EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS
+87
lacan
akhenaten666
nadie
Monra
preparan
Drakixx
5150van
Killer Wolf
Doctor_Eastmann
Pier
bigsubi
Starsailor
Spirit 76
Koba
ion
Ajates
Johnny Kashmir
romuloyeah
TheRover
Harvey Dent
Bar Biquernes
nacho
haserretuta
Itlotg
RHEINGOLD
Eloy
Adso
Nashville
regal GNX
thejesu
Humpty Dumpty
rumpletweezer
El facha catalán
madguitar
Ambrosio
scabbed wings
thunderpussy
Blofeld
MAZINGER
Vampa
Ecthelion
VelvetRevolution
Bokor
Bastard Son Of Lemmy
j. cash
Attikus
Fulcinho
Sutter Cane
SMarciulionis
odklas
Enric67
Van
Katxorro
teramano
Riff
Apocalypse Dude
Ladylog
uno cualquiera
borope
DumDumBoy
Intruder
victorrt
coolfurillo
Lonnie
káiser
Cachalote
Fridge
juanete
Mr. Integrity
R'as Kal Bhul
Jabs
esquío
Sergio El Kiss
Hanset
Perry go round
Elephant Man
hellpatrol
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
BlueStarRider
Infernu
Gregg
Marcial Garañón
Eric Sachs
red ryder
modes garcia
deathlock
91 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: EDDIE VAN BASTEN, DAVIDS LEE ROTH... VAN HALEN BEGINS
Jack White le ha tributado en SNL tocando con una guitarra EVH... y haciendo tapping (dos segundos, por suerte :-) ).
Solo he podido leer sobre ello, no soy capaz de encontrar un vidéo que funcione en España. Youtube dice que ese contenido no se puede ver aquí.
https://slate.com/culture/2020/10/snl-jack-white-eddie-van-halen-lazaretto-dont-hurt-yourself-ball-biscuit-blind-willie-johnson.html
EDITO, que he encontrado uno (espero que dure):
Un saludo. Marcial Garañón
PD.- Flipo con la configuración de la batería y el estilo de pegar del baterista
Solo he podido leer sobre ello, no soy capaz de encontrar un vidéo que funcione en España. Youtube dice que ese contenido no se puede ver aquí.
https://slate.com/culture/2020/10/snl-jack-white-eddie-van-halen-lazaretto-dont-hurt-yourself-ball-biscuit-blind-willie-johnson.html
EDITO, que he encontrado uno (espero que dure):
Un saludo. Marcial Garañón
PD.- Flipo con la configuración de la batería y el estilo de pegar del baterista
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Me ha resultado curioso que he visto unos videos de jóvenes youtubers de esos y me chocó su pronunciación de Van Halen. Para que me quedase clarito que no se han confundido lo repiten y repiten cien veces a lo largo del video ("benjeilen"). En mi cabeza sonó un "chof" (vaya hombre, creía que al menos un grupo de música de los que tengo lo pronunciaba bien, y ahora viene el listo de turno y me chafa). Gracias a la modernidad de las tecnologías actuales me atreví a usar ese "pronunciador virtual" que tiene el traductor de google y, efectivamente, los angloparlantes lo pronuncian así, pero eddie y su familia son holandeses de nacimiento, y la pronunciación en holandés coincide con la mía y la de miles más ("banjalen")
El resto del mundo esforzándose por pronunciar correctamente los vocablos ingleses en correcto y escrupuloso inglés y ellos (y los snobs de medio mundo con ellos) sin dudarlo, rápidamente, "traducen" al inglés cualquier cosa.
Hace años me quedé perplejo cuando a un deportista apellidado Aguirre lo llamaron "Eguaer"...
El resto del mundo esforzándose por pronunciar correctamente los vocablos ingleses en correcto y escrupuloso inglés y ellos (y los snobs de medio mundo con ellos) sin dudarlo, rápidamente, "traducen" al inglés cualquier cosa.
Hace años me quedé perplejo cuando a un deportista apellidado Aguirre lo llamaron "Eguaer"...
modes garcia escribió:Perry go round escribió:
Nada más que añadir señoría.
Esto, aquí en Spain, lo harán el día que a Nacho Cano le dé un marichalazo, o que palme Alaska.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Perry go round escribió:"Diver Down" es mejor disco que "OU812" y que "Balance".Itlotg escribió:deathlock escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:Para que no se diga, me he animado con este topic, a dar una oportunidad a los Van Hagar de 5150.
Temas a los que saco chicha:
Good Enough
Get Up
Summer Nights
Best Of Both Worlds
5150
Inside.
