OTRO PUTO TÓPIC NO MUSICAL. Obras maestras del cine.
+31
Sutter Cane
Mingus
Rhonda
DAVIDCOVERDALE
Toro
Ecthelion
Francois Zappa
Esmeralda
joselette
JE_DD
Vietcong
ksmith
Vampa
coolfurillo
jonikk
Autista
Van
red ryder
Adso
Blood
Joker
Zzzz
Guy Threepwood
Fridge
uno cualquiera
wakam
Johnny Kashmir
Davies
Melt
salakov
Sugar Bug
35 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: OTRO PUTO TÓPIC NO MUSICAL. Obras maestras del cine.
De Howard HAwks:
-Scarface, el terror del hampa (1932)
-La fiera de mi niña (1938)
-Sólo los ángeles tienen Alas (1939)
-Luna nueva (1940)
-Bola de fuego (1941)
-Río Bravo (1959)
Y las que no he visto. Y las que no he puesto porque están guays, pero... Y las que vi hace un millón de años y no recuerdo.
-Scarface, el terror del hampa (1932)
-La fiera de mi niña (1938)
-Sólo los ángeles tienen Alas (1939)
-Luna nueva (1940)
-Bola de fuego (1941)
-Río Bravo (1959)
Y las que no he visto. Y las que no he puesto porque están guays, pero... Y las que vi hace un millón de años y no recuerdo.
Rhonda- Mensajes : 50735
No solo infravalorada y una obra maestra, es de lo mejor que ha dado el cine en 30 años. Son dos pelis en una. El poder y el sexo. Es ambigua como pocas, hermética y compleja tras una aparente sencillez. Hay que verla más de una vez.
Mingus- Mensajes : 22472
Por Bale y porque es una maravillosa ida de pinza. No te cansas de verla.
Una de mis películas que mas me gustan de Gonzalo Suarez, que haría unos años después Remando Al viento (con Hugh Grant y Elizabeth Hurley, antes de ser actores cotizados en los 90), también dentro del mundo de la literatura, sobre la figuras de Mary Shelley, Lord Byron y Percy Shelley, y como fueron sus posibles inquietudes para llegar a escribir sus obras.
Con Francisco Rabal (en estado de gracia, lejos ya de sus papeles de joven galán), junto a José Sacristan y Charo Lopez (que triunfó televisivamente en esos años con Los Gozos y las Sombras)
Me fascina como retrata el mundo de la creación literaria y le da forma en imágenes de las historias, como las ven los creadores y como las pueden llegar a ver los lectores.
JE_DD- Mensajes : 26612
Zzzz- Mensajes : 14823
Veo que con Mingus el topic está a buen recaudo
Van- Mensajes : 11983
Aunque el topic incita más a poner pelis no tan reconocidas como obras maestras, infravaloradas por la crítica vaya, eso parece que daba a entender sugar.
Ni tan mal. Porque si no, vemos las de siempre por aquí.
Mingus escribió:
Leete el libro. Es lo último diosamente bueno de Easton Ellis.
Mingus escribió:Aunque el topic incita más a poner pelis no tan reconocidas como obras maestras, infravaloradas por la crítica vaya, eso parece que daba a entender sugar.
ESO es lo que quería evitar.
Eso y que no fuera esto una colección de pósters, pero eso ya tal.
Sugar Bug escribió:Mingus escribió:Aunque el topic incita más a poner pelis no tan reconocidas como obras maestras, infravaloradas por la crítica vaya, eso parece que daba a entender sugar.
Cierto que por ahorrar tiempo a veces pego el póster tamaño jumbo. Pero las próximas en mini imagen para que ocupe lo menos posible y fuera.
Sugar Bug escribió:Mingus escribió:
Lo tengo pendiente.
Mingus escribió:Sugar Bug escribió:Mingus escribió:Aunque el topic incita más a poner pelis no tan reconocidas como obras maestras, infravaloradas por la crítica vaya, eso parece que daba a entender sugar.
