí sentadico feliz con mi jazz y mi Mozart y Beethoven y Bach y Vivaldi y mi flamenco y mi música medieval y oriental y mis ganas de volverme un gurú a lo Mr. Natural, caminar desnudo por las praderas y ponerme la túnica solo cuando refresca al atardecer. Cama de gachas de avena y violines.
Imagino que pronto me volveré senil con una regresión a la infancia y a saber a dónde acabo viviendo, en una carpa de rave, el cuarto oscuro de un festival blackmetalero, el sótano de un sádico que solo escucha a Melendi o algo así.
Salud,
z
Y nos llama snobs, con su túnica en la mano y la minga al fresco...
Lo veo
y querrría no haberlo visto
Está claro que esto pide...
Jajajaja
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
No recordaba la faceta blues de Gomez, solo la pop. En mi caso, solo le ha quitado puntos.
Me ha gustado reencontrarme con el disco de la Faithful, tengo que ponérmelo más a menudo. A mí también me encanta lo natural, lo poco impostado, Supongo que por eso, la mayoría de artistas que me gustan provienen de escuelas de arte.
Muy bueno el recopilatorio. El tema de Herbie Mann me sonó más a exotica que a bugalú, la verdad. Y el tema de Joe Bataan ya lo conocía por el recopilatorio de Munster que fue mi puerta a ese mundo.
Me ha gustado reencontrarme con el disco de la Faithful, tengo que ponérmelo más a menudo. A mí también me encanta lo natural, lo poco impostado, Supongo que por eso, la mayoría de artistas que me gustan provienen de escuelas de arte.
Muy bueno el recopilatorio. El tema de Herbie Mann me sonó más a exotica que a bugalú, la verdad. Y el tema de Joe Bataan ya lo conocía por el recopilatorio de Munster que fue mi puerta a ese mundo.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Hay un momento al principio de la versión lite en que Mick Ronson no sabe donde meterse.Riff escribió:Stoneheart escribió:No le he dado al play, pero ahora ya sé de dónde viene lo de la monja. Luego lo pongo, en compañía.
Yo también prefiero este Working Class Hero, sobre todo porque el de Tin Machine es muy flojete.
Ojo, pero para experiencia ponte el especial completo
- Spoiler:
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Francois Zappa escribió:Muy grande Anne Clark, estaba luchando con el cáncer la última vez que supe de ella.Annie escribió:Me ha jugado una mala pasado el subconsciente; creía recordar que Anne Clark hizo una versión de "Working class hero" en su directo, " R.S.V.P." (1988), pero no hay ni rastro. Supongo que de algún modo la superpuse al efecto de "The power game".
Pues no he seguido nada de su carrera en los últimos ... 30 años. Fue una de mis primeras revelaciones de electrónica. Los prejuicios siempre te hacen asociar cosas que no entiendes con cosas que destestas, y cuando aparece alguien que rompe ese lazo y lo conecta a algo cercano a ti, te sientes liberado.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Vi hace un año un documental sobre ella, creo que era I'll walk out into tomorrow, pero me pareció que estaba editado a machetazos.Annie escribió:Francois Zappa escribió:Muy grande Anne Clark, estaba luchando con el cáncer la última vez que supe de ella.Annie escribió:Me ha jugado una mala pasado el subconsciente; creía recordar que Anne Clark hizo una versión de "Working class hero" en su directo, " R.S.V.P." (1988), pero no hay ni rastro. Supongo que de algún modo la superpuse al efecto de "The power game".
Pues no he seguido nada de su carrera en los últimos ... 30 años. Fue una de mis primeras revelaciones de electrónica. Los prejuicios siempre te hacen asociar cosas que no entiendes con cosas que destestas, y cuando aparece alguien que rompe ese lazo y lo conecta a algo cercano a ti, te sientes liberado.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Para la semana que viene:
un señor que tenía una tapicería en el pueblo de al lado del de Dumbie.
demostrando clase desde los noventa. Favorito de Z.
el disco de Nacha Pop en el que no salen en la portada.
No pinta mal.
un señor que tenía una tapicería en el pueblo de al lado del de Dumbie.
demostrando clase desde los noventa. Favorito de Z.
el disco de Nacha Pop en el que no salen en la portada.
No pinta mal.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
(11-10-2020) Abducidos de esta semana (sin mucha convicción) para la playlist de bodas y bautizos.