De Why Can't Be This Love, Dreams y Love Walks In sigo pensando lo mismo que pensé la primera vez que las escuché. No las soporto. El resto, no me parece tan hórrido como recordaba. Hasta podría encajar sin problemas en los discos con Roth.
Entiendo lo que dices, mi mujer por ejemplo no soporta las baladas tampoco, salvo casos muy concretos (pese a ser muy fan de beatles y beach boys). Ella es sobre todo de Ramones, Rancid, Rockabilly, y musica mas acelerada (no digo que sea tu caso, que imagino sera diferente)
Esas tres canciones a mi me parecen cojonudas, en concreto Dreams que mucha gente odia a mi me parece un temon. Le tengo mucho aprecio a 5150 por que fue el primer disco de VH que oi junto con 1984, pero es verdad que los discos con DLR son insuperables, incluyendo Diver Down.
Diver Down es el.peor disco de VH (Cherone era aparte)
Al igual que hice con 5150, le estoy dando otra oportunidad a OU812, y tampoco me parece tan malo como lo recordaba. Es más, se agradece que siendo una banda revienta charts y mainstream, tengan huecos para homenajear a Little Feat.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Mi top ten de los Van Halen clásicos (con Roth):
Mean Streets
Dance the Night Away
Running With the Devil
Hear About It Later
Unchained
Drop Dead Legs
You and Your Blues
Panama
Everybody Wants Some!
Little Dreamer
Mean Streets
Dance the Night Away
Running With the Devil
Hear About It Later
Unchained
Drop Dead Legs
You and Your Blues
Panama
Everybody Wants Some!
Little Dreamer
red ryder- Mensajes : 7443
Itlotg escribió:deathlock escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:Para que no se diga, me he animado con este topic, a dar una oportunidad a los Van Hagar de 5150.
Temas a los que saco chicha:
Good Enough
Get Up
Summer Nights
Best Of Both Worlds
5150
Inside.
De Why Can't Be This Love, Dreams y Love Walks In sigo pensando lo mismo que pensé la primera vez que las escuché. No las soporto. El resto, no me parece tan hórrido como recordaba. Hasta podría encajar sin problemas en los discos con Roth.
Entiendo lo que dices, mi mujer por ejemplo no soporta las baladas tampoco, salvo casos muy concretos (pese a ser muy fan de beatles y beach boys). Ella es sobre todo de Ramones, Rancid, Rockabilly, y musica mas acelerada (no digo que sea tu caso, que imagino sera diferente)
Esas tres canciones a mi me parecen cojonudas, en concreto Dreams que mucha gente odia a mi me parece un temon. Le tengo mucho aprecio a 5150 por que fue el primer disco de VH que oi junto con 1984, pero es verdad que los discos con DLR son insuperables, incluyendo Diver Down.
Diver Down es el.peor disco de VH (Cherone era aparte)
Ni de coña.
Hanset- Mensajes : 4532
Harvey Dent- Mensajes : 7621
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Despues de estar toda la semana rememorando la obra de este gran hombre. He llegao a una conclusion. El primer disco es insuperable. Insuperable. Lo mejor que hicieron.
hellpatrol- Mensajes : 33106
hellpatrol escribió:Despues de estar toda la semana rememorando la obra de este gran hombre. He llegao a una conclusion. El primer disco es insuperable. Insuperable. Lo mejor que hicieron.
Ese disco "is the ONE". Absolutamente genial.
BlueStarRider escribió:hellpatrol escribió:Despues de estar toda la semana rememorando la obra de este gran hombre. He llegao a una conclusion. El primer disco es insuperable. Insuperable. Lo mejor que hicieron.
Es un debut demoledor, un disco de esos donde todo está donde y como debe estar.
Nashville- Mensajes : 19749
Nashville escribió:BlueStarRider escribió:hellpatrol escribió:Despues de estar toda la semana rememorando la obra de este gran hombre. He llegao a una conclusion. El primer disco es insuperable. Insuperable. Lo mejor que hicieron.
Es un debut demoledor, un disco de esos donde todo está donde y como debe estar.
Por coyuntura generacional yo llegué a Van Halen con "1984" y su exitazo "Jump", luego fui consiguiendo sus discos (casetes grabados más bien) previos casi en orden cronológico inverso hasta que llegué a su debut. Y aunque ya había escuchado algún tema suelto previamente, me reventó la mente y las pelotas todo en uno.
Ese disco es uno de los mejores de la historia del rock. Y el mas importante para entender toda la musica dura desde entonces hasta ahora.
Todo lo que sucedio en el Hard Rock y el Heavy Metal a partir de ese momento se vio afectado de un modo u otro por el impacto de ese disco.