Cierto que por ahorrar tiempo a veces pego el póster tamaño jumbo. Pero las próximas en mini imagen para que ocupe lo menos posible y fuera.
nah, si el tamaño no importa (dicen los que la tienen pequeña).
lo importante es saber usarla, digo, la explicación.
Sugar Bug escribió:Mingus escribió:Aunque el topic incita más a poner pelis no tan reconocidas como obras maestras, infravaloradas por la crítica vaya, eso parece que daba a entender sugar.
Va! venga! Pues innovemos....
Toro- Mensajes : 28423
Toro escribió:Sugar Bug escribió:Mingus escribió:Aunque el topic incita más a poner pelis no tan reconocidas como obras maestras, infravaloradas por la crítica vaya, eso parece que daba a entender sugar.
Joder, Toro, eres más ochentero que las hombreras de los Modern Talking. Y Juegos de Guerra, pues de chavales molaba mucho, el profesor Falken, Ally Sheedy, Joshua, guay, pero obra maestra... Te has venido un poco arriba.
Autista- Mensajes : 14998
Autista escribió:Toro escribió:Sugar Bug escribió:Mingus escribió:Aunque el topic incita más a poner pelis no tan reconocidas como obras maestras, infravaloradas por la crítica vaya, eso parece que daba a entender sugar.
Joder, Toro, eres más ochentero que las hombreras de los Modern Talking. Y Juegos de Guerra, pues de chavales molaba mucho, el profesor Falken, Ally Sheedy, Joshua, guay, pero obra maestra... Te has venido un poco arriba.
Obra maestra para adolescentes apasionados de la tecnología
Venga va! te meto otra más moderna y poco reconocida, que es de lo que supongo que se trata:
Toro escribió:Autista escribió:Toro escribió:Sugar Bug escribió:Mingus escribió:Aunque el topic incita más a poner pelis no tan reconocidas como obras maestras, infravaloradas por la crítica vaya, eso parece que daba a entender sugar.
Obra maestra para adolescentes apasionados de la tecnología
- Spoiler:
Venga va! te meto otra más moderna y poco reconocida, que es de lo que supongo que se trata:
Venga ya, lo que pasa es que nos hacía creer a los frikis que podríamos pillar cacho, y ahí caíamos como ceporros.
Autista- Mensajes : 14998
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16951
joselette escribió:Una de las pelis de Scorsese más maltratadas por la crítica y público, y sin embargo me parece grandiosa.
Agregaría otras dos de Marty, Jo qué noche y Al límite.
Fridge- Mensajes : 7642
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Sugar Bug escribió:Mingus escribió:
El libro mucho mejor que la película.
¿Lunar Park no está bien?
Adso- Mensajes : 33121
Pero qué más queréis?
Adso escribió:Sugar Bug escribió:Mingus escribió:
Si. Pero americano Psycho es el.top. incluso glamourama es mejor que lunar park (que lunar park es muy del palo: ahora voy a hablar de mi, que hace tres novelas que no lo hago y ya va tocando...)
Película de animación favorita... ever.
- Spoiler:
- Os hago un WeTransfer a quien la quiera ver.
salakov- Mensajes : 52117
salakov escribió:Película de animación favorita... ever.
- Spoiler:
Os hago un WeTransfer a quien la quiera ver.
Hablando de animación.
Tremendísima y muy dura...
Y está entera online:
https://vimeo.com/95088581
Adso escribió:Sugar Bug escribió:Mingus escribió:
Aunque sea el unico, yo prefiero la pelicula al libro. El libro es demasiado sordido para mi gusto, la peli tira más de comedia negra y lo prefiero, la verdad.
Vietcong- Mensajes : 2741
Película alemana de 1959, que narra como un grupo de adolescentes, que solo han conocido el nazismo en su vida, por los ideales que les han inculcado, están dispuestos a morir por defender un puente, con la guerra ya perdida, los aliados empezando a invadir Alemania.y los jerarcas nazis, la mayoría pensando en escapar y salvar sus riquezas.
Película española de 1964. Inspirada en la obra de Miguel Unamuno, es decir adaptándola a la época en que se rodó.