Gomez - 78 stone wobble (la que más se parece a Beck)
Herbie Mann - Jungle fantasy (booga-flauta)
Marianne Faithfull - Working class hero
Gomez - 78 stone wobble (la que más se parece a Beck)
Herbie Mann - Jungle fantasy (booga-flauta)
Marianne Faithfull - Working class hero
- playlist en spotify:
- Yolanda Díaz:
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.90 | 10 | 79 |
2. | VV.AA. - Broasted Or Fried: Latin Breakbeats, Basslines & Boogaloo | 5.80 | 10 | 58 |
2. | Gomez - Bring It On | 5.80 | 10 | 58 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Brian Eno - Another Green World | 7.89 | 18 | 142 |
2. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.82 | 17 | 133 |
3. | Arctic Monkeys - AM | 6.85 | 65 | 445 |
4. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.85 | 13 | 102 |
5. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.90 | 10 | 79 |
6. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.73 | 15 | 116 |
7. | Don Drummond - 100 Years After | 7.54 | 24 | 181 |
8. | The War On Drugs - A Deeper Understanding | 6.79 | 58 | 394 |
9. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.44 | 18 | 134 |
10. | The Music Machine - (Turn On) The Music Machine | 7.27 | 26 | 189 |
11. | Savages - Adore Life | 6.78 | 46 | 312 |
12. | Immaculate Fools - Another Man´s World | 7.35 | 17 | 125 |
12. | La Secta - Blue Tales | 7.35 | 17 | 125 |
13. | Wicked Lady - Axeman Cometh | 7.31 | 16 | 117 |
13. | Comets On Fire - Avatar | 7.31 | 16 | 117 |
14. | Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz | 7.24 | 17 | 123 |
15. | Algiers - Algiers | 7.04 | 25 | 176 |
16. | Adolescents - Adolescents | 7.09 | 22 | 156 |
17. | Dubrovniks - Audio Sonic Love Affair | 7.20 | 15 | 108 |
18. | Pearls Before Swine - Balaklava | 7.25 | 12 | 87 |
19. | Machito And His Orchestra feat. Charlie Parker - Afro-Cuban Jazz Suite | 7.11 | 18 | 128 |
20. | Maria Arnal I Marcel Bagés - 45 Cerebros Y 1 Corazón | 6.81 | 31 | 211 |
21. | Fred Neil - Bleecker & MacDougal | 7.08 | 13 | 92 |
22. | Los Saicos - ¡Demolición! The Complete Recordings | 6.81 | 26 | 177 |
23. | The Association - And Then... Along Comes the Association | 7.00 | 15 | 105 |
24. | Pet Shop Boys - Actually | 6.89 | 19 | 131 |
25. | DAF - Alles Ist Gut | 6.88 | 16 | 110 |
26. | Alejandro Escovedo - A Man Under The Influence | 6.83 | 18 | 123 |
27. | Django Reinhardt - An Introduction To The Guitar Genius | 6.82 | 17 | 116 |
28. | The Bubble Puppy - A Gathering Of Promises | 6.71 | 21 | 141 |
29. | Terry Riley - A Rainbow In Curved Air | 6.65 | 20 | 133 |
30. | Pata Negra - Blues De La Frontera | 6.63 | 19 | 126 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 24 discos)
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Brian Eno - Another Green World | 7.89 | 18 | 142 |
2. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.90 | 10 | 79 |
3. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.64 | 14 | 107 |
4. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.67 | 12 | 92 |
5. | Don Drummond - 100 Years After | 7.53 | 19 | 143 |
6. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.53 | 15 | 113 |
7. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.44 | 18 | 134 |
8. | Comets On Fire - Avatar | 7.40 | 15 | 111 |
9. | La Secta - Blue Tales | 7.31 | 16 | 117 |
10. | The Music Machine - (Turn On) The Music Machine | 7.19 | 21 | 151 |
11. | Pearls Before Swine - Balaklava | 7.36 | 11 | 81 |
12. | Immaculate Fools - Another Man´s World | 7.19 | 16 | 115 |
13. | Machito And His Orchestra feat. Charlie Parker - Afro-Cuban Jazz Suite | 7.11 | 18 | 128 |
14. | Wicked Lady - Axeman Cometh | 7.13 | 15 | 107 |
15. | Adolescents - Adolescents | 6.95 | 19 | 132 |
16. | Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz | 7.00 | 15 | 105 |
17. | DAF - Alles Ist Gut | 6.88 | 16 | 110 |
18. | Alejandro Escovedo - A Man Under The Influence | 6.83 | 18 | 123 |
19. | The Association - And Then... Along Comes the Association | 6.86 | 14 | 96 |
20. | Dubrovniks - Audio Sonic Love Affair | 6.85 | 13 | 89 |
21. | Los Saicos - ¡Demolición! The Complete Recordings | 6.67 | 21 | 140 |
22. | Fred Neil - Bleecker & MacDougal | 6.83 | 12 | 82 |
23. | Pet Shop Boys - Actually | 6.71 | 17 | 114 |
24. | The Bubble Puppy - A Gathering Of Promises | 6.67 | 18 | 120 |
25. | Pata Negra - Blues De La Frontera | 6.61 | 18 | 119 |
26. | Django Reinhardt - An Introduction To The Guitar Genius | 6.67 | 15 | 100 |
26. | Algiers - Algiers | 6.67 | 15 | 100 |
27. | Terry Riley - A Rainbow In Curved Air | 6.47 | 19 | 123 |
28. | Johnny Colon - Boogaloo Blues | 6.53 | 15 | 98 |
28. | The David - Another Day, Another Lifetime | 6.53 | 15 | 98 |
29. | Novos Baianos - Acabou Chorare | 6.47 | 17 | 110 |
30. | Amebix - Arise! | 6.47 | 15 | 97 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
La Faithfull solo por debajo de Eno por número de votos, no en media....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Bravo por Marianne! Y Gomez aguantando el tipo!