Dicho esto, 1984 es casi igual de bueno. Y II también es casi igual de bueno. Y Fair Warning me gusta tanto o mas que 1984 y II...
Todo lo que sucedio en el Hard Rock y el Heavy Metal a partir de ese momento se vio afectado de un modo u otro por el impacto de ese disco.
Dicho esto, 1984 es casi igual de bueno. Y II también es casi igual de bueno. Y Fair Warning me gusta tanto o mas que 1984 y II...
Perry go round- Mensajes : 22752
Disiento, para mi el mejor disco de VH, y con diferencia, es Women and Children First. La sensación de aventura, de descubrimiento no sólo por parte de Ed, si no también de Dave, se sale del disco y te contagia.
¿Teclados? Este es el primer disco donde Ed los utilizó, y con más rockerío que en Jump.
¿Bluegrass? Hellyeah, este disco tiene Could This Be Magic, que es una barbaridad elevada a la enésima potencia. Nunca volvieron a grabar algo tan piramidal.
De mis tres temas super favoritos de VH, dos están en este disco (And The Cradle Will Rock y Take Your Whiskey Home - el otro es Unchained).
¿Teclados? Este es el primer disco donde Ed los utilizó, y con más rockerío que en Jump.
¿Bluegrass? Hellyeah, este disco tiene Could This Be Magic, que es una barbaridad elevada a la enésima potencia. Nunca volvieron a grabar algo tan piramidal.
De mis tres temas super favoritos de VH, dos están en este disco (And The Cradle Will Rock y Take Your Whiskey Home - el otro es Unchained).
Gregg- Mensajes : 69505
A mi del WACF las 2 que son la cumbre de ese disco son "Romeo Delight" y "Everybody Wants Some!". Esas 2 son insuperables. Y luego "In a simple Rhyme".
Pero en el debut cada cancion es una obra maestra. Todas son un hit tremendo. No hay lugar a bajar el piston. Es un 11 detras de otro.
Pero en el debut cada cancion es una obra maestra. Todas son un hit tremendo. No hay lugar a bajar el piston. Es un 11 detras de otro.
Eso sí, que el debut es un disco "game changer" que dirían los angloparlantes, por supuesto. Pero sinceramente no creo que sea su mejor disco. Y mi siguiente favo tras WACF es Fair Warning.
Pues a mi hay canciones del debut que nunca me han encajado mucho ...
Y sin embargo en WACF no hay ni un segundo de relleno (cosa que hay de más en Diver Down y 1984).
Y sin embargo en WACF no hay ni un segundo de relleno (cosa que hay de más en Diver Down y 1984).
teramano- Mensajes : 6819
Gregg escribió:Pues a mi hay canciones del debut que nunca me han encajado mucho ...
Pues a mí 1984 me parece perfecto.No le sobra nada(ni los teclados).
Hanset- Mensajes : 4532
Gregg escribió:Disiento, para mi el mejor disco de VH, y con diferencia, es Women and Children First. La sensación de aventura, de descubrimiento no sólo por parte de Ed, si no también de Dave, se sale del disco y te contagia.
Para mí el primero y Women And Children First serían los dos primeros de mi top vanhaleniano.
Estoy ahora escuchando el que tienen con Cherome, y madre de dios, que disco más desganado.
El peor con diferencia.
El peor con diferencia.
A un tio que no le apasionan como a mi, el que mas me gusta es el Woman. Y con diferencia. Tanta, que me lo compre en vinilo
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Bastard Son Of Lemmy escribió:Estoy ahora escuchando el que tienen con Cherome, y madre de dios, que disco más desganado.
El peor con diferencia.
Es terrible pero tiene alguna canción que me gusta como Fire In A Hole o Whitout You. Y Cherone se comió un buen marrón. De todos modos lo ptefiero a Mitch Malloy, ese si que no pegaba ni con cola
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Bastard Son Of Lemmy escribió:Estoy ahora escuchando el que tienen con Cherome, y madre de dios, que disco más desganado.
El peor con diferencia.
Es terrible pero tiene alguna canción que me gusta como Fire In A Hole o Whitout You. Y Cherone se comió un buen marrón. De todos modos lo ptefiero a Mitch Malloy, ese si que no pegaba ni con cola
Hay alguna que parece que va a remontar como Fire In A Hole o Ballot Or The Bullet, pero no remonta.
Parece un disco hecho sin ganas. No tiene una producción que dé brillo, canciones poco inspiradas, excesivamente largas y tediosas...y eso que cuando Cherome fichó por la banda, yo creia que irían a estar bien. Me pegaba ese tío ahí, porque Extreme, les veía con alguna influencia de VH, pero el problema no es él. Yo creo que es la banda, que no sabía por dónde tirar.