- Argumento:
Me gusta como retrata a esa época, con lo que el franquismo dejaba expresar en el cine, y como deja que el espectador saque sus propias conclusiones y valoraciones morales sobre lo que va pasando a lo largo de la película y lo que se pude intuir del suceso grave que le ha pasado a cierta protagonista, por su comportamiento y aspecto posterior.
Película norteamericana de 1968, cuyo argumento es el siguiente:
- Spoiler:
Esta contada desde el punto de vista occidental, en el sentido de, si no conoce el idioma japones, no se sabe lo que quiere decir el soldado japones, cuando habla. Te tienes que guiar por las reacciones y gestos del militar norteamericano. Esa forma de contar una historia, también se hizo en la miniserie de los 80, Shogun (donde se sabe de los japoneses, lo que le cuentan al protagonista mediante un traductor. Y lo que hablan entre los japoneses se desconoce)
Mingus escribió:
No solo infravalorada y una obra maestra, es de lo mejor que ha dado el cine en 30 años. Son dos pelis en una. El poder y el sexo. Es ambigua como pocas, hermética y compleja tras una aparente sencillez. Hay que verla más de una vez.
Película española de 1964, cuyo argumento es.
- Spoiler:
Esta basada en el crimen sin resolver Mazarrón, dos muertos y una desaparecida, todos hermanos, que ocurrió en 1956:
- Spoiler:
Es decir, una teoría de lo que pudo haber pasado.
Como dato curioso, el desaparecido y añorado director Jess Franco (de películas de serie B y serie Z, yque alguna de sus películas podrían estar perfectamente en este tópico) interpreta un papel en la película.
JE_DD escribió:
- Spoiler:
Esta basada en el crimen sin resolver Mazarrón, dos muertos y una desaparecida, todos hermanos, que ocurrió en 1956:
- Spoiler:
Como dato curioso, el desaparecido y añorado director Jess Franco (de películas de serie B y serie Z, yque alguna de sus películas podrían estar perfectamente en este tópico) interpreta un papel en la película.
Este año he grabado un videoclip alrededor de la casa donde sucedió. Que sigue en píe.
Jess Franco hace un papel sobrehumano es esa película, están los dos "hermanos" de Oscar, pero él sobre todo.
Sutter Cane- Mensajes : 17123
Me gustó mucho cuándo la ví. Algún día tengo que retomar esta y la de los cómicos de la legua... alguna otra peli de FFG que tenga algún interés?
JE_DD escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Si alguien quiere verla, aquí:
https://www.dailymotion.com/video/x4qjkeh
uno cualquiera escribió:Me gustó mucho cuándo la ví. Algún día tengo que retomar esta y la de los cómicos de la legua... alguna otra peli de FFG que tenga algún interés?
El viaje a ninguna parte, obviamente.
Fridge escribió:uno cualquiera escribió:Me gustó mucho cuándo la ví. Algún día tengo que retomar esta y la de los cómicos de la legua... alguna otra peli de FFG que tenga algún interés?
esa es la de los cómicos de la legua, ho
uno cualquiera escribió:Fridge escribió:uno cualquiera escribió:Me gustó mucho cuándo la ví. Algún día tengo que retomar esta y la de los cómicos de la legua... alguna otra peli de FFG que tenga algún interés?
esa es la de los cómicos de la legua, ho
Pasa que estaba muy vago para mirar el nombre
Sutter Cane escribió:JE_DD escribió:Película española de 1964, cuyo argumento es.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Este año he grabado un videoclip alrededor de la casa donde sucedió. Que sigue en píe.
Jess Franco hace un papel sobrehumano es esa película, están los dos "hermanos" de Oscar, pero él sobre todo.