Igual ahora que ya salió la calificación puedo votar el de los latinos para no desvrituar...
Igual ahora que ya salió la calificación puedo votar el de los latinos para no desvrituar...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
El de Pepe Legran me lo puse un rato y pinta a chapa de puta madre.
El de Nacha Pop lo escuché casi entero y no entiendo como
El de Mark Lanegan es un disco apañao, incluso mejor de lo que recordaba, pero Whiskey y Scraps le pasan por encima
El de Nacha Pop lo escuché casi entero y no entiendo como
El de Mark Lanegan es un disco apañao, incluso mejor de lo que recordaba, pero Whiskey y Scraps le pasan por encima
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
watts escribió:El de Pepe Legran me lo puse un rato y pinta a chapa de puta madre.
El de Nacha Pop lo escuché casi entero y no entiendo como
El de Mark Lanegan es un disco apañao, incluso mejor de lo que recordaba, pero Whiskey y Scraps le pasan por encima
Pero esos ya están en la lista.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Mi primera impresión es:
Pep Laguarda suena muy bien, a la inocencia setentera española de mirar hacia los clásicos con libertad, pero me temo que el valenciano me va a entorpecer la digestión. Y esto no está dicho desde el reduccionismo españolista, sino desde un espacio cultural más reducido, pero igualmente obtuso; digamos para explicarlo que si estuviera cantado en gallego o euskera, me sentiría motivado.
Pero a la primera escucha, sí, sólo por naturalidad y espontaneidad, ya da patadas en el bazo a toda la ponzoña moderna psych folk que nos asola.
Mark Lanegan me cae bien, pero no puedo evitar decir, peyorativamente, de sus primeros discos, que son las baladas de Pearl Jam, y de "Bubblegum" el tributo que Tom Waits no quiso hacer a Lou Reed. No obstante, me gusta, y la reescucha me ha confirmado que después de los años, aguanta.
A Nacha Pop no les viví, como tampoco a Antonio Vega, y tampoco me he puesto seriamente con sus discografías, pero cada vez que descubro un tema de ambos, me alegra que estén ahí esperándome en el baúl. Soy de los que se sienten cómodos con el rock en castellano y de los que disfrutan del sonido ochentero, y las primeras escuchas de este tipo de discos me recuerdan los buenos tiempos en que descubrir un disco con letras ágiles en mi idioma era emocionante.
Pep Laguarda suena muy bien, a la inocencia setentera española de mirar hacia los clásicos con libertad, pero me temo que el valenciano me va a entorpecer la digestión. Y esto no está dicho desde el reduccionismo españolista, sino desde un espacio cultural más reducido, pero igualmente obtuso; digamos para explicarlo que si estuviera cantado en gallego o euskera, me sentiría motivado.
Pero a la primera escucha, sí, sólo por naturalidad y espontaneidad, ya da patadas en el bazo a toda la ponzoña moderna psych folk que nos asola.
Mark Lanegan me cae bien, pero no puedo evitar decir, peyorativamente, de sus primeros discos, que son las baladas de Pearl Jam, y de "Bubblegum" el tributo que Tom Waits no quiso hacer a Lou Reed. No obstante, me gusta, y la reescucha me ha confirmado que después de los años, aguanta.
A Nacha Pop no les viví, como tampoco a Antonio Vega, y tampoco me he puesto seriamente con sus discografías, pero cada vez que descubro un tema de ambos, me alegra que estén ahí esperándome en el baúl. Soy de los que se sienten cómodos con el rock en castellano y de los que disfrutan del sonido ochentero, y las primeras escuchas de este tipo de discos me recuerdan los buenos tiempos en que descubrir un disco con letras ágiles en mi idioma era emocionante.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Es la primera vez que escucho un disco de Nacha Pop. Probablemente sea la última.
El de Pepe no sé qué decir. Estoy confuso.
De Lanegan prefiero otras cosas, pero bueno.
Semana árida
El de Pepe no sé qué decir. Estoy confuso.
De Lanegan prefiero otras cosas, pero bueno.
Semana árida
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Me alegro del resultado de la Faithfull, que por otra parte es normal. Cada vez que aparece un disco más que decente es como una cerveza fresca después de una jornada por el Kalahari.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
Estoy viendo Reality Bites por enésima vez y hoy me doy cuenta que acaban de nombrar a Woody Guthrie.
Joder lo que se aprende en este hilo.
Joder lo que se aprende en este hilo.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.