El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda
Son seis discos casi perfectos y 25 años despues un broche de oro.
Yo tambien tengo WACF en vinilo. Fue un regalo altamente apreciado. El resto en CD (y anteriormente en TDK)
Yo tambien tengo WACF en vinilo. Fue un regalo altamente apreciado. El resto en CD (y anteriormente en TDK)
deathlock- Mensajes : 3702
deathlock escribió:Son seis discos casi perfectos y 25 años despues un broche de oro.
Solo tengo en vinilo el primero, más sobao que la pipa un indio.
El resto todos en CD, salvo el directo reciente con Dave que aún no he tenido ocasión de pillar.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Yo tengo los cuatro primeros en vinilo y CD.
El resto ya en CD.
El resto ya en CD.
Me pongo en la piel de una persona que ponga por primera vez en 1978 Van Halen I y es que tiene que alucinar. Una revolucion total.
En plena era disco. Con la gente acostumbrada a escuchar a jeff beck, hendrix, blackmore, gilmour, page o clapton y viene un tio con su grupo y hace eso.
En plena era disco. Con la gente acostumbrada a escuchar a jeff beck, hendrix, blackmore, gilmour, page o clapton y viene un tio con su grupo y hace eso.
hellpatrol escribió:Me pongo en la piel de una persona que ponga por primera vez en 1978 Van Halen I y es que tiene que alucinar. Una revolucion total.
Algunos albumes del 78 Para ponernos en contexto. Esta claro lo que dice HellPatrol