Si que estoy despistado con los cambios de nick, que me entero ahora de quien eres. La persona con la que tuve la suerte de poder conocer en persona, ya hace 15 años en Toledo, en la kedada que se organizó en el foro de Maggot brain. Eres mucho mejor cinefilo y con mayor conocimiento de cine de lo que yo nunca llegaré a ser. Aún recuerdo como en persona, me corregiste mi error de decir que Dario Atgento era el director de Demons, aclarándome que era Lamberto Bava. Inolvidable tu forma de narrar tus historias, con tu tono de voz tan característico y que solo pude disfrutar en dicha Kedada. Todavía conservo en buen estado, la camiseta de Hellraiser, que os compre en dicha Kedada
uno cualquiera escribió:Me gustó mucho cuándo la ví. Algún día tengo que retomar esta y la de los cómicos de la legua... alguna otra peli de FFG que tenga algún interés?
Como actor, me gusta mucho, su interpretación en El Anacoreta, película de 1976:
Cuyo argumento es el siguiente:
- Spoiler:
Y como director, ya que todavía no las he visto, me interesaría ver en el futuro:
- La vida Sigue (1963):
- Mi hija Hildegart (1977), por estar basada en hechos reales ocurridos en la segunda republica.
- Spoiler:
- Aurora, feminista convencida, había decidido engendrar a la mujer perfecta, en provecho de la causa liberadora de la mujer. Educada bajo una férrea disciplina desde la más temprana edad, Hildegart es ya a los 18 años una celebridad en los ambientes intelectuales y revolucionarios no sólo madrileños, llegando incluso a cartearse con Sigmund Freud. Sin embargo, Aurora ve cómo su hija escapa paulatinamente a su control, llegando incluso a enamorarse.
El Gran Azul, película francesa de 1988, dirigida por Luc Besson y cuyo argumento es el siguiente:
- Spoiler:
Jacques Mayol (Jean-Marc Barr) es un joven francés con un talento especial para el buceo, y ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Cuando era niño y vivía en una pequeña población griega junto a su gran amigo Enzo Molinari (Jean Reno), ahora campeón de buceo en apnea, Jacques perdió a su padre, que trabajaba como buzo, pero a pesar de ello ama al mar por encima de todo. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como estando bajo el agua.
Me fascina por la belleza de las imágenes en el mar y esa sensación que me trasmite de ser nadie comparado con la inmensidad del mar.
No será una obra maestra, pero da igual. Una gran película.
El cine nos hace volar.
El cine nos hace volar.
Melt- Mensajes : 14432
JE_DD escribió:
El Gran Azul, película francesa de 1988, dirigida por Luc Besson y cuyo argumento es el siguiente:
- Spoiler:
Jacques Mayol (Jean-Marc Barr) es un joven francés con un talento especial para el buceo, y ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Cuando era niño y vivía en una pequeña población griega junto a su gran amigo Enzo Molinari (Jean Reno), ahora campeón de buceo en apnea, Jacques perdió a su padre, que trabajaba como buzo, pero a pesar de ello ama al mar por encima de todo. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como estando bajo el agua.
Me fascina por la belleza de las imágenes en el mar y esa sensación que me trasmite de ser nadie comparado con la inmensidad del mar.
Tuve la suerte de verla de adolescente y quedé fascinado por esa sensación que comentas.
Al que la mar le de lo mismo no se la recomendaría.
El final, grandioso.
Melt- Mensajes : 14432
Davies- Mensajes : 14275
JE_DD escribió:uno cualquiera escribió:Me gustó mucho cuándo la ví. Algún día tengo que retomar esta y la de los cómicos de la legua... alguna otra peli de FFG que tenga algún interés?
Como actor, me gusta mucho, su interpretación en El Anacoreta, película de 1976:
- Spoiler:
Y como director, ya que todavía no las he visto, me interesaría ver en el futuro:
- La vida Sigue (1963):
- Mi hija Hildegart (1977), por estar basada en hechos reales ocurridos en la segunda republica.
- Spoiler:
Aurora, feminista convencida, había decidido engendrar a la mujer perfecta, en provecho de la causa liberadora de la mujer. Educada bajo una férrea disciplina desde la más temprana edad, Hildegart es ya a los 18 años una celebridad en los ambientes intelectuales y revolucionarios no sólo madrileños, llegando incluso a cartearse con Sigmund Freud. Sin embargo, Aurora ve cómo su hija escapa paulatinamente a su control, llegando incluso a enamorarse.