1. One Nation Under A Groove - Funkadelic
2. Parallel Lines - Blondie
3. C'est Chic - Chic
4. Stranger In Town - Bob Seger
5. Van Halen - Van Halen
6. This Year's Model - Elvis Costello
7. Here, My Dear - Marvin Gaye
8. Darkness On The Edge Of Town - Bruce Springsteen
9. The Cars - The Cars
10. Motor Booty Affair - Parliament
11. 52nd Street - Billy Joel
12. Showdown - The Isley Brothers
13. Some Girls - The Rolling Stones
14. Babylon By Bus - Bob Marley
15. Energy - The Pointer Sisters
16. Q: Are We Not Men? A: We Are Devo - Devo
17. Love Tracks - Gloria Gaynor
18. More Songs About Buildings And Food - Talking Heads
19. Bootsy? Player Of The Year - Bootsy Collins
20. Cheap Trick At Budokan - Cheap Trick
21. Chaka - Chaka Khan
22. Destiny - The Jacksons
23. Rose Royce III: Strikes Again - Rose Royce
24. The Man Machine - Kraftwerk
25. Natural High - The Commodores
26. 2 Hot - Peaches & Herb
27. Excitable Boy - Warren Zevon
28. Central Heating - Heatwave
29. Dire Straits - Dire Straits
30. So Full Of Love - The O'Jays
31. All Mod Cons - The Jam
32. Is It Still Good To Ya - Ashford & Simpson
33. Outlandos d'Amour - The Police
34. Waiting For Columbus - Little Feat
35. Raydio - Raydio
36. Third/Sister Lovers - Big Star
37. Togetherness - L.T.D.
38. Live And More - Donna Summer
39. Cool Ruler - Gregory Isaacs
40. Easter - Patti Smith Group
41. Come And Get It - Rick James
42. Double Vision - Foreigner
43. Street Player - Rufus & Chaka Khan
44. Chairs Missing - Wire
45. A Briefcase Full Of Blues - The Blues Brothers
46. The Modern Dance - Pere Ubu
47. Etta Is Better Than Evah - Etta James
48. Cheryl Lynn - Cheryl Lynn
49. Stained Class - Judas Priest
50. Kaya - Bob Marley
51. Life Is A Song Worth Singing - Teddy Pendergrass
52. Public Image First Edition - Public Image Ltd.
53. Give 'Em Enough Rope - The Clash
54. Infinity - Journey
55. A Taste of Honey - A Taste Of Honey
56. Don't Look Back - Boston
57. Money Talks - The Bar-Kays
58. Cruisin' - The Village People
59. Who Are You - The Who
60. Night People - Lee Dorsey
61. Pieces Of Eight - Styx
62. If You Want Blood - AC/DC
63. Night Flight To Venus - Boney M.
64. Return Of The Wanderer - Dion
65. Step Two - Sylvester
66. London Town - Wings
67. Norma Jean - Norma Jean Wright
68. Live And Dangerous - Thin Lizzy
69. Heaven Tonight - Cheap Trick
70. Adventure - Television
71. Road To Ruin - The Ramones
72. Blue Valentine - Tom Waits
73. Get It Out'cha System - Millie Jackson
74. My Radio Sure Sounds Good To Me - Larry Graham & Graham Central Station
75. Blam!! - The Brothers Johnson
76. Jazz - Queen
77. Funk Or Walk - The Brides Of Funkenstein
78. Comes A Time - Neil Young
79. Marcus' Children - Burning Spear
80. Blondes Have More Fun - Rod Stewart
81. Street Hassle - Lou Reed
82. The Man - Barry White
83. Best Dressed Chicken In Town - Dr. Alimantado
84. So Alone - Johnny Thunders
85. New Dimensions - The Three Degrees
86. Wavelength - Van Morrison
87. The Bottom Line - O.V. Wright
88. Germfree Adolescents - X-Ray Spex
89. Shiny Beast (Bat Chain Puller) - Captain Beefheart
90. Truth n' Time - Al Green
91. But Seriously, Folks - Joe Walsh
92. Very Extremely Dangerous - Eddie Hinton
93. Summertime Groove - Bohannon
94. Live On The Queen Mary - Professor Longhair
95. Harder Than The Rest - Culture
96. Another Music In A Different Kitchen - The Buzzcocks
97. Just Another Band From East L.A. - Los Lobos
98. Do What You Wanna Do - The Dramatics
99. Golden Time Of Day - Maze featuring Frankie Beverly
100. Move It On Over - George Thorogood & The Destroyers
hellpatrol escribió:Me pongo en la piel de una persona que ponga por primera vez en 1978 Van Halen I y es que tiene que alucinar. Una revolucion total.
Correcto, por eso no había manera a que nadie les firmase un contrato. En LA en el 76, lo que se llevaba era rollo DEVO, punk y new romantics. Incluso para la portada de su primer disco les hacen vestirse en plan punk (no tengo al foto a mano, la busco y la pongo luego), y ellos lo rechazan completamente. En aquella primerísima época (76-79), de Sunset sólo salieron 3 grupos: VH, Quiet Riot y Dokken (que se tiene que ir a Alemania a firmar un contrato).
borope- Mensajes : 13004
borope escribió:hellpatrol escribió:Me pongo en la piel de una persona que ponga por primera vez en 1978 Van Halen I y es que tiene que alucinar. Una revolucion total.
Correcto, por eso no había manera a que nadie les firmase un contrato. En LA en el 76, lo que se llevaba era rollo DEVO, punk y new romantics. Incluso para la portada de su primer disco les hacen vestirse en plan punk (no tengo al foto a mano, la busco y la pongo luego), y ellos lo rechazan completamente. En aquella primerísima época (76-79), de Sunset sólo salieron 3 grupos: VH, Quiet Riot y Dokken (que se tiene que ir a Alemania a firmar un contrato).
Californianos de la epoca tambien estan Y&T aunque es cierto que su Earthsaker es del 81
hellpatrol escribió:Despues de estar toda la semana rememorando la obra de este gran hombre. He llegao a una conclusion. El primer disco es insuperable. Insuperable. Lo mejor que hicieron.
Siempre fue uno de mis discos de cabecera. Suena inmortal, todo temazos, y a día de hoy sigue siendo el mejor tono de guitarra ever
Harvey Dent- Mensajes : 7621
hellpatrol escribió:El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda
Aquí es donde hay que entender una cosa y otra cosa más.
En Van Halen, en la primera etapa, el líder del grupo era David Lee Roth. David Lee Roth se encargaba de filtrar las canciones que eran usables y buenas y además se encargaba de darles estructura a las canciones. Él era el cerebro que ponía orden al batiburrillo de ideas de Eddie.
Cuando se fue DLR, Sammy Haggar también se encargó de ese trabajo. De poner orden y convertir ideas en canciones completas.
Cuando se fue Sammy, Eddie y Álex estaban cansados de lidiar con vocalistas y querían alguien dócil, un "yes man" que se limitase a hacer lo que ellos les dijesen.
No sé si seguís a Sass Jordan en facebook, pero ha estado poniendo estos días historias de los 4 meses que se pasó trabajando con Van Halen, después de irse Sammy. Y una de las cosas que dice es que le pasaron cintas para que ella cantase por encima, y dice que ni lo intentó porque era todo un batiburrillo sin sentido sobre el que era imposible cantar nada. Y también dice que Eddie y Álex -al menos en esos meses- eran muy de hablar sobre música y tal, pero que lo de ponerse a realmente trabajar en completar las cosas no era lo suyo. Y ojo, que todo esto lo cuenta con enorme cariño y respeto.
Yo creo que a Gary Cherone le pasaron esas mismas cintas y el pobre no pudo meter mano, porque como osase tocar algo de lo que le daban, se veía de patitas en la calle. Y Eddie y Álex aunque en lo personal es lo último que querían, en lo musical lo que necesitaban era a alguien que como DLR primero y Haggar después les dijese "esto no funciona"; "esto que haces aquí mejor va allá y lo de allá en ese otro sitio"; "aquí falta algo", etc...
Y por eso es un disco sin sentido ni dirección. Son las ideas en bruto de Eddie y Álex, pero sin pulir por alguien que tuviese un poco de visión de hacer canciones que puedan competir en el mercado y que la gente quiera comprar.
Los discos de la etapa Hagar necesitan una reedición oficial urgente en vinilo(los de la etapa con Roth sí que se han reeditado recientemente).
Por una copia del Balance se pagan auténticas fortunas, el For unlawful también es casi imposible de encontrar, y del 5150 y OU812 sí que se ven más copias pero casi siempre en no muy buen estado.
Por una copia del Balance se pagan auténticas fortunas, el For unlawful también es casi imposible de encontrar, y del 5150 y OU812 sí que se ven más copias pero casi siempre en no muy buen estado.
coolfurillo- Mensajes : 39203
deathlock escribió:borope escribió:hellpatrol escribió:Me pongo en la piel de una persona que ponga por primera vez en 1978 Van Halen I y es que tiene que alucinar. Una revolucion total.
Californianos de la epoca tambien estan Y&T aunque es cierto que su Earthsaker es del 81
Y & T empezaron en el 74, y cuando grabaron su primer disco en el 76, ya tenían una reputación de tocar en garitos en directo. Motley Crüe llegaron a telonearles.
Ganaron un concurso de esos de Battle Of The Bands, con una versión del Ocus Pocus de Focus.
Última edición por Bastard Son Of Lemmy el 12.10.20 17:38, editado 1 vez
coolfurillo escribió:Los discos de la etapa Hagar necesitan una reedición oficial urgente en vinilo(los de la etapa con Roth sí que se han reeditado recientemente).
Tengo los cuatro
Itlotg escribió:coolfurillo escribió:Los discos de la etapa Hagar necesitan una reedición oficial urgente en vinilo(los de la etapa con Roth sí que se han reeditado recientemente).
Tengo los cuatro
Yo no tengo ninguno. Con David sí tengo los seis primeros.
Ya digo, a ver si los reeditan.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:Itlotg escribió:coolfurillo escribió:Los discos de la etapa Hagar necesitan una reedición oficial urgente en vinilo(los de la etapa con Roth sí que se han reeditado recientemente).
Tengo los cuatro
Yo no tengo ninguno. Con David sí tengo los seis.
Ya digo, a ver si los reeditan.
Sabía lo de Balance, además todos esos discos de mediados de los 90 en vinilo son carisimos pero lo de FUCK me sorprende
Pues yo tengo FUCK en vinilo, de hecho es el unico que tengo en vinilo.Lo tengo desde su edicion.
Los demas en Cd.
Los demas en Cd.
haserretuta- Mensajes : 19788
Perry go round escribió:hellpatrol escribió:El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda
En Van Halen, en la primera etapa, el líder del grupo era David Lee Roth. David Lee Roth se encargaba de filtrar las canciones que eran usables y buenas y además se encargaba de darles estructura a las canciones. Él era el cerebro que ponía orden al batiburrillo de ideas de Eddie.
Cuando se fue DLR, Sammy Haggar también se encargó de ese trabajo. De poner orden y convertir ideas en canciones completas.
Cuando se fue Sammy, Eddie y Álex estaban cansados de lidiar con vocalistas y querían alguien dócil, un "yes man" que se limitase a hacer lo que ellos les dijesen.
No sé si seguís a Sass Jordan en facebook, pero ha estado poniendo estos días historias de los 4 meses que se pasó trabajando con Van Halen, después de irse Sammy. Y una de las cosas que dice es que le pasaron cintas para que ella cantase por encima, y dice que ni lo intentó porque era todo un batiburrillo sin sentido sobre el que era imposible cantar nada. Y también dice que Eddie y Álex -al menos en esos meses- eran muy de hablar sobre música y tal, pero que lo de ponerse a realmente trabajar en completar las cosas no era lo suyo. Y ojo, que todo esto lo cuenta con enorme cariño y respeto.
Yo creo que a Gary Cherone le pasaron esas mismas cintas y el pobre no pudo meter mano, porque como osase tocar algo de lo que le daban, se veía de patitas en la calle. Y Eddie y Álex aunque en lo personal es lo último que querían, en lo musical lo que necesitaban era a alguien que como DLR primero y Haggar después les dijese "esto no funciona"; "esto que haces aquí mejor va allá y lo de allá en ese otro sitio"; "aquí falta algo", etc...