Me gustó "El anacoreta", muy atrevida, una de esas pelis de confinamiento autoimpuesto. Pero mi preferida es "El mundo sigue", terriblemente dura. Y "Hildegart" también es muy recomendable. Otras que añadiría: "El mar y el tiempo" y "7000 días juntos".
De sus primeras pelis ando más perdido...
Quincy Quale- Mensajes : 550
De las interpretaciones de Sean Connery me quedo con: (aunque en La Roca, su interpretación sería el James Bond Crepuscular que me hubiera gustado ver en película):
Con Gus Van Sant intentando volver a ser un director potable. De sus películas posteriores no puedo opinar, porque no las he visto.
- Argumento:
Con Gus Van Sant intentando volver a ser un director potable. De sus películas posteriores no puedo opinar, porque no las he visto.
Y como no todo van a ser Rambos y Desaparecidos en Combate, también hay otras películas, como esta vietnamita del 2018, que nos ofrecen otra visión sobre Vietnam:
Ambientada en los 80, nos trae el mundo de la "opera tradicional vietnamita" Cai Luong, con otras historias que le ocurren a los protagonistas.
Ambientada en los 80, nos trae el mundo de la "opera tradicional vietnamita" Cai Luong, con otras historias que le ocurren a los protagonistas.
Va, voy a picar.
"Una invención diabólica" (1958) es una película/animación de aventuras basada en una novela de Julio Verne. Si esa misma historia la hubiera contado un cineasta convencional, se habría quedado en un simple entretenimiento de la época, pero resulta que Karel Zeman era un auténtico maestro pionero de la animación, con lo que el resultado es mágico y sorprendente. Utilizando una mezcla entre film tradicional, animación y stop motion y una estética de rayas monocromo que recuerdan a los grabados se Gustave Doré, esta maravilla, con un guión de estar por casa y una historia tirando a simple, está totalmente avanzada a su tiempo, anticipándose al estilo de Terry Gilliam hasta el punto de que a ratos te esperas que vaya a aparecer de repente un pie gigante chafándolo todo.
Ah, y está en filmin.
"Una invención diabólica" (1958) es una película/animación de aventuras basada en una novela de Julio Verne. Si esa misma historia la hubiera contado un cineasta convencional, se habría quedado en un simple entretenimiento de la época, pero resulta que Karel Zeman era un auténtico maestro pionero de la animación, con lo que el resultado es mágico y sorprendente. Utilizando una mezcla entre film tradicional, animación y stop motion y una estética de rayas monocromo que recuerdan a los grabados se Gustave Doré, esta maravilla, con un guión de estar por casa y una historia tirando a simple, está totalmente avanzada a su tiempo, anticipándose al estilo de Terry Gilliam hasta el punto de que a ratos te esperas que vaya a aparecer de repente un pie gigante chafándolo todo.
Ah, y está en filmin.
Stoneheart- Mensajes : 46036
La obra maestra de Zelman es Baron Prâsil, no esta, que se deja ver, pero ya.
JE_DD escribió:Sutter Cane escribió:JE_DD escribió:Película española de 1964, cuyo argumento es.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Si que estoy despistado con los cambios de nick, que me entero ahora de quien eres. La persona con la que tuve la suerte de poder conocer en persona, ya hace 15 años en Toledo, en la kedada que se organizó en el foro de Maggot brain. Eres mucho mejor cinefilo y con mayor conocimiento de cine de lo que yo nunca llegaré a ser. Aún recuerdo como en persona, me corregiste mi error de decir que Dario Atgento era el director de Demons, aclarándome que era Lamberto Bava. Inolvidable tu forma de narrar tus historias, con tu tono de voz tan característico y que solo pude disfrutar en dicha Kedada. Todavía conservo en buen estado, la camiseta de Hellraiser, que os compre en dicha Kedada
Aquel viaje fue cojonudo. Y me alegré mucho de conocerte yo también.
Sutter Cane- Mensajes : 17123
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4