Y por eso es un disco sin sentido ni dirección. Son las ideas en bruto de Eddie y Álex, pero sin pulir por alguien que tuviese un poco de visión de hacer canciones que puedan competir en el mercado y que la gente quiera comprar.
Que ponían orden se nota pero en el caso de Hagar dado su estilo y de donde provenía, convirtió una banda de hard rock en una banda de AOR, que sí con más o menos éxito comercial, pero el tipo llevó el estilo de la banda a su campo y creo que en ese punto es lo que hace que pases de aplastar a Black Sabbah (última etapa con Ozzy tarifando y dicho por el propio Iomi) a telonear a Bon Jovi... indigno.
Y no digo que sea indigno telonear a Bon Jovi, que dios me libre de meterme otra vez con el hair metal de los cojones, pero una banda como Van Halen debía ser teloneada por Bon Jovi y no al revés.
Ese es el mayor éxito de los hermanos y hagar.
DLR es un macho alfa que evidentemente ponía orden no sólo en lo musical, sino con testosterona y siendo un frontman con dos cojones que defendía las canciones, Hagar por venir de donde viene (muy respetable), no se podía ni acercar a cualquier nivel del legado de DLR, incluso en la parte que le toca de lleno, en las letras, hace que confirme su labor de asalariado dócil que más tiempo aguantó en la burra.
Gary cherone sólo viéndolo en el homenaje a Freddie Mercury dan ganas de ahostiarlo, que no, que este tipo de vocalistas no entienden ni tienen sentido del ridículo, porque en el fondo son actores que venden una imagen para un público "recomendado para todas las edades" que jamás podrían ni planearse jugar en la liga de DLR que era hortera o más que esos dos juntos, pero una cosa le da credibilidad y es que el tipo es así, no interpreta, no trata de agradar a nadie, es un rockstar, Hagar y Cherone son funcionarios que como buenos perros que sacas de la perrera tienen todos los papeles para cumplir legalmente, pero que jamás tendrán ese toque genuino que marca un antes y un después en una banda para llegar a lo más alto.
TheRover- Mensajes : 6137
TheRover escribió:Perry go round escribió:hellpatrol escribió:El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda
Que ponían orden se nota pero en el caso de Hagar dado su estilo y de donde provenía, convirtió una banda de hard rock en una banda de AOR, que sí con más o menos éxito comercial, pero el tipo llevó el estilo de la banda a su campo y creo que en ese punto es lo que hace que pases de aplastar a Black Sabbah (última etapa con Ozzy tarifando y dicho por el propio Iomi) a telonear a Bon Jovi... indigno.
Y no digo que sea indigno telonear a Bon Jovi, que dios me libre de meterme otra vez con el hair metal de los cojones, pero una banda como Van Halen debía ser teloneada por Bon Jovi y no al revés.
DLR es un macho alfa que evidentemente ponía orden no sólo en lo musical, sino con testosterona y siendo un frontman con dos cojones que defendía las canciones, Hagar por venir de donde viene (muy respetable), no se podía ni acercar a cualquier nivel del legado de DLR, incluso en la parte que le toca de lleno, en las letras, hace que confirme su labor de asalariado dócil que más tiempo aguantó en la burra.
Gary cherone sólo viéndolo en el homenaje a Freddie Mercury dan ganas de ahostiarlo, que no, que este tipo de vocalistas no entienden ni tienen sentido del ridículo, porque en el fondo son actores que venden una imagen para un público "recomendado para todas las edades" que jamás podrían ni planearse jugar en la liga de DLR que era hortera o más que esos dos juntos, pero una cosa le da credibilidad y es que el tipo es así, no interpreta, no trata de agradar a nadie, es un rockstar, Hagar y Cherone son funcionarios que como buenos perros que sacas de la perrera tienen todos los papeles para cumplir legalmente, pero que jamás tendrán ese toque genuino que marca un antes y un después en una banda para llegar a lo más alto.
Un apunte sobre Bon Jovi y Cherone. VH telonearon a Bon Jovi en aquella mini gira europea pero ojo, es que Bon Jovi en aquel momento llenaban estadios en Europa (tres noches seguidas en Wembley, poca broma en plena era grunge) y Van Halen NUNCA fueron grandes en Europa. Y la culpa no la tuvo Cherone sino los hermanos por elegirlo, poco menos que le tocó la lotería tras disolver Extreme en la más absoluta indiferencia. Y con el material que tenía entre manos...eso no lo saca adelante nadie. Y otra cosa, Extreme fueron un buen grupo y Hagar ya tenía una carrera a sus espaldas como para pasar a la historia del rock.
Que bonito, joder.Bastard Son Of Lemmy escribió:modes garcia escribió:Perry go round escribió:
Nada más que añadir señoría.
Esto, aquí en Spain, lo harán el día que a Nacho Cano le dé un marichalazo, o que palme Alaska.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Itlotg escribió:TheRover escribió:Perry go round escribió:hellpatrol escribió:El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda
Un apunte sobre Bon Jovi y Cherone. VH telonearon a Bon Jovi en aquella mini gira europea pero ojo, es que Bon Jovi en aquel momento llenaban estadios en Europa (tres noches seguidas en Wembley, poca broma en plena era grunge) y Van Halen NUNCA fueron grandes en Europa. Y la culpa no la tuvo Cherone sino los hermanos por elegirlo, poco menos que le tocó la lotería tras disolver Extreme en la más absoluta indiferencia. Y con el material que tenía entre manos...eso no lo saca adelante nadie. Y otra cosa, Extreme fueron un buen grupo y Hagar ya tenía una carrera a sus espaldas como para pasar a la historia del rock.
No he dicho que Caponata y Cherone aterrizasen en VH sin una carrera, al contrario, lo que digo es que Hagar tenía un estilo muy marcado tirando al AOR y Cherone un tipo menor que ni se podía calzar la que se le vino encima, porque le dieron en todos los frentes.
Que parte de la culpa fuese de los hermanos, no hay duda, si vas a gusto en la burra pues no te bajas hasta que tu hijo te dice que llames al currela que te ayudó a llenar estadios.
Seguramente habrían llenado estadios en europa en los 90 de incentivar a DLR o de mantener una línea más arriesgada que tirar por el funcionariado.
Al bueno de Jovi no se le puede discutir reventar estadios porque jamás jugó en la liga true rockstar, como dijo Pump o Perry, BJ eran una boy band, como los backstreet boys o nsync su rollo comercial a prueba de mataratas que supuso el grunje, les sirvió para sobrevivir, pero con cero expectativas musicales.
TheRover- Mensajes : 6137
Perry go round escribió:hellpatrol escribió:El de gary es horrible, pero horrible. Alucino que de un tio como eddie saliese esa mierda
Disiento al 100%. Ted Templeman. Le la bio de Ted Templeman, en serio.
Bastard Son Of Lemmy escribió:deathlock escribió:borope escribió:hellpatrol escribió:Me pongo en la piel de una persona que ponga por primera vez en 1978 Van Halen I y es que tiene que alucinar. Una revolucion total.
Y & T empezaron en el 74, y cuando grabaron su primer disco en el 76, ya tenían una reputación de tocar en garitos en directo. Motley Crüe llegaron a telonearles.
Ganaron un concurso de esos de Battle Of The Bands, con una versión del Ocus Pocus de Focus.
Y&T son de San Francisco. Hable de LA y Sunset Strip.
Os recuerdo que DLR se marcho de Van Halen. Y el amigo hagar tenia ya una carrera maja y es compositor, cantante y guitarrista. Evidentemente david lee roth solo hay uno y es unico pero el se marcho.
Desconocia lo que dice perry sobre el tema musical y el desastre con cherone ya que cherone no es musico como hagar y se limito a cantar, tiene sentido. ( Lo peor es que si he leido lo de sass jordan en facebook pero justo el capitulo que habla de su audicion no lo habia leido)
A mi me gusta hagar en VH y encima me mola que haya dos etapas diferenciadas y diferentes pero claro a mi me gusta el AOR y eso es un punto a favor para que te guste lo que hicieron con hagar.
Desconocia lo que dice perry sobre el tema musical y el desastre con cherone ya que cherone no es musico como hagar y se limito a cantar, tiene sentido. ( Lo peor es que si he leido lo de sass jordan en facebook pero justo el capitulo que habla de su audicion no lo habia leido)
A mi me gusta hagar en VH y encima me mola que haya dos etapas diferenciadas y diferentes pero claro a mi me gusta el AOR y eso es un punto a favor para que te guste lo que hicieron con hagar.
Y ojo cuidado que lo acabo de mirar y los cuatro discos con Hagar fueron número 1 en el Billboard 200. Y estuvieron mucho tiempo en la lista que es más importante que conseguir un pico llenando los supermercados de discos. Nada tienen que ver ambos cantantes pero con Hagar se hicieron de oro.hellpatrol escribió:Os recuerdo que DLR se marcho de Van Halen. Y el amigo hagar tenia ya una carrera maja y es compositor, cantante y guitarrista. Evidentemente david lee roth solo hay uno y es unico pero el se marcho.
Infernu- Mensajes : 56568
